[Hilo Oficial] RajNX - “CFW” más completo y “seguro”de la scene actual.

16, 7, 8, 9, 10
dawgun escribió:Tengo una duda chicos. Al ejecutar el Rajnx en la consola y tener acceso al homebrew y el tinfol. Si apago y enciendo la consola, tendría que ejecutar de nuevo el Rajnx o es algo permanente y puedo seguir accediendo al homebrew y demas?

Puedes hacer dos cosas: lo que hago yo, por ejemplo es dejar la consola siempre en stand by, así no hay que apagarla y por tanto no pierdo el acceso al homebrew y tinfoil.
Otra cosa es tener autorcm activado y así si apagas, a pesar de tener que volver a inyectar el payload con el móvil, pc, dongle, etc no tienes que poner jigs ni hacer puentes en los pines, ni botón ni nada, solo enchufar y listo, carga el menú del custom firmware. Lo malo de esto es que si se agota la batería y tienes el autorcm activado puede ser que no te reviva la consola (hay maneras de recuperarla) pero vamos, yo la tengo siempre con autorcm y en standby cuando no la uso puesta en el dock y siempre tengo batería al 100%. En caso que te la lleves por ahí, entonces ten presente ir cargándola cuando baje la cosa.
@sarundalf Muchas gracias por aclarármelo, seguramente tiraré de momento por dejarlo en modo suspendido que es como se queda muchas veces y siempre lo tengo en el dock, no soy mucho de jugar en portatil.
(mensaje borrado)
con 5.1.0 funciona bien el modo sleep mode??¿
Hola, tengo ofw 3.0 y he instalado el cfw rajnx 6.0.
Mi pregunta, al haber iniciado el cfw en modo "normal" y no en "cfw preventgcupdate", ¿se me ha actualizado el lector de cartuchos? ¿Hay problema si un día hago downgrade?

Gracias!!.

Edito: sin quemar efuses.

Edito: lo hice anoche no sé si influirá que no he usado ningún cartucho.
kie1313 escribió:Hola, tengo ofw 3.0 y he instalado el cfw rajnx 6.0.
Mi pregunta, al haber iniciado el cfw en modo "normal" y no en "cfw preventgcupdate", ¿se me ha actualizado el lector de cartuchos? ¿Hay problema si un día hago downgrade?

Gracias!!.

Edito: sin quemar efuses.

Edito: lo hice anoche no sé si influirá que no he usado ningún cartucho.

Pues que el lector de cartuchos no te funcionara en 3.0.0, en un futuro teniendo emunand no debería ser ningun problema.
@CrusardGameamos
Ya podría venir con ésa precaución por defecto, y actualizarlo como opcional.

Muchas gracias!!
kie1313 escribió:@CrusardGameamos
Ya podría venir con ésa precaución por defecto, y actualizarlo como opcional.

Muchas gracias!!

El problema, que cuando tienes activado esa proteccion, el lector de cartuchos no funciona en ningun firmware ya que lo que hace es deshabilitarlo.
@CrusardGameamos
Ósea que se ha actualizado sí o sí, es tontería bajar a 3.0 para verificarlo, pensé que al no haber usado el lector quizás no se habría actualizado.
Seguí un tutorial que no avisa de esto.
Gracias.
kie1313 escribió:@CrusardGameamos
Ósea que se ha actualizado sí o sí, es tontería bajar a 3.0 para verificarlo, pensé que al no haber usado el lector quizás no se habría actualizado.
Seguí un tutorial que no avisa de esto.
Gracias.

Esa proteccion lo que hace es deshabilitar el lector de cartuchos para que no se pueda actualizar, y obviamente, no funcionara el lector de cartuchos.
Cuando quieras bajar de version a 3.0.0, si actualizastes sin esa proteccion, el lector de cartuchos no te funcionara en 3.0.0, pero si te funcionara si actualizas a 4.1.0 o superior, incluso si usas emuNAND (cuando exista en algun futuro)
CrusardGameamos escribió:
kie1313 escribió:@CrusardGameamos
Ósea que se ha actualizado sí o sí, es tontería bajar a 3.0 para verificarlo, pensé que al no haber usado el lector quizás no se habría actualizado.
Seguí un tutorial que no avisa de esto.
Gracias.

Esa proteccion lo que hace es deshabilitar el lector de cartuchos para que no se pueda actualizar, y obviamente, no funcionara el lector de cartuchos.
Cuando quieras bajar de version a 3.0.0, si actualizastes sin esa proteccion, el lector de cartuchos no te funcionara en 3.0.0, pero si te funcionara si actualizas a 4.1.0 o superior, incluso si usas emuNAND (cuando exista en algun futuro)


Esto es interesante... si funciona en ofw 4.1.0 la cosa cambia... dependiendo de como evoluciona la scene...
Muchas gracias

Edito: me refiero a que es bueno saberlo.
Señores, una duda a ver si me podéis echar un cable: tengo la switch con rajNX 0.7..5.1 y actualizada desde Nintendo a 6.0.
Resulta que de todos los juegos que pongo en .nsp no me funciona más de un 20%.
Todos los instalo con Tinfoil y casi siempre solo me dejan hacerlo en la memoria interna, no me deja en la sd y aparte cuando los ejecuto me dan un error y ni se cargan. Porqué me puede pasar?
@sarundalf ¿Has comprobado que no sea algun error de la SD?

Saludos
Donde puedo empezar con los tutoriales de la Nintendo switch ??? Acabo de comprar una de segunda mano y está en 6.0 !!!
@Raugo muchas gracias y saludos
¿Alguien a probado RajNX 0.7.5.1 en firmware 6.0.1?
@Marco625 Mirate este post hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613 para hacerte mas o menos una idea del camino a seguir.

@Planchass No ha habido ningun cambio en lo que seria "el nucleo" del SO por lo que cualquier CFW que funcionase en 6.0 funcionara en 6.0.1

Saludos
Hola tendo una duda.. Tengo la switch en 6.0 si le quito la configuracion del wifi para que no se conecte y le instalo el cfw.. Si no la vuelvo a conectar.. No habria problema de baneo.. Verdad??
yijis86 escribió:Hola tendo una duda.. Tengo la switch en 6.0 si le quito la configuracion del wifi para que no se conecte y le instalo el cfw.. Si no la vuelvo a conectar.. No habria problema de baneo.. Verdad??


Riesgo siempre hay, te la pueden banear nada más la conectes por algún casual en el futuro.
yijis86 escribió:Hola tendo una duda.. Tengo la switch en 6.0 si le quito la configuracion del wifi para que no se conecte y le instalo el cfw.. Si no la vuelvo a conectar.. No habria problema de baneo.. Verdad??

Mejor, desactiva el wifi, haz un backup de la NAND, mete CFW, y si quieres conectar la switch a internet, restaura esa version de la NAND sin modificar. (Y si actualizas ten cuidado de no quemar eFuses para que puedas volver a poner esa version)
Raugo escribió:@sarundalf ¿Has comprobado que no sea algun error de la SD?

Saludos

Solucionado! Se trataba de un problema con la sd, por lo visto los juegos que no se habían instalado dejaban algún tipo de resto que no me dejaba instalarlos de nuevo. He formateado y cargado los archivos de la sd de nuevo y ahora ya se instalan (aunque siempre en la memoria interna! No sé porque no en la sd...)
Lo que quiero conseguir ahora es cargar juegos en xci sin necesidad de instalar, pero me da a mí que si no paso por taquilla con el SX OS de pago, nanai... O me equivoco?
hola tengo una duda estoy buscando si el numero de serie de un amigo esta parcheada la consola pero no lo encuentro...
es la XAJ40000999959
Al crear un nuevo usuario desde el cfw os da error??
Tengo el CFW Rajnx y estoy en 6.0 y me pide todo el rato actualizar joy-con tengo hecho lo del papel de plata en el joy-con, he escuchado por ahi que si actualizas el joy-con te deja de funcionar es verdad o no ?ya que no he visto que por aqui se hable mucho
Hmmm seguí todo el proceso pero al entrar en el album no me aparece nada,solo mis capturas de pantalla,no me aparece ninguna aplicación,y revise la carpeta de a sd ,y si las tengo,mi SD esta en exfat,y me pregunta que para usar la sd tengo que actualizar la consola,pero lo doy a "mas tarde" ¿sera por eso?
@skins20 Claro, si la consoa no es capaz de leer la SD el CFW tampoco y por tanto no encontrara los archivos necesarios para cargar el hbl.

Saludos
@Raugo Saludos! Entonces como haría para formatear la SD a exfat y que la consola la reconozca sin que me actualice a 6.0.1,porque si le doy que si,me actualiza la consola a 6.0.1ofw y no se si en esa versión aun es vulnerable para hacer la modificación o se pierde alguna ventaja
skins20 escribió:@Raugo Saludos! Entonces como haría para formatear la SD a exfat y que la consola la reconozca sin que me actualice a 6.0.1,porque si le doy que si,me actualiza la consola a 6.0.1ofw y no se si en esa versión aun es vulnerable para hacer la modificación o se pierde alguna ventaja


Amigo la consola siempre será vulnerable al menos hasta donde yo sé ya que el error está en el chip tegra, por eso están sacando nuevas que no se pueden. Por ahí había un hilo de un tutorial para formatear la SD y que la reconozca la consola en versión baja creo que era de @raugo .
una consulta amigos, el RajNX es compatible con la version 6.1 ???
cambanato escribió:una consulta amigos, el RajNX es compatible con la version 6.1 ???

si
Buenas.

Tengo una duda: estoy en 6.0.1 y quisiera saber si es mejor ReiNX o Raj

Disculpen si la pregunta no va aqui, pero necesito saberlo para empezar a meter mano


Gracias
Estoy en 2.3 y si que el rajnx me va a medias, si que funciona el CFW pero si lanzo el CFW+LayeredFX se queda en pantalla negra. Del mismo modo cuando lanzo tinfoil también se queda colgada. Me imagino que será cosa de estar en 2.3 a ver si me llega ya la tarjeta de 28gb y puedo hacer backup de la nand y actualizar sin quemar efuses para ver que si me va.

Gracias de antemano
(mensaje borrado)
Instalado RAJNX sin problemas en 5.1, la duda que tengo, es que opcion seleccionar a la hora de lanzar el cfw si hacerlo con gcupdates o la que pone gcupdates y debug, si alguien me resuelve esta duda, pues perfecto todo ya.

Un saludo!.

edit: otra pregunta que me asalta mientras trabajo xD, el modo de reposo de la consola esta activado por defecto? o hay que activarlo.
despues de leer mucho me parece muy complicado ed instalar por lo que mi pregunta es ¡si me compro una consola con este cfw instalado que ya e visto una,al menos la instalacion de backups es sencilla?
@maikel_xp El CFW no se instala ya que hay que cargarlo cada vez que enciendes la consola por lo que dificilmente puedas comprar una con el CFW instalado. De todas formas no es dificil de cargar, es solo cargar un payload desde el PC/movil o dongle.

Saludos
@maikel_xp Que es dificil? Si solo es poner el jig la 1 vez y lanzar el payload desde el.mv, pc o doongle no se donde ves la dificultad, es mas luego puedes meter autorcm(ya no necesitas el jig mas) y ya solo necesitas meter payload si apagas la consola, si la dejas en modo sleep ni eso

La instalacion es tan facil como elegir el nsp e instalarlo con tinfoll por ejemplo.

Aun que te pilles una consola ya modificada los cfw de switch no son permanente, si la.apagas del todo siempre deberas lanzar el payload, otra opcion es dejarla en modo sleep
igusi2000 escribió:@maikel_xp Que es dificil? Si solo es poner el jig la 1 vez y lanzar el payload desde el.mv, pc o doongle no se donde ves la dificultad, es mas luego puedes meter autorcm(ya no necesitas el jig mas) y ya solo necesitas meter payload si apagas la consola, si la dejas en modo sleep ni eso

La instalacion es tan facil como elegir el nsp e instalarlo con tinfoll por ejemplo.

Aun que te pilles una consola ya modificada los cfw de switch no son permanente, si la.apagas del todo siempre deberas lanzar el payload, otra opcion es dejarla en modo sleep

El que me la vende ya tiene juegos instalados y eso,donde me lio es en la parte de ponerle un adesivo al joycon,no se no me entero muy bien,la cosa de comprarla esque al menos se que es compatible porque comprando una cualquiera no sabes si va a ser o no verdad?
@maikel_xp Si sabes si es valida mirando en la caja el numero digamos de serial, tienes un hilo donde dice los seriales valido. Lo del adeshivo al joycon o se que es pero supongo que sera oara modificar el joycon eso no lo hagas, usas el jig la 1 vez y luego el autorcm
¿el autoRCM es seguro? me han dicho que puede ser malo para la consola
janic escribió:¿el autoRCM es seguro? me han dicho que puede ser malo para la consola


no entiendo q ganan con poner autorcm, si con poner en sleep la consola asunto solucionado yo lo tengo desde q uso reinx y nada de problemas el consumo de bateria es infimo
@janic Si que es seguro.

@bitio Evitar que se quemen efuses y evitar tener que meter el jig cuando quieras apagarla para algo por ejemplo.

Saludos
Me estoy planteando pasarme a RajNX porque ReiNX tiene un bug que hace que Switch se cuelgue al iniciar el juego que abras por 16ª vez. ¿RajNX corrige este bug?
@cacacacacaca Ese bug es del loader y diria que ambos CFW usan el mismo, is esta corregido en algun CFW diria que es atmosphere porque basicamente toods usan el loader de atmosphere pero en versiones antiguas.

Saludos
Se me acaba de actualizar a la 6.01 (queria saber si tenia ban y resulta que para actualizar la consola no me banearon pero para descargar actualizaciones de juegos si... o tal vez ya la tenia descargada) y ahora me ha dejado de funcionar el tinfoil, donde puedo encontrar la version mas nueva?
¿Alguien que juegue con CFW con mando no oficial?, es que tengo el Indeca pro, es el tercero que me cambian por que no conectan a la consola, incluso actualizandolo como hizo el servicio tecnico pero nada, sigue igual y lo comentaba por si a caso pudiera ser que con el CFW los mandos no oficiales dejan de funcionar.
dankov_14 escribió:¿Alguien que juegue con CFW con mando no oficial?, es que tengo el Indeca pro, es el tercero que me cambian por que no conectan a la consola, incluso actualizandolo como hizo el servicio tecnico pero nada, sigue igual y lo comentaba por si a caso pudiera ser que con el CFW los mandos no oficiales dejan de funcionar.


Uso mandos de 8bitdo el sf30 pro y n30pro y aparte con adaptador maiflash los de ps3 y ps4 y sin problemas estoy en ultima version de firmware y siguen funcionando
cuervoxx escribió:Se me acaba de actualizar a la 6.01 (queria saber si tenia ban y resulta que para actualizar la consola no me banearon pero para descargar actualizaciones de juegos si... o tal vez ya la tenia descargada) y ahora me ha dejado de funcionar el tinfoil, donde puedo encontrar la version mas nueva?


https://bsnx.lavatech.top/tinfoil/
Se pueden poner temas en este cfw ? Donde se pondrían ?
@bitio el auto rcm es seguro. Yo también dejo la consola en suspensión, pero con autorcm puesto, para asegurarme de que no se va a encender nunca en modo normal si la apago para instalar un backup o si se me quedara sin batería. Actualicé sin quemar efuses y no me quiero arriesgar a que por una distracción entre en el firmware original y me los queme.
Estoy usando el debug mode para poder usar el NSwitchDebugger, pero al hacerlo si la Switch entra en Sleep Mode tengo que apagarla pulsando durante 10 segundos el botón y volver a arrancar el payload, sin modo debug la consola entra bien en Sleep Mode y tal, pero el NSwitchDebugger solo deja buscar valores pero no editarlos... ¿Alguna solución? He buscado alternativas al homebrew que menciono pero lo que he visto es SX con su propio cheat engine y el sys-netcheat pero no quiero depender del PC para ello...
499 respuestas
16, 7, 8, 9, 10