[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
25%
84
21%
71
19%
64
11%
36
10%
34
5%
17
4%
15
4%
14
Hay 335 votos.


Heracles15 escribió:Viendo que la franquicia va a sacar 3 juegos en un año y 2 realizados por game freak, creeis que tendremos año en blanco en 2023? Solo veo la posibilidad de un Let's Go Jotho.

Habláis de B/N ( para mi la mejor generación junto a la 2) y firmaría con sangre una tercera parte. Y si puede ser en 2D mejor. Pero me temo que la 5° fue el culmen de la saga y dudo mucho que se recupere ese nivel de personajes, historia y contenido. El post game de B/N 2 fue sencillamente sublime.

En 2023 tocan los DLCs de Escarlata/Púrpura.
Ostras, me tienta la figura con la reserva de GAME. Quizá me anime y sea este el único juego físico que compre para mi Switch... [Alaa!]
Bueno, en Fnac Francia ya incluyen los steelbooks individuales con las reservas. ¿Llegarán a Españita?
Se sabe si se podrá usar el Home? imagino que si como en el resto de juegos.
abelard escribió:Se sabe si se podrá usar el Home? imagino que si como en el resto de juegos.

Sí, pero como siempre, no de salida habrá que esperar unos meses (aunque espero que no sean tantos como en DP remakes y Arceus...).
Heracles15 escribió:Habláis de B/N ( para mi la mejor generación junto a la 2) y firmaría con sangre una tercera parte. Y si puede ser en 2D mejor. Pero me temo que la 5° fue el culmen de la saga y dudo mucho que se recupere ese nivel de personajes, historia y contenido. El post game de B/N 2 fue sencillamente sublime.


Sí, pero también fue de las generaciones menos vendidas. Tenemos lo que merecemos.
Heracles15 escribió:Viendo que la franquicia va a sacar 3 juegos en un año y 2 realizados por game freak, creeis que tendremos año en blanco en 2023? Solo veo la posibilidad de un Let's Go Jotho.

Clarísimo que en 2023 vendrán DLCs de Escarlata/Púrpura.

Mi duda es que harán en 2024. Si siguen las mismas pautas, tocarían remakes de quinta generación, pero no sé, me parece demasiado pronto. Quizá nos sorprenden con un Leyendas de Paldea o algo así.

Por cierto, se me ha ocurrido una idea genial para el torbellino central del mapa de Paldea, aunque estoy seguro que no va a pasar:

- Molaría mucho que por ahí si estás en Escarlata, viajaras al pasado, y tuvieras exactamente la misma región pero deshabitada, con formas antiguas de ciertos Pokémon y que tuvieras que usar las Pokéballs y el sistema de captura de Hisui.
- Y si estás en Púrpura, viajas al futuro, con formas del futuro de otros Pokémon, mismo sistema de captura de Hisui pero con Balls futuristas.

En ambos casos te encontrarías con una región prácticamente deshabitada, en el pasado por aún no haber prosperado y en el futuro por encontrarse en amenaza de destrucción.
Squirrol escribió:Bueno, en Fnac Francia ya incluyen los steelbooks individuales con las reservas. ¿Llegarán a Españita?


Ojalá...lo reservaría del tirón
@BertoMP cierto no había pensado en los DlC. Me preocupa este tema, no por el DLC en sí, si no porque nos entreguen un juego a medias.

Ojalá esta vez hagan un producto lo más redondo posible y los DLC amplíen historia. Ahora mismo se me acaba de venir que podrían meter una historia en las Islas Canarias/Baleares al estilo anime de "Islas Naranjas" que tenían gimnasios con pruebas distintas y tal. Al final creo que había una pelea con Lance.
Fanpok escribió:
Heracles15 escribió:Viendo que la franquicia va a sacar 3 juegos en un año y 2 realizados por game freak, creeis que tendremos año en blanco en 2023? Solo veo la posibilidad de un Let's Go Jotho.

Clarísimo que en 2023 vendrán DLCs de Escarlata/Púrpura.

Mi duda es que harán en 2024. Si siguen las mismas pautas, tocarían remakes de quinta generación, pero no sé, me parece demasiado pronto. Quizá nos sorprenden con un Leyendas de Paldea o algo así.

Por cierto, se me ha ocurrido una idea genial para el torbellino central del mapa de Paldea, aunque estoy seguro que no va a pasar:

- Molaría mucho que por ahí si estás en Escarlata, viajaras al pasado, y tuvieras exactamente la misma región pero deshabitada, con formas antiguas de ciertos Pokémon y que tuvieras que usar las Pokéballs y el sistema de captura de Hisui.
- Y si estás en Púrpura, viajas al futuro, con formas del futuro de otros Pokémon, mismo sistema de captura de Hisui pero con Balls futuristas.

En ambos casos te encontrarías con una región prácticamente deshabitada, en el pasado por aún no haber prosperado y en el futuro por encontrarse en amenaza de destrucción.

Prontísimo.

Yo creo que antes sacan un Let's Go Johto que un remake de Teselia.
BertoMP escribió:
Fanpok escribió:
Heracles15 escribió:Viendo que la franquicia va a sacar 3 juegos en un año y 2 realizados por game freak, creeis que tendremos año en blanco en 2023? Solo veo la posibilidad de un Let's Go Jotho.

Clarísimo que en 2023 vendrán DLCs de Escarlata/Púrpura.

Mi duda es que harán en 2024. Si siguen las mismas pautas, tocarían remakes de quinta generación, pero no sé, me parece demasiado pronto. Quizá nos sorprenden con un Leyendas de Paldea o algo así.

Por cierto, se me ha ocurrido una idea genial para el torbellino central del mapa de Paldea, aunque estoy seguro que no va a pasar:

- Molaría mucho que por ahí si estás en Escarlata, viajaras al pasado, y tuvieras exactamente la misma región pero deshabitada, con formas antiguas de ciertos Pokémon y que tuvieras que usar las Pokéballs y el sistema de captura de Hisui.
- Y si estás en Púrpura, viajas al futuro, con formas del futuro de otros Pokémon, mismo sistema de captura de Hisui pero con Balls futuristas.

En ambos casos te encontrarías con una región prácticamente deshabitada, en el pasado por aún no haber prosperado y en el futuro por encontrarse en amenaza de destrucción.

Prontísimo.

Yo creo que antes sacan un Let's Go Johto que un remake de Teselia.

Tal cual lo que comentas.

2022: Escarlata/Purpura
2023: DLCs de Escarlata/Purpura
2024: Let's Go 2
2025: Unidecima generacion (aqui asumo que ya estariamos en la sucesora de Switch)
2026: Demakes de Teselia
BertoMP escribió:
Lázaro escribió:Y los próximos remake/remaster supongo que serían Blanco/Negro, ¿no?
El "primero" me gustó bastante aunque se me hizo corto, el 2 aún lo tengo pendiente. Estaría bien que metieran ambos en un mismo cartucho.

Yo lo que no descarto es lo que dijo @Akihiro (creo que fue él) hace unos días, que veamos un Blanco/Negro 3 y luego en Kalos un X/Y 2 en lugar de unos remakes como tal.


Exactamente, así lo pienso.

Y es que la 5ª gen es la que más se presta a ello. Atajas de raíz la problemática de si remakear el 1 o 2, haciendo un 3 nuevo con historia independiente y guiños/referencias a los anteriores. Una manera de atraer tanto a los viejos jugadores como a los nuevos (y a estos crearle el interés de conocer las ediciones originales).

Con la 6ª también podría ser. Se quedaron algunos cabos sueltos y se confirmó que iban a hacer unas secuelas que no llegaron a aparecer. La lógica me indica a pensar que no quisieron quemar ese cartucho para dispararlo en un futuro.

Y con la 7ª y su final de Sol/Luna (no los Ultras) pues también razón para hacer secuelas con referencias.

Yo pienso que es lo más sensato y lo mejor, aunque también lleva más trabajo, claro. Secuelas que no tengan un "2" en el título pero que sean historias nuevas en el mismo mapeado (con los cambios típicos en las rutas/ciudades que puede haber tras el transcurrir de los años) y con leves guiños y referencias a los anteriores pero sin ser demasiadas para que los nuevos no se pierdan. Sería la verdadera solución para los remakes.

La rama leyenda para explotar el pasado de las regiones y la rama de los remakes para explotar el futuro de las mismas.
Acabo de ver que el regalo de reserva de Media Markt es un portallaves de estos de cuello:


Lo digo para quien le interese saberlo.

De momento no hay steelbooks en ningun lado y tal, y Amazon sigue sin añadir regalos de reserva como estos ultimos años, pero por precio a 41,90€ me sale mas que a cuenta que mas cosas que van a acabar guardadas al llegar. [+risas]
Amazon, al final nada de regalos no?
Ahora en amazon está la promoción de 5€ por escuchar una canción, yo estoy esperando a que llegue el código para reservar por 41,90€
En mi caso me dan igual los regalitos.
VicenHuelva escribió:Ahora en amazon está la promoción de 5€ por escuchar una canción, yo estoy esperando a que llegue el código para reservar por 41,90€
En mi caso me dan igual los regalitos.

Yo hice eso el domingo en mi cuenta y de momento no me ha llegado nada, aunque este lo reserve hace mas tiempo con otro cupon, ese va para el Persona 5 cuando les de por listarlo en mi caso. [+risas]
@Feroz El Mejor En 2024 también estás en la sucesora de Switch, probablemente (sobretodo tirando a final de año).
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor En 2024 también estás en la sucesora de Switch, probablemente (sobretodo tirando a final de año).

Puede que si o puede que no, Splatoon 3 se lanza en septiembre de 2022 y eso significa al menos 2 años de soporte, es decir hasta septiembre de 2024 tendremos Switch seguramente.

En menos de una hora hay direct de Splatoon 3 asi que saldremos de dudas en cuanto a eso.

De todas formas, hay que fijarse mucho en como The Pokémon Company trata a Pokémon.

Amarillo salio en GB en Japon y en GB/GBC en occidente.

Cristal fue para GBC ya en la epoca de GBA.

Esmeralda fue para GBA en la epoca de DS.

B2N2 fue para DS en la epoca de 3DS.

USUL fue para 3DS en la epoca de Switch.

No me sorprenderia que calzaran un Let's Go 2 en Switch a pesar de que haya salido la sucesora para rascar bien las ventas y luego la nueva generacion en la nueva consola para pillar mas mercado, que es Pokémon y a fin de cuentas vende siempre, pero Let's Go parece que es lo mas flojo que han sacado de las 4 formulas y creo que en Switch les funcionara mejor que en una consola nueva donde el mercado este mas limitado.

En cambio una nueva generacion, con una nueva region, historia, Pokémon y demas, atrae mas fuerte a la gente a comprar la consola nueva, ya que Pokémon es un vendeconsolas.
Ojo que en 2026 tendremos el 30ª aniversario, y yo creo que será un año especial que trastocará un poco el plan de generaciones, remakes, etc.

O hacen que la 10ª gen coincida con el 30ª aniversario (alargarían la 9ª gen a 4 años en vez de los 3 que vienen siendo habituales) o sale la 10ª en 2025 y en 2026 hacen algo especial.

Yo abogo por un Leyendas Kanto o directamente un Pokemon Rojo/Azul 2. La verdad que eso del Pokemon Rojo/Azul 2 es algo que he pensado muchas veces. Mostrarnos un Kanto tras varias década. En plan los personajes que conocemos ya adultos (como Azul haciendo de Profesor o de vuelta a ser Campeón de Kanto tras la jubilación de Lance, Misty en el Alto Mando, Oak DEP o megaviejo), ciudades expandidas, etc

Molaría un cojón. Y de postgame, Johto. Como si fuera un Oro/Plata pero a la inversa XD Podrían llamarlos Pokemon Rojo dorado y Azul plateado [carcajad]
Akihiro escribió:Ojo que en 2026 tendremos el 30ª aniversario, y yo creo que será un año especial que trastocará un poco el plan de generaciones, remakes, etc.

O hacen que la 10ª gen coincida con el 30ª aniversario (alargarían la 9ª gen a 4 años en vez de los 3 que vienen siendo habituales) o sale la 10ª en 2025 y en 2026 hacen algo especial.

Yo abogo por un Leyendas Kanto o directamente un Pokemon Rojo/Azul 2. La verdad que eso del Pokemon Rojo/Azul 2 es algo que he pensado muchas veces. Mostrarnos un Kanto tras varias década. En plan los personajes que conocemos ya adultos (como Azul haciendo de Profesor o de vuelta a ser Campeón de Kanto tras la jubilación de Lance, Misty en el Alto Mando, Oak DEP o megaviejo), ciudades expandidas, etc

Molaría un cojón. Y de postgame, Johto. Como si fuera un Oro/Plata pero a la inversa XD Podrían llamarlos Pokemon Rojo dorado y Azul plateado [carcajad]

30 aniversario con Leyendas 2 lo veo posible, pero mantengo mi calendario:
2022: Escarlata/Purpura
2023: DLCs de Escarlata/Purpura
2024: Let's Go 2
2025: Unidecima generacion (aqui asumo que ya estariamos en la sucesora de Switch)
2026: Demakes de Teselia

Y sumo en 2026 un Leyendas Genesect/Kyurem/loquesea para acompañar.

Ten en cuenta de que para GameFreak el aniversario es desde el 27 de febrero hasta el siguiente 27 de febrero, con Leyendas Arceus se marcaron eso, sacaron el juego dentro del 25 aniversario pero al limite de este.
En Twitter de Game dijeron que la figura también era para las ediciones dualesz alguno que la tenga reservada le aparece la figura? A mi no me sale pero si reservas las ediciones individualmente si que sale la figura.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor En 2024 también estás en la sucesora de Switch, probablemente (sobretodo tirando a final de año).

Puede que si o puede que no, Splatoon 3 se lanza en septiembre de 2022 y eso significa al menos 2 años de soporte, es decir hasta septiembre de 2024 tendremos Switch seguramente.

En menos de una hora hay direct de Splatoon 3 asi que saldremos de dudas en cuanto a eso.

De todas formas, hay que fijarse mucho en como The Pokémon Company trata a Pokémon.

Amarillo salio en GB en Japon y en GB/GBC en occidente.

Cristal fue para GBC ya en la epoca de GBA.

Esmeralda fue para GBA en la epoca de DS.

B2N2 fue para DS en la epoca de 3DS.

USUL fue para 3DS en la epoca de Switch.

No me sorprenderia que calzaran un Let's Go 2 en Switch a pesar de que haya salido la sucesora para rascar bien las ventas y luego la nueva generacion en la nueva consola para pillar mas mercado, que es Pokémon y a fin de cuentas vende siempre, pero Let's Go parece que es lo mas flojo que han sacado de las 4 formulas y creo que en Switch les funcionara mejor que en una consola nueva donde el mercado este mas limitado.

En cambio una nueva generacion, con una nueva region, historia, Pokémon y demas, atrae mas fuerte a la gente a comprar la consola nueva, ya que Pokémon es un vendeconsolas.


Sí, eso puede ser.
Creía que era de los pocos que había pensado en sustituir los remakes de turno por una segunda parte.

Como habéis comentado muchos sería una idea genial, una buena forma de volver a visitar las regiones ya conocidas añadiendo, además de la mejora gráfica y las nuevas mecánicas, nuevas zonas, historia y personajes.

Me encantaría un BN 3 o un XY 2, incluso la ya tan "quemada" Kanto se sentiría fresca con una seguda parte.

Para mi la fórmula de remakes clásicos después de diamante y perla está agotada.
Akihiro escribió:Ojo que en 2026 tendremos el 30ª aniversario, y yo creo que será un año especial que trastocará un poco el plan de generaciones, remakes, etc.

O hacen que la 10ª gen coincida con el 30ª aniversario (alargarían la 9ª gen a 4 años en vez de los 3 que vienen siendo habituales) o sale la 10ª en 2025 y en 2026 hacen algo especial.

Yo abogo por un Leyendas Kanto o directamente un Pokemon Rojo/Azul 2. La verdad que eso del Pokemon Rojo/Azul 2 es algo que he pensado muchas veces. Mostrarnos un Kanto tras varias década. En plan los personajes que conocemos ya adultos (como Azul haciendo de Profesor o de vuelta a ser Campeón de Kanto tras la jubilación de Lance, Misty en el Alto Mando, Oak DEP o megaviejo), ciudades expandidas, etc

Molaría un cojón. Y de postgame, Johto. Como si fuera un Oro/Plata pero a la inversa XD Podrían llamarlos Pokemon Rojo dorado y Azul plateado [carcajad]


Me has puesto nervioso. Aun recuerdo los leaks de Lets Go que hablaban de una Kanto cambiada, incluso sumergida. Yo creo que Kanto esta quemada pero una region en 3D ampliada y cuidada, vendería lo que no esta escrito y mas con un 2 detras del titulo.
Se sabe algo de cómo funcionarán los combates contra entrenadores ?
Estáran puestos por el mapa y será cosa de acercarse ? ( rollo clásico ) o van a innovar de alguna forma ?

A mi personalmente me molaría que fuesen aleatorios, que te aparecieran de sorpresa y se abriese combate, así también podría ser consecutivo durante el juego y habría “ amenazas” constantes.

Bueno; como está la cosa ?

Un saludo
@Heracles15 eso ya sucedió, es el post game de Plata y oro, donde tienes la isla de Blaine arrasada por el volcán, el gym de koga ahora llevado por su hija...
ElSrStinson escribió:@Heracles15 eso ya sucedió, es el post game de Plata y oro, donde tienes la isla de Blaine arrasada por el volcán, el gym de koga ahora llevado por su hija...


Me hacen otro remake de oro y plata, pero currado de verdad, como soulsilver en su epoca, y me lo vuelvo a meter por el culo sin dudar.
Solo por curiosidad, despues de pkm escarlata viene algun spin off? o no tienen planeado de momento? Es que desde hace años le tengo muchas ganas a un exploradores del cielo remake pero no han dicho nada desde el DX.
Creo que la semana que viene hay trailer
elborti escribió:Creo que la semana que viene hay trailer

Pero si acabamos de tener un Presents. Como mucho habrá un trailer resumen del Presents y eso si hay algo... Yo ya no esperaría info hasta Septiembre o incluso Octubre.
Parece que los 4 legendarios menores serán...

tipo Siniestro y puede que tengan subtipo Hielo, Tierra, Planta y Fuego.



Y la evo final del pato...

estará basada en un bailarín del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y será un pavo real (y no una gaviota, albatros o sucedáneo como parecía ).



Imagen


Imagen
Buenas, se sabe como podemos conseguir las steelbook individuales de cada versión? porque de momento ninguna tienda ha dicho nada.
BertoMP escribió:
elborti escribió:Creo que la semana que viene hay trailer

Pero si acabamos de tener un Presents. Como mucho habrá un trailer resumen del Presents y eso si hay algo... Yo ya no esperaría info hasta Septiembre o incluso Octubre.

Yo veo bastante posible, mínimo algún poke nuevo, en la apertura o cierre del mundial.
A lo tonto y jugando al Perla Remake, le tengo muchísimas ganas, espero que salga bueno.

Según vuestro criterio, cuáles son los mejores pokemon 3D? Lo mismo cuando me acabe el perla me descargo un emulador y me rejuego el Sol y el ROZA.
@LORD JASER Depende de lo que entiendas por mejor, entiendo que te refieres a 3ds, con el que mejor me lo he pasado es el ROZA, pero no es el mejor, porque le faltan cosillas. El mejor en términos generales para ml es el ultraluns, legendarios a montones y una dificultad elevada para lo que es la saga Pokemon(estuve atascado en una pelea algún tiempo , algo que no me ha pasado nunca).

Si te estás planteando rejugar el sol juega en su lugar al ultrasol, es mucho mejor.
Acabo de ver el "regalo" que dan en Game por la compra y he cancelado. La figurita es muy mona, una chulada, pero no vale los 14 euros y pico de diferencia con respecto al precio de Amazon.
Al menos dan algo chulo, que siempre dan steelboks, pósters y chorradas varias. La figura mola.
@thens muchas gracias, después de mucho tiempo de jugar a juegos difíciles y laaargos he vuelto a Pokémon y estoy que me lo juego a todo jajajaja así que me lo apunto, que el único Pokemon de Switch que me ha gustado por ahora es el perla, y es fácil como él solo.

Un saludo.
Bespiria escribió:Solo por curiosidad, despues de pkm escarlata viene algun spin off? o no tienen planeado de momento? Es que desde hace años le tengo muchas ganas a un exploradores del cielo remake pero no han dicho nada desde el DX.

No hay nada y no solo no es que no haya nada, es que es el primer año de la franquicia en el que no hay ni un solo spinoff, salvo que contemos la renovacion del "Juego de cartas coleccionables online" para pc y moviles.

Yo tambien quiero ese Exploradores DX y seguro que acaba saliendo, lo que me extraña que no les haya dado por anunciarlo ya, lo mismo andan los de Chunsoft a la espera de pillar nuevas formas para añadirlas en el remake, ya que con el anterior pudieron añadir las megas y les salio bien.

Ahora tienen nuevas formas para Dialga y Palkia de Leyendas y a saber si aprovecharan para añadir alguna cosilla mas. Veremos que traman.

LORD JASER escribió:@thens muchas gracias, después de mucho tiempo de jugar a juegos difíciles y laaargos he vuelto a Pokémon y estoy que me lo juego a todo jajajaja así que me lo apunto, que el único Pokemon de Switch que me ha gustado por ahora es el perla, y es fácil como él solo.

Un saludo.

Lo que te ha dicho el compañero, si quieres jugar a juegos 3D tira de Ultrasol/Ultraluna, Rubi Omega/Zafiro Alfa puede que este bien si quitas el repartir experiencia (en ese juego se puede desactivar sin problemas), luego el resto ya flojean bastante salvo que cuentes Leyendas pero es ya otro rollo.
@Feroz El Mejor Pues sí, desempolvaré la 2DS ahora que me he acordado, me hace gracia porque he vuelto con muchas ganas después de muchísimos años, sino tiraré de emulador, aunque me sienta ''sucio'' por jugarlo así jajaja pero más sucios son ellos cobrando 50 pavos por el espada cawento
Muchas gracias por los consejos, con eso ya tengo Pokémon hasta noviembre [beer]
@Thranduil siniestro hielo. Si los stats acompañan, podría ser el sustituto de weavile. O una versión especial de este, ya que es un typing que podría funcionar mejor por la especial.

Y siniestro tierra es cojonuda, ahí tienes a krokodile.
Acabo de ver que en Game dan la figura de los tres iniciales con la reserva de cualquier edición, y en Fnac un pin. No se sabe si las steelbook de cada juego llegarán a España?
Está la edición dual en Amazon ahora mismo si a alguien le interesa.
Taliak escribió:Está la edición dual en Amazon ahora mismo si a alguien le interesa.


Pues he debido llegar tarde, ya no la veo... :(
Pikaflor_ escribió:
Taliak escribió:Está la edición dual en Amazon ahora mismo si a alguien le interesa.


Pues he debido llegar tarde, ya no la veo... :(

Han volado.
Cordelia escribió:Acabo de ver que en Game dan la figura de los tres iniciales con la reserva de cualquier edición, y en Fnac un pin. No se sabe si las steelbook de cada juego llegarán a España?


De momento no se sabe nada, porque he mirado y preguntado y sin noticias.
Cordelia escribió:Acabo de ver que en Game dan la figura de los tres iniciales con la reserva de cualquier edición, y en Fnac un pin. No se sabe si las steelbook de cada juego llegarán a España?

Todo apunta a que no. Pero las puedes pedir a Fnac Francia y te sale incluso más barato que comprar el juego en GAME xD Yo he hecho varios pedidos a Fnac Francia y la verdad es que llegan incluso antes del día de lanzamiento a veces, funciona muy bien. Lo malo la carátula en francés, eso sí.
¿La dual trae la steelbook? Al menos en la caja pone que sí, pero quiero evitarme sorpresas xD.
JesusCN escribió:
Cordelia escribió:Acabo de ver que en Game dan la figura de los tres iniciales con la reserva de cualquier edición, y en Fnac un pin. No se sabe si las steelbook de cada juego llegarán a España?

Todo apunta a que no. Pero las puedes pedir a Fnac Francia y te sale incluso más barato que comprar el juego en GAME xD Yo he hecho varios pedidos a Fnac Francia y la verdad es que llegan incluso antes del día de lanzamiento a veces, funciona muy bien. Lo malo la carátula en francés, eso sí.


La putada es tener la caja del juego (no steelbook) en francés, me corta mucho el rollo, la verdad.
Raphter escribió:¿La dual trae la steelbook? Al menos en la caja pone que sí, pero quiero evitarme sorpresas xD.

Sí, trae steelbook, el tema son los otros 2 que no hay noticias :(
10984 respuestas