[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
85
10%
35
4%
14
19%
64
5%
18
Hay 339 votos.
Pillo sitio, este juego se viene a casa el día 1 [boing]
coyote-san escribió:Yo estoy por jurar que el gatete cuando evolucione va a ser un lince ibérico.


Lo será. Lo que me pregunto es que tipo tendrá. Hada tal vez?
Hablan de mundo abierto y tengo muchas ganas de ver como van a enfocar la estructura de la historia junto a un mundo abierto pleno. Ojalá la exploración y la interacción con el entorno esté mucho mas trabajado.

Por el momento me ha llamado muchísimo la atención y la región basada en España le da un punto la verdad.
@lilmanaphy @coyote-san Yo le metería planta-siniestro, al ser los linces animales esquivos y que se camuflan en el entorno le pega algo.

Mientras no sea esto será suficiente XD:

Imagen
cloud_strife8 escribió:@lilmanaphy @coyote-san Yo le metería planta-siniestro, al ser los linces animales esquivos y que se camuflan en el entorno le pega algo.

Mientras no sea esto será suficiente XD:

Imagen


Por suerte los iniciales de planta no tienen la "regla" de los de fuego que les obliga a acabar siendo bípedos.
A mí me encantaría que sea una especie de leafeon en versión lince [amor]
Naked.Snake escribió:Espero que este juego mantenga mecánicas de Arceus y la IA de éste también, no quiero volver otra vez a la tomadura de pelo de ES/ES.

Pero bueno, de momento lo estoy siguiendo con optimismo más que pesimismo, siendo mundo abierto y viniendo de Arceus espero que no la caguen

La IA de Leyendas está muy al nivel de Espada/Escudo eh? Que sí que se pueden hacer combos de ataques y los rivales (bueno... 1 sólo y al final del juego) se aprovecha de eso pero por lo demás la IA vuelve a ser lo mismo de siempre.
cloud_strife8 escribió:@lilmanaphy @coyote-san Yo le metería planta-siniestro, al ser los linces animales esquivos y que se camuflan en el entorno le pega algo.

Mientras no sea esto será suficiente XD:

Imagen


Por suerte, y menos mal, los de tipo planta no están malditos y no se han convertido todavía en cosas como esa xD Madre mía, al pobre Incineroar lo veo forzado y como si le hubiesen metido esteroides por un tubo. Los diseños de los de planta y agua me parecen bastante más coherentes y orgánicos.

Con lo bonitos que eran Litten e Torracat y lo convierten en la mascota de Kellogs
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BertoMP escribió:
Naked.Snake escribió:Espero que este juego mantenga mecánicas de Arceus y la IA de éste también, no quiero volver otra vez a la tomadura de pelo de ES/ES.

Pero bueno, de momento lo estoy siguiendo con optimismo más que pesimismo, siendo mundo abierto y viniendo de Arceus espero que no la caguen

La IA de Leyendas está muy al nivel de Espada/Escudo eh? Que sí que se pueden hacer combos de ataques y los rivales (bueno... 1 sólo y al final del juego) se aprovecha de eso pero por lo demás la IA vuelve a ser lo mismo de siempre.

Que va, para nada, juega bastante bien con el tipo de movimiento y la velocidad sobre todo
Naked.Snake escribió:La IA de Leyendas está muy al nivel de Espada/Escudo eh? Que sí que se pueden hacer combos de ataques y los rivales (bueno... 1 sólo y al final del juego) se aprovecha de eso pero por lo demás la IA vuelve a ser lo mismo de siempre.

Que va, para nada, juega bastante bien con el tipo de movimiento y la velocidad sobre todo[/quote]
Por el tema de combar lo del estilo rápido pero más allá de eso no hay una mejora de IA, ninguno busca meterte estados alterados por ejemplo, ninguno busca bufarse (o lo hace cuando no debe, cuando está a un hit de morir), etc. la IA sigue estando al mismo nivel. Sólo salvo al jefe final (al igual que en DBPR sólo salvo a Cintia).

Ni siquiera los combates del dojo del post-game son mínimamente desafiantes.
Que puto bonito el tipo planta, hacía bastante que un inicial no me entraba por los ojos, a ver en qué acaba evolucionando
Pues yo a chochodile le daba el fuego tierra, algo parecido a Krokodile en diseño no?, aunque éste último creo que era un gavial del Ganges.
El pato me llama muchísimo la atención, me recuerda a froakie.
Me gustan los 3 iniciales, la primera vez que dudo tanto en cual pillar...
Se ha abierto ya la porra porque el cocodrilo sea fuego lucha?
Lo peor del anuncio es que el hilo no va a ser tan mitico como el del Let´s go y su segregacion en espada y escudo.
cloud_strife8 escribió:
Mientras no sea esto será suficiente XD:

Imagen


Maravilloso mi tigre de los cereales.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BertoMP escribió:
Naked.Snake escribió:La IA de Leyendas está muy al nivel de Espada/Escudo eh? Que sí que se pueden hacer combos de ataques y los rivales (bueno... 1 sólo y al final del juego) se aprovecha de eso pero por lo demás la IA vuelve a ser lo mismo de siempre.

Que va, para nada, juega bastante bien con el tipo de movimiento y la velocidad sobre todo

Por el tema de combar lo del estilo rápido pero más allá de eso no hay una mejora de IA, ninguno busca meterte estados alterados por ejemplo, ninguno busca bufarse (o lo hace cuando no debe, cuando está a un hit de morir), etc. la IA sigue estando al mismo nivel. Sólo salvo al jefe final (al igual que en DBPR sólo salvo a Cintia).

Ni siquiera los combates del dojo del post-game son mínimamente desafiantes.[/quote]
Bueno, lo de los bufos tienes razón, pero no sé, yo en lo que llevo jugado sí que la he notado mejor en Arceus, igual estoy equivocado.

De todas formas esperemos que sigan avanzando en ese tema.
Lo de arriba no es bicho de Monster Hunter?

Tengo fe en el de fuego. Aunque me da curiosidad los 3 la verdad.
Thranduil escribió:Lo que espero:

Imagen


vs.

Lo que será:

Imagen




[decaio] [decaio] [decaio]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo una duda. Todo este hype que se ve por aquí es por la ambientación en España o fuera de aquí la gente también está motivada? A mí que personalmente lo de España me da bastante igual, pues no sé. A los iniciales fakemon ya me he acostumbrado y mira, ni tan mal. Jamás podrán hacer nada más feo que Chesnaught o Emboar. Pero ese tráiler con esos FPS y esas texturas...? Ahora vendrá la gente a decir que es el eterno debate, blablabla pero a mí realmente me da pena la desidia con la que tratan a esta saga sus propios creadores [snif]
sergio_sant escribió:Yo tengo una duda. Todo este hype que se ve por aquí es por la ambientación en España o fuera de aquí la gente también está motivada? A mí que personalmente lo de España me da bastante igual, pues no sé. A los iniciales fakemon ya me he acostumbrado y mira, ni tan mal. Jamás podrán hacer nada más feo que Chesnaught o Emboar. Pero ese tráiler con esos FPS y esas texturas...? Ahora vendrá la gente a decir que es el eterno debate, blablabla pero a mí realmente me da pena la desidia con la que tratan a esta saga sus propios creadores [snif]


Hombre, dudo que en el resto de paises la gente se motive por una región que no es la suya. Excepto a los que les guste España, claro está. Lo que sí he visto es gente quejarse de que no es en el país X que a ellos les gusta. Fuera de aquí la gente estará motivada por ser el primer Pokémon en formato tradicional con un mundo abierto, lo cual es más que suficiente para justificar el hype. Para mi este Pokémon es lo que llevo esperando desde que salió la Switch...aunque eso también lo he dicho del Arceus [+risas]
Gekkouga escribió:
4Diamond escribió:
juert8 escribió:Veo una locura que Nintendo quiera sacar xenoblade 3 , bayonetta 3 , Breath of the Wild 2 y una nueva generación de Pokémon entre los meses de septiembre y diciembre la verdad.... Puede ser una buena forma de contrarrestar a la nueva generación de Sony y Microsoft que este año ya comienzan con grandes lanzamientos , pero creo que es quemar demasiados cartuchos muy seguidos , alguno se retrasará, aunque ojalá no sea así y realmente estemos ante uno de los mejores años de videojuegos que se recuerdan.

Yo creo que Nintendo elabora su propio calendario con Xeno, Zelda y Bayonetta a final de año cada uno en un mes pero ha llegado GameFreak y ha dicho pues mi juego tiene que ser este año que llevamos 3 años sin sacar generación, y ahí estamos, yo creo que Nintendo en cuando se lanza o no un juego de GameFreak decide más bien poco, simplemente con que les llegue la pasta...


Pues yo lo veo al revés. El hecho de que aún no hayan dado una fecha exacta puedes ser precisamente porque están intentando que cuadre el calendario junto a Nintendo.

Ya tiene fecha de salida, 2022 confirmado por Nintendo ¬_¬

El mes es irrelevante, el único título que da fechas de Nintendo estando tan lejos de lanzamiento últimamente ha sido Pokémon y porque como digo van totalmente a parte ya que nisiquiera encaja con la política de no dar fechas 1 año antes de Nintendo.
Se ha filtrado la evolución final de Fuecoco, ojo spoiler:

Imagen

[carcajad]
cloud_strife8 escribió:Se ha filtrado la evolución final de Fuecoco, ojo spoiler:

Imagen

[carcajad]


No tengo pruebas pero tampoco dudas [qmparto]
Me ha decepcionado que no se puedan tirar pokeballs directamente para atrapar un pokémon :(
Que haya que combatir sí o sí… no me gusta.
¿Pero está confirmado que no se puede tirar pokeballs a los Pokémon?
Soe-Solife escribió:¿Pero está confirmado que no se puede tirar pokeballs a los Pokémon?


No
Soe-Solife escribió:¿Pero está confirmado que no se puede tirar pokeballs a los Pokémon?


Lo han puesto en la página anterior, de la web oficial inglesa.
sergio_sant escribió:Yo tengo una duda. Todo este hype que se ve por aquí es por la ambientación en España o fuera de aquí la gente también está motivada? A mí que personalmente lo de España me da bastante igual, pues no sé. A los iniciales fakemon ya me he acostumbrado y mira, ni tan mal. Jamás podrán hacer nada más feo que Chesnaught o Emboar. Pero ese tráiler con esos FPS y esas texturas...? Ahora vendrá la gente a decir que es el eterno debate, blablabla pero a mí realmente me da pena la desidia con la que tratan a esta saga sus propios creadores [snif]


ya se que por culpa de leyendas Arceus mucha confianza no inspiran (aunque yo he visto el trailer y no veo esos FPS bajos como muchos afirman, o los ojos le juegan malas pasadas o yo estoy ciego xD) pero vuelve a ver el trailer y fíjate en un mensajito precioso que hay abajo que pone, ACTUALMENTE EN DESARROLLO [facepalm] en serio no creo que sea tan difícil, el juego aunque no lo han dicho se nota que lleva ya bastante en desarrollo, puede que el mismo tiempo o un poco mas que leyendas Arceus, cuando has visto presentar a los iniciales en el trailer de presentación que yo sepa hasta la fecha siempre han esperado a unos pocos meses antes del lanzamiento pero bueno, por otro lado no creo que tampoco cometan los mismo errores que con leyendas Arceus este juego es mas tocho que leyendas y vale tampoco apuesto por gráficos hiperrealistas ni se los pido a un pokemon las cosas como son y dudo que el agua deje de parecer plastilina xD, pero yo creo que en cuanto a rendimiento habrán mejorado en algo y habrán aprendido de sus errores, como ya he dicho se que por culpa de leyendas mucha confianza no inspiran las cosas como son yo tampoco pongo la mano en el fuego, pero entre que las imágenes mostradas estan actualmente en desarrollo tal como reza el trailer y tiempo tienen ya que posiblemente lo veamos en noviembre o diciembre (y no descarto que haya hasta un retraso) yo les doy el beneficio de la duda.

por otro lado no, seguro que en otros se las bufa que se ambiente en España pero igual que a ti te la bufaba que blanco y negro se ambientase en USA o que SOL/LUNA se ambientase en hawaii las cosas como son xD por otro lado no creo que sea hype si no mas bien alegría de que por fin decidan que España entre dentro del mundo de una de las franquicias mas famosas de la historia de los videojuego xD
Chuckilin escribió:
Reap3r escribió:@Chuckilin rutas vastas y enormes ciudades.... ¿Estás de coña no?

Todavía no han prometido nada de eso. Se puede intuir por lo de Arceus y lo poco que se ve en el vídeo, pero ciudades vastas no recuerdo que la franquicia tuviera nunca y tampoco se adivina por lo que se ve en el tráiler.

No es que se pueda intuir, es que se ve.

Imagen


A ver que eso puede ser como Arceus ser un mapa "grande" y ya osea tener 4-5 mapas grandes y que haya un par de ciudades que hagan conexión con esos mapas, igual que en Arceus pero añadiendo varias ciudades en vez de un pueblo unico.

No creo que sea como en el BOTW que esta todo junto en un mundo abierto, ojala lo sea pero tengo mis dudas.

Feroz El Mejor escribió:
Nimerio escribió:Pues sería una pena que los combates volvieran a ser estáticos. Es uno de los aciertos de Arceus.

A mí me encanta corretear alrededor mientras los Pokémon pelean.

Lo unico confirmado es que no se podran tirar Pokéball al tun tun, que se tiene que entrar en combate para poder intentar atraparlos y tal.

Aun asi, el hecho de que mantengan el mapeado ya es un gran salto. Digo yo que intentaran darle algun enfoque chulo, como algún líder de gimnasio liderando desde mas alto o alguna cosa asi.


No se como será finalmente pero justo las imágenes de combate que se ven los entrenadores aparecen en la misma posición habitual de siempre, osea justo detrás del Pokémon.

Saludos!
Habeis visto los memes que circulan?
Son brutales XD
Lord Duke escribió:
No creo que sea como en el BOTW que esta todo junto en un mundo abierto, ojala lo sea pero tengo mis dudas.

El texto de la web oficial deja poco lugar a dudas:

"Con estos nuevos títulos, Pokémon da un gran paso hacia delante al permitir a los jugadores explorar libremente un extenso mundo abierto lleno de vida. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.​"
Agus-B4n escribió:Me gustan los 3 iniciales, la primera vez que dudo tanto en cual pillar...

No sales de dudas viendo evolución? A mí si no me gusta su 3ra no lo cojo [carcajad]
Lord Duke escribió:
Chuckilin escribió:
Reap3r escribió:@Chuckilin rutas vastas y enormes ciudades.... ¿Estás de coña no?

Todavía no han prometido nada de eso. Se puede intuir por lo de Arceus y lo poco que se ve en el vídeo, pero ciudades vastas no recuerdo que la franquicia tuviera nunca y tampoco se adivina por lo que se ve en el tráiler.

No es que se pueda intuir, es que se ve.

Imagen


A ver que eso puede ser como Arceus ser un mapa "grande" y ya osea tener 4-5 mapas grandes y que haya un par de ciudades que hagan conexión con esos mapas, igual que en Arceus pero añadiendo varias ciudades en vez de un pueblo unico.

No creo que sea como en el BOTW que esta todo junto en un mundo abierto, ojala lo sea pero tengo mis dudas.


En la web oficial han dejado claro, mapas sin fronteras y sin tiempos de carga creo que eso descarta que sea como en leyendas pero a saber, los ee GF hacen siempre lo mismo, fliparse y hacer que te flipes y después decepcionar, pero de momento la información oficial es esa, mapas abiertos sin fronteras y sin tiempos de carga.
davidvela escribió:
Lord Duke escribió:
No creo que sea como en el BOTW que esta todo junto en un mundo abierto, ojala lo sea pero tengo mis dudas.

El texto de la web oficial deja poco lugar a dudas:

"Con estos nuevos títulos, Pokémon da un gran paso hacia delante al permitir a los jugadores explorar libremente un extenso mundo abierto lleno de vida. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.​"


Espero que "hará las delicias de pequeños y mayores" no signifique más fanservice para los veteranos como yo, que se creen que solo nos interesa ver otra forma regional de Charizard y Mewtwo o encontrarnos a Rojo y Azul. [+risas]
@Shephon @davidvela Si bueno en el trailer de Leyendas Arceus también decían mundo abierto y mira xD. Ya veremos como es el juego, pero mejor si no nos hacemos ideas preliminares demasiado pronto xD. Asi nos evitamos de disgustos luego y si sale bien pues perfecto XD

Saludos!
Lord Duke escribió:@Shephon @davidvela Si bueno en el trailer de Leyendas Arceus también decían mundo abierto y mira xD. Ya veremos como es el juego, pero mejor si no nos hacemos ideas preliminares demasiado pronto xD. Asi nos evitamos de disgustos luego y si sale bien pues perfecto XD

Saludos!

En realidad en ningún momento dijeron mundo abierto, era la sensación pero no se dijo. Fue precisamente eso lo que hizo que algunos dijéramos "ojo que lo mismo son minizonas a lo MH/Área Silvestre...".

La pregunta en este caso es si es un mundo abierto con total libertad o completamente dirigido. Ojalá lo primero pero no sé por qué me da la sensación de que será lo segundo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso de "hará las delicias de pequeños y mayores" me da miedito xD
Lord Duke escribió:@Shephon @davidvela Si bueno en el trailer de Leyendas Arceus también decían mundo abierto y mira xD. Ya veremos como es el juego, pero mejor si no nos hacemos ideas preliminares demasiado pronto xD. Asi nos evitamos de disgustos luego y si sale bien pues perfecto XD

Saludos!


ay el efecto mandela que potente es,

en ningún momento dijeron en los trailers de leyendas que fuera mundo abierto, dijeron mapas grandes eso si y si, creo que llegaron a decir que se habían inspirado en BOTW lo cual no ayudo mucho xD pero nunca dijeron mundo abierto, eso nos lo flipamos nosotros solos porque tampoco enseñaron como estaba distribuido el mapa y veíamos un mapa grande así que no, a diferencia de este juego, en leyendas Arceus nunca hablaron de mundo abierto.
Cagada si no es mundo abierto total, y si no se pueden capturar libremente los Pokémon como en Arceus
La historia de la rama principal siempre te ha tratado como a un crío de 5 años, no esperéis más, ni siquiera algo al nivel de Leyendas, que tampoco es que sea gran cosa pero ha sido algo nuevo.
elborti escribió:Habeis visto los memes que circulan?
Son brutales XD

Aprovechad para compartirlos, que mas alla del trailer no hay mucha informacion y los memes en los hilos de Pokémon nunca sobran. [+risas]
Lord Duke escribió:@Shephon @davidvela Si bueno en el trailer de Leyendas Arceus también decían mundo abierto y mira xD. Ya veremos como es el juego, pero mejor si no nos hacemos ideas preliminares demasiado pronto xD. Asi nos evitamos de disgustos luego y si sale bien pues perfecto XD

Saludos!


Aparte de lo que ya te han dicho, en el trailer de Arceus rezumaba un aura a BotW que la inspiración era evidente, y por eso muchos dimos por hecho que sería un mundo abierto.

La diferencia ahora es que oficialmente hablan de mundo abierto y de "fronteras que se desdibujan". Y me quiere sonar que hay otro texto oficial que dice que será "el primer Pokémon de mundo abierto". Vamos, que para GF el Arceus no se considera mundo abierto.

Yo creo que no hay lugar a dudas de si será mundo abierto o no. Eso sí, a saber el impacto que puede tener en el apartado técnico y qué limitaciones conllevará. Por ejemplo en Arceus, en una aldea tan pequeña como Villa Jubileo, todas las casas son cerradas, a diferencia de BotW que abres una puerta de forma natural.

Se supone que en Arceus colaboró Monolith Soft (expertos en open-worlds), solo espero que en Escarlata/Púrpura también y con mayor implicación.
ununbio escribió:
Soe-Solife escribió:¿Pero está confirmado que no se puede tirar pokeballs a los Pokémon?


Lo han puesto en la página anterior, de la web oficial inglesa.

Ya, pero dicen que puedes combatir para capturarlos, no que la única opción sea combatir para capturarlos. No sé, yo dudo que si lo dejan mundo abierto den un paso atrás en lo que hicieron en Arceus.

Mi teoría es que han hecho la prueba con Arceus, para ver la reacción de la gente, y como en general ha tenido buena acogida pues han dicho "hala, ya podemos enseñar el nuevo". Quizás en el caso de que el sistema de Arceus no hubiese tenido buena acogida (era una posibilidad), lo hubiesen presentado más tarde para cambiar algunas cosas.

Creo que me estoy montando yo solo mi película [+risas]
Me gusta muchos los pokemons iniciales, el gatito es el mi favorito. Estoy buscando como puede usar el uva, por la naranjas pueden usarala como simobolos tambien de algunos marinos, en el la parte del video real, la cama donde esta la guardia es ugual a una cama de un barco de piratas, esta tambien un tesoro, mapa, naranjas y marineros es perfecto, uva con que pueden unirla uhm
¿Qué mecánica nueva creéis que implementarán en esta ocasión? Ya se ha visto como un tipo de cristal en los logos japoneses que hace referencia a esta mecánica.

Personalmente miedo me da, creo que las Megas era un concepto super acertado y a partir de ahí todo fue en declive.
Monpa escribió:¿Qué mecánica nueva creéis que implementarán en esta ocasión? Ya se ha visto como un tipo de cristal en los logos japoneses que hace referencia a esta mecánica.

Personalmente miedo me da, creo que las Megas era un concepto super acertado y a partir de ahí todo fue en declive.


los logos de espada y escudo en japonés no llevaban ningún cristal en el logo (acabo de buscarlos para comprobarlo 100% llevan como el símbolo de una pokeball o algo así) y tenían lo de las formas gigantes mierdas esas, que lleven un cristal no implica que haya una nueva mecánica en ese aspecto, sin embargo desde X/Y se han enganchado a las mecánicas super especiales chachi wachis sin sentido (menos la megaevolución que para mi es la mejor con diferencia) y no me extrañaría nada que al margen de esos cristales si tenga una mecánica absurda y sin sentido, a mi parecer lo que deberían hacer es traer de vuelta las megaecoluciones y dejarse las gilipolleces o a lo sumo alguna forma por sincronía como el greninja de Ash pero que sean mas originales, porque el greninja sincronizado tiene ese aspecto por Ash, con otra persona debería tener otro aspecto.
11027 respuestas