[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
85
10%
35
4%
14
19%
64
5%
18
Hay 339 votos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo lo único que pido al juego es que no estén las nuevas formas de Palkia y Dialga.
DokkanVGC escribió:
xaxismispies escribió:Pues yo espero que se olviden del combate de Arceus, me parece que acentúa el gran problema de golpear rápido y fuerte, todo lo que no sea eso no sirve. Y además cambiaron la forma en la que funcionaba el sueño, eso no me gustó nada.

Hombre, no van a poner el combate de arceus en un Pokémon que será el usado en los torneos de VGC...

Yo creo que habrá una zona del juego con combates como Arceus, dentro de una plaza de toros.

Serán los concursos/Battle Royale de este juego.

Estoy convencido al 94%
Titshel escribió:
DokkanVGC escribió:
xaxismispies escribió:Pues yo espero que se olviden del combate de Arceus, me parece que acentúa el gran problema de golpear rápido y fuerte, todo lo que no sea eso no sirve. Y además cambiaron la forma en la que funcionaba el sueño, eso no me gustó nada.

Hombre, no van a poner el combate de arceus en un Pokémon que será el usado en los torneos de VGC...

Yo creo que habrá una zona del juego con combates como Arceus, dentro de una plaza de toros.

Serán los concursos/Battle Royale de este juego.

Estoy convencido al 94%


Sería un poco contradictorio que, con el mensaje que trata de trasladar Pokémon, se de importancia y protagonismo a algo tan marginal e irrelevante en nuestra cultura popular como una plaza de toros. Que no digo yo que no haya ninguna referencia a toreros (por suerte, por ahora solo vemos el flamenco), pero eso de fomentar lugares donde se tortura a seres vivos en un juego así.... No lo veo.
Pegcaero de barrio escribió:Yo lo único que pido al juego es que no estén las nuevas formas de Palkia y Dialga.


Por que no ? Que van a estar eso esta claro, la de Palkia mola mil XD
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Joshey13 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Yo lo único que pido al juego es que no estén las nuevas formas de Palkia y Dialga.


Por que no ? Que van a estar eso esta claro, la de Palkia mola mil XD

¿Es coña no? xD
Pegcaero de barrio escribió:
Joshey13 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Yo lo único que pido al juego es que no estén las nuevas formas de Palkia y Dialga.


Por que no ? Que van a estar eso esta claro, la de Palkia mola mil XD

¿Es coña no? xD


No :)
Titshel escribió:
DokkanVGC escribió:
xaxismispies escribió:Pues yo espero que se olviden del combate de Arceus, me parece que acentúa el gran problema de golpear rápido y fuerte, todo lo que no sea eso no sirve. Y además cambiaron la forma en la que funcionaba el sueño, eso no me gustó nada.

Hombre, no van a poner el combate de arceus en un Pokémon que será el usado en los torneos de VGC...

Yo creo que habrá una zona del juego con combates como Arceus, dentro de una plaza de toros.

Serán los concursos/Battle Royale de este juego.

Estoy convencido al 94%

Buff ojalá ni eso, y sea combate tradicional 100%...
xaxismispies escribió:Pues yo espero que se olviden del combate de Arceus, me parece que acentúa el gran problema de golpear rápido y fuerte, todo lo que no sea eso no sirve. Y además cambiaron la forma en la que funcionaba el sueño, eso no me gustó nada.


A mi me gustaría que copiaran del Arceus la forma de lanzar los Pokémon para dar comienzo el combate, el lanzamiento de las Pokeball y la cámara del combate.
chibisake escribió:
Titshel escribió:
DokkanVGC escribió:Hombre, no van a poner el combate de arceus en un Pokémon que será el usado en los torneos de VGC...

Yo creo que habrá una zona del juego con combates como Arceus, dentro de una plaza de toros.

Serán los concursos/Battle Royale de este juego.

Estoy convencido al 94%


Sería un poco contradictorio que, con el mensaje que trata de trasladar Pokémon, se de importancia y protagonismo a algo tan marginal e irrelevante en nuestra cultura popular como una plaza de toros. Que no digo yo que no haya ninguna referencia a toreros (por suerte, por ahora solo vemos el flamenco), pero eso de fomentar lugares donde se tortura a seres vivos en un juego así.... No lo veo.

Y cuál es el mensaje de Pokémon¿? porque no es otro que el de hacer pelear a seres vivos para el disfrute de los humanos.
Motitax escribió:
chibisake escribió:
Titshel escribió:Yo creo que habrá una zona del juego con combates como Arceus, dentro de una plaza de toros.

Serán los concursos/Battle Royale de este juego.

Estoy convencido al 94%


Sería un poco contradictorio que, con el mensaje que trata de trasladar Pokémon, se de importancia y protagonismo a algo tan marginal e irrelevante en nuestra cultura popular como una plaza de toros. Que no digo yo que no haya ninguna referencia a toreros (por suerte, por ahora solo vemos el flamenco), pero eso de fomentar lugares donde se tortura a seres vivos en un juego así.... No lo veo.

Y cuál es el mensaje de Pokémon¿? porque no es otro que el de hacer pelear a seres vivos para el disfrute de los humanos.


¿De qué cueva has salido como para ignorar el lore y cometer una simplificación de ese calibre?

Y ni el lore nos hace falta. En la misma beta de rojo y verde se tomaron decisiones y cambios que precisamente evitaban que ese mensaje se llegará a transmitir. De ahí que pasaran de la idea inicial de contar con domadores que cazan criaturas a entrenadores que ligaban su amistad y afecto a estas.
chibisake escribió:
Motitax escribió:
chibisake escribió:
Sería un poco contradictorio que, con el mensaje que trata de trasladar Pokémon, se de importancia y protagonismo a algo tan marginal e irrelevante en nuestra cultura popular como una plaza de toros. Que no digo yo que no haya ninguna referencia a toreros (por suerte, por ahora solo vemos el flamenco), pero eso de fomentar lugares donde se tortura a seres vivos en un juego así.... No lo veo.

Y cuál es el mensaje de Pokémon¿? porque no es otro que el de hacer pelear a seres vivos para el disfrute de los humanos.


¿De qué cueva has salido como para ignorar el lore y cometer una simplificación de ese calibre?

Y ni el lore nos hace falta. En la misma beta de rojo y verde se tomaron decisiones y cambios que precisamente evitaban que ese mensaje se llegará a transmitir. De ahí que pasaran de la idea inicial de contar con domadores que cazan criaturas a entrenadores que ligaban su amistad y afecto a estas.

Se puede pintar como quieras pero se trata de pelear a criaturas por entretenimiento y ya está.
Motitax escribió:
chibisake escribió:
¿De qué cueva has salido como para ignorar el lore y cometer una simplificación de ese calibre?

Y ni el lore nos hace falta. En la misma beta de rojo y verde se tomaron decisiones y cambios que precisamente evitaban que ese mensaje se llegará a transmitir. De ahí que pasaran de la idea inicial de contar con domadores que cazan criaturas a entrenadores que ligaban su amistad y afecto a estas.

Se puede pintar como quieras pero se trata de pelear a criaturas por entretenimiento y ya está.


Eso es desde la perspectiva del mundo real, desde la perspectiva de ese mundo tanto humanos como Pokémon son especies que están enlazadas desde su creación para ser capaces de formar vínculos de amistad y lazos y luchar juntos conectados para hacerse fuerte el uno con el otro, sin ningún tipo de daño, (aparte de ayudarse en muchas otras tareas no solo en combatir por ser fuerte) así lo quiso Arceus y así se hizo, hay gandules que ya veremos en su momento como se tratan que se dedican a malcriar y romper eso que Arceus creo, pero acaban recibiendo su merecido esa minoría insignificante, como pueden ser los grupos malvados de los juegos.
GrimFregando escribió:
Motitax escribió:
chibisake escribió:
¿De qué cueva has salido como para ignorar el lore y cometer una simplificación de ese calibre?

Y ni el lore nos hace falta. En la misma beta de rojo y verde se tomaron decisiones y cambios que precisamente evitaban que ese mensaje se llegará a transmitir. De ahí que pasaran de la idea inicial de contar con domadores que cazan criaturas a entrenadores que ligaban su amistad y afecto a estas.

Se puede pintar como quieras pero se trata de pelear a criaturas por entretenimiento y ya está.


Eso es desde la perspectiva del mundo real, desde la perspectiva de ese mundo tanto humanos como Pokémon son especies que están enlazadas desde su creación para ser capaces de formar vínculos de amistad y lazos y luchar juntos conectados para hacerse fuerte el uno con el otro, sin ningún tipo de daño, (aparte de ayudarse en muchas otras tareas no solo en combatir por ser fuerte) así lo quiso Arceus y así se hizo, hay gandules que ya veremos en su momento como se tratan que se dedican a malcriar y romper eso que Arceus creo, pero acaban recibiendo su merecido esa minoría insignificante, como pueden ser los grupos malvados de los juegos.


Porque todos sabemos que a un Pidgey no le duele un Roca Afilada de un Rhydon.
Ya podría Nintendo soltar algo de info...
Posible spoiler gordo en Reddit. Nueva forma regional de Charizard, para variar.

Este sí parece real, CUIDADO los que no queráis spoilers.

Imagen




Lo siento, me ha hecho mucha gracia. [qmparto]
Thranduil escribió:Posible spoiler gordo en Reddit. Nueva forma regional de Charizard, para variar.

Este sí parece real, CUIDADO los que no queráis spoilers.

Imagen




Lo siento, me ha hecho mucha gracia. [qmparto]


Definitivamente parece real, habrá que ver entonces si tiran por ahí... Entiendo que Venusaur y Blastoise también recibirán una.
Eso sí, esta de Charizard está mejor que las megas, si se mantiene el nivel espero grandes cosas en cuanto al diseño de los pokemon y resto de formas regionales
Thranduil escribió:Posible spoiler gordo en Reddit. Nueva forma regional de Charizard, para variar.

Este sí parece real, CUIDADO los que no queráis spoilers.

Imagen




Lo siento, me ha hecho mucha gracia. [qmparto]

Hacia tiempo que no veiamos filtraciones desde España, desde XY creo recordar, que nostalgia. :p
Thranduil escribió:Posible spoiler gordo en Reddit. Nueva forma regional de Charizard, para variar.

Este sí parece real, CUIDADO los que no queráis spoilers.

Imagen




Lo siento, me ha hecho mucha gracia. [qmparto]


Pfff, le he dado sin querer. A la porra la sorpresa. [buuuaaaa]
Thranduil escribió:Posible spoiler gordo en Reddit. Nueva forma regional de Charizard, para variar.

Este sí parece real, CUIDADO los que no queráis spoilers.

Imagen




Lo siento, me ha hecho mucha gracia. [qmparto]


Me has fastidiado la sorpresa, también culpa mía por abrir el spoiler pero al final se agradece enorme calidad. Qué ganas de tenerlo en mi equipo!
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Es obvio que tengan nuevas formas los iniciales de Kanto cuando son los mejores iniciales de Pokemon ratataaaa
Preferis cuando sueltan el trailer asi sin mas en youtube en un momento random o cuando te dan una fecha y hora?

Yo prefiero lo primero, que luego estoy dos dias antes malo de los nervios
En lo personal que digan cuando cae el tráiler, así me desentiendo y no me preocupo por cuando caerá.
Ojo, que no sigo el anime pero el capitulo de hoy ha sido importante cara a cierto personaje de Alola (atentos que voy a destriparlo):
Polo, el padre de Lylia y Gladio (marido de Samina), vuelve por un ultraumbral que aparece en las nieves de la corona de Galar, por lo visto un Nihilego le ha estado cuidando de por medio y Polo acaba recuperando su memoria.

Me frustra que esto pase en el anime y que en los juegos nos comieramos que Polo sigue desaparecido en SL y que en USUL apareciera pero que Samina decidiera abandonarlo a su suerte porque no recuerda nada.

Ya se podrian haber portado y haberle dado cierre a la trama en USUL.


Si algo necesito muy fuerte en Purpura/Escarlata es que traigan personajes de vuelta. Como Olano no sea de nuestra region, os juro que no tengo la mas minima idea de donde proviene, porque un musico con una guitarra (seguramente española), lider de gimnasio de tipo Dragon, creo yo que viene que ni pintado a estos juegos.

Y aparte de Olano quiero ver a mas personajes, si Cintia que es "japonesa" aparecio en "Estados Unidos", puede aparecer perfectamente en "España".

Que traigan a todos los personajes que puedan como hicieron en Alola, que les dieron papeles interesantes a Acromo, Aza, Sina, Dexio, Rojo, Azul, ¡PIMPINELA! (con esta flipe bastante cuando la vi aparecer en el juego [boing] ), y ahora no caigo quien mas aparece por la historia, que luego hay mas en el arbol de combate pero no los tengo muy en cuenta la verdad.

Ojala que les de por traer de vuelta a A. Z. o a Tristana, cualquiera de los dos creo que pegarian, el primero por ser de "Francia" y estar cerca, la segunda por estar tan ligada a los dragones, que estoy seguro de que esta region la van a ligar mucho al tema dragones.

A ver si nos dan un buen trailer, quiero saber ya el nombre de la region, ver algun Pokémon nuevo, los modelos de los iniciales en el juego, y un poco de todo en general, mientras no toquen partes avanzadas de la historia, ni muestren a la mayoria de bichos me vale, pero no quiero que no anuncien nada porque eso significaria que el juego no tendra practicamente nada como paso con Espada/Escudo.
Pozi, yo creo que mapa, legendarios y algo mas veremos
Pues este mes ya no creo que enseñen nada y veremos el siguiente.
Yo estoy frito por algo de nueva información oficial, tanta espera para el nuevo tráiler se me está haciendo eterna, menos mal que me entretengo cada día con los rumores y leaks de riddler khu, el twitter del investigador pokémon (soulsilverart) y varios youtubers españoles y extranjeros (koffing sonriente, pachi66 y adrive).
Por cierto, una cosa que pense hace tiempo pero que aun nadie ha comentado por aqui.

Creo que al juego le han llamado Púrpura en castellano y no Violeta por este personaje:
https://www.wikidex.net/wiki/Violeta

Aunque luego nos encontramos con cosas como dos Nereidas, siento que en la saga siempre han tratado de evitar que se repitan los nombres.

De todas formas, yo que estaba viendo el trailer castellano en directo, cuando vine aqui a abrir el hilo, ni sabia que en inglés era Violeta y muchos que fuisteis a verlo en ese idioma me estabais rayando. [qmparto]

Edito:
Si, ya se que existen Rojo y Azul (y Verde), pero creo que son mas bien excepciones y que vienen de lejos.
Yo creo que lo han llamado púrpura para que las siglas sea Pokémon ESP (escarlata y púrpura.
Gekkouga escribió:Yo creo que lo han llamado púrpura para que las siglas sea Pokémon ESP (escarlata y púrpura.

Lo han llamado Púrpura porque les ha dado la gana y ya. Al igual que Carmesí y Púrpura en alemán.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Gekkouga escribió:Yo creo que lo han llamado púrpura para que las siglas sea Pokémon ESP (escarlata y púrpura.

No xD
Ultima semana de mayo, el trailer ya debería de caer de un dia para otro! O estando ya tan cerca de junio, que hagan un Nintendo direct E3 style
El trailer de Espada y Escudo salió el día 5 de junio de 2019, así que si no sale esta semana la que viene debería de salir ya, si no es así Game Freak estaría rompiendo con su tradición de las fechas XD XD
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hasta junio no tendremos nada. Aun así creo que va a ser el mejor juego de Pokemon de la historia. Tiene una pinta bestial y si sacan partido al mundo abierto con misiones secundarias, exploración y demás… va a ser histórico. Y encima basado en España.
Harán un Pokémon Presents no tardando mucho, ya veréis.
Yo apuesto por la semana del 6 al 10 de junio. Miércoles 8 de junio, por ejemplo.
Pegcaero de barrio escribió:Hasta junio no tendremos nada. Aun así creo que va a ser el mejor juego de Pokemon de la historia. Tiene una pinta bestial y si sacan partido al mundo abierto con misiones secundarias, exploración y demás… va a ser histórico. Y encima basado en España.


Hacía tiempo que no veía a nadie tan optimista con un juego de Pokémon.


Me alegro, normalmente siempre es alrevés.
Joshey13 escribió:El trailer de Espada y Escudo salió el día 5 de junio de 2019, así que si no sale esta semana la que viene debería de salir ya, si no es así Game Freak estaría rompiendo con su tradición de las fechas XD XD

No, la tradicion es mayo, la que rompio la tradicion fue Espada y Escudo, aun asi, si no sale nada esta semana, se volvera tradicion la de EE. [+risas]

Shiny-estro escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Hasta junio no tendremos nada. Aun así creo que va a ser el mejor juego de Pokemon de la historia. Tiene una pinta bestial y si sacan partido al mundo abierto con misiones secundarias, exploración y demás… va a ser histórico. Y encima basado en España.


Hacía tiempo que no veía a nadie tan optimista con un juego de Pokémon.


Me alegro, normalmente siempre es alrevés.

Es que Españita, es Españita [burla2]

Yo con que a GameFreak se le de mal una vez mas el tema de llevar los mundos abiertos, donde dan por sentado que te vas a matar a capturar y a ganar experiencia por ello, ya asumo que entre ciudad y ciudad nos comeremos una subida de nivel decente, al menos en Espada y Escudo fue asi y en Leyendas se les fue de las manos tambien cara a la parte final del juego.

Sumale una buena banda sonora con guitarras españolas y mira, a ver si se portan con el numero de Pokémon nuevos y en especial con la trama, que no quiero que porque las rutas sean grandes, se marquen poca historia, con Sol y Luna tras XY y ROZA me dejaron claro que aun pueden sacar juegos buenos, y aunque no termine de cuadrar, con Leyendas tambien.

Que si luego sale y el juego es un petardo se dice y ya. [+risas]
A mí me molaría que fuese un juego enorme. Con rutas entre ciudades lo más grandes posibles, que cuenten con una gran variedad de especies de Pokémon, que sean diferentes de día, de noche o dependiendo del tiempo que haga.

Que la cantidad de nuevos Pokémon sea superior a 100, y que la Pokédex inicial del juego sea mayor con respecto a otros juegos. En X/Y fueron unos 450, en Sol/Luna unos 300, Espada/Escudo fueron como 400... Me parecen pocos para la cantidad de Pokémon que existen. No querría menos de 500. Ojalá 600 divididos en 4 zonas de 150 cada uno, pero... Pero fijo que se quedan en 300-400 y tan anchos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Hasta junio no tendremos nada. Aun así creo que va a ser el mejor juego de Pokemon de la historia. Tiene una pinta bestial y si sacan partido al mundo abierto con misiones secundarias, exploración y demás… va a ser histórico. Y encima basado en España.


Hacía tiempo que no veía a nadie tan optimista con un juego de Pokémon.


Me alegro, normalmente siempre es alrevés.

¿Pero con semejante maravilla de trailer quien no va a tener esperanza?

Una región que parece preciosa, monumentos nacionales representados muy bien, zonas costeras, bosques… todo en un mundo abierto, gráficos bastante renovados, nuevos diseños 3D para Pokemon (Magnemite con textura de acero, Seviper con escamas) …

Obviamente a falta de saber mecánicas, y nueva adiciones, me aventuro a decir que va a ser maravilloso y que, será la culminación, de la prueba que fue Leyendas.

Si meten Frente Batalla pues ya… la clave.

Como decía, la clave de este juego va a ser el aprovechamiento o no del mundo abierto. Eso es muy difícil pero si lo consiguen pues será obra maestra. Esta entrega es el mayor desafío al que GF se ha enfrentado nunca.
@Feroz El Mejor Claro, rompiendo la tradición de continuidad en sus fechas si no repite la de las anteriores o la de espada y escudo estaria rompiendo again XD XD
No digo que vaya a ser mal juego, pero dejad las pajas para mas adelante
Con que mantenga un nivel parecido al Arceus me conformo
Joshey13 escribió:Con que mantenga un nivel parecido al Arceus me conformo

Yo también, pero con muchos más Pokémon (espero).
Pues yo espero que se alejen de Arceus en ciertas cosas y, sobre todo, que mejoren mucho lo que es ese juego. Para mí Arceus tiene muy buenas ideas (mundo semiabierto, transición directa en combate, captura libre, etc.) pero como juego es de lo más mediocre de la saga.
BertoMP escribió:Pues yo espero que se alejen de Arceus en ciertas cosas y, sobre todo, que mejoren mucho lo que es ese juego. Para mí Arceus tiene muy buenas ideas (mundo semiabierto, transición directa en combate, captura libre, etc.) pero como juego es de lo más mediocre de la saga.

¿En qué cosas exactamente quieres que se alejen?
Pegcaero de barrio escribió:Hasta junio no tendremos nada. Aun así creo que va a ser el mejor juego de Pokemon de la historia. Tiene una pinta bestial y si sacan partido al mundo abierto con misiones secundarias, exploración y demás… va a ser histórico. Y encima basado en España.


Escucha hijo, no quiero ser pájaro de mal agüero pero desde las últimas experiencias con pokemon creo que es mejor pecar de escéptico y luego (ojalá) llevarse una muy grata sorpresa, a que sea el caso contrario y te vayas comiendo chasco tras chasco.

Enserio, yo también estoy deseando un juegazo, con buena representación cultural, muchos pokemon nuevos y guays, un mapa muy explorable, etc etc. Sin embargo llevo años totalmente bajado de la saga y viendo desde lejos, los últimos juegos que realmente me interesaron y gustaron como para comprarlos yo fueron USUL (2017 creo). Los más recientes me han resultado muy flacos y aunque los he probado un poco gracias a mis amigos no me han convencido.

Insisto, es mejor no torturarse con las expectativas.
Jorgecd11 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Hasta junio no tendremos nada. Aun así creo que va a ser el mejor juego de Pokemon de la historia. Tiene una pinta bestial y si sacan partido al mundo abierto con misiones secundarias, exploración y demás… va a ser histórico. Y encima basado en España.


Escucha hijo, no quiero ser pájaro de mal agüero pero desde las últimas experiencias con pokemon creo que es mejor pecar de escéptico y luego (ojalá) llevarse una muy grata sorpresa, a que sea el caso contrario y te vayas comiendo chasco tras chasco.

Enserio, yo también estoy deseando un juegazo, con buena representación cultural, muchos pokemon nuevos y guays, un mapa muy explorable, etc etc. Sin embargo llevo años totalmente bajado de la saga y viendo desde lejos, los últimos juegos que realmente me interesaron y gustaron como para comprarlos yo fueron USUL (2017 creo). Los más recientes me han resultado muy flacos y aunque los he probado un poco gracias a mis amigos no me han convencido.

Insisto, es mejor no torturarse con las expectativas.

Pues a mi Arceus, aunque se me ha hecho corto, me ha parecido una pasada.
Fanpok escribió:
Jorgecd11 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Hasta junio no tendremos nada. Aun así creo que va a ser el mejor juego de Pokemon de la historia. Tiene una pinta bestial y si sacan partido al mundo abierto con misiones secundarias, exploración y demás… va a ser histórico. Y encima basado en España.


Escucha hijo, no quiero ser pájaro de mal agüero pero desde las últimas experiencias con pokemon creo que es mejor pecar de escéptico y luego (ojalá) llevarse una muy grata sorpresa, a que sea el caso contrario y te vayas comiendo chasco tras chasco.

Enserio, yo también estoy deseando un juegazo, con buena representación cultural, muchos pokemon nuevos y guays, un mapa muy explorable, etc etc. Sin embargo llevo años totalmente bajado de la saga y viendo desde lejos, los últimos juegos que realmente me interesaron y gustaron como para comprarlos yo fueron USUL (2017 creo). Los más recientes me han resultado muy flacos y aunque los he probado un poco gracias a mis amigos no me han convencido.

Insisto, es mejor no torturarse con las expectativas.

Pues a mi Arceus, aunque se me ha hecho corto, me ha parecido una pasada.


Perfecto, me alegro mucho. Al fin y al cabo no hay nada escrito sobre los gustos, si a ti te gusta nadie tiene que decirte nada más. A mi no me interesó el Arceus y vía, el mundo sigue. [beer]
Fanpok escribió:
BertoMP escribió:Pues yo espero que se alejen de Arceus en ciertas cosas y, sobre todo, que mejoren mucho lo que es ese juego. Para mí Arceus tiene muy buenas ideas (mundo semiabierto, transición directa en combate, captura libre, etc.) pero como juego es de lo más mediocre de la saga.

¿En qué cosas exactamente quieres que se alejen?

- El sistema de combate. Me refiero a lo de los estilos, lo de entrar directamente en combate es 10/10. Los estilos no crean ningún tipo de estrategia y son una excusa para dar una falsa dificultad al juego.

- El que sea un juego donde no haya absolutamente ningún objetivo salvo repetir 1000 veces lo mismo. El juego es monótono desde el principio hasta el final, le falta un nexo argumental que aporte algo más que un "sal y captura". Y a ello se unen las tareas de la dex (que es repetir varias veces lo mismo) y ciertas evoluciones que se basan en repetir lo mismo varias veces.

- El que la historia brille por su ausencia. Como digo hay una falta enorme de nexo argumental y de una historia, no resuelve ninguna de las premisas que plantea al inicio y aunque hay un giro argumental tampoco es que cambie mucho la cosa. Por no hablar de que el trato al pokémon que da nombre al juego es simplemente patético.

- El que para capturar X pokémon necesites que suceda X cosa y que una vez que suceda, además, dependas de un RNG absurdísimo. Todavía me acuerdo de lo que me costó pillar los pokémon fósil de Sinnoh.

Ya digo, Arceus tiene muy buenas ideas pero otras cosas son horribles.
BertoMP escribió:
Fanpok escribió:
BertoMP escribió:Pues yo espero que se alejen de Arceus en ciertas cosas y, sobre todo, que mejoren mucho lo que es ese juego. Para mí Arceus tiene muy buenas ideas (mundo semiabierto, transición directa en combate, captura libre, etc.) pero como juego es de lo más mediocre de la saga.

¿En qué cosas exactamente quieres que se alejen?

- El sistema de combate. Me refiero a lo de los estilos, lo de entrar directamente en combate es 10/10. Los estilos no crean ningún tipo de estrategia y son una excusa para dar una falsa dificultad al juego.

- El que sea un juego donde no haya absolutamente ningún objetivo salvo repetir 1000 veces lo mismo. El juego es monótono desde el principio hasta el final, le falta un nexo argumental que aporte algo más que un "sal y captura". Y a ello se unen las tareas de la dex (que es repetir varias veces lo mismo) y ciertas evoluciones que se basan en repetir lo mismo varias veces.

- El que la historia brille por su ausencia. Como digo hay una falta enorme de nexo argumental y de una historia, no resuelve ninguna de las premisas que plantea al inicio y aunque hay un giro argumental tampoco es que cambie mucho la cosa. Por no hablar de que el trato al pokémon que da nombre al juego es simplemente patético.

- El que para capturar X pokémon necesites que suceda X cosa y que una vez que suceda, además, dependas de un RNG absurdísimo. Todavía me acuerdo de lo que me costó pillar los pokémon fósil de Sinnoh.

Ya digo, Arceus tiene muy buenas ideas pero otras cosas son horribles.

Estoy de acuerdo en varias de las cosas que dices: lo del estilo de combate, la historia... Con que mantengan todas las cosas que han agilizado el juego, me parecería perfecto, y que dejaran la posibilidad de lanzar la Pokéball para capturar sin luchar, aunque suban el ratio de captura y te obligue a entrar en combate algo más que en Arceus.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hoy estuve haciendo cálculos y, no os parece raro que salgan a la venta juegos de Pokemon en tan corto periodo de tiempo:

- Diamante y Perla final de 2021.
- Leyendas 2022.
- Novena generación 2022.

Espero que no sea quemar la saga y el Escarlata y Púrpura tenga calidad. Pero es cierto que lo de las fechas escama un poco.
11030 respuestas