[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

thens escribió:Es cierto que se están preparando unas GPU de amd que serían como las versiones super de Nvidia? He oído que serian las Rx 6000. Según lo que he visto se anunciarán en junio.

Parece ser que sí:

https://videocardz.com/newz/amd-to-refr ... na-in-2020
@bilboboy @shungoman @Pryda4ever Hola amigos nada mas para informar que ya me llego la fuente (muy bella la condenada) instalo y inicio la pc.... inicio mis juegos y Vuoalá!!! trabajando todo perfectamente en ultra.

Muchas gracias por toda su ayuda y asesoria encantado con esta tarjeta. Ahora voy a investigar y a aprender sobre un "undervolt" si alguien tiene una pagina para empezar a aprender esto seria genial!!!
Bueno, aquí teneis fotito de la obra , era una MSI 5700XT Blower, cabe mencionar que en vez de pasta térmica tenia de fabrica lamina de grafito....
Rendimiento tocando lo que me permiten los drivers oficiales
2087mhz@1.125v
Me gustaria saber a cuanto se os ponen las memorias a vosotros, no recuerdo haber hecho captura de la temperatura cuando tenia el disipador de turbina, tengo los disipadores de cobre sin poner en la grafica porque no me quedaba rollo de adhesivo termico... Oooh
Imagen
Imagen
samanosukemx escribió:@bilboboy @shungoman @Pryda4ever Hola amigos nada mas para informar que ya me llego la fuente (muy bella la condenada) instalo y inicio la pc.... inicio mis juegos y Vuoalá!!! trabajando todo perfectamente en ultra.

Muchas gracias por toda su ayuda y asesoria encantado con esta tarjeta. Ahora voy a investigar y a aprender sobre un "undervolt" si alguien tiene una pagina para empezar a aprender esto seria genial!!!


Me alegro de que todo haya ido bien, ahora a disfrutar de la gráfica. Que fuente compraste al final??
Otro por aquí que se acaba de pillar la Powercolor 5700 xt aprovechando la oferta de pccomponentes. ¿Qué fuente me recomendais? ¿Con una de 550w de calidad valdrá no? Tenía en mente la evga g3 supernova. Si alguien me pudiera explicar cómo va el tema ese del undervolt se lo agradecería mucho.

Saludos.
shungoman escribió:Me alegro de que todo haya ido bien, ahora a disfrutar de la gráfica. Que fuente compraste al final??


Gracias amigo!!!

me compré la EVGA Supernova 650W G3 Ahora voy en miras por un monitor [poraki]
djjohnman escribió:Bueno, aquí teneis fotito de la obra , era una MSI 5700XT Blower, cabe mencionar que en vez de pasta térmica tenia de fabrica lamina de grafito....
Rendimiento tocando lo que me permiten los drivers oficiales
2087mhz@1.125v
Me gustaria saber a cuanto se os ponen las memorias a vosotros, no recuerdo haber hecho captura de la temperatura cuando tenia el disipador de turbina, tengo los disipadores de cobre sin poner en la grafica porque no me quedaba rollo de adhesivo termico... Oooh
Imagen
Imagen

Alguno x aqui que tenga capturas max temps con el gpuz de una blower?
Me raya un poco ver que alcanzan las memos 94c...
samanosukemx escribió:@bilboboy @shungoman @Pryda4ever Hola amigos nada mas para informar que ya me llego la fuente (muy bella la condenada) instalo y inicio la pc.... inicio mis juegos y Vuoalá!!! trabajando todo perfectamente en ultra.

Muchas gracias por toda su ayuda y asesoria encantado con esta tarjeta. Ahora voy a investigar y a aprender sobre un "undervolt" si alguien tiene una pagina para empezar a aprender esto seria genial!!!


Me alegro mucho compañero!, ahora a disfrutarla ;)
djjohnman escribió:
djjohnman escribió:Bueno, aquí teneis fotito de la obra , era una MSI 5700XT Blower, cabe mencionar que en vez de pasta térmica tenia de fabrica lamina de grafito....
Rendimiento tocando lo que me permiten los drivers oficiales
2087mhz@1.125v
Me gustaria saber a cuanto se os ponen las memorias a vosotros, no recuerdo haber hecho captura de la temperatura cuando tenia el disipador de turbina, tengo los disipadores de cobre sin poner en la grafica porque no me quedaba rollo de adhesivo termico... Oooh
Imagen
Imagen

Alguno x aqui que tenga capturas max temps con el gpuz de una blower?
Me raya un poco ver que alcanzan las memos 94c...


como se te ocurre pasar un test y no disipar las memorias de la gráfica, normal que se te vayan a mas de 90 Grados.

La mia es de blower pero con fullblock con sus thermal pads bien puestos:

Imagen
Project-2501 escribió:
djjohnman escribió:
djjohnman escribió:Bueno, aquí teneis fotito de la obra , era una MSI 5700XT Blower, cabe mencionar que en vez de pasta térmica tenia de fabrica lamina de grafito....
Rendimiento tocando lo que me permiten los drivers oficiales
2087mhz@1.125v
Me gustaria saber a cuanto se os ponen las memorias a vosotros, no recuerdo haber hecho captura de la temperatura cuando tenia el disipador de turbina, tengo los disipadores de cobre sin poner en la grafica porque no me quedaba rollo de adhesivo termico... Oooh
Imagen
Imagen

Alguno x aqui que tenga capturas max temps con el gpuz de una blower?
Me raya un poco ver que alcanzan las memos 94c...


como se te ocurre pasar un test y no disipar las memorias de la gráfica, normal que se te vayan a mas de 90 Grados.

La mia es de blower pero con fullblock con sus thermal pads bien puestos:

Imagen

Gracias compañero, mañana me llega adhesivo termico y le planto los heatsinks, me gustaria saber que valores suele tener una blower de stock para saber si ando al menos en registros normales o por encima del limite.
djjohnman escribió:Gracias compañero, mañana me llega adhesivo termico y le planto los heatsinks, me gustaria saber que valores suele tener una blower de stock para saber si ando al menos en registros normales o por encima del limite.


En cuanto a núcleo las temps son buenas aunque podrías mejorar la hot spot si aprietas mejor los tornillos del bloque de la gpu (yo lo hice con la mía poniéndole unas arandelas de plástico a los tornillos y mejoró, no hay tanta diferencia entre la temp de gpu y la hotspot).

En cuanto a las temps de la memoria yo las veo altas, si son samsung son muy altas, las samsung toleran menos las temps, si son micron aguantan mejor las temps. (necesitan si o si disipación, lo suyo es que estén entre 60 y 80 grados max. (aunque aguanten mas a mi personalmente no me gusta que los componentes suban de 80 grados).

A los VRM también puedes mejorarles la disipación.

Cuando lo tengas todo puesto postea los resultados.

Saludos!

PD: si consigues temps bajas seras capaz de hacer esto: ratataaaa ratataaaa

Imagen
Nuevo "Raise the Game" según videocardz

Para compras del 04/02/2020 al 25/04/2020

Imagen
@Alejandro_Tomas Uff estoy por cancelar mi 5700 XT de PCCOMPONENTES. Esos juegos que regalan me interesan bastante. Lo q no sé si para la semana q viene seguirá en oferta esa gráfica.
Con los juegos de regalo tened cuidado que si los canjeais luego muchas veces hay problemas con las devoluciones. No afecta a la garantía creo pero si a las devoluciones en periodo de desestimiento. Por si acaso es conveniente probarlas a fondo antes de canjear cualquier tipo de "regalo".
@MarioLemieux
Correcto, a mi en PCC me dijeron que podía devolverla sin problema perreo.... Me descontaban el importe del juego
Project-2501 escribió:
djjohnman escribió:Gracias compañero, mañana me llega adhesivo termico y le planto los heatsinks, me gustaria saber que valores suele tener una blower de stock para saber si ando al menos en registros normales o por encima del limite.


En cuanto a núcleo las temps son buenas aunque podrías mejorar la hot spot si aprietas mejor los tornillos del bloque de la gpu (yo lo hice con la mía poniéndole unas arandelas de plástico a los tornillos y mejoró, no hay tanta diferencia entre la temp de gpu y la hotspot).

En cuanto a las temps de la memoria yo las veo altas, si son samsung son muy altas, las samsung toleran menos las temps, si son micron aguantan mejor las temps. (necesitan si o si disipación, lo suyo es que estén entre 60 y 80 grados max. (aunque aguanten mas a mi personalmente no me gusta que los componentes suban de 80 grados).

A los VRM también puedes mejorarles la disipación.

Cuando lo tengas todo puesto postea los resultados.

Saludos!

PD: si consigues temps bajas seras capaz de hacer esto: ratataaaa ratataaaa

Imagen

Buenas shur,
te paso nuevas pruebas despues de ponerle disipadores de cobre a las memos, y de aluminio a los VRM, he bajado a otros drivers porque los nuevos no me molan, a ver que te parecen estas temps.
Imagen

Hasta donde me deja wattman, y me es estable @1,2v.
Imagen

4k optimized , se pone el tema calentito..pero dudo que superen a las que tenia con el disipador de turbina
Imagen
No sé si cambiar mi RX 580 de 8Gb por una 5500XT también de 8Gb. Estoy contento con el rendimiento pero se me ha a acabado la garantía de la 580 y suelo estar intranquilo con hardware sin garantía.

Qué decís :(
bluebeetle escribió:No sé si cambiar mi RX 580 de 8Gb por una 5500XT también de 8Gb. Estoy contento con el rendimiento pero se me ha a acabado la garantía de la 580 y suelo estar intranquilo con hardware sin garantía.

Qué decís :(


Pues no es mala idea. Con lo que saques por la 580 y pillando alguna oferta de la 5500 xt sería buen negocio. Si a eso le sumas q la próxima semana va a entrar en vigor la nueva promoción de AMD donde regalan un par de juegos la jugada te puede salir redonda.

Edito: lo he mirado y con la compra de la 5500 xt regalan 3 juegos en lugar de 2 [flipa]
daniel78 escribió:
bluebeetle escribió:No sé si cambiar mi RX 580 de 8Gb por una 5500XT también de 8Gb. Estoy contento con el rendimiento pero se me ha a acabado la garantía de la 580 y suelo estar intranquilo con hardware sin garantía.

Qué decís :(


Pues no es mala idea. Con lo que saques por la 580 y pillando alguna oferta de la 5500 xt sería buen negocio. Si a eso le sumas q la próxima semana va a entrar en vigor la nueva promoción de AMD donde regalan un par de juegos la jugada te puede salir redonda.

Edito: lo he mirado y con la compra de la 5500 xt regalan 3 juegos en lugar de 2 [flipa]

Por eso decía, era el empujón que me faltaba para terminar de plantearmelo. Creo que me voy a animar [sonrisa]
Aquí la dejo de momento..., relación consumo/rendimiento/temps
Imagen
A Jugarrrrr.....
Imagen
bluebeetle escribió:No sé si cambiar mi RX 580 de 8Gb por una 5500XT también de 8Gb. Estoy contento con el rendimiento pero se me ha a acabado la garantía de la 580 y suelo estar intranquilo con hardware sin garantía.

Qué decís :(



Yo hice algo parecido, vendí la 1080Ti cuando se le acabó la garantía para pillarme la 5700XT.

Desde mi experiencia te recomiendo que no vendas ni canjees los juegos hasta que te asegures que la tarjeta no da problemas.
Tengo una 2080ti que le ha sido colonizada por los extaterrestres, en realidad la compré por ansia y capricho ya que ni falta que me hacia tanta grafica, no soy jugador de PC tan exigente ni necesito que este todo en ultra si tengo que bajar cosas no me es un drama.
El caso es que la he enviado para que me la sustituyan pero al no tener stock de ese modelo en teoria podría cogerme otra o devolución del dinero y estoy pensando en pasarme a AMD, me compré hace unos días una rx580 de 8gb de segunda mano barata para ir tirando y estoy muy contento con el rendimiento que da con el resto de mi equipo (8086k a 5ghz) , me ha sorprendido muy mucho.

He visto que las 5700xt tienen buenas prestaciones y con el tiempo AMD suele mejorar con tema de drivers, lo que no se es si merece la pena es irse a 400 y algo (la xfx esta en 380-€ pero la marca no me convence mucho) o por 499-€ que está la KFA2 irse a la 2070super.

Tengo dudas con el freesync para mi monitor AOC 27" 144hz , el funcionamiento es el mismo que el GSYNC/Freesync compatible de NVIDIA? O se consigué mayor suavidad con las AMD?
Con la RX580 veo que funciona de maravilla y no noto las bajadas de frames, lo que si me pasa es que por lo menos con DMC5 y RE2 tengo que limitarlos desde el juego a 100hz por que si pongo los 144hz (no llega con esta grafica obviamente) me tironea, si lo dejo en 100hz va suave como la seda.

Y por ultimo como funciona la promoción de los juegos gratis? porque el RE3 lo iba a comprar y si te lo regalan puede ser determinante para que elija una u otra pero en la tienda COOLMOD que es donde tengo que tramitarlo no veo nada de promo sobre estos juegos.
@vtec16 La promoción de los juegos es de esperar que comience el martes. Respecto al ensamblador de la 5700 XT tb tienes una Powercolor a 379 euros por si te interesa. Salvo q estés interesado en el ray tracing no creo q compense el sobreprecio de la 2070 Super.
daniel78 escribió:@vtec16 La promoción de los juegos es de esperar que comience el martes. Respecto al ensamblador de la 5700 XT tb tienes una Powercolor a 379 euros por si te interesa. Salvo q estés interesado en el ray tracing no creo q compense el sobreprecio de la 2070 Super.


A mí en el caso de la serie 5700 me parece especialmente relevante comentar el tema drivers.

Si no tienes problema, de lujo.

Pero en mi caso estoy sufriendo una barbaridad. Me paso más parte de mi tiempo libre intentando solucionar problemas que jugando.
@Alejandro_Tomas Yo la tarjeta todavía no la tengo, la compraré en cuanto pongan la promoción de AMD. Es de esperar q los problemas q tienes se vayan solucionando poco a poco. He tenido gráficas amd y en temas de drivers se portan muy bien.
@Alejandro_Tomas
Los drivers de la rx 580 están muy pulidos ahora incluso se acerca mucho en rendimiento a una gtx 1070 cuando hace dos años era impensable .

El tema de la 5700xt entiendo que al ser una tarjeta nueva tardarán más igual entonces no merece la pena irse ahora a esta tarjeta aunque el precio de 380€ está muy bien para las prestaciones que tiene.

Que problemas te da exactamente?
vtec16 escribió:@Alejandro_Tomas
Los drivers de la rx 580 están muy pulidos ahora incluso se acerca mucho en rendimiento a una gtx 1070 cuando hace dos años era impensable .

El tema de la 5700xt entiendo que al ser una tarjeta nueva tardarán más igual entonces no merece la pena irse ahora a esta tarjeta aunque el precio de 380€ está muy bien para las prestaciones que tiene.

Que problemas te da exactamente?


Sobre todo crasheos aleatorios. Incluso navegando sin hacer nada más.

Siempre con la tarjeta en valores stock, con W10 recién instalado y los últimos drivers WHQL (20.1.3)

Es bastante desesperante. No tengo dudas que esta tarjeta debe ser la leche con unos drivers maduros.

Pero en este estado me siento "vulnerable". No me gusta perder mi tiempo libre tweakeando la tarjeta y resolviendo problemas que no deberían existir.
@DaNi_0389 tomo nota entonces con lo de los juegos, aunque ojalá haya suerte y todo salga bien desde el principio [angelito]
En PCCOMPONENTES ya está activa la promoción de los juegos.
No creo que nadie piense en regalártela de todas formas, pero está bien esperar y ahorrar para las ampere que falta va a hacer.

En esta época de sobreprecios en las gráficas ya no sé si es mejor que salgan nuevas generaciones o no. Al final con estos precios que tenemos en las gráficas actuales solo podemos esperar que si salen las 6xxx de AMD o las 3xxx de Nvidia, éstas salgan a precios altísimos ya que si no dejarán de vender el stock de la generación actual y lo último que quieren las compañías es hacerse la competencia a sí mismas. Es que ellos mismos "se han obligado" a poner precios altos. O dejan pasar unos años sin novedades y que poco a poco las actuales bajen y las nuevas supongan un gran salto o yo creo que estaremos siempre igual.

Ahora hablamos de esperar, luego vemos los precios de las nuevas y a seguir esperando a que bajen, entretanto nos vamos a segunda mano a por 2070, 2080...., se anuncian las 4xxx, esperamos, salen y son excesivamente caras....etc...

Siempre hay gente que se las compra de salida pero hay que tener pasta y mucha motivación por tener lo más nuevo. Si hablamos de rentabilidad, comprarlas de salida no es una buena opción. pero que se entienda que no lo critico, el que quiera y lo disfrute pues adelante, perfecto, la gente que lo hace ya sabe que está pagando un sobreprecio por poder disfrutarla en ese momento.
daniel78 escribió:En PCCOMPONENTES ya está activa la promoción de los juegos.

¿Se sabe si en Amazon también va a estar disponible?
DCSixtyTwo escribió:
daniel78 escribió:En PCCOMPONENTES ya está activa la promoción de los juegos.

¿Se sabe si en Amazon también va a estar disponible?


No tengo ni idea. Miré antes de hacer la compra en PCCOMPONENTES y todavía no tenían activa la promoción.

De todas maneras, en amazon ahora mismo el único modelo q tienen a buen precio es el XFX a 387 euros. Yo prefiero la Powercolor q es más pequeña y estéticamente más bonita.
daniel78 escribió:
DCSixtyTwo escribió:
daniel78 escribió:En PCCOMPONENTES ya está activa la promoción de los juegos.

¿Se sabe si en Amazon también va a estar disponible?


No tengo ni idea. Miré antes de hacer la compra en PCCOMPONENTES y todavía no tenían activa la promoción.

De todas maneras, en amazon ahora mismo el único modelo q tienen a buen precio es el XFX a 387 euros. Yo prefiero la Powercolor q es más pequeña y estéticamente más bonita.

En realidad ni la propia AMD ha publicitado aún la promoción en redes, esperaré a mañana a ver por dónde sale la cosa...

Gracias!
DCSixtyTwo escribió:
daniel78 escribió:En PCCOMPONENTES ya está activa la promoción de los juegos.

¿Se sabe si en Amazon también va a estar disponible?


En amazon lo acaban de poner!!!!

https://www.amazon.es/gp/product/B082P6 ... WXBL&psc=1
vergil escribió:
DCSixtyTwo escribió:
daniel78 escribió:En PCCOMPONENTES ya está activa la promoción de los juegos.

¿Se sabe si en Amazon también va a estar disponible?


En amazon lo acaban de poner!!!!

https://www.amazon.es/gp/product/B082P6 ... WXBL&psc=1


Sí, aplicable a esta selección:

www.amazon.es/b/?node=20693462031


-------------------------------------------------

Y AMD ya lo ha hecho oficial:
https://twitter.com/Radeon/status/1224699301080829952
https://twitter.com/Radeon/status/1224700833251713029
Alejandro_Tomas escribió:
vergil escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Se sabe si en Amazon también va a estar disponible?


En amazon lo acaban de poner!!!!

https://www.amazon.es/gp/product/B082P6 ... WXBL&psc=1


Sí, aplicable a esta selección:

www.amazon.es/b/?node=20693462031


-------------------------------------------------

Y AMD ya lo ha hecho oficial:
https://twitter.com/Radeon/status/1224699301080829952
https://twitter.com/Radeon/status/1224700833251713029
No consigo ver donde Amazon indica la promoción, siento ser tan pesado :(
DCSixtyTwo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
vergil escribió:
En amazon lo acaban de poner!!!!

https://www.amazon.es/gp/product/B082P6 ... WXBL&psc=1


Sí, aplicable a esta selección:

www.amazon.es/b/?node=20693462031


-------------------------------------------------

Y AMD ya lo ha hecho oficial:
https://twitter.com/Radeon/status/1224699301080829952
https://twitter.com/Radeon/status/1224700833251713029
No consigo ver donde Amazon indica la promoción, siento ser tan pesado :(


en el enlace que te puse de una grafica, mas abajo pone
Ofertas especiales y promociones
vergil escribió:en el enlace que te puse de una grafica, mas abajo pone
Ofertas especiales y promociones


pero solo veo la promoción con la 5500 XT, la hay con la 5700 XT en amazon ahora?
@Kin

Si seleccionas cualquier 5700 o 5700 xt te aparece lo de la promoción de los juegos si haces scroll un poquito hacia abajo. Ahí te dice los juegos q te regalan, en este caso Monster Hunter+DLC y Resident Evil 3.
daniel78 escribió:@Kin

Si seleccionas cualquier 5700 o 5700 xt te aparece lo de la promoción de los juegos si haces scroll un poquito hacia abajo. Ahí te dice los juegos q te regalan, en este caso Monster Hunter+DLC y Resident Evil 3.


vale vale, pero no cualquiera, solo si la vende y lo gestiona amazon, ahora lo estaba leyendo, porque mirando esta otra que me interesa la promoción no esta.

XFX RX 5700 XT Thicc III Ultra 8GB
@Kin Claro, tiene q ser vendido y enviado por amazon.
Kin escribió:
vergil escribió:en el enlace que te puse de una grafica, mas abajo pone
Ofertas especiales y promociones


pero solo veo la promoción con la 5500 XT, la hay con la 5700 XT en amazon ahora?


www.amazon.es/b/?node=20693459031
Alejandro_Tomas escribió:
www.amazon.es/b/?node=20693459031


gracias, pero la XFX Thicc III y la Red Devil de powercolor no la tienen, que son las que mas me interesa, la nitro+ de saphire esta muy cara y la mas barata (hablo de 3 ventiladores) que es un truño con epic fail incluido en el disipador, es la TUF de asus, pero paso de esta ultima.
Yo estoy por pillar la 5700 pero el tema de los drivers me echa para atras [tomaaa] [tomaaa] tan mal funcionan?
iNFeRNuS360 escribió:Yo estoy por pillar la 5700 pero el tema de los drivers me echa para atras [tomaaa] [tomaaa] tan mal funcionan?

Si tienes suerte igual no te dan ningún problema pero si no la tienes puedes tener cuelgues y crasheos aleatorios.
adriano_99 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Yo estoy por pillar la 5700 pero el tema de los drivers me echa para atras [tomaaa] [tomaaa] tan mal funcionan?

Si tienes suerte igual no te dan ningún problema pero si no la tienes puedes tener cuelgues y crasheos aleatorios.

Una ruleta rusa vaya xD
1947 respuestas