[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

CannonlakeEvo escribió:Yo lo tengo muy muy similar a ese tipo de disipador, aunque la caja, si bien la uso sin tapa (protege todo igualmente)

Me falta un mini disipador para la memoria. Ya buscaré alguno

Por cierto, como metiste el ventilador? Quiero hacerlo de la manera menos engorrosa posible.


Yo opte por una solucion rapida y efectiva, no quedara perfecto esteticamente, pero como as visto con los resultados sobre la mesa son de lo mejor.

para que no se muevan los disipadores use cola termofusible, o pistola de cola caliente como le querais llamar, es una pistola que se enchufa a la que se le añade una barra plastica dura y la va fundiendo, pues una vez echada la cola caliente, pega que da gusto, no queda tan duro como el plastico pero si mucho mas que la silicona,
es lo que use para que los disipadores no se moviesen y quedasen en su sitio, al igual con el ventilador.

El disipador esta colocado con pasta termica y posa sobre el chip de la cpu/gpu y sobre el chip controlador usb.
despues por fuera esta fijado con cola termofusible.

Ten en cuenta que yo tengo todo metido dentro de una maquina recreativa, no es una caja de raspberry.

espero que te sirva, son trucos que vienen muy bien, y es rapido de realizar.

El disipador de la memoria,finalmente yo puse uno sacado de un router de estos viejos de una compañia de internet, es mas grande que el de los kit que vienen con la raspberry.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Como conectaste el ventilador? Tengo varios de 5 y 12v, de varios diámetros....y me queman de no usarlos ..
CannonlakeEvo escribió:Como conectaste el ventilador? Tengo varios de 5 y 12v, de varios diámetros....y me queman de no usarlos ..


Os dejo el enlace a mi proyecto, viene todo muy detallado con muchas fotos, podeis tomar ideas interesantes y seguirlo si quereis, no os olvideis de comentar si os pasais! ;) un saludo:
Enlace a mi proyecto pinchando AQUI
Ya que habláis de bricos para mejorar la temperatura, dejo por aquí la mejor caja que he probado hasta el momento con disipación pasiva, (adiós a los ventiladores) por la forma en la que se ha construido todo el conjunto realiza la función y no precisa del gran surtido de disipadores que se venden, además que la mayor parte hacen poco o nada y algunos hasta por el adhesivo que tienen aislan.


https://wickedaluminum.com/collections/ ... issipation

Con esta caja y estresando al 100% los cores durante media hora no supera los 45 grados.

La segunda que mejor resultado me ha dado y tiene un precio mas asequible es Flirc case, realizando la misma prueba durante media hora alcanza los 65 grados, probablemente utilizando pasta térmica en vez de la tira adhesiva que trae se obtenga mejores resultados.

https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case

Un saludo.
Por si a alguien le interesa está la rasp a 35'95 euros en MediaMarkt

https://tiendas.mediamarkt.es/p/placa-b ... -b-1319843
Yo siguiendo vuestro ejemplo, he ido poco a poco haciéndole un poco más de OC, y actualmente está a 1400-500-600 (OV=6), y bastante estable; pero como soy culo-inquieto quiero probar a ver si puedo subir de 1400 con un OV=7... [sonrisa] [+risas] jajjaa.

Eso sí, tira de PLEX y demás que da gusto... Y no me pasó nunca de los 47º.
Danilo Thann escribió:Yo siguiendo vuestro ejemplo, he ido poco a poco haciéndole un poco más de OC, y actualmente está a 1400-500-600 (OV=6), y bastante estable; pero como soy culo-inquieto quiero probar a ver si puedo subir de 1400 con un OV=7... [sonrisa] [+risas] jajjaa.

Eso sí, tira de PLEX y demás que da gusto... Y no me pasó nunca de los 47º.


Dale dale ;) que lo​ máximo que pueda pasar es que no arranque o que se cuelge.

Yo tengo la mía propia a 1475 como dije , sin embargo una nueva de hoy para un encargo, esta mañana le he metido mano y no pasa de unos tristes 1400. Depende de la suerte

@S4NS3

En dos días me llega una opi plus 2e siguiendo tu recomendación en vista del rendimiento de DC, que era el que me interesaba. Ya te contaré a ver que tal.
@ditifet

Si lo hubieras comentado antes, te hubiera podido enviar pi plus 2 por ejemplo en 30€ nueva a estrenar con caja y alimentador 4A que tenia de sobra sin utilizar, aunque la 2e también va a tirar, atento la temperatura ;)
S4NS3 escribió:@ditifet

Si lo hubieras comentado antes, te hubiera podido enviar pi plus 2 por ejemplo en 30€ nueva a estrenar con caja y alimentador 4A que tenia de sobra sin utilizar, aunque la 2e también va a tirar, atento la temperatura ;)


Bueno ha sido un cambio por una Rpi 3 que tenia aquí sin uso. Así rápido y casi de rebote , pero grácias por el ofrecimiento.

De todas formas si me convence puede que haga el cambio en mi recre principal que tengo una Rpi3, no te deshagas de ella de momento que en unos dias te digo cosas. ;)
S4NS3 escribió:@ditifet

Si lo hubieras comentado antes, te hubiera podido enviar pi plus 2 por ejemplo en 30€ nueva a estrenar con caja y alimentador 4A que tenia de sobra sin utilizar, aunque la 2e también va a tirar, atento la temperatura ;)


1) Esa PiPlus2 ¿es la de 2GB de RAM y 16GB internos?, está lista para rular Retrorange 3.1? Rula vídeos 4K?

2) ¿La vendes con alguna microSD "ya tuneada" out of the box para "hacer cositas juguetonas" [angelito] "? jajaja

3) ¿Detecta los mandos de la PS3 directamente?


Gracias. Me parece interesante.... [looco]
@S4NS3

Bueno después de varias pruebas, ratos y leer el resultado de la plus 2e ha sido el siguiente:

Retrorange Pi 3.0.1 en una microsd clase 10 de 32GB

N64 por defecto gluppen64, igual que en retropie, mal de por todos lados
N64 muppen64, igual que en retropie 3.2, o sea fallos en audio y relentizaciónes, (en 4.0.2 de retropie va bastante bien)

PPSSPP por defecto, lento (como en retropie) y problemas en los controles
LR-PPSSPP, algo mejor pero nada, no jugable la mayoria, un pelín mejor que en retropie en general

Y por cierto el cambiar el emu por defecto no funciona, he tenido que editar el emulator.cfg y "default" cambiarlo con el editor de texto. En los dos casos de N64 y PSP

Reicast, no pasa de las opciones de sistema que te pide la hora, al tocar una tecla se vuelve loco los controles (solo tengo teclado para minimizar posibles problema e incompatibilidades). Solo puedo apagar la Opi

Otro problema, en la TV que iba a ir destinado (que tenia una Rpi3) no daba imagen, Es un LCD de 26 con resolucion nativa 1366x768, ni a esa ni a 720 ni a 576i ni a 480p, nada cero imagen.

Resumen, un fiasco en mi caso

Android en la emmc, el sistema en general va bien, rapido etc..

Solo he probado reicast porque no tiene sentido en mi caso los demás.

El juego arranca, pero petardea de por todos lados el audio, y todo el tiempo. Video va suave en algunos momentos, pero bajones a 18-20 fps cuando hay muchos disparos.

Controles, una odisea el configurarlos en el teclado o gamepad, de hecho lo he quitado sin que me funcionen los 4 botones de acción, total con el audio fallando tanto no es viable la emulación.

Fin :(

Edito: Pues un compañero tenia una Rpi 3 que no usaba, se la he cambiado por la Opi porque él quería ver netflix y hbo, por lo que con android teoricamente le funcionaría. Pues nada, ninguna de las dos Apps funcionan, pidiendo un 4.0 mínimo. La versión de Android que tiene es 4.4.2

https://www.youtube.com/watch?v=EZ0zLwynu4Q

PD2: Solo funciona el wifi, el ethernet no funciona.


PD: Vendo Orange Pi plus 2e XDDDD, no es coña ;)
Buenas a tod@s !!!!

Me compre la Pi 3 [beer]

Tengo algunas preguntas para vosotros que llevais tiempo con la pi 3:

Cuantos s.o. se pueden instalar ??? Cual es el más recomendable??

En emulación los dos mejores son retropie y recallbox, no hay ninguna más de multiemulación??

El tema de usarlo como una multimedia, que es el mejor para vosotros el kodi, o hay mejores ???

Existe un 3 en 1 en imagén de el mejor s.o., emulador, y multimedia para tenerlo todo en una tarjeta de 64gb y no estar quitandola cada vez????

El amiga 500 tiene creada alguna imagén del emulador independiente de retropie???

Gracias por vuestras atención. [tadoramo]

Este proyecto me ha ilusionado mucho para la Raspberry pi, y ademas la creado un patriota:

Imagen

http://zxmini.speccy.org/

Tenemos un ZX SPECTRUM para nuestra Pi escrito casi de cero!!!!!

Probarlo y que corra la voz, proyectos como este hacén que valga la pena comprarse una pi 3 y recomendar todos los programas que existén para ella. [oki]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Pixel o Diet Pi

Pixel con cuatro optimizaciones básicas de RAM y CPU consume unos 75-80 Mb de RAM en arranque.

Diet Pi va incluso mas allá.

Ponle un disipadorcillo (arañas grados) y a rular.
@Danilo Thann

Sí, la misma ;)

@ditifet

A ver si te puedo ayudar (ya sabes que yo de emuladores no estoy al dia) un par de preguntas o sugerencias antes de vender.. Ya comenté en el otro hilo de orangepi que no es conveniente utilizar las nuevas versiones de RetrOrange 3.01 en adelante (estan jodidas) se supone que tambien corregían problemas con el wifi y la han cagado aun más, yo tuve los mismos problemas. Intenta con 3.0 o compila en Armbian desde cero EmulationStation, RetroArch, Retropie, en mi opinión es la mejor alternativa, RetrOrangepi trae mucha basura y la mayor parte en fase beta, la comunidad que hay desinteresadamente hace lo que puede, sin pretensión alguna.

Vuelve a hacer pruebas con orangepi 2e porque yo no tuve problemas de audio o fps con orangepi plus 2 y es prácticamente similar, instala todo limpio ese juego te debería funcionar. Si tuvieras problemas para configurar los controles te lo comentaba en un hilo anterior, utiliza el comando, sigue los pasos de configuración y debes asignar cada control, de este modo no debería volverse majareta.

evtest



la ruta es..

/opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/


A ver que tal, paciencia, por descontado hazlo todo desde eMMC. Un saludo!

;)
S4NS3 escribió:@Danilo Thann

Sí, la misma ;)

@ditifet

A ver si te puedo ayudar (ya sabes que yo de emuladores no estoy al dia) un par de preguntas o sugerencias antes de vender.. Ya comenté en el otro hilo de orangepi que no es conveniente utilizar las nuevas versiones de RetrOrange 3.01 en adelante (estan jodidas) se supone que tambien corregían problemas con el wifi y la han cagado aun más, yo tuve los mismos problemas. Intenta con 3.0 o compila en Armbian desde cero EmulationStation, RetroArch, Retropie, en mi opinión es la mejor alternativa, RetrOrangepi trae mucha basura y la mayor parte en fase beta, la comunidad que hay desinteresadamente hace lo que puede, sin pretensión alguna.

Vuelve a hacer pruebas con orangepi 2e porque yo no tuve problemas de audio o fps con orangepi plus 2 y es prácticamente similar, instala todo limpio ese juego te debería funcionar. Si tuvieras problemas para configurar los controles te lo comentaba en un hilo anterior, utiliza el comando, sigue los pasos de configuración y debes asignar cada control, de este modo no debería volverse majareta.

evtest



la ruta es..

/opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/


A ver que tal, paciencia, por descontado hazlo todo desde eMMC. Un saludo!

;)


Bueno empiezo.

Los problemas para configurar reicast desde retrorangepi no los tuve, hice el mapeado como hago siempre en retropie, eso no cambia. El problema era en Android

Probé la 3.0.1 y fallaba en muchas cosas, probé la 3.0 y lo mismo

Otra de las muchas cosas que fallaba era la configuración de retroarch. Si configuraba cualquier cosa como relación de aspecto, controles, shaders etc.. se lo pasaba por el forro, no obedecia. Entraba y estaba cambiado pero no se aplicaban los cambios. Sin embargo si configuraba cada core por separado si que se aplicaban.

Bueno y todo lo expuesto en el mensaje anterior, vamos al menos en retrorange pi y android un desaste. Eso si, mejor que la opi pc que probé hace unos meses con la 2.5 pero todavia está muy lejos de la estabilidad y fiabilidad de una Rpi 3 con retropie.

Y TODO probado desde la emmc, tanto retrorange pi como android. Ahora está con la 3.0 de retrorange pi en casa de mi amigo (que nos las hemos cambiado por su Rpi3) ya que a él si le da imagen en su tv. En la mia de 26 1366x768 no daba imagen, otro problema.

El wifi me iba correctamente tanto en 3.0.1 como en 3.0 como en android. Ah si, en android no funciona la ethernet, vamos un desastre todo.

Video en Android, porque en retrorange pi ni llegó a arrancar:

https://youtu.be/1AznZJ9ZL5U

Mira como petardea el audio, y el video va mas o menos bien, pero lejos de ir fino. Y cuando le daba pues unos bajones a 10-12 fps que flipaba.
@ditifet

Si, he visto tu video, una faena, al principio se nota bastante, despues hay un paréntesis donde parece funcionar bien, otro pequeño petardeo y de nuevo vuelve. De fps al ser en youtube no lo he notado mal, podría esperar algo mas pronunciado. Honestamente, por la corta duración del video me da la sensación que lo puedes mejorar, aunque de estos chinos desconfio bastante y algunas placas puedan funcionar levemente mejor. De todos modos, si ya no la tienes es una faena. Probablemente con paciencia a base de ensayo~error trasteando en vez de RetrOrange hubiera probado lo que te comentaba, instalar Armbian limpio, actualizarlo y probar RetroPie.
S4NS3 escribió:@ditifet

Si, he visto tu video, una faena, al principio se nota bastante, despues hay un paréntesis donde parece funcionar bien, otro pequeño petardeo y de nuevo vuelve. De fps al ser en youtube no lo he notado mal, podría esperar algo mas pronunciado. Honestamente, por la corta duración del video me da la sensación que lo puedes mejorar, aunque de estos chinos desconfio bastante y algunas placas puedan funcionar levemente mejor. De todos modos, si ya no la tienes es una faena. Probablemente con paciencia a base de ensayo~error trasteando en vez de RetrOrange hubiera probado lo que te comentaba, instalar Armbian limpio, actualizarlo y probar RetroPie.


Creo que no me lees :O

En varias ocasiones he dicho que ese video con las relentizaciones es en ANDROID, en Retrorange Pi NI ARRANCA.

De todas formas si solo fuera eso aún lo miraría pero queda:

- No se aplican los cambios a retroarch
- No saca imagen en la TV 26 LCD
- No se cambia el emu por defecto con select - X (tienes que cambiarlo a mano editando emulators.cfg)
- N64 y PSP van igual que con una Rpi

En Android.

- Ethernet no funciona
- Android 4.4.2, muchos emus y versiones nuevas, así como APP interesantes requieren 5.0
- Problema con los controles y reconocimiento de gamepads, en reicast

Pero bueno al menos me entretuve probando, ya veremos si en un tiempo vuelvo a probarlas.

[beer] [bye]
@ditifet

Poca paciencia, no pain no gain ;)
Caso omiso, descargar, grabar y tirar millas es sencillo si todo va bien pero si estan jodidas no mola tanto :-?

Instalación MANUAL de Armbian, despues de eso..

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade


Instalar RetroPie:
Paquetes necesarios para el script de instalación..

sudo apt-get install git lsb-release


descarga el último script de instalación de RetroPie..

cd
git clone --depth=1 https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup.git


El script se ejecuta con:

cd RetroPie-Configuración
chmod + x retropie_setup.sh
sudo ./retropie_setup.sh


Instalación completa de > Manage Packages
Copia la rom y bios para dreamcast.

EmulationStation se puede ejecutar desde el terminal escribiendo emulationstation

Los componentes básicos necesarios para que RetroPie funcione son:

    RetroArch: Frontend para la libretro api, necesaria para ejecutar la mayoría de los emuladores.
    EmulationStation: Frontend para ordenar y lanzar todos los juegos.
    RetroPie Menu: Menú en emulationstation para una configuración más sencilla del sistema.
    Runcommand: El menú de lanzamiento de runcommand ayuda a lanzar los juegos con configuraciones apropiadas

Boot para emulationstation + info
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... op-or-kodi

A partir de aquí vemos si arranca o no dreamcast en Orangepi.
Todavía queda muuucho por trastear, solucionar problemas para resoluciones 1366x768..

http://www.orangepi.org/orangepibbsen/f ... resolution
https://github.com/armbian/build/blob/m ... odes.patch

;)
Hola estaba pensando en pillarme una raspberry pi 3 y empezar un poco trastear. He estado mirando vídeos y leyendo información y me veo bastante capaz de toquetearla.
Pero me ha surgido una duda tonta es necesario un teclado inalámbrico para poder configurarla?
Tengo un teclado inalámbrico con bluetooth que usaba con la tablet me funcionaria para configurarla? O necesitaría primero un teclado vía USB y una vez configurada la raspberry pi ya podría conectar con bluetooth el otro teclado? Muchas gracias compañeros.
gonza_alonso escribió:Hola estaba pensando en pillarme una raspberry pi 3 y empezar un poco trastear. He estado mirando vídeos y leyendo información y me veo bastante capaz de toquetearla.
Pero me ha surgido una duda tonta es necesario un teclado inalámbrico para poder configurarla?
Tengo un teclado inalámbrico con bluetooth que usaba con la tablet me funcionaria para configurarla? O necesitaría primero un teclado vía USB y una vez configurada la raspberry pi ya podría conectar con bluetooth el otro teclado? Muchas gracias compañeros.


Primero necesitas uno usb para poder emparejar el bluetooth
ditifet escribió:
gonza_alonso escribió:Hola estaba pensando en pillarme una raspberry pi 3 y empezar un poco trastear. He estado mirando vídeos y leyendo información y me veo bastante capaz de toquetearla.
Pero me ha surgido una duda tonta es necesario un teclado inalámbrico para poder configurarla?
Tengo un teclado inalámbrico con bluetooth que usaba con la tablet me funcionaria para configurarla? O necesitaría primero un teclado vía USB y una vez configurada la raspberry pi ya podría conectar con bluetooth el otro teclado? Muchas gracias compañeros.


Primero necesitas uno usb para poder emparejar el bluetooth


es imposible hacerlo solo con el ratón como los android tv box? no hay forma de configurar rasperry sin usar ningun teclado?
gonza_alonso escribió:
ditifet escribió:
gonza_alonso escribió:Hola estaba pensando en pillarme una raspberry pi 3 y empezar un poco trastear. He estado mirando vídeos y leyendo información y me veo bastante capaz de toquetearla.
Pero me ha surgido una duda tonta es necesario un teclado inalámbrico para poder configurarla?
Tengo un teclado inalámbrico con bluetooth que usaba con la tablet me funcionaria para configurarla? O necesitaría primero un teclado vía USB y una vez configurada la raspberry pi ya podría conectar con bluetooth el otro teclado? Muchas gracias compañeros.


Primero necesitas uno usb para poder emparejar el bluetooth


es imposible hacerlo solo con el ratón como los android tv box? no hay forma de configurar rasperry sin usar ningun teclado?


Si, por red mediante ssh (solo con ethernet). Con ello podrias llegar a la configuración del bluetooth para emparezar el teclado bluetooth. Después continuas con el teclado.

Solo con ratón olvidate, la rpi no es android.
Hola a todos,

Llevo unos días dándole vueltas a una idea para el trabajo. La cosa sería usar unas raspberry pi por ejemplo con algún tipo de sensor para que cuando un ratón entre a una caja se encienda un bombilla que está sobre él. Más o menos el mecanismo sería el mismo que cuando vas a un baño público y se enciende la luz.

He visto que se pueden hacer cosas, pero estoy totalmente pez en el tema y me gustaría saber si podríais explicarme un poco más como se haría y si es viable.

Muchas gracias a todos!
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Llevo unos días dándole vueltas a una idea para el trabajo. La cosa sería usar unas raspberry pi por ejemplo con algún tipo de sensor para que cuando un ratón entre a una caja se encienda un bombilla que está sobre él. Más o menos el mecanismo sería el mismo que cuando vas a un baño público y se enciende la luz.

He visto que se pueden hacer cosas, pero estoy totalmente pez en el tema y me gustaría saber si podríais explicarme un poco más como se haría y si es viable.

Muchas gracias a todos!


Para eso no hace falta que uses una raspi. Es como matar moscas a cañonazos. Tienes opciones más sencillas con arduino, por ejemplo así: https://create.arduino.cc/projecthub/us ... sor-2dc8a5
gonza_alonso escribió:Hola estaba pensando en pillarme una raspberry pi 3 y empezar un poco trastear. He estado mirando vídeos y leyendo información y me veo bastante capaz de toquetearla.
Pero me ha surgido una duda tonta es necesario un teclado inalámbrico para poder configurarla?
Tengo un teclado inalámbrico con bluetooth que usaba con la tablet me funcionaria para configurarla? O necesitaría primero un teclado vía USB y una vez configurada la raspberry pi ya podría conectar con bluetooth el otro teclado? Muchas gracias compañeros.

Yo mi pi3 la conecto con un teclado y raton bt del tiron, tanto en kodi como en retropie y en raspbian, no he necesitado nunca un teclado usb antes, y te hablo de un kit de teclado y raton de 12€ del mediamarkt....
GoltaR escribió:
gonza_alonso escribió:Hola estaba pensando en pillarme una raspberry pi 3 y empezar un poco trastear. He estado mirando vídeos y leyendo información y me veo bastante capaz de toquetearla.
Pero me ha surgido una duda tonta es necesario un teclado inalámbrico para poder configurarla?
Tengo un teclado inalámbrico con bluetooth que usaba con la tablet me funcionaria para configurarla? O necesitaría primero un teclado vía USB y una vez configurada la raspberry pi ya podría conectar con bluetooth el otro teclado? Muchas gracias compañeros.

Yo mi pi3 la conecto con un teclado y raton bt del tiron, tanto en kodi como en retropie y en raspbian, no he necesitado nunca un teclado usb antes, y te hablo de un kit de teclado y raton de 12€ del mediamarkt....


Tu kit de teclado y raton no es BT, es inalambrico, que por algo lleva su receptor usb.

No liemos al personal con Teclados Bluetooth vs inalambricos 2.4 ghz
hola, buenas, tengo la raspberry pi 3 b, y quisiera saber si existe alguna posibilidad de instalar algunas de estas distribuciones linux en la rasp
gracias

zorin
mint
antergos
elementary
aseere5 escribió:hola, buenas, tengo la raspberry pi 3 b, y quisiera saber si existe alguna posibilidad de instalar algunas de estas distribuciones linux en la rasp
gracias

zorin
mint
antergos
elementary


No, todas son para x86/x64, no para Arm.
ditifet escribió:
aseere5 escribió:hola, buenas, tengo la raspberry pi 3 b, y quisiera saber si existe alguna posibilidad de instalar algunas de estas distribuciones linux en la rasp
gracias

zorin
mint
antergos
elementary


No, todas son para x86/x64, no para Arm.



Gracias por responder y de forma tan rapida, tengo otra pregunta, vengo de windows y soy pez a la hora de usar linux, he instalado ubuntu mate y raspbian y no me da la facilidades ni entorno parecido a windows que he visto que da zorin u otro de los mencionados, exite alguna distro arm que sea parecida a windows para ir empezando

gracias
aseere5 escribió:
ditifet escribió:
aseere5 escribió:hola, buenas, tengo la raspberry pi 3 b, y quisiera saber si existe alguna posibilidad de instalar algunas de estas distribuciones linux en la rasp
gracias

zorin
mint
antergos
elementary


No, todas son para x86/x64, no para Arm.



Gracias por responder y de forma tan rapida, tengo otra pregunta, vengo de windows y soy pez a la hora de usar linux, he instalado ubuntu mate y raspbian y no me da la facilidades ni entorno parecido a windows que he visto que da zorin u otro de los mencionados, exite alguna distro arm que sea parecida a windows para ir empezando

gracias


Lo mas parecido al "ventanas" que vas a econtrar es raspbian.

Las raspberry son para distros especificas como OSMC, Kodi (openElec, libreElec), Retropie - Recalbox, motionEyeOS (videovigilancia), Kano (educación) etc... El resto es casi todo a través del terminal.

Si quieres algo como windows como Sistema Operativo en general te has equivocado de Hardware.

Mmm aunque prueba Pidora, puede que te resulte cómodo. O Archlinux también.
Gracias por las respuesta, en realidad no me he equivocado, ya que tengo instalado en el retropie, que en principio es el uso que le doy, solo queria saber si habria alguna distro arm parecida a windows para principiantes

gracias
@ditifet tooooda la razon, no es lo mismo inalambrico que bt, moraleja, comprate un inalambrico y dejate de comandos para un teclado y un raton.
GoltaR escribió:@ditifet tooooda la razon, no es lo mismo inalambrico que bt, moraleja, comprate un inalambrico y dejate de comandos para un teclado y un raton.
ditifet escribió:
GoltaR escribió:
gonza_alonso escribió:Hola estaba pensando en pillarme una raspberry pi 3 y empezar un poco trastear. He estado mirando vídeos y leyendo información y me veo bastante capaz de toquetearla.
Pero me ha surgido una duda tonta es necesario un teclado inalámbrico para poder configurarla?
Tengo un teclado inalámbrico con bluetooth que usaba con la tablet me funcionaria para configurarla? O necesitaría primero un teclado vía USB y una vez configurada la raspberry pi ya podría conectar con bluetooth el otro teclado? Muchas gracias compañeros.

Yo mi pi3 la conecto con un teclado y raton bt del tiron, tanto en kodi como en retropie y en raspbian, no he necesitado nunca un teclado usb antes, y te hablo de un kit de teclado y raton de 12€ del mediamarkt....


Tu kit de teclado y raton no es BT, es inalambrico, que por algo lleva su receptor usb.

No liemos al personal con Teclados Bluetooth vs inalambricos 2.4 ghz


Al final me he pillado un pack que venía con teclado inalámbrico ya os preguntaré más cosas cuando me llegue y empiece a trastear.
Alguno tiene la Pi Zero W con openelec?

Lo digo para ver si MKV a 1080P van finos y si ya reproduce videos en 4K me quito el NUC que tengo en el salon y me hago con una zero
jaidis escribió:Alguno tiene la Pi Zero W con openelec?

Lo digo para ver si MKV a 1080P van finos y si ya reproduce videos en 4K me quito el NUC que tengo en el salon y me hago con una zero


MKV 1080p de hasta 40 MB si

4k No
Buenas estoy intentando usar el mando de la one S para jugar por moonlight pero no lo consigi no se sj es por que hago algo mal con los tutoriales de Internet echo 1 > /sys/module/bluetooth/parameters/disable_ertm
O como es la imagen de aikoncwd 6 se tiene que hacer diferente, alguna idea?
Hola buenos dias.

Estoy buscando una forma de ver KODI en la television, ¿me recomendais la raspebi 3?, ¿donde puedo comprarla para este fin con wifi 5gh?
Buenos días chicos, antes de nada debo decir que soy nulo para la raspberry y este tipo de cosas pero se me ha ocurrido una idea y me gustaría comentar antes con vosotros si se pueden llevar a cabo o no.
La cosa es que hace unos días adquiri una tablet a 7,95 €, obviamente como os imaginais es una puta castaña.
La cosa es que despues de pensar un ratillo me acordé de la raspberry y se me ocurrio la idea de aprovechar ciertas piezas de la tablet (pantalla etc) y meterle una raspberry para hacer una tablet para jugar mayoritariamente a juegos de android (Clash Royale y demás), en caso de ser posible tambien habia pensado comprar una bateria de esas tochas de 10000 mah o algo así y desarmarla haber si la podría usar de batería de esa tablet para tener horas de juego sin preopcuparme de nada (también si la cosa va bien había pensado en comprar el respuesto de alguna camara de smartphone buena a buen precio y tener un camaron en la tablet).
Pero claro, yo soy nulo sobre conocimientos de hardware y me gustaría preguntaros si lo que había pensado hacer es posible y como debería hacerlo (he visto que teneis montones de guias en la primera pagina, pero no he leido ninguna porque no tengo tiempo y preferia preguntar a vosotros que entendeis mucho más que yo si se puede hacer, en caso de que si, con mucho gusto me leere todo tipo de guías que tengais acerca del tema)

Finalmente para acabar y en caso de que se puede hacer, mi padre tiene un mobil que es una mierda y obviamente no tenemos dinero para regalarle un buen telefono y había pensado en un proyecto similar como el de la tablet pero con su smartphone para tener un cacharro algo más potente.

Obviamente, esto tan solo es una idea que he tenido no se si se puede hacer o no y por eso estoy aquí haber si me podeis arrojar un poco de luz al asunto.


Muchas gracias por la ayuda y la atencion.

PD: Lo siento por el tochaco pero he querido intentar dejarlo lo mejor explicado posible.

Un saludo a todos! [beer] [beer]
Hola compañeros, estoy empezando con la a trastear con raspberry y recalbox me podeis pasar un tuto o explicarme como puedo guardar y cargar las partidas de los juegos?. muchas gracias
Hola,

Tengo una RB2 con el Aikoncwd 16 y conectada por cable (50mb) me es imposible ver por torrent contenido HD sin cortes. Ya sea series o peliculas.

Lo dejo cargando un ratito pero en seguida se vacia el buffer. Y quiero saber si es normal antes de comprarle un HD externo.


_Saludos
fulgury escribió:Hola,

Tengo una RB2 con el Aikoncwd 16 y conectada por cable (50mb) me es imposible ver por torrent contenido HD sin cortes. Ya sea series o peliculas.

Lo dejo cargando un ratito pero en seguida se vacia el buffer. Y quiero saber si es normal antes de comprarle un HD externo.


_Saludos


Yo con libreelec veo pelis en 1080p de hasta 40 MB/s son cortes.

En tu caso podría ser la red o la versión de aikoncwd que al ir cargada de addons pues le cueste más.

Haz la prueba, instala libreelec limpio en otra microsd y prueba.
ditifet escribió:
Yo con libreelec veo pelis en 1080p de hasta 40 MB/s son cortes.

En tu caso podría ser la red o la versión de aikoncwd que al ir cargada de addons pues le cueste más.

Haz la prueba, instala libreelec limpio en otra microsd y prueba.


Pues he probado tu consejo y probado una peli en MicroHD y ha funcionado muy bien. De primeras ya el Quasar carga mucho mas rápido con Libreelec. Con el aikoncwd no alcanzaba velocidades tan altas.

Gracias por la ayuda.


_Saludos
fulgury escribió:
ditifet escribió:
Yo con libreelec veo pelis en 1080p de hasta 40 MB/s son cortes.

En tu caso podría ser la red o la versión de aikoncwd que al ir cargada de addons pues le cueste más.

Haz la prueba, instala libreelec limpio en otra microsd y prueba.


Pues he probado tu consejo y probado una peli en MicroHD y ha funcionado muy bien. De primeras ya el Quasar carga mucho mas rápido con Libreelec. Con el aikoncwd no alcanzaba velocidades tan altas.

Gracias por la ayuda.


_Saludos


Ahora seguid utilizando imagenes preconfiguradas con 10000 addons innecesarios y 10000 fallos ;)
@ditifet

Buenas noches.

Estuve probando el jueguecillo ese de dreamcast en un NUC que me he agenciado (ikaruga) en ubuntu 16.04, los controles lo reconoce fácil y a la primera, pero lo mejor de todo es que va a 60fps muy estable, perfecto. Es un NUC7I3BNH procesador I3 Kaby Lake una pasada. Lo tengo montado en multiboot, con windows 10, Ubuntu 16.04, Retropie y LibreELEC todo particionado y funcionando desde un pendrive 3.0 de 128GB. Si quieres ver el rendimiento y "ponerte los dientes largos" le hacemos un pequeño clip.

Un codial saludo.

;) [oki]
S4NS3 escribió:@ditifet

Buenas noches.

Estuve probando el jueguecillo ese de dreamcast en un NUC que me he agenciado (ikaruga) en ubuntu 16.04, los controles lo reconoce fácil y a la primera, pero lo mejor de todo es que va a 60fps muy estable, perfecto. Es un NUC7I3BNH procesador I3 Kaby Lake una pasada. Lo tengo montado en multiboot, con windows 10, Ubuntu 16.04, Retropie y LibreELEC todo particionado y funcionando desde un pendrive 3.0 de 128GB. Si quieres ver el rendimiento y "ponerte los dientes largos" le hacemos un pequeño clip.

Un codial saludo.

;) [oki]


Cabrón, no me pongas los dientes largos XD XD
@ditifet

Te prometo que todo funciona de 10, (mandos, juego, fps) honestamente de cine ;) y seguramente este cacharro puede con mas emuladores. Me viciado a ese juego mola.
Buenas, me he decidido a comprarme la Raspberry PI 3 Modelo B, pero tengo algunas preguntas...

Me voy a centrar basicamente en el tema emulación y arcade. No la quiero ni para media center ni servidores ni nada... Por el momento solo Emulacion y Arcade.

Es necesario tener SD para el sistema operativo? o puede ir en un pendrive tambien?

En caso que el sistema operativo solo se pueda poner a traves de SD, me recomendais alguna SD rapida y que no sea muy cara?

He visto un kit en Aliexpress que te viene la RPi 3 Modelo B, una caja, un ventilador, unos disipadores y transformador. Esta sobre los 40€. Está bien el precio? El tiempo de espera no me importa, no tengo prisa.

Me faltaría aparte la SD, he visto kits con SD pero todos se quejan de que es kingston falsa asi que la compraria aparte.

Si teneis algun aporte que creais que debería seguir decidmelo no os corteis que yo soy nuevo en esto.

PETICION: Alguien que ya tenga una puede probar el ESPGALUDA II en MAME y decirme que tal funciona? Si va lento o es emulacion igual que el PC? Gracias.

Gracias. Un saludo.
@DJSyNcRo

Si vas a emular MAME en raspberry pi 3 tienes mas que suficiente, lo ideal sería en una unidad flash, estos tienen mayor velocidad de lectura y escritura que una SD.

Raspberry es un buen invento, entre disipadores, cajas, ventiladores, tarjeta y cargador se va comiendo el pastel $$$ aun así con la de proyectos que se pueden hacer merece la pena. Hoy estuve probando emular Dreamcast Virtua Tennis 1 y 2 pero va muy mal. Al final probé en el NUC que he comprado y aquí funciona de cine, pero claro es mucha más pasta.
S4NS3 escribió:Si vas a emular MAME en raspberry pi 3 tienes mas que suficiente, lo ideal sería en una unidad flash, estos tienen mayor velocidad de lectura y escritura que una SD.


Pero es obligatorio tener una SD aunque quiera bootear desde USB?

Es que voy a pillarmela sin SD, por eso pregunto si luego me voy a encontrar que necesito una SD para modificar el boot a USB
DJSyNcRo escribió:
S4NS3 escribió:Si vas a emular MAME en raspberry pi 3 tienes mas que suficiente, lo ideal sería en una unidad flash, estos tienen mayor velocidad de lectura y escritura que una SD.


Pero es obligatorio tener una SD aunque quiera bootear desde USB?

Es que voy a pillarmela sin SD, por eso pregunto si luego me voy a encontrar que necesito una SD para modificar el boot a USB


Necesitas una SD.

Aunque puedas arrancar desde USB primero por lo visto hay que activar unas cosas que no vienen por defecto, y tendrás que arrancar para ello desde algún sitio.

Y por otra parte prácticamente todo lo que vas a encontrar para la Raspberry es pensando en SD.
7479 respuestas