[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

@ercea
Gracias, demomento estoy bien con gitlab, pero la verdad es que me sobran el 90% de las posibilidades que da, y porque soy un caprichoso y uso el CI de gitlab para algunas cosas... pero vamos, que podria prescindir de ello también
Proyecto para "sanear" posibles USBs no confiables:
web oficial: https://www.circl.lu/projects/CIRCLean/
GitHub: https://github.com/CIRCL/Circlean
Hola! Tengo una Raspby 3 en una bartop que me hice este verano. Le tengo puesto Recalbox y la verdad es que como siempre jugaba con mandos conectados por usb no tenía problemas. Ahora quiero hacer una configuración específica para un sólo juego (cambiar uno de los 6 botones de la arcade por el de créditos en algún juego de 4 players que tenía monederos separados). ¿Sabéis si es posible?

Gracias por adelantado! ^^
@Opt7mu5

Pues a ver, en un principio tienes que acceder con el juego arrancado al menu de retroarch (select+y?), luego habiliar la configuracion individual por rom, una vez hecho eso, tienes re remapear los controles y así solo afectara a esta rom

Ahora, eso en retropie, mas o menos te sabria decir, en recalbox, pues no se decirte...
malainfluencia escribió:@Opt7mu5

Pues a ver, en un principio tienes que acceder con el juego arrancado al menu de retroarch (select+y?), luego habiliar la configuracion individual por rom, una vez hecho eso, tienes re remapear los controles y así solo afectara a esta rom

Ahora, eso en retropie, mas o menos te sabria decir, en recalbox, pues no se decirte...


Ok! gracias! Lo miraré. También me han comentado que hay clones de las roms para 2 jugadores para poder elegir personaje y que un crédito dé para los dos jugadores. Aún así probaré lo que me dices en llegar a casa.

Gracias! [beer]
Una duda que he estado mirando, ¿hay carcasas ya hechas para comprar impresas en 3D para la raspberry?

He visto que hay con forma de la nes, snes, pero no me termino de decidir en qué web comprarla. ¿Alguna web donde comprar este tipo de carcasas? ¿alguna web donde comprar pegatinas para estas carcasas?

Y sobre ello, ¿conocéis algún proyecto donde poder montar una consola portátil con raspberry pi + los materiales listos para ensamblar? (mi fuerte no es soldar para hacer virguerías como he visto por algunos how-to por internet).

Ya me decís. Gracias! Saludos.
freesoul escribió:Una duda que he estado mirando, ¿hay carcasas ya hechas para comprar impresas en 3D para la raspberry?

He visto que hay con forma de la nes, snes, pero no me termino de decidir en qué web comprarla. ¿Alguna web donde comprar este tipo de carcasas? ¿alguna web donde comprar pegatinas para estas carcasas?

Y sobre ello, ¿conocéis algún proyecto donde poder montar una consola portátil con raspberry pi + los materiales listos para ensamblar? (mi fuerte no es soldar para hacer virguerías como he visto por algunos how-to por internet).

Ya me decís. Gracias! Saludos.

En Ebay/AlliExpress/Amazon tienes las carcasas y pegatinas seguro.
Otra posibilidad es que conozcas a alguien con impresora 3D y te la imprima (igual en EOL por un precio alguien te lo puede hacer).
buenas! tengo un volante que es para PC,play 2 y xbox, y me gustaría conectarlo a la rasp3, pero no lo consigo.

Imagen
Logic 3 - Topdrive GT3 TRI Format PS2/XBOX/PC


Si lo conecto,al darle(mediante teclado) a la opción de configurar input,me dice que ha detectado un pad, y que pulse un botón, pero por más botones que pulso en el volante,nada de nada.

Me detecta mandos chinorris de snes, y hasta mandos bluetooth para móvil, pero este volante, no se como hacer que lo pille...
...
Editado por metalgear. Razón: Esto aqui no.
Newton escribió:En Ebay/AlliExpress/Amazon tienes las carcasas y pegatinas seguro.
Otra posibilidad es que conozcas a alguien con impresora 3D y te la imprima (igual en EOL por un precio alguien te lo puede hacer).


Si, hasta ahí llego. La cosa era por si algun@ conocía una web con enlace de ejemplo de carcasas que ya haya comprado y usado para la raspberry pi con diseño de consolas retro.

Saludos!
muy buenas a todos!
estoy encantado con mi rasp3 y el mame, pero de un tiempo a esta parte, no se porqué, algún juego que antes iba perfecto,ahora se ralentiza. Creo, pero la verdad no lo recuerdo, que el street fighter III me iba bien antes, y ahora va lento y el sonido entrecortado, pero es que el neo turf master, que si que me iba perfecto, ahora, en determinados momentos (creo que solo en el putt) se ralentiza algo.

Mi configuración es la misma todo el rato,misma SD, mismo pen, misma fuente de alimentación... no se si a lo mejor actualicé el emulador (mame 2003 y mame 2010 uso prácticamente) y desde entonces está el fallo,y al no poner esos juegos hasta ahora no me había dado cuenta..

otra cosa es que, dandole a "select+Y" salia al menu ingame del retroarch, pero ahora,varios juegos,al hacer eso, me saca del jeugo al menu de seleccion de rom... el cadillacs&dinosaurs,casi seguro que usé el menu retroarch, y hasta savestates, y ahora,al intentar cargar ese menu,nada.
lo mismo pasa con el marvel VS capcom, se que me metía en el menú para cambiar los botonoes,y ahora no hay manera...

que ha podido ocurrir?
Buenas,

Sr @Bite_Your_Idols , una duda. La última versión de Gamestarter vale para Libreelec 7? Veo que las antiguas elijes el addon dependiendo de la versión y la nueva lo haces desde Repo y no distingue entre versiones.
Luthor10 escribió:Buenas,

Sr @Bite_Your_Idols , una duda. La última versión de Gamestarter vale para Libreelec 7? Veo que las antiguas elijes el addon dependiendo de la versión y la nueva lo haces desde Repo y no distingue entre versiones.


Que va! si sigues usando LE 7 tienes que usar la version del addon 2.7 que es la ultima que vale para varias plataformas. A partir de ahora solo voy a ir actualizando los addons para LibreELEC en su version actual. Posiblemente cuando salga LE9 mantenga en el repo la ultima version de cada addon para ese LE ademas de ir actualizando los nuevos.

De todos modos, quitando algunas pijadas a dia de hoy la version antigua del addon (2.7) y los addons individuales del repo de EmulationStation Y RetroArch son iguales. Lo que si voy a ir manteniedo de momento es la actualizacion de los binarios de RetroArch para poder actualziar desde el addon 2.7 cada vez que el team libretro saca una update. Ademas el pack de cores de lakka que puedes descargar es el mismo para el addon antiguo que para los nuevos.

una pregunta, por que seguir usando LE7 cuando ya tenemos versiones alpha de LE9 con kodi 18 y cuando la version actual totalmente estable es la 8 hace muchos meses? solo curiosidad [+risas]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Que va! si sigues usando LE 7 tienes que usar la version del addon 2.7 que es la ultima que vale para varias plataformas. A partir de ahora solo voy a ir actualizando los addons para LibreELEC en su version actual. Posiblemente cuando salga LE9 mantenga en el repo la ultima version de cada addon para ese LE ademas de ir actualizando los nuevos.

De todos modos, quitando algunas pijadas a dia de hoy la version antigua del addon (2.7) y los addons individuales del repo de EmulationStation Y RetroArch son iguales. Lo que si voy a ir manteniedo de momento es la actualizacion de los binarios de RetroArch para poder actualziar desde el addon 2.7 cada vez que el team libretro saca una update. Ademas el pack de cores de lakka que puedes descargar es el mismo para el addon antiguo que para los nuevos.

una pregunta, por que seguir usando LE7 cuando ya tenemos versiones alpha de LE9 con kodi 18 y cuando la version actual totalmente estable es la 8 hace muchos meses? solo curiosidad [+risas]

venga!


Pues porque no me acaba de convencer el rendimiento de Libreelec 8 en la Raspberry. Cierto es que lo probé hace un par de meses y han sacado actualizaciones y no se si irá más fluido ahora. Lo tengo que probar.

Gracias por tu respuesta crack!
Estoy 1 poco hasta los huevos de retropie, mame y su configuración de botones xDD.
Ahora,no se porqué, he perdido el botón de sacar el menú del mame,y no encuentro en todo el sistema de archivos que .Cfg editar para añadirlo(siempre ha sido el tabulador).
Alguien sabe que archivo editar? Es para el mame 2003,aunque también uso el 2010,pero ese de momento,los botones van bien,pero es que en el 2003,de pronto dejan de ir unos,luego se pone el A en el B...
Con todo el trabajo que llevo de configurar, scrapper,añadir kodi, el ssh y toda la pesca,me joderia tener que arrasar y empezar de nuevo
¿Conoceis alguna caja que tenga el típico botón de encendido y apagado?

Habia visto la Pi Desktop, pero en todos los lados donde miro, me aparece sin stock...
fonso86 escribió:¿Conoceis alguna caja que tenga el típico botón de encendido y apagado?

Habia visto la Pi Desktop, pero en todos los lados donde miro, me aparece sin stock...

yo lo tengo en el cable de corriente ;) . es más sencillo
Una preguntilla para los que saben:

Tengo una Pi3 con Recalbox. Va de fábula, y mayormente no tengo ninguna queja. Ahora bien, tengo muchas, muchas roms, y algunas no las tengo scrapeadas. Cuando intento hacerlo mediante el menú del propio Recalbox, consigo que empiece el proceso, pero como tarda mucho, la Raspberry me acaba entrando en modo de "ahorro de energía" o similar (la pantalla se atenúa) y se detiene el proceso. He buscado por todos los menús y no veo la opción de desactivar este ahorro de energía.

Si tengo que hacerlo mediante comandos, ¿Cómo se hace?

Muchas gracias de antemano.
Hola a tod@s,
me voy a liar a montar un equipo de sonido con la Raspi, alguien tiene experiencia con la Hifiberry Amp+?
¿Qué tal resulta? Parece que hay que hacer downsampling de los ficheros de más de 48KH, ¿cómo lo habéis resuelto?

Gracias!!
Imagen de Kali Linux modificada para poner la tarjeta en modo monitor, proyecto NexMon.
Referencia en Hack A Day.
Paper: https://arxiv.org/pdf/1601.07077v1.pdf
Tengo una duda con respecto a las pantallas: se pueden encender y apagar por software? Mediante algún comando o con alguna orden me refiero.
Chicos compre este pack en amazon https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07547ZPG ... UTF8&psc=1 pero con el cargador que viene me sale el rayo de falta de energia en la pantalla, aunque pone que es de 5v 2.5A tendria que comprar uno de 5v 3A?

Cual me aconsejais para que no pase eso? Da igual el precio

Muchas gracias
EL PIxXxA escribió:Chicos compre este pack en amazon https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07547ZPG ... UTF8&psc=1 pero con el cargador que viene me sale el rayo de falta de energia en la pantalla, aunque pone que es de 5v 2.5A tendria que comprar uno de 5v 3A?

Cual me aconsejais para que no pase eso? Da igual el precio

Muchas gracias


¿Tienes periféricos que consuman en los puertos USB? Si no tienes yo me inclino a creer que hay algún defecto y contactaría con el vendedor.
Si tienes algún periférico conectado, sácalo y mira a ver qué pasa.

Ta luego. :)
WaldoXL escribió:
EL PIxXxA escribió:Chicos compre este pack en amazon https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07547ZPG ... UTF8&psc=1 pero con el cargador que viene me sale el rayo de falta de energia en la pantalla, aunque pone que es de 5v 2.5A tendria que comprar uno de 5v 3A?

Cual me aconsejais para que no pase eso? Da igual el precio

Muchas gracias


¿Tienes periféricos que consuman en los puertos USB? Si no tienes yo me inclino a creer que hay algún defecto y contactaría con el vendedor.
Si tienes algún periférico conectado, sácalo y mira a ver qué pasa.

Ta luego. :)

También tienes que controlar el overclock. Si le has puesto overclock desactivalo a ver que pasa.
Yo tengo el oficial de 2,5A y con un disco duro externo me va perfecto.
@WaldoXL @langos1989

Gracias por contestar compañeros, pues la compre hace 4 dias en amazon y solo tengo el rgbpi y la tarjeta micro sd y un mando de xbox360 por usb

Pd: tampoco tiene OC de ningun tipo esta la rasp de serie
Buenas alguien podria decirme la manera mas facil quiero pasar juegos a recalbox por pendrive que me parece mas facil, no quiero usar ni wifi ni ethernet. Tengo windows 10 para pasar juegos a reclabox tendria que meter virualbox y ubuntu? Si alguien puede decirme los pasos se agradeceria
EL PIxXxA escribió:@WaldoXL @langos1989

Gracias por contestar compañeros, pues la compre hace 4 dias en amazon y solo tengo el rgbpi y la tarjeta micro sd y un mando de xbox360 por usb

Pd: tampoco tiene OC de ningun tipo esta la rasp de serie

Pues no sé cuanto debe consumir el mando, pero no creo que sea tanto como un disco duro y ya has visto el comentario del compañero @langos1989.
Yo tengo una Raspi 2 con el alimentador oficial (no estoy seguro de si era de 2A) y tengo conectado un DAC USB (que no gasta porque tiene su alimentación), un disco externo alimentado por USB y un adaptador wifi por USB sin problemas.
Sáca el mando, confirma que el problema persiste y reclama al vendedor. Si tienes oportunidad, prueba el alimentador con otra Raspberry por si el problema estuviese en la raspi.

Suerte!
WaldoXL escribió:
EL PIxXxA escribió:@WaldoXL @langos1989

Gracias por contestar compañeros, pues la compre hace 4 dias en amazon y solo tengo el rgbpi y la tarjeta micro sd y un mando de xbox360 por usb

Pd: tampoco tiene OC de ningun tipo esta la rasp de serie

Pues no sé cuanto debe consumir el mando, pero no creo que sea tanto como un disco duro y ya has visto el comentario del compañero @langos1989.
Yo tengo una Raspi 2 con el alimentador oficial (no estoy seguro de si era de 2A) y tengo conectado un DAC USB (que no gasta porque tiene su alimentación), un disco externo alimentado por USB y un adaptador wifi por USB sin problemas.
Sáca el mando, confirma que el problema persiste y reclama al vendedor. Si tienes oportunidad, prueba el alimentador con otra Raspberry por si el problema estuviese en la raspi.

Suerte!



Gracias compañero, probé con otro cargador de una tablet que da 5v y 250A y de momento perfecto nada de rallo, imagino que seria el cargador de ese pack que debe ser chinorri de mala calidad

De momento con el cargador que te comento 0 problemas

Gracias crack
igusi2000 escribió:Buenas alguien podria decirme la manera mas facil quiero pasar juegos a recalbox por pendrive que me parece mas facil, no quiero usar ni wifi ni ethernet. Tengo windows 10 para pasar juegos a reclabox tendria que meter virualbox y ubuntu? Si alguien puede decirme los pasos se agradeceria


En recalbox 4.0.2 tienes una opcion para cambiar el almacenamiento a USB.

Inserta un Pendrive en la RPI y cambia el almacenamiento a USB, te pedirá reiniciar la PI, una vez reiniciada apagala y saca el pendrive. Conecta el pen a tu pc y ya verás las diferentes carpetas de roms. Metelas donde corresponda y listo.
@DJSyNcRo Muchas gracias donde esta esa opcion por que estube mirandola y no la encontre
igusi2000 escribió:@DJSyNcRo Muchas gracias donde esta esa opcion por que estube mirandola y no la encontre


Imagen

En Storage Device selecciona USB

Tienes que tener la 4.0.0 o superior.
Vale muchas gracias tio lo mirare luego,pero esto seria para jugar desde usb externo, pero para pasar los juegos a la sd interna hay que hacerlo mediante wifi o ethernet?
Una dudilla en recalbox en la opcion de ocear la rasp hace falta ponerle un ventilador para ocearla o solo con ponerle un disipador de cobre ya es suficiente?

Gracias
igusi2000 escribió:Vale muchas gracias tio lo mirare luego,pero esto seria para jugar desde usb externo, pero para pasar los juegos a la sd interna hay que hacerlo mediante wifi o ethernet?


Si, mediante wifi o ethernet, no hay otra forma que yo sepa.

EL PIxXxA escribió:Una dudilla en recalbox en la opcion de ocear la rasp hace falta ponerle un ventilador para ocearla o solo con ponerle un disipador de cobre ya es suficiente?

Gracias


El tema del overclock no lo he probado ya que la RPI tira muy bien sin overclock incluso juegos de PSX.

Pero por logica, si le haces overclock se va a calentar mas y seria recomendable un ventilador.
DJSyNcRo escribió:
igusi2000 escribió:Vale muchas gracias tio lo mirare luego,pero esto seria para jugar desde usb externo, pero para pasar los juegos a la sd interna hay que hacerlo mediante wifi o ethernet?


Si, mediante wifi o ethernet, no hay otra forma que yo sepa.

EL PIxXxA escribió:Una dudilla en recalbox en la opcion de ocear la rasp hace falta ponerle un ventilador para ocearla o solo con ponerle un disipador de cobre ya es suficiente?

Gracias


El tema del overclock no lo he probado ya que la RPI tira muy bien sin overclock incluso juegos de PSX.

Pero por logica, si le haces overclock se va a calentar mas y seria recomendable un ventilador.



El problema es que tengo el rgbpi y ocupa todo el gpi

Hay alguna solución de ventilador que funcione por USB o por algun otro conector?

Gracias compañero
EL PIxXxA escribió:
DJSyNcRo escribió:
igusi2000 escribió:Vale muchas gracias tio lo mirare luego,pero esto seria para jugar desde usb externo, pero para pasar los juegos a la sd interna hay que hacerlo mediante wifi o ethernet?


Si, mediante wifi o ethernet, no hay otra forma que yo sepa.

EL PIxXxA escribió:Una dudilla en recalbox en la opcion de ocear la rasp hace falta ponerle un ventilador para ocearla o solo con ponerle un disipador de cobre ya es suficiente?

Gracias


El tema del overclock no lo he probado ya que la RPI tira muy bien sin overclock incluso juegos de PSX.

Pero por logica, si le haces overclock se va a calentar mas y seria recomendable un ventilador.



El problema es que tengo el rgbpi y ocupa todo el gpi

Hay alguna solución de ventilador que funcione por USB o por algun otro conector?

Gracias compañero

Y si te lo haces tú? Conseguir un ventilador pequeño no es difícil y son sólo dos cables. Si coges un cable viejo de usb lo pelas y lleva 4 cables, te interesan los dos de los lados (negro y rojo normalmente).
No hay que ser muy manitas para hacérselo uno mismo.
Gracias pero una duda si la conecto por cable ethernet, el cable va de la raspberry pi al router o al pc, por que yo conecto el cable de la raspberry pi al pc y me da como un error? Soy bastante novato en este mundillo
igusi2000 escribió:Gracias pero una duda si la conecto por cable ethernet, el cable va de la raspberry pi al router o al pc, por que yo conecto el cable de la raspberry pi al pc y me da como un error? Soy bastante novato en este mundillo

El cable va de la raspberry al router. También podrías conectarlo directamente al ordenador pero es complicarse la vida para lo que quieres hacer.
@langos1989 Pero es que claro yo el router no lo tenga accesible cercano y por wifi el teclado de pc mio no es usb para poder conectarlo a la raspberry pi y escribir la ssid o la clave ajjajajaa, me iria genial poder meterlo por cable ethernet, por cierto por cable ethernet necesito conexion a internet?
igusi2000 escribió:@langos1989 Pero es que claro yo el router no lo tenga accesible cercano y por wifi el teclado de pc mio no es usb para poder conectarlo a la raspberry pi y escribir la ssid o la clave ajjajajaa, me iria genial poder meterlo por cable ethernet, por cierto por cable ethernet necesito conexion a internet?


O por ethernet al router o por wifi, no hay mas.

Si no tienes teclado usb, tendras que usar ethernet al router si o si, sino no hay otra forma.

Da igual que no tengas el router en la misma habitacion del PC, ve al router, deja la raspberry pi ahi encendida y conectada al router, no hace falta ni que le conectes monitor ni nada. Solo corriente y ethernet.

Luego te vas a tu PC, miras en RED y ahi te tiene que aparecer tu RPI como RECALBOX, abres y veras todas las carpetas. Pasas las roms y luego te vas a buscar la RPI y la vuelves a poner donde quieras.
Vale muchas gracias a todos y ya puestos en el tema queria saber si tu usas un pluguin en kodi y es hd o full hd no se puede bajar la calidad de video verdad?
@langos1989

Pues si lo puedo hacer yo si es tan facil, lo que no sabia es que el conector usb le daria energia, pense que tendria que llevar el cable algun tipo de resistencia o algo,pero si es asi de facil como dices lo hago

Muchas gracias compi!
EL PIxXxA escribió:Chicos compre este pack en amazon https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07547ZPG ... UTF8&psc=1 pero con el cargador que viene me sale el rayo de falta de energia en la pantalla, aunque pone que es de 5v 2.5A tendria que comprar uno de 5v 3A?

Cual me aconsejais para que no pase eso? Da igual el precio

Muchas gracias


¿Esa fuente de alimentación es así como se muestra en fotos? Porque si es así, déjame decirte que ese interruptor en el cable no ayuda, yo moví (corté y soldé) ese interruptor a otras fuentes, de marca y de más de 2.5 y 3 amperes respectivamente y siempre me daba el problema del gráfico de alimentación; así que, abrí el interruptor aquel, le hice un puente, y se terminaron las alarmas de alimentación.

Conclusión: Ese interruptor no es del todo adecuado para las tensiones y/o amperaje de estas pequeñas fuentes de alimentación, es como si ocurrieran pérdidas en el flujo de corriente.

EL PIxXxA escribió:Una dudilla en recalbox en la opcion de ocear la rasp hace falta ponerle un ventilador para ocearla o solo con ponerle un disipador de cobre ya es suficiente?

Gracias


Revisa mi mod de disipación de calor. La tengo como a 1375 Mhz y la Ram como a 550 Mhz...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
buenas gente:
tengo una raspberry 3 y he seguido este tuto http://www.instructables.com/id/Wiimote ... berry-Pi-/

para conectar un wiimote a ella. El caso es que no me sale bien,y he seguido los pasos perfectamente, pero ejecuto el script y no pasa nada, en algún momento, sin saber como, si que ha detectado el wiimote,y hasta he podido asignar botones usando la opcion del menu de config input, pero al meterme en el emu de nes, no estaban las teclas configuradas,no he podido sacar el menu,he reiniciado la rasp y ya no he podido emparejar otra vez el mando

alguien sabe de otro tuto u otro método más sencillo para conectar el wiimote?
Buenas una duda cualquier teclado de pc por usb es compatible con la raspberry pi 3? Es que tengo un mini teclado de estos por bluetooth compatibles con android, pc e ios y no me lo reconoce la raspbery pi 3 ni por bluetoth ni por cable.

Si cojo un teclado de pc por usb vale?
@igusi2000 a mi de momento todos los teclados usb me han funcionado a la perfeccion.
@nekomajin Vale muchas gracias por que yo tengo un teclado de esos con entrada mas vieja de antes no se si hay algun adaptador para pasarlo a usb y si funcionaria asi
@igusi2000 Sí, esa entrada de antes seguramente será PS2 y sí que hay conversor a usb. Por Bluetooth seguramente también usar ese otro que tienes porque he visto proyectos que usan teclados de ese tipo. Eso sí, tendrás que buscar la manera de cómo emparejarlo con tu RPi.
Si quieres un teclado más completo e inalambrico échale un ojo al Logitech k400, yo tengo y funciona perfecto tanto el teclado, como el TouchPad.
@langos1989 gracias probare un adaptador de esos a ver si puedo aprovechar el de pc, es que el mini por bluetooth no se como va pero no lo detecta
Hola. Tengo una Raspberry pi 3 con Openelec 8.0.3 montado todo para el tema del Ambilight etc., todo funcionaba bien después de una semana de uso pero hoy al encender no funciona el teclado USB ni un teclado bluetooth ... le pongo cable de red y aparecen luces, le pongo un usb con luz para ver si llega corriente y también le llega... lo tengo con el mismo cargador de movil compatible de siempre.
¿que puede ser?
Aprovecho, se le puede poner algun botón o similiar para un reset sin tener que quitar la corriente?

Gracias !!
7479 respuestas