[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

Quizá estén alargando para vender más de la serie 5000 sin bajar precio (?)
Mucho ojo, que si una vez las 600 estén ya en el mercado, si bajasen las 5700Xt a 300€, creo que sería una muy buena compra para presupuestos ajustados y tendrían un rendimiento fantástico
eric_14 escribió:No creeis que esta semana pueden decir algo?

La semana del 14 mucha gente que está esperando se decidirá por nvidia si estos no dan señales de vida porque al final te cansas de esperar y compras lo primero que salga. Y más sabiendo que no es malo, las nvidia están muy bien.

O al menos esperar a algún día importante para nvidia, como puede ser el día 17, para quitarles algo de protagonismo, aunque creo que estos no entran en esos juegos.

No sé que harán pero pienso que no deberían tardar, aunque salgan más tarde por lo menos que la gente tenga claro si se espera lo que pueden tener.


Yo apuesto a que antes del 17 tenemos algo.

Pienso que estos días son decisivos para AMD si no quiere seguir perdiendo cuota de mercado en GPUs.
Pues estoy al pendiente de esas 6000 necesito comprar tarjeta para mi otra compu, ya tengo una RX 5700 XT y estoy muy conforme con ella pero necesito otra asi que esta la dejare para el equipo mas viejito y la nueva me la quedare yo.

veremos con que precios llega.
VanSouls escribió:Mucho ojo, que si una vez las 600 estén ya en el mercado, si bajasen las 5700Xt a 300€, creo que sería una muy buena compra para presupuestos ajustados y tendrían un rendimiento fantástico


Tiene pinta de que con 300€ van a sacar algo de la serie 6000 igual o mejor que la 5700XT.
Gwyn escribió:
eric_14 escribió:No creeis que esta semana pueden decir algo?

La semana del 14 mucha gente que está esperando se decidirá por nvidia si estos no dan señales de vida porque al final te cansas de esperar y compras lo primero que salga. Y más sabiendo que no es malo, las nvidia están muy bien.

O al menos esperar a algún día importante para nvidia, como puede ser el día 17, para quitarles algo de protagonismo, aunque creo que estos no entran en esos juegos.

No sé que harán pero pienso que no deberían tardar, aunque salgan más tarde por lo menos que la gente tenga claro si se espera lo que pueden tener.


Yo apuesto a que antes del 17 tenemos algo.

Pienso que estos días son decisivos para AMD si no quiere seguir perdiendo cuota de mercado en GPUs.

Hablan del 7 de octubre en foros alemanes y americanos
hades0505 escribió:
Gwyn escribió:
eric_14 escribió:No creeis que esta semana pueden decir algo?

La semana del 14 mucha gente que está esperando se decidirá por nvidia si estos no dan señales de vida porque al final te cansas de esperar y compras lo primero que salga. Y más sabiendo que no es malo, las nvidia están muy bien.

O al menos esperar a algún día importante para nvidia, como puede ser el día 17, para quitarles algo de protagonismo, aunque creo que estos no entran en esos juegos.

No sé que harán pero pienso que no deberían tardar, aunque salgan más tarde por lo menos que la gente tenga claro si se espera lo que pueden tener.


Yo apuesto a que antes del 17 tenemos algo.

Pienso que estos días son decisivos para AMD si no quiere seguir perdiendo cuota de mercado en GPUs.

Hablan del 7 de octubre en foros alemanes y americanos


Se me antoja algo tarde.

Pero bueno, ellos son los que saben.

Me mantengo expectante a ver qué nos traen.
Y yo aquí sigo con mi 1080ti pasada por agua a la espera. Quietecito a ver que me interesa más jeje
7 de Octubre, espero que anuncien algo chulo.
Si no pues a ver una hipotética 3080ti... prisa por cambiar ninguna [sonrisa]
Desde luego deberían darse prisa porque Nvidia les ha puesto las cosas chungas [+risas]
Gwyn escribió:
hades0505 escribió:
Gwyn escribió:
Yo apuesto a que antes del 17 tenemos algo.

Pienso que estos días son decisivos para AMD si no quiere seguir perdiendo cuota de mercado en GPUs.

Hablan del 7 de octubre en foros alemanes y americanos


Se me antoja algo tarde.

Pero bueno, ellos son los que saben.

Me mantengo expectante a ver qué nos traen.


Es buena fecha si es real que el nicho de mercado que quiere es el de la 3070... Que sale en Octubre justamente.

Saludos.
Están esperando a que salga la 3070 y ver como rinde, para sacarte la 6000 de amd que rinda un poco más, con más VRAM y por 50€-.
Si antes del dia 17 no hay como minimo al menos alguna "filtracion" con un poco de chicha me pareceria raro por parte de AMD. Yo tengo intencion de pillar una ampere, pero... no descartaria AMD si la cosa se pone jugosa
Microsoft confirma que Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre
Ahora ha esperar a que AMD se pronuncie :Ð , espero que no tarde mucho y veamos buenos precios.
En cuanto las de NVIDIA estén a la venta AMD anunciará algo fijo, sería una buena jugada.

Saludos!!!
VanSouls escribió:Microsoft confirma que Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre
Ahora ha esperar a que AMD se pronuncie :Ð , espero que no tarde mucho y veamos buenos precios.



Pues Lisa Su dijo que las gráficas de PC estarían disponibles antes del lanzamiento de las nuevas consolas, así que buenas noticias.
Ya tiene que faltar nada, espero que principios de octubre como tarde.

También tengo curiosidad por el ray tracing que lleven... se dice que es peor pero tampoco se sabe cuanto, si es tan peor que ni si quiera se puede activar o que solo es un poco peor...

Veremos a ver pero algo habrán tenido que hacer si reutilizan las unidades texturizadoras, las habrán mejorado, habrán puesto más... sino con lo que consume el ray tracing no se podrá ni activar.
Y si es un tipo de Ray Tracing que se le puede meter a cualquier juego? ahí si que daría en el clavo, porque por lo que tengo entendido el Ray tracing en nvidia son relativamente pocos juegos que se lo puedes implementar ¿no?
hay 3 tecnologías de AMD que he visto en este post y que me intrigan AMD FidelityFX Screen Space Reflections, AMD FidelityFX Ambient Occlusion y AMD FidelityFX HDR Mapper
https://www.amd.com/es/technologies/rad ... fidelityfx
VanSouls escribió:Y si es un tipo de Ray Tracing que se le puede meter a cualquier juego? ahí si que daría en el clavo, porque por lo que tengo entendido el Ray tracing en nvidia son relativamente pocos juegos que se lo puedes implementar ¿no?
hay 3 tecnologías de AMD que he visto en este post y que me intrigan AMD FidelityFX Screen Space Reflections, AMD FidelityFX Ambient Occlusion y AMD FidelityFX HDR Mapper
https://www.amd.com/es/technologies/rad ... fidelityfx

La manera en que amd ha implemente sus cálculos del ray tracing no afecta en nada a como este es aplicado en cada juego y eso que dices eso totalmente imposible.
La única diferencia entre lo que ha hecho AMD y lo que tiene nvidia es que clase de núcleos se dedican a calcular los rebotes de la luz, pero ambas implementaciones funcionan bajo la misma api y quien haga que es irrelevante.
PHANTASIA escribió:Están esperando a que salga la 3070 y ver como rinde, para sacarte la 6000 de amd que rinda un poco más, con más VRAM y por 50€-.


Es dudoso el rendimiento de las nuevas Nvidia, porque realmente tienen muchos TFLOPS a base de tener un porrón de shading units, pero en juegos en teoría por ejemplo la 3070 de 20 TFLOPS rinde como la 2080Ti de 13.45 TFLOPS. Ahora falta ver para qué tienen tantas shading units, porque desde luego viendo las specs de las consolas no parece una senda que AMD vaya a seguir, y por tanto no creo que sea un componente relevante en los juegos de próxima generación.

En cualquier caso, multiplicar por más de 2 el rendimiento por dólar es un gran golpe sobre la mesa de Nvidia, y temo que RDNA2 no pueda competir no ya en las gamas altas, sino en general.
A ver que sueltan, más les vale que sea algo interesante.
VanSouls escribió:

Imagen


Qué manera de trolear al personal.

Me gusta XD
Pues sí. A ver que dicen pero estos pasan un poco de crear expectativa Nvidia lo anuncia un mes antes indicando que es un evento geforce. Y estos te dicen que mañana sale el sol [carcajad] [carcajad] .

Pero bueno, no creo que lleguen a la 3080 pero sí que es posible que tengan un precio más atractivo y para la gente que quiere gastar entre 300-500 igual su solución es mejor... veremos.

De todas formas hasta que no haya benchmark de las dos poco se puede sacar.
eric_14 escribió:Pues sí. A ver que dicen pero estos pasan un poco de crear expectativa Nvidia lo anuncia un mes antes indicando que es un evento geforce. Y estos te dicen que mañana sale el sol [carcajad] [carcajad] .

Pero bueno, no creo que lleguen a la 3080 pero sí que es posible que tengan un precio más atractivo y para la gente que quiere gastar entre 300-500 igual su solución es mejor... veremos.

De todas formas hasta que no haya benchmark de las dos poco se puede sacar.

es justo ese rango el que yo quiero, si me dejan jugar a 2k@60 yo ya feliz [angelito]
VanSouls escribió:

Imagen


[beer] [beer] [beer]


Buenas notis, aunque creo que RDNA2 llega un pelín tarde.
A ver qué presentan. Se necesita competencia.
Mas de un mes despues de que las nvidia esten en el mercado presentan ellos las suyas, ya pueden ser competentes y que esten disponibles los modelos custom rapidito.
Espero que antes del 28 muestren alguna cosa para saber que rendimiento tendrán porque va a ser dificil esperar tanto.

Y más con las previsiones de que las 3080 les irán bien a los mineros... paso de pagar más dinero por culpa de los acaparadores.
Parece que entonces el rango 300-400 no se va a renovar de momento?
Hoy toca video, a priori pinta interesante.
https://twitter.com/RedGamingTech/status/1304358919083569156?s=20


Edito:

Ya ha salido el video, si lo que dice es cierto ojito, que hay competencia hasta en la gama alta.

https://m.youtube.com/watch?feature=emb_title&v=RYV4muLkbss
Si la info que suelta es cierta, buenos pepinos se vienen.

128MB de caché, 16GB de VRAM a 256 bits, 128 rops (filtrado por un leaker fiable), 5120 shaders, 2.2GHz en el core [looco]
Pero si es tan buena no sé si tiene mucho sentido esperar hasta el 28 para dar algo de info... lo suyo sería decir algo ahora para que la gente no vaya loca a por las 30x0.

Se va a hacer muy larga la espera... y luego el 28 dirán que hasta dos o tres semanas después no salen.
(mensaje borrado)
AMD ya sabe que va a vender Nvidia... Empezando por ahí, si tuviera algo con que plantarle cara lo anunciaría antes del 17 para quitarle ventas a esta...

Pero parece ser que una vez más vuelven a ir por detras en rendimiento, marketing... Y no quiero seguir para no hacer daño a los seguidores
@VanSouls @adriano_99

Asi de momento habria tres maneras de tener el RT en tiempo real: El propietario de nvidia, el de grupo Khronos con Vulkan/OpenCL y el de microsoft con DirecRT/DirectCompute, la ventaja que podria tener RTG|AMD seria en que los desarrolladores podrian usar mas la opcion de Khronos para la PS y la de microsoft para la XBX, con lo que usarian APIs mas estandarizadas y con eso los ports a PC serian relativamente mas sencillos de hacer.

Vulkan por si mismo ya incorpora algunos comandos para RT, que basicamente son los mismos de OpenCL, esto ya le daria cierta ventaja al estar la API grafica vinculada directamente al RT, con lo que supongo la implementacion seria mas transparente para el programador. Y pues bueno OpenCL y DirectCompute/DXRT supongo que estarian vinculados a los cores RT [o el nombre que le de RTG|AMD] de las Radeon/GeforceRT

hilo_vulkan1-1-tendra-soporte-a-raytracing-proximamente_2308291
chrispro escribió:AMD ya sabe que va a vender Nvidia... Empezando por ahí, si tuviera algo con que plantarle cara lo anunciaría antes del 17 para quitarle ventas a esta...

Pero parece ser que una vez más vuelven a ir por detras en rendimiento, marketing... Y no quiero seguir para no hacer daño a los seguidores


Por esa regla de tres si Nvidia fuera tan la polla ya tendríamos benchmark de juegos reales por todas partes. Por el contrario se han retrasado para salir el día antes cuando supongo que ya habrá una buena cantidad de ellas viajando a casa de gente que las ha comprado a ciegas.

Creo que es mejor esperarse a ver que enseñan las dos antes de afirmar tajantemente cualquier cosa.

Por cierto:

_rogame

Imagen

Especula que es Navi22, la competencia de GA104
Bastante hype esta pasada noche con Big Navi, no?

3DCenter, Locuza, Rogame y algún otro han estado bastante activos en Twitter.
Aunque ya estén comprando nvidias siempre las pueden devolver en caso de que no rindan como toca, pero vamos, tampoco creo que los juegos actuales puedan decir realmente su rendimiento, habría que esperar a futuros juegos que ya estén optimizados para las nuevas, tipo cyberpunk.

Para 4k con el dlss pienso que no va a haber color, las nvidias sacarán bastante. Pero a menos resolución ya entrarán las dudas de si se aprovechará la nvidia o si con una rx 6000 vas más o menos igual y te puedes ahorrar algo o tener más vram. Además como usuario de linux te beneficias de drivers libres que se integran 100% al sistema y demás...
Gwyn escribió:Bastante hype esta pasada noche con Big Navi, no?

3DCenter, Locuza, Rogame y algún otro han estado bastante activos en Twitter.




Hoy se ha filtrado lo del infinity cache, si que hay bastante hype, a ver, si sacan una equivalente a la 3070 por 400 aprox con mas vram, puede ser top para los que vamos a seguir jugando a 1080.
Gwyn escribió:Imagen


por lo que veo vienen a ser gráficas de 450+ no? nada nuevo en los 300-400 euros? :(
gwallace escribió:
Gwyn escribió:Imagen


por lo que veo vienen a ser gráficas de 450+ no? nada nuevo en los 300-400 euros? :(


6700, 6800 y 6900 pretenden competir desde la 3070 hacia delante.

6500 y 6600 de ahí hacia atrás.

Todo según rumores.
@Gwyn me cago en todo qué hype

si tendré que esperar a la 3060 o apretar a la 3070, por encima no me llegan los dineros [+risas]
Pacorrr escribió:Imagen

Gracias a dios nos despedimos de las turbinas.
1947 respuestas