[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Hola,

Soy incapaz de pasarm la última prueba de la colina saltagua, el wisimisu grande. Tengo a tocarracar en nivel 24 y un magnemite en nivel 19 con directo y nada. Siempre acaba curándose o con el golpe cura del otro Pokemon. Es imposible!
Algún consejo?
selezma escribió:Hola,

Soy incapaz de pasarm la última prueba de la colina saltagua, el wisimisu grande. Tengo a tocarracar en nivel 24 y un magnemite en nivel 19 con directo y nada. Siempre acaba curándose o con el golpe cura del otro Pokemon. Es imposible!
Algún consejo?

¡Hola! Justo ayer me pasé esa parte. Yo conté con un Vullaby con Picoteo. De esta forma me comía sus bayas. Además, saqué a Grimer Alola, y haciéndoles Colmillo Venenoso les envenené y simplemente me tocaba atacar y curarme con superpociones. Aún así, no me supuso gran reto, ya que con menos de mitad de vida de Wishiwashi se transforma en el pececito. Un saludo y espero que te haya servdio de algo. [ginyo]
Master Square escribió:
selezma escribió:Hola,

Soy incapaz de pasarm la última prueba de la colina saltagua, el wisimisu grande. Tengo a tocarracar en nivel 24 y un magnemite en nivel 19 con directo y nada. Siempre acaba curándose o con el golpe cura del otro Pokemon. Es imposible!
Algún consejo?

¡Hola! Justo ayer me pasé esa parte. Yo conté con un Vullaby con Picoteo. De esta forma me comía sus bayas. Además, saqué a Grimer Alola, y haciéndoles Colmillo Venenoso les envenené y simplemente me tocaba atacar y curarme con superpociones. Aún así, no me supuso gran reto, ya que con menos de mitad de vida de Wishiwashi se transforma en el pececito. Un saludo y espero que te haya servdio de algo. [ginyo]


Gracias. Uso impactrueno con un magnemite.
selezma escribió:Hola,

Soy incapaz de pasarm la última prueba de la colina saltagua, el wisimisu grande. Tengo a tocarracar en nivel 24 y un magnemite en nivel 19 con directo y nada. Siempre acaba curándose o con el golpe cura del otro Pokemon. Es imposible!
Algún consejo?

No deberías tener ningún problema teniendo a Magnemite...
ElGuaperas escribió:
DLoro5 escribió:@ElGuaperas Entonces el Pokémon no es legal.


Pero lo tenemos, no estamos hablando de si es legal o no, eso es otro tema, estamos hablando de tener el Pokemon que no nos dan a nosotros porque solo lo dan en Japón, asique nos tenemos que buscar la vida


Tapu Koko shiny no sé si llegará o no... pero Pikachu con gorra (al menos uno, no los 6 diferentes que hay) seguro que si, mas que nada por el tema de su cristal Z exclusivo, lo tienen que repartir si o si.
@ent18 En anteriores generaciones ya hubo objetos exclusivos de evento que no fueron repartidos, como la Flauta Azur de la Cuarta Generación.

Y además ocurre que ese Cristal Z sólo puede ser usado por el Pikachu con gorra que te dan con el mismo evento y no lo puedes usar en cualquier otro Pikachu, lo que hace aún más prescindible el objeto si el Pikachu gorrón no se reparte.

Por cierto, en mi opinión merece más la pena equiparle a Pikachu una Bola Luminosa que el Cristal Z ese, porque la Bola Luminosa dobla el Ataque y el Ataque Especial de Pikachu durante todo el combate, mientras que el Cristal Z te da un movimiento ultra-poderoso pero de un sólo uso.

En resumen, los Pikachus con gorra son una pijada para coleccionistas, como todos los Pokémon de evento que no estaban programados para transferirse a generaciones posteriores.
se puede conseguir huevo suerte en chansey o pelipher salvajes? he intercambiado un pokemon en la gts con el huevo suerte que da el profesor sin querer... [snif]
@Morroson No, que recuerde. El único Huevo Suerte que hay en el juego es el que dices.
Imagen

Nintendo ha anunciado la celebración de un Pokémon Direct previsto para mañana, 6 de junio.

El evento se celebrará a las 16:00 hora peninsular española/7am PT/10am ET y tendrá una duración de ocho minutos
ivan_vega89 escribió:Imagen

Nintendo ha anunciado la celebración de un Pokémon Direct previsto para mañana, 6 de junio.

El evento se celebrará a las 16:00 hora peninsular española/7am PT/10am ET y tendrá una duración de ocho minutos



Se podría crear un nuevo hilo para comentar todo esto mañana no? XD

La cosa es donde. No sabemos aún si en 3DS o Switch.
Cuánto dura el juego Pokemon Sol más l menos?

Gracias
Alguien me explica porque en la GTS la gente desprecia tanto a Phemorosa, lo había dejado 2 días para cambiarlo por kartana y no hubo éxito, al final conseguí un kartana dejando un slowking lv5 como una hora. Oooh
Alguien sabe si vuelve a aparecer nihilego si me lo he cargado en la misión de los ultraentes?
@Ma92 creo que sale infinitamente hasta que lo atrapes (creo).
krenk0 escribió:@Ma92 creo que sale infinitamente hasta que lo atrapes (creo).


Vale, es que había leído que hay algunos que solo salen una vez y que cuido con derrotarlos y demás
selezma escribió:Cuánto dura el juego Pokemon Sol más l menos?

Gracias

La historia principal depende de lo rápido que decidas ir (si exploras mucho las rutas o no, si te saltas entrenadores o no, etc.) te puede durar entre 20-30h. Todos los juegos de Pokémon duran entre 20-30h la historia principal.
Sé que esto no va aqui, pero no sé donde ponerlo. El caso es que me he pasado todos los juegos de pokemon menos el blanco 2, que no lo encuentro por ningun lado. Alguien es capaz de decirme si puedo jugarlo aunque sea con android? Hace años lo intente pero iva muy lento y asi era muy tedioso. Un saludo y gracias!
kamelillo escribió:Sé que esto no va aqui, pero no sé donde ponerlo. El caso es que me he pasado todos los juegos de pokemon menos el blanco 2, que no lo encuentro por ningun lado. Alguien es capaz de decirme si puedo jugarlo aunque sea con android? Hace años lo intente pero iva muy lento y asi era muy tedioso. Un saludo y gracias!

Usa el emulador Drastic en Android, es muy bueno.
Neo_ escribió:
kamelillo escribió:Sé que esto no va aqui, pero no sé donde ponerlo. El caso es que me he pasado todos los juegos de pokemon menos el blanco 2, que no lo encuentro por ningun lado. Alguien es capaz de decirme si puedo jugarlo aunque sea con android? Hace años lo intente pero iva muy lento y asi era muy tedioso. Un saludo y gracias!

Usa el emulador Drastic en Android, es muy bueno.


Yo tengo el juego comprado y lo he jugado tanto en mi 3DS como en el Drastic (tambien comprado, la version actual es la unica que merece la pena) y va genial.

Si lo buscas de segunda mano mira a ver si tienes algun CeX cerca con el juego en stock:
https://es.webuy.com/product.php?sku=045496465537
Gracias por las respuestas! No tengo ningun cex cerca, asi que probare lo del drastic. Un saludo
Buenos días!!

Espero no estar incumpliendo ninguna regla al escribir aquí, pero fui a escribir en Pokemon X&Y pero está archivado. El caso es que hace poco me he comprado la nintendo 3DS y me han regalado Pokemon Y y Pokemon Sol pero yo no he vuelto ha tocar un juego de Pokemon desde el azul [+risas] y claro me he dado cuenta de han cambiado muchísimo las cosas... alguien sería tan amable de recomendarme alguna página o similar donde pueda ponerme un poco al día de las mecánicas, historias, etc? Más que nada porque no me gustaría pasarme el juego simplemente capturando lo que se me pone por delante.

Vuelvo a pedir disculpas por venir por aquí a molestar y agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda.

Un saludo.
Dideroth escribió:Buenos días!!

Espero no estar incumpliendo ninguna regla al escribir aquí, pero fui a escribir en Pokemon X&Y pero está archivado. El caso es que hace poco me he comprado la nintendo 3DS y me han regalado Pokemon Y y Pokemon Sol pero yo no he vuelto ha tocar un juego de Pokemon desde el azul [+risas] y claro me he dado cuenta de han cambiado muchísimo las cosas... alguien sería tan amable de recomendarme alguna página o similar donde pueda ponerme un poco al día de las mecánicas, historias, etc? Más que nada porque no me gustaría pasarme el juego simplemente capturando lo que se me pone por delante.

Vuelvo a pedir disculpas por venir por aquí a molestar y agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda.

Un saludo.

Yo te recomendaría que jugaras y aprendieras sin mirar nada y que cada nueva función que veas te sea una sorpresa, es más divertido así no?
@Neo_ Sin duda, yo opino lo mismo, sino que me ha dado la impresión de que los cambios son muchos y no me gustaría no poder aprovechar el juego al 100% por desconocer cosas que se han introducido en generaciones anteriores y que en está seguramente se den por sabidas :-|
Dideroth escribió:@Neo_ Sin duda, yo opino lo mismo, sino que me ha dado la impresión de que los cambios son muchos y no me gustaría no poder aprovechar el juego al 100% por desconocer cosas que se han introducido en generaciones anteriores y que en está seguramente se den por sabidas :-|

No sé si habrá alguna guía por ahí, pero he hecho un resumen de los cambios más importantes desde Azul y Rojo hasta el último juego:
-División de ataques individualmente en físico o especial. Antes un ataque se determinaba si era físico o especial por su tipo, por ejemplo Cascada actualmente de categoría física antes era de categoría especial porque era de tipo agua y todos los ataques de este tipo eran especiales. (Introducido en gen 3)
- División de la estadística "Especial" en dos estadísticas separadas: Ataque Especial y Defensa Especial. (añadido en 2 gen). Gracias @coyote-san por recordármelo.
-Naturaleza: cada Pokémon tiene una naturaleza que le aumenta una estadística y le disminuye otra. Ej: la naturaleza Osada baja el ataque y sube la defensa. No es necesario que tomes demasiado en cuenta esto para tu aventura. (Introducido en gen 3)
-Los juegos ahora son más fáciles debido a la introducción del repartir experiencia. Este objeto hace que todos los Pokemon de tu equipo ganen experiencia a pesar de no haber luchado, de forma que tu equipo acaba sobreleveleado. (Desde gen 6)
-Introducción de tres nuevos tipos: Acero y Siniestro (2 gen) y Hada (6 gen)
-Megaevoluciones: un tipo de evolución avanzada que solo se hace en combate. (Desde gen 6)
-Movs Z: movimiento muy potente que se hace una vez por combate. (Desde gen 7)
-Las historias de los juegos son más elaboradas que en Rojo y Azul, esto se nota sobre todo en Sol y Luna.
-Crianza: los Pokémon pueden criar. (2 gen)
-Shinys: hay una baja probabilidad de encontrar Pokémon de un color distinto al habitual, estos son los shinys o variocolor. Ej: Gyarados rojo. (2 gen)
-En Sol y Luna los gimnasios se sustituyen por pruebas y Kahunas y las MOs se sustituyen por Pokemonturas. Probablemente esto no será igual en futuros juegos.
-

:)

Seguramente se me olvide alguno, si es así decidlo.
@Neo_

Te olvidas de la que a mí me parece la más importante, la división de la estadística "Especial" en dos estadísticas separadas: Ataque Especial y Defensa Especial. En 1ª gen un Pokémon que hacía ataques especiales muy potentes también se defendía muy bien de ellos y viceversa, el despiporre vamos. A eso le sumas el movimiento Amnesia y era el festival de Mewtwo, Alakazam, Slowbro y Chansey.
Buenas:
Tengo una curiosidad... Juego al Pokemon Sol y después de que el juego me pidiera una actualización, ya no se ve el juego en 3D. Es por que tengo una old 3ds y no tiene capacidad para soportarlo con la nueva actualizacion, o simplemente esta desactivado con esta actualizacion? No es que me importe pues casi no lo utilizo pero siento curiosidad.

Gracias.
@makafc El juego sólo tiene 3D cuando usas el Pokévisor, en el resto del juego no tiene (ni antes ni después de la actualización).
Gracias @DLoro5 por la rápida respuesta.
Pues estaría "confundio" [snif] y no me di cuenta de eso, y ahora pensé que se veía en todo el juego jajajaja.


Un saludo.
Muchísimas gracias a @coyote-san y en especial a @Neo_ por darse el tiempo de explicarme todo eso. Exactamente a eso me refería si. Pues nada entonces me pondré en marcha en la nueva aventura y espero poder disfrutar de ella plenamente jejeje.

Muchas gracias de nuevo!
Dideroth escribió:Muchísimas gracias a @coyote-san y en especial a @Neo_ por darse el tiempo de explicarme todo eso. Exactamente a eso me refería si. Pues nada entonces me pondré en marcha en la nueva aventura y espero poder disfrutar de ella plenamente jejeje.

Muchas gracias de nuevo!

de nada!
Acabo de conseguir en el GTS a squirtle y charmander, mi pregunta es, quiero empezar de cero, pero claro no quiero perder mis pokemon chetados que tengo de mi aventura anterior, y empezar con los dos que acabo de conseguir, es posible o sin otra 3ds u otro juego no se puede?
@b0rJa46 podrias explicarme como hago eso, porque voi un poco perdido
@pliskin_18 El Banco Pokémon es un servicio de pago, a través del cual por 5€ al año tienes un servicio en la nube para almacenar pokémon y transferirlos entre tus juegos. Te dejo su página:
http://www.pokemonbank.com/es-es/bank/

Saludos
Ya solo me queda la isla de Poni. Llevo 20 horas
hola,
He estado mucho tiempo pensando en comprarlo, pero es que es un juego que me abruma muchisimo, soy tan perfeccionista que si no controlo todo no soy capaz de disfrutarlo.
por lo que varias preguntas
1. Se puede conseguir la pokedex entera sin necesidad de otra 3ds, ayuda externa..etc?
2. Me deberia esperar a Ultrasol? ( quiero jugarlo en verano asique no creo que me espere a no ser una razon de peso)
3. Os centrais en recoger todos los pokemon de cada zona que pasais o simplemente a pasar la historia?
4. Como se si merece la pena entrenar a un pokemon que capture? si tiene buena naturaleza h eso.. y leido sobre las EVS pero no me entero de nada!!
@wooh 1. No. Para completar la Pokédex de Alola necesitas al menos hacer uso de la GTS o de tener la versión contraria (o algún conocido que la tenga), para las evoluciones por intercambio y los Pokémon exclusivos de cada versión.
2. Deberías, sí.
3. En mi caso hice primero la historia y luego completé la Pokédex de Alola.
4. Mirando los stats, naturalezas etc. Hay cientos de guías en Internet.
@DLoro5
muchas gracias!
Esperaré a mi pesar jeje
wooh escribió:hola,
He estado mucho tiempo pensando en comprarlo, pero es que es un juego que me abruma muchisimo, soy tan perfeccionista que si no controlo todo no soy capaz de disfrutarlo.
por lo que varias preguntas
1. Se puede conseguir la pokedex entera sin necesidad de otra 3ds, ayuda externa..etc?
2. Me deberia esperar a Ultrasol? ( quiero jugarlo en verano asique no creo que me espere a no ser una razon de peso)
3. Os centrais en recoger todos los pokemon de cada zona que pasais o simplemente a pasar la historia?
4. Como se si merece la pena entrenar a un pokemon que capture? si tiene buena naturaleza h eso.. y leido sobre las EVS pero no me entero de nada!!

1. Para conseguir algunos Pokemon necesitarás intercambiar.
2. No sé sabe mucho de como serán los nuevos juegos, yo te diría que si tienes ganas pues juegues a Sol y Luna este verano y ya está.
3. Esto depende del gusto de cada uno. Yo lo que hago en los juegos de Pokémon es meterme en la hierba alta en cada ruta nueva y capturar solos los Pokémon que me llame la atención o me gusten.
4. Merece la pena si el Pokémon te gusta. Juega solo con los Pokémon que a ti te gusten mientras tengas un equipo medianamente equilibrado en cuanto a los tipos, los juegos de Pokémon no son demasiado difíciles.
Si vas a jugar competitivo eso ya es otro asunto.
Una duda, una amiga tiene el pokemon x, seria posible intercambiar pokemon que necesitan intercambiar para evolucionar(haunter, kadabra, golem.....) con ella?
@dragonsacred No, dado que son generaciones distintas.
En "Regalo Misterioso"
Ingresando el Código:
MATSUBUSA

Obtendrán las Mega piedras:
Swampertita, Sceptilita, Blazikenita, Cameruptita, y Banettita
Una duda, acabo de llegar a la ruta 4 con mis pokemon nivel 20, y todo lo que me sale son pokemon lvl 15.....

Es cosa mia o el juego esta un poco desbalanceado?en otros pokemon cada vez que llegaba a un gimnasio me tocaba levear un rato, pero en este voy sobradisimo sin apenas pararme nada mas que a capturar los pokemon que me van saliendo
anotherfish escribió:En "Regalo Misterioso"
Ingresando el Código:
MATSUBUSA

Obtendrán las Mega piedras:
Swampertita, Sceptilita, Blazikenita, Cameruptita, y Banettita


[beer] [beer]
dragonsacred escribió:Una duda, acabo de llegar a la ruta 4 con mis pokemon nivel 20, y todo lo que me sale son pokemon lvl 15.....

Es cosa mia o el juego esta un poco desbalanceado?en otros pokemon cada vez que llegaba a un gimnasio me tocaba levear un rato, pero en este voy sobradisimo sin apenas pararme nada mas que a capturar los pokemon que me van saliendo


Tienes razón, los juegos de Pokémon son cada vez más fáciles.
Eso sí, Pokémon Sol y Luna es algo más complicado que Pokémon X e Y.
Alguine de buen corazon que tenga un Ratatta (normal) que me regale???
@Danimonto Yo mismo te puedo pasar un ratata normal cuando quieras
Bueno, no había entrado al hilo hasta ahora, después de acabar la historia de Pokémon Sol. Me ha llevado 33h entre pitos y flautas... Ahora a ver qué tal el postgame, jejeje.
Trataré de leer el hilo, como pueda, para empaparme un poco...
Saludos
CPL
¿Cuales son las buenas naturalezas e IV para solgaleo en competitivo?¿Que es, resetear partida hasta que salga como quieras?
Goncatin escribió:¿Cuales son las buenas naturalezas e IV para solgaleo en competitivo?¿Que es, resetear partida hasta que salga como quieras?


Naturaleza Firme (+ Ataque / - Ataque Especial)

Por defecto, los legendarios vienen siempre con, al menos, 3 de sus estadísticas con los IV al máximo. De todas maneras, en esta generación da un poco igual, después de llevarlo al Nvl 100 puedes usar las chapas plateadas o las doradas para hacer el "entrenamiento extremo" y que todas las estadísiticas suban al máximo posible como si tuviera 31 IV.
15905 respuestas