[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Estoy intentando el metodo masuda pero no me sale y tengo unas dudas,

- he leido en algun sitio que el metodo no sale con un pokemon conseguido por intercambio, entonces de que manera consigues el ditto extranjero

- despues de llenar unas cajas con el magikarp y no sale y guardas y lo dejas para el dia siguiente, se retoma donde lo deje o se inicia del principio otra vez
Una preguntilla acerca de los EVs. Según lo que me habéis dicho y lo que he leído, el pokemon subirá más puntos en una característica mientras más EVs tenga.
La cosa es, que si subo EVs derrotando pokemons, subiré unos pocos de niveles antes de tener los EVs al máximo. Lo suyo sería subir desde nivel 1 con los EVs al máximo, ¿no? ¿O no lo estoy entendiendo yo bien?

Yo pensaba que era un juego mil veces más simple, me alegro mucho de lo que ha cambiado con el tiempo :D
@Uchigatame Da igual el nivel al que termines, el resultado será el mismo.

Por cierto, los EVs existen desde los primeros juegos de Pokémon.
coyote-san escribió:@Uchigatame Da igual el nivel al que termines, el resultado será el mismo.

Por cierto, los EVs existen desde los primeros juegos de Pokémon.


Bueno, yo cuando empecé no había internet como hoy en día, por lo que no conocía ni los EVs, ni los IVs, ni la crianza, ni nada de eso. Yo subía a los pokemon y a más nivel, mejor era el bicho, poco más. Por eso para mi todo esto es nuevo.

Sobre lo primero, ¿Te refieres que da igual a que nivel empiece? ¿Que un pokemon con EVs al máximo al nivel 100 va a ser igual a otro con EVs al máximo al nivel 100, si uno empezó con EVs al máximo desde nivel 1 y otro desde nivel 50?

Gracias :)
@Uchigatame Exacto, no importa a qué nivel empieces ni los niveles que subas en el proceso de ganar EVs, al final vas a acabar igual.

En los primeros juegos lo que pasa es que por aquellos tiempos nadie sabía nada de los EVs y los IVs, pero estaban ahí, aunque su funcionamiento era algo distinto a como lo es ahora pero el concepto era el mismo. De hecho los cambios en su mecanismo los hicieron para que al jugador le fuera más fácil manipularlos, porque al principio no estaba pensado que el jugador los usara de forma consciente, pero con el tiempo la gente empezó a darse cuenta de que si luchaban mucho con un Pokémon sus estadísticas aumentaban aunque el Pokémon no haya subido de nivel si después de luchar lo metían en el PC, ya que era entonces cuando los EVs se recalculaban incluso estando al nivel 100.
coyote-san escribió:@Uchigatame Exacto, no importa a qué nivel empieces ni los niveles que subas en el proceso de ganar EVs.

En los primeros juegos lo que pasa es que por aquellos tiempos nadie sabía nada de los EVs y los IVs, pero estaban ahí, aunque su funcionamiento era algo distinto a como lo es ahora pero el concepto era el mismo.


Aaaaah ostia vale vale, yo pensaba que como a más EVs más estadísticas coges por nivel, al empezar desde nivel 1 ibas cogiendo más. Entonces si tuviera un pokemon a nivel 99 con 0/1 EV, y en ese nivel cojo todos los EVs, cuando suba al 100, ¿Sube una barbaridad de estadísticas?

Qué curioso la verdad. Muchas gracias por la ayuda, me queda mucho más claro ahora.
Nunca recibo nada interesante por intercambio prodigioso.
Hoy, uno detrás de otro: Buzzwole y Bayleef Shiny.
Flipo

Por cierto, estoy intentando obtener un pikachu con HO, y al hacer la cadena con pichus, siempre llaman a Happiny antes de que pueda conseguir uno. Esto rompe la cadena?
@jdghl Para que continúe la cadena debes debilitar a Happiny.
Hola ya consegui mi shiny por el metodo masuda es un vulpix pero no logro sacarle con habilidad oculta y eso que el que tengo metido en la guarderia esta con la habilidad oculta pero no hay manera hago reset y me vuelve a salir con habilidad normal he cambiado el vulpix de la guarderia por otro con HO y no hay manera, alguna sugerencia?
si subo un ditto al nivel 100 y le doy chapas y pongo a criar ¿puede considerarse perfecto y trasmitir los IVs subidos con chapas? ayuda por favor.
@Kafogowi
Los IVs que se usan al criar son los que tiene el pokémon de inicio, las Chapas no sirven para preparar un pokémon para criar [noop] , sólo sirven para aumentarle los stats y así usarlo en combates directamente.
En "Regalo Misterioso"
Ingresando el Código:
INTIMIDATE

Obtendrán las Mega piedras:
Beedrillita, Mawilita, Audinita y Medichamita

Saludos.
anotherfish escribió:En "Regalo Misterioso"
Ingresando el Código:
INTIMIDATE

Obtendrán las Mega piedras:
Beedrillita, Mawilita, Audinita y Medichamita

Saludos.

gracias
La verdad es que me costó mucho pero logré evitar hasta ahora ver o saber más cosas de Marshadow, pues no quería que me pasara como con Pokemon XY que ya me conocía de memoria los tres pokemon legendarios secretos debido a las filtraciones y demás. Y ahora a seguir evitando spoilers del nuevo Zelda...
hola alguien me pasa un dribfloon con viento afin?
El hilo de intercambio está paraete y no contestan mucho.Estaria muy agradecido.No tengo pokemon roza por eso.
Hola,

Si alguien puede ayudarme a evolucionar a un Pokémon, que se contacte conmigo.
Van a regalar en Japon a Ho-Oh para Pkmn Sol - Luna
DLoro5 escribió:@xesca3
Cuando completas la Liga Pokémon, Tilo te da en tu casa los Cristales Z de los otros dos iniciales.


KyuketsuNinja64 escribió:@xesca3 Más adelante consigues las dos restantes, así que no te preocupes.


@DLoro5 y @KyuketsuNinja64 :

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, chicos!. Lamento la tardanza en contestar de vuelta para daros las gracias, la verdad es que se me pasó totalmente contestaros de vuelta en agradecimiento, y me he dado cuenta ahora mismo mirando mi historial de mensajes en el foro. :(

Perdonad la tardanza [tomaaa] [+risas]

Muchas gracias de nuevo ;)
[beer] [bye]
Alguien tiene ya el Pikachu con gorra de evento?

Se lo cambiaria por alguno de estos últimos eventos:
- Vulpix Alola del Pokemon Center de Sapporo
- Magikarp Shiny de Lunar
- Tapu Koko Shiny
¿Se puede conseguir en este juego a Lileep con habilidad oculta (colector)? Si no es así, ¿alguno me podria pasar una cría con esa habilidad? Puedo dar otros pokemon con habilidad oculta o shinies de colección a cambio [360º]
Qué poco activo está el hilo meses después del lanzamiento de los juegos. A ver si anuncian ya los remakes de Diamante y Perla y se va animando un poco la comunidad de Pokemon del elotrolado XD (en caso de que este año haya juego lo anunciarían de aquí a junio)
Hombre, después del anuncio de Marshadow poco más le queda a esta generación. Va a ser vista y no vista.

Por cierto, ya conseguí el Pikachu con gorra de evento.
ent18 escribió:Hombre, después del anuncio de Marshadow poco más le queda a esta generación. Va a ser vista y no vista.

Por cierto, ya conseguí el Pikachu con gorra de evento.


Tiene algún ataque exclusivo o mejores estadísticas, o solo lleva la gorra???
Neo_ escribió:Qué poco activo está el hilo meses después del lanzamiento de los juegos. A ver si anuncian ya los remakes de Diamante y Perla y se va animando un poco la comunidad de Pokemon del elotrolado XD (en caso de que este año haya juego lo anunciarían de aquí a junio)



A muchos a raíz de los comentarios del lanzamiento se nos han quitado totalmente las ganas de participar o dar información en este hilo. Hablo por mí y por muchas personas que he conocido en los hilos de pokémon de EOL... Esto no es ya lo que era desgraciadamente.
@retro_fan Puede usar el Ash-Pikastal Z y el movimiento característico que conlleva.
JesTelZz escribió:
Neo_ escribió:Qué poco activo está el hilo meses después del lanzamiento de los juegos. A ver si anuncian ya los remakes de Diamante y Perla y se va animando un poco la comunidad de Pokemon del elotrolado XD (en caso de que este año haya juego lo anunciarían de aquí a junio)



A muchos a raíz de los comentarios del lanzamiento se nos han quitado totalmente las ganas de participar o dar información en este hilo. Hablo por mí y por muchas personas que he conocido en los hilos de pokémon de EOL... Esto no es ya lo que era desgraciadamente.


Yo me lo pase muy bien con los hilos de XY y RO/ZA, porque habia muchisimo hype por ambos, con Sol y Luna despues del chasco con la dificultad y falta de contenido de los dos anteriores bajo bastante, pero es el que mas disfrute de los 3, ojala para el proximo juego vuelva mas gente, siempre es divertido hacer teorias y pedir cosas que luego nunca ponen. [carcajad]
JesTelZz escribió:
Neo_ escribió:Qué poco activo está el hilo meses después del lanzamiento de los juegos. A ver si anuncian ya los remakes de Diamante y Perla y se va animando un poco la comunidad de Pokemon del elotrolado XD (en caso de que este año haya juego lo anunciarían de aquí a junio)



A muchos a raíz de los comentarios del lanzamiento se nos han quitado totalmente las ganas de participar o dar información en este hilo. Hablo por mí y por muchas personas que he conocido en los hilos de pokémon de EOL... Esto no es ya lo que era desgraciadamente.

A qué tipo de comentarios te refieres?
@Feroz El Mejor Cuidao, que luego como te pongas a elucubrar teorías la gente se queja de offtopic [carcajad] La verdad que fue complicado disfrutar del hilo sin que hubiera gente quejándose por todo...
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Cuidao, que luego como te pongas a elucubrar teorías la gente se queja de offtopic [carcajad] La verdad que fue complicado disfrutar del hilo sin que hubiera gente quejándose por todo...


Es verdad, la gente quejandose del offtopic, ahora me acuerdo yo tambien el porque este hilo tiene muchisimas menos paginas que el de XY, una verdadera lastima :(

A ver si GameFreak se digna a sacar Floette de A. Z. y le dan historia de una vez, que sigue ahi y tarde o temprano lo usaran.
retro_fan escribió:
ent18 escribió:Hombre, después del anuncio de Marshadow poco más le queda a esta generación. Va a ser vista y no vista.


Por cierto, ya conseguí el Pikachu con gorra de evento.


Tiene algún ataque exclusivo o mejores estadísticas, o solo lleva la gorra???[/quote]

No, tan solo la gorra y encima viene a Nivel 1.

DLoro5 escribió:@retro_fan Puede usar el Ash-Pikastal Z y el movimiento característico que conlleva.


Si, pero el Pikastal Z solo puede estar en juego japonés, si algún listo se lo inyecta en su partida EUR o USA, BAN hipsofacto.
Hay que esperar a que lo traigan a este lado del charco, por lo que seguro que sacaran a Pikachu con gorra aquí; al menos uno de los 6 (una gorra por cada región)
@ent18 Ya, pero yo decía en general. Sé que aquí no se puede usar aún. xD.
habilidad oculta de muk aun no esta disponible¿
Buenas tardes, si tienes el pikachu con gorra, pero no tienes el famoso Ash-pikastal-z? hay algun problema¿¿
@ent18 A ver que por tener ese objeto en el juego no te van a banear, en ese caso yo ya estaría ban por tener megapiedras que no se han repartido. Otra cosa sería que intentes usarlo online, ahí ya sí que existe la posibilidad de ban.

EDIT: Ahora que lo pienso, no te podría pasar ese objeto un japonés por intercambio?
@Neo_ No, los cristales Z no se pueden intercambiar según leí hace poco.
DLoro5 escribió:@Neo_ No, los cristales Z no se pueden intercambiar según leí hace poco.

Estás seguro? Estaba convencido de que sí se podía.
vergil escribió:habilidad oculta de muk aun no esta disponible¿

Sí que están disponibles ambos Muk con su habilidad oculta.
Para el Muk normal tienes que pasarlo desde Generación VI.
Para la forma Alola puedes luchar con Grimer y esperar a que vaya llamando a otros Grimer como refuerzos. Ponte un Pokémon con el movimiento "Danza Amiga" (Pancham, Pangoro, Dewpider, Araquanid) para saber si los refuerzos que van viniendo tienen la habilidad que quieres.
Meluco escribió:
vergil escribió:habilidad oculta de muk aun no esta disponible¿

Sí que están disponibles ambos Muk con su habilidad oculta.
Para el Muk normal tienes que pasarlo desde Generación VI.
Para la forma Alola puedes luchar con Grimer y esperar a que vaya llamando a otros Grimer como refuerzos. Ponte un Pokémon con el movimiento "Danza Amiga" (Pancham, Pangoro, Dewpider, Araquanid) para saber si los refuerzos que van viniendo tienen la habilidad que quieres.


Interesante!

Kabutops y omastar con la oculta igual?
@vergil Todos los de 1ª generación pueden tener oculta, ya que los transferidos desde los juegos de CV la tendrán siempre, y también pueden tener oculta sus evoluciones y preevoluciones de generaciones posteriores y las formas alola, porque obviamente puedes criarlos y hacer que hereden la oculta.
vergil escribió:habilidad oculta de muk aun no esta disponible¿

todos los pokemon de priemra gen tiene HO en los juegos de la eshop
Una pregunta, aclimatacion anula los campos de los tapu?????
vergil escribió:Una pregunta, aclimatacion anula los campos de los tapu?????

Esa habilidad anula los climas, y los Campos no son considerados climas, así que nop.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Por qué este juego no tiene Pokédex nacional? No lo entiendo, en los juegos de Pokémon siempre implementan algo y quitan otra cosa, ya parece a propósito.
junky-chan escribió:¿Por qué este juego no tiene Pokédex nacional? No lo entiendo, en los juegos de Pokémon siempre implementan algo y quitan otra cosa, ya parece a propósito.


Pues si y de hecho esto a mi me duele muchisimo, porque lo que mas me gusta de Pokémon es tener la Pokédex nacional :(

Esperemos que en el proximo juego vuelva, porque me parece una lastima, no se si lo han hecho para ahorrar en textos/traduccion por las entradas de la Pokédex o simplemente por pereza...
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
junky-chan escribió:¿Por qué este juego no tiene Pokédex nacional? No lo entiendo, en los juegos de Pokémon siempre implementan algo y quitan otra cosa, ya parece a propósito.


Pues si y de hecho esto a mi me duele muchisimo, porque lo que mas me gusta de Pokémon es tener la Pokédex nacional :(

Esperemos que en el proximo juego vuelva, porque me parece una lastima, no se si lo han hecho para ahorrar en textos/traduccion por las entradas de la Pokédex o simplemente por pereza...


Al paso que van, si vuelven a poner la Pokédex nacional ya quitarán las Poké Balls [carcajad]
junky-chan escribió:¿Por qué este juego no tiene Pokédex nacional? No lo entiendo, en los juegos de Pokémon siempre implementan algo y quitan otra cosa, ya parece a propósito.

Vete tú a saber por qué lo han hecho, nadie lo entiende. Espero que vuelva en los remakes de Diamante y Perla.
Feroz El Mejor escribió:
junky-chan escribió:¿Por qué este juego no tiene Pokédex nacional? No lo entiendo, en los juegos de Pokémon siempre implementan algo y quitan otra cosa, ya parece a propósito.


Pues si y de hecho esto a mi me duele muchisimo, porque lo que mas me gusta de Pokémon es tener la Pokédex nacional :(

Esperemos que en el proximo juego vuelva, porque me parece una lastima, no se si lo han hecho para ahorrar en textos/traduccion por las entradas de la Pokédex o simplemente por pereza...


Pues por qué lo van a hacer...por "cash" y dinerito fresco.

En GameFreak siempre han declarado que: "Nosotros no pretendemos implementar ningún tipo de DLC en los juegos de Pokemon", peero...en este juego se les ha visto el afán de recaudar.

Y qué mejor manera para ello, que obligar "sutilmente" a que la gente apoquine los 5€ anuales por el uso del Pokebanco, donde ahí sí que tendrás tu Pokedex completa y actualizada [hallow].

Con que haya, yo que sé, 1 millón de usuarios (Del total de 15 millones que han comprado Pokemon Sol y Luna) que apoquinen 5€ por el Pokebanco...fíjaos la cantidad de "pasta extra" que obtienen.

El argumento de "los de GameFreak son vagos y perezosos" me lo puedo tragar con según qué cosas, pero no con ésta, la verdad.
xesca3 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
junky-chan escribió:¿Por qué este juego no tiene Pokédex nacional? No lo entiendo, en los juegos de Pokémon siempre implementan algo y quitan otra cosa, ya parece a propósito.


Pues si y de hecho esto a mi me duele muchisimo, porque lo que mas me gusta de Pokémon es tener la Pokédex nacional :(

Esperemos que en el proximo juego vuelva, porque me parece una lastima, no se si lo han hecho para ahorrar en textos/traduccion por las entradas de la Pokédex o simplemente por pereza...


Pues por qué lo van a hacer...por "cash" y dinerito fresco.

En GameFreak siempre han declarado que: "Nosotros no pretendemos implementar ningún tipo de DLC en los juegos de Pokemon", peero...en este juego se les ha visto el afán de recaudar.

Y qué mejor manera para ello, que obligar "sutilmente" a que la gente apoquine los 5€ anuales por el uso del Pokebanco, donde ahí sí que tendrás tu Pokedex completa y actualizada [hallow].

Con que haya, yo que sé, 1 millón de usuarios (Del total de 15 millones que han comprado Pokemon Sol y Luna) que apoquinen 5€ por el Pokebanco...fíjaos la cantidad de "pasta extra" que obtienen.

El argumento de "los de GameFreak son vagos y perezosos" me lo puedo tragar con según qué cosas, pero no con ésta, la verdad.


Ya ni me acordaba del PokéBanco, que es con diferencia lo mas guarro que han hecho en mucho tiempo, ya que todo eso se podria hacer offline y sin tonterias de pagar de por medio cuotas anuales...
15905 respuestas