[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

nomg escribió:@Pryda4ever Yo lo tengo a 2100Mhz 1.061V con el power limit a +20%, me da 5.300 puntos en el Superposition Benchmark a 1080P extreme.

@nomg Me crashea, he visto en youtube 2026mhz 1075mv de momento parece que va bien

@daniel78 1950mhz 995mv también lo aguanta iré mirando gracias

Lo del powerlimit no lo ponéis en +50?? dicen que es para tener un uv/oc más estable

@JAGV Evga g3 550w 0 problemas pero sí 650 irás más holgado [oki] ; por cierto mira esta guía seguro te ayuda, es de los cracks de el chapuzasinformático.

Guía de fuentes
@Pryda4ever He estado trasteando y ahora mismo la tengo a 970 mV y 1955 Mhz con el Power limit al 15%. Yo el power limit prefiero no ponerlo al 50% más q nada por controlar el consumo. Si la vas a poner por encima de los 2000 Mhz seguramente sí q sea aconsejable subirle a 50 el power limit.
Yo lo tengo a 2024 MHz y 1104 V y me va bastante bien de rendimiento y consumo. No he tocado ni las memorias ni el Power Limit.
daniel78 escribió:@Pryda4ever He estado trasteando y ahora mismo la tengo a 970 mV y 1955 Mhz con el Power limit al 15%. Yo el power limit prefiero no ponerlo al 50% más q nada por controlar el consumo. Si la vas a poner por encima de los 2000 Mhz seguramente sí q sea aconsejable subirle a 50 el power limit.

@daniel78 tienes la powercolor básica de 2 ventiladores? si es así es la misma que la mía, si trasteas más me voy apuntando tus perfiles, tendré varios uno para cuando la quiera tener más fresca a 970mv y otro para más potencia, supongo que el que probé de antes, siempre será mejor que de fábrica, las temperaturas bajan bastante metiendo uv, de hecho en la anterior de turbina me quitaba 10ºC con uv.
@Pryda4ever Exacto, es la Powercolor básica de 2 ventiladores. ¿Qué temperaturas máximas estás teniendo en el punto de unión? Yo ahora mismo la estoy probando a 1990 Mhz 1012 mV y me alcanza una temperatura máxima de 89 grados en el punto de unión. Con los valores de fábrica me pasaba de 100 grados.
@Pryda4ever Muchas gracias, le echaré una buena ojeada :)
daniel78 escribió:@Pryda4ever Exacto, es la Powercolor básica de 2 ventiladores. ¿Qué temperaturas máximas estás teniendo en el punto de unión? Yo ahora mismo la estoy probando a 1990 Mhz 1012 mV y me alcanza una temperatura máxima de 89 grados en el punto de unión. Con los valores de fábrica me pasaba de 100 grados.

@daniel78 a 1955mhz y 995mv se pone en 85º el punto de unión en Benhmark que suelta a tope de fps supongo que en un juego capado a 60 bajará, esto del undervolt es la polla en vinagre, le das más vida a tu gráfica, también lo que me gusta es que en internet no se encienda los ventiladores, la serie 1000 de Nvidia ya lo llevaba y la verdad que así te pueden durar muchos años más.

Qué tiempos cuando mi 7950 se ponía en 87ºC con mirarla xD
Empujón bien interesante en rendimiento por Watios, además también han dicho que la mejora será parecida a lo que se vio entre Zen y Zen2, osea que esta vez promete venir fuerte en gpu después de unos añitos a la sombra en gama alta.

Ojala está vez no tardan una eternidad en lanzar lo nuevo como siempre, de nada les serviria superar a la 2080Ti claramente si Nvidia puede responder con Ampere en unas semanas.
DaNi_0389 escribió:Empujón bien interesante en rendimiento por Watios, además también han dicho que la mejora será parecida a lo que se vio entre Zen y Zen2, osea que esta vez promete venir fuerte en gpu después de unos añitos a la sombra en gama alta.

Ojala está vez no tardan una eternidad en lanzar lo nuevo como siempre, de nada les serviria superar a la 2080Ti claramente si Nvidia puede responder con Ampere en unas semanas.


Para mi algo muy importante : precio
Noticia extraída de la portada de EOL escrita por Alejo I

Tal y como se esperaba, AMD ha proporcionado nuevos detalles sobre su arquitectura gráfica RDNA y el futuro de los procesadores Ryzen con motivo de su reunión anual con analistas e inversores. El Financial Analyst Day de este año, se centró en cualquier caso en las posibilidades de avance dentro del mercado profesional y de los centros de datos, donde AMD todavía tiene mucho terreno por ganar, así que las novedades relacionadas con los productos de consumo fueron menores. Pero las hubo.

Algunas de las características más importantes de RDNA2 ya eran de dominio público gracias a los anuncios de Xbox Series X y PlayStation 5. Su nueva arquitectura gráfica proporcionará soporte para trazado de rayos por hardware, equiparándose ahí con las últimas GPU de Nvidia, pero también variable rate shading o sombreado de tasa variable, otra prestación que difícilmente podría faltar en tarjetas y consolas de nueva generación.

Imagen


Más notables son los datos relacionados con el rendimiento del hardware en sí mismo. AMD asegura que RDNA proporcionará una mejora de rendimiento del 50 % por vatio. Dicho de otra forma, el hardware basado en RDNA2 rendirá un 50 % manteniendo el consumo actual, aunque en las gamas inferiores también sería posible mantener el rendimiento del hardware presente pero reduciendo drásticamente su consumo.

Es posible que este sea el enfoque escogido para la próxima generación de consolas, optando por una mejora moderada con respecto al hardware de PC ya disponible en el mercado y aprovechando funciones hasta ahora no disponibles en las GPU de AMD como el raytracing, pero con unos consumos mucho más manejables para unas máquinas que por razones de fuerza mayor han de ser mucho más compactas que la clásica torre de PC.

Imagen


De acuerdo con la presentación de AMD, sus nuevas tarjetas gráficas ofrecerán soporte para 4K en juegos "sin compromisos".

RDNA 2 estará fabricado siguiendo un proceso de 7 nm. Ya hacia finales del año 2022 le seguirá RDNA 3, que hará uso de un nuevo tipo de nodo por ahora sin tamaño oficial reconocido.

La reunión de la empresa con los analistas también nos dejó algunas novedades sobre el futuro de Ryzen. La arquitectura Zen 3 (7 nm), encargada de mover sus chips Zen de cuarta generación, debutará hacia finales de este año, previsiblemente de la mano de EPYC (CPU profesionales y para centros de datos). No hay por ahora información sobre los primeros procesadores Zen 3 de consumo, algo que no debería sorprender a nadie si consideramos que Zen 2 aún es relativamente joven.

Imagen


Zen 5 debería llegar hacia finales de 2022 basado en un proceso de 5 nm. Par entonces AMD tendrá problemas para seguir reduciendo el tamaño de sus nodos. La compañía fue pionera en el uso de chiplets, procesadores que aglutinan componentes internos fabricados con nodos de distinto tamaño, dando lugar a una topografía heterogénea. Para más adelante, AMD espera utilizar un diseño X3D que combinará la base chiplets con el apilado de componentes o stacking.

Cabe imaginar que AMD dará más información sobre sus GPU de nueva generación con motivo de la Computex o el E3, asumiendo que las circunstancias sanitarias lo permitan.
DaNi_0389 escribió:Ojala está vez no tardan una eternidad en lanzar lo nuevo como siempre, de nada les serviria superar a la 2080Ti claramente si Nvidia puede responder con Ampere en unas semanas.

A finales de Marzo se supone que NVidia presenta Ampere, que aunque como arquitectura no mejore mucho, solo por pasar a 7nm ya debería haber un bien salto.

Se perfila interesante la primevara, con precios y benchmarks de ambas !!!!!
@vergil

Pues creo que mínimo 800/900€

@654321

Nvidia va a dar un salto muy importante también.
Va a ser un año muy interesante este 2020 en cuanto a novedades de Hardware, consolas nuevas, etc.
Buenas!

Tengo la 5700 XT Powercolor de la oferta de PcComp.

Que me recomendais que le haga en lo referente a undervolt, subirla un poco, configurar los ventiladores?

Alguna guía rápida?
ZeLu escribió:Buenas!

Tengo la 5700 XT Powercolor de la oferta de PcComp.

Que me recomendais que le haga en lo referente a undervolt, subirla un poco, configurar los ventiladores?

Alguna guía rápida?

Cambiarla por una 2070s
Cosita ES escribió:
ZeLu escribió:Buenas!

Tengo la 5700 XT Powercolor de la oferta de PcComp.

Que me recomendais que le haga en lo referente a undervolt, subirla un poco, configurar los ventiladores?

Alguna guía rápida?

Cambiarla por una 2070s


Pues me va bastante bien. Ni un cuelgue ni nada extraño en una semana de uso ^^

--------------

He pasado el Superposition, sin tocar nada de voltajes ni nada de nada.

Imagen

En 1080p Extreme, con los últimos drivers.
@ZeLu Si el compañero te da los 100 euros de diferencia q cuesta la 2070s podrías plantearte el cambio [carcajad]

Ahora en serio. Si no recuerdo mal de stock viene con un voltaje máximo de 1200 mV. Prueba a bajarla a 1070 y la frecuencia en 2050 a ver qué tal te va. el Power Limit deberías subirlo mínimo al 20% (mucha gente lo sube al máximo). Lo ideal q es q la gráfica a plena carga no pase de 70-71 grados y el punto de unión 85-86. La curva de ventilación ponla a tu gusto. Yo hasta los 50 grados la tengo al 35% y ahí ya voy subiendo gradualmente.

La mía como tampoco quiero forzarla mucho la tengo a 975 mV y 1930 Mhz con el Power Limit al 30%. Pierdes rendimiento pero en juegos sólo se traduce en 4-5 fps.
Eso lo haces desde el MSI Afterburner?

O desde el programa de AMD (el radeon adrenaline)?

El reloj a cuanto lo dejas?
Por curiosidad le he pasado el benchmark superposition con la grafica con los valores de stock y he obtenido 4760 puntos en 1080p xtreme cuando lo normal en mi modelo es q roce los 5000 puntos. ¿Sabéis si el procesador influye en los resultados?

@ZeLu Cualquiera de los dos te vale.

Ahí tienes un tutorial de cómo se haría con el programa de AMD.
daniel78 escribió:Por curiosidad le he pasado el benchmark superposition con la grafica con los valores de stock y he obtenido 4760 puntos en 1080p xtreme cuando lo normal en mi modelo es q roce los 5000 puntos. ¿Sabéis si el procesador influye en los resultados?

@ZeLu Cualquiera de los dos te vale.


Claro que influye, y mucho.

He estado viendo test de gente con el 3600 y el 3900x, y estos ultimos superan los 5600.

PD. No me sale el tutorial :P

Por cierto:

Imagen

Imagen

Lo puse a 1070 mV, pero me crasheó. Con 1080 mV parece estable.
@ZeLu Es q había leído en una página americana q ese programa sólo tiraba de GPU pero me extrañaba mucho comparando mis resultados con otros foreros. Yo ahora mismo estoy con un Ryzen 1600 AF pero ya tengo en camino un 3600.

Edito: upps se me olvidó ponerte el enlace

https://youtu.be/Mb9fyUnmrfc

Qué tal vas de temperaturas?
daniel78 escribió:@ZeLu Es q había leído en una página americana q ese programa sólo tiraba de GPU pero me extrañaba mucho comparando mis resultados con otros foreros. Yo ahora mismo estoy con un Ryzen 1600 AF pero ya tengo en camino un 3600.

Edito: upps se me olvidó ponerte el enlace

https://youtu.be/Mb9fyUnmrfc

Qué tal vas de temperaturas?


Como haces para ver las temperaturas y el punto de unión mientras haces los benchmarks y demás?
@ZeLu pulsando Alt + R se te abre el programa de AMD. Con el MSI afterburner tienes q ir a configuración y en la opción monitorización puedes elegir la información q te aparece en pantalla. Temperatura de cada nucleo de cpu, frecuencias, temperaturas y uso de gpu.. etc. En este caso para la temperatura de la gpu tienes dos opciones, una es la temperatura de la gráfica y la otra el punto de unión. Te pones encima de cada una y debajo le das a click en la pestaña para q se te muestre la información arriba a la izqda cuando inicies un juego.
daniel78 escribió:@ZeLu pulsando Alt + R se te abre el programa de AMD. Con el MSI afterburner tienes q ir a configuración y en la opción monitorización puedes elegir la información q te aparece en pantalla. Temperatura de cada nucleo de cpu, frecuencias, temperaturas y uso de gpu.. etc. En este caso para la temperatura de la gpu tienes dos opciones, una es la temperatura de la gráfica y la otra el punto de unión. Te pones encima de cada una y debajo le das a click en la pestaña para q se te muestre la información arriba a la izqda cuando inicies un juego.


Gracias, ya lo estoy probando.

Por cierto, ahora que le estoy dando caña a los juegos, en algunos como Overwatch y CS:GO tengo tearing incluso con el Freesync activado.

En el GTA V y Resident Evil 2, no.

Obviamente, siempre con el Vsync en off.

Cuando lo pongo en on, desaparece el tearing. Se supone que también gano input lag.

Teneis estos problemas? Como gestionais el tema del Vsync? Lo activais?
@ZeLu Yo ahí no te puedo ayudar ya q juego en un TV 4k y no soy de jugar a shooters competitivos. En los juegos q he probado (RE 2 Remake, Gears 5, Wreckfest, A Plague Tale Innovence, Sunset Overdrive...) no he sufrido de tearing.
Vale, estos días me he estado empapando de información sobre todo este tema, en todo tipo de foros ingleses y españoles, y ya manejo muy bien.

Tengo un monitor con un rango de frecuencias de 48-164 hz. En dicho rango trabaja con Freesync 2 HDR.

El problema: si sales de dicho rango, por ejemplo, por encima de los 164 hz, sufres de tearing (cortes en la pantalla y artefactos extraños) ya que la GPU renderiza mas fps de los que Freesync puede mostrar en el monitor.

Nunca jamás debes usar sincronización vertical (VSync) junto a Freesync o Gsync, ya que mete mucho input lag a los juegos.

Hay otras formas de solucionar esto.

Mejor solución: en juegos con muchos requisitos gráficos, subir todas las opciones gráficas a un punto en el que no subas de esos 164 hz. Mientras estes por debajo, Freesync hara su trabajo y mostrará la imagen limpia y sin cortes.

La cosa se complica cuando vicias a juegos tipo CS:GO o Overwatch, que incluso en ultra, con un Ryzen 3600 y una AMD 5700 XT, renderizan frames muy por encima de los 164 hz. En este caso debes siempre de tratar de limitar los frames dentro del juego, sin usar VSync. Pones unos 4 o 5 frames menos del máximo (limitas a 159 o 160), y listo...

O debería...

El problema? Que los limitadores in-game suelen ser una basura, y tienes que ir tocando en los margenes desde 150 a 163, hasta que veas la imagen suave y sin tirones. Overwatch tiene un limitador decente. Lo tengo a 157 y me va muy suave y sin tirones. El de CSGO (fps_max) es una basura que incluso a 150 fps da tirones en algunos mapas, y esto es porque es un juego de 2013 basado en un motor gráfico aún mas antiguo que petardea brutalmente.

En este caso, y con este tipo de juegos, tienes 2 opciones: conformarte con un poco de tearing a cambio de menos input lag, o....

Usar Rivatuner Server, un programa con el que puedes limitar los frames de forma externa y por software, que funciona como un clavo y limita los frames que es gloria bendita, sin apenas oscilaciones (incluso en esa basura llamada CSGO).

El problema? Mete 5-6 ms de input lag aproximadamente. No es casi nada, pero en juegos competitivos igual no compensa y prefieres el limitador in-game.

Yo SÍ lo prefiero. Odio el tearing. Es algo que percibo muchísimo, y me saca mucho del juego. Prefiero ser 6ms mas lento que los demás (un 0,006% más lento xD).

Todo esto es aplicable a monitores de 144 hz, con margenes inferiores evidentemente. Yo he hablado de mi caso (164 hz).

Perdonad el tocho, pero vale la pena. Ojalá alguien me hubiese explicado esto, antes de estar trasteando varios días intentando comprender como funciona esta tecnología (Freesync).
@ZeLu yo lo que hago con los juegos viejos que es tirar de vsr o dsr o como se llame.. le casco un 4k con todo a tope y palante!!!!

edito, el radeon ichill ese no serviría también?
paconan escribió:@ZeLu yo lo que hago con los juegos viejos que es tirar de vsr o dsr o como se llame.. le casco un 4k con todo a tope y palante!!!!

edito, el radeon ichill ese no serviría también?


Lo he probado y en mi caso no me convence, prefiero el rivatuner.

También te digo que no he probado muchos juegos, y he notado que dependiendo del juego, viene mejor una cosa u otra. Ya te digo que para el Overwatch uso el limitador ingame, y para el CSGO Rivatuner.

El Radeon Chill lo usé al principio cuando me compré la gráfica y comencé a trastear, y no noté que fuera muy preciso, ya que los frames oscilaban. Con Rivatuner eso no me pasa. Pueden bajar los frames porque el juego lo requiera, pero subir no van a subir, o si acaso un frame ocasionalmente hacia arriba.
Buenas a tod@s , yo me he hartado ya de esta gráfica y he tramitado garantía , espero que sea de un problema con mi unidad... Cuando le daba tenia bsod de ati kmp , video scheduler y video tdr failure. He probado todos los drivers posibles (con ddu) y por ultimo he formateado con mismo resultado así que cansado he tirado de garantía.
Ahora ha esperar que me dice la tienda, pero si me ofrecieran coger otra gráfica ni lo dudaba. Ya devolví una shapphire por las temperaturas del tjuction . Y si me dan otra igual tocara rezar....
Saludos
Yo ningún problema por ahora, va muy bien.

La tengo en MSI Afterburner a:

1100 voltaje
2100 mhz core GPU
1750 mhz memorias
+20 power limit
PowerColor extiende su garantia 3 meses mas por el tema de COVID-19

Esto para el tema de susproductos cuya granatia este por expirar por estos meses en temporada de cuarentena

With the global crisis of COVID-19, we understand that these are critical times for everyone. This has impacted all aspects of our lives, and we understand that during these times, priorities are placed on more health-concerned matters. Many in the process of RMAs may find difficulty in shipping out cards for repair or service at this time, so we will be adding a 3-month extension to customers with warranties expiring between March through June 2020. PowerColor remains committed to delivery great products and services to our customers, and want to assure that we will continue to do so during these trying times.

Wishing health and safety for all,
The PowerColor team.
Solo a los que les caduca la garantía entre marzo y junio de este año. El resto nada.
Buenas de nuevo, al final me la han cambiado por otra igual nueva. La gigabyte...
Y en las primeras pruebas parece que la otra grafica estaba defectuosa, con esta de momento ni un cuelgue ni nada extraño , lo unico que en la otra el tjuction no pasaba de 80c y en esta se me va a 100 . Pero bien .
Algo tenia mal la vieja...
Por cierto alguna configuracion optima para el gtaV ?
Por que ahora ya no hay aplicacion para que ajuste sola los graficos de los juegos no?
Saludos
100º te alcanza como?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que modelo es?
alanwake escribió:100º te alcanza como?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que modelo es?

Buenas compañero, es la gaming oc. Eso si lo del tjuction me lo alcanza minando ethereum, en el furmark no pasa de 87 dándome unos 5400 puntos. Saludos
mckarthy escribió:
alanwake escribió:100º te alcanza como?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que modelo es?

Buenas compañero, es la gaming oc. Eso si lo del tjuction me lo alcanza minando ethereum, en el furmark no pasa de 87 dándome unos 5400 puntos. Saludos

esta? https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6

Porque por precio ( +10€) mucho mejor una Red Devil , la mía no supera los 64º/65º y 32º en idle, me parece mucho 87º, aunque también yo soy un maniático de las temps :p
¿tienes buena refrigeración en el interior de la caja ¿que caja es?
alanwake escribió:
mckarthy escribió:
alanwake escribió:100º te alcanza como?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que modelo es?

Buenas compañero, es la gaming oc. Eso si lo del tjuction me lo alcanza minando ethereum, en el furmark no pasa de 87 dándome unos 5400 puntos. Saludos

esta? https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6

Porque por precio ( +10€) mucho mejor una Red Devil , la mía no supera los 64º/65º y 32º en idle, me parece mucho 87º, aunque también yo soy un maniático de las temps :p
¿tienes buena refrigeración en el interior de la caja ¿que caja es?


Si compi es esa, a mi tambien me hubiera gustado la powercolor pero en su dia cuando la compre no estaba ni siquiera listada. De hecho pille una shappire que devolvi por temps mucho peores y pille esta gigabyte.
De caja tengo de las peores en cuanto a refrigeracion , una nox hummer ... pero la tengo con las tapas quitadas asi que no deveria influir mucho
saludos
alanwake escribió:
mckarthy escribió:
alanwake escribió:100º te alcanza como?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que modelo es?

Buenas compañero, es la gaming oc. Eso si lo del tjuction me lo alcanza minando ethereum, en el furmark no pasa de 87 dándome unos 5400 puntos. Saludos

esta? https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6

Porque por precio ( +10€) mucho mejor una Red Devil , la mía no supera los 64º/65º y 32º en idle, me parece mucho 87º, aunque también yo soy un maniático de las temps :p
¿tienes buena refrigeración en el interior de la caja ¿que caja es?


Me gustaría comprar una rx5700xt pero me tira para atrás el tema de temperaturas, la caja donde iría instalada no esque tenga mucha ventilación, es un cubo microatx con un gran ventilador frontal pero nada más, no le añadí ventiladores detrás, y con el tema de temperaturas soy muy tiquismiquis, me recomendáis la red evil esa de la que habláis? esas temps son en alguna situación en especial? me parecen incluso demasiado buenas
Y desde el desconocimiento pregunto:
No te seria posible devolver esa y pillarte la Red Devil? porque como han comentado es bastante mejor tarjeta, no lo se por eso te digo. Si tienes esa posibilidad infórmate a ver que puedes hacer.
Un saludo.
Yo con la powercolor de 2 ventiladores, y con undervolt y underclock, se me pone a full en unos 72/73 grados y 97/98 de junction. Son temperaturas normales para esta tarjeta.

La gente se asusta al ver temperaturas tan altas en la junta, pero es normal. Lo importante es guiarse por la temperatura del encapsulado (la más baja).
@joanvicent Yo la mía (Powercolor de 2 ventiladores) la tenía hasta hace poco en una caja MicroATX, una Talius Hydra. Lo ideal sería q le metieras tb un ventilador trasero de 12 cm para expulsar el calor. A mí jugando a full la temperatura de la junta máximo me alcanzaba los 91-92 grados q está bastante bien ya q está preparada para trabajar a 110 grados. Lo q es la temperatura de la gráfica solía rondar los 70 grados máximo. Dependerá del undervolt q le metas y de ventilación de tu caja. En el caso de la Red Devil imagino q las temperaturas mejorararán 4-5 grados aunque no creo q te quepa en una caja MicroATX.
daniel78 escribió:@joanvicent Yo la mía (Powercolor de 2 ventiladores) la tenía hasta hace poco en una caja MicroATX, una Talius Hydra. Lo ideal sería q le metieras tb un ventilador trasero de 12 cm para expulsar el calor. A mí jugando a full la temperatura de la junta máximo me alcanzaba los 91-92 grados q está bastante bien ya q está preparada para trabajar a 110 grados. Lo q es la temperatura de la gráfica solía rondar los 70 grados máximo. Dependerá del undervolt q le metas y de ventilación de tu caja. En el caso de la Red Devil imagino q las temperaturas mejorararán 4-5 grados aunque no creo q te quepa en una caja MicroATX.


Esque no es una caja microatx normal, es ésta:
Thermaltake Core V21 Negro Con Ventana
Es absurdamente grande, parece un cajón de naranjas, me cabe justita justita en un espacio cuadrado de esos muebles de Ikea tipo estantería, pero ojo, al milímetro! por eso digo que la única corriente de aire que tiene es el ventilador frontal, que eso sí, es muy grande, pero entiendo que necesito uno trasero, voy a ver si es de 14cm el hueco o más, porque eso sí, es grade.
Eso de la temperatura de junta de la que estáis hablando todos de que va? me suena a lo de Tjunction que aparece en muchas utilidades de testeo, ah, ya he leido que es, y que Amd ha indica que es normal que llegue incluso a 110grados, a mí personalmente no me gusta.
A tí dices que la gráfica se te ponía a 70grados? a eso se me pone la gtx1060 en esa misma caja, por lo que supongo que con una rx5700xt se me subiría mucho más verdad?
@joanvicent Exacto, es el famoso Tjunction. Yo por eso no me preocuparía, lo importante es vigilar la temperatura de la gráfica y hacerle un undervolt para q ronde los 70 grados a plena carga. Tu caja parece q tiene buena ventilación, si le pones un ventilador trasero no vas a tener problema mientras tenga todo el cableado bien recogido para q circule bien el aire.
daniel78 escribió:@joanvicent Exacto, es el famoso Tjunction. Yo por eso no me preocuparía, lo importante es vigilar la temperatura de la gráfica y hacerle un undervolt para q ronde los 70 grados a plena carga. Tu caja parece q tiene buena ventilación, si le pones un ventilador trasero no vas a tener problema mientras tenga todo el cableado bien recogido para q circule bien el aire.


Sí, tiene un ventilador de 200mm en el frontal, supongo que si le pongo uno de 14cm atrás se notaría
me gusta porque tienes la placa base en horizontal e intuyo que el disipador, y la gráfica, estarán mejor asentados en horizontal que no en vertical como las placas base normales.

ya que estamos en esto, ¿alguna recomendación de un buen ventilador que genere mucho caudal para sacar el aire caliente de la caja? sin leds porque no se va a ver.

Y mi monitor soporta freesync 2.0, me han recomendado compañeros una AMD porque tienen mejor soporte para esta tecnología, ¿esto es así realmente? con una gtx2060 iría peor el freesync ¿?

Y si pillo una 5700 en lugar de la 5700xt la pérdida de rendimiento de cuánto sería, del +-10%? si consume menos y se calienta menos igual la preferiría, porque si pierdo 10-15fps sobre cifras de +90fps creo que me dará igual si es más fresca, desde siempre he preferido hacer undervolts y underclocks, me ralla tener componentes casi a temperaturas de ebullición del agua [sati] [reves]
@joanvicent No creo q haya mucha diferencia de temperaturas entre la 5700 y 5700 XT, si acaso 3-4 grados en determinados juegos. Tampoco es mala idea ir a por una 5700 ya cuesta entre 60 y 70 euros menos y la diferencia en rendimiento tampoco es tanta.

Ventilador te recomiendo este:

https://www.amazon.es/ARCTIC-P14-PWM-Ve ... B07GZHCM3Z
daniel78 escribió:@joanvicent No creo q haya mucha diferencia de temperaturas entre la 5700 y 5700 XT, si acaso 3-4 grados en determinados juegos. Tampoco es mala idea ir a por una 5700 ya cuesta entre 60 y 70 euros menos y la diferencia en rendimiento tampoco es tanta.

Ventilador te recomiendo este:

https://www.amazon.es/ARCTIC-P14-PWM-Ve ... B07GZHCM3Z


Parece muy buen ventilador! lo de la presión estática es para que extraiga más cantidad de aire, verdad? cogería el normal no pwm porque mi placa base solo tiene para 3 ventis y ya están conectados.... el frontal y dos que lleva el disipador de la cpu (es un phanteks tcp14pe) si me ahorro 60-70 euros y la diferencia es poca en rendimiento entonces vale más la pena, no? que pena que la temp no se note mucho
@shungoman
Buenas compi , nada ya no se puede cambiar por otra . De hecho pille en diciembre la shappire que devolví a los cuatros dias y pille la gigabyte. Estaba a disgusto pensando que eran los drivers y tal , pero me ha quedado claro que lo que fallaba era la grafica. No se si de alguna fase de alimentacion o que pero ahora ni un cuelgue ni nada extraño. Ahora coge mas temp en el tjuction , pero imagino que es porque ahora sí recibe la chicha que necesita y de ahí el aumento de temp y desaparición de crashes. Pero en realidad ni puñetera idea [+risas] [+risas] [+risas] Solo se que ahora muy contento!
Saludos
@mckarthy pues a disfrutarla mucho, igualmente es buena tarjeta. Poco a poco se van afinando los drivers. Personalmente no he vuelto a tener ningún pantallazo ni nada raro, muy contento en definitiva.
@joanvicent La presión estática viene a ser la fuerza con la q sale el aire del ventilador q viene bien cuando lo pones en el frontal y así le permite traspasar el cableado q se interponga en el camino. En este caso, como lo vas a poner expulsando aire lo importante es el caudal de aire.

Respecto a la gráfica todo depende del monitor q tengas y la resolución y fps a los q pretendas jugar y tb cuanto tiempo tardarás en renovar la gráfica. Si la quieres aguantar el máximo tiempo posible ese extra en el rendimiento se agradece.
Hola a todos,

veréis tengo una consulta sobre la 5700 XT, recientemente adquirí este modelo en pccomponentes y tengo un problema que es el siguiente.

En los videos de youtube a calidad de 1080p me genera una linea verde de unos 2 mm en la parte de abajo, también me deja todo el explorador de chrome en negro, estos dos problemas se solucionan desactivando la aceleración por hardware de chrome. Con todo esto podría vivir pero ahora viene lo que mas me preocupa.

En el final fantasy XV me hace efectos extraños como parpadeos de texturas en negro y juegos como DOOM(2016) me lo minimiza a los 20-30 min de juego y el juego ya no responde teniéndolo que cerrar desde el administrador de tareas.

En cuanto a las soluciones que he intentado, la primera fue cambiar el modelo que pedí de primeras una shappire pulse por una powercolor red devil, pero me hace exactamente lo mismo, en los dos casos reinstale windows e incluso probé la gráfica en otro ordenador y me hace lo mismo, no se si esto se debe a que las dos gráficas están defectuosas pero mucha casualidad me parecería, las dos defectuosas y haciendo los mismos errores, estas dos graficas son de las del rastrillo de pccompomentes.

Perdón por el tocho, espero que podáis arrojarme alguna luz sobre este caso, sino esta semana procederé a devolver la tarjeta.

saludos y gracias
1947 respuestas