[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

1, 2, 3, 4, 539
Una cosa esto del wallman qué es como la gforce experiencia, es decir que te actuliza los drivers automáticamente ?
djchux escribió:
Una gozada esa herramienta,me salvo el culo con mi rx 570 de 2@mano que alguno la lio y me la vendio y no la reconocia el Pc


EXCELENTE

Precisamente es lo hermoso de esta herramienta.
alanwake escribió:
JagerCrow escribió:
alanwake escribió:Estoy por pillarme la 5700XT jejeje, hay mucha diferencia "técnica" entre la de turbina y la pulse?? o solamente tema temperaturas? más que nada porque mi Artic Accelero Xtreme IV me serviría para la 5700XT y si me ahorro algo pues bueno es, vendería mi 290 Tri-X por 50€ sin disipador y me acabaría saliendo por 350€ que no está nada mal. [amor]

EDIT: Nada, la garantía de las Sapphire no deja tocar nada de la gráfica [enfado1] [mamaaaaa]


Hola perdón por ser tan cansino... pero la Artic Accelero Xtreme IV es compatible con las RX 5700 / XT???

Imagen

https://support.arctic.ac/index.php?p=ax4-rev1 (preparación) [oki]



Entonces si lo es no?
JagerCrow escribió:@alanwake hombre que bueno tener las medidas de montaje de las RX 5700.. siendo asi la G12 deberia ser compatible @djjohnman...... toca volver a mirar... cometí ese error con la VEGA 64 al tener un G10 la cual no se podia montar sin hacer un trabajo de bricolaje el cual no me sentía capacitado para hacer... pero visto lo visto estas usan el mismo montaje de las RX 580/570/480/470

YEAH¡¡¡¡¡ [beer]
El unico pero que hay que tener en cuenta con el G12 es ponerle disipadores a las memorias, tal y como le puse a la 1080.
vergil escribió:Como el accelero, ninguno.


Que?
rufino193 escribió:
vergil escribió:Como el accelero, ninguno.


Que?

Imagen
alanwake escribió:
rufino193 escribió:
vergil escribió:Como el accelero, ninguno.


Que?

Imagen


Sí pero eso haría que el aire se quedara dentro de la caja no???

Y este no vale??

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0022 ... eUQAvD_BwE
@rufino193 sabes que eso es una mierda y que necesitas una RL verdad? a la 5700 de un accelero o una RL custom no saldría.
alanwake escribió:
rufino193 escribió:
vergil escribió:Como el accelero, ninguno.


Que?

Imagen

JEJEJE buen meme,,,
aqui os dejo una prueba de la 5700 xt con el accelero


Y lo que muchos necesitabamos saber....compatibilidad y temps con el Kraken G12


Ya lo tengo claro.....en cuanto asome la mas barata.......Zas¡¡
alanwake escribió:@rufino193 sabes que eso es una mierda y que necesitas una RL verdad? a la 5700 de un accelero o una RL custom no saldría.


No lo sabia no soy experto, yo busco algo que la mantenga fresca y que el aire vaya fuera de la caja, si lo conocéis lo agradeceria
@djjohnman me encantan esas temps con el nzxt jejeje, pero claro craken 30€ más la nzxt.. pero juer me molan mucho esas temps [amor] [amor]
alanwake escribió:@djjohnman me encantan esas temps con el nzxt jejeje, pero claro craken 30€ más la nzxt.. pero juer me molan mucho esas temps [amor] [amor]

yo no me compre la nzxt, me pille un thermaltake water 3 120mm tirada de precio y unos disipadores de memorias y vrm total no me costo mas de 70e, para enfriar la 1080 que tuve.
Imagen

Conservo todo bien guardadito, a la 2080 no se lo puse porque MSI pone precinto en un tornillo y pasaba de palmar garantias, ademas con el msi afterburner la Trio era muy muy fresca..(ahora la tiene un compi del foro.. [buuuaaaa] jeje)
cuándo salen el resto de versiones custom ?? he visto de Sapphire y Msi, gigabyte.... asus etc cuándo estarán en el mercado??
Wenas shurs,
me gustaría saber el rendimiento que da la 5700xt en el juego nuevo Control, sin rayitos...siii.... lo se...
Ya están disponibles las Asus rx 5700 xt rog strix y tuf en algunas tiendas. De la tuf no veo review en ningún lado. Muy subidas de precio ambas con respecto a la pulse de sapphire
ASROCK Radeon RX 5700 XT TAICHI OC+

Imagen


Desde VideoCardZ
4 puertos DP y 2 puertos HDMI, aun sin precio ni fecha de salida al mercado.
https://videocardz.com/newz/asrock-rade ... c-pictured

Imagen


Imagen
Han subido bestialmente los precios de las graficas amd. Un sin sentido.

La pulse de 429 a 518 , pfffffffffff
vergil escribió:Han subido bestialmente los precios de las graficas amd. Un sin sentido.

La pulse de 429 a 518 , pfffffffffff


Están cortos de stock.

A ver si ahora que se acaba el verano y todo vuelve a la marcha, se estabiliza.
Hola.

Yo acabo de recibir mi Sapphire 5700 XT hoy... que bonita es vaya tela. Y es de turbina, como muchas de las nvidia que he tenido siempre de referencia y 0 fallos... menudas tonterias hay que leer....

399 me ha costado :)
HaGeK escribió:Hola.

Yo acabo de recibir mi Sapphire 5700 XT hoy... que bonita es vaya tela. Y es de turbina, como muchas de las nvidia que he tenido siempre de referencia y 0 fallos... menudas tonterias hay que leer....

399 me ha costado :)


Eso es lo que yo he dicho. A mí me costo351 porque soy de canarias.

Apenas se oye y apenas se calienta
HaGeK escribió:Hola.

Yo acabo de recibir mi Sapphire 5700 XT hoy... que bonita es vaya tela. Y es de turbina, como muchas de las nvidia que he tenido siempre de referencia y 0 fallos... menudas tonterias hay que leer....

399 me ha costado :)


Que conste que yo siempre he llevado gráficas AMD, pero al menos en Nvidia se dignan a hacer las Founders con ventilador.
Pero a ver, si la grafica de stock no se oye apenas.... y las temperaturas son las normales de una founders pero de amd. No empeceis a decir que la gente no se las compre por las temps pq de casa es que apenas se oye, ni en idle ni en full, si no se pone a tope por algo sera, no? Tenemos 2 años de garantia. Mas calforra que mi 780ti no creo que haya ningina, ademas es de 7nm. A mi me tiene enamorado la tarjeta, es un bicharraco. No voy a tocar ni voltajes ni nada pq no me hace falta, juego a 1080p. Lo que no me mola es que desinformeis a la peña, cuando ha habido graficas mas calforras de toda la vida y no se ha puesto el grito en el cielo. Ahi queda eso. Un saludo

Alejandro_Tomas escribió:
HaGeK escribió:Hola.

Yo acabo de recibir mi Sapphire 5700 XT hoy... que bonita es vaya tela. Y es de turbina, como muchas de las nvidia que he tenido siempre de referencia y 0 fallos... menudas tonterias hay que leer....

399 me ha costado :)


Que conste que yo siempre he llevado gráficas AMD, pero al menos en Nvidia se dignan a hacer las Founders con ventilador.
HaGeK escribió:Pero a ver, si la grafica de stock no se oye apenas.... y las temperaturas son las normales de una founders pero de amd. No empeceis a decir que la gente no se las compre por las temps pq de casa es que apenas se oye, ni en idle ni en full, si no se pone a tope por algo sera, no? Tenemos 2 años de garantia. Mas calforra que mi 780ti no creo que haya ningina, ademas es de 7nm. A mi me tiene enamorado la tarjeta, es un bicharraco. No voy a tocar ni voltajes ni nada pq no me hace falta, juego a 1080p. Lo que no me mola es que desinformeis a la peña, cuando ha habido graficas mas calforras de toda la vida y no se ha puesto el grito en el cielo. Ahi queda eso. Un saludo

Alejandro_Tomas escribió:
HaGeK escribió:Hola.

Yo acabo de recibir mi Sapphire 5700 XT hoy... que bonita es vaya tela. Y es de turbina, como muchas de las nvidia que he tenido siempre de referencia y 0 fallos... menudas tonterias hay que leer....

399 me ha costado :)


Que conste que yo siempre he llevado gráficas AMD, pero al menos en Nvidia se dignan a hacer las Founders con ventilador.


Yo no desinformo a nadie.

Simplemente digo que AMD mete turbina y Nvidia ventilador.

Y a mí me gusta más ventilador. Punto.

Que alguien prefiere turbina porque su caja es muy pequeña y tal, pues genial oiga.
Estos modelos de turbina no son como de otros modelos antiguos. La turbina es mas ancha y casi ni se oye. Vamos que he tenido graficas de "ventilador" mas ruidosas.

Yo disfruto la grafica mientras los que se meten con estos modelos tienen que pagar 500 euros porque quieren venitlador. Pues cada uno con lo suyo, esta claro. [360º]
La 5700xt de turbina no hace ruido. Es un ligero silbido parecido al del f18 hornet cuando pone postquemadores.
En serio compañeros y fuera de bromas. Sino tienes una caja pequeña y no hay más remedio pues vale, pero comprar una de turbina es una tontería cuando por poco más tienes de doble ventilador y mejores temperaturas, por no hablar del ruido que aunque sea un ventilador más grande va a muchas revoluciones y en cuanto le pones algo de curva agresiva tienes el harrier en la habitación.
repito, tengo la de turbina, y graficas custom, y se oyen mas las custom que la 5700 de turbina
Pues nada, los que tenenemos las de turbina nos gusta mentir.

La diferencia es que a igualdad de ruido la de turbina esta a 80º y la de ventilador a 60º.

A mi me compensa bastante mas el precio y tenerla a 80º pero os aseguro que a revoluciones stock, no se oye.
@MicroViVi y las temperaturas de las memorias y vrm a cuanto están?
En los análisis que comparan distintas gráficas y miden el nivel de ruido, la 5700 y la XT tienen del orden de 10 dB más que una 2070 Súper. 10dB más son muchos dB XD

Si decís que se oyen poco, aunque sea algo subjetivo y dependiente del entorno, significa que las otras son super silenciosas entonces.
Yo ando un poco desfasado en las gráficas (bueno y en casi todo [+risas] ). Actualmente dispongo de una GTX 1080 (MSI) de doble ventilador y la verdad es que funciona bastante bien pero la verdad es que estas AMD 5700 (XT) tienen muy muy muy buena pinta.
Esperando que la gente postee resultados/sensaciones del rendimiento de estas bichas.
He pasado el Superposition Benchmark en full hd extreme con los ultimos drivers que hay de la web de amd y da 5300... en los benchmark si se oye jeje Al ser de turbina, se pone a 80 grados como decia el otro compi, de ahi no se mueve. Yo creo que no esta mal el rendimiento/temperatura.

Edito: Esas temps, ese rendimiento y ese ruido eran con la opcion de los drivers de subir el voltaje automaticamente, que pasaba de los 2000mhz de core XD

Con la opcion de bajar el voltaje, hace mucho menos ruido, no pasa de 75 grados y el rendimiento solo se penaliza en 2000 puntos en el superposition. Creo que merece la pena dejarlo asi.

Se nota que los drivers aun estan verdes.

Un saludo
Imagen

Alphacool Eisblock Aurora Plexi GPX-A AMD Radeon RX 5700/5700XT Reference
https://www.alphacool.com/shop/grafikka ... -reference

€ 109.94
Imagen

Imagen

Imagen



Alphacool Eisblock Aurora Acetal GPX-A AMD Radeon RX 5700/5700XT Reference
https://www.alphacool.com/detail/index/sArticle/25257

€ 109.94
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sapphire 5700XT Nitro+, se habla de un precio de 479€

Imagen
Imagen
DaNi_0389 escribió:Sapphire 5700XT Nitro+, se habla de un precio de 479€

Imagen
Imagen


Se cava su tumba pues. Por 500€ la gente tira a por la 2070S

Yo lo haría al menos.
Alejandro_Tomas escribió:
DaNi_0389 escribió:Sapphire 5700XT Nitro+, se habla de un precio de 479€

Imagen
Imagen


Se cava su tumba pues. Por 500€ la gente tira a por la 2070S

Yo lo haría al menos.

540 euros la 2070s más barata que he visto en pccomponentes (la zotac twin fan, que supongo su equivalente sería la sapphire pulse a 439, 100 euros menos).

La nitro+ la tienes que comparar con las top de las 2070s que ya se acercan a los 600.
@Mendrolo https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00274209.html

está DPM el precio y el ensamblador, para mi mucho mejor porque Sapphire te da 2 años y no te deja cambiar disipador, Zotac da mas años y te permite cambiarlo.

saludos! [beer]
Una pregunta absurda, ¿la 5700XT compite con la 2070 Súper? Porque si es así no la veo para nada una mala opción.
rubencbr escribió:Una pregunta absurda, ¿la 5700XT compite con la 2070 Súper? Porque si es así no la veo para nada una mala opción.


si
Alejandro_Tomas escribió:Yo no desinformo a nadie.

Simplemente digo que AMD mete turbina y Nvidia ventilador.

Y a mí me gusta más ventilador. Punto.

Que alguien prefiere turbina porque su caja es muy pequeña y tal, pues genial oiga.


Nadie en su sano juicio debería recomendar un modelo de referencia estándo por unos euros mas los modelos personalizados, solo en unos casos muy concretos vale la pena un modelo de referencia, para pc itx o para refrigerar la grafica haciendo el mod por cuatro duros como he hecho yo con la vega 64 y poder exprimirla mas con oc.
A ver que no hablamos de unos pocos euros más. Hablamos de 50/100 euros mas por una gráfica custom de las normalitas que te baja unos grados la temperaturas rindiendo lo mismo y haciendo su buen ruido también a full.

Si quieres una custom ya de las buenas la cosa se va casi a los 550 euros. Si sale una sapphire nitro por 450 pues igual merece la pena pero mirar los precios..no paran de subir los modelos custom...

Si no eres un obsesivo de estar mirando las temperaturas la de referencia por 399 es una buena compra, juegas apenas se oye y rinde que te cagas. Estoy en mi sano juicio? Pues claro que si, pq precisamente lo bueno de estas gráficas son su relación precio rendimiento...

Si quieres gastarte más pilla una Nvidia pq en el tema de drivers no hay color.
cacharrero78 está baneado por "clon de usuario baneado"
@djjohnman Yo también una thermaltake pero de 360mm con el craken y lo monte a una 1080ti en verano no la veo pasar de 40 grados a 2100mhz y 1.093v y en invierno puedo andar de 30 a 35 grados max.
Pille todo el kit de segunda mano y me costó 120€.
La verdad que para el costo rinde de lujo diría que muy similar a un custom loop.
Este video del ghost recon breakpoint lo hice a 28 grados de temp ambiente undervolt a 0.993v
https://youtu.be/uoG78vMG5iE
La Pulse la han puesto a 439,90 en pcc y amazon https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6

Y la Nitro a 479€ en francia (sin stock)
https://www.amazon.fr/SAPPHIRE-Nitro-Radeon-5700-GDDR6/dp/B07XGV3FL3
Al final para el que no quiera líos lo óptimo relación calidad precio es referencia para el que la necesite o una custom tipo Sapphire pulse.

Mi experiencia con la Vega 56 pulse fue muy buena, gráfica fresca y con precio contenido, además de pcb pequeño.
Alejandro_Tomas escribió:
DaNi_0389 escribió:Sapphire 5700XT Nitro+, se habla de un precio de 479€

Imagen
Imagen


Se cava su tumba pues. Por 500€ la gente tira a por la 2070S

Yo lo haría al menos.



Y yo igual. A tan parejo precio, prefiero el extra del RTX. 510€ la zotac twin fan en LDLC
me costo 351 el de turbina por ser de canarias, por ese precio no consigo nada que se le acerque en rendimiento.
HaGeK escribió:A ver que no hablamos de unos pocos euros más. Hablamos de 50/100 euros mas por una gráfica custom de las normalitas que te baja unos grados la temperaturas rindiendo lo mismo y haciendo su buen ruido también a full.

Si quieres una custom ya de las buenas la cosa se va casi a los 550 euros. Si sale una sapphire nitro por 450 pues igual merece la pena pero mirar los precios..no paran de subir los modelos custom...

Si no eres un obsesivo de estar mirando las temperaturas la de referencia por 399 es una buena compra, juegas apenas se oye y rinde que te cagas. Estoy en mi sano juicio? Pues claro que si, pq precisamente lo bueno de estas gráficas son su relación precio rendimiento...

Si quieres gastarte más pilla una Nvidia pq en el tema de drivers no hay color.


Por 34€ mas esta la msi 5700 xt Mech OC, que sin ser de las mejores custom ya es bastante mas fresca que las de referencia, no seamos fanboys solo por tener un producto recomendarlo si o si, y encima por 399 eurazos, yo tengo una vega 64 y no por eso la voy recomendando, a menos que el precio este 280€ hacía abajo.

Claro que no hace ruido, si priorizas sonoridad acosta de tener temperaturas de 75/80º y tener una grafica que no le vas a poder sacar todo el jugo en oc por limitación de la disipación, pues ole tú, el compañero vergil ha hecho una gran compra por el precio que le ha costado, si me apuras hasta 370€ esta bien, pero mas de ahí en mi opinión a dia de hoy no merece la pena, si tu estás contento con tu grafica enhorabuena, disfrutala, pero si hay mejores opciones en el mercado por que no recomendarlas?
Yo personalmente, si compiten en la misma liga me quedaría con la AMD.
Las tecnologías propietarias de Nvidia... pues... mehhh... Y poner trazado de rayos para jugar a 1080p después de haber saltado a 1440p va a ser que no, la verdad
@apalizadorx

No voy de Fanboy no digas tonterías anda, justo has dado a parar con alguien que ha tenido siempre Nvidia. Ay que boca tienen algunos ..

Por 399 una gráfica que está casi a la par de una 2070 super es una mala compra ? Y que con los drivers va a ganar con el tiempo. Para un usuario normal que ni le hace oc ni mira temperaturas ni cosas por el estilo....

Lo que hay que leer... Da tu opinión pero no seas troll anda, que yo no te he faltado el respeto.
En mi caso yo no estoy recomendando la de referencia, pero se esta diciendo aqui que es muy ruidosa, que da problemas y es mentira.

Antes de la 5700xt tenia una vega 64 asus strix rog que tenia que hacerle un perfil de ventilacion para que no se ahogara (a 78º la grafica bajaba frecuencias) y era diseño custom. Y con este perfil hacia mas ruido que la 5700xt que tengo ahora.

Con la de referencia he visto temperaturas de 85º pero sin embargo no he visto diferencias de rendimiento vs 20º menos.

A mi me salio por 390 y volveria a comprarla sin dudarlo. Primero porque me he ahorrado dinero vs custom, segundo porque me la esperaba muy ruidosa al ser de turbina y a 2100rpm que es perfil stock, ni la oigo. Y tercero porque como no deja el calor dentro de la caja me ha bajado 20º la cpu (8700k) y puedo hacerle mas OC.

Evidentemente cada uno preferira una cosa, mucha gente prefiere tener la grafica a 70º y pagar X euros mas, me parece totalmente respetable. Pero por favor, no desinformeis a la gente con la de referencia porque no es un producto tan "malo" como estais intentando vender (mas aun sin probarlas)
El ejemplo lo teneis en este hilo donde hay gente con las de referencia que estan muy contentos y que se las esperaban peor por "mieditis" que meteis algunos.
1947 respuestas
1, 2, 3, 4, 539