[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

aikoncwd escribió:@fonso86 No creo que se pueda actualizar así como así. Puedes exportar la configuración de un Kodi a otro, pero al tratarse de un cambio de versión muy heavy (v16 > v17) es muy posible que te comas algunas incompatibilidades. El nucleo de la imagen (Raspbian) será actualizado, así como su firmware interno, modulos, etc... Visualmente parecerá la misma imagen actualizada pero por dentro son practicamente 2 proyectos diferentes. No veo el modo de añadir un updater, lo mejor será que grabes la SD d enuevo con la nueva imagen y traslades cualquier config o personalización que le hayas podido meter.


Jejej, creo que no me he explicado bien. Me refería a que una vez instalada tu imagen (ya sea la v6 o la futura v7), se podría actualizar la versión de retropie. En la v6 pusiste la beta de Retropie4, y al intentar actualizar a la 4.1, ya no podía entrar en Retropie desde Kodi.
@fonso86 Sí, no te preocupes. Publicaré un tutorial para que actualicéis RetroPie sin que pete nada.
@aikoncwd

Duda desde la ignorancia existen addon de Netflix? Creí que en la raspberry pi solo se podía ver por medio de playon o de forma nativa con este tutorial https://gist.github.com/jesstelford/ede ... 611f332648
Una duda... tengo instalado en mi PC un servidor local (WAMP) para hacer pruebas de webs bajo WordPress y tal... Pero me han comentado que me podría hacer un server local en la Pi, y hacer trabajar desde mi PC, pero con todos los datos almacenados en ella. ¿Alguien lo ha hecho? O si sabeis de algun sitio donde hagan una explicación a prueba de inútiles como yo [+risas]
fonso86 escribió:Una duda... tengo instalado en mi PC un servidor local (WAMP) para hacer pruebas de webs bajo WordPress y tal... Pero me han comentado que me podría hacer un server local en la Pi, y hacer trabajar desde mi PC, pero con todos los datos almacenados en ella. ¿Alguien lo ha hecho? O si sabeis de algun sitio donde hagan una explicación a prueba de inútiles como yo [+risas]


@fonso86
Hola fonso86, pues la respuesta rapida es si.
Yo tengo una Raspi 24/7 como server de descarga y además de hacer de servidor WEB interno, para los diferentes exploit de consolas.
Pero vamos que son webs que he puesto en la raspi y desde la consola las visito.
Dado que mi necesidades son bastantes simples. Lo que yo hice (a modo prueba) es coger una imagen limpia de RaspBIAN e instalar Apache2, php5. Todo perfecto. Luego lo pase a la raspi en cuestión.
Tutos que utilicé.
http://www.ubuntufacil.com/2014/03/instalar-lamp-en-raspberry-pi-y-configurar-ip-estatica/
y este
https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... vidor-web/

Los tutos lo utilicé en parte como te he dicho, imagen limpia de RaspBIAN instalar Apache2 y php5 y dependencia.
Probé mis necesidades y todo bien.
Por lo tanto no seguí los tutos hasta el final pero te pueden servir.
Cory escribió:@aikoncwd

Duda desde la ignorancia existen addon de Netflix? Creí que en la raspberry pi solo se podía ver por medio de playon o de forma nativa con este tutorial https://gist.github.com/jesstelford/ede ... 611f332648


Me contesto yo solo, ya vi que en github indicas que Netflix es muy difícil por el drm y citas el mismo tutorial que yo puse. Pues nada a seguir haciendo el apaño con lo que tenemos

Edito: Añado vídeo demostrativo de Netflix corriendo nativamente https://youtu.be/V2LKDDSA2Rg
Duda ¿Alguien más ha utilizado una de estas fuentes de poder marca LiteOn? es a 5 volts y 3 amperes, LiteOn es una marca que la conozco hace una veintena de años atrás desde sus primeros lectores de CD para PC.

Había estado usando un cargador Samsung genuino a 2 amperes, pero conseguí uno chino de dudosa calidad que según entregaba 3 Amperes (es el más pequeño sin marca de la foto) pero vaya timo, el primer día observé que operaba "bien", luego al tercer día noto que me aparece el cuadro multicolor en la esquina superior derecha, cosa que jamás me ocurrió con el cubo Samsung.

Ante esto, mejor decidí apañar la fuente LiteOn y veremos cómo me va, en tanto estoy haciendo las pruebas de estabilidad solo con la citada fuente.

Imagen
@aikoncwd he instalado tu imagen y tremendo curro te has pegado.

Tengo una duda, ¿cómo puedo descargar subtitulos de un video? Accedo al vídeo de mi HD y en el reproductor le doy a buscar subtitulos y me da error de login de Quasar. No sé si lo estoy haciendo bien.
Lo siento ya se que esto no va aqui, pero queria hacer esta pregunta a Luthor10

@Luthor10 me gustaria conseguir tu carpeta .kodi, pero como no tengo manera de registrarme en el otro foro no se como conseguirla, alguna solución?
Gracias

Y al resto de foreros disculpar por haberme colado en este hilo

Un Saludo
A que velocidad máxima puede descargar la raspberry pi b+¿? Es que ahora tengo fibra 50mb y veo que de 1mb y poco no me pasa descargando con transmission y no se si es por la confguración de transmission (la hice hace tiempo) o que el aparato no da más de si.

Gracias.
Bop escribió:A que velocidad máxima puede descargar la raspberry pi b+¿? Es que ahora tengo fibra 50mb y veo que de 1mb y poco no me pasa descargando con transmission y no se si es por la confguración de transmission (la hice hace tiempo) o que el aparato no da más de si.

Gracias.

El compañero @aikoncwd ha realizado un pequeño rpi-benchmark y que el pirmer paso es la conexion de red.
puedes probarlo y comparar con otros.
https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark

pero para mi es una de las peores cosas de la Pi. no solo la velocidad de red si no tambíe la del USB ("2.0").
Yo a duras penas pasa de los 5MB por red o por usb.
Mi resultado, aunque tengo Amule y Tranmission trabajando.

Raspberry Pi Benchmark Test
Author: AikonCWD
Version: 3.0

temp=35.8'C
arm_freq=900
sdram_freq=450
sd_clock=50.000 MHz

Running InternetSpeed test...
Ping: 98.002 ms
Download: 4.95 Mbits/s
Upload: 0.21 Mbits/s

Running CPU test...
total time: 42.9992s
min: 16.55ms
avg: 17.19ms
max: 56.81ms
temp=38.5'C

Running THREADS test...
total time: 29.9844s
min: 11.29ms
avg: 11.99ms
max: 89.54ms
temp=40.1'C

Running MEMORY test...
Operations performed: 3145728 (488499.00 ops/sec)
3072.00 MB transferred (477.05 MB/sec)
total time: 6.4396s
min: 0.01ms
avg: 0.01ms
max: 26.16ms
temp=40.1'C

Running HDPARM test...
Timing buffered disk reads: 66 MB in 3.08 seconds = 21.42 MB/sec
temp=38.5'C

Running DD WRITE test...
512+0 registros leídos
512+0 registros escritos
536870912 bytes (537 MB) copiados, 25,8053 s, 20,8 MB/s
temp=37.9'C

Running DD READ test...
512+0 registros leídos
512+0 registros escritos
536870912 bytes (537 MB) copiados, 23,7906 s, 22,6 MB/s
temp=38.5'C

AikonCWD's rpi-benchmark completed!
Albaxx escribió:
Bop escribió:A que velocidad máxima puede descargar la raspberry pi b+¿? Es que ahora tengo fibra 50mb y veo que de 1mb y poco no me pasa descargando con transmission y no se si es por la confguración de transmission (la hice hace tiempo) o que el aparato no da más de si.

Gracias.

El compañero @aikoncwd ha realizado un pequeño rpi-benchmark y que el pirmer paso es la conexion de red.
puedes probarlo y comparar con otros.
https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark

pero para mi es una de las peores cosas de la Pi. no solo la velocidad de red si no tambíe la del USB ("2.0").
Yo a duras penas pasa de los 5MB por red o por usb.
Mi resultado, aunque tengo Amule y Tranmission trabajando.

Raspberry Pi Benchmark Test
Author: AikonCWD
Version: 3.0

temp=35.8'C
arm_freq=900
sdram_freq=450
sd_clock=50.000 MHz

Running InternetSpeed test...
Ping: 98.002 ms
Download: 4.95 Mbits/s
Upload: 0.21 Mbits/s

Running CPU test...
total time: 42.9992s
min: 16.55ms
avg: 17.19ms
max: 56.81ms
temp=38.5'C

Running THREADS test...
total time: 29.9844s
min: 11.29ms
avg: 11.99ms
max: 89.54ms
temp=40.1'C

Running MEMORY test...
Operations performed: 3145728 (488499.00 ops/sec)
3072.00 MB transferred (477.05 MB/sec)
total time: 6.4396s
min: 0.01ms
avg: 0.01ms
max: 26.16ms
temp=40.1'C

Running HDPARM test...
Timing buffered disk reads: 66 MB in 3.08 seconds = 21.42 MB/sec
temp=38.5'C

Running DD WRITE test...
512+0 registros leídos
512+0 registros escritos
536870912 bytes (537 MB) copiados, 25,8053 s, 20,8 MB/s
temp=37.9'C

Running DD READ test...
512+0 registros leídos
512+0 registros escritos
536870912 bytes (537 MB) copiados, 23,7906 s, 22,6 MB/s
temp=38.5'C

AikonCWD's rpi-benchmark completed!

Gracias compañero!
Acabo de hacer el test y me debe faltar algo por instalar en la raspberry ya que en el primer paso y el que más me interesa, el de la velocidad, me da error y por lo tanto no me puede obtener el resultado:

Running InternetSpeed test...
bash: speedtest-cli: not found

Investigaré de nuevo la configuración de transmission a ver.
Por cierto, que modelo de raspberry tienes?
Hola a tod@s.
Soy nuevo en estos temas y no tengo ni idea.
Me he pillado una RasBerry pi3 y de momento solo la quiero para multimedia (ver pelis desde el pendrai y en Striming).
He visto que con Kodi en OpenELEC me funcinaria.
En la primera pagina de este hilo he visto un enlace, y me he descargado esto:
OpenELEC-RPi2.arm-8.0-devel-20170127062224-r23767-ga64fc48.tar
Esto me serviría.
Como lo instalo.
Muchas gracias
Un saludo
@Bop
Pi 2
@Enrique22
Si solo quieres Mediacenter. puedes probar tres opciones:
OSMC
OpenElec
LibreElec
Hay alguna cosa más, pero estas son las que yo conozco.

1º OSMC es un sistema operativo Completo (RaspBIAN) al cual le han instalado el Kodi.
2º OpenElec es un sistema operativo bajo minimos (mas o menos), para que funcione solo Kodi. o dicho de otra forma sería OSMC si nada que no necesite paraKODI.
3º LibreElec es OpenElec pero hecho por un equipo procedente de OpeElec y que en mi parecer tiene mejor actualizacion y mas cuidado.
Tengo la sensaión de que openElec esta un poco abandonado. pero no lo esta. eso tu mismo.
Si además de kodi quieres hacer muchas mas cosas debes ir por OSMC o imagenes preparadas.
si solo vas a usar mediaCenter creo que tu mejor opcion de LibreElec.
En la web de Raspberry tienes los sistemas mas o menos oficiales. Mas o menos porque el oficial es RaspBIAN.
https://www.raspberrypi.org/downloads/
sigue el enlace de libreelec y veras una app para pc que te ayuda a descargar e instalarlo.
https://libreelec.tv/downloads/
Albaxx escribió:@Enrique22
Si solo quieres Mediacenter. puedes probar tres opciones:
OSMC
OpenElec
LibreElec
Hay alguna cosa más, pero estas son las que yo conozco.

1º OSMC es un sistema operativo Completo (RaspBIAN) al cual le han instalado el Kodi.
2º OpenElec es un sistema operativo bajo minimos (mas o menos), para que funcione solo Kodi. o dicho de otra forma sería OSMC si nada que no necesite paraKODI.
3º LibreElec es OpenElec pero hecho por un equipo procedente de OpeElec y que en mi parecer tiene mejor actualizacion y mas cuidado.
Tengo la sensaión de que openElec esta un poco abandonado. pero no lo esta. eso tu mismo.
Si además de kodi quieres hacer muchas mas cosas debes ir por OSMC o imagenes preparadas.
si solo vas a usar mediaCenter creo que tu mejor opcion de LibreElec.
En la web de Raspberry tienes los sistemas mas o menos oficiales. Mas o menos porque el oficial es RaspBIAN.
https://www.raspberrypi.org/downloads/
sigue el enlace de libreelec y veras una app para pc que te ayuda a descargar e instalarlo.
https://libreelec.tv/downloads/


Hola.
Te agradezco mucho tu respuesta, me ha ayudado a entender un poco esto. Y a decidirme en que meterle.
Voy a meterle el LibreElec.
Muchisimas gracias.
Un saludo.
Hay alguien por este foro con acceso al foro de forocoches que me pudiera conseguir el password para descomprimir el archivo kodi de @Luthor10, es que al no tener acceso a dicho foro no hay manera de mandarle un privado y conseguir la contraseña.
Muchas gracias

PD. si no podeis poner la contraseña aqui, me podiais mandar un privado con la misma

Gracias
buenas! tengo mi raspberry 1 desde hace mucho con 1 xbmc antiguo, pero me iba todo perfecto(auqnue cada vez que conectaba un pen nuevo,tenia que añadirlo como fuente,no salia automaticamente)
hace 2 dias instalé la última version de kodi,la krypton,pero no me gustó el funcionamiento, asi que borré todo y me bajé la anterior,(LibreELEC-RPi.arm-7.0.3.img.gz).
pero no se que pasa, si es que tengo que configurar algo del buffer (si hay esa opción,) o que, pero antes,con el hdd conectado al router de orange,pues accedia a él mediante ftp desde la rasp y perfecto,pero ahora,puedo acceder,veo el listado de pelis,pero al darle a reproducir,pues no se reproducen...

alguien sabe si tengo que optimizar algo o retocar alguna opción?

gracias
Acabo de probar plex media server en el raspberry pi y funciona muy bien incluso fuera de la red local
Alberto +3 escribió:Duda ¿Alguien más ha utilizado una de estas fuentes de poder marca LiteOn? es a 5 volts y 3 amperes, LiteOn es una marca que la conozco hace una veintena de años atrás desde sus primeros lectores de CD para PC.

Había estado usando un cargador Samsung genuino a 2 amperes, pero conseguí uno chino de dudosa calidad que según entregaba 3 Amperes (es el más pequeño sin marca de la foto) pero vaya timo, el primer día observé que operaba "bien", luego al tercer día noto que me aparece el cuadro multicolor en la esquina superior derecha, cosa que jamás me ocurrió con el cubo Samsung.

Ante esto, mejor decidí apañar la fuente LiteOn y veremos cómo me va, en tanto estoy haciendo las pruebas de estabilidad solo con la citada fuente.

Imagen



¿Nadie por aquí con esta fuente de poder LiteOn?
He realizado una modificación al disipador de calor que le tenía puesto a la Raspberry Pi 3, siendo que tenía un disipador de aluminio pequeño y fijado con el pegamento (de calidad dudosa) que trae, así que procedí a retirarlo y colocar un disipador de mayor tamaño.
Tuve que recortar las "aletas" (originalmente de 20 mm, y quedaron en 14 mm), esto porque estaban un poco largas impidiendo que la tapa del case reposara.

He usado la fórmula del pegamento térmico Arctic Silver de dos tubitos, igual ocupé un pad de cobre de 1mm de grosor por 20 x 20 mm, ésto para que los extremos del disipador de aluminio nuevo no tocaran cierto componente en el PCB.

Imagen

De esta manera quedó el pad de cobre

Imagen

Primero pegué el pad, unos minutos secando (lo hace rápido)

Imagen

Aquí ya con el disipador de aluminio, y cuidando el espacio respecto a las paredes internas del case.

Imagen

El resultado a 600 Mhz y luego de unos minutos, esto con disipación pasiva.

Imagen

Decir que a 1200 Mhz y disipación pasiva se eleva hasta los 53 grados C, con temperatura ambiente en la habitación de 26 - 28 grados C (a tener en cuenta que habito en zona tropical con mucha humedad y sumamente calurosa)

Dos días después de esta modificación he colocado de regreso el ventilador de 30 x 30 mm a 5 volts (pero alimentado con el pin de 3 volts) y a 1200 Mhz tengo temperaturas de 36 - 38 grados C.

Aclaro que he usado esta combinación de pegamento porque no tengo intención de usar otro case, así que esto ahí se queda fijo.
Alberto +3 escribió:
Alberto +3 escribió:Duda ¿Alguien más ha utilizado una de estas fuentes de poder marca LiteOn? es a 5 volts y 3 amperes, LiteOn es una marca que la conozco hace una veintena de años atrás desde sus primeros lectores de CD para PC.

Había estado usando un cargador Samsung genuino a 2 amperes, pero conseguí uno chino de dudosa calidad que según entregaba 3 Amperes (es el más pequeño sin marca de la foto) pero vaya timo, el primer día observé que operaba "bien", luego al tercer día noto que me aparece el cuadro multicolor en la esquina superior derecha, cosa que jamás me ocurrió con el cubo Samsung.

Ante esto, mejor decidí apañar la fuente LiteOn y veremos cómo me va, en tanto estoy haciendo las pruebas de estabilidad solo con la citada fuente.

Imagen



¿Nadie por aquí con esta fuente de poder LiteOn?

No veo problema. Mientras saque 5v y buen amperaje como es el caso, todo tiene que ir bien. Y seguro que es de superior calidad que la gran mayoría.
DS_impact escribió:
Alberto +3 escribió:
Alberto +3 escribió:Duda ¿Alguien más ha utilizado una de estas fuentes de poder marca LiteOn? es a 5 volts y 3 amperes, LiteOn es una marca que la conozco hace una veintena de años atrás desde sus primeros lectores de CD para PC.

Había estado usando un cargador Samsung genuino a 2 amperes, pero conseguí uno chino de dudosa calidad que según entregaba 3 Amperes (es el más pequeño sin marca de la foto) pero vaya timo, el primer día observé que operaba "bien", luego al tercer día noto que me aparece el cuadro multicolor en la esquina superior derecha, cosa que jamás me ocurrió con el cubo Samsung.

Ante esto, mejor decidí apañar la fuente LiteOn y veremos cómo me va, en tanto estoy haciendo las pruebas de estabilidad solo con la citada fuente.

Imagen



¿Nadie por aquí con esta fuente de poder LiteOn?

No veo problema. Mientras saque 5v y buen amperaje como es el caso, todo tiene que ir bien. Y seguro que es de superior calidad que la gran mayoría.


Bien, de hecho el voltaje de la fuente LiteOn es lo más cercano a 5 volts, la otra de dudosa manufactura casi llega a los 5.40 volts. Ahora bien, buscando otra pieza para diferente proyecto, hallé esto de una vieja Tablet Ainol:

Imagen

En unas horas más, cuando salga del trabajo probaré su estabilidad... Aunque tal la usé durante dos años para suministrar carga a la tablet en cuestión y jamás me falló; solo me queda la duda de cuánto voltaje entrega en realidad.
Alberto +3 escribió:
DS_impact escribió:
Alberto +3 escribió:

¿Nadie por aquí con esta fuente de poder LiteOn?

No veo problema. Mientras saque 5v y buen amperaje como es el caso, todo tiene que ir bien. Y seguro que es de superior calidad que la gran mayoría.


Bien, de hecho el voltaje de la fuente LiteOn es lo más cercano a 5 volts, la otra de dudosa manufactura casi llega a los 5.40 volts. Ahora bien, buscando otra pieza para diferente proyecto, hallé esto de una vieja Tablet Ainol:

Imagen

En unas horas más, cuando salga del trabajo probaré su estabilidad... Aunque tal la usé durante dos años para suministrar carga a la tablet en cuestión y jamás me falló; solo me queda la duda de cuánto voltaje entrega en realidad.


Este cargador te sobra de por todos lados, o sea que te irá perfecto.
Que me recomendáis? Steam link + raspberry o sólo raspberry? Es capaz de emular la raspberry una steam link y lo hace igual, mejor o peor?

Gracias de antemano.
en los foros de raspberri parece que han dado con la tecla para tener netflix en la pi, y aqui un tuto:
https://thepi.io/how-to-watch-netflix-on-raspberry-pi/

en cuanto tenga 30 minutos lo pruebo a ver si es verdad...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:en los foros de raspberri parece que han dado con la tecla para tener netflix en la pi, y aqui un tuto:
https://thepi.io/how-to-watch-netflix-on-raspberry-pi/

en cuanto tenga 30 minutos lo pruebo a ver si es verdad...

venga!


Doy fe de que funciona aunque yo seguí este tutorial https://gist.github.com/jesstelford/ede ... 611f332648

En los comentarios dejan un deb que te evita instalar todo a mano http://s000.tinyupload.com/index.php?fi ... 9860659634

Video demostrativo https://youtu.be/V2LKDDSA2Rg
Cory escribió:
Bite_Your_Idols escribió:en los foros de raspberri parece que han dado con la tecla para tener netflix en la pi, y aqui un tuto:
https://thepi.io/how-to-watch-netflix-on-raspberry-pi/

en cuanto tenga 30 minutos lo pruebo a ver si es verdad...

venga!


Doy fe de que funciona aunque yo seguí este tutorial https://gist.github.com/jesstelford/ede ... 611f332648

En los comentarios dejan un deb que te evita instalar todo a mano http://s000.tinyupload.com/index.php?fi ... 9860659634

Video demostrativo https://youtu.be/V2LKDDSA2Rg



Si, ya vi que con ese deb se hace todo solo, yo lo he probado en raspbian + pixel y no ha habido manera, algo se me esta pasando...
que tal es la resproduccion y calidad? la pena es que hay que usar raton porque es en el navegador...

A ver si los devs lo consiguen meter en LibreELEC como un addon...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Si, ya vi que con ese deb se hace todo solo, yo lo he probado en raspbian + pixel y no ha habido manera, algo se me esta pasando...
que tal es la resproduccion y calidad? la pena es que hay que usar raton porque es en el navegador...

A ver si los devs lo consiguen meter en LibreELEC como un addon...

venga!


Netflix esta limitado a 720p en cualquier navegador que no sea Internet Explorer/Edge o Safari.

La reproducción es fluida pero el raspberry pi se calienta bastante ya que hace todo por cpu.

Para evitar usar el mouse puedes usar home remote control y usar tu equipo android como mouse y teclado

Yo lo probé en raspbian la imagen full y funciona perfecto eso so instalación limpia
Cory escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Si, ya vi que con ese deb se hace todo solo, yo lo he probado en raspbian + pixel y no ha habido manera, algo se me esta pasando...
que tal es la resproduccion y calidad? la pena es que hay que usar raton porque es en el navegador...

A ver si los devs lo consiguen meter en LibreELEC como un addon...

venga!


Netflix esta limitado a 720p en cualquier navegador que no sea Internet Explorer/Edge o Safari.

La reproducción es fluida pero el raspberry pi se calienta bastante ya que hace todo por cpu.

Para evitar usar el mouse puedes usar home remote control y usar tu equipo android como mouse y teclado

Yo lo probé en raspbian la imagen full y funciona perfecto eso so instalación limpia


Si, probe en una instalacion limpia de la imagen ultima de raspbian... un par de veces, pero no hubo manera... de todos modos era una simple prueba ya que me intersaria que lo integrasen como addon de kodi, de momento seguire usando la PS4.

probare la app que comentas, yo suelo usar raspicheck que puede guardar commandos ssh y tambien yatse para kodi.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Si, probe en una instalacion limpia de la imagen ultima de raspbian... un par de veces, pero no hubo manera... de todos modos era una simple prueba ya que me intersaria que lo integrasen como addon de kodi, de momento seguire usando la PS4.

probare la app que comentas, yo suelo usar raspicheck que puede guardar commandos ssh y tambien yatse para kodi.

venga!


De verdad es raro acabo de probar con una instalación limpia de raspbian y sólo es instalar el deb no hay que hacer nada más para que funcione. Incluso te añade un acceso directo desde el menú de pixel, creo recordar que en el apartado Internet.

A mi también me gustaría verlo integrado como addon, pero como se usa Chromium no se si sea muy difícil de hacerlo
Buenas gente, tengo una duda sobre encendido de leds.

Quiero que cuando se encienda la raspberry se encienda un led (voy a meter una retropie en una megadrive y quiero encender el led) he encontrado este tutorial https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... -de-un-led
que hace lo siguiente:
...
conectar al GPIO 17 y a tierra (GND) de la Raspberry Pi.

Imagen



vamos a acceder a los GPIO (en este caso al 17) es como si fuesen directorios.....Queremos tener acceso al GPIO 17, así que introducimos el siguiente comando:

echo 17 > /sys/class/gpio/export

... informar a la Raspberry Pi de si el pin va a ser de salida o de entrada...

echo out > /sys/class/gpio/gpio17/direction

...Ahora tendremos que darle valores. Existen dos posibles: '0' y '1'....

echo 1 > /sys/class/gpio/gpio17/value



Para apagar el LED:

echo 0 > /sys/class/gpio/gpio17/value

.... eliminar la entrada GPIO creada, es decir, el GPIO 17.

echo 17 > /sys/class/gpio/unexport


Si hago todo esto menos los dos ultimos pasos, apagar y eliminar entrada, entonces cada vez que encienda la pi se encendera el led???

Tendría que hacer algo más?
Soy un poco novato
Hola buenas, a ver si me podeis ayudar, llevo con mi raspberry unas semanillas y me acabo de comprar un proyector led lg, parece ser que es 3D ready, que segun lo que he escuchado es compatible con el 3d pero necesito conectarlo a un ordenador para que me decodifique el 3d o algo así, sabeis si esa tarea la puede hacer la raspberry con kodi? Gracias
Qbert escribió:Buenas gente, tengo una duda sobre encendido de leds.

Quiero que cuando se encienda la raspberry se encienda un led (voy a meter una retropie en una megadrive y quiero encender el led) he encontrado este tutorial https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... -de-un-led
que hace lo siguiente:
...
conectar al GPIO 17 y a tierra (GND) de la Raspberry Pi.

Imagen



vamos a acceder a los GPIO (en este caso al 17) es como si fuesen directorios.....Queremos tener acceso al GPIO 17, así que introducimos el siguiente comando:

echo 17 > /sys/class/gpio/export

... informar a la Raspberry Pi de si el pin va a ser de salida o de entrada...

echo out > /sys/class/gpio/gpio17/direction

...Ahora tendremos que darle valores. Existen dos posibles: '0' y '1'....

echo 1 > /sys/class/gpio/gpio17/value



Para apagar el LED:

echo 0 > /sys/class/gpio/gpio17/value

.... eliminar la entrada GPIO creada, es decir, el GPIO 17.

echo 17 > /sys/class/gpio/unexport


Si hago todo esto menos los dos ultimos pasos, apagar y eliminar entrada, entonces cada vez que encienda la pi se encendera el led???

Tendría que hacer algo más?
Soy un poco novato


Esa pregunta iría mejor orientada a linux, puedes poner todos esos comandos en el archivo rc.local, cada vez que encienda ejecutara ese comando (encender),
@Bite_Your_Idols una duda que tengo. Leo que gamestarter pi es exclusivo para rasp con libreelec / openelec. Podría funcionar en un amlogic s905 con libreelec??
Luthor10 escribió:@Bite_Your_Idols una duda que tengo. Leo que gamestarter pi es exclusivo para rasp con libreelec / openelec. Podría funcionar en un amlogic s905 con libreelec??


que va, los binarios y libs usados los compilo para la Pi. De todos modos ese amilogic no es android? puedes ponerle retroarch (y/o kodi) directamente desde la play store, no? aunque claro si lo que quieres es tener libreelec igual puedes echarele un ojo a esta build que es muy completa y lleva todos los emus tipicos (no se si en el amilogic funcionará): https://forum.libreelec.tv/thread-302.html


venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Luthor10 escribió:@Bite_Your_Idols una duda que tengo. Leo que gamestarter pi es exclusivo para rasp con libreelec / openelec. Podría funcionar en un amlogic s905 con libreelec??


que va, los binarios y libs usados los compilo para la Pi. De todos modos ese amilogic no es android? puedes ponerle retroarch (y/o kodi) directamente desde la play store, no? aunque claro si lo que quieres es tener libreelec igual puedes echarele un ojo a esta build que es muy completa y lleva todos los emus tipicos (no se si en el amilogic funcionará): https://forum.libreelec.tv/thread-302.html


venga!


Le he puesto libreelec (que por cierto la mejora es brutal con respecto a cuando llevaba android) y quería ponerle tu addon gamestarter.
He visto la manera de meterle emulationstation y retroarch mediante terminal y ya lo he hecho, pero me hubiera gustado tener tu addon. Una lástima.

Saludos
Luthor10 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Luthor10 escribió:@Bite_Your_Idols una duda que tengo. Leo que gamestarter pi es exclusivo para rasp con libreelec / openelec. Podría funcionar en un amlogic s905 con libreelec??


que va, los binarios y libs usados los compilo para la Pi. De todos modos ese amilogic no es android? puedes ponerle retroarch (y/o kodi) directamente desde la play store, no? aunque claro si lo que quieres es tener libreelec igual puedes echarele un ojo a esta build que es muy completa y lleva todos los emus tipicos (no se si en el amilogic funcionará): https://forum.libreelec.tv/thread-302.html


venga!


Le he puesto libreelec (que por cierto la mejora es brutal con respecto a cuando llevaba android) y quería ponerle tu addon gamestarter.
He visto la manera de meterle emulationstation y retroarch mediante terminal y ya lo he hecho, pero me hubiera gustado tener tu addon. Una lástima.

Saludos


Si ya le has metido libreelec, retroarch y emulationstation ya tienes todo el trabajo hecho, mi addon lo unico que hace es lanzar retroarch o emualtionstation y los cores. Si quieres puedes probar a instalarlo en tu libreelec y luego sustituir a mano los binarios de retroarch y los cores por los tuyos y probar si funciona... o sino basicamente puedes echar un ojo al script de ejecucion de retroarch y emulationstation y crearte uno parecido para lanzar retroarch y/o emulationstation desde kodi.
aqui lo tienes: https://github.com/bite-your-idols/Game ... rter.start

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Si ya le has metido libreelec, retroarch y emulationstation ya tienes todo el trabajo hecho, mi addon lo unico que hace es lanzar retroarch o emualtionstation y los cores. Si quieres puedes probar a instalarlo en tu libreelec y luego sustituir a mano los binarios de retroarch y los cores por los tuyos y probar si funciona... o sino basicamente puedes echar un ojo al script de ejecucion de retroarch y emulationstation y crearte uno parecido para lanzar retroarch y/o emulationstation desde kodi.
aqui lo tienes: https://github.com/bite-your-idols/Game ... rter.start

venga!


Muchas gracias crack, le echaré un ojo a ver.

Una duda más. En recalbox tengo los emuladores fba, fba libretro y mame. Y en lo que tengo ahora solo mame y fba. Tengo que añadir el core de fbalibretro o puedo meter esas roms en alguno de esos dos?
Luthor10 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Si ya le has metido libreelec, retroarch y emulationstation ya tienes todo el trabajo hecho, mi addon lo unico que hace es lanzar retroarch o emualtionstation y los cores. Si quieres puedes probar a instalarlo en tu libreelec y luego sustituir a mano los binarios de retroarch y los cores por los tuyos y probar si funciona... o sino basicamente puedes echar un ojo al script de ejecucion de retroarch y emulationstation y crearte uno parecido para lanzar retroarch y/o emulationstation desde kodi.
aqui lo tienes: https://github.com/bite-your-idols/Game ... rter.start

venga!


Muchas gracias crack, le echaré un ojo a ver.

Una duda más. En recalbox tengo los emuladores fba, fba libretro y mame. Y en lo que tengo ahora solo mame y fba. Tengo que añadir el core de fbalibretro o puedo meter esas roms en alguno de esos dos?


Supongo qur recalbox incluye la version libretro y la version independiente de fba, por eso los distingue y tienes 2. En retroarch solo puedes tener la version libretro logicamente. Con esos 2 deberia valerte, eso si, recuerda que tanto mame como fba trabajan con los romsets especificos para la version de ese emulador o core. En retroarch te suele marcar la version abajo a la izquierda una vez cargado el core. La version mas comun y estable del mame es la 2003 y v con el romset 0.78 creo recordar.

Venga!
Lo pobaré esta noche y te cuento. Gracias!
Tal parece que pronto tendremos solución y podremos reproducir Netflix desde un addon de Kodi

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... horonix%29
Hola, una preguntilla. Desde que puse libreelec recuerdo que solo se ha actualizadouna vez y hoy me ha dado por mirar y lo he puesto en manual y me salen dos versiones la jarvis (la que yo tengo) y la krypton. Qué diferencias hay? Y si actualizo tendré que configurar los addons de nuevo? Gracias.
(mensaje borrado)
Buenas, soy un total novato en esto pero me llama la atencion el aparatito este, veo que este post es de la raspbery 2 pero ya se vende la 3, ¿hay un hilo oficial de la 3?
@Fumeles Este post es de todas las Rpi
Buenos días.

Me estoy montando una recreativa con la rasp y un monitor plano.

Tengo el audio por vga y el monitor no tiene altavoces por lo que voy a ponerle unos conectados directamente al jack de la rasp.

Ya he leído que hay que meterle una orden para que saque el audio por el jack en vez de por defecto que sería el hdmi.

La historia es que los altavoces no tienen regulador de volumen.., son de los que se regulan desde el aparato que reproduces y me surge la duda de cómo se puede regular este volumen desde la raspberry....

Alguien se ha visto en las mismas??
Torres escribió:Buenos días.

Me estoy montando una recreativa con la rasp y un monitor plano.

Tengo el audio por vga y el monitor no tiene altavoces por lo que voy a ponerle unos conectados directamente al jack de la rasp.

Ya he leído que hay que meterle una orden para que saque el audio por el jack en vez de por defecto que sería el hdmi.

La historia es que los altavoces no tienen regulador de volumen.., son de los que se regulan desde el aparato que reproduces y me surge la duda de cómo se puede regular este volumen desde la raspberry....

Alguien se ha visto en las mismas??


Yo mismo, he montado muchas bartops y lo hago así

En retropie > raspi-config > audio > eliges output analog

También pulsando start > audio settings > ahi eliges 3.5 y también está el nivel de volumen para poder subir y bajar

Puedes forzar editando el config.txt pero es tonteria si puedes hacerlo así como te he dicho.

Por cierto en algunos casos si el adaptador hdmi > vga no tiene salida de audio analógica y lo sacas por el jack de 3.5 de la rpi puede que se te genere un ruido de fondo bastante por culero. (si los altavoces se alimentan de 5v con un usb)

Lo soluciono con :

- Un adaptador hdmi > vga con salida de audio analogico

- Ocon otros altavoces amplificados

- O en algunos casos alimentando los altavoces con una fuente diferente a la de la raspberry. (vamos que no estén enchufados a los usb de la propia raspberry, sino con un alimentador simple de 1.0A)
@ditifet muchas gracias, no sabía que se podía hacer desde la misma rasp.., más cómodo la verdad.

El hdmi-vga si que tiene salida de audio.., ya haré pruebas. Los altavoces que quiero poner son sin alimentación de una mochila de hace mil años jajajja. En principio para los sonidos "bip bip" creo que será suficiente.., sino ya miraré otros si se escucha muy bajo
Torres escribió:@ditifet muchas gracias, no sabía que se podía hacer desde la misma rasp.., más cómodo la verdad.

El hdmi-vga si que tiene salida de audio.., ya haré pruebas. Los altavoces que quiero poner son sin alimentación de una mochila de hace mil años jajajja. En principio para los sonidos "bip bip" creo que será suficiente.., sino ya miraré otros si se escucha muy bajo


Si lo enchufas al jack de 3.5 de la Rpi tienes que estar en analog

Si lo enhufas al jack de 3.5 del adaptador hdmi a vga tienes que estar en hdmi

Si los altavoces no tienen alimentación es porque no llevan amplificador y la rpi no tiene amplificador por lo que no te funcionará.
ditifet escribió:
Torres escribió:@ditifet muchas gracias, no sabía que se podía hacer desde la misma rasp.., más cómodo la verdad.

El hdmi-vga si que tiene salida de audio.., ya haré pruebas. Los altavoces que quiero poner son sin alimentación de una mochila de hace mil años jajajja. En principio para los sonidos "bip bip" creo que será suficiente.., sino ya miraré otros si se escucha muy bajo


Si lo enchufas al jack de 3.5 de la Rpi tienes que estar en analog

Si lo enhufas al jack de 3.5 del adaptador hdmi a vga tienes que estar en hdmi

Si los altavoces no tienen alimentación es porque no llevan amplificador y la rpi no tiene amplificador por lo que no te funcionará.


Eso pensaba yo pero si enchufo el jack al adaptador no me va el sonido tampoco.., lo mismo está jodido, pero la imagen sale perfecta.

Los altavoces esos son una especie de auriculares grandes.., no necesitan amplificador. Pero no recuerdo la fuerza que tienen la verdad.., son una mierdecilla pero me gustan porque puedo embutirlos en la madera...
7479 respuestas