[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

@nomg Que modelo exacto es? yo tengo la Devil y me dio esto nada más pincharla en la placa viewtopic.php?p=1748696429 , luego la subí (solo el reloj) con la opción automática y me dio esto viewtopic.php?p=1748697369
Shurs necesito saber vuestras temps de las memorias please.... Sobre todo los que tienen disipador de turbina.
[beer]
alanwake escribió:@nomg Que modelo exacto es? yo tengo la Devil y me dio esto nada más pincharla en la placa viewtopic.php?p=1748696429 , luego la subí (solo el reloj) con la opción automática y me dio esto viewtopic.php?p=1748697369

La powercolor 5700XT , la económica de dos ventiladores
@nomg los datos que he puesto son con la 5700xt pulse que yo creo que es similar a la tuya.

Los valores que te da, creo que están cerca de lo normal, lo que no has comentado son temperaturas y consumo. Sobre las frecuencias de las memorias no te puedo decir porque no las toco.

Además de bajar el voltaje, ¿A cuanto dejas la frecuencia?
La velocidad 2050, temperaturas Maximo junction 70 y memorias 83.
Mirare de subir un poco la memoria al menos 1800
Consumo máximo 210w

Edito con más información
Ya me funciona correspondiente el aumento de límite de consumo y la curva de ventilación.

De lo primero no me digas el motivo pero tras desactivar las curvas de ventilación y reiniciar todo ya me lo marca y el consumo sube hasta los 270w y la temperatura sube más si no pones una curva de ventilación agresiva.

El software de radeon toma como referencia el hotspot no la temperatura que muestra el afterburner.

Los puntos pasan a unos 5250 pero la curva de ventilación para hacer que no pase de 75 grados significa ir con ventiladores al 80% y puntas al 100% , por lo tanto más ruido.
noticias/tecnologia/problemas-tarjetas-asus-rog-strix-radeon-rx-5600-5700-xt

Estos problemas aunque digan que son ajenos a ASUS ¿no deberían haberlos detectado antes de sacar su modelo a la venta? Toda la responsabilidad no se pueden quitar así yo creo.

¿Cuanto menos parece que se han precipitado al venderlas no?

Igual le veís otra explicación.
MarioLemieux escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/problemas-tarjetas-asus-rog-strix-radeon-rx-5600-5700-xt

Estos problemas aunque digan que son ajenos a ASUS ¿no deberían haberlos detectado antes de sacar su modelo a la venta? Toda la responsabilidad no se pueden quitar así yo creo.

¿Cuanto menos parece que se han precipitado al venderlas no?

Igual le veís otra explicación.



Leí hace un tiempo que usaban unos tornillos demasiado largos y estos no hacían buen apriete, ahora con esto parece que se confirma.

Esto me hace preguntarme que tipo de control lleva esta gente de lo que fabrica? Porque eso es un problema muy fácil de detectar y resolver.
DaNi_0389 escribió:
MarioLemieux escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/problemas-tarjetas-asus-rog-strix-radeon-rx-5600-5700-xt

Estos problemas aunque digan que son ajenos a ASUS ¿no deberían haberlos detectado antes de sacar su modelo a la venta? Toda la responsabilidad no se pueden quitar así yo creo.

¿Cuanto menos parece que se han precipitado al venderlas no?

Igual le veís otra explicación.



Leí hace un tiempo que usaban unos tornillos demasiado largos y estos no hacían buen apriete, ahora con esto parece que se confirma.

Esto me hace preguntarme que tipo de control lleva esta gente de lo que fabrica? Porque eso es un problema muy fácil de detectar y resolver.

Efectivamente, y el problema empeora con el paso del tiempo ya que el disipador se va separando y llega a superar los 100 grados.
Es lamentable que intenten quitarse el muerto de encima.
Desde luego menudos sinvergüenzas que son. Después del esfuerzo que cuesta ganar y soltar más de 300€ en algo, como para que después no funcione como debería. Éstas cosas me recuerdan cuando me compré mi primera Xbox y me salieron las famosas luces rojas. Lo peor de todo esto, es que los fabricantes son conscientes y partícipes de estas prácticas y por supuesto, los primeros cerdos son AMD por consentirlo y ser cómplices de ésto. Si cuando ocurriese algo asi los crujieran bien fuerte otro gallo cantaría. Al final la misma historia de siempre, los que pagamos el pato somos los consumidores.
Ayer al querer mirar cuando caducaba mis 3 meses de Live que venían con la promoción de la 5700XT, veo que no está, abro un ticket y me dicen que cuando realicé la compra solo estaba activa la promoción de un juego, si claro, como ahora ¿no?
Imagen
espero me lo solucionen y rápido, porque de no ser así, igual que ellos te cobran el juego (PVP) si lo has canjeado al devolverla por X motivos, si no me dan los 3 meses, que me reintegren lo que valen 3 meses (PVP) , nunca entenderé la incompetencia/descontrol en determinados departamentos.

Captura que hice por suerte :
Imagen

Imagen
Respuesta de los supuestos "compañeros" de promociones [facepalm]

Imagen
Imagen
alanwake escribió:Ayer al querer mirar cuando caducaba mis 3 meses de Live que venían con la promoción de la 5700XT, veo que no está, abro un ticket y me dicen que cuando realicé la compra solo estaba activa la promoción de un juego, si claro, como ahora ¿no?
Imagen
espero me lo solucionen y rápido, porque de no ser así, igual que ellos te cobran el juego (PVP) si lo has canjeado al devolverla por X motivos, si no me dan los 3 meses, que me reintegren lo que valen 3 meses (PVP) , nunca entenderé la incompetencia/descontrol en determinados departamentos.

Captura que hice por suerte :
Imagen

Imagen
Respuesta de los supuestos "compañeros" de promociones [facepalm]

Imagen
Imagen


A mi me ha pasado lo mismo y menos mal que hice una captura con mi código, que sinos...
shungoman escribió:Desde luego menudos sinvergüenzas que son. Después del esfuerzo que cuesta ganar y soltar más de 300€ en algo, como para que después no funcione como deberia

Eso no tiene nombre, tanta gente afectada por ese problema como hubo..
Los primeros ryzen era verdad que te daban una lectura de temperatura 20grados por arriba?
@joanvicent Creo que ese era otro tema, si no me equivoco el tema de los ryzen es que medía de más, por lo que el límite saltaría a menor temperatura real y se apagarían antes de sobrecalentarse. En este caso es un sobrecalentamiento que puede dañar la tarjeta.
Bueno pues tras 2 semanas dándole cera a mi 5700 XT ya puedo afirmar q estoy más q satisfecho con la compra. Después de haber leído tantos comentarios negativos la verdad es q estaba un poco acojonado pero de momento va como la seda, sin pantallazos azules ni crasheos ni historias raras. Le puse la frecuencia máxima a 1910 Mhz y el voltaje máximo a 998 Mv y de temperaturas va genial, siempre se mantiene por debajo de 70 grados y muy rara vez alcanza los 65. Mi modelo es el más básico de Powercolor así q el q está aún dudando q no se lo piense.

Saludos.
@daniel78 que puntuación obtienes en superposition Benchmark en 1080p extreme?
@nomg Acabo de pasarlo y obtuve 4793 puntos. No sé si en esa prueba influirá tb el procesador. El mío es un Ryzen 1600 AF.

Edito: subiendo el voltaje a 1000 y la frecuencia a 1935 he obtenido 4833 puntos.
Ok gracias!, No has subido memorias verdad?
@nomg no, las memorias no las he tocado. ¿Que puntuación has obtenido tú?
Yo he llegado a 5250 subiendo memorias a 1850, 5210 a 1800 las memorias con el voltaje a 1045 y velocidad máxima GPU 2050. La temperatura que marca el MSI afterburner con una curva agresiva de ventilación llega a 66 grados y el hwinfo me dice que el hotspot de GPU lega a 85 grados, todo esto aumentando límite consumo un 20%
@Project-2501

Hace un tiempo que se rumoreó una gpu que sería el doble de rápida que la 5700XT, con los datos de la filtración tiene que ser esta.

@adriano_99

Por el nombre que sale en la foto no parece una gpu para mundo profesional, aunque lo mismo sacan versiones recortadas, algo parecido a una Titan RTX vs 2080Ti.
24gb HBM2? Yo no me lo trago.

Y además deseo que no se cumpla. Menuda clavada nos van a meter con ese tipo de memoria para ricos. Tal como pasó con las Vega en su día.
De ser cierto, dudo mucho que sea la versión para consumidor final. Más bien para competir con las Quadro y estas bichas pensadas para diseño y renderizado.
Pues nada.

Lamentablemente hoy me he visto obligado a empezar el proceso de devolución de mi Sapphire Pulse 5700XT. Básicamente porque se me acaba el plazo.

Estoy ya cansado de crasheos con tonterías como alt+tab mientras juego, o incluso navegando en internet simplemente.

Para otros afectados: en estos 3 meses y tras probar varios drivers instalados en limpio, la versión menos inestable en mi caso ha sido la 19.12.1

Suerte!
Alejandro_Tomas escribió:Pues nada.

Lamentablemente hoy me he visto obligado a empezar el proceso de devolución de mi Sapphire Pulse 5700XT. Básicamente porque se me acaba el plazo.

Estoy ya cansado de crasheos con tonterías como alt+tab mientras juego, o incluso navegando en internet simplemente.

Para otros afectados: en estos 3 meses y tras probar varios drivers instalados en limpio, la versión menos inestable en mi caso ha sido la 19.12.1

Suerte!


¿Cuál era el resto de tu equipo? Yo tengo este equipo y no tengo problemas:

Ryzen 7 1800x
32Gb 3000mhz
Zalman ZM850-EBT 80 Plus Gold 850W Modular
MarioLemieux escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Pues nada.

Lamentablemente hoy me he visto obligado a empezar el proceso de devolución de mi Sapphire Pulse 5700XT. Básicamente porque se me acaba el plazo.

Estoy ya cansado de crasheos con tonterías como alt+tab mientras juego, o incluso navegando en internet simplemente.

Para otros afectados: en estos 3 meses y tras probar varios drivers instalados en limpio, la versión menos inestable en mi caso ha sido la 19.12.1

Suerte!


¿Cuál era el resto de tu equipo? Yo tengo este equipo y no tengo problemas:

Ryzen 7 1800x
32Gb 3000mhz
Zalman ZM850-EBT 80 Plus Gold 850W Modular


Ryzen 2600 a 4ghz
2x8GB a 3200mhz
MSI B450 Tomahawk Max (última BIOS)
Corsair RM750i

Windows 10 limpio, últimos chipset drivers...

Vamos, que por mi parte poco más puedo hacer. Mis anteriores Rx580 y Vega64 nunca me dieron problemas parecidos siquiera.
Ya, es extraño, no tienes componentes muy diferentes a los míos. Qué vaya bien el cambio, vas a ir a por una 2070 super?
MarioLemieux escribió:Ya, es extraño, no tienes componentes muy diferentes a los míos. Qué vaya bien el cambio, vas a ir a por una 2070 super?


Gracias!

Pues... si no se pone otra vez a los 449€ que la tuvo @Coolmod Gaming esperaré.

O tiraré por alguna 480/580 de esas de 80€ de Aliexpress temporalmente.
Alejandro_Tomas escribió:
MarioLemieux escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Pues nada.

Lamentablemente hoy me he visto obligado a empezar el proceso de devolución de mi Sapphire Pulse 5700XT. Básicamente porque se me acaba el plazo.

Estoy ya cansado de crasheos con tonterías como alt+tab mientras juego, o incluso navegando en internet simplemente.

Para otros afectados: en estos 3 meses y tras probar varios drivers instalados en limpio, la versión menos inestable en mi caso ha sido la 19.12.1

Suerte!


¿Cuál era el resto de tu equipo? Yo tengo este equipo y no tengo problemas:

Ryzen 7 1800x
32Gb 3000mhz
Zalman ZM850-EBT 80 Plus Gold 850W Modular


Ryzen 2600 a 4ghz
2x8GB a 3200mhz
MSI B450 Tomahawk Max (última BIOS)
Corsair RM750i

Windows 10 limpio, últimos chipset drivers...

Vamos, que por mi parte poco más puedo hacer. Mis anteriores Rx580 y Vega64 nunca me dieron problemas parecidos siquiera.

Siento oír eso compi, la verdad que la mía de momento 100% y ya habré probado más de 100 juegos, de temps tanto idle como jugando excelentes,
y siempre con la última actu de drivers, te pongo mis componentes por si alguien le pueda servir.
Red Devil 5700XT (siempre actualizada y sin tocarle nada), cuando se vaya quedando justa ya la tocaré.
8600K
Asus Rog Stric Z370-H
G-Skill Tridentz 3.200
Corsair RMi 750W
Por lo que he podido leer esta situación podría ser fruto de una combinación de problemas también de la vBIOS de determinadas unidades, no solo drivers.

Eso podría explicar que a unos les pase y a otros no.

La cosa es que AMD está siendo muy lenta, según ellos porque estos problemas son difíciles de replicar.

Sea como sea, y como usuario final, no puedo perder el poco tiempo libre que tengo en afinar algo que ya debería venir bien de serie.

--------------

PD: Se une la 5600XT a "Raise the Game"?

https://twitter.com/Radeon/status/1232796782863814657
Alejandro_Tomas escribió:
MarioLemieux escribió:Ya, es extraño, no tienes componentes muy diferentes a los míos. Qué vaya bien el cambio, vas a ir a por una 2070 super?


Gracias!

Pues... si no se pone otra vez a los 449€ que la tuvo @Coolmod Gaming esperaré.

O tiraré por alguna 480/580 de esas de 80€ de Aliexpress temporalmente.

Hola,

Fue una promoción ocasional, ahora mismo la tenemos publicada a 489.95.

Un saludo
Coolmod Gaming escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Gracias!

Pues... si no se pone otra vez a los 449€ que la tuvo @Coolmod Gaming esperaré.

O tiraré por alguna 480/580 de esas de 80€ de Aliexpress temporalmente.

Hola,

Fue una promoción ocasional, ahora mismo la tenemos publicada a 489.95.

Un saludo


Gracias por el aviso.

Como no me urge esperaré a ver si vuelve a ese precio.

Mientras tiraré con una RX 580 que ya he conseguido.
Los que tengáis problemas con las 5700 probad los últimos drivers 20.2.2 que mucha gente dice que los solucionan.
Pacorrr escribió:Los que tengáis problemas con las 5700 probad los últimos drivers 20.2.2 que mucha gente dice que los solucionan.


3 días después de devolverla

Genial...
Alejandro_Tomas escribió:
Pacorrr escribió:Los que tengáis problemas con las 5700 probad los últimos drivers 20.2.2 que mucha gente dice que los solucionan.


3 días después de devolverla

Genial...

Suele pasar en las mejores familias [qmparto]

De todos modos es una vergüenza que hayan estado todo este tiempo tomando el pelo a la gente con esos drivers dando tantos problemas.
Rendimiento perfecto con los nuevos drivers, chapeu AMD
En serio han solucionado todos los problemas de las 5700?

Stutter, pantallazos negros, cuelgues, etc...
Siempre habrá algún usuario con problemas pero parece que mucha gente los ha solventado con estos drivers sí, al menos si te das una vuelta por reddit se lee eso, y también hablan de mejor estabilidad en las frecuencias sin tantos altibajos https://www.reddit.com/r/Amd/comments/f ... seems_way/
COn la Red Devil de momento sigo igual, ningún problema y jugando a The Division 2, NMS, RE2Remake, Kingdom Come: Deliverance, a 1440/60 clavados
https://youtu.be/rHT9P9XnsHc

El video tiene unos meses, si lo han mejorado los drivers y esto sigue así....

Cada mía más contento
Pues he pasado a la ultima versión usando DDU y siento que las temperaturas mejoraron. Hice undervolt y ahorita usando solo la compu escribiendo este mensaje tengo 37º tanto en el indicador de temperatura actual como en la de la unión, cosa que con los 21.1.3 con los mismos parámetros mi temperatura mínima eran de 39º para empezar de ahí ya noto mejoría. Pues seguiré haciendo pruebas pero me da gusto que sigan mejorando estos drivers.
alguna configuración de undervolt estable para una 5700 XT de doble ventilador? en una de turbina la tenía en 1900Mhz 995mv pero entiendo que este modelo debe de subir más, gracias
@Pryda4ever Yo la mía la tengo a 965 mV y 1920 Mhz. El power limit se lo tengo al 10%. Con el power limit en 0 la tuve q poner a 985. Fija el voltaje y vete subiendo la frecuencia poco a poco a ver q tal te va.
@Pryda4ever Yo lo tengo a 2100Mhz 1.061V con el power limit a +20%, me da 5.300 puntos en el Superposition Benchmark a 1080P extreme.
¿Qué fuente necesitan estas 5700 XT? ¿Consumen mucho?
@JAGV Si la fuente es de calidad con una de 550 watios te sobra. Yo tengo una Bitfenix Whisper y me va de lujo.
daniel78 escribió:@JAGV Si la fuente es de calidad con una de 550 watios te sobra. Yo tengo una Bitfenix Whisper y me va de lujo.


Tiraré por una de 650W EVGA o Corsair modulares, y así me aseguro :)

Gracias ;)
1947 respuestas