(Hilo Oficial) Que Manga estáis leyendo ahora?

nekuro
Que tio mas duro :P
7.179 mensajes
desde ago 2009
nxname escribió:ahora si...

se acabó Re-life , a pesar de ser un manga extremadamente lento. es de lectura obligada del genero romance-vida escolar. estuve casi 2 años siguiéndolo todos los lunes. Igual agradezco que se haya terminado de una manera bastante gratificante.

no voy a hablar de puntajes.. ya que @sanray seguro me crucifica. [+risas]

Gran noticia, lo dejé aparcado porque no tenía pinta de acabar nunca. Ahora que está terminado lo retomaré y a ver como termina.
nxname
ON/OFF
7.631 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2003
en Chile, Santiago
sanray escribió:
nxname escribió:ahora si...

se acabó Re-life , a pesar de ser un manga extremadamente lento. es de lectura obligada del genero romance-vida escolar. estuve casi 2 años siguiéndolo todos los lunes. Igual agradezco que se haya terminado de una manera bastante gratificante.

no voy a hablar de puntajes.. ya que @sanray seguro me crucifica. [+risas]

Tu tranki, pon la nota que creas que con lo que he visto en este foro ya casi nada me sorprende xD

HH!!!

bueno.. ya que insistes...

es un 8.7:

pros:
+las expresiones, los rostros muy logrados
+ relajante y muy agradable de leer de inicio a fin
+ a pesar de ser un romance escolar típico de manga, lo llevan de una manera muy amena.
+ personajes increíbles, te enamoras de ellos por sus defectos, no por sus virtudes.
+ momentos de drama y comedia muy bien balanceados
+ el tema de volver a la juventud y su tecnología era muy rebuscado y jalado por los pelos, pero hicieron lo mejor que pudieron hacer. no explicar nada y punto.

contras:
-leeennnnto muy lento
-los arcos de los personajes secundarios tuvo momentos muy básicos y tontos, muy de relleno.
-los ambientes a veces se hicieron muy aburridos y descoloridos, pero poco.

yo personalmente haría una revisión eliminando los arcos de los personajes secundarios no importantes, allí se convertiría en un manga 10 de 10 XD XD
sanray
The Dark Passenger
7.933 mensajes
desde may 2013
en Maison Ikkoku
Editado 1 vez. Última: 16/03/2018 - 21:07:15 por sanray.
Completado:
ReLife
Imagen
Al fin se terminó este manga que resultó una gran sorpresa para mí, comenzado por el hecho de que creía que era un manhwa y eso me preocupaba bastante al inicio y la segunda gran sorpresa de que no fuera el típico manga de romance escolar clónico aburrido. La historia comienza "normalita" pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que la serie trata de entregarnos algo decente y se esfuerza en darnos buenos desarrollos de personajes (lo cual se agradece) y hace que la relación entre todos sea un más real para el lector.

Entre los puntos negativos que puedo destacar está que a veces pasa la línea de lo cursilería pero también puedo llegar a entender que cuando hablas de tus sentimientos es difícil no ser cursi.

El romance en esta serie es bonito pero no empalagoso (otra cosa que agradezco) que unido a lo que decía antes del desarrollo de personajes lo hace todavía más disfrutable. Los personajes son otro de los aciertos; no estorban y solo contribuyen a la historia, siendo mi personaje favorito Kariu, la cual es la que más desarrollo recibe y la que, en mi opinión, le da sazón a la vida escolar del protagonista (otro que me encanta) junto con Hishiro (en la segunda parte del manga) que pasa a ser un gran personaje.

En definitiva, un manga que me sorprendió bastante y que hará que esté al pendiente de lo próximo de Yayoi-sensei.

8/10

Ran to Haiiro no Sekai
Imagen
Este manga al inicio es raro, muy raro pero luego va tomando forma y ya vas viendo por donde van los tiros y el tipo de trama que trata. Llegados a ciertos capítulos la serie pega un salto y resuelve situaciones de forma muy abruptas pero lo bueno es que es bastante sincero y los personajes no son estúpidos...a excepción de Ran, que la tía no se entera de nada.

El romance en esta serie es nulo al inicio y luego va cogiendo lugar a la vez que Ran trata de comprender de que va el amor, pero es que luego la serie se pone rara de nuevo y nos muestra algo raro (e ilegal) para luego volver a cambiar las tornas y tomar un tono bastante dramatico y de nuevo regresar a un tono intermedio entre el inicio y mediados de la serie.

Me gustó el final, Hibi y el dibujo.

7/10

HH!!!
---------------------------------------
También he retomado el manga de Tokyo Ghoul que tenía abandonado. No le tengo un especial aprecio al manga pero viendo que todavía sigue en publicación y la dejé casi llegando a los 100 capítulos, creo que no estaría mal,por lo menos, acabarme la primera mitad aunque sea. Eso sí,me he comido todos los spoilers. Esta serie en su momento estaba como con juegos de tronos, que sabias quién era Snow y todos los lios en lo que se metió sin saber de que iba la serie.
HH!!!
Leído hasta el capítulo 1210 de Hajime no Ippo.

Desolación... [agggtt]
Completado:
Tokyo Ghoul
Imagen
Luego de tener el manga parado durante bastante tiempo, he decido terminarlo ya que me molestaba tenerlo incompleto en MAL [+risas] .

La historia del manga no me atrapó demasiado pero no es pesada, al contrario, va bastante "fluido", aunque es algo engañoso porque sientes que pasan muchas cosas pero llegué al 143 y me di cuenta de que no habían explicado practicamente nada de ninguna trama importante (me imagino que todo esto fue hecho a propósito pensando en la segunda parte). Esto puede deberse a que el manga, aún teniendo demogracia Seinen se crea por momentos un shonen de acción, porque cuando inicia las peleas (que hay muchas), el manga comienza a dividir a los personajes y comienzan las peleas paralelas en todas parte y fácilmente se van ahí 15-20 capítulos de peleas y unos pocos diálogos para luego acabar el arco de forma anticlimática. El dibujo está bien pero algunas escenas de acción me cuesta entenderlas bastantes.

Pero aún con todo, es una lectura que va "rápida" y que hace de esos 143 capítulos una cosa de 3 días.

7/10
Jester
MegaAdicto!!!
827 mensajes
desde nov 2005
en Valencia
Terminado ReLife, me ha gustado en términos generales. El final me lo esperaba algo distinto pero bueno ha sido medio aceptable.
Finalizando el arc One Poker Hen de Kaiji, está siendo de los mejores de la historia, el final va a ser una [boma]
Leido Ganota no Onna
Los dos últimos capis... se nota que a la serie le metieron tijeretazo o sólo era temporal porque vaya paranoia xD
Eso sí, bastante divertida si te gusta Gundam, claro XD
nxname
ON/OFF
7.631 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2003
en Chile, Santiago
terminado,

Imagen
Boku wa Ohime-sama ni Narenai

Comedia ,Gender Bender, Romance, Shonen, Vida Escolar
30 caps.. un manga fatal, mal llevado, mal dibujado con final tipo cancelación

2 de 10 ni molestarse en verlo.

____________________________________________-

Imagen

Wakusei no Samidare - Hoshi no Samidare

Artes Marciales, Ciencia Ficción, Comedia ,Drama, Fantasía ,Misterio, Seinen
65 caps.

la verdad que esperaba algo mejor, un proyecto muy ambicioso que se le fue de las manos al mangaka

-2 protagonistas pero 12 amigos con sus respectivos familiares(mascotas). estamos hablando de mas de 24 personajes luchando contra un villano.. [mad] es imposible, ni DBZ.

-el villano realmente debil, son tantos personajes que casi entra en un segundo plano

-mas de las 3 cuartas partes del manga son flashbacks de cada personaje..

-prácticamente todos los problemas resuelven con una pelea. cuando no habian flashback eran los mismo buenos en batallas entre ellos..

-todas las peleas o casi todas en el mismo sitio.

por lo menos tuvo un final completo, aunque también lleno de flashbacks

5 de 10, me aburrió mucho, me costó llegar al final. igual debe tener sus seguidores, ya que en MAL está en ranking 127 con una puntuación de 8.51.

en sustituto semanal de Re-life, ahora me encuentro leyendo unOrdinary hasta ahora muy buena pero muy lenta.
@nxname Veo que tu autodesprecio sigue vigente XD . Ver tanto manga malo tiene que hacer daño xD

HH!!!