[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
A ver si hay suerte y este mes nos dan un trailer nuevo, que ya va siendo hora.
Todo lo que ha salido hasta ahora es fake, al 100% seguro.

Cuando se filtra algo de verdad, las principales cuentas de Pokemon de twitter y demás redes sociales se suelen hacer eco de ello, como aquella imagen del Let's Go de la ruta entre pueblo Paleta e Isla Canela con el Lapras por ejemplo.

Si por ahora no se han hecho eco las paginas SERIAS de noticias Pokemon, es que por ahora todo es fake. Ellos tiene contactos dentro que les pueden confirmar cositas.
(mensaje borrado)
Me quedan dos Pokemon para terminar la Pokedex de Legends pero tengo que reconocer que tengo muchas ganas de la nueva generación. Los iniciales me parecen MONÍSIMOS. Es la primera vez que me estoy planteando empezar el juego tres veces para conseguir a los tres junto con un amigo.

Eso lo hice en su día con la edición azul y le pasaba los Pokémon a mí amigo y luego él me lo devolvía y al final conseguí a los tres. Luego en la edición amarilla te los daban los tres xD

Espero que gráficamente se mantenga bien y evolucione porque en parte me da pena que abandonen el cellshading que tan bien representa a los Pokémon. Pero soy optimista.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:A ver si hay suerte y este mes nos dan un trailer nuevo, que ya va siendo hora.

¿Te acuerdas más o menos en otras entregas cada cuanto soltaban trailer?
Pegcaero de barrio escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si hay suerte y este mes nos dan un trailer nuevo, que ya va siendo hora.

¿Te acuerdas más o menos en otras entregas cada cuanto soltaban trailer?

En mayo/junio antes del E3. La cosa es que este año al no haber E3 pues a saber... pero yo creo que mantendrán esa costumbre.
Pegcaero de barrio escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si hay suerte y este mes nos dan un trailer nuevo, que ya va siendo hora.

¿Te acuerdas más o menos en otras entregas cada cuanto soltaban trailer?

Lo que ha comentado Berto. [+risas]
@BertoMP desde el asentamiento del online en las consolas hacer 2 versiones de cada generación de Pokémon carece totalmente de sentido. De hecho yo lo odio, bueno no, lo he odiado desde la primera generación porque es una manera de impedir que alguien que no podía acceder a un compañero con la otra versión completase la Pokedex cuando además era innecesario porque era una decisión impostada para sacar 2 cartuchos en vez de técnica por cuestiones de espacio de memoria.

Para mi tener que mantener 2 versiones y tratar de diferenciarlas es una absurda pérdida de recursos en una franquicia que precisamente no va para nada sobrada de ellos y que se podrían emplear en mejorar las animaciones que son paupérrimas.
Reap3r escribió:@BertoMP desde el asentamiento del online en las consolas hacer 2 versiones de cada generación de Pokémon carece totalmente de sentido. De hecho yo lo odio, bueno no, lo he odiado desde la primera generación porque es una manera de impedir que alguien que no podía acceder a un compañero con la otra versión completase la Pokedex cuando además era innecesario porque era una decisión impostada para sacar 2 cartuchos en vez de técnica por cuestiones de espacio de memoria.

Para mi tener que mantener 2 versiones y tratar de diferenciarlas es una absurda pérdida de recursos en una franquicia que precisamente no va para nada sobrada de ellos y que se podrían emplear en mejorar las animaciones que son paupérrimas.

Yo ya digo que aceptaría el que hubiera 2 versiones que se noten verdaderamente como 2 versiones diferenciadas pero es que últimamente la única diferencia es el legendario de portada + los pokémon exclusivos. En Espada/Escudo además de eso tienes esos 2 gimnasios que son diferentes y el """rival""" del primer DLC pero por lo demás pocos cambios hay.

Por eso el que haya 2 versiones se debería explotar más, que el equipo rival del juego A sea diferente al del B y con pretensiones diferentes y, por tanto, una subtrama diferente entre ambos juegos; que el total de líderes y élite four sea diferente; etc. Yo es que lo de los pokés exclusivos y en especial los legendarios me parece más un atraso que otra cosa, es que además en 3DS podía llegar a tener algo de sentido porque el legendario de tu partida (la única del cartucho) tenía valor pero es que ahora te haces un segundo perfil, rusheas el juego y ale ya tienes otro legendario exclusivo de edición para intercambiar.
BertoMP escribió:
Reap3r escribió:@BertoMP desde el asentamiento del online en las consolas hacer 2 versiones de cada generación de Pokémon carece totalmente de sentido. De hecho yo lo odio, bueno no, lo he odiado desde la primera generación porque es una manera de impedir que alguien que no podía acceder a un compañero con la otra versión completase la Pokedex cuando además era innecesario porque era una decisión impostada para sacar 2 cartuchos en vez de técnica por cuestiones de espacio de memoria.

Para mi tener que mantener 2 versiones y tratar de diferenciarlas es una absurda pérdida de recursos en una franquicia que precisamente no va para nada sobrada de ellos y que se podrían emplear en mejorar las animaciones que son paupérrimas.

Yo ya digo que aceptaría el que hubiera 2 versiones que se noten verdaderamente como 2 versiones diferenciadas pero es que últimamente la única diferencia es el legendario de portada + los pokémon exclusivos. En Espada/Escudo además de eso tienes esos 2 gimnasios que son diferentes y el """rival""" del primer DLC pero por lo demás pocos cambios hay.

Por eso el que haya 2 versiones se debería explotar más, que el equipo rival del juego A sea diferente al del B y con pretensiones diferentes y, por tanto, una subtrama diferente entre ambos juegos; que el total de líderes y élite four sea diferente; etc. Yo es que lo de los pokés exclusivos y en especial los legendarios me parece más un atraso que otra cosa, es que además en 3DS podía llegar a tener algo de sentido porque el legendario de tu partida (la única del cartucho) tenía valor pero es que ahora te haces un segundo perfil, rusheas el juego y ale ya tienes otro legendario exclusivo de edición para intercambiar.

Molaria si fuera como Fire Emblem Fates, pero no haran nada parecido ni de coña.
Reap3r escribió:@BertoMP desde el asentamiento del online en las consolas hacer 2 versiones de cada generación de Pokémon carece totalmente de sentido. De hecho yo lo odio, bueno no, lo he odiado desde la primera generación porque es una manera de impedir que alguien que no podía acceder a un compañero con la otra versión completase la Pokedex cuando además era innecesario porque era una decisión impostada para sacar 2 cartuchos en vez de técnica por cuestiones de espacio de memoria.

Para mi tener que mantener 2 versiones y tratar de diferenciarlas es una absurda pérdida de recursos en una franquicia que precisamente no va para nada sobrada de ellos y que se podrían emplear en mejorar las animaciones que son paupérrimas.


A dia de hoy con el online, lo de una o dos versiones da un poco igual. Pero en los 90 con azul y rojo, era magia lo de llevarte la game boy al recreo para conseguir pokemons, lo que hizo esa generacion de pokemon es historia de los videojuegos
BertoMP escribió:
Reap3r escribió:@BertoMP desde el asentamiento del online en las consolas hacer 2 versiones de cada generación de Pokémon carece totalmente de sentido. De hecho yo lo odio, bueno no, lo he odiado desde la primera generación porque es una manera de impedir que alguien que no podía acceder a un compañero con la otra versión completase la Pokedex cuando además era innecesario porque era una decisión impostada para sacar 2 cartuchos en vez de técnica por cuestiones de espacio de memoria.

Para mi tener que mantener 2 versiones y tratar de diferenciarlas es una absurda pérdida de recursos en una franquicia que precisamente no va para nada sobrada de ellos y que se podrían emplear en mejorar las animaciones que son paupérrimas.

Yo ya digo que aceptaría el que hubiera 2 versiones que se noten verdaderamente como 2 versiones diferenciadas pero es que últimamente la única diferencia es el legendario de portada + los pokémon exclusivos. En Espada/Escudo además de eso tienes esos 2 gimnasios que son diferentes y el """rival""" del primer DLC pero por lo demás pocos cambios hay.

Por eso el que haya 2 versiones se debería explotar más, que el equipo rival del juego A sea diferente al del B y con pretensiones diferentes y, por tanto, una subtrama diferente entre ambos juegos; que el total de líderes y élite four sea diferente; etc. Yo es que lo de los pokés exclusivos y en especial los legendarios me parece más un atraso que otra cosa, es que además en 3DS podía llegar a tener algo de sentido porque el legendario de tu partida (la única del cartucho) tenía valor pero es que ahora te haces un segundo perfil, rusheas el juego y ale ya tienes otro legendario exclusivo de edición para intercambiar.


También hay 2 DLC """"distintos"""", ¿no? Por eso de que el DLC solo te servía para tu cartucho y, si te equivocabas, te jorobabas. Es la única franquicia tan especial como para diferenciarte dos juegos y luego sacarte dos DLC y cobrártelos también por separado. Criminal.
xaxismispies escribió:También hay 2 DLC """"distintos"""", ¿no? Por eso de que el DLC solo te servía para tu cartucho y, si te equivocabas, te jorobabas. Es la única franquicia tan especial como para diferenciarte dos juegos y luego sacarte dos DLC y cobrártelos también por separado. Criminal.

Sí, había un DLC exclusivo de Espada y un DLC exclusivo de Escudo. Pero sabes lo más bestia? Que la diferencia era ese ""rival"" del primer DLC y unos pocos pokes exclusivos y ya. Muy lol todo.
La verdad es que veo una estupidez pedir más diferencias entre versiones. Te pillas la que te guste, luego consigues los pokes que no son de tu edición y ya, o ni eso que tampoco es obligatorio.

Sin complicaciones y que se centren en otras cosas.
Creo que la parte social y de intercambios es uno de los pilares básicos de la saga y por ello creo que a diferencia de los titulos extraños como Leyendas, en la saga principal debería mantenerse (sobre todo con el online para facilitar un poco la cosa)
pero creo que a estas alturas podrían ahorrarse lo de sacar 2 versiones. Sería tan facil como que al empezar partida nueva el juego te asignase al azar (o usando parámetros predefinidos con la hora o ubicación) uno de cada pareja de exclusivos y ya. De esta manera habría más rejugabilidad si juegas solo, mas combinaciones diferentes para intercambiar e interactuar.
Lo que si que tendrían que hacer es dejar de utilizar a la pareja legendaria de turno como mascota de la edición
Gekkouga escribió:La verdad es que veo una estupidez pedir más diferencias entre versiones. Te pillas la que te guste, luego consigues los pokes que no son de tu edición y ya, o ni eso que tampoco es obligatorio.

Sin complicaciones y que se centren en otras cosas.

Estupidez o no, lo que es real es que la fórmula actual se nota un tanto obsoleta. Desde hace unos años la elección de versión no va más allá de qué legendario de portada quieres con tu EO, por lo demás no tiene mucho más, por eso es lo que digo que o sacan una versión (como han hecho con Leyendas) o van un paso más allá en lo de las 2 ediciones.

Yo apostaría por única versión y que todo sea obtenible sin necesidad de otra persona, es decir, seguir la fórmula de Leyendas, que ojo en Leyendas si tú quieres seguir consiguiendo a tu Alakazam vía intercambio, puedes, no tienes por qué usar el cable que te venden en la tiendecita del pueblo.
Pues seré un bicho raro pero yo creo que Leyendas es el camino a seguir, es decir, la posibilidad de conseguir todo jugando sin depender del online ni de intercambios con otros jugadores ni de nada externo.
AritzCM escribió:Creo que la parte social y de intercambios es uno de los pilares básicos de la saga y por ello creo que a diferencia de los titulos extraños como Leyendas, en la saga principal debería mantenerse (sobre todo con el online para facilitar un poco la cosa)
pero creo que a estas alturas podrían ahorrarse lo de sacar 2 versiones. Sería tan facil como que al empezar partida nueva el juego te asignase al azar (o usando parámetros predefinidos con la hora o ubicación) uno de cada pareja de exclusivos y ya. De esta manera habría más rejugabilidad si juegas solo, mas combinaciones diferentes para intercambiar e interactuar.
Lo que si que tendrían que hacer es dejar de utilizar a la pareja legendaria de turno como mascota de la edición


Yo pensé eso en su día también. En lugar de dar dos ediciones, que tengas 3 o 4 tipos de combinaciones de Pokémon que puedan salirte de tal forma que te veas igualmente obligado a intercambiar. Y también podrían oferte medios para que esos Pokémon estén disponibles en otra época del año como las estaciones con Animal Crossing. A mí tampoco he gusta que haya dos ediciones. Creo que con una me basta.

El problema de hacer un único juego es el nombre: ¿Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Pokémon Galar? (Escudo y Espada)
Lo ideal sería que los pokémon disponibles para su obtención cambiaran según tus decisiones dentro del juego. Por ejemplo, una misión secundaria en la que se te plantea si se deben continuar con unas excavaciones en un paraje protegido. Se te da la opción de unirte a los Rangers o a los Científicos:
  • Si te unes a los Rangers y detienes las excavaciones, éstos te permitirán acceder a un área donde podrás capturar ciertos pokémon que se pueden encontrar ahí.
  • Si te unes a los Científicos y las excavaciones siguen, podrás hallar fósiles y la máquina para revivirlos.
Sin importar qué camino eligieras, en el postgame la historia continuaría y podrías desbloquear al resto de pokémon. Y también en el postgame podrían quedar disponibles ciertos objetos como el cable link tras realizar algunos encargos.

Así no habría ediciones como tal, si no que cada jugador tendría la sensación de tomar decisiones con repercusiones dentro del juego. Y para el postgame se dejarían cabos sueltos de los que tirar para seguir coleccionando.
Lo de intercambiar es para sacar más cuartos, en esta época ya no tiene sentido, a ver si le meten los objetos para evolucionar sni tener que transferir, a unas malas habrá que tirar de hacks, me da un coraje tener que intercambiar...

Con Arceus lo clavaron, sin tener que enviar ni mierdas, lo haces tú, y punto.
Las dos ediciones seguirán estando mientras haya personas que se compran ambas versiones.
Ojala se dejaran de tonterías de tener dos versiones y se enfocaran en mejorar ciertos aspectos que siguen lastrando a la saga. }:/
BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:La verdad es que veo una estupidez pedir más diferencias entre versiones. Te pillas la que te guste, luego consigues los pokes que no son de tu edición y ya, o ni eso que tampoco es obligatorio.

Sin complicaciones y que se centren en otras cosas.

Estupidez o no, lo que es real es que la fórmula actual se nota un tanto obsoleta. Desde hace unos años la elección de versión no va más allá de qué legendario de portada quieres con tu EO, por lo demás no tiene mucho más, por eso es lo que digo que o sacan una versión (como han hecho con Leyendas) o van un paso más allá en lo de las 2 ediciones.

Yo apostaría por única versión y que todo sea obtenible sin necesidad de otra persona, es decir, seguir la fórmula de Leyendas, que ojo en Leyendas si tú quieres seguir consiguiendo a tu Alakazam vía intercambio, puedes, no tienes por qué usar el cable que te venden en la tiendecita del pueblo.


Si yo también prefiero que sea como el Leyendas Arceus y dependas 0 de otra gente para completar la Pokédex.

Pero el caso es que Leyendas fue una excepción y volvemos a 2 ediciones. ¿Para qué entonces pedir contenido exclusivo si no vas a acceder al de la otra edición? Eso como mucho beneficia al que se compre las 2 ediciones, pero si ya va predispuesto a pagar 2 veces por el mismo juego entonces también da igual el contenido.

Que haya el mayor contenido por edición, vaya.
Yo lo que dije, si hacen dos versiones, que valga la pena tener ambas, como pasa en Fire Emblem Fates.

Si no, que hagan una y luego lo que comenta el compañero de las decisiones, si total, es lo que hay desde siempre. Escoges un inicial y el resto son de intercambio, escoges un fosil y suele ser igual, que si algun Pokémon de regalo como Hitmonlee o Hitmonchan y demas.

No veo necesidad ninguna de sacar dos ediciones, si los intercambios acaban siendo obligatorios al final, ya me direis para que existen si no es para sacar los cuartos.

Diria que los unicos juegos donde se portaron en cuanto a las diferencias fue con Rubí y Zafiro, con Blanco y Negro y Blanco 2 y Negro 2. Y aun asi, de Rubí y Zafiro no sabria decir hasta que punto salen a cuenta las diferencias.

Por cierto, no recuerdo si fue Riddler Khu o quien, pero me suena haber leido algo de que las portadas no tienen porque tener un Pokémon en si y que podrian tener algo mas variado como en Leyendas, pero claro, siendo dos versiones, a saber. Que lo mas parecido son los dos primeros Mundo Misterioso que tuvieron varias ediciones, que el primero tenia sentido porque era GBA y DS, el segundo ya no tanto porque las diferencias eran minusculas (aunque Cielo añadio aun mas cosas).

El remake fusiono bien los originales, asi que digo yo que no estaria mal que GameFreak fuera por ese camino tarde o temprano. Con los demakes de Sinnoh lo podrian haber hecho, si encima a nivel de codigo es como estan hechos, se puede invertir la version con activar una cosa del juego, porque el juego es el mismo con cuatro cambios.

En fin, que nos den un trailer y nos muestren las portadas y alguna que otra diferencia mas alla de la ropa inicial de los protagonistas, que estoy seguro de que a nadie le importara eso si vamos a tener personalizacion.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que dije, si hacen dos versiones, que valga la pena tener ambas, como pasa en Fire Emblem Fates.

Si no, que hagan una y luego lo que comenta el compañero de las decisiones, si total, es lo que hay desde siempre. Escoges un inicial y el resto son de intercambio, escoges un fosil y suele ser igual, que si algun Pokémon de regalo como Hitmonlee o Hitmonchan y demas.

No veo necesidad ninguna de sacar dos ediciones, si los intercambios acaban siendo obligatorios al final, ya me direis para que existen si no es para sacar los cuartos.

Diria que los unicos juegos donde se portaron en cuanto a las diferencias fue con Rubí y Zafiro, con Blanco y Negro y Blanco 2 y Negro 2. Y aun asi, de Rubí y Zafiro no sabria decir hasta que punto salen a cuenta las diferencias.

Por cierto, no recuerdo si fue Riddler Khu o quien, pero me suena haber leido algo de que las portadas no tienen porque tener un Pokémon en si y que podrian tener algo mas variado como en Leyendas, pero claro, siendo dos versiones, a saber. Que lo mas parecido son los dos primeros Mundo Misterioso que tuvieron varias ediciones, que el primero tenia sentido porque era GBA y DS, el segundo ya no tanto porque las diferencias eran minusculas (aunque Cielo añadio aun mas cosas).

El remake fusiono bien los originales, asi que digo yo que no estaria mal que GameFreak fuera por ese camino tarde o temprano. Con los demakes de Sinnoh lo podrian haber hecho, si encima a nivel de codigo es como estan hechos, se puede invertir la version con activar una cosa del juego, porque el juego es el mismo con cuatro cambios.

En fin, que nos den un trailer y nos muestren las portadas y alguna que otra diferencia mas alla de la ropa inicial de los protagonistas, que estoy seguro de que a nadie le importara eso si vamos a tener personalizacion.


Justo ahora iba a hablar yo de FE Fates, jeje. Me parece de lejos el mejor ejemplo para mostrar lo que debería ser una doble edición.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
¿Vosotros creéis que van a introducir una nueva mecánica de combate? A mi la última, los Dina/Giga no me gustó nada, pero por otro lado no puedo concebir Pokemon ya sin las Mega. ¿Es tan difícil traer de vuelta las mega a alguna entrega o bien hacer una mecánica realmente buena?

Yo recuerdo antes de ESES que me flipaba ver combates online con el tema de megas y tal, y en ESES no he visto ni uno…

Solo rezo porque sea una mecánica de combate buena y duradera.
Pegcaero de barrio escribió:¿Vosotros creéis que van a introducir una nueva mecánica de combate? A mi la última, los Dina/Giga no me gustó nada, pero por otro lado no puedo concebir Pokemon ya sin las Mega. ¿Es tan difícil traer de vuelta las mega a alguna entrega o bien hacer una mecánica realmente buena?

Yo recuerdo antes de ESES que me flipaba ver combates online con el tema de megas y tal, y en ESES no he visto ni uno…

Solo rezo porque sea una mecánica de combate buena y duradera.


Yo espero que traigan de nuevo las megas y metan nuevas. La verdad es que no necesito que metan alguna mecánica nueva siempre. Prefiero que se centren en otras cosas como meterles voz a los personajes, o tener cinematicas más resultonas.
Yo no contaría con más las megas de vuelta porque eso limitaba mucho los Pokémon al competitivo. El gigamax y dinamax no era tan vistoso pero todos los Pokémon podían usarlo y eso ampliaba el rango de Pokémon disponibles para el competitivo.

En cuanto al nuevo gimmick, hablan de que sea algo similar a la energía blanca del TCG o Juego de Cartas Coleccionables en la que un Pokémon podría recibir un tercer tipo o cambiar su tipo principal. Pero son meras suposiciones.
Pues de lejos a mi las megas es la mecánica de combate que más me gustó.
De hecho, perfectamente pueden darle una vuelta al tema de las megas, y hacer como los Dina/Giga los que no tengan un diseño específico, que también puedan usarlas, que les aumente x1.5 los stats y que les salga un aura de color diferente o algo así.
Pegcaero de barrio escribió:¿Vosotros creéis que van a introducir una nueva mecánica de combate? A mi la última, los Dina/Giga no me gustó nada, pero por otro lado no puedo concebir Pokemon ya sin las Mega. ¿Es tan difícil traer de vuelta las mega a alguna entrega o bien hacer una mecánica realmente buena?

Yo recuerdo antes de ESES que me flipaba ver combates online con el tema de megas y tal, y en ESES no he visto ni uno…

Solo rezo porque sea una mecánica de combate buena y duradera.

Las megas son ya cosa del pasado. Aquí tendremos una nueva mecánica y, como bien dice @Soe-Solife, lo que se rumorea es que algunos pokémon tendrán a su disposición la posibilidad de adquirir un tercer tipo durante las peleas.
(mensaje borrado)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
BertoMP escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Vosotros creéis que van a introducir una nueva mecánica de combate? A mi la última, los Dina/Giga no me gustó nada, pero por otro lado no puedo concebir Pokemon ya sin las Mega. ¿Es tan difícil traer de vuelta las mega a alguna entrega o bien hacer una mecánica realmente buena?

Yo recuerdo antes de ESES que me flipaba ver combates online con el tema de megas y tal, y en ESES no he visto ni uno…

Solo rezo porque sea una mecánica de combate buena y duradera.

Las megas son ya cosa del pasado. Aquí tendremos una nueva mecánica y, como bien dice @Soe-Solife, lo que se rumorea es que algunos pokémon tendrán a su disposición la posibilidad de adquirir un tercer tipo durante las peleas.

¿Un tercer tipo durante los combates? Habrá que verlo en acción pero se hace un poco raro. La tabla de tipos no admite mucho más margen.
Pegcaero de barrio escribió:
BertoMP escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Vosotros creéis que van a introducir una nueva mecánica de combate? A mi la última, los Dina/Giga no me gustó nada, pero por otro lado no puedo concebir Pokemon ya sin las Mega. ¿Es tan difícil traer de vuelta las mega a alguna entrega o bien hacer una mecánica realmente buena?

Yo recuerdo antes de ESES que me flipaba ver combates online con el tema de megas y tal, y en ESES no he visto ni uno…

Solo rezo porque sea una mecánica de combate buena y duradera.

Las megas son ya cosa del pasado. Aquí tendremos una nueva mecánica y, como bien dice @Soe-Solife, lo que se rumorea es que algunos pokémon tendrán a su disposición la posibilidad de adquirir un tercer tipo durante las peleas.

¿Un tercer tipo durante los combates? Habrá que verlo en acción pero se hace un poco raro. La tabla de tipos no admite mucho más margen.


Ayer vi un vídeo que explicaba que por ejemplo en TGC (el juego de cartas coleccionables) hay pokémon con tipo incoloro que en principio tienen tipos concretos en otras cartas. También tienen una habilidad de poder adquirir el tipo en función del tipo de energía que le otorgues, un poco como el mutatipo de Greninja que te permite cambiar de tipo durante cada ataque que hagas.

Imagen

Quien sabe, quizás metan un objeto que te permita hacer esto en lugar de la habilidad. En cuanto al cambio de tipo, todo esto se comenta por las semejanzas entre el símbolo que aparece en los nombres japoneses y el símbolo de la energía incolora.

Imagen
pos a mi me malaria ver por primera vez una cadena evolutiva de 4 etapas, en vez de las 3 de siempre. XD
Misterioso. escribió:Miren lo que encontré xd se ver tan cool con para ser real

https://i.4cdn.org/vp/1651766168647.jpg

La evo tiene bigote, es real XD
@Soe-Solife No seria de extrañar de ver una nueva mecánica de tener pokemon con hasta dos habilidades al mismo tiempo como paso con Calyrex en Espada y Escudo y tampoco me extrañaría la vuelta de los megas.
Motitax escribió:Pues seré un bicho raro pero yo creo que Leyendas es el camino a seguir, es decir, la posibilidad de conseguir todo jugando sin depender del online ni de intercambios con otros jugadores ni de nada externo.


Bicho raro para nada, es más, yo creo que sería lo mejor a estas alturas y creo que el ejemplo de Leyendas debería ser tomado en consideración.

La parte social que siempre importo en Pokémon (pero ya digo, en mi escuela nadie iba con consola ni nunca vi a nadie cambiando Pokémon) se puede mantener con un online mejor que el que disfrute en las generaciones de 3ds que ya me pareció aceptable. Intercambios sencillos y con eso puedes obtener los pones que no encuentres.

Y te quitas de hacer 2 ediciones y esa exclusividad que se pierde la palias fomentando la exploración en los mapeados intentando que los pones más raros y poderosos sean los más difíciles de encontrar, que tengas que buscar pistas o rebuscar por el mapeado. Algo como lo de Leyendas pero mejor.
Lo pongo en spoiler por si acaso, supuesto leak (imagen incluida)...

Ha salido una imagen del supuesto nuevo Gloom de Escarlata/Púrpura, evolución de ese Oddish "filtrado" hace unos días. Por lo visto evolucionaría a Bellossom forma regional y a un nuevo Pokémon, pero no a Vileplume. Aquí la imagen:

Imagen
@Fanpok esto es muy real,tipos planta/piña/spaghetti,lo de la boca al menos parece una lengua spaghetti.
@Fanpok Sea fake o no, me gusta la línea evolutiva.

¿Oddish planta/hada para contrastar con el veneno clásico? En mi equipo iría sin duda.
Lo de la mecánica del 3er tipo quedará a nivel de "El quinto movimiento de Alola" que resultó ser el Movimiento Z o las "Armaduras de Combate de Galar" que fueron Godzificaciones de Pokémon...
(mensaje borrado)
lovesitos escribió:Lo de la mecánica del 3er tipo quedará a nivel de "El quinto movimiento de Alola" que resultó ser el Movimiento Z o las "Armaduras de Combate de Galar" que fueron Godzificaciones de Pokémon...


En realidad las godzifizaciones fueron Tyranitar y Duralodon.
Dándole vueltas al concepto del tercer tipo, ¿qué os parecería si...?

1. Pokémon con un tipo:

Arcanine ---> Fuego
Arcanine + Objeto comosellame de tipo Dragón ---> Fuego/Dragón

Gana debilidades del tipo Dragón y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Pulso dragón o Enfado.


2. Pokémon con un tipo:

Arcanine ---> Fuego
Arcanine + Objeto comosellame de tipo Hada---> Fuego/Hada

Gana debilidades del tipo Hada y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Carantoña.


3. Pokémon con dos tipos:

Venusaur ---> Planta/Veneno
Venusaur + Objeto comosellame tipo Tierra ---> Planta/Tierra


Pierde debilidades del tipo Veneno.

Gana debilidades del tipo Tierra y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Terratemblor y Tierra viva.


4. Pokémon con dos tipos:

Garchomp ---> Dragón/Tierra
Garchomp + Objeto comosellame tipo Agua ---> Dragón/Agua


Pierde debilidades del tipo Tierra.

Gana debilidades del tipo Agua y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Surf y Acua cola





Sólo podrías usar un objeto de este tipo por equipo, como las Megas.

A nivel competitivo el factor sorpresa sería tremendo básicamente por que te permitiría añadir o cambiar el subtipo de literalmente cualquier Pokémon y sería casi impredecible.



¿Qué os parecería? ¿Muy roto? ¿Una mierda? A mi sinceramente me gustaría.
Thranduil escribió:Dándole vueltas al concepto del tercer tipo, ¿qué os parecería si...?

1. Pokémon con un tipo:

Arcanine ---> Fuego
Arcanine + Objeto comosellame de tipo Dragón ---> Fuego/Dragón

Gana debilidades del tipo Dragón y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Pulso dragón o Enfado.


2. Pokémon con un tipo:

Arcanine ---> Fuego
Arcanine + Objeto comosellame de tipo Hada---> Fuego/Hada

Gana debilidades del tipo Hada y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Carantoña.


3. Pokémon con dos tipos:

Venusaur ---> Planta/Veneno
Venusaur + Objeto comosellame tipo Tierra ---> Planta/Tierra


Pierde debilidades del tipo Veneno.

Gana debilidades del tipo Tierra y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Terratemblor y Tierra viva.


4. Pokémon con dos tipos:

Garchomp ---> Dragón/Tierra
Garchomp + Objeto comosellame tipo Agua ---> Dragón/Agua


Pierde debilidades del tipo Tierra.

Gana debilidades del tipo Agua y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Surf y Acua cola





Sólo podrías usar un objeto de este tipo por equipo, como las Megas.

A nivel competitivo el factor sorpresa sería tremendo básicamente por que te permitiría añadir o cambiar el subtipo de literalmente cualquier Pokémon y sería casi impredecible.



¿Qué os parecería? ¿Muy roto? ¿Una mierda? A mi sinceramente me gustaría.


Destrucción ABSOLUTA del meta, pero absoluta. Eso traería unas consecuencias salvajes. Por ejemplo, a ese venasaur le das el objeto y pasa a ser planta/acero, que es un typing bastante bestia (hola ferrothorn) a nivel defensivo. Clefable hada/acero (la mejor combinacion de tipos segun wolfe, campeon mundial de vgc en varios años si no me equivoco, algo sabrá del tema), SHEDINJA FANTASMA/SINIESTRO (lo que reduce que solo pueda matarlo el daño directo de los ataques tipo hada, + rompemoldes o ciertos ataques concretos), kyogre agua/electrico (potenciando a niveles de locura su cobertura de truenos, xerneas hada/fuego para que no lo exploten los ataques de acero...

El problema de esto no es que mejores a los pokemon "de mierda" (digase los de tier baja, como un persian, un tauros, un simipour...) el problema es que los pokemon que ya están rotos, lo estarían aún mas, como ya se ha visto con el dinamax. Zapdos galar es un pokemon que está bien, pero con dinamax es un monstruo, cosa que con otros pokemon no tan buenos no es tan exagerado. El stab es algo muy peligroso, ese 50% en muchas ocasiones hace que sea mas rentable un ataque potente por stab que una cobertura golpeando a un punto debil (ejemplo, lucha contra tierra, un a bocajarro pega con 180 de potencia mientras que un puño hielo iria con 150). Recordemos que el poder oculto era una herramienta clave en generaciones pasadas, y que "casualmente" se usaban 3/4 (hielo, fuego, planta y electrico/tierra, para casos muy concretos). Darle a un pokemon un stab para que cubra su debilidad es una salvajada, y acabaríamos viendo a muchos pokemons cambiando a tipo agua/acero/tierra para mejores defensas, y hielo/hada para mejores ofensivas.

Yo lo veo muy, muy peligroso. Recordemos que poder oculto tenia una potencia máxima de 60 y ya era una herramienta indispensable (sobretodo para cubrir checks haciendo un x4), y que greninja mutatipo fué baneado a ubers porque podia cambiar su stab (no lo usaba de forma defensiva). Actualmente, cinderace que copia esta habilidad, está baneado. Yo no lo veo saludable para el meta
@Soe-Solife es que desde la segunda gen eso carece de sentido, en el gts (o preguntando en el foro si siguen con la chorrada de hacerla móvil) cualquiera te va a dar un inicial sin pedir nada a cambio

Truqui: si haces soft reset para que tú inicial sea hembra puedes acabar la pokedex en el mismo momento que llegues a la guarderia
ElSrStinson escribió:Destrucción ABSOLUTA del meta, pero absoluta.

La verdad que sí, y más si lo sueltas sin ningún control o sin caparlo de ninguna forma medio razonable. [qmparto]

Pero ¿y si sólo durase 3 turnos y el stab sólo pudieses usarlo una única vez durante ese lapso de tiempo? O incluso las dos cosas un sólo turno, como el Movimiento Z.

Otra opción sería cargarte el stab (pierdes el original y no ganas ninguno) y simplemente que tengas 3 turnos donde puedas cambiar o añadir el subtipo de un Pokémon (obviamente sólo uno por combate, si no ya sería el acabose [qmparto] ).

Por opciones no sería... Y curioso sería un rato.
Cada vez que me sale Pokémon como TT, pienso que hay novedades. Luego entro, veo la mayoría de tuits del hastag y [mad]
Thranduil escribió:
ElSrStinson escribió:Destrucción ABSOLUTA del meta, pero absoluta.

La verdad que sí, y más si lo sueltas sin ningún control o sin caparlo de ninguna forma medio razonable. [qmparto]

Pero ¿y si sólo durase 3 turnos y el stab sólo pudieses usarlo una única vez durante ese lapso de tiempo? O incluso las dos cosas un sólo turno, como el Movimiento Z.

Otra opción sería cargarte el stab (pierdes el original y no ganas ninguno) y simplemente que tengas 3 turnos donde puedas cambiar o añadir el subtipo de un Pokémon (obviamente sólo uno por combate, si no ya sería el acabose [qmparto] ).

Por opciones no sería... Y curioso sería un rato.


Si solo durase un turno, no le vería sentido más allá de aguantar un turno (tipo hacerse acero para evitar un tóxico).

Has planteado muchas variantes, pero no veo ninguna que funcionase [carcajad]
(mensaje borrado)
11031 respuestas