[HILO OFICIAL] Project PSIO

@Litzer bueno, eso ya son valoraciones personales. A mi también me gustaría que fuera plug&play para no recurrir a un técnico; pero lo de desilusionarse por algo que nunca estuvo confirmado y que lleva 5 años sin existir no sé... es como si voy ahora al foro de Dreamcast desilusionarme porque no la consola no reproduce DVD o juegos de Saturn [+risas]
@Calculinho

Discrepo, en la idea inicial era plug and play es por eso que seguí el hilo desde un inicio. Otro asunto fue que en la práctica era necesario soldar unos pequeños circuitos para que sea funcional el invento que para algunos debe ser fácil pero yo que soy un negado no puedo, así que perdió cierto interés para mí.

Otro asunto que quedo en el tintero que también habían anunciado era de usar el dispositivo en una psone que son los últimos modelos aunque las soldaduras estas vez son más complicadas por lo que leí en su momento en su foro psio y también quedo en el aire el de usar un disco duro hdd en vez de una microsd pero de eso ya no se volvió a hablar.

Me parece un artefacto bastante interesante aún así espero que en un futuro no muy lejano pueda aprender a soldar [sonrisa] y que baje un pelin el precio [beer]
@renzo_yugi el proyecto igual nació buscando ser plug&play, pero desde que salió algo real a la venta ha sido para soldarse o al menos desde el 2014 o así que es cuando yo me enteré de esto. Sea como sea, lleva muchos años siendo así.

Yo ahora mismo no tengo dinero así que preferiría que no saliese nada por ahora porque cuando se agoten tocará esperar otro año o más XD
Seguiremos esperando pues [+risas]
Vuelvo al hilo después de mucho tiempo ya que tengo la oportunidad de pillar uno. Tengo contraseña que me dieron ellos por correo y está en stock. Si no me equivoco, son unos 100€ al cambio, no?

Los que lo tenéis ya, como va? Merece la pena? Debería de pillármelo ya?

Gracias!!
ColdSparda escribió:Vuelvo al hilo después de mucho tiempo ya que tengo la oportunidad de pillar uno. Tengo contraseña que me dieron ellos por correo y está en stock. Si no me equivoco, son unos 100€ al cambio, no?

Los que lo tenéis ya, como va? Merece la pena? Debería de pillármelo ya?

Gracias!!


Por el hilo tienes varios comentarios sobre su funcionarmiento, pero en general dicen que va genial excepto en algunos títulos concretos. El precio usa google para mirar a como está el cambio de dolar australiano ahora, pero andaba sobre los 100€ sí.
¿Que hay que para "inscribirse" en lista para comprar el susodicho aparato?..
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe como va el invento? Hace años que se nombra, videos beta... Pero nada nuevo.
big_freaze escribió:Se sabe como va el invento? Hace años que se nombra, videos beta... Pero nada nuevo.


Es que no tiene que haber nada nuevo más allá de actualizaciones del software, pero la compatibilidad ya rozaba el 100% especialmente desde que se arregló el problema de los juegos multidisco.

Sobre como va pues ya lo habrás visto: Necesitas una PSX con puerto paralelo y soldar un par de cables. Una vez tengas eso una microSD preparada y a jugar.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:
big_freaze escribió:Se sabe como va el invento? Hace años que se nombra, videos beta... Pero nada nuevo.


Es que no tiene que haber nada nuevo más allá de actualizaciones del software, pero la compatibilidad ya rozaba el 100% especialmente desde que se arregló el problema de los juegos multidisco.

Sobre como va pues ya lo habrás visto: Necesitas una PSX con puerto paralelo y soldar un par de cables. Una vez tengas eso una microSD preparada y a jugar.


Lo has probado? Decian pug&play y ahora es soldar? Y a estas alturas 100€ más envío es una pasada...
@big_freaze yo no, pero tenemos dos hilos de usuarios que ya han comentado a fondo el cacharro. Y sí, al parecer eso dijeron; pero ahora que yo sepa hay que seguir soldando. El precio no me parece alto ni bajo, pagué 57€ por el flashcard de N64 y para mi el catálogo de PSX bien vale dos o tres veces, pero que haya que soldar me pone el freno porque yo no sé.

En cualquier caso es lo que hay, si sabes soldar el cacharro funciona muy bien (lee este hilo y también el de impresionar del foro) y la compatibilidad es muy alta.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@big_freaze yo no, pero tenemos dos hilos de usuarios que ya han comentado a fondo el cacharro. Y sí, al parecer eso dijeron; pero ahora que yo sepa hay que seguir soldando. El precio no me parece alto ni bajo, pagué 57€ por el flashcard de N64 y para mi el catálogo de PSX bien vale dos o tres veces, pero que haya que soldar me pone el freno porque yo no sé.

En cualquier caso es lo que hay, si sabes soldar el cacharro funciona muy bien (lee este hilo y también el de impresionar del foro) y la compatibilidad es muy alta.


Puedes adjuntar hilos? Soldar en una placa como psx es fácil
@big_freaze un hilo es este que estamos escribiendo y el otro es este: hilo_impresiones-psio_2163855
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@big_freaze un hilo es este que estamos escribiendo y el otro es este: hilo_impresiones-psio_2163855


Gracias, pero para 100€ más envio, soldar (no tengo problema, pero son más gastos)... una raspberry Pi3 y Retropie ó Recalbox y listo.
@big_freaze son cosas distintas y la emulación de PSX existe desde el 2000 o 2001 mucho antes de las raspb. [jaja]

Yo quiero una porque me interesa jugar los juegos en hardware original para opinar de ellos, por eso compré el flashcard de N64 para comprobar de primera mano muchas de las virtudes o criticas que se le hacen. Y también por eso tengo un CRT.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@big_freaze son cosas distintas y la emulación de PSX existe desde el 2000 o 2001 mucho antes de las raspb. [jaja]

Yo quiero una porque me interesa jugar los juegos en hardware original para opinar de ellos, por eso compré el flashcard de N64 para comprobar de primera mano muchas de las virtudes o criticas que se le hacen. Y también por eso tengo un CRT.


Pon una carcasa original de psx con el raspberry Pi 3 dentro y listo.

Lo que no entenderé y espero me ayude un experto. Si se logra emular el software de psx, cómo no se aplica para usarlo por puerto paralelo con una misma raspberry pi3 o en lector.
@big_freaze creo que la carcasa es la parte menos importante a la hora de buscar probar el hardware original y comprobar como iban realmente los juegos en su época. Lo que tú hagas con tu raspb a modo decorativo pues es otro tema, pero vamos que estás en el hilo equivocado si vienes a descubrirnos el fantástico mundo de la emulación. Al menos en mi caso llegas unos 18 años tarde.

Sobre tu pregunta no la entiendo ¿Para que quieres que una PSX se emule a si misma a través del puerto paralelo?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@big_freaze creo que la carcasa es la parte menos importante a la hora de buscar probar el hardware original y comprobar como iban realmente los juegos en su época. Lo que tú hagas con tu raspb a modo decorativo pues es otro tema, pero vamos que estás en el hilo equivocado si vienes a descubrirnos el fantástico mundo de la emulación. Al menos en mi caso llegas unos 18 años tarde.

Sobre tu pregunta no la entiendo ¿Para que quieres que una PSX se emule a si misma a través del puerto paralelo?


Parece que no jugaste en su epoca a la psx. Yo lo que quiero es no joder lente ni soldar.

Me refiero a que si se ha emulado una psx es porque se conoce su bios y como funciona su software. Por qué no se aprovecha esto para usar un lector de pc en lugar del original o usar la faja del lector para adaptar un hdd?
@big_freaze no sólo jugué PSX en su época sino que tampoco fue la primera consola de mi vida. Los emuladores de PSX hace como una década sino más que permiten jugar juegos desde el lector del PC, por otro lado si sabes soldar este trasto como comentas sabrás cambiarle la lente a la consola las veces que te casque y hay lentes nuevas a la venta. Sobre lo del HDD eso sólo lo he visto en Dreamcast y no está dando los resultados esperados: la compatibilidad anda en el 60-70%, tienes que anular el lector de discos para siempre y por lo que comentas no te interesa, te queda una consola aparatosa y poco estética.

En cualquier caso, imposible no será y si sabes de electrónica puedes ponerte a ello. Yo me quedo con PSIO cuando encuentre quien me lo solde porque queda todo más compacto.
Pregunta que me ha surgido, si tienes un chip instalado en la consola, interfiere en algo? o una vez instalado el PSIO son independientes y funcionales?

Gracias.

Un saludo.
Ya esta en stock, pero ...solo para elegidos? :-?
No entiendo esto de abrir reservas con contraseña, para eso envías un mensaje a las webs que te interese que le den publicidad positiva al "cacharro" y les facilitas unas unidades...
Mi pregunta es... ¿cómo se consigue una de esas contraseñas ¬_¬ ?
Definitivamente a esto le hace falta que lo copien los chinos ya no por bajar precios sino simplemente para que la producción sea mayor y constante porque vamos menudo cachondeo.
Si, desde luego, veo demasiado "exclusivo" el invento [+risas]
Calculinho escribió:Definitivamente a esto le hace falta que lo copien los chinos ya no por bajar precios sino simplemente para que la producción sea mayor y constante porque vamos menudo cachondeo.


Lo que no se es a que esperan los chinos pa copiarlo ¬_¬
@Kasios creo que lo que hay que copiar está dentro de la placa verde que conocemos los mortales, son unas placas que llevan los circuitos en el grueso de dicha placa en plan "láminas" son una forma segura de evitar plágios. Se puede ver los circuitos con un escaner de rayos X o algo así muy raro. Creo que lo comenté hace un tiempo ya cuando leí la información explicada de mejor forma que mi vagos intentos de hoy. XD
Calculinho escribió:@Kasios creo que lo que hay que copiar está dentro de la placa verde que conocemos los mortales, son unas placas que llevan los circuitos en el grueso de dicha placa en plan "láminas" son una forma segura de evitar plágios. Se puede ver los circuitos con un escaner de rayos X o algo así muy raro. Creo que lo comenté hace un tiempo ya cuando leí la información explicada de mejor forma que mi vagos intentos de hoy. XD


Me imagino que se trata de eso, pero joer, que hablamos de los "chinos", nada se les resiste [+risas]
Si pillais una se la pasais a alguien del bazar chino mas cercano [carcajad]
Espero que encuentren alternativas con lo de la falta plug&play, venderían mucho más.
Me apunto, Espero poder pillar uno.
gadesx escribió:Si pillais una se la pasais a alguien del bazar chino mas cercano [carcajad]
Espero que encuentren alternativas con lo de la falta plug&play, venderían mucho más.


Yo no soy un experto, pero creo que el camino debería ser algo parecido a lo que se puede hacer con Dreamcast. En este caso haría falta una consola con chip, pero nada más: Diseñar un aparato que sólo haya que conectarlo al puerto paralelo de PSX y luego con un programa grabado en un CD decirle a la consola que acceda a los datos desde el mismo, en dicho cacharro la SD podría tener el SO necesario (tipo Dreamshell vamos) para cargarlo desde ahí o que este se incluya en el propio CD y que desde la SD se limite a cargar los backups.

Con este método sigues necesitando el lector, pero es más plug&play para cualquier usuario novato que puede comprar una consola con chip por 20-30€ facilmente e incluso tengo entendido que es más fácil encontrar lentes de recambio si se gastan. Y vamos que una lente nueva usada sólo para cargar el SO, dejando los datos del juego al puerto paralelo debería durarnos la vida.

Lo que no sé ya es si la velocidad de dicho puerto es suficiente para cargar los juegos, igual las soldaduras obligatorias de PSIO son más necesidad de conectarlo al bus de datos del lector que otra cosa. Ni idea [+risas]
Una duda tengo que comprar el Switch Board Kit para que funcione. Es que no hay disponibles.
luffyelx escribió:Una duda tengo que comprar el Switch Board Kit para que funcione. Es que no hay disponibles.


Hola.

También te la puedes fabricar por muy poco dinero...

https://oshpark.com/shared_projects/IZ8YQAiR

... yo me he hecho unas pocas pero todavía no las he probado.
lord_raymon escribió:
luffyelx escribió:Una duda tengo que comprar el Switch Board Kit para que funcione. Es que no hay disponibles.


Hola.

También te la puedes fabricar por muy poco dinero...

https://oshpark.com/shared_projects/IZ8YQAiR

... yo me he hecho unas pocas pero todavía no las he probado.



si supiera... gracias igual.
luffyelx escribió:
lord_raymon escribió:
luffyelx escribió:Una duda tengo que comprar el Switch Board Kit para que funcione. Es que no hay disponibles.


Hola.

También te la puedes fabricar por muy poco dinero...

https://oshpark.com/shared_projects/IZ8YQAiR

... yo me he hecho unas pocas pero todavía no las he probado.



si supiera... gracias igual.


Pues casualmente yo también soy de Elche por si algún día necesitas una pero de todas formas con el PSIO te viene una incluida.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lord_raymon escribió:
luffyelx escribió:
lord_raymon escribió:
Hola.

También te la puedes fabricar por muy poco dinero...

https://oshpark.com/shared_projects/IZ8YQAiR

... yo me he hecho unas pocas pero todavía no las he probado.



si supiera... gracias igual.


Pues casualmente yo también soy de Elche por si algún día necesitas una pero de todas formas con el PSIO te viene una incluida.



Sólo queda replicar un PSIO...
@lord_raymon Oh! gracias. Pero en la pagina pone que solo te viene el PSIO. Ahora no hay stock, de todas formas ¿se puede comprar ya? Es que me gustaria tener uno XD.
luffyelx escribió:@lord_raymon Oh! gracias. Pero en la pagina pone que solo te viene el PSIO. Ahora no hay stock, de todas formas ¿se puede comprar ya? Es que me gustaria tener uno XD.


Pues a mi si que me venia incluida.

Ahora mismo no se puede comprar, yo lo pille hace un año y pico cuando abrieron reservas y no se como porque duraron segundos.

Para principios del año que viene quieren empezar con la produccion en masa ;)

http://www.cybdyn-systems.com.au/forum/ ... =72&t=1324
@lord_raymon dice que en Enero, lo digo porque al decir el año que viene a muchos le puede sonar a mucho tiempo, pero si es para Enero el plazo va de 33 a 64 días [360º]

Veremos si al ser en "masa" se reducen costes y baja algo el precio.
hace 3 meses que me apunte me llego un mensaje pre order abierto y que copiara el numero de reserva y pagar pero me va tardar hasta enero [buuuaaaa]
el gafe escribió:hace 3 meses que me apunte me llego un mensaje pre order abierto y que copiara el numero de reserva y pagar pero me va tardar hasta enero [buuuaaaa]


Ojalá este fuese mi problema. [+risas]
Alguna novedad del PSIO?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Alguna novedad del PSIO?

Gracias.

Un saludo.


Me uno a la pregunta, un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se sabe nada, decian que lo iban a producir en masa y bajar el precio pero aun nada!
big_freaze escribió:No se sabe nada, decian que lo iban a producir en masa y bajar el precio pero aun nada!


[oki]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alguien sabe si la supuesta producción en masa ha comenzado o era un bulo de los responsables de pspio?
Pues ahora mismo sería un buen momento para todos para que lo sacasen porque el cambio de dolares australianos-euros está en mínimos de hace un año. Y sería un pequeño ahorro, ahora mismo saldría a 95€ y hace un año por estas fechas a 109.2€. Gastos de envío aparte que no los encuentro por ningún lado, pero que también se beneficiarían de este cambio.
Calculinho escribió:Pues ahora mismo sería un buen momento para todos para que lo sacasen porque el cambio de dolares australianos-euros está en mínimos de hace un año. Y sería un pequeño ahorro, ahora mismo saldría a 95€ y hace un año por estas fechas a 109.2€. Gastos de envío aparte que no los encuentro por ningún lado, pero que también se beneficiarían de este cambio.


Pues ya podrian poner a la venta, que me quiero pillar uno [decaio]
en la página principal de su web, han puesto unas barras indicando el progreso de cada fase, parece que han hecho cambios en la placa y por eso llevan retraso, en la sección "News" van poniendo los avances.
Ya se puede reservar, al cambio sale a unos 93€. Creo que con el envío incluído, me parece un buen precio; pero estoy pelado y tampoco he encontrado a nadie que me haga el mod en la placa de la consola así que por ahora no será.
1454 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230