[Hilo Oficial] PS5

djfran28 escribió:Las actualizaciones de sistema o juegos también tardan en la competencia, de hecho las de sistema diría que tardan bastante más en aplicarse, así que tiene pinta de ser un límite del disco duro y la cpu al descomprimir y copiar, así que en la next-generation debería ir mucho mejor con cpu buenas y discos ssd. Lo doy por hecho.

Otra cosa son servicios, me gustaría que Now fuera como GamePass+Xcloud, pero bueno ya veremos.

Las actualizaciones de juegos en One X almenos son mucho mas rapidas que Ps4 pro casi el doble dirian. En las actualizaciones de la consola si que Xbox es mucho mas lenta. Pero en juego no, algo debe haber detrás aparte de hw.
Cerny más o menos dijo que debido a la forma en que instalaban los juegos en el disco duro para ganar velocidad en las cargas, intentaban meter cargas grandes en el mismo sector del disco duro así encontraba más rápido la información, y que muchas cosas estaban grabadas decenas de veces en el disco duro para acceder a ellas más rápido y en el caso concreto de spiderman dijo que habían grabado más de cien veces los semáforos, buzones y cosas así de la ciudad para ganar velocidad de carga y que entonces al parchear había que tener esto en cuenta para que las cosas siguiesen estando en el mismo sector por eso tardaban tanto en instalar
vectrex escribió:Cerny más o menos dijo que debido a la forma en que instalaban los juegos en el disco duro para ganar velocidad en las cargas, intentaban meter cargas grandes en el mismo sector del disco duro así encontraba más rápido la información, y que muchas cosas estaban grabadas decenas de veces en el disco duro para acceder a ellas más rápido y en el caso concreto de spiderman dijo que habían grabado más de cien veces los semáforos, buzones y cosas así de la ciudad para ganar velocidad de carga y que entonces al parchear había que tener esto en cuenta para que las cosas siguiesen estando en el mismo sector por eso tardaban tanto en instalar


Que buena info, no me había planteado eso con los parches ciertamente.
La retro se podra tambien mediante disco no?¿
Bueno esta semana espero que se anuncie el evento de Sony para enseñar ps5, sino creo que nos iremos a mediados de junio mínimo
El anuncio tiene que ser inminente
davidDVD escribió:En la charla técnica Cerny dijo que ya no más esperas en las instalaciones, que bastante ya "tuvimos" en PS4 [sonrisa]

Imagen


Pues será un puntazo pero temo que el SSD va a trabajar mucho con tanta escritura/lectura que se va a desgastar rápido su tiempo de vida. Al menos los SSD de PC son así
Marcos2014____ escribió:
davidDVD escribió:En la charla técnica Cerny dijo que ya no más esperas en las instalaciones, que bastante ya "tuvimos" en PS4 [sonrisa]

Imagen

Pues será un puntazo pero temo que el SSD va a trabajar mucho con tanta escritura/lectura que se va a desgastar rápido su tiempo de vida. Al menos los SSD de PC son así

Eso no me preocupa, antes que de problemas sale la PS6 (a no ser que venga defectuoso...)
davidDVD escribió:
Marcos2014____ escribió:
davidDVD escribió:En la charla técnica Cerny dijo que ya no más esperas en las instalaciones, que bastante ya "tuvimos" en PS4 [sonrisa]

Imagen

Pues será un puntazo pero temo que el SSD va a trabajar mucho con tanta escritura/lectura que se va a desgastar rápido su tiempo de vida. Al menos los SSD de PC son así

Eso no me preocupa, antes que de problemas sale la PS6 (a no ser que venga defectuoso...)


Ojalá me equivoque pero espero que el SSD ultrarapido sea la polla en verso en rendimiento y tiempo de vida como tanto presumen en Sony xd
Madre mía, ahora el problema es el desgaste del ssd de ps5
davidDVD escribió:
Marcos2014____ escribió:
davidDVD escribió:En la charla técnica Cerny dijo que ya no más esperas en las instalaciones, que bastante ya "tuvimos" en PS4 [sonrisa]

Imagen

Pues será un puntazo pero temo que el SSD va a trabajar mucho con tanta escritura/lectura que se va a desgastar rápido su tiempo de vida. Al menos los SSD de PC son así

Eso no me preocupa, antes que de problemas sale la PS6 (a no ser que venga defectuoso...)


Supongo que no habrás sufrido problemas con el disco duro en PS4, ¿no?

Tengo un compañero de trabajo que tuvo problemas con el disco duro de la PS4 y Sony después de un año se lava las manos, porque la consola que nos vende es un juguete, o eso es lo que venden ellos.

Yo por suerte no he tenido problemas con el disco duro de ninguna de mis PS4 pero si que he tenido problemas con discos SSD de mis PCs que se han ido a la mierda.

Respecto a lo que comentas que no te preocupa porque habrá salido PS6 ... ¿tú tiras las consolas cuando sale la nueva?¿No te preocupa conservar algo por lo que has pagado?

Yo tengo mis consolas:
2 PSP, PSVita, PS2, PS3, PS4 y PS4 pro.
Gamecube, WiiU, 3DS XL y Switch
Xbox, Xbox 360 y Xbox one X

Y las nuevas caerán y si puedo las conservaré.
Wilimen2 escribió:La retro se podra tambien mediante disco no?¿

gunman1976 escribió:Supongo que no habrás sufrido problemas con el disco duro en PS4, ¿no?

Tengo un compañero de trabajo que tuvo problemas con el disco duro de la PS4 y Sony después de un año se lava las manos, porque la consola que nos vende es un juguete, o eso es lo que venden ellos.

Yo por suerte no he tenido problemas con el disco duro de ninguna de mis PS4 pero si que he tenido problemas con discos SSD de mis PCs que se han ido a la mierda.

Respecto a lo que comentas que no te preocupa porque habrá salido PS6 ... ¿tú tiras las consolas cuando sale la nueva? No te preocupa conservar algo por lo que has pagado?

Yo tengo mis consolas:
PS2, PS3, PS4 y PS4 pro.
Gamecube, WiiU y Switch
Xbox, Xbox 360 y Xbox one X

Y las nuevas caerán y si puedo las conservaré.

Que va, le puse un Seagate de 2TB al poco tiempo de pillarla (usado en la Fat y después en la Pro) y hasta ahora todo correcto.
Por eso digo, que por tocar te puede tocar cualquier cosa... Y tengo una PS2 Fat en su caja Azul y la PS3 Slim la cual uso a veces [+risas]


Un Samsung 850 PRO 1TB tiene de estimación 343 años de vida escribiendo por año 1750GB...
Luego entrarán en escena las variables, pero que vamos... No comerse el tarro con eso [+risas]

Y el Samsung 850 EVO 1TB, usa peores memorias, 114 años...

@Marcos2014____ Pero le tienes que escribir muchísimo... Y si lleva buenas memorias (MLC)
como se intuye al ser Ultra rápido... No creo que te vaya a durar 5 años...
es que los SSD se desgastan con el uso y tiene un numero limitado de escritura/lectura, eso lo sabe todo el que esta metido en el mundillo de la informática. Que puede ser que el SSD de Sony aguanta mucho mas que un SSD estandar de PC pero como parece que va a tener mucho trabajo al instalar juegos, descomprimir/comprimir prefiero que tenga una larga duración de vida y resistencia
Marcos2014____ escribió:es que los SSD se desgastan con el uso y tiene un numero limitado de escritura/lectura, eso lo sabe todo el que esta metido en el mundillo de la informática. Que puede ser que el SSD de Sony aguanta mucho mas que un SSD estandar de PC pero como parece que va a tener mucho trabajo al instalar juegos, descomprimir/comprimir prefiero que tenga una larga duración de vida y resistencia

Como te acaba de decir el compañero @davidDVD, la vida útil de un SSD es muchísimo mayor en la práctica que la de un HD como el de una PS4. Un 970 Pro, que podría ser una referencia mucho más cercana al de PS5 que el 950 EVO que te ha puesto de ejemplo, tiene una vida útil de 1200TB escritos. Hagas lo que hagas no serás tú el que veas fallar ese SSD salvo que salga defectuoso.
Marcos2014____ escribió:es que los SSD se desgastan con el uso y tiene un numero limitado de escritura/lectura, eso lo sabe todo el que esta metido en el mundillo de la informática. Que puede ser que el SSD de Sony aguanta mucho mas que un SSD estandar de PC pero como parece que va a tener mucho trabajo al instalar juegos, descomprimir/comprimir prefiero que tenga una larga duración de vida y resistencia


Un ssd standart dura mas que la play.

Eso era hace años
Stylish escribió:El anuncio tiene que ser inminente


Pues no. Si lees más atrás con la última información de los insiders se puede ir para dentro de unas tres semanas.


Marcos2014____ escribió:es que los SSD se desgastan con el uso y tiene un numero limitado de escritura/lectura, eso lo sabe todo el que esta metido en el mundillo de la informática. Que puede ser que el SSD de Sony aguanta mucho mas que un SSD estandar de PC pero como parece que va a tener mucho trabajo al instalar juegos, descomprimir/comprimir prefiero que tenga una larga duración de vida y resistencia


Te esta diciendo el compañero que el "peor" te dura más de 100 años y cuando pasen bastantes años y el SSD que lleve PS5 sea el estandar y su precio baje, la mayoría se comprará uno de capacidad superior, yo la primera [+risas]
Creo que no hay limite de lectura en los SSD solo se desgastan las celdas al escribir. Pero eso se soluciono en varios procesos de fabricacion y en sistemas de repartir esfuerzos.
argam escribió:
eddy escribió:En mi caso,y saliendome de la opinión general,me da absolutamente lo mismo la retro,es algo que no he usado nunca y no planeo hacerlo en la siguiente gen tampoco,si lo meten,mejor porque hay mucho usuario que lo solicita,pero a mi me sobra con los juegos de PS5 que vayan saliendo,no tengo tanto tiempo para jugar.

Mi prioridad es tema sonido,que saquen una máquina lo mas silenciosa posible y en segundo lugar,que mejoren todo el tema servicios,de bajada(muy deficiente actualmente),instalación de parches y updates(patético actualmente),creación de parties y demas gestión de menú (actualmente mas lento que el caballo del malo) y por último,que mejoren y amplien todo lo relativo al remote play,nos vendrá muy bien a los que tenemos movilidad constante por temas de familia o pareja.


Muchas de esas cosas se mejorarán simplemente por el hecho de tener mejor hw y evolución del sw y los servicios. Pero tampoco nos olvidemos de dónde venimos. A mi la interfaz me parece q funciona bastante bien así como los servicios de chat, streaming, etc. Mejorables desde luego, y espero q lo hagan. Pero la situación actual no me parece tan mala.

Un saludo!



Uff si pruebas una xbox te das cuenta de que el dash de ps4 no va bien.
Eso es lo peor de sony y es que sus consolas envejecen fatal el sistema operativo.
Aparte ahora esta que tarda mil años en copiar updates cosa que no entiendo porque ya que en one no es asi eso es lo que hay que mejorar si o si y claro esta tema ventilacion porque en esos apartados xbox le repasa y por mucho a sony
capollama escribió:Uff si pruebas una xbox te das cuenta de que el dash de ps4 no va bien.
Eso es lo peor de sony y es que sus consolas envejecen fatal el sistema operativo.
Aparte ahora esta que tarda mil años en copiar updates cosa que no entiendo porque ya que en one no es asi eso es lo que hay que mejorar si o si y claro esta tema ventilacion porque en esos apartados xbox le repasa y por mucho a sony

Lo explicó Cerny, se tiene que volver a generar el archivo al completo... En PS5 será instantánea la cosa.

Y como expuso @phfceramic la PS4 refrigerar, refrigera bien, es problema el ruido generado...
Al menos la refrigeración en PS5 será un paradigma completamente diferente al usado hasta ahora; a ver cómo les sale la jugada.

hilo_hilo-oficial-ps5-multi-xbox-series-x-vs-ps5-ban_2220587_s33500#p1749463501
Mira, yo puedo pasar por alto burradas que se dicen pero que alguien me diga que el dash de One es mejor que el de PS4 tiene bemoles.

Un dash que es un galimatías y que te mete PUBLICIDAD aunque pagues el online no puede ser mejor que un dash minimalista y que la única "publicidad" es un enlace directo a las ofertas de la Store....y tienes que permitirlo tú.

Sin palabras


Dicho lo cual, volvamos a lo que es este hilo: de PS5
phfceramic escribió:Mira, yo puedo pasar por alto burradas que se dicen pero que alguien me diga que el dash de One es mejor que el de PS4 tiene bemoles.

Un dash que es un galimatías y que te mete PUBLICIDAD aunque pagues el online no puede ser mejor que un dash minimalista y que la única "publicidad" es un enlace directo a las ofertas de la Store....y tienes que permitirlo tú.

Sin palabras

Dicho lo cual, volvamos a lo que es este hilo: de PS5


Se refiere a rendimiento .
Me gusta mucho más el SO de la consola de Sony pero en términos de rendimiento es malísimo .
Te puedes tomar un café mientras esperas a entrar en la store mientras estás en un juego .
O ver el perfil de alguien y enviarle un mensaje.
phfceramic escribió:Mira, yo puedo pasar por alto burradas que se dicen pero que alguien me diga que el dash de One es mejor que el de PS4 tiene bemoles.

Un dash que es un galimatías y que te mete PUBLICIDAD aunque pagues el online no puede ser mejor que un dash minimalista y que la única "publicidad" es un enlace directo a las ofertas de la Store....y tienes que permitirlo tú.

Sin palabras


Dicho lo cual, volvamos a lo que es este hilo: de PS5


Te lo digo 80 veces mas el dash de one es mejor, me refiero a fluidez a no tener que esperar para enviar un mensaje, para entrar a la store para cerrar aplicaciones. Yo se que se encuentra mas sencillo todo en ps4 pero prefiero la fluidez del de one
La cagada con el sistema operativo de PS4 fué desbloquear la RAM destinada al sistema operativo para que la usaran los juegos. Hasta ese momento daba igual lo que estuvieras haciendo, que el Dash siempre iba suave y fluido.
Por suerte en PS5 volverá a tener memoria dedicada solo para él. Espero que no hagan como esta generación y lo desbloqueen. Prefiero 2fps menos o 3 segundos mas de tiempo de carga antes que tener el sistema operativo muertísimo como lo tienen ahora.
Un poco de offtopic, según tengo entendido Bloodborne tiene el mismo motor gráfico de Dark Souls III.
Pues bien, para DSIII salió una actualización en ps4 pro en la que subía a 60fps.... ¿por qué motivo no hicieron lo mismo con BB, por tener una mayor carga gráfica?

Aún me acuerdo el día que metieron el parche, la diferencia es bastante notoria. Debería ser standard que todos los juegos de ps4 corriendo en ps5 vayan a 60 fps como mínimo, a ver lo que nos tienen preparado.

PD: no empeceis a desvirtuar el hilo con la otra consola, luego vendrán los disgustos.
@gunman1976 los juguetes tienen dos años de garantía, a ver si deja de repetirse esa leyenda urbana.
ice00 escribió:
Marcos2014____ escribió:es que los SSD se desgastan con el uso y tiene un numero limitado de escritura/lectura, eso lo sabe todo el que esta metido en el mundillo de la informática. Que puede ser que el SSD de Sony aguanta mucho mas que un SSD estandar de PC pero como parece que va a tener mucho trabajo al instalar juegos, descomprimir/comprimir prefiero que tenga una larga duración de vida y resistencia

Como te acaba de decir el compañero @davidDVD, la vida útil de un SSD es muchísimo mayor en la práctica que la de un HD como el de una PS4. Un 970 Pro, que podría ser una referencia mucho más cercana al de PS5 que el 950 EVO que te ha puesto de ejemplo, tiene una vida útil de 1200TB escritos. Hagas lo que hagas no serás tú el que veas fallar ese SSD salvo que salga defectuoso.


Mejor, es que he leído por internet que el SSD que llevará Sony estará soldado a la placa y no se podrá reemplazar. Por eso me he rallado con el tema del desgaste
Carnaca escribió:Un poco de offtopic, según tengo entendido Bloodborne tiene el mismo motor gráfico de Dark Souls III.
Pues bien, para DSIII salió una actualización en ps4 pro en la que subía a 60fps.... ¿por qué motivo no hicieron lo mismo con BB, por tener una mayor carga gráfica?

Ni Dark Souls 3 llega a 60fps con el parche en la PRO

https://www.youtube.com/watch?v=jrR3ak6dMwM

ni Bloodorne es capaz de mantenerlo ni bajando la resolución a 720p y usando el boost mode

https://www.youtube.com/watch?v=6hDIvDPRcPA
djnardo escribió:La cagada con el sistema operativo de PS4 fué desbloquear la RAM destinada al sistema operativo para que la usaran los juegos. Hasta ese momento daba igual lo que estuvieras haciendo, que el Dash siempre iba suave y fluido.
Por suerte en PS5 volverá a tener memoria dedicada solo para él. Espero que no hagan como esta generación y lo desbloqueen. Prefiero 2fps menos o 3 segundos mas de tiempo de carga antes que tener el sistema operativo muertísimo como lo tienen ahora.


Tienes fuente de eso? que yo sepa aun no sabemos nada sobre si llevara chip independiente o no. He oido que esta vez no lo lleva ya que esperan poder sacar el SO a la GDDR en mas o menos 0,27 seg en caso de que guarden en el SSD todo lo que es la interfaces gráfica y otras cosas para reducir la huella del SO en la RAM.

Recomiendo este post;

https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-258306477
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nowcry escribió:
djnardo escribió:La cagada con el sistema operativo de PS4 fué desbloquear la RAM destinada al sistema operativo para que la usaran los juegos. Hasta ese momento daba igual lo que estuvieras haciendo, que el Dash siempre iba suave y fluido.
Por suerte en PS5 volverá a tener memoria dedicada solo para él. Espero que no hagan como esta generación y lo desbloqueen. Prefiero 2fps menos o 3 segundos mas de tiempo de carga antes que tener el sistema operativo muertísimo como lo tienen ahora.


Tienes fuente de eso? que yo sepa aun no sabemos nada sobre si llevara chip independiente o no. He oido que esta vez no lo lleva ya que esperan poder sacar el SO a la GDDR en mas o menos 0,27 seg en caso de que guarden en el SSD todo lo que es la interfaces gráfica y otras cosas para reducir la huella del SO en la RAM.

Recomiendo este post;

https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-258306477


NO se sabe que haran,pues no dicen mucho. No dijeron nada al respecto. Confirmaron 16gb de ram, pero nada de si habria 1 o 2 o 3 o 0 gb de ram reservados para el SO. A mi todo lo que se digan o imaginen ( hasta los mismo desarrolladores) me importa bien poco, pues no me acerca ni por asomo a la verdad.
Quiero que sony me diga 16gb totalmente par juegos o 14gb de ram totalmente para juegos o 3gb solo para juegos y 13gb para el SO, sea lo que sea. No imagino , ni pienso en inventivas posibles.
A la espera de sony que hable.

Sony no habla ni para decir si hay evento o algo en junio o julio o agosto o enero de 2021. En fin desesperado me hallo por información oficial.
@phfceramic no sabia lo de Digital Foundry, no tengo ojo biónico. XD

Lo que si sé es que DS III en la Pro va bastante más fluído de lejos que en la standard, por eso me choca que a Bloodborne no le hayan aplicado un parche parecido, ya que éste corre igual en una y otra.
Decir que juego en una tv 1080p.

Quien tenga la Pro y tenga los 2 juegos sabrá a lo que me refiero.
korchopan escribió:@gunman1976 los juguetes tienen dos años de garantía, a ver si deja de repetirse esa leyenda urbana.

Sony con ps4 juega al despiste. Ellos solo se hacen cargo el primer año de la garantia. El segundo se hace cargo la tienda.

Por tanto, y avisados estais los que compren ps5, hacedlo en una tienda fiable y no la lieis por ahorraros 20 euros
@Nowcry @BDN86 Pues teneis razón, no sé porque en la conferencia de Cerny me dí por entendido que reservarían memoria para el OS. Comentó de usar el SSD como memória del OS. Mil disculpas.

Espero que eso sea suficiente para que vuelva la fluidez y no se quede pillado como ahora.
gunman1976 escribió:Supongo que no habrás sufrido problemas con el disco duro en PS4, ¿no?

Tengo un compañero de trabajo que tuvo problemas con el disco duro de la PS4 y Sony después de un año se lava las manos, porque la consola que nos vende es un juguete, o eso es lo que venden ellos.

Yo por suerte no he tenido problemas con el disco duro de ninguna de mis PS4 pero si que he tenido problemas con discos SSD de mis PCs que se han ido a la mierda.


Eso no es así. SONY da 1 año de garantía en cualquiera de sus dispositivos, pero en EU tenemos por ley mínimo 2 años en cualquier dispositivo electrónico. Así que tu vas con tu consola a la tienda, y si no se hace cargo de la garantía la tienda, se hace cargo SONY.

Si no recuerdo mal, Sony se hace cargo el primer año. El segundo se hace la tienda. Mi experiencia con PS3 fue que me salió la luz amarilla 1 mes antes de acabar la garantía en la PS3 Fat de 60 GB (retrocompatibilidad). Me dijeron que podía mandar yo la consola a Sony si la quería arreglar (pagando el gasto porque para Sony la garantía ya había acabado) o la tienda me daba el nuevo modelo de 80 gb con el dualshock 3 y acabé elgiiendo esa opción.

Pero ya te digo, cualquier cosa electrónica que compres en europa, tiene 2 años de garantía
djnardo escribió:@Nowcry @BDN86 Pues teneis razón, no sé porque en la conferencia de Cerny me dí por entendido que reservarían memoria para el OS. Comentó de usar el SSD como memória del OS. Mil disculpas.

Espero que eso sea suficiente para que vuelva la fluidez y no se quede pillado como ahora.

Lo de no dejar memoria para el OS en la GDDR es impensable, por mucha velocidad que tenga el SSD.

Hay que tener en cuenta que el OS se encarga de gestionar muchas cosas, como la conexión al PSNetwork, el chat de voz, las conexiones con todos los componentes (con el mando por ejemplo)... Muchos de éstos elementos tienen que estar sí o sí en memoria, no puedes dejarlos en el SSD con la espera que se cargue en un tiempo record en el SSD porque te generaría un lag de la leche.
Maximillian Dood dice que ha escuchado por parte de amigos de la industria que PS5 tendra "a big fucking line-up" (creo que se entiende jaja) en cuanto a juegos de lanzamiento se refiere. Lleva escuchando esto durante dos años.

Para quién no lo conozca, es un streamer/youtuber muy importante en la comunidad de juegos de lucha y Final Fantasy (desde Square Enix le dijeron que veían sus vídeos de reacciones a los anuncios de FF remake) , un tío bastante honesto.
@albertoooooooooo lo has explicado perfectamente, a mí me pasó algo similar con una ps3 fat de 40Gb y el ECI me la cambió por una fat de 80 Gb + dualshock 3 al año y medio aprox. de comprarla.

Da igual lo que diga Sony, como si quieren decir que te venden un canasto de mimbre. En su día decían o seguirán diciendo eso de que es un juguete por intentar ahorrarse la cantinela esa de 1 año de garantía.

Que os quede bien claro, SON 2 AÑOS DE GARANTÍA, lo diga Sony o el cura de mi pueblo.

Que no os la intenten colar.

@slash_94 ¿eso qué significa, que saldrá a la venta con varios juegos punteros?
Es posible, pero hasta que no lo anuncien oficialmente me cuesta creermelo, ojalá XD
Sony lleva desde 2017 sin anunciar ningún juego "gordo", tengo dudas de que haya anunciado nada en estos últimos 3 años, por lo que tengo claro que anunciarán bastantes cosas.

Tengo la sensación de que Sony y Cerny han tenido una máxima para PS5, y esta es dar herramientas necesarias a los devs para que se acorten los plazos de desarrollo y aumente los lanzamientos de AAA anuales.

Creo haber leído que PS4 es la primera consola de Sony en no recibir una trilogía completa de sus propios estudios.

Tirando de memoria
PSX
Crash Bandicoot, Wipeout y Spyro

PS2
Jack y Ratchet & Clank

PS3
Uncharted y Resistance
Carnaca escribió:@albertoooooooooo lo has explicado perfectamente, a mí me pasó algo similar con una ps3 fat de 40Gb y el ECI me la cambió por una fat de 80 Gb + dualshock 3 al año y medio aprox. de comprarla.

Da igual lo que diga Sony, como si quieren decir que te venden un canasto de mimbre. En su día decían o seguirán diciendo eso de que es un juguete por intentar ahorrarse la cantinela esa de 1 año de garantía.

Que os quede bien claro, SON 2 AÑOS DE GARANTÍA, lo diga Sony o el cura de mi pueblo.

Que no os la intenten colar.

@slash_94 ¿eso qué significa, que saldrá a la venta con varios juegos punteros?
Es posible, pero hasta que no lo anuncien oficialmente me cuesta creermelo, ojalá XD


No creo que sean necesariamente de salida, pero sí quizás en una ventana de 6 meses. De todas formas, tal y como dices, es mejor ser cauto.

En cualquier caso, también es cierto que llevamos desde 2017 sin anuncios de juegos gordos, tiene pinta de que se están guardando mucho para presentar PS5.
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy al unico que se la suda bastante el line-up.
Es mas , hay juegos que no querría ver este año pues quiero que su desarrollo sea mas grande .

Ejemplos que no me gustaría que saliesen en line-up.

- SPIDERMAN 2
- GOW 2
- NUEVA IP DE NG
- EL SUPUESTO SILENT HILL ( QUE YO NO ME LO CREO AUN )
- DAYS GONE 2 O ALGO DE NUEVO SIE Bend Studio

No me gustaria nada de eso en los primeros 12 meses.

Ahora Lo que no me importaria que sacasen al principio o sus primeros 12 meses.

- Lo que sea que tenga Bluepoint ( demon soul remake, no me hace gracia, porque personalmente. No es algo que crea que necesite un lavado de cara , sus graficos eran y son muy malos pero creo que transmitia a la perfeccion, considero muy pronto un remake, pero si lo sacan bienvenido sea.)

- Horizon Zero down 2

- Rachet and clank ( este me encantaria jejejej )

- El confirmado REMAKE del RPG legend of the dragons 2 ( es broma jajajjajaja perdon [carcajad] [carcajad] )

- Un supuesto killzone o Socom con no me acuerdo que estudio


Pero igualmente no me preocupa los juegos, creo que soy el unico que no le preocupa nada. Pero nada de nada.
Es decir nada. Supongo que en parte es que jamas me he quedado con la insatisfacción de fisrt en sony.
oscar_fv escribió:
korchopan escribió:@gunman1976 los juguetes tienen dos años de garantía, a ver si deja de repetirse esa leyenda urbana.

Sony con ps4 juega al despiste. Ellos solo se hacen cargo el primer año de la garantia. El segundo se hace cargo la tienda.

Por tanto, y avisados estais los que compren ps5, hacedlo en una tienda fiable y no la lieis por ahorraros 20 euros

Eso no lo niego, yo hablo de la chorrada de que Sony vende la consola como juguete como si hubiese una ley de garantías o un supuesto específico para juguetes, y no, no lo hay. Los juguetes tienen la misma garantía que cualquier otro aparato. Eso es una burrada que se inventó alguien para colársela al cliente culpando a sony y se extendió, porque la garantía la tiene que dar el comercio que vende el producto y claro jode que Sony les ponga problemas a partir del segundo año y se la tengan que comer ellos.
Tidux ataca de nuevo... Dice que esta semana se anunciará algo relacionado con la PS5 y que habría un evento 7 u 8 días después.

Esto fue hace 16 horas... El domingo.

Varias personas me han dicho que PlayStation está preparando un anuncio relacionado con la PS5 para la próxima semana, con un evento que seguirá entre 7 y 10 días después de ese anuncio.


Y luego prosigue con que ya sabemos como está el mundo...

Cómo todos ya saben, (las personas de) PlayStation son extremadamente dinámicas en estos tiempos de COVID-19. Las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Te mantendré informado de inmediato si escucho algo como esto.


A esperar pues, total, el no ya lo tengo...
davidDVD escribió:Tidux ataca de nuevo... Dice que esta semana se anunciará algo relacionado con la PS5 y que habría un evento 7 u 8 días después.

Esto fue hace 16 horas... El domingo.

Varias personas me han dicho que PlayStation está preparando un anuncio relacionado con la PS5 para la próxima semana, con un evento que seguirá entre 7 y 10 días después de ese anuncio.


Y luego prosigue con que ya sabemos como está el mundo...

Cómo todos ya saben, (las personas de) PlayStation son extremadamente dinámicas en estos tiempos de COVID-19. Las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Te mantendré informado de inmediato si escucho algo como esto.


A esperar pues, total, el no ya lo tengo...


Uff que se refiere con la próxima semana? Al decirlo el domingo se refiere a esta semana que acaba de empezar, o a la siguiente?

LA verdad es que es difícil no tener hype sobre todo escuchando que ps5 vendrá con buenos títulos de entrada.
raulaia escribió:Uff que se refiere con la próxima semana? Al decirlo el domingo se refiere a esta semana que acaba de empezar, o a la siguiente?

LA verdad es que es difícil no tener hype sobre todo escuchando que ps5 vendrá con buenos títulos de entrada.

El anuncio del que habla sería durante esta semana... Básicamente es lo que dijo Jeff Grubb, pero él no dijo nada sobre un anuncio previo en mayo.
davidDVD escribió:
raulaia escribió:Uff que se refiere con la próxima semana? Al decirlo el domingo se refiere a esta semana que acaba de empezar, o a la siguiente?

LA verdad es que es difícil no tener hype sobre todo escuchando que ps5 vendrá con buenos títulos de entrada.

El anuncio del que habla sería durante esta semana... Básicamente es lo que dijo Jeff Grubb, pero él no dijo nada sobre un anuncio previo en mayo.


En los últimos eventos sony siempre ha hecho como un anuncio para decir que pasado X días hay evento, el evento del chuchima lo anunció una par de día antes y la confe de la GDC también, osea que pueden decir algo esta semana y que el evento/confe sea la primera o la segunda semana de junio
oscar_fv escribió:
korchopan escribió:@gunman1976 los juguetes tienen dos años de garantía, a ver si deja de repetirse esa leyenda urbana.

Sony con ps4 juega al despiste. Ellos solo se hacen cargo el primer año de la garantia. El segundo se hace cargo la tienda.

Por tanto, y avisados estais los que compren ps5, hacedlo en una tienda fiable y no la lieis por ahorraros 20 euros



Eso no es así, mi PS3 peto en su segundo año, hablé con el SAT de Sony y fueron ellos los que me arreglaron la consola en garantía. Sin ningún tipo de pega ni nada.
Marcos2014____ escribió:Mejor, es que he leído por internet que el SSD que llevará Sony estará soldado a la placa y no se podrá reemplazar. Por eso me he rallado con el tema del desgaste

Daría igual pero es alucinante como la gente (no tú) se inventa lo que va o no soldado cuando Sony no ha dicho nada.
Nowcry escribió:
djnardo escribió:La cagada con el sistema operativo de PS4 fué desbloquear la RAM destinada al sistema operativo para que la usaran los juegos. Hasta ese momento daba igual lo que estuvieras haciendo, que el Dash siempre iba suave y fluido.
Por suerte en PS5 volverá a tener memoria dedicada solo para él. Espero que no hagan como esta generación y lo desbloqueen. Prefiero 2fps menos o 3 segundos mas de tiempo de carga antes que tener el sistema operativo muertísimo como lo tienen ahora.


Tienes fuente de eso? que yo sepa aun no sabemos nada sobre si llevara chip independiente o no. He oido que esta vez no lo lleva ya que esperan poder sacar el SO a la GDDR en mas o menos 0,27 seg en caso de que guarden en el SSD todo lo que es la interfaces gráfica y otras cosas para reducir la huella del SO en la RAM.

Recomiendo este post;

https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-258306477

Y dale, esos 0.27s son cálculos de alguien que se aburre mucho y el enlace que has puesto es de alguien que no tiene ni idea y es un fanático se PlayStation y se hace sus pajas mentales y encima metes una comparativa encubierta con la XBox.
A día de hoy sabemos lo que nos ha dicho Sony, no inventemos cosas que sigue pareciendo que hay una necesidad de que sea el aparato más rápido de la historia y lo que realmente interesa es jugar a juegos, no a benchmarks imaginarios.
Mulzani escribió:Lo de no dejar memoria para el OS en la GDDR es impensable, por mucha velocidad que tenga el SSD.

Hay que tener en cuenta que el OS se encarga de gestionar muchas cosas, como la conexión al PSNetwork, el chat de voz, las conexiones con todos los componentes (con el mando por ejemplo)... Muchos de éstos elementos tienen que estar sí o sí en memoria, no puedes dejarlos en el SSD con la espera que se cargue en un tiempo record en el SSD porque te generaría un lag de la leche.

Totalmente de acuerdo, nadie que hay visto como funciona una SO se plantea algo así. Ahora resultará que se accede igual de rápido al SSD mágico que a la RAM [facepalm]
Decir que en las próximas semanas se va a anunciar "algo" de ps5, sabiendo que por fechas del E3 y por fecha de lanzamiento de la consola lo tiene que anunciar, y al mismo tiempo decir que la fecha puede moverse y cambiar es no saber nada. Hasta yo puedo decir eso y quedar como el visionario que tiene toda la información de ps5 si saber nada. [carcajad]
davidDVD escribió:Bueno, ni la competencia tendrá todos desde el inicio, así que...


Lo de la One si, los de la 360 los que ya son retro con la One.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/xbox-series-x-sera-retrocompatible-todos-juegos-catalogo-xbox-one-605239

A ver si sueltan prenda con lo que será o no retrocompatible de una vez, sobre todo si GoT y TLOU 2 se podrán jugar "mejorados" en la PS5. Por lo pronto es lo único que me llama para comprarla de inicio. Si no lo dicen claro sería la primera vez que deje de comprar una consola de Sony el día de salida :( .
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
@ice00

Hombre yo no creo que haya insinuado eso el chaval. Que si que hay momentos de su comentario que parece eso, pero no lo he tenido ni encuenta.
Creo que se refiere a que ocupara menos RAM de lo normal apoyado al SSD. Que tampoco creo que sea pueda ahorra mucho. Quiza unos megas y con mucha suerte cientos de megas.
Pero el SO suele ser muy minimalista, creo que con 1.50gb de ram andará bien. Aunque me hubiera gustado mucho que hubiera tenido 2gb o 3gb mas dedicado solo al SO, aunque esa memoria sea mas lenta.Algo asi como partido. 16gb + 3gb.
16gb exclusivo para juegos sera una gran ventaja sobretodo en firts. Pero eso es hacerse paja mentales.
LA realidad es que tendremos 13 a 15gb dedicadas a juegos.
A la espera que digan algo.
172617 respuestas