[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 29

Encuesta
¿Quién ganará la Copa del Rey?
50%
15
27%
8
 0%
0
23%
7
Hay 30 votos. La encuesta terminó el 07 feb 2024 00:39.
No se yo que decir a eso...

El barcelona ha tenido futbolistas mas significativos para su historia que messi (mismamente johan cruyff), y ya no digamos a nivel mundial.

En términos generales messi no puede ser el mejor de la historia, pero ni por asomo.
Madre mía, 6-4, vaya yonkis xDDDDD
No os paseis con las drogas en sabado noche chavales.
Señor Ventura escribió:No se yo que decir a eso...

El barcelona ha tenido futbolistas mas significativos para su historia que messi (mismamente johan cruyff), y ya no digamos a nivel mundial.

En términos generales messi no puede ser el mejor de la historia, pero ni por asomo.


Supongo que no te refieres a títulos, ni a espectáculo, ni a calidad, ni a... con "significativos para su historia"
Increible Franco Vázquez del Sevilla, jugador a tener en cuenta ¿de qué planeta viniste? [jaja]
Mendrolo escribió:
Señor Ventura escribió:No se yo que decir a eso...

El barcelona ha tenido futbolistas mas significativos para su historia que messi (mismamente johan cruyff), y ya no digamos a nivel mundial.

En términos generales messi no puede ser el mejor de la historia, pero ni por asomo.


Supongo que no te refieres a títulos, ni a espectáculo, ni a calidad, ni a... con "significativos para su historia"


Si me quieres entender, me vas a entender, no hay mas.

P.D: ¿Como se mide la cantidad de espectáculo que da uno u otro futbolista?.
Estás flipando ventura xD
Señor Ventura escribió:
Mendrolo escribió:
Señor Ventura escribió:No se yo que decir a eso...

El barcelona ha tenido futbolistas mas significativos para su historia que messi (mismamente johan cruyff), y ya no digamos a nivel mundial.

En términos generales messi no puede ser el mejor de la historia, pero ni por asomo.


Supongo que no te refieres a títulos, ni a espectáculo, ni a calidad, ni a... con "significativos para su historia"


Si me quieres entender, me vas a entender, no hay mas.

P.D: ¿Como se mide la cantidad de espectáculo que da uno u otro futbolista?.


Entiendo a lo que te puedes referir, pero no entiendo como puedes pensarlo ;p
Joder, leo por aquí que el Espanyol si que puede ser de Champions y que tiene portero y luego veo que ha perdido 6-4. Debe haber sido un partido raro de cojones [qmparto], pero no me desagrada el resultado. [sati]
Mendrolo escribió:Entiendo a lo que te puedes referir, pero no entiendo como puedes pensarlo ;p


Pues porque momentos históricos ha habido siempre, y no se yo si es realmente correcto pensar que lo que aportó johan cruyff al barcelona, y al futbol, vale menos que las 4 champions que ha ganado el barça con messi.

¿Y las cualidades de messi como futbolista?, pues tiene cosas inmejorablkes, y otras que no, no existe el futbolista completo.
¿Y conmparar la cantidad de espectáculo?... ¿como es eso?. además, de lo mejor que ha hecho messi ha sido análogo a maradona, como su famosa jugada contra inglatrerra. Con eso no puedes ser mejor que el, y menos si hablamos de palmarés (como has hecho)

Veo lógico que sacando la balanza se llegue a la conclusión de que messi es el mejor de su tiempo, y que está en el olimpo de los mejores, pero es que a estas alturas hay mucho crack ya como para determinart que nadie esté por encima de nadie. Tendría que aparecer alguien como bolt, ronaldo nazario, mágico gonzalez, y xavi hernandez, todo en un solo futbolista, para poder decir que tenemos a un tío que es el puto mejor futbolista de la historia.

Messi está entre los mejores de siempre, pero tiene cosas peores que otros futbolistas si tienen mejor que el.
xD

Messi ya es el mejor de la historia, simplemente por que no ha habido nadie mejor que el y de momento ha sido Ronaldo Nazario cuando ha querido, Xavi cuando ha querido, mágico gonzalez? what?¿ [hallow] y a Bolt no creo que llegue porque correr tampoco es que corra mucho xD
Ezio_Auditore_84 escribió:Estoy seguro que fue aquí donde leí que James era mejor que C.Ronaldo y que Messi así que ya ves el nivel. Espera... ahora no sé si fue aquí o lo dijo Roncero... Bueno el nivel de madridismo es igual así que no importa mucho donde lo leyera.


Si, los unicos que dicen chorradas son los madridistas, no? [facepalm]

Shooter27 escribió:Joder, leo por aquí que el Espanyol si que puede ser de Champions y que tiene portero y luego veo que ha perdido 6-4. Debe haber sido un partido raro de cojones [qmparto], pero no me desagrada el resultado. [sati]


Para la proxima me mencionas si tal.

No he dicho que pueda ser de Champions para empezar, aun asi, de centro del campo en adelante tiene muy buen equipo, el problema es que la defensa hace aguas y el unico defensa bueno que tienen se ha lesionado en la primera parte, con un lateral derecho y un central que no sea un semiretirado como Demichelis es bastante probable que estuviera peleando esta temporada por competiciones europeas. En cuanto al portero, si hubieses visto el partido pues se podria hablar, mientras tanto es absurdo, pero bueno, como me pillas simpatico, no ha tenido culpa en ningun gol y ha sacado como 4 o 5 que iban para dentro, asi que podia haber acabado mucho peor.
flipe escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Estoy seguro que fue aquí donde leí que James era mejor que C.Ronaldo y que Messi así que ya ves el nivel. Espera... ahora no sé si fue aquí o lo dijo Roncero... Bueno el nivel de madridismo es igual así que no importa mucho donde lo leyera.


Si, los unicos que dicen chorradas son los madridistas, no? [facepalm]


Claro que no, si algo compartimos todos los usuarios de este hilo es que soltamos muchas chorradas. Pero leo que los culés alababamos a Bravo y ahora lo criticamos, que lo poníamos en un pedestal y eso.
Y nada, me acordé de este ídolo caído, nada más.
marx666 escribió:xD

Messi ya es el mejor de la historia, simplemente por que no ha habido nadie mejor que el y de momento ha sido Ronaldo Nazario cuando ha querido, Xavi cuando ha querido, mágico gonzalez? what?¿ [hallow] y a Bolt no creo que llegue porque correr tampoco es que corra mucho xD


Discrepas, pero reconoces que le faltan cosas (no corre mucho)... y también desconoces cosas.

Mágico gonzalez era un tío que tenía un potencial aún mayor que el de maradona, pero con las pocas ganas de currar, y la vida nocturna, su proyección fué tan pobre que, mira, no sabes ni quien es. Esas cosas que tiene el fútbol.

Messi es el mejor de su tiempo, pero ha llegado tarde, han habido otros mejores en su tiempo antes que el. Y, ¿quieres compararlo?, pues te repito que físicamente tiene lacras, y en su juego tiene algunas cosas insuperables, y otras superadas por otros futbolistas.

Aún con todo, su superioridad es insultante, y por eso se merece estar entre los mejores de siempre, pero no es mejor que maradona, pelé, johan cruyff, di stefano...

¿Mejor que xavi hernandez en el medio campo?, no le he visto hacer las mismas cosas... y ensalzando sus valores también como centrocampista a la hora de ser un futbolista completo, le veo muy lejos de su compatriota redondo... porque, resulta que hay muchos tipos de centrocampista.


Todo es relativo, y nadie es perfecto.
Señor Ventura escribió:
Mendrolo escribió:Entiendo a lo que te puedes referir, pero no entiendo como puedes pensarlo ;p


Pues porque momentos históricos ha habido siempre, y no se yo si es realmente correcto pensar que lo que aportó johan cruyff al barcelona, y al futbol, vale menos que las 4 champions que ha ganado el barça con messi.

¿Y las cualidades de messi como futbolista?, pues tiene cosas inmejorablkes, y otras que no, no existe el futbolista completo.
¿Y conmparar la cantidad de espectáculo?... ¿como es eso?. además, de lo mejor que ha hecho messi ha sido análogo a maradona, como su famosa jugada contra inglatrerra. Con eso no puedes ser mejor que el, y menos si hablamos de palmarés (como has hecho)

Veo lógico que sacando la balanza se llegue a la conclusión de que messi es el mejor de su tiempo, y que está en el olimpo de los mejores, pero es que a estas alturas hay mucho crack ya como para determinart que nadie esté por encima de nadie. Tendría que aparecer alguien como bolt, ronaldo nazario, mágico gonzalez, y xavi hernandez, todo en un solo futbolista, para poder decir que tenemos a un tío que es el puto mejor futbolista de la historia.

Messi está entre los mejores de siempre, pero tiene cosas peores que otros futbolistas si tienen mejor que el.


Simplemente con los años que lleva messi dando espectaculo, y siendo el jugador más diferente y determinante del momento, tendría que responderte la pregunta.

Todos los que nombras no han dado más de 1 año o 2 de espectáculo en can barça (a excepción de xavi, que fijate lo que te digo lo pongo por encima de todos los demás que nombras, cruyff incluido)

Cruyff entrenador ha podido ser igual de importante para la historia del barça que messi jugador, pero dentro del campo?! Por dios...

No te das cuenta que para intentar sacar las carencia de messi lo estás comparando con los puntos fuertes de un montón de tios que fueron de lo mejor en su tiempo?

Yo dejo el tema aquí.
No me cuentes cuentos xD que si que mágico era técnicamente muy bueno, como lo era Djalminha o muchos jugadores que en youtube son la leche, si descendió al Cadiz xD la mitomanía esta muy bien, pero lo que tu estás haciendo es lo mismo que los Argentinos del documental del Trinche [+risas]

Messi es el mejor jugador de la historia porque es el mejor, lo demás milongas Pedrerolianas. Cuando haya un tío como Messi y además corra como Bolt, pues ya diremos que es el segundo mejor xD y además cada 4 años ganará los 100, los 200 y los 4x100, espero vivir para verlo [+risas] y si ya nada como Phelps o hace lo de la negrita americana ya, ni un pero.

Entiendo que con todo esto que dices nos estás vacilando eh no lo tomo en serio XD
flipe escribió:
Shooter27 escribió:Joder, leo por aquí que el Espanyol si que puede ser de Champions y que tiene portero y luego veo que ha perdido 6-4. Debe haber sido un partido raro de cojones [qmparto], pero no me desagrada el resultado. [sati]


Para la proxima me mencionas si tal.

No he dicho que pueda ser de Champions para empezar, aun asi, de centro del campo en adelante tiene muy buen equipo, el problema es que la defensa hace aguas y el unico defensa bueno que tienen se ha lesionado en la primera parte, con un lateral derecho y un central que no sea un semiretirado como Demichelis es bastante probable que estuviera peleando esta temporada por competiciones europeas. En cuanto al portero, si hubieses visto el partido pues se podria hablar, mientras tanto es absurdo, pero bueno, como me pillas simpatico, no ha tenido culpa en ningun gol y ha sacado como 4 o 5 que iban para dentro, asi que podia haber acabado mucho peor.

No te lo tomes a mal flipe. He dejado el pc en la última página que he escrito esta tarde y al volver he ido leyendo desde ese punto hacía adelante a la última respuesta del hilo. No lo he escrito para reirme y no he tirado atrás a citar por pereza y que tampoco era cuestión de eso. Simplemente me ha sorprendido leer ese mensaje y luego ver los siguientes y el resultado final.
Mendrolo escribió:Simplemente con los años que lleva messi dando espectaculo, y siendo el jugador más diferente y determinante del momento, tendría que responderte la pregunta.


En otras épocas, otros futbolistas llevaban años dando espectáculo, y siendo el jugador mas diferente y determinante de su momento. Que eso le pase a messi ahora no responde ninguna pregunta.

Mendrolo escribió:Todos los que nombras no han dado más de 1 año o 2 de espectáculo en can barça (a excepción de xavi, que fijate lo que te digo lo pongo por encima de todos los demás que nombras, cruyff incluido)


¿Y lo que pase fuera del barcelona no computa?, o que... xD

Todos los uqe he mencionado han sido importantes para el futbol de maneras que messi no lo ha sido. Eso si que debería responderte a la cuestión.

Mendrolo escribió:Cruyff entrenador ha podido ser igual de importante para la historia del barça que messi jugador, pero dentro del campo?! Por dios...


El futbol es una mentira hecha marketing.

Me puedo pasar la noche hablando de futbolistas que ni se les recuerda, y han significado tanto para el espectáculo que decir que cualquier cosa que haga messi es mejor, es un insulto.

Mendrolo escribió:No te das cuenta que para intentar sacar las carencia de messi lo estás comparando con los puntos fuertes de un montón de tios que fueron de lo mejor en su tiempo?

Yo dejo el tema aquí.


Messi es el mejor de hoy en día, y de los mejores de siempre.

De verdad, no es el futbolista completo. Lo comparo con los puntos fuertes de un montón de deportistas porque para ser el mejor y mas completo, tiene que tener lo que tienen todos ellos, y mejor.

No se cual es el problema de que messi no sea el mejor en todo, pero es que no lo es.

-Santillana era mejor de cabeza.
-Redondo tenía cualidades para el centro del campo que jamás podrá tener messi.
-Maradona no era peor que messi regateando.
-Pelé no era peor que messi definiendo.
-Garrincha ya fué un jugador diferente al resto antes que messi.
-Cristiano ronaldo tiene cualidades de atleta que no tiene messi, y no es peor que el definiendo.
-George best no era menos genio con el balón que messi.
-Bergkamp aún siendo un futbolista tgerrenal, no está nada lejos de lo que es messi, y ha metido goles que no ha hecho el argentino.
-Iniesta no tiene menos calidad que messi. Tiene menos gol, es menos versatil, pero con el balón en los pies son muy parejos.


¿De verdad messi se mea en todos ellos?. En mi opinión, no.



Editado:
Ronaldinho es otro que tal baila, no he visto futbolista mas suelto en el terreno de juego que el brasileño este. Messi ni de coña se acerca a el.
krawyer está baneado del subforo por "Saltarse el ban con un clon"
Dices que Messi no es mejor que todos los anteriores porque para serlo tendría que tener todos los puntos fuertes de los anteriores y mejor, pero en cambio sí afirmas que Pelé, Maradona, Cruyff... eran mejores que él, cuando ninguno de ellos supera los puntos fuertes de Messi :-?
Madre mia, todas las temporadas hablando de lo mismo, y los unos y los otros escribiendo lo mismo, he tenido un deça vu XD
Buenas:

Pues parece que, como cada año, este hilo que se llama estupidamente "LALIGA SANTANDER - LALIGA 1|2|3 (2016/2017)" realmente no es más que un hilo encubierto de Barsa vs Madrid.

Pasaré de ello y hablaré del equipo del que soy seguidor, el Sevilla FC.

Tras ver la pretemporada, las copas jugadas, y este primer partido de liga, queda muy claro que la idea de Sampaoli es TAN distinta a lo que nos ha acostumbrado Emery que, de primeras, es un choque emocional demasiado grande. A mi personalmente me gusta, y me gusta porque me gusta el futbol. Emery es un entrenador muy táctico, de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y creo que de lo mejor sin duda que he visto en el Sevilla FC. Pero también digo una cosa, yo me he aburrido muchas veces con el Sevilla de Emery, pero muchas muchas muchas, aunque se ganase el partido. Nunca se rendia, y tenia una gran capacidad de darle la vuelta a partidos complejos con buenos cambios y estrategias, sobre todo en las segundas partes. Y en jugadas a balon parado es una autentico estratega. Pero de verdad que me he aburrido muuuuucho en algunos partidos insulsos.

Por otro lado, aun con el magnífico sabor de la 3ra Europa League en la boca y la gran final de la copa del Rey, la realidad es que, aunque el año pasado el Sanchez Pizjuan era quasi infranqueable, el Sevilla FC no fué capaz de ganar NI UN SOLO PARTIDO fuera de casa en toda la liga. Eso es inasumible, TOTALMENTE inasumible.

¿Que pasa con este Sevilla FC de Sampaoli?, pues que es claramente un futbol absolutamente atacante. El Sevilla tiene este año un plantillón, y aunque se hayan ido Banega, Krychowiak, Gameiro, Reyes, Coke, etc... han venido jugadores magnificos. Franco Vazquez es espectacular, Kiyotake es una máquina, si Vietto y Ben Yedder estan entonados es una delantera infinitamente mejor que "solo Gameiro" que era practicamente lo que se tenia el año pasado. Correa, Ganso, Kranevitter, Sanabria, Mercado, etc... E Iborra, Nzonzi y Konoplyanka, Rami, Parejo, Mariano etc... que continuan y son una maravilla. Y sobre todo es que parece que estan empezando a tener claro la idea tan bonita y arriesgada de juego de Sampaoli.

En el partido de locura de hoy se sacan las mismas conclusiones que en la pretemporada (si, incluso en los inferiores partidos contra el Barsa que dominó claramente la Supercopa). El Sevilla quiere el balon siempre, y quiere sacarlo jugado. Cuando lo hace, es precioso verlo, y es letal. Problema, balón perdido es CASI SIEMPRE gol en contra, y eso es inasumible.

Lo que voy a decir es claramente una obviedad, pero si los jugadores del Sevilla FC y Sampaoli dan con la tecla de saber manejar ese tema y no recibir tanto gol (no fallando esos pases o siendo más contundentes, y sobre todo tiene que aprender Sergio Rico a jugar con las piernas), este Sevilla FC puede ser espectacular.

Claramente recuerda a los equipos de Paco Jemez, y puede recordar al Rayo de esta temporada pasada, valiente, arriesgado y preciosista, pero que descendió. Es cierto, puede ocurrir, pero sin querer ni mucho menos desprestigiar a ese Rayo Vallecano, creo que la plantilla del Sevilla FC de este año es infinitamente mejor, y puede no sufrir ese problema. Creo que se puede jugar así de fuerte al ataque pero llegando a dominar la defensa.

Otro probema puede ser la intensidad. Yo no sé realmente cuantos partidos van a poder aguantar los jugadores del Sevilla a este ritmo de hoy (por ejemplo), sobre todo jugando 3 competiciones nuevamente (liga, copa y CL).

Pero centrandonos en la locura de partido de hoy, la realidad es que el Sevilla ha tenido un 70% de posesión, ha tirado 14 veces a puerta, ha metido 6 goles, y todos han sido en jugadas/corners. El Español, que creo que también ha estado muy bien, realmente ha marcado sus 4 goles a la contra/perdidas de pelota (que, obviamente, tiene su merito, y es lógico frente al tipo de juego que plantea Sampaoli). Pero es que realmente, si el Sevilla es capaz de evitar ese tipo de contras/perdidas de forma más controlada, puede ser una formula muy muy buena. El Sevilla ha marcado sus goles (que realmente podian haber sido más de esos 6) en jugadas de creación. El Español ha creado bastante menos (por no decir casi nada) y, por ejemplo, 2 de los goles del Español han sido practicamente regalos (por ejemplo con el error de Nzonzi en el tercer gol, o en el último, con el incomprensible pase equivocado de Kiyotake, que ha sido su único error en el partido dicho sea de paso). Pero es que la realidad es que el Sevilla, cada vez que avanzaba y llegaba al area rival, iba con 7 jugadores. Solo el portero y 2 defensas se quedaban más atras, el resto no es que estuvieran en campo contrario, no, estaban practicamente en el area. El Sevilla de Sampaoli ataca muy muy fuerte, con el lógico peligro que conlleva (y que hoy hemos visto).

Y lo que más me ilusiona de primeras es que, por lo menos, fuera del Sanchez Pizjuan, parece que la intención es la misma (el próximo fin de semana se verá ante un perfecto rival como es el Villareal, aunque tenga su dificilisimo compromiso intersemanal). El año pasado (y el resto de años con Emery, seamos sinceros), uno veia los partidos fuera del Pizjuan viendo a ver si el Sevilla era capaz de rascar algo, pero siempre era dominado y no jugaba a casi nada. Este año, por lo menos, parece que se intentará luchar igual de fuerte que cuando se juega en casa. Saldrá a ganar, a dominar, aunque después pase lo que tenga que pasar.

Veremos como sale todo esto, puede ser un exito rotundo, un fracaso total, o ni una cosa ni la otra y ser una temporada regulera sin pena ni gloria. Por lo menos levanta interes.

Y a ver como jugamos contra los grandes de Europa en la Champions, que eso es mucho más preocupante (sino, mirad el ejemplo de la Supercopa contra el Barsa). Sin ir más lejos, un equipo como el City o el BMunich hoy nos hubiera metido 14 goles, jejejeje. ¿Les hubieramos nosotros metido 16 y hubieramos ganado el partido?, lo dudo, y el Barsa me lo demostró el otro día (aunque realmente nadie es el Barsa, para mí son algo aparte).

Saludos.

PD: por cierto, y sin que sirva de excusa, el Sevilla, tanto contra el Barsa el otro día, como hoy, ha jugado con la defensa muy muy justita por lesiones/sanciones.
me encantaría que el Sevilla pudiera poner las cosas difíciles a Madrid y barsa, asi si el atlético de Madrid sigue como otros años, si se consiguiera una liga con 4 equipos con opciones de ganar el campeonato, seria espectacular, pero me temo que eso es hoy por hoy un sueño difícil de materializarse
La salida de Emery y sobre todo la de Monchi marcan un final de ciclo en el Sevilla.Muchisimos cambios con buena parte de la columna del equipo fuera pero para mi gusto una plantilla incluso mejor que el año pasado.
Por el cambio de estilo y la renovación de la plantilla Es uno de los equipos que mas ganas tengo de ver como evoluciona este año.
Miniviciao@ escribió:Madre mia, todas las temporadas hablando de lo mismo, y los unos y los otros escribiendo lo mismo, he tenido un deça vu XD

Hasta que se retiren las 2 bestias y hablemos de Castolo del pro evolution.
Gracchus escribió:La salida de Emery y sobre todo la de Monchi marcan un final de ciclo en el Sevilla.Muchisimos cambios con buena parte de la columna del equipo fuera pero para mi gusto una plantilla incluso mejor que el año pasado.
Por el cambio de estilo y la renovación de la plantilla Es uno de los equipos que mas ganas tengo de ver como evoluciona este año.


Monchi no se ha ido del Sevilla.
ubn escribió:
Gracchus escribió:La salida de Emery y sobre todo la de Monchi marcan un final de ciclo en el Sevilla.Muchisimos cambios con buena parte de la columna del equipo fuera pero para mi gusto una plantilla incluso mejor que el año pasado.
Por el cambio de estilo y la renovación de la plantilla Es uno de los equipos que mas ganas tengo de ver como evoluciona este año.


Monchi no se ha ido del Sevilla.


Se había dicho en Mayo que se iba y yo me quedé ahí.Vaya ida de olla mía.
Gracias por el apunte porque me da que iba a tardar en enterarme.
MQC escribió:Buenas:

Pues parece que, como cada año, este hilo que se llama estupidamente "LALIGA SANTANDER - LALIGA 1|2|3 (2016/2017)" realmente no es más que un hilo encubierto de Barsa vs Madrid.

Pasaré de ello y hablaré del equipo del que soy seguidor, el Sevilla FC.

Tras ver la pretemporada, las copas jugadas, y este primer partido de liga, queda muy claro que la idea de Sampaoli es TAN distinta a lo que nos ha acostumbrado Emery que, de primeras, es un choque emocional demasiado grande. A mi personalmente me gusta, y me gusta porque me gusta el futbol. Emery es un entrenador muy táctico, de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y creo que de lo mejor sin duda que he visto en el Sevilla FC. Pero también digo una cosa, yo me he aburrido muchas veces con el Sevilla de Emery, pero muchas muchas muchas, aunque se ganase el partido. Nunca se rendia, y tenia una gran capacidad de darle la vuelta a partidos complejos con buenos cambios y estrategias, sobre todo en las segundas partes. Y en jugadas a balon parado es una autentico estratega. Pero de verdad que me he aburrido muuuuucho en algunos partidos insulsos.

Por otro lado, aun con el magnífico sabor de la 3ra Europa League en la boca y la gran final de la copa del Rey, la realidad es que, aunque el año pasado el Sanchez Pizjuan era quasi infranqueable, el Sevilla FC no fué capaz de ganar NI UN SOLO PARTIDO fuera de casa en toda la liga. Eso es inasumible, TOTALMENTE inasumible.

¿Que pasa con este Sevilla FC de Sampaoli?, pues que es claramente un futbol absolutamente atacante. El Sevilla tiene este año un plantillón, y aunque se hayan ido Banega, Krychowiak, Gameiro, Reyes, Coke, etc... han venido jugadores magnificos. Franco Vazquez es espectacular, Kiyotake es una máquina, si Vietto y Ben Yedder estan entonados es una delantera infinitamente mejor que "solo Gameiro" que era practicamente lo que se tenia el año pasado. Correa, Ganso, Kranevitter, Sanabria, Mercado, etc... E Iborra, Nzonzi y Konoplyanka, Rami, Parejo, Mariano etc... que continuan y son una maravilla. Y sobre todo es que parece que estan empezando a tener claro la idea tan bonita y arriesgada de juego de Sampaoli.

En el partido de locura de hoy se sacan las mismas conclusiones que en la pretemporada (si, incluso en los inferiores partidos contra el Barsa que dominó claramente la Supercopa). El Sevilla quiere el balon siempre, y quiere sacarlo jugado. Cuando lo hace, es precioso verlo, y es letal. Problema, balón perdido es CASI SIEMPRE gol en contra, y eso es inasumible.

Lo que voy a decir es claramente una obviedad, pero si los jugadores del Sevilla FC y Sampaoli dan con la tecla de saber manejar ese tema y no recibir tanto gol (no fallando esos pases o siendo más contundentes, y sobre todo tiene que aprender Sergio Rico a jugar con las piernas), este Sevilla FC puede ser espectacular.

Claramente recuerda a los equipos de Paco Jemez, y puede recordar al Rayo de esta temporada pasada, valiente, arriesgado y preciosista, pero que descendió. Es cierto, puede ocurrir, pero sin querer ni mucho menos desprestigiar a ese Rayo Vallecano, creo que la plantilla del Sevilla FC de este año es infinitamente mejor, y puede no sufrir ese problema. Creo que se puede jugar así de fuerte al ataque pero llegando a dominar la defensa.

Otro probema puede ser la intensidad. Yo no sé realmente cuantos partidos van a poder aguantar los jugadores del Sevilla a este ritmo de hoy (por ejemplo), sobre todo jugando 3 competiciones nuevamente (liga, copa y CL).

Pero centrandonos en la locura de partido de hoy, la realidad es que el Sevilla ha tenido un 70% de posesión, ha tirado 14 veces a puerta, ha metido 6 goles, y todos han sido en jugadas/corners. El Español, que creo que también ha estado muy bien, realmente ha marcado sus 4 goles a la contra/perdidas de pelota (que, obviamente, tiene su merito, y es lógico frente al tipo de juego que plantea Sampaoli). Pero es que realmente, si el Sevilla es capaz de evitar ese tipo de contras/perdidas de forma más controlada, puede ser una formula muy muy buena. El Sevilla ha marcado sus goles (que realmente podian haber sido más de esos 6) en jugadas de creación. El Español ha creado bastante menos (por no decir casi nada).

Y lo que más me ilusiona de primeras es que, por lo menos, fuera del Sanchez Pizjuan, parece que la intención es la misma (el próximo fin de semana se verá ante un perfecto rival como es el Villareal, aunque tenga su dificilisimo compromiso intersemanal). El año pasado (y el resto de años con Emery, seamos sinceros), uno veia los partidos fuera del Pizjuan viendo a ver si el Sevilla era capaz de rascar algo, pero siempre era dominado y no jugaba a casi nada. Este año, por lo menos, parece que se intentará luchar igual de fuerte que cuando se juega en casa. Saldrá a ganar, a dominar, aunque después pase lo que tenga que pasar.

Veremos como sale todo esto, puede ser un exito rotundo, un fracaso total, o ni una cosa ni la otra y ser una temporada regulera sin pena ni gloria. Por lo menos levanta interes.

Y a ver como jugamos contra los grandes de Europa en la Champions, que eso es mucho más preocupante (sino, mirad el ejemplo de la Supercopa contra el Barsa). Sin ir más lejos, un equipo como el City o el BMunich hoy nos hubiera metido 14 goles, jejejeje. ¿Les hubieramos nosotros metido 16 y hubieramos ganado el partido?, lo dudo, y el Barsa me lo demostró el otro día (aunque realmente nadie es el Barsa, para mí son algo aparte).

Saludos.


Me dio gusto leer tu post.

Soy Chileno y te puedo afirmar que conozco de memoria la metodología de trabajo, el planteamiento y maneras de enfrentar los partidos de sampaoli.
El fue entrenador (el mejor de la historia) de mi querida Universidad de Chile y también lo fue (el mejor de la historia) de nuestra selección Chilena. En los 2 planteles hubo un factor en común y el patrón o curva de aprendizaje fue muy parecido, este patrón fue el mismo que detectas y tratas de entender al describir las primeras experiencias que están teniendo como hinchas del Sevilla. El cual era ver como tu equipo por 1era vez en su historia juega con ambición, como por 1era vez rezas porque lo visto en los partidos de local o amistosos no sea una ilusión (como tantas que uno tiene al ver al equipo de sus amores) y se repita al jugar de visita y con los grandes, como por 1era vez miras a los jugadores corriendo como poseídos para mantener siempre el dominio del balón y como por 1era vez un puto entrenador le juega de igual a igual a todo dios!!! (aunque al comienzo el equipo se vea en muchas ocasiones descompensado y termine perdiendo)

Debo indicar que esto al ser un gran cambio, lleva consigo un tiempo de aprendizaje y adaptación. Los resultados serán abultados como este 6-4, la defensa muchas veces se vera descompensada (porque le gusta que los laterales lleguen a linea de fondo) y mas de algún jugador no lograra dar la talla física de lo que pide sampaoli. Lo que mas cuesta es el medio campo y defensa, ya que la propuesta es jugar de igual a igual y proponer siempre y cuando digo siempre es... SIEMPRE [sonrisa]
Entonces lo que sucede, es que un equipo acostumbrado a defender por años con 8 o 9 jugadores (cuando se repliega) pasa a defender con 5 o 6 y cuando ataca, lo hace con 5 o 6 también y esto conlleva que los laterales deben correr mucho, los medio campistas deben tener TODOS buen dominio de balón, y los defensas deben aprender a marcar mano a mano, porque muchas veces quedaran literalmente así, cuando antes siempre lo hacían en superioridad numérica. Normalmente sampaoli tiene como referencia absoluta a un medio campista mixto, que sepa salir jugando al recuperar el balón y a su vez (lo mas importante) se meta entre los centrales cuando hay que defender. La mejor referencia que te puedo dar en este momento seria Busquet. en Chile y la U, era Marcelo Diaz.

Entonces si tuviese que explicar a grandes rasgos lo que espera de un equipo, es centrales de calidad, laterales que defiendan, pero por sobre todo que lleguen hasta el área contraria para desequilibrar, un medio campista que le de salida limpia al equipo y que defienda junto con los centrales, los otros medios con mucha visión de juego y abocados a labores ofensivas y 3 delanteros. Esto puede variar en base a lo que encuentre en el plantel del Sevilla, pero siempre intentara llegar a un 3-4-3 o 4-3-3 con laterales que pasen mucho.

Como bien mencionas, sampaoli es muy arriesgado y por lo mismo sabes que su propuesta terminara en éxito o fracaso total, pero no habrá lugar a medias tintas, jamas veras un equipo de el morir arrodillado, sin ir mas lejos, hubo una llave de copa libertadores donde Universidad de Chile por 8vos de final, perdió 3-0 de visita con deportivo quito (jugadores desconcentrados y un par de líos internos) luego de local jugo solo con 2 defensas, 4 medio campistas y 4 delanteros [plas] , al final ese partido la U lo gano 6-0 arrollando al contrario y paso a 4tos. Esto te lo cuento como referencia, para que entiendas que siempre muere con las botas puestas...

Para mi, el gran aporte que el tuvo con su visión del fútbol, fue que nos enseñó a creer en nuestras capacidades, le demostró a todos los entrenadores conservadores y fracasados del fútbol chileno, que para lograr títulos se debe jugar a ganar en todos los campos y siempre con la misma propuesta, jamas ver como insuperable a los grandes y por sobre todas las cosas, que para ganar no hay que mantener el arco en cero, sino que debes hacer mas goles que tu adversario y para eso, debes jugar mejor que el.

Ojalá a todos los sevillanos, incluido un gran compañero como @jjoseca los haga tan felices como nos hizo a nosotros, es un gran entrenador y espero que algún día puedan ver jugar al Sevilla, tan hermoso como vi jugar a mi Universidad de Chile y a la selección Chilena. Saludos [oki]
Espero que este año salga un cuarto competidor que de emoción a esta liga, véase sevila o Valencia porque me temo que será otra vez una guerra entre los dos de siempre con el Atleti dando guerra
eR_XaVi escribió:
Miniviciao@ escribió:Madre mia, todas las temporadas hablando de lo mismo, y los unos y los otros escribiendo lo mismo, he tenido un deça vu XD

Hasta que se retiren las 2 bestias y hablemos de Castolo del pro evolution.

Y Minanda, otro fenómeno. El debate está servido.
Gracchus escribió:La salida de Emery y sobre todo la de Monchi marcan un final de ciclo en el Sevilla.Muchisimos cambios con buena parte de la columna del equipo fuera pero para mi gusto una plantilla incluso mejor que el año pasado.
Por el cambio de estilo y la renovación de la plantilla Es uno de los equipos que mas ganas tengo de ver como evoluciona este año.


Monchi no ha salido del Sevilla
@Tafoazul Lo considerais por encima de Bielsa? Porque fue quien empezó todo no?
Messi es el futbolista más resolutivo de la historia, es puro futbol, tiene un impacto tremendo en el juego de su equipo juegue en la posición que juegue.

Este señor ha cambiado la historia de un club. Antes de Messi el FCB no era ni la mitad de lo que es ahora.

Entiendo perfectamente a la gente que lo considera el mejor de la historia.
@zeoroh a veces puedes decir cosas tan bonitas... [amor]

[hallow]
madridista_123 está baneado por "game over"
marx666 escribió:@zeoroh a veces puedes decir cosas tan bonitas... [amor]

[hallow]

Que bonito no paro de llorar de la emocion (ironia)
Volviendo a cosas interesantes, el Mallorca empieza nuevamente la temporada palmando el primer partido, preveo otro año sufriendo, es incomprensible que habiendo comprado el club un tío con pasta, habiendo montado una buena estructura deportiva con gente valida en la dirección, se mantenga a Fernando Vazquez de entrenador [+risas] y solo se traigan medianías y viejas glorias, no entienden que para salir de esta categoría hay que fichar buenos jugadores de segunda división en vez de exjugadores de primera que vienen de vuelta de todo y casi no pueden con las botas?
Creía que no iba a leer nunca en los periódicos madridistas el típico titular culé: " El "fichaje" es Mariano "... Lamentable [+risas] [facepalm]
Yo lo considero buena noticia teniendo en cuenta que la alternativa es que se fuera y no viniera nadie.
shinigamizanp escribió:Yo lo considero buena noticia teniendo en cuenta que la alternativa es que se fuera y no viniera nadie.

Pues viendo lo que va a jugar aquí yo hubiera preferido que lo cediesen a algún equipo. Aquí, aunque esté mejor que Morata y Benzema no va a oler más que los minutos de la basura.
Pues si Zidane es justo como dice que es, Mariano le va a pasar a Morata por la derecha pero a mil por hora
uck escribió:Pues si Zidane es justo como dice que es, Mariano le va a pasar a Morata por la derecha pero a mil por hora


Y esta por ver si solo a Morata, de los 3 es el que mas potencial tiene sin ningun típo de duda. Lo que va a necesitar son minutos, esta claro, pero bueno, a ver como lo gestiona Zidane.
Bueno se confirma lo de Bravo, una pena porque para mí, (lo llevo diciendo 2 años) es el mejor portero del mundo solo superado por el gran Neuer (que también tiene lo suyo).
Un portero casi perfecto en todas las facetas, con reflejos, buen manejo de balón con los pies, seguro por arriba, bueno en el 1vs1, ordena y da seguridad a la defensa, experiencia, no se pone nervioso, bueno en los penaltis, educado y con una vida responsable, etc etc. Vamos, no me venden otro mejor salvo Neuer.

Ahora bien, creo que tocaba venderlo, simplemente por la edad y porque Stegen, aunque ni de coña llegue a ser lo que es Bravo, será muy bueno y no se le puede cortar el crecimiento, solo de imaginar a Stegen triunfando en otro club sería para tirarse de los pelos.
De momento dará rabia ver a Bravo en el City, vaya equipazo se van a montar los citizen.

Claro, que ves que llega Cillessen, y se te cae el mundo encima, compararlo con Bravo es insultante. Una pena gastarse el dinero en ese tipo cuando en España hay porteros muchísimo mejores.

Dejando de lado el tema portería, hay un tipo que me tiene impactado y es Umtiti, siempre he dicho que un central negro nunca podría triunfar en el Barcelona, a los hechos me remito y el último fracaso fue Thuram. Pero Umtiti, ya me deja en dudas. Impresionante lo de este tipo.

Hay muchas ganas de ver al Atletico hoy, en principio tiene un paseo contra el Alavés, es buen momento para mostrar sus credenciales, un año más. Impresionante lo del Atletico de verdad.

El Athletic tiene un partido precioso de verano en el Molinón. Mi pronóstico es un empate a 1.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, voy a ver repetido el Sevilla - Español que ayer no pude... 6-4... Menuda verbena XD
Alguien que viera ayer el Granada- Villareal, me puede hacer un resumen de como jugo cada uno?
Me hace gracia que estéis con Mariano como si fuera la hostia cuando hace cuatro meses solo lo conocíamos los que nos amargó la puta vida en el grupo 2 de 2ªB, como hizo Iñaki Williams hace un par de temporadas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
adrian_xta escribió:Alguien que viera ayer el Granada- Villareal, me puede hacer un resumen de como jugo cada uno?


La primera parte a nada ninguno de los dos. En la segunda mucho mejor el Granada, dominando muchísimo al Villarreal. Lo típico de Jémez, jugando al límite y si Pato hubiera estado más acertado en los controles podría haber enganchado alguna contra que le dejaba solo.

En cuanto al árbitro, para mi se traga un penalti a Barral, y en lugar de eso le saca una amarilla por simular, imposible porque contacto hay.
No pude ver el partido, me pongo ahora un resumen, ¿que tal jugó Denis?
krawyer está baneado del subforo por "Saltarse el ban con un clon"
kurosakicarlos escribió:
Dejando de lado el tema portería, hay un tipo que me tiene impactado y es Umtiti, siempre he dicho que un central negro nunca podría triunfar en el Barcelona, a los hechos me remito y el último fracaso fue Thuram. Pero Umtiti, ya me deja en dudas. Impresionante lo de este tipo.


Marlon Santos es otro que me dejó impresionado.
marx666 escribió:@zeoroh a veces puedes decir cosas tan bonitas... [amor]

[hallow]

Es lo que tiene Messi, que aunque entendamos el fútbol de diferentes formas siempre estaremos de acuerdo en lo grande que es el pequeñín.
kurosakicarlos escribió:Claro, que ves que llega Cillessen, y se te cae el mundo encima, compararlo con Bravo es insultante. Una pena gastarse el dinero en ese tipo cuando en España hay porteros muchísimo mejores.


Hombre...Cillesen no es ningun cojo. 27 años, internacional con Holanda, buen juego de pies, especialista parapenaltis, viene asumiendo el rol de suplente, vale 13 millones y a Bravo, al que le quedan 3 años, lo vendes por 20-25...yo creo que negocio mas redondo...dificil

Sobre si Bravo es el segundo mejor del mundo...igual Buffon, Lloris o De Gea tienen algo que decir, en mi opinion
294199 respuestas