HILO OFICIAL: Radeon Vega está llegando ¡¡¡¡

Como eso sea verdad menuda fiesta!
Pacorrr escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://wccftech.com/vega-teaser-slides-leak-nda/

El doble que una 1080Ti? :O


mu bieen, ahora a saber el precio.
Lo que si seria una broma molona es que pongan eso con "April fools" y luego resulte ser verdad...
AMD ha comunicado hoy los precios en euros de su gama Ryzen 5. Son los siguientes:

Ryzen 5 1400: 4 núcleos, 8 hilos, 3,2 GHz (base), 3,4 GHz (boost), ventilador Stealth, 65 W, 191,9 euros
Ryzen 5 1500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3,5 GHz (base), 3,7 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 213,9 euros
Ryzen 5 1600: 6 núcleos, 12 hilos, 3,2 GHz (base), 3,6 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 247,9 euros
Ryzen 5 1600X: 6 núcleos, 12 hilos, 3,6 GHz (base), 4,0 GHz (boost), sin ventilador, 95 W, 281,9 euros


Jurrr.....jur, jur. Como se está pòniendo esto! [beer]
AMD Vega llegará este trimestre (entre hoy y junio): https://hardzone.es/2017/04/25/amd-confirma-la-arquitectura-vega-llegara-este-trimestre/

Los que estáis puestos en el tema, ¿creéis que serán precios muy elevados? Teniendo en cuenta que ayer anunciaron la Radeon Pro Duo por 999$ y que sobre el papel, creo que es peor que la serie Vega, miedo me da lo que nos puedan pedir por ellas.
@Dovahkiin No tiene nada que ver el precio de la Radeon PRO Duo y las Vega. Son sectores diferentes con precios ya mas o menos fijados. Vega estará destinada al gamer y tendrá que competir con las tarjetas gamer de Nvidia. Y AMD siempre va más barata que Nvidia.
la gente se sigue hypeando y amd la mete doblada una y otra vez
yo sinceramente ya no espero nada
y esos benchmarks son siempre los mas favorecidos para las graficas amd
Dovahkiin escribió:AMD Vega llegará este trimestre (entre hoy y junio): https://hardzone.es/2017/04/25/amd-confirma-la-arquitectura-vega-llegara-este-trimestre/

Los que estáis puestos en el tema, ¿creéis que serán precios muy elevados? Teniendo en cuenta que ayer anunciaron la Radeon Pro Duo por 999$ y que sobre el papel, creo que es peor que la serie Vega, miedo me da lo que nos puedan pedir por ellas.


Tambien las tesla son peores para jugar y nadie llora por eso.
Ojalá me equivoque, pero Vega sale demasiado tarde, si sale en Junio a Nvidia le faltarán 3/4 meses para anunciar la serie 2000. Muy poco tiempo para ventas. Y a ver si no se suben a la parra con los precios como han hecho los verdes porque yo 400 euros no me gasto en una gama media-alta.
espero que no decepcione porque la espera y el hype han sido muy grandes porque ya han pasado año y medio desde la salida de la fury y yo aqui con ganas de algo como la 1080 o 1080ti desde hace un año que salio la 1080 porque yo me estoy planteando mucho en comprar una AMD y estas vega pintan demasiado bien si son verdad estos rumores si no pues tocara ser verde toda la vida aunque como me chocan estos de nvidia y sus capadas de gráficas. [bye]
Pienso que va a ser un mojón muy grande con benchmark muy hinchados o en concretas condiciones por parte de AMD muy infladas
Entre la salida de las 290/290X y las Fury/FuryX pasó más de año y medio. Todavía os seguís sorprendiendo de la hoja de ruta de AMD? Nvidia y AMD llevan hojas de ruta distintas desde hace tiempo.
Mucho tienen que apretar los precios en la 1070 a menos de 400€ y la Ti a 780€....

Lo único bueno que veo en AMD son lo drivers hoy día... A ver si sacan algo bueno. Tiene que mejorar dx11 y OpenGL que están dando pena...
rammestino escribió:@Dovahkiin No tiene nada que ver el precio de la Radeon PRO Duo y las Vega. Son sectores diferentes con precios ya mas o menos fijados. Vega estará destinada al gamer y tendrá que competir con las tarjetas gamer de Nvidia. Y AMD siempre va más barata que Nvidia.

Ya pensé en eso, pero sigo sin verle la lógica. Aunque Vega vaya destinado al mercado gamer, si resulta ser más potente que Radeon PRO Duo, ¿qué motivaría a un desarrollador a pillarse una de estas en vez de una Vega, si por menos precio va a ser mejor?
Y luego está el tema del precio, viendo lo bien que les ha ido con Ryzen, miedo me da que se suban a la parra con Vega.

uchi23a escribió:Mucho tienen que apretar los precios en la 1070 a menos de 400€ y la Ti a 780€....

Lo único bueno que veo en AMD son lo drivers hoy día... A ver si sacan algo bueno. Tiene que mejorar dx11 y OpenGL que están dando pena...

Yo siempre había leído que los drivers de AMD eran una mierda, que llegaban siempre tarde y mal, que nVIDIA era más constante con los drivers mientras que AMD los sacaba de higos a brevas. ¿Ha cambiado la cosa últimamente?
@Dovahkiin

Mmmm... pues mas o menos en nvidia de salida ya te saca 90% pulido y en menos de medio año ya casi 98% en drives, en cambio radeon suelen sacar drives al 70% y van puliendo 5% cada mes, hasta llegar a los 98% despues de un año, asi que de primeras tendras mas potencia en placas nvidia e intel (bases). Ahora bien, lo que tiene bueno de amd que aun siguen sacando drives parar pulir un poco y no dejar de lado las graficas antiguas, aunque al dar la tecla para mejorar un juego pueden empeorar otro.

Yo aun tengo soporte para las hd7970 hasta cierto punto, pero los que tengan 670 o gtx680 se estaran cagando en alguien.

Por ejemplo me mejoror mucho el rendimiento del just cause 3 y watch dos 2, pero me empeoro bastante el crysis 1, hasta el punto de tener que poner los driver omega para jugar y una vez terminado el juego, toca poner otra vez los recientes, tambien es cierto que amd tiene abandonada la api de opengl...
Las tarjetas AMD envejecen mucho mejor que las Nvidia. AMD siempre suministra actualizaciones de drivers para sus tarjetas más viejas mientras que con Nvidia te pueden dar por el ojete. Todo depende de lo que se quiera. Si no te importa están actualizando grafica Nvidia cada cierto tiempo ....pues tu tarjeta puede ser una Nvidia.
El problema es que AMD ha dejado demasiado tiempo sola a Nvidia en la gama alta (lo mismo que pasaba con Intel en CPUs). Y si ahora no saca algo mejor en potencia o precio no habría realmente un motivo sólido para cambiarse a sus GPUs.

Yo visto lo que han logrado con Ryzen aún tengo fe en ellos, pero aunque no creo que logren algo similar en GPUs (que los recursos de desarrollo son limitados [+risas] ), si dan una potencia equivalente a la gama alta de Nvidia a mejor precio (y no tardan demasiado en sacarlas) sí puede ser una buena opción :)


Salu2
Er_Garry escribió:El problema es que AMD ha dejado demasiado tiempo sola a Nvidia en la gama alta (lo mismo que pasaba con Intel en CPUs). Y si ahora no saca algo mejor en potencia o precio no habría realmente un motivo sólido para cambiarse a sus GPUs.

Yo visto lo que han logrado con Ryzen aún tengo fe en ellos, pero aunque no creo que logren algo similar en GPUs (que los recursos de desarrollo son limitados [+risas] ), si dan una potencia equivalente a la gama alta de Nvidia a mejor precio (y no tardan demasiado en sacarlas) sí puede ser una buena opción :)


Salu2

Opino igual, el salto y la diferencia en rendimiento entre AMD y NVidia es notorio y como AMD no se ponga las pilas seguira siendo el segundo fabricante

saludos
Aquí dicen que Vega saldría la semana que viene [looco]

https://www.chiphell.com/thread-1731702-1-1.html

3 modelos, uno para compertir con la 1070, otro para competir con la 1080 y otro para competir con la Titan/1080Ti. Boost de hasta 1625 por aire [boma]

https://www.techpowerup.com/233004/amd- ... n-gtx-1070

Todas con HBM2, a ver qué precios tienen, si no se suben a la parra y rinden bien creo que caerá una [sati]

Saludos.
A ver si VEGA la parte, no como Polaris, que mucho ruido y pocas nueces ...

Que ganas de ver ese equivalente de la 1070 !!!!!
Un equivalente a una 1070 a precio razonable puede suponer un golpe de estado en el país, jeje. A ver si son coherentes, que todavía veo esa "1070" por 50€ menos que la nvidia, consumiendo el doble y con temperaturas de 1000°. A ver qué pasa...

Un saludo.
cercata escribió:A ver si VEGA la parte, no como Polaris, que mucho ruido y pocas nueces ...

Que ganas de ver ese equivalente de la 1070 !!!!!


Pocas nueces, .....lo diras tu porque las RX480 para el precio que tienen tiran de puta madre.. [hallow]
rammestino escribió:.


Pocas nueces, .....lo diras tu porque las RX480 para el precio que tienen tiran de puta madre.. [hallow]



Coincido contigo, la rx 480 para 1080p es de lo mejor que hay ahora mismo relación precio/rendimiento, aunque si que es cierto que en gama alta están totalmente descolgados no tienen alternativa a la 1070, 1080/ti, por lo tanto hasta la fecha quien quiera apostar por el 4k no tiene otra opción mas que Nvidia.
rammestino escribió:
cercata escribió:A ver si VEGA la parte, no como Polaris, que mucho ruido y pocas nueces ...

Que ganas de ver ese equivalente de la 1070 !!!!!


Pocas nueces, .....lo diras tu porque las RX480 para el precio que tienen tiran de puta madre.. [hallow]



Opino lo mismo, y ahora con la 580 de Sapphire por 250€ opino que es la mejor para 1080p60 o hasta 1440p con framerates aceptables
Yo estoy esperando a ver que tarjeta Vega sacan que sea la rival de la 1070. Como sea igual o superior en prestaciones y más barata que la de Nvidia, cae sí o sí. A no ser que pusieran la competidora de la 1080 por una diferencia de precio que merezca la pena, pero claro, eso ya es mucho cantar me parece a mi. XD
rammestino escribió:Yo estoy esperando a ver que tarjeta Vega sacan que sea la rival de la 1070. Como sea igual o superior en prestaciones y más barata que la de Nvidia, cae sí o sí. A no ser que pusieran la competidora de la 1080 por una diferencia de precio que merezca la pena, pero claro, eso ya es mucho cantar me parece a mi. XD


Justo estás como yo xD. De todas maneras pienso que si AMD es muy agresiva con el precio de su competidora de la 1070, la propia 1070 la vamos a ver facilmente a 349€.
@Stylish ya se ven a 350€ en Amazon Francia.

Yo estoy a la espera por si merece la pena el cambio a la equivalente a la 1070 + monitor Freesync
Stylish escribió:
rammestino escribió:Yo estoy esperando a ver que tarjeta Vega sacan que sea la rival de la 1070. Como sea igual o superior en prestaciones y más barata que la de Nvidia, cae sí o sí. A no ser que pusieran la competidora de la 1080 por una diferencia de precio que merezca la pena, pero claro, eso ya es mucho cantar me parece a mi. XD


Justo estás como yo xD. De todas maneras pienso que si AMD es muy agresiva con el precio de su competidora de la 1070, la propia 1070 la vamos a ver facilmente a 349€.


Yo si realmente el rendimiento es igual que el de la 1070 me quedaré con la Vega de AMD. Al final si AMD se esfuerza en hacer buenas tarjetas con precio similar o un poco mas bajo que su equivalente en Nvidia, y la gente aprovecha para comprarse la Nvidia algo más barata, se acabó la competencia. AMD es una empresa, y como tal necesita resultados y es gracias a ella que tenemos buenas tarjetas a precios inferiores que los que dicta Nvidia.
rammestino escribió:Yo si realmente el rendimiento es igual que el de la 1070 me quedaré con la Vega de AMD. Al final si AMD se esfuerza en hacer buenas tarjetas con precio similar o un poco mas bajo que su equivalente en Nvidia, y la gente aprovecha para comprarse la Nvidia algo más barata, se acabó la competencia. AMD es una empresa, y como tal necesita resultados y es gracias a ella que tenemos buenas tarjetas a precios inferiores que los que dicta Nvidia.

Pues con las RX4xx no vi yo esos buenos precios ... y mas teniendo en cuenta que los consumos eran mayores que los de NVIDIA.

Con Ryzen si que parece que han sacado algo realmente competitivo, a ver que tal con VEGA.
Tr0Y escribió:Parece ser que habrá problemas de stock inicialmente. Como con la 480.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/05/la-radeon-rx-vega-llegaria-cantidades-limitadas-16-000-los-primeros-meses/

No hace una bien AMD. Madre mía.
Siempre se queda a medias.

Con Ryzen lo mismo. CPU cojoudas, y resulta que vienen muy verdes con problemas de RAM, de stock, stock de placas bajísimo...

Lo tienen todo en su mano ahora mismo para dar un puñetazo sobre la mesa y sieeeempre la cagan con algo.No aprenden [facepalm]
Tal vez el hecho de que AMD compita en procesadores y gráficas contra Intel y Nvidia al mismo tiempo, y con menos presupuesto que estos dos, tenga algo que ver. Porque como bien sabeis, AMD no quiere dar una adrede.
hh1 escribió:
Tr0Y escribió:Parece ser que habrá problemas de stock inicialmente. Como con la 480.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/05/la-radeon-rx-vega-llegaria-cantidades-limitadas-16-000-los-primeros-meses/

No hace una bien AMD. Madre mía.
Siempre se queda a medias.

Con Ryzen lo mismo. CPU cojoudas, y resulta que vienen muy verdes con problemas de RAM, de stock, stock de placas bajísimo...

Lo tienen todo en su mano ahora mismo para dar un puñetazo sobre la mesa y sieeeempre la cagan con algo.No aprenden [facepalm]


No aprenden o no has barajado la posibilidad de que no dan a basto?
pupegbl escribió: Porque como bien sabeis, AMD no quiere dar una adrede.


¬_¬ ¬_¬ Mandeeee..????
rammestino escribió:
pupegbl escribió: Porque como bien sabeis, AMD no quiere dar una adrede.


¬_¬ ¬_¬ Mandeeee..????


Se llama ironía.
Yo quiero cambiar de GPU en unos 6 meses y estoy esperando a Vega. A ver si se portan y salen más cosas, que esto es como Ryzen, un "que ya llega, que ya llega" durante meses....
A finales de este mes, tenemos modelos y precios de Vega. A ver si esta vez AMD da la campanada!! [fies]
rammestino escribió:A finales de este mes, tenemos modelos y precios de Vega. A ver si esta vez AMD da la campanada!! [fies]



Ya se ha filtrado el nombre y los precios


https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... 499-y-599/

399$
499$
599$

Ojito q es en dólares , hay q sumar impuestos
Si todo lo que se ha filtrado es más o menos preciso, Vega se va a quedar corta para las fechas en las que va a salir, y los precios tampoco es que sean muy atractivos. Un poco más baratos que sus modelos equivalentes de Nvidia pero no lo suficientemente agresivos, y más teniendo a Volta a la vuelta de la esquina.

Desde las 290/290x que les pasaban la mano por la cara a las Kepler parece que se han quedado atontaos.
De confirmarse esos rumores... otra generación perdida para AMD [facepalm]

Si de verdad tienen ese rendimiento deberían ponerle unos precios más agresivos, ya que en ofertas se han llegado a ver las 1070 a 350€ y las 1080Ti sobre los 700-750€, por lo que no hay ningún motivo para comprar las GPUs de AMD, además de que en verano se supone que se presentará la serie 2000, con lo que la brecha sería mayor.

A ver en que queda todo, pero por ahora no pinta muy bien [mad]


Salu2
Llegan tarde y a un precio no muy competitivo y como decís, el rendimiento parejo o un poco menos q sus equivalentes en Nvidia.

Para cuando esten las Custom de Vega ya sabremos sobre Volta. Seguro q sale más a cuenta esperarnos a Volta
Yo no me creo mucho esas filtraciones... Se ve que si son reales no se van a comer una mierda contra la posición dominante que ya tiene Nvidia. Si lo vemos nosotros lo verán ellos también.
Un año tarde y al mismo precio... No creo.
A mí lo que me dan miedo no son tanto los precios sino el rendimiento energético. Los rumores cifraban el TDP en 250W, espero que eso sea el tope de gama y no la equivalente a la 1070 que tiene un TDP de 150W. Tener que disipar 100W más "para nada" es poco justificable, máxime si el precio no acompaña.
@Blytk el rendimiento si puede ser cierto, y los precios ya veremos.

Aún siendo vega 50€ más barata q la competencia , si salen ofertas de limpieza de stock de las Pascal con el lanzamiento de Volta, poco tiene q hacer AMD.
Demasiado tarde y demasiado caras, no van a vendérselas ni al indio de AMD xd. No entiendo como lo pueden estar haciendo tan bien en CPUs y tan mal en GPUs.
Y yo que esperaba un rendimiento de 1070 a unos 300€...
504 respuestas
13, 4, 5, 6, 711