[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 32

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Pues esta a 5 el Sevilla hora mismo de Madrid (a falta de jugar esta jornada) y Barsa.

Molrian un par de pinchazos seguidos de Madrid y Barsa y que se metieran ahí en la pugna Sevilla, Valencia y Atleti.
Paul_Vazo escribió:Pues esta a 5 el Sevilla hora mismo de Madrid (a falta de jugar esta jornada) y Barsa.

Molrian un par de pinchazos seguidos de Madrid y Barsa y que se metieran ahí en la pugna Sevilla, Valencia y Atleti.


Como siga pinchando el FCB, se mete hasta el Racing [+risas] [+risas]
Premios Goyra

Mejor actriz revelación, edad: 84 años

Sé que no pinta nada aquí, pero para reirnos un poco después de la mierda de partido de hoy.
abonillo2002 escribió:

Claro, como están juntas...


Yo no he querido ni contestar... Pulsa una tecla que está a tomar por culo de la otra y dos veces... Claaaaaaaaaaroooooooo!!

En fin... Sigamos con Setién...

Valverde vuelve ya!!
Hereze escribió:Premios Goyra

Mejor actriz revelación, edad: 84 años

Sé que no pinta nada aquí, pero para reirnos un poco después de la mierda de partido de hoy.


Toda una revelación [carcajad] [carcajad]
srkarakol escribió:
abonillo2002 escribió:

Claro, como están juntas...


Yo no he querido ni contestar... Pulsa una tecla que está a tomar por culo de la otra y dos veces... Claaaaaaaaaaroooooooo!!

En fin... Sigamos con Setién...

Valverde vuelve ya!!


[qmparto] [qmparto]
srkarakol escribió:
abonillo2002 escribió:

Claro, como están juntas...


Yo no he querido ni contestar... Pulsa una tecla que está a tomar por culo de la otra y dos veces... Claaaaaaaaaaroooooooo!!

En fin... Sigamos con Setién...

Valverde vuelve ya!!


A V no se toca [toctoc] [toctoc]
De qué sirve un Messi treintañero fuera de casa?
Muzaman escribió:De qué sirve un Messi treintañero fuera de casa?


¿Chiste? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Muzaman escribió:De qué sirve un Messi treintañero fuera de casa?


¿Chiste? XD XD


Sobreprotección arbitral. Le han destrozado los leucocitos al pobre. No puede ir ni a Ibiza en invierno sin resfriarse. Hay que reflexionar. Han convertido a Messi en un agorafóbico a merced de cualquier manolas.
@Zaborra no te molestes, siempre cogerán lo que interesa para poder atizar bien fuerte. Ahora interesa hacer creer que a los culés nos gusta sobar el balón infinitamente sin hacer nada más, que eso es lo que llamamos juego de posesión.

Por otro lado, ya dije la semana pasada que me gustaban algunas cosas y otras no. Esta semana me gustan menos cosas y han aumentado las que no me gustan. Y no lo cuento por el resultado, aunque no hubiese marcado ninguno el Valencia y nosotros uno de chorra, sería lo mismo.

Ahora mismo el Barça tiene algunos problemas gordos, pero los dos principales están claros. El primero es el físico, cuando ves a un tio como De Jong, jóven y bastante resistente perseguir a un jugador del Valencia en el minuto 40 sacando la lengua y no alcanzándolo, encima ni siquiera era un jugador rápido... Hay jugadores como el propio De Jong, Messi, Alba, Rakitic, Arthur, Umtiti o Piqué están fatal. Los pocos que se salvan físicamente son Griezmann, Fati o Vidal. Pero la mayoría del equipo está hecho mierda y la dureza de entrenos actual lo ha hecho empeorar. Esto es positivo a largo plazo, el problema es que cuando la nueva preparación física de resultados (Marzo/Abril) quizás sea demasiado tarde.

El otro problema es cometer los mismos o incluso peores errores que Valverde al hacer las alineaciones. De verdad que creia que tras el Granada aprendería de sus errores Setién, pero los ha empeorado. ¿Aún no se ha dado cuenta que el sistema que monta es incompatible con los jugadores que pone? Que el primer dia ponga a Sergi Roberto de tercer central es un error. Que lo haga el segundo es una mamarrachada.

Es que se ha vuelto a repetir casi todo lo del Granada. Defensa de tres centrales, uno de ellos Sergi Roberto (me da la risa solo decirlo). Insistencia en meter a Umtiti porque sube bien el balón obviando que está horrible en defensa y marginar a Lenglet que está siendo mil veces mejor que Umtiti. Insistir con Jordi Alba de extremo izquierdo en ataque en lugar de lateral izquierdo. Todavía no se ha dado cuenta que Alba como extremo estático es casi inoperante, que su virtud es aparecer en carrera. Ansu Fati de extremo y encima en la derecha. Ni es extremo ni debe jugar en la derecha donde le rompes casi todas sus virtudes. De Jong sigue sin posición definida, de repente está como pivote y de repente está de mediapunta sin ton ni son igual que con Valverde. Griezmann en un limbo con una libertad delante absolutamente incompatible con la libertad de Messi. No puedes pretender buscar el juego de posición y tener a dos tios que se muevan a su antojo, rompe con el principio de ocupar espacios aunque sea en permutas.

Si Setién quiere seguir con este esquema, ha de cambiar la alineación. Debería ser algo así como:

Ter
Piqué Lenglet Umtiti
De Jong Busi
Roberto/Semedo Vidal/Arthur Alba/Junior
Messi
Griezmann/Ansu

Un 3-2-5 a lo Helenio Herrera donde Roberto o Semedo y Alba o Junior sean carrileros, en defensa se monta defensa de 5 más dos pivotes y en ataque se monta un ataque de 6 más un pivote de apoyo, más los dos centrales de los lados (Piqué y Umtiti) que inician jugada desde atrás. En ataque tienes a dos extremos abiertos alternándose (cuando uno se queda de extremo el otro espera atrás y sube para generar superioridad por sorpresa y se van intercambiando estos papeles durante el partido), tienes a Busquets y De Jong como organizadores y a Vidal con Messi de enlace y tienes a Griezmann o Fati delante, o bien en el centro o bien si la jugada se atasca, abriéndose al lado que no hay extremo y dejando que sea Vidal (o De Jong si juega Arthur) quien entre.

Pero ahora mismo es un Frankenstein, repito lo mismo que dije, no puedes poner a Roberto de lateral sin dejarle que suba nunca, ya que es su única virtud, el subir. En defensa es malo con ganas (mirad el segundo gol y eso que ahora no tiene excusa de que sube) y para tenerlo de tercer central, ten a uno de verdad como es Lenglet. Jordi Alba fijando un lateral en ataque es inútil. Y así todo lo que he enumerado antes y lo que me dejaré.

En fin, si en un par de semanas seguimos igual, yo le habré perdido toda la confianza a Setién. Está bien que quieras recuperar la filosofia del Barça, pero si cometes los mismos errores que Valverde...
BaPHoMeTH escribió:@Zaborra Pues puede que sí el Barça hubiera cedido más la posesión (no hace falta dársela al rival, solamente siendo más directo, entrando por bandas, encarando y probando desde fuera del área), hubiera ganado.

Yo lo que entiendo por la idea de la posesión es tener el balón más que el rival. Y eso lo ha hecho el Barça hoy. Luego, hay otras variables, la idea de buscar espacios, de doblarse, de buscar rápidamente el pasar del medio campo, presión alta, etc...

Si nos vamos ya al estilo, el que conlleva toda la suma de lo dicho anteriormente, pues entonces genial. Pero para ello, tienes que hacerlo bien. Y para hacerlo bien, ese estilo en concreto, tienes que tener a los mejores en ello. Betis, o Getafe, o alguna "medianía" (con todos mis respetos) no van a ganar una liga con ese estilo. El Leicester no habría ganado una Liga con ese estilo. Grecia no habría ganado una Eurocopa con ese estilo. Y muy a pesar de los culés, creo que el Barça actual no tiene a los mejores (incluyendo al entrenador) para ese estilo.

Y ojo, eso no quiere decir que no vaya a ganar la Liga, o la Champions, pero si la gana, no lo será por llevar ese estilo "bien llevado". En mi opinión, con los jugadores que tiene la plantilla, debería jugar como jugaba el Barça de Luis Enrique.
Entonces no estamos diciendo cosas tan diferentes.

El problema no es tener demasiado el balón, es que HOY no ha sabido darle sentido a esa posesión. ¿Es malo dar muchos pases? No. Lo malo es que de esos pases dados, pocos hayan sido dañinos para el rival.

Ningún aficionado que apuesta por el estilo que nos dio Cruyff se conforma con tener más el balón que el rival, o al menos yo no lo he visto. Se puede hacer la caricatura, si es por los memes me parece bien. Pero si se va a criticar la idea de querer hacer daño desde la posesión, que no sea cuando se hace mal, porque el plan de darsela al de al lado y no hacer daño no le gustaba a Cruyff ni a nadie. Es confundir conceptos.

Da para debate, claro está. Yo creo que este Barça tiene que crecer partiendo del balón. Sergi Roberto es el lateral derecho titular con peores conceptos defensivos tiene de primera división, Piqué destaca por saber resolver la salida de balón con limpieza, Umtiti cuando no necesita el taca-taca para moverse también destaca por tener un buen entendimiento del juego y una técnica de pase destacable. Lo mismo con Busquets, que cuanto más tarda su equipo en presionar al rival peor jugador se vuelve. Arthur y De Jong son dos jugadores cuya principal virtud es la seguridad con balón.

Para mi la clave del Barça de Luis Enrique era partir al equipo en dos. Los tres de arriba te cogían a la contra y te rompían en un par de zarpazos. Ahí Neymar era clave y tanto Suárez como Messi estaban mejor preparados para llevar ataques desde lejos.

Y cambiando un poco el tema, Lopetegui, con todos los loles que nos ha dado, me parece un pedazo entrenador y su Sevilla un equipo interesantísimo de ver.
@Zaborra

Más quisiera Setién tener los dos laterales que tiene Lopetegui ratataaaa ratataaaa
Jhonny_palillo escribió:Penalti no pitado al Granada por codazo de Diego Carlos [toctoc] [toctoc]



¿Se ha llevado Monchi al equipo del estadio?
abonillo2002 escribió:
Jhonny_palillo escribió:Penalti no pitado al Granada por codazo de Diego Carlos [toctoc] [toctoc]



¿Se ha llevado Monchi al equipo del estadio?


Ha seguido [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@Zaborra

Más quisiera Setién tener los dos laterales que tiene Lopetegui ratataaaa ratataaaa

Son los Arnold y Robertson del Lidl [+risas]

abarth escribió:@Zaborra no te molestes, siempre cogerán lo que interesa para poder atizar bien fuerte. Ahora interesa hacer creer que a los culés nos gusta sobar el balón infinitamente sin hacer nada más, que eso es lo que llamamos juego de posesión.

Por otro lado, ya dije la semana pasada que me gustaban algunas cosas y otras no. Esta semana me gustan menos cosas y han aumentado las que no me gustan. Y no lo cuento por el resultado, aunque no hubiese marcado ninguno el Valencia y nosotros uno de chorra, sería lo mismo.

Ahora mismo el Barça tiene algunos problemas gordos, pero los dos principales están claros. El primero es el físico, cuando ves a un tio como De Jong, jóven y bastante resistente perseguir a un jugador del Valencia en el minuto 40 sacando la lengua y no alcanzándolo, encima ni siquiera era un jugador rápido... Hay jugadores como el propio De Jong, Messi, Alba, Rakitic, Arthur, Umtiti o Piqué están fatal. Los pocos que se salvan físicamente son Griezmann, Fati o Vidal. Pero la mayoría del equipo está hecho mierda y la dureza de entrenos actual lo ha hecho empeorar. Esto es positivo a largo plazo, el problema es que cuando la nueva preparación física de resultados (Marzo/Abril) quizás sea demasiado tarde.

El otro problema es cometer los mismos o incluso peores errores que Valverde al hacer las alineaciones. De verdad que creia que tras el Granada aprendería de sus errores Setién, pero los ha empeorado. ¿Aún no se ha dado cuenta que el sistema que monta es incompatible con los jugadores que pone? Que el primer dia ponga a Sergi Roberto de tercer central es un error. Que lo haga el segundo es una mamarrachada.

Es que se ha vuelto a repetir casi todo lo del Granada. Defensa de tres centrales, uno de ellos Sergi Roberto (me da la risa solo decirlo). Insistencia en meter a Umtiti porque sube bien el balón obviando que está horrible en defensa y marginar a Lenglet que está siendo mil veces mejor que Umtiti. Insistir con Jordi Alba de extremo izquierdo en ataque en lugar de lateral izquierdo. Todavía no se ha dado cuenta que Alba como extremo estático es casi inoperante, que su virtud es aparecer en carrera. Ansu Fati de extremo y encima en la derecha. Ni es extremo ni debe jugar en la derecha donde le rompes casi todas sus virtudes. De Jong sigue sin posición definida, de repente está como pivote y de repente está de mediapunta sin ton ni son igual que con Valverde. Griezmann en un limbo con una libertad delante absolutamente incompatible con la libertad de Messi. No puedes pretender buscar el juego de posición y tener a dos tios que se muevan a su antojo, rompe con el principio de ocupar espacios aunque sea en permutas.

Si Setién quiere seguir con este esquema, ha de cambiar la alineación. Debería ser algo así como:

Ter
Piqué Lenglet Umtiti
De Jong Busi
Roberto/Semedo Vidal/Arthur Alba/Junior
Messi
Griezmann/Ansu

Un 3-2-5 a lo Helenio Herrera donde Roberto o Semedo y Alba o Junior sean carrileros, en defensa se monta defensa de 5 más dos pivotes y en ataque se monta un ataque de 6 más un pivote de apoyo, más los dos centrales de los lados (Piqué y Umtiti) que inician jugada desde atrás. En ataque tienes a dos extremos abiertos alternándose (cuando uno se queda de extremo el otro espera atrás y sube para generar superioridad por sorpresa y se van intercambiando estos papeles durante el partido), tienes a Busquets y De Jong como organizadores y a Vidal con Messi de enlace y tienes a Griezmann o Fati delante, o bien en el centro o bien si la jugada se atasca, abriéndose al lado que no hay extremo y dejando que sea Vidal (o De Jong si juega Arthur) quien entre.

Pero ahora mismo es un Frankenstein, repito lo mismo que dije, no puedes poner a Roberto de lateral sin dejarle que suba nunca, ya que es su única virtud, el subir. En defensa es malo con ganas (mirad el segundo gol y eso que ahora no tiene excusa de que sube) y para tenerlo de tercer central, ten a uno de verdad como es Lenglet. Jordi Alba fijando un lateral en ataque es inútil. Y así todo lo que he enumerado antes y lo que me dejaré.

En fin, si en un par de semanas seguimos igual, yo le habré perdido toda la confianza a Setién. Está bien que quieras recuperar la filosofia del Barça, pero si cometes los mismos errores que Valverde...


Yo también veo cosas que no me gustan pero les daremos tiempo.

Como le comento a otro forero, Sergi Roberto es el lateral derecho titular de primera división con peores conceptos defensivos, por ejemplo. Ya extrañaba la cesión de Toribius, ahora más todavía. También extraña que parece que para Quique es Piqué o Lenglet, en lugar de Umtiti o Lenglet.

Coincido con que hay un problema en este planteamiento con las bandas. Alba si no es en carrera no es gran cosa y Ansu Fati bastante hace el pobre jugando ahí.

Ojalá vuelva a probar con el 4-3-3 con Messi en punta, yo creo que nos iría mejor. O al menos incorporarlo como variante, hoy cuando Fati se cambió de banda parecía que podía ser la idea, pero la correa de Sergi Roberto evidenciaba que de eso nada, era el 3-5-2 con Griezmann en banda derecha y Ansu Fati más caído a banda izda que el francés.
Zaborra escribió:La idea principal de la posesión es la de tener el balón para crear ventajas y cuando se han creado ir a cuchillo a por ellas. Claro que evidentemente el Valencia ha marcado cuando ha tenido el balón. Cruyff a veces decía cosas evidentes como la de que si tú tienes el balón el rival no te puede marcar gol en ese momento.


Algo falla en esta idea. El primer gol cayo cuando la posesion del balon estaba en el muslo de jordi alba XD XD XD XD
juanjoish escribió:
Zaborra escribió:La idea principal de la posesión es la de tener el balón para crear ventajas y cuando se han creado ir a cuchillo a por ellas. Claro que evidentemente el Valencia ha marcado cuando ha tenido el balón. Cruyff a veces decía cosas evidentes como la de que si tú tienes el balón el rival no te puede marcar gol en ese momento.


Algo falla en esta idea. El primer gol cayo cuando la posesion del balon estaba en el muslo de jordi alba XD XD XD XD

Imagen
Muzaman escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Muzaman escribió:De qué sirve un Messi treintañero fuera de casa?


¿Chiste? XD XD


Sobreprotección arbitral. Le han destrozado los leucocitos al pobre. No puede ir ni a Ibiza en invierno sin resfriarse. Hay que reflexionar. Han convertido a Messi en un agorafóbico a merced de cualquier manolas.

Y se sabe cual fue el Origi de este caso? [+risas]
Tercer partido de Setien, TERCERO.

Que tremendistas sois.
Dos semanas.....2 SEMANAS!!!! Eso es lo que lleva setien!!! Y en dos semanas ya esta recibiendo mas criticas que Valverde en dos años y medio.....muchas de Madrid(logico,con Valverde sabian que el Barsa daba puta pena y eramos el hazmerreir de Europa)y algunas de Barcelona,esa misma prensa que dias como los de Liverpool,Roma o final de Copa callaban como putas!!!

Puedo entender y entiendo que desde la meseta se critique a Setien ya que con Valverde estaban mas tranquilos,pero desde cierto sector de la prensa ze Barcelona no.....bueno si,hay intereses de los cruyfisyas y los que no(como Mundo Deportivo,medio afin a la junta actual que reniega de todo ese sector)

Se nota en el ambiente que solo queda un año para elecciones
oda la razón.Peor no te vi decir lo contrario cuando ganásteis 1-0 con la supermega posesión y varios culés de aquí ya estaban diciendo maravillas de Setién y su juego...

Ahí no te leí.

Setién es imposible que cambie esto en 2 semanas.Imposible.
Ahora, habrá que si sus ideas y formas son las lo que tiene, que yo no lo tengo tan claro.
Aburre a las ovejas.No llega, ni o tiran...es que se duermen.Reflejo calcado de lo que era el Betis antes de su cesión.

Para empezar, no logro entender que quiera tanto manejo de balón y dominar, y juega con 3 tíos arriba.No lo comprendo.Coño, saca 4 medios colega.
hh1 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo me levanté optimista, pero tras la comida empiezo a ver la cosa jodidilla. A lo sumo un empate mugriento a 1.

La victoria ni la contemplo.

Pues bueno, lo esperado, la verdad. Tras lo del otro dia en Copa y la desidia, para mas no hay.


¿No se venía un sextete?

Se notaba que estaba de cachondeo. De hecho le llamé Sextien si no recuerdo mal. [pos eso]

[fumeta] [fumando] [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:
hh1 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues bueno, lo esperado, la verdad. Tras lo del otro dia en Copa y la desidia, para mas no hay.


¿No se venía un sextete?

Se notaba que estaba de cachondeo. De hecho le llamé Sextien si no recuerdo mal. [pos eso]

[fumeta] [fumando] [fumeta]

Aquí también estabas de cachondeo??

eRiKaXPiReNCe escribió:Me gusta mucho Valverde.


eRiKaXPiReNCe escribió:Yo confío en Valverde, me gusta bastante, pero milagros no hace.


XD
k_nelon escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
hh1 escribió:
¿No se venía un sextete?

Se notaba que estaba de cachondeo. De hecho le llamé Sextien si no recuerdo mal. [pos eso]

[fumeta] [fumando] [fumeta]

Aquí también estabas de cachondeo??

eRiKaXPiReNCe escribió:Me gusta mucho Valverde.


eRiKaXPiReNCe escribió:Yo confío en Valverde, me gusta bastante, pero milagros no hace.


XD

Me refería en cuánto al sextete. Mi opinión sobre Setién es la misma.

PD: ValVader me gustaba antes de, y al principio de. Le di un voto de confianza. Luego la cosa degeneró hasta lo que se vió estos últimos meses. Que culpa tengo yo. Soy una mera opinadora. [fumando]

Con Setién eso no pasará. Su idea es la que es.
Ojalá dure mucho Setien, pero me temo que la nueva directiva se lo cargará.
Buste escribió:Dos semanas.....2 SEMANAS!!!! Eso es lo que lleva setien!!! Y en dos semanas ya esta recibiendo mas criticas que Valverde en dos años y medio.....muchas de Madrid(logico,con Valverde sabian que el Barsa daba puta pena y eramos el hazmerreir de Europa)y algunas de Barcelona,esa misma prensa que dias como los de Liverpool,Roma o final de Copa callaban como putas!!!

Puedo entender y entiendo que desde la meseta se critique a Setien ya que con Valverde estaban mas tranquilos,pero desde cierto sector de la prensa ze Barcelona no.....bueno si,hay intereses de los cruyfisyas y los que no(como Mundo Deportivo,medio afin a la junta actual que reniega de todo ese sector)

Se nota en el ambiente que solo queda un año para elecciones


¿Esto es como cuando dijiste que Valverde era un gran entrenador -> hilo_champions-league-2016-17-real-madrid-campeon-la-duodecima_2178408_s3800#p1743193693 para dos años más tarde decir que era un pufo -> hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-jornada-21_2176641_s116800#p1748830914?

Estoy teniendo un déjà vu, como con muchos de aquí
hh1 escribió:oda la razón.Peor no te vi decir lo contrario cuando ganásteis 1-0 con la supermega posesión y varios culés de aquí ya estaban diciendo maravillas de Setién y su juego...

Ahí no te leí.

Setién es imposible que cambie esto en 2 semanas.Imposible.
Ahora, habrá que si sus ideas y formas son las lo que tiene, que yo no lo tengo tan claro.
Aburre a las ovejas.No llega, ni o tiran...es que se duermen.Reflejo calcado de lo que era el Betis antes de su cesión.

Para empezar, no logro entender que quiera tanto manejo de balón y dominar, y juega con 3 tíos arriba.No lo comprendo.Coño, saca 4 medios colega.

El Barça con Setien no ha jugado con 3 tíos arriba ninguno de los tres partidos.

Contra el Granada en casa:
Ter Stegen
SR Piqué Umtiti
Ansu Raki Busi Vidal Alba
Messi Griezmann

Contra el Ibiza fuera:
Neto
SR Lenglet Firpo
Semedo Raki Frenkie Riqui Ansu
Griezmann Perez

Contra el Valencia fuera:
TS
SR Piqué Umtiti
Ansu Frenkie Busi Arthur Alba
Messi Griezmann

Así se planta cuando tiene el balón, si es verdad que cuando defiende Alba baja, SR se abre y Griezmann cae más a banda.
lo queda claro despues del trato de la caverna madridista a Setien lo que le interesa al madrid.,sepultureros de la vida.ya sabe uno de que pie cojean cuando ladran contra un entrenador y con otro son muy dociles.

lo que si es curioso es la prensa culerda.que del barcelona son poco como decia Laporta viendo el panorama desde que llego Setien.se supone que el (mundo deportivo) son los voceros de bartolo y roselistas a mas no poder.
bartolo trae a Setien y ¿lo poneis a caldo a la minima? aqui algo no me cuadra.cuando nobita y mundo deportivo son uña y carne.¿me estais diciendo MD que bartolo se equivoco al traer a Setien? y echais mierda sobre el entrenador que trajo vuestro bartolo?

a mi me demostraron la prensa culerda muchas cosas desde la salida del sepulturero y la llegada de Setien.
aqui el barcelona como club es secundario,lo importante es que los mios esten en el poder para medrar o llevarmelo crudo en "cash o especies".

casi 3 años del sepulturero con ridiculos incluidos en roma y liverpool sshhhhh como pu*as,llega Setien pilla la herencia del otro y en 2 semanas ya lo estan crucifacando y poniendose del lado de la caverna madridista...blanco y en botella. [buaaj]
razorblade77 está baneado por "flames"
Setien esta cayendo en el error de Guardiola en su ultimo año. Posesionitis.

abarth escribió:@Zaborra no te molestes, siempre cogerán lo que interesa para poder atizar bien fuerte. Ahora interesa hacer creer que a los culés nos gusta sobar el balón infinitamente sin hacer nada más, que eso es lo que llamamos juego de posesión.

Eso es culpa de Xavi, anda que no repetía una y otra vez que habian ganado en posesión, y cuando perdian decia que habia ganado el antifutbol. O que el cesped estaba mal.

La posesión es una herramienta para conseguir un fin. Parece que para Setien es el fin mismo.

Pero esa película ya la visteis el ultimo año de Guardiola, la posesion por si mismo no sirve para nada.

También se vio en España en el partido contra rusia por ejemplo del mundial.
EmilioGT escribió:lo queda claro despues del trato de la caverna madridista a Setien lo que le interesa al madrid.,sepultureros de la vida.ya sabe uno de que pie cojean cuando ladran contra un entrenador y con otro son muy dociles.

lo que si es curioso es la prensa culerda.que del barcelona son poco como decia Laporta viendo el panorama desde que llego Setien.se supone que el (mundo deportivo) son los voceros de bartolo y roselistas a mas no poder.
bartolo trae a Setien y ¿lo poneis a caldo a la minima? aqui algo no me cuadra.cuando nobita y mundo deportivo son uña y carne.¿me estais diciendo MD que bartolo se equivoco al traer a Setien? y echais mierda sobre el entrenador que trajo vuestro bartolo?

a mi me demostraron la prensa culerda muchas cosas desde la salida del sepulturero y la llegada de Setien.
aqui el barcelona como club es secundario,lo importante es que los mios esten en el poder para medrar o llevarmelo crudo en "cash o especies".

casi 3 años del sepulturero con ridiculos incluidos en roma y liverpool sshhhhh como pu*as,llega Setien pilla la herencia del otro y en 2 semanas ya lo estan crucifacando y poniendose del lado de la caverna madridista...blanco y en botella. [buaaj]


Nada es casualidad.

Viendo la reacción de la prensa y periodistas afines desde el dia de Granada, ya me queda claro el plan de Bartomeu y compañia. Que ineptos son y mucho, pero tontos en cuanto a manipulación del socio, no lo son.

Porque insisto, una cosa es lo que opine el aficionado de pie, en las redes o tal, eso es un termómetro poco fiable de nada. Lo importante es lo que opinan los lameculos que viven de la directiva, porque sus opiniones están "financiadas" desde lo más alto, como ocurre con Pedrerol, el cual cuando le interesa a Florentino crucifica a jugadores o entrenadores (a Lopetegui lo ponía en pedestal cuando fichó por el Madrid con la polémica de la selección, pero en Septiembre era el demonio encarnado, Bale ha pasado de Balón de Oro a basura innumerables veces, Ramos dependiendo de si tenía que renovar o no era el ángel salvador del Madrid o un mercenario que no sabe defender... todo bien teledirigido), pues en el Barça ocurre principalmente con MD, Nuñistas a muerte.

Y el plan no tengo duda de que es el siguiente debido a varias preguntas fáciles que podemos hacernos:

- ¿Por qué echar a Valverde por perder un título menor y no tras ridiculos internacionales e históricos como Roma y Anfield y luego encima perder la Copa?
- ¿Por qué machacar a Setién desde el primer partido sin compasión alguna cuando con Valverde se maquillaba todo y se minimizaban daños?
- ¿Por qué hemos pasado de hace dos semanas a parecer según la prensa barcelonista un equipo idílico (líderes, clasificados como primeros en Champions) a de repente una sensación de que el Barça puede dar gracias si queda tercero?

Pues la respuesta a todo es muy sencilla: elecciones. Las elecciones son en 2021 y Barto (y su delfín) se ven cada vez más con el agua al cuello. A la respuesta a la primera pregunta, es sencillo. Los plazos para todo les fueron muy favorables. Cuando hubo el ridículo de Roma, se pudo enmascarar con la Liga, en la cual íbamos líderes e invictos. El Camp Nou no se volvió en contra porque había un título en juego y además en la Liga se iba tan bien (y desde Madrid se reían tanto) que el aficionado cerró filas para minimizar daños externos. Y obviamente la prensa jugó un papel importante, restándole importancia, tratándolo de poco más que un tropiezo inocente y centrándose en la Liga perfecta.

Y el año pasado, aunque el juego cada vez iba degenerando más, los resultados seguían llegando. ¿Que nos pasaba la mano por la cara el Levante en su casa en Copa? Se resolvía con goleada en casa. ¿Que se perdía contra el Leganés en Liga? El Madrid hacía otro ridículo y se olvidaba rápido. ¿Que el Madrid de Solari jugó bastante mejor los clásicos que nosotros, incluso a ratos dando un pequeño baño? Da igual, los hemos eliminado de Copa, les hemos ganado los partidos y Ajajajajax. No olvidemos que hasta el partido en Anfield, estabamos encarados a un triplete, la Liga casi ganada, final de Copa y 3-0 al Liverpool. Pero llegó el 4-0, aunque claro, el siguiente partido en casa debía ganarse por el bien de la Liga y aún quedaba cierto consuelo del posible doblete, así que el Camp Nou no hizo nada en el único partido que quedaba en casa. Y la debacle de la Copa fue el último partido de la temporada así que no había lugar para protestar. Y la prensa afín, como no, minimizando daños.

Así que han tenido la enorme suerte de no vivir ninguna debacle que el Camp Nou pudiese juzgar sin pensar que había otros títulos en juego, sin nada que perder vaya. Y Bartomeu ratificando a Valverde fue echar balones fuera, poner cara bonita ante las cámaras y hacer creer que oh, somos un club muy estable, no echamos al entrenador por un par de partidos malos al año, ¡y hemos ganado la Liga!

La cobardía habitual de Barto salía a flote al no saber a quién coño poner en el banquillo, al fin y al cabo Valverde estaba garantizando regularidad de resultados durante la temporada aunque luego en el momento clave fallaba. Pero lo gordo lo cumplía, así que nada, a seguir tirando con él. Pero ahora llega la Supercopa, en Enero, tras un inicio de temporada malo con ganas que solo se disimula porque el del Madrid ha sido igual y el del Atleti aún peor. Pero el Madrid está claramente en alza, el Barça en declive y queda más de un mes para la Champions. Y el año que viene hay elecciones, así que Barto y cía se olían que la paciencia del Camp Nou con Valverde estaba acabada y al mínimo mal partido en el Camp Nou eso se podía convertir en pañuelos blancos señalando a la grada.

Así que el nuevo entrenador debía tener condiciones plenamente electoralistas. Xavi o Setién. ¿Por qué dos tan alejados de Valverde y tan cercanos a lo que se relaciona con Laporta y Cruyff? Sencillo. Porque eran útiles tanto en la derrota como en la victoria. Si Setién resucita al equipo, lo hace jugar como los ángeles y se ganan títulos, ya no digo si se gana la Champions, medalla enorme para Barto, el héroe que se atrevió a echar al problema y traer lo que pedía la afición. Pero si pierde o no da buen juego, sirve como la cabeza de turco ideal. El mensaje que está mandando la prensa: "¿Veis lo que pasa por apoyar el Cruyffismo? Ese juego está pasado de moda y no sirve para nada". Entonces si empieza a ir mal el tema, pegará una buena patada rápida a Setién (Quien como encadene 3 resultados malos se va a la calle) y traerá a alguien que "garantice resultados", otro tipo Valverde que sea más pragmático y que le importe una mierda el largo plazo, solo le interese el presente inmediato. Y si ese consigue aunque sea salvar la cara a base de resultados y números, pues se venderá como un triunfo, la demostración de que como entre otra directiva más afín al Cruyffismo esto va a ser un desastre y que el Nuñismo es la única manera de salvar al Barça.

Así que todo lo que ahora es apalear a Setién, como revierta la situación y esto empiece a funcionar todo serán alabanzas a Barto y su directiva, los maestros que habrán conseguido darle la vuelta a la situación. Y si sigue como ahora pues Setién y sobretodo el Cruyffismo serán el demonio a erradicar del Barça. Sea como sea, de momento, el que gana es Barto. Siento el tochazo.
Como le meta mano el lega hoy al atlético se monta la mundial en el wanda
Zaborra escribió:
hh1 escribió:oda la razón.Peor no te vi decir lo contrario cuando ganásteis 1-0 con la supermega posesión y varios culés de aquí ya estaban diciendo maravillas de Setién y su juego...

Ahí no te leí.

Setién es imposible que cambie esto en 2 semanas.Imposible.
Ahora, habrá que si sus ideas y formas son las lo que tiene, que yo no lo tengo tan claro.
Aburre a las ovejas.No llega, ni o tiran...es que se duermen.Reflejo calcado de lo que era el Betis antes de su cesión.

Para empezar, no logro entender que quiera tanto manejo de balón y dominar, y juega con 3 tíos arriba.No lo comprendo.Coño, saca 4 medios colega.

El Barça con Setien no ha jugado con 3 tíos arriba ninguno de los tres partidos.

Contra el Granada en casa:
Ter Stegen
SR Piqué Umtiti
Ansu Raki Busi Vidal Alba
Messi Griezmann

Contra el Ibiza fuera:
Neto
SR Lenglet Firpo
Semedo Raki Frenkie Riqui Ansu
Griezmann Perez

Contra el Valencia fuera:
TS
SR Piqué Umtiti
Ansu Frenkie Busi Arthur Alba
Messi Griezmann

Así se planta cuando tiene el balón, si es verdad que cuando defiende Alba baja, SR se abre y Griezmann cae más a banda.

Ansu no es un mediocampista por mucho que se ponga y empeñe.
El busca creación, tener y mover el balón, y yo a ansu en ataque , le veo incrustado en banda de extremo.Eso genera en ataque un 433., no un 442.

@kechua
Las opciones del Lega sin Nesiry son ínfimas.
No entiendo al Sevilla.Le ficha, se deja 20 kilos,y ahora espabila De Jong,y encima en los partidos, meten a Nolito o Munir delante de Nesiry.
¿Para qué se deja 20 kilos?
hh1 escribió:
Zaborra escribió:
hh1 escribió:oda la razón.Peor no te vi decir lo contrario cuando ganásteis 1-0 con la supermega posesión y varios culés de aquí ya estaban diciendo maravillas de Setién y su juego...

Ahí no te leí.

Setién es imposible que cambie esto en 2 semanas.Imposible.
Ahora, habrá que si sus ideas y formas son las lo que tiene, que yo no lo tengo tan claro.
Aburre a las ovejas.No llega, ni o tiran...es que se duermen.Reflejo calcado de lo que era el Betis antes de su cesión.

Para empezar, no logro entender que quiera tanto manejo de balón y dominar, y juega con 3 tíos arriba.No lo comprendo.Coño, saca 4 medios colega.

El Barça con Setien no ha jugado con 3 tíos arriba ninguno de los tres partidos.

Contra el Granada en casa:
Ter Stegen
SR Piqué Umtiti
Ansu Raki Busi Vidal Alba
Messi Griezmann

Contra el Ibiza fuera:
Neto
SR Lenglet Firpo
Semedo Raki Frenkie Riqui Ansu
Griezmann Perez

Contra el Valencia fuera:
TS
SR Piqué Umtiti
Ansu Frenkie Busi Arthur Alba
Messi Griezmann

Así se planta cuando tiene el balón, si es verdad que cuando defiende Alba baja, SR se abre y Griezmann cae más a banda.

Ansu no es un mediocampista por mucho que se ponga y empeñe.
El busca creación, tener y mover el balón, y yo a ansu en ataque , le veo incrustado en banda de extremo.Eso genera en ataque un 433., no un 442.

@kechua
Las opciones del Lega sin Nesiry son ínfimas.
No emtiendo al Sevilla.Le ficha, se deja 20 kilos,y ahora espabila De Jong,y encima en los partidos, meten a Nolito o Munir delante de Nesiry.
¿Para qué se deja 20 kilos?

Ansu y Alba están haciendo las veces de carrileros, aunque coincido en que no es su mejor rol en ninguno de los dos casos.

En cualquier caso en ataque no formamos con 4 atrás ni 3 minutos entre los tres partidos.

352, 334, según se vea la profundidad de los carriles, pero 443 o 442 ni un solo instante.

Si es cierto que jugamos con 3 en medio y nunca 4, pero era por puntualizar cómo se juega desde que llegó Quique.
Zaborra escribió:
hh1 escribió:
Zaborra escribió:El Barça con Setien no ha jugado con 3 tíos arriba ninguno de los tres partidos.

Contra el Granada en casa:
Ter Stegen
SR Piqué Umtiti
Ansu Raki Busi Vidal Alba
Messi Griezmann

Contra el Ibiza fuera:
Neto
SR Lenglet Firpo
Semedo Raki Frenkie Riqui Ansu
Griezmann Perez

Contra el Valencia fuera:
TS
SR Piqué Umtiti
Ansu Frenkie Busi Arthur Alba
Messi Griezmann

Así se planta cuando tiene el balón, si es verdad que cuando defiende Alba baja, SR se abre y Griezmann cae más a banda.

Ansu no es un mediocampista por mucho que se ponga y empeñe.
El busca creación, tener y mover el balón, y yo a ansu en ataque , le veo incrustado en banda de extremo.Eso genera en ataque un 433., no un 442.

@kechua
Las opciones del Lega sin Nesiry son ínfimas.
No emtiendo al Sevilla.Le ficha, se deja 20 kilos,y ahora espabila De Jong,y encima en los partidos, meten a Nolito o Munir delante de Nesiry.
¿Para qué se deja 20 kilos?

Ansu y Alba están haciendo las veces de carrileros, aunque coincido en que no es su mejor rol en ninguno de los dos casos.

En cualquier caso en ataque no formamos con 4 atrás ni 3 minutos entre los tres partidos.

352, 334, según se vea la profundidad de los carriles, pero 443 o 442 ni un solo instante.

Si es cierto que jugamos con 3 en medio y nunca 4, pero era por puntualizar cómo se juega desde que llegó Quique.

Eso es cierto, pero a lo que voy,es que a la hora de crear futbol, son 3 realmente.No hay más.
Busquets,De Jong y al otro que pongan.
Cuerto que en teoría los carrileros ayudan ,Messi baja y tal...
Pero no sé, yo veo un lío en el equipo de 3 pares de cojones
@hh1

Para estos equipos 20 kilos no son nada. El problema es que para los equipos donde estaban estos jugadores, los dejan a cuadros
La filosofía Barça ha quedado reducida a Messi merodeando en la frontal esperando que alguien le sople en la nuca para el libre directo que se coloca donde le sale de los cojones. No sé, yo me quedo con los centros de Zidane.
Setien tiene un defecto muy muy gordo y por eso va a fracasar de forma increible en el barca: es mal gestor de grupos. En el betis ya lo era, pero en el barca todo toma mayor dimensión al estar con cracks. Ayer dijo que los jugadores no han entendido la pizarra. Los ha vendido a la primera de cambio en sala de prensa. Setien esta setenciado.
@abarth es que recuperar el destrozo a nivel físico que ha hecho valpierde dando vacaciones a diestro y siniestro no se recupera de un día para otro, esta temporada no se ganará un pimiento y como Valencia Sevilla y Atleti estén medio operativos ya veremos si no se jode el ir a Champions...
juan fran escribió:Setien tiene un defecto muy muy gordo y por eso va a fracasar de forma increible en el barca: es mal gestor de grupos. En el betis ya lo era, pero en el barca todo toma mayor dimensión al estar con cracks. Ayer dijo que los jugadores no han entendido la pizarra. Los ha vendido a la primera de cambio en sala de prensa. Setien esta setenciado.

Podría haberse justificado diciendo que hay que seguir trabajando los nuevos conceptos etc pero lo que ha dicho de que los jugadores no lo entienden queda bastante feo.
He visto el 11 del Atlético y me he quedado a cuadros.

¿Qué había sido del croata hasta hoy? Lo tenía olvidadísimo.
kechua escribió:@hh1

Para estos equipos 20 kilos no son nada. El problema es que para los equipos donde estaban estos jugadores, los dejan a cuadros

Bueno bueno.Que el Sevilla no es ni Madrid, ni Barça , ni Atleti.
20 kilos es una pasta.
¿Por qué te crees que no siguió Ben Yedder?
No había pasta para un jugador buenecillo sin más.

194 kilos de presupuesto.Que no son pocos pero lejos de los top.

De los 194, ni la mitad serán para fichajes.
Tú fíjate lo que suponen 20 kilos.

@Zaborra
Coño, si no marca goles, tendrá que probar con ltros.No le queda otra.
Lo que no se da cuenta es de que no marca goles porque no juega una mierda, no por falta de delanteros.
hh1 escribió:
kechua escribió:@hh1

Para estos equipos 20 kilos no son nada. El problema es que para los equipos donde estaban estos jugadores, los dejan a cuadros

Bueno bueno.Que el Sevilla no es ni Madrid, ni Barça , ni Atleti.
20 kilos es una pasta.
¿Por qué te crees que no siguió Ben Yedder?
No había pasta para un jugador buenecillo sin más.

194 kilos de presupuesto.Que no son pocos pero lejos de los top.

De los 194, ni la mitad serán para fichajes.
Tú fíjate lo que suponen 20 kilos.

@Zaborra
Coño, si no marca goles, tendrá que probar con ltros.No le queda otra.
Lo que no se da cuenta es de que no marca goles porque no juega una mierda, no por falta de delanteros.

Lo decía por Vrsalijko o como cojones se escriba [+risas]
juan fran escribió:Setien tiene un defecto muy muy gordo y por eso va a fracasar de forma increible en el barca: es mal gestor de grupos. En el betis ya lo era, pero en el barca todo toma mayor dimensión al estar con cracks. Ayer dijo que los jugadores no han entendido la pizarra. Los ha vendido a la primera de cambio en sala de prensa. Setien esta setenciado.


Imagen
Zaborra escribió:Lo decía por Vrsalijko o como cojones se escriba [+risas]




Te cagas xD
@abarth y a si es como se explica la situacion del Barsa actual.
Por que con Valverde en dos años y medio no recibio ni una sola critica y con Setien en dos semanas si?
Elecciones!!!!!
A ver qué tal el Madrid hoy. Mentiría si no digo que me huele a quemado de lejos.
Messi apenas baja ya a recibir. Y moverse más bien poco. Luego es tan bueno que cuando llega a recibir crea peligro, pero más le valdría echar una mano a sus compañeros. Que a veces ves a sus compañeros que no tienen a quien pasar y el señor esperando, andando entre tres rivales, a que los otros inventen. Cuando jugaba con Xavi e Iniesta se movía 10 veces más para recibir.

De verdad es que ya le vale. Una cosa es que seas el número 1 y otra que te la sude todo. Si no le gusta moverse que se largue, así de claro.
297028 respuestas