[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
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Hay 339 votos.
Lagtime escribió:Pues visto el trailer, me alegro más de elegir la versión púrpura. Ver al legendario de la versión escarlata corriendo a 4 patas con una rueda medida en el orto... No se, pero me ha parecido un meme.

Lo del picnic, ni fu ni fa. Es más o menos la acampada del Espada/Escudo. Lo usaré un par de veces, y me olvidó.

El poke siguiéndote lo mismo que el remake de Diamante/Perla y los DLC de Espada/Escudo. Así que ninguna novedad.

La camare selfie, chorrada que ni usaré.

La Teracristalizacion interesante. Puede salir pokes muy aberrantes, como ese Chansey (o era un Blissey) con tipo fantasma. Cambia mucho los combates si tienes un poke con combinación rara de teracristalizacion.

Lo de las bases no opinio aún. No han explicado mucho y no me hago una idea de lo divertido que será eso.

Todo lo demás, me han vendido el juego (aunque lo tengo reservado desde hace tiempo). De momento no me ha desilusionado lo que he visto, ni siquiera el apartado gráfico. Que en vídeos parece una mierda, pero luego mientras juegas ni te das cuenta y lo disfrutas.

El legendario de la versión escarlata lleva una bolsa en la garganta que se infla (como muchos lagartos) y la cola enrollada que parecen ruedas pero no son ruedas.
Parece que hay un par de Pokémon nuevos de incógnito en el tráiler.

Dos más además valga la redundancia de los de la foto del mini mapa que hay más arriba.

Vamos, 5 en total.
@Motitax

Me sigue pareciendo un meme andante. Y tras ver el vídeo más aún.
No es un diseño muy acertado a mi parecer.
sergio_sant escribió:Con cada cosa que enseñan parece que se vea más feo el juego. Esos entornos? Parecen de GameCube si no tenemos en cuenta la resolución que aquí es superior lógicamente, pero vamos... Qué suelos, qué texturas... por no hablar de los árboles o la hierba. Y lo peor, entornos totalmente vacíos.

Y me ha parecido ver tirones en el tráiler... espero que fuera mi TV que a veces se ralentiza cuando hace cosas en segundo plano...

La evolución de Girafarig me gusta.

Los tirones son del trailer occidental, en el japonés no están.
Thranduil escribió:Parece que hay un par de Pokémon nuevos de incógnito en el tráiler.

Dos más además valga la redundancia de los de la foto del mini mapa que hay más arriba.

Vamos, 5 en total.


Imagen
unilordx escribió:
Thranduil escribió:Parece que hay un par de Pokémon nuevos de incógnito en el tráiler.

Dos más además valga la redundancia de los de la foto del mini mapa que hay más arriba.

Vamos, 5 en total.


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Hay un par más, en el modo foto cuando esta en la nieve se ve otro y en la incursión del Team Star también, osea que sí, son 5 diferentes.
Menuda liada, yo no entiendo por que no han usado la misma versión del juego para el trailer cuando ya debería estar si no versión GOLD, le faltará muy poco y Europa con dos cojones usa una versión anterior del juego para recrear el trailer.
Espero que desde TPC o Nintendo les den un tirón de orejas a Nintendo Europa, por que menuda vergüenza comparado con la versión japonesa.
unilordx escribió:
Thranduil escribió:Parece que hay un par de Pokémon nuevos de incógnito en el tráiler.

Dos más además valga la redundancia de los de la foto del mini mapa que hay más arriba.

Vamos, 5 en total.


Imagen

Esos son los tres primeros, los puse antes y creo que no me contestó nadie. 🤣
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Buenos 2 FPS en los molinos y Sunfloras xd
Yo solo sé, que no puede ser coincidencia que el juego se ubique en ESPAÑA, y metan un pokemon llamado FARIgiraf

Ha llegado, señores, el pokemon fari
Acabo de ver el trailer.

Me mola ver que la transicion a combate es rapida y que se quedan donde aparece el Pokémon.
Me gusta como funciona lo de enviar Pokémon, ya que ira bien para grindear en el postgame.
Me gusta lo del Team Star, pero a la vez me veo venir que acabare muy alto de nivel, creo que lo dejare a posteriori de los gimnasios y la liga.
La maquina de TM me da igual, pero esta bien.
Farigiraf esta chulo, pero me molaria mas si no estuviera la cabeza actual dentro de la nueva.
El diseño de Brais esta bien, y que muestren los niveles tambien, asi podremos ver mas o menos cual es el orden real por niveles y no estamparnos contra algo que nos saca 50 niveles de primeras.
Que usen la teracristalizacion me encanta, si algo me frustra de la megaevolucion es que esta horriblemente implementada, esto tiene pinta de que lo van a usar muchos entrenadores y por mi es bienvenida.
Me alegra mucho la existencia de los picnics porque eso aclara si van a liarla parda como en Diamante Decepcionante/Perla Deficiente fusionando la amistad con el afecto o no, cosa que no va a ser porque mientras huyamos de los picnics, imagino que funcionara como los campamenos y el Pokérecreo, vamos, que prohibido acariciar a los bichos.

Y por lo demas, pues tocara ver que tal, porque en el trailer dicen que es una pincelada sobre lo que el juego contiene en realidad y de veras que espero que se hayan currado las localizaciones, los personajes, que la dificultad sea decente (GameFreak con los mundos abiertos siempre pega saltos gordos de niveles) y al haber 3 rutas, yo creo que como minimo la de los gimnasios estara bien y que hasta me vere mal de nivel entre ellos, lo que hara que me de por explorar la ruta de Damian con sus Pokémon dominantes. La del Team Star me llama mucho la atencion, pero siento que ahi se puede descontrolar el tema niveles, asi que seguramente la deje para el final.

Y bueno, esta muy bien saber que el trailer japones tiene una build mucho mas actualizada y que funciona y se ve mejor, que otra cosa no, pero si hay algo que me gusta de los juegos de GameFreak es que todos se ven bien en modo portatil, que es como juego yo en Switch, no quiero tener un downgrade tocho a lo Xenoblade, y se por experiencia que tanto Let's Go, EE y Leyendas, que esos juegos se ven bien en modo portatil y este fijo que tambien.

Lastima que el trailer utilice textos en inglés para el juego en si, con lo interesante que es para nosotros ver los nombres de los lugares en español por el tema referencias. Imagino que en la pagina web oficial y en las notas de prensa habran mencionado mas cosas, pero que vamos, lo que no veamos ahora, lo veremos cuando salga el juego.

Esto es como cuando empece Escudo y abri el mapa para ver que el ultimo lugar se llamaba Ciudad Puntera, aqui tocara ver todas las ciudades de la misma forma nada mas empezar el juego y viendo que hay sendas y rutas con nombres, pues mas que curiosear por ahi.

Lo que eso si, me esta preocupando ver a tan poco Pokémon nuevo antes del lanzamiento, mas que nada por si acaban siendo pocos, aunque con las filtraciones vi que no tenia que ser el caso, asi que crucemos los dedos.

Por otra parte me sorprende mucho que no se haya mostrado a las evoluciones intermedias de los iniciales, esas siempre las muestran bastante antes de que salga el juego y las finales poco despues de que salga. En mi caso da igual porque pase lo que pase, tirare del inicial de agua, y con suerte, tendremos rivales con los otros iniciales e iremos viendolos evolucionar y tal.

En fin, que es Pokémon y eso si no es demasiado facil entretiene por sus combates, como mucho ando algo preocupado por ser de mundo abierto ya que no es precisamente mi estilo, pero les dare el beneficio de la duda. Quitando alguna cosa puntual en Leyendas Arceus, he de decir que lo disfrute a su manera y ahora que toca a la saga principal clasica tener lo que tanto pediais muchos, pues hora de probar a ver que tal.

Como siempre, los juegos antiguos de Pokémon seguiran ahi por siempre y no importa si este resulta siendo malo, que podremos rejugar los que nos parezcan buenos, pero mientras mi teoria de que las generaciones impares son las buenas se mantenga, cruzo los dedos para que este juego valga la pena. [+risas]

Que la espera se haga amena que falta ya poco para que salga. [beer]
@Feroz El Mejor las ediciones impares son las buenas? Jur

Entonces Pokémon Rojo y azul, que a nivel de mecánicas es un desastre, es bueno, y Pokémon oro y Plata, que estaban infinitamente mejor calibrados, son malos [carcajad]
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor las ediciones impares son las buenas? Jur

Entonces Pokémon Rojo y azul, que a nivel de mecánicas es un desastre, es bueno, y Pokémon oro y Plata, que estaban infinitamente mejor calibrados, son malos [carcajad]

Rojo y Verde establecieron muchisimas bases y estan muy cuidados en practicamente todo, otra cosa es que la liaran en cuanto a glitches y lo que comentas de que hay cosas que van mal.

Pero es que eso tambien pasa en Oro y Plata con Pokéballs que no funcionan correctamente y demas cosas.

Que ojo, Oro y Plata (y en menor medida Diamante y Perla) me parecen juegos muy solidos si los comparamos a las siguientes generaciones pares, pero las impares son las que siento que andan mas cuidadas y trabajadas.

Oro y Plata tienen una curva de nivel muy mala, Kanto esta bastante vacia y la trama de Johto se siente floja e incompleta, que los juegos tienen detalles muy chulos y estan bien, pero siento que tanto RV como RZ estan mas cuidados en cuanto a region, Pokémon, novedades y demas.

Algo similar me pasa con Blanco y Negro, y Sol y Luna. Siendo Diamante y Perla una especie de Rubi y Zafiro con sus cambios a mejor o peor y X e Y con Blanco y Negro es dificil de comparar porque esas ediciones fueron las que iniciaron el declive de la saga.

Obviamente conociendote y sabiendo que tu te centras en el competitivo y en explotar los combates al maximo, imagino que cada entrega te habra parecido superior a la anterior y que lo que mas echaras en falta seran los desafios potentes del Frente Batalla y poco mas.

Mucha gente adora XY y ROZA porque el competitivo estaba en lo mas alto de la saga, y sin embargo a mi me parecen juegos que estan incompletos y hechos con prisa.

En cambio Sol y Luna que supo diferenciar el online del juego principal y que le dio un gran enfasis a la trama, cuido bien la dificultad y los detalles en general, fueron muy criticados por tener el online separado, algo que a mi me encanta porque no lo toco mas alla de algun intercambio puntual, y siento que se vuelve invasivo si esta siempre presente.

Que luego en EE lo pusieron opcional el activarlo o no y acaba siendo algo que gusta a todos, y en EP imagino que ira igual mas o menos. Tocara ver hasta que punto sirve eso de ir con otras personas jugando por ahi en cualquier parte del mapa.

Lo que es una lastima que el online sea de pago, porque no me importaria rejugar al juego en el futuro desde otro perfil con otras personas si eso cambia la experiencia, pero como el pago va por perfil y no por consola, pues como que no lo hare.
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor las ediciones impares son las buenas? Jur

Entonces Pokémon Rojo y azul, que a nivel de mecánicas es un desastre, es bueno, y Pokémon oro y Plata, que estaban infinitamente mejor calibrados, son malos [carcajad]

Rojo y Verde establecieron muchisimas bases y estan muy cuidados en practicamente todo, otra cosa es que la liaran en cuanto a glitches y lo que comentas de que hay cosas que van mal.

Pero es que eso tambien pasa en Oro y Plata con Pokéballs que no funcionan correctamente y demas cosas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

NPI me llevas, hulio [qmparto]

Rojo y azul (o verde) eran portentos a la hora de llevar 151 criaturas, que era una locura. Pero son juegos rotos por todos lados:

-Estadistica de ESPECIAL para todo, ataque y defensa. Con amnesia subiendote especial en 2 niveles, un slowbro se convertia en un muro infernal facilmente (al ser todos los ataques planta y electrico de tipo especial)

-Tipo psiquico como la definicion de OP al no tener debilidades. El tipo bicho tenia pin misil como maximo exponente en ataque (y solo lo aprendia beedril, que es veneno, y debil al psiquico). Esto se arregló bastante en plata con los tipos siniestro y acero, así como heracross con megacuerno.

-Con tanto tipo psiquico suelto, el lucha (cuyo mejor ataque era submision, con 60 de base creo, 85 de precision Y RECOIL) era inexistente. Lo que significa que el tipo normal no tenia debilidades (top 3 OU son normales, chansey snorlax y tauros)

-Tipo fantasma con solo una linea evolutiva. Un tipo para countear a los psiquico. Solo tenia un movimiento, de 20 de potencia, y encima fisico (cuando gengar es atacante especial, y tipo veneno para ser debil al psiquico, por cierto)

-Explosion con 500 de potencia base

-Hiperrayo sin recarga si dabas ko.

-Congelar a un pokemon significaba KO intantaneo

-Movimientos de atrapamiento ahogando combates y haciendolos ultra cutres, al no dejar al oponente hacer nada hasta la muerte (dragonite con agilidad y atadura goes brrr)

-El estado sueño, que podia durar hasta 7 turnos, y no te movias el turno en que despertabas, lo cual te llevaba a comerte otro hipnosis

-El "gen 1 miss". Cualquier ataque tiene una posibilida entre 255 de fallar, porque si

-Badge boost glitch, donde los movimientos de estado que te dan boost en stats, te suben mas cosas por un fallo de programacion

-Movepools sin pies ni cabeza, como el glorioso rhydon surfero que tambien lanza ventiscas, mientras que hay pokemons que no aprenden basicamente nada. Creo que scyther por ejemplo solo aprendia movimientos de tipo normal

-Criticos ligados a la velocidad, haciendo que tauros tenga un 20% de tasa de criticos, lo cual es una salvajada

-Criticos que ignoran tus boost en ataque, haciendo que un critico haga menos daño que un golpe normal a +6

-Todos los pokemon de roca eran tipo tierra, por lo que les garantizas un x4 al agua y la planta.

Casi todo esto se arregló en la siguiente generacion. La primera gen, a nivel tecnico, está muy bien y muy mal al mismo tiempo
ElSrStinson escribió:-Movimientos de atrapamiento ahogando combates y haciendolos ultra cutres, al no dejar al oponente hacer nada hasta la muerte (dragonite con agilidad y atadura goes brrr)

Acabas de hacerme recordar un combate que tuve con un amigo y que acabé de la forma más rastrera: "¡No vale Giro Fuego!".

ElSrStinson escribió:lucha (cuyo mejor ataque era submision, con 60 de base creo, 85 de precision Y RECOIL)

También estaban Patada Salto y Patada Salto Alta, pero iguamente conllevaban posibilidad de daño al usuario. Eso, y que -si mal no recuerdo- solo los aprendía Hitmonlee. Pokémon que, recordemos, era posible no obtener sin intercambiar en el caso de haber escogido a Hitmonchan. Hablando de los movimientos a aprender en los primeros juegos, sólo diré que Lickitung no aprendía Lengüetazo [qmparto]

En cualquier caso, cuanto más lo pienso, más creo que la existencia y funcionamiento más o menos aceptable de la primera generación feron poco más que un milagro. Solo faltaba que los propios cartuchos estuvieran pegados con celofán.
Pokémon es sinónimo de cutre. Cerca de 2023 y a estas alturas con ese mundo. Venderá todos los millones del mundo, yo no puedo evitar pensar que cualquier otro estudio con esta franquicia haría locuras.
Feroz El Mejor escribió:Farigiraf esta chulo, pero me molaria mas si no estuviera la cabeza actual dentro de la nueva

A mi me hubiese gustado 2 evoluciones, una en la que predomina la cabeza de la cola, y otra en que predomina la cabeza del propio Girafarig. Además, al predominar ahora la segunda cabeza, le podían haber dado el tipo siniestro, en plan Siniestro / Psíquico, y haberle quitado el tipo Normal, y no que mantiene los tipos de la pre.
Artísticamente es peor que Arceus, ¿no? De lo técnico mejor me callo...
Pues con este último trailer que he visto de reojo por no spoilearme mucho, he de decir que se nota por fin una madurez en el trabajo y en la fórmula que llevan unas generaciones modelando. Seguramente nos guarden algunas sorpresas más.


Gracias GameFreak
FunkyBass escribió:Pues con este último trailer que he visto de reojo por no spoilearme mucho, he de decir que se nota por fin una madurez en el trabajo y en la fórmula que llevan unas generaciones modelando. Seguramente nos guarden algunas sorpresas más.


Gracias GameFreak

Yo voy a intentar no ver nada más hasta el lanzamiento. Y fui fuerte y no me tragué ningún leak. Lo hice con Espada/Escudo y, ¡no veas como lo disfruté!. En plan... encontrarte con un Pokémon que no conoces de nada, atraparlo, llevarlo en el equipo y no saber cómo ni cuándo va a evolucionar. Qué sensación más guay.
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor las ediciones impares son las buenas? Jur

Entonces Pokémon Rojo y azul, que a nivel de mecánicas es un desastre, es bueno, y Pokémon oro y Plata, que estaban infinitamente mejor calibrados, son malos [carcajad]

Rojo y Verde establecieron muchisimas bases y estan muy cuidados en practicamente todo, otra cosa es que la liaran en cuanto a glitches y lo que comentas de que hay cosas que van mal.

Pero es que eso tambien pasa en Oro y Plata con Pokéballs que no funcionan correctamente y demas cosas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

NPI me llevas, hulio [qmparto]

Rojo y azul (o verde) eran portentos a la hora de llevar 151 criaturas, que era una locura. Pero son juegos rotos por todos lados:

-Estadistica de ESPECIAL para todo, ataque y defensa. Con amnesia subiendote especial en 2 niveles, un slowbro se convertia en un muro infernal facilmente (al ser todos los ataques planta y electrico de tipo especial)

-Tipo psiquico como la definicion de OP al no tener debilidades. El tipo bicho tenia pin misil como maximo exponente en ataque (y solo lo aprendia beedril, que es veneno, y debil al psiquico). Esto se arregló bastante en plata con los tipos siniestro y acero, así como heracross con megacuerno.

-Con tanto tipo psiquico suelto, el lucha (cuyo mejor ataque era submision, con 60 de base creo, 85 de precision Y RECOIL) era inexistente. Lo que significa que el tipo normal no tenia debilidades (top 3 OU son normales, chansey snorlax y tauros)

-Tipo fantasma con solo una linea evolutiva. Un tipo para countear a los psiquico. Solo tenia un movimiento, de 20 de potencia, y encima fisico (cuando gengar es atacante especial, y tipo veneno para ser debil al psiquico, por cierto)

-Explosion con 500 de potencia base

-Hiperrayo sin recarga si dabas ko.

-Congelar a un pokemon significaba KO intantaneo

-Movimientos de atrapamiento ahogando combates y haciendolos ultra cutres, al no dejar al oponente hacer nada hasta la muerte (dragonite con agilidad y atadura goes brrr)

-El estado sueño, que podia durar hasta 7 turnos, y no te movias el turno en que despertabas, lo cual te llevaba a comerte otro hipnosis

-El "gen 1 miss". Cualquier ataque tiene una posibilida entre 255 de fallar, porque si

-Badge boost glitch, donde los movimientos de estado que te dan boost en stats, te suben mas cosas por un fallo de programacion

-Movepools sin pies ni cabeza, como el glorioso rhydon surfero que tambien lanza ventiscas, mientras que hay pokemons que no aprenden basicamente nada. Creo que scyther por ejemplo solo aprendia movimientos de tipo normal

-Criticos ligados a la velocidad, haciendo que tauros tenga un 20% de tasa de criticos, lo cual es una salvajada

-Criticos que ignoran tus boost en ataque, haciendo que un critico haga menos daño que un golpe normal a +6

-Todos los pokemon de roca eran tipo tierra, por lo que les garantizas un x4 al agua y la planta.

Casi todo esto se arregló en la siguiente generacion. La primera gen, a nivel tecnico, está muy bien y muy mal al mismo tiempo

Pero si te estoy diciendo que el juego va mucho más allá de los combates [+risas]

Y si, está rotisimo en todo lo que comentas, pero sigo pensando que siendo el primer juego sigue dando el pego. [burla2]
A mi me gusta lo que se ve, le tengo muchas ganas. Ahora dos cosas:
- No entiendo por qué sacar en Japón un trailer de una build que va mucho mejor en fps
- Espada y Escudo deberían de haber sido este estilo de juego, claramente eran versiones de 3DS upgradeadas

Pero vaya: un mapa abierto de verdad y no como el Leyendas, poder sacar el pokemon a craftear, libertad de exploración y de desarrollo, para mi la saga va por muy buen camino, voy a coger esta entrega con muchisimas ganas.

Espero que la dificultad sea al menos como en sol y luna, que había desafío, que haya cosillas que hacer como en el Leyendas y que para la próxima entrega cambien el motor y puedan ofrecer escenarios con mucho mas detalle y vida, que ves el Xeno y esto y puff
El leyendas de arceus no me llego a gustar del todo pero esta me esta gustando lo que veo
Estaría bien postear, alguien que las tenga claras, las diferencias entre Escarlata y Púrpura.
Me refiero a exclusivos, legendarios, personajes...
A día de hoy aun no se cual elegir la verdad.
Bajarán púrpura en Amazon a 46,90?
Alesann escribió:Pokémon es sinónimo de cutre. Cerca de 2023 y a estas alturas con ese mundo. Venderá todos los millones del mundo, yo no puedo evitar pensar que cualquier otro estudio con esta franquicia haría locuras.


Es sinónimo de "cutre" porque lo dices tú o cómo va el tema¿? [facepalm]
ingope92 escribió:
Alesann escribió:Pokémon es sinónimo de cutre. Cerca de 2023 y a estas alturas con ese mundo. Venderá todos los millones del mundo, yo no puedo evitar pensar que cualquier otro estudio con esta franquicia haría locuras.


Es sinónimo de "cutre" porque lo dices tú o cómo va el tema¿? [facepalm]

Objetivamente lo es,no pasa nada por reconocerlo. Yo voy a echarle como siempre 1000 horas al juego literalmente porque amo la saga,eso no quita que tenga autocrítica para ver lo desfasado que sigue siendo en muchos aspectos y poco mimo que recibe. No pasa nada,no hay que ofenderse,es lo que es,basta con ver las animaciones de pokemon battle revolution de Wii ,año 2006 para ver que ni en la siguiente gen vamos a tener algo así.

Salir en defensa de una de las empresas de videojuegos que mas dinero gana en el mundo y menos uso hace de ello en renovar su equipo no ayuda a nadie.

Hay que alabar lo bueno,que lo tiene,si no no le haríamos esas horas siempre y lo malo,que es muy visible.


PD. Pero la pegatina de llamas de la puerta sigue a bajísima resolución... son cositas que el departamento de Testers puede ir notificando.
@davidDVD el trailer japonés donde se puede ver? He buscado en Youtube y solo me sale el europeo.
thens escribió:@davidDVD el trailer japonés donde se puede ver? He buscado en Youtube y solo me sale el europeo.


Aquí lo tienes:



Un saludo!
Pues yo que quereis que os diga...no vengo a influenciar ni a hechar hate al juego eh? No es mi intención ni muchísimo menos ya que solo dejaré mis impresiones personales y como personales que son cada uno tiene las suyas sin ser verdades absolutas.

Reconozco que tenía ganas de una nueva entrega de Pokémon pero lo que vi ayer me dejó un poco meh! sinceramente.

No entiendo el dividir la historia principal en tantos caminos distintos cuando podrían convivir todos juntos y haber hecho una super historia de la hostia. Aunque debo decir que el único modo que encuentro atractivo es el de los gimnasios (Concibo Pokémon en ese sentido como algo tradicional y me cuesta ver más allá).

Con esto no digo que no agradezca nuevos añadidos y detalles pero yo es que después del gym soy de los que el post-game ya poco (aunque eso ya es problema personal 😓). Indistintamente de eso no encuentro la gracia como digo a los nuevos añadidos. Lo de la búsqueda del tesoro etc...no se 🤷🏻 me ha dejado como si nada la verdad.

Artísticamente pues creo que no está a la altura de lo que se pide para Switch. Y ya se que no tenemos la portátil más potente del mercado pero Switch puede dar para mucho más viendo ciertos títulos como corren en la híbrida. Mundos vacíos, un título que se ha enfocado más en la exploración y en ser una especie de todo y nada a la vez y que no sé muy bien cómo van a enfocarlos. No se...Diría que desde Espada y Escudo pese a que son títulos odiados no he vuelto a sentir ese cariño de tener un título nuevo de Pokémon.

Arceus para mí fue una decepción y Escarlata y Púrpura miedo me da. Así que no creo que lo pillé de salida de momento.
Kesil escribió:
ElSrStinson escribió:-Movimientos de atrapamiento ahogando combates y haciendolos ultra cutres, al no dejar al oponente hacer nada hasta la muerte (dragonite con agilidad y atadura goes brrr)

Acabas de hacerme recordar un combate que tuve con un amigo y que acabé de la forma más rastrera: "¡No vale Giro Fuego!".

ElSrStinson escribió:lucha (cuyo mejor ataque era submision, con 60 de base creo, 85 de precision Y RECOIL)

También estaban Patada Salto y Patada Salto Alta, pero iguamente conllevaban posibilidad de daño al usuario. Eso, y que -si mal no recuerdo- solo los aprendía Hitmonlee. Pokémon que, recordemos, era posible no obtener sin intercambiar en el caso de haber escogido a Hitmonchan. Hablando de los movimientos a aprender en los primeros juegos, sólo diré que Lickitung no aprendía Lengüetazo [qmparto]

En cualquier caso, cuanto más lo pienso, más creo que la existencia y funcionamiento más o menos aceptable de la primera generación feron poco más que un milagro. Solo faltaba que los propios cartuchos estuvieran pegados con celofán.


https://pokemondb.net/pokedex/hitmonlee/moves/1

Patada salto alta a 85 de potencia.
Pero sus stats son una basura, un especial de 35, defensa de 53 y salud de 50

Tauros siempre le da 2HKO limpio con golpe cuerpo + otra cosa. Si no lo congela antes con ventisca, claro. Y al ser mas rapido, no puede entrar al cambio. Puede funcionar contra snorlax (que le dan 2HKO justitos), pero en ese caso cambias a cualquiera de los psiquicos, como exeggutor

@Feroz El Mejor

Yo te he mencionado cosas del combate porque es el puñetero nucleo del juego [carcajad] . Pero es que fuera de eso, no es un juego que destaque en nada (mas allá de tener 151 personajes).
Entiendo las críticas perfectamente pero por otro lado también hay que reconocer que Nintendo lleva unos años muy malos en cuanto a marketing. Explican fatal las cosas, falta poco más de un mes y aún sabemos poco de los juegos. No te digo yo que tengamos que spoilearnos pero no sé. Algo más.

Es como con Zelda, no enseñan nada. La gente si enseñas poco va a analizar al detalle ese poco y si hay fisuras lo van a hatear al máximo.

Creo que si enseñan más se diluye de alguna manera el foco y pasa más desapercibido lo negativo.
abelard escribió:Entiendo las críticas perfectamente pero por otro lado también hay que reconocer que Nintendo lleva unos años muy malos en cuanto a marketing. Explican fatal las cosas, falta poco más de un mes y aún sabemos poco de los juegos. No te digo yo que tengamos que spoilearnos pero no sé. Algo más.

Es como con Zelda, no enseñan nada. La gente si enseñas poco va a analizar al detalle ese poco y si hay fisuras lo van a hatear al máximo.

Creo que si enseñan más se diluye de alguna manera el foco y pasa más desapercibido lo negativo.


Nintendo no es fan de mostrar medio juego en general. Otra cosa es la lacra de las filtraciones, que ya es exagerado a día de hoy
ElSrStinson escribió:
abelard escribió:Entiendo las críticas perfectamente pero por otro lado también hay que reconocer que Nintendo lleva unos años muy malos en cuanto a marketing. Explican fatal las cosas, falta poco más de un mes y aún sabemos poco de los juegos. No te digo yo que tengamos que spoilearnos pero no sé. Algo más.

Es como con Zelda, no enseñan nada. La gente si enseñas poco va a analizar al detalle ese poco y si hay fisuras lo van a hatear al máximo.

Creo que si enseñan más se diluye de alguna manera el foco y pasa más desapercibido lo negativo.


Nintendo no es fan de mostrar medio juego en general. Otra cosa es la lacra de las filtraciones, que ya es exagerado a día de hoy

Es lo que tiene traducir al Chino y que además no sea Nintendo quien se encargue, es TPCi quién maneja esto.

Aunque bueno, con el Fire Emblem también la han liado los chinos, veremos si ahora que se han expandido en China vemos más filtraciones.
Feroz El Mejor escribió:Aunque bueno, con el Fire Emblem también la han liado los chinos, veremos si ahora que se han expandido en China vemos más filtraciones.

Eso es porque de la localizacion al Japones/Chino/Coreano se encarga Koei Tecmo (el Fire Emblem no lo hace Intelligent Systems,al igual que 3H, cedio un poco de personal y llevaron direccion del juego, pero el 90% del trabajo lo hacen los de Koei Tecmo y Gust)

Bueno, y volviendo al tema, este va a ser el primer juego de la saga principal que no pienso comprar, por primera vez en mi vida. (Llevo jugando desde el pkmn Rubi y los eh comprado todos de salida desde entonces)

Ya pkmn espada me decepciono mucho, mira que no pensaba comprarlo, pero aun asi le di una oportunidad, y fue una tremenda decepcion. Y ya con esto me confirman que la saga principal ya no es para mi, asi como casi todo lo que desarolle game freak.

El unico al que le dare una oportunidad, es al leyendas arceus, no lo compre de salida por si acaso,y graficamente y en rendimiento, asi como contenido general tambien es un fail, pero en muchas otras cosas, como mecanicas, historia, su propuesta jugable, tiene muy buena pinta, y habiendo mirado opiniones y foros, analisis de youtube, y una charla con un buen amigo mio que lo jugo de salida, pues el arceus vale la pena darle la oportunidad.

Ahora mismo en adelante, si game freak no cambia, lo cual dudo, lo unico que valdran la pena, seran los spin-off, pero porque no los hace game freak (como el remake de mundo misterioso o el new pokemon snap, que por mi parte, estos si los voy a pilllar)
ingope92 escribió:
Alesann escribió:Pokémon es sinónimo de cutre. Cerca de 2023 y a estas alturas con ese mundo. Venderá todos los millones del mundo, yo no puedo evitar pensar que cualquier otro estudio con esta franquicia haría locuras.


Es sinónimo de "cutre" porque lo dices tú o cómo va el tema¿? [facepalm]


Es imposible escribir en un foro sin que salte el Fanboy de turno, menos mal el chaval de abajo lo entiende perfectamente.

Estamos en casi 2023 y la saga deja mucho que desear no jodamos, no tienen ambición ( ni la necesitan para forrarse). Tengo casi todos los juegos de la saga y mi habitación llena de Pokémons, eso no me ciega y la saga es cutre en muchos aspectos, no lo digo yo, es evidente . Multitud de juegos y desarrolladoras dejan en evidencia la vagancia que tienen con Pokémon.

Que nos encanta la saga? Si. Que seguramente el juego entretenga? También. Que son cutres? Sin duda.
@CorrinDeNohr a todos nos llega el dia 🤷‍♂️ yo empece con gen1 y me he saltado la 5, la 7 y la 8.

Tambien te digo que conparar estos con arceus... poco analisis hay de estos ya que apenas han contado nada y apostaria a que tienes 0 amigos que lo hayan jugado jaja

Para mi esta por encima de lo que queria ver yo en un juego pokemon pero en lo de cutres estoy de acuerdo desde gen6; megas, movomientos z, gigamax y ahora terqcristaliacion... siguen metiendo alguna mierda de esas por generacion para luego ignorarla y descuidan cosas mas importantes como se ha podido ver en el ultimo video (aun en la version japonesa)
Alesann escribió:
ingope92 escribió:
Alesann escribió:Pokémon es sinónimo de cutre. Cerca de 2023 y a estas alturas con ese mundo. Venderá todos los millones del mundo, yo no puedo evitar pensar que cualquier otro estudio con esta franquicia haría locuras.


Es sinónimo de "cutre" porque lo dices tú o cómo va el tema¿? [facepalm]


Es imposible escribir en un foro sin que salte el Fanboy de turno, menos mal el chaval de abajo lo entiende perfectamente.

Estamos en casi 2023 y la saga deja mucho que desear no jodamos, no tienen ambición ( ni la necesitan para forrarse). Tengo casi todos los juegos de la saga y mi habitación llena de Pokémons, eso no me ciega y la saga es cutre en muchos aspectos, no lo digo yo, es evidente . Multitud de juegos y desarrolladoras dejan en evidencia la vagancia que tienen con Pokémon.

Que nos encanta la saga? Si. Que seguramente el juego entretenga? También. Que son cutres? Sin duda.
Si este Pokémon es sinónimo de cutre, Pokémon lleva siendo cutre desde que empezó.
Ves Monster Hunter Rise y ves los juegos de Pokemon que están sacando en Switch y no das crédito que sean juegos para la misma consola. Van al mínimo del mínimo o directamente es que son bastante malos desarrollando.
cchicom escribió:Ves Monster Hunter Rise y ves los juegos de Pokemon que están sacando en Switch y no das crédito que sean juegos para la misma consola. Van al mínimo del mínimo o directamente es que son bastante malos desarrollando.


Lo que pasa es que si no esta roto no lo arreglas, GF lleva haciendo años lo mismo, mirad este juego me llama la atención y lo voy a comprar pero no puedo evitar la decepción que me he llevado tras jugar a leyendas Arceus, al margen de sus obvias carencias gráficas era el ejemplo perfecto del rumbo que debe tomar la saga, combates libres mezclados con turnos, caza libre, exploración, secretoa crafteos, historia adulta, etc....

Escarlata y púrpura se han presentado como un juego de mundo abierto que podría haber mejorado los defectos de leyendas arceus manteniendo las mecánicas innovadoras del juego e incluso evolucionandolas pero no, en vez de eso se estancan en algunas cosas y en otras dan un paso atras y todo porque? Facil, en este hilo se ve, hay mucha gente que prefiere estancarse y OJO cuidao que a mi las mecánicas de los 90s me encantan las cosas como son, pero si las mantienen entonces que el juego siga siendo lineal y no un mundo abierto, pero lo peor no es eso, lo peor es ver como GF y Nintendo no lo hace bien con estas cosas y aun asi hay gente que les aplaude hasta con las orejas y ahí es donde se sujetan para tener millones y no invertirlos como se debe hace y bueno, mejor no hablar de la presión de tener que sacar un juego de Pokémon por año, eso al final hace que la saga se resienta pero en fin que le vamos a hacer, algún dia Nintendo aprendera que los fans de Pokémon ya no tenemos entre 8 y 15 años bueno, al menos no todos [+risas]
Vi un poquito del tráiler, y se ve que trabajaron mucho más en esta entrega que en las anteriores, tanto en físicas, animaciones y contenido, es una gran mejora con respecto a espada y escudo. Sin embargo, para el año en el que estamos tener un juego con estas texturas, y estilo artístico, tendría que ser hasta criminal. El juego se ve fatal, por momentos las texturas parecen de PS2, una consola de hace 20 años.

Una saga como Pokémon, con el dinero que ganan, tendría que tener el trabajo monstruoso que tiene un Assasins Creed por poner un ejemplo, que siempre es un juego puntero en tecnología y gráficos.
Le pedís peras al olmo, la verdad. Y no es por defender a Game Freak porque es cierto que con el dinero que tendrán podrían hacerlo mejor en ese aspecto, pero se le da demasiada importancia al tema de los gráficos y a comparar juegos entre sí.

A mí me da absolutamente igual que no se vea como Monster Hunter u otros ejemplos que habéis puesto, lo importante es que lo voy a disfrutar y me va a entretener muchísimo, que es la principal finalidad de un videojuego al fin y al cabo. Si a alguien le parece feo, cutre o poco trabajado gráficamente y eso le supone un impedimento para disfrutar del juego, pues a otra cosa mariposa. Pero cansa un poco entrar con ilusión en un hilo tras un tráiler y ver siempre lo mismo, gente quejándose de los gráficos. La historia de siempre. Es que ni debería sorprender a nadie. Es más, siendo realistas, no se puede negar que, para ser Game Freak, aunque sea un mínimo progreso ha habido y más teniendo en cuenta que esta vez se trata de un mundo abierto.

En fin. No creo que sirva de nada dejar este comentario, pero como digo, me cansa entrar en hilos para leer opiniones sobre las cosas nuevas mostradas y que el tema recurrente sea siempre el de los gráficos...
@Jesu94
Estoy contigo, siempre he defendido que los gráficos son una de las cosas que menos peso debe de tener un juego. El problema es que hay juegos, como es el caso de muchos indies, que técnicamente son lo que son, pero les ves un mimo increíble. Ese es el tema, que pasa el tiempo y da la sensación que sacan los juegos de Pokemon por cumplir, ya ni se curran los menús ni los HUD que son simplisimos. No sé, es una gallina de huevos de oro y no la cuidan un carajo...
@Jesu94 a ver las quejas argumentadas y no repetitivas creo que son necesarias. Yo estoy decepcionado con la saga y por eso no compre ni E/E ni Arceus, a modo de protesta personal y no entre a sus hilos a quejarme ni nada.

Pero siendo esta ya la 2 generación que tenemos de Pokémon en Switch, si que esperaba cierto cambio gráfico en los escenarios. Yo voy a volver a la saga porque la echo de menos y porque he entendido que tiene tal magnitud que al final protestar con el bolsillo no sirve de nada y que sólo cambiará cuando ellos quieran. Pero el tema de los escenarios es muy muy pobre, creo que merece más de un comentario.

Y eso que por lo demás yo sí creo que la saga esta dando pasos en la buena dirección eh y me alegro.
Ves los canales de youtube de pokemon oficiales en japones, ingles, etc y los comentarios son de gente ilusionada comentando los aspectos positivos, emocionados con el juego y con ganas de jugarlo. Sabeis de sobra lo que es y lo que hace gamefreak, la mejor protesta que se puede hacer es no comprarlo a los que os parezca cutre, malo, etc. Si lo comprais estais dandole dinero y por tanto perdiendo toda razon.
Comprar todos los juegos que salen con MH:Rise no creo que sea lo mejor, me encanta la saga, pero estamos hablando de 5 mapas cerrados a los que llegas mediante pantallas de carga y 80 monstruos diferentes (los Remobra van a 1 FPS de lejos, que a mi no me molesta pero van igual que el molino del trailer), no se puede comparar a un mundo abierto con 400/500 criaturas, NPCs etc.
Creo que hay muchos mas modelos de los que puede haber en un Monster Hunter y eso por mucho que no quieras no se puede llevar para adelante en 1 o 2 años que es el tiempo que esta gente suelen dar entre juego y juego.

Podría compararse más parecido con el BOTW por ejemplo, y vamos a mi BOTW me encantó pero también tiene sus cosas de las que peca, como modelados de enemigos que los puedes contar con la mano.

Que obviamente este juego se le ven las costuras, claro que sí, pero tantos como a otros que son alabados.
Hay que comparar con lo que es comparable.

PD: Que son unos flojos no se los quita nadie [fumando]
@roly82 espero que sí,yo como el 11 o 12 noviembre no esté al mismo precio ya no espero mucho más la verdad y pillo escarlata que el MegaMan fuego/psíquico me tira bastante,los Pokemon exclusivos se podrán conseguir por intercambio,si no ya sería hazte con los que puedas pagar.
Astralit escribió:Comprar todos los juegos que salen con MH:Rise no creo que sea lo mejor, me encanta la saga, pero estamos hablando de 5 mapas cerrados a los que llegas mediante pantallas de carga y 80 monstruos diferentes (los Remobra van a 1 FPS de lejos, que a mi no me molesta pero van igual que el molino del trailer), no se puede comparar a un mundo abierto con 400/500 criaturas, NPCs etc.
Creo que hay muchos mas modelos de los que puede haber en un Monster Hunter y eso por mucho que no quieras no se puede llevar para adelante en 1 o 2 años que es el tiempo que esta gente suelen dar entre juego y juego.

Podría compararse más parecido con el BOTW por ejemplo, y vamos a mi BOTW me encantó pero también tiene sus cosas de las que peca, como modelados de enemigos que los puedes contar con la mano.

Que obviamente este juego se le ven las costuras, claro que sí, pero tantos como a otros que son alabados.
Hay que comparar con lo que es comparable.

PD: Que son unos flojos no se los quita nadie [fumando]


Si al Zelda Botw se le ve las costuras, tanto en rendimiento como falta de inspiración, en un mundo que así y todo es colosal, y tiene muchos secretos.

Pero, lo de Pokémon más allá de las nuevas mecánicas, no solo se le ve las costuras al apartado gráfico y artístico, sino que la creatividad y falta de ambición se ve a kilómetros. Es penosa la interfaz y los diseños de los mapas, no solo feo, sino penoso.

Pokémon mundo misterioso con su extrema simplicidad del género dungeon, está lleno de mimos y detalles artísticos que hace al juego especial, pero este... Siento que está hecho con menos ganas que el Coliseum 2.
Aquí mismo hay gente que los pone a parir pero los sigue comprando a pares el día de salida (uno para mi, otro para la novia, otro para el sobrino, etc).

No van a cambiar su modelo de negocio en la vida. 😅
Más que de gráficos yo me preocuparía por el contenido del mundo abierto, es decir si va a estar entretenido explorarlo y estará lleno de secretos y cosas que hacer en el etc
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