[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

Gekkouga escribió:
Kefka Palazzo escribió:
asturias1983 escribió:
en el arbol batalla por 64 puntos cada piedra

¡Muchas gracias!

Edit: Disculpad de nuevo, chicos, pero tengo una duda respecto el entrenamiento extremo y las chapas plateadas y no quisiera seguir avanzando sin tenerlo claro. He capturado un Mewtwo con naturaleza miedosa, pero tiene unos IVs muy bajos en PS, mi duda es: yo suelo realizar el entrenamiento extremo en el PokéResort, lo subo al NV 100, le doy chapa plateada y lo llevo al PokéResort? O lo primero que tengo que hacer es el entrenamiento del PokéResort y después darle la chapa?

Espero haberme explicado bien, muchísimas gracias por adelantado.


A ver, el entrenamiento extremo no es más que darle una chapa para subir sus IVs, supongo que te refieres a los EVs al utilizar el término. En ese caso, da igual el orden puedes subirlo al 100 y darle la chapa (que mal suena) y luego subirle los EVs o empezar con esto último y luego subirlo al 100. Da igual, sus estadísticas acabarán siendo las mismas.


Sí, a eso mismo me refería, disculpa. Me refería a darle 252 en ataque especial por ejemplo, antes de subirlo de nivel y ya después darle una chapa plateada para los PS sin que eso perjudique a sus estadísticas.

Muchísimas gracias por la aclaración.
Kefka Palazzo escribió:
Gekkouga escribió:

Desde un punto de vista del resultado final es absolutamente irrelevante el orden que sigas, ahora desde un punto de vista lógico es obvio que hay que empezar por los EVs

Los EVs se suben combatiendo, y para subir al 100 en estas ediciones tendras que meterte cientos si no miles de combates, es decir tendras los EVs repartidos, y mal repartidos cuando este al nivel 80 y aun te queden laaaaaargas horas para llegar al 100 y poder hacer el entrenamiento extremo

No hay problema si tienes bayas reductoras de EVs en cantidad (con tener una de cada las puedes plantar) pero es una estupidez meterte en ese berenjenal cuando puedes entrenarle los EVs primero y olvidarte del asunto
@Señor M

También se puede subir al nivel 100 en la guardería y en ese caso no ganaría EVs, aunque es más largo el proceso a menos que te hayas dejado olvidado a un Pokémon de crianza y cuando vuelvas te lo encuentres dopado. XD
coyote-san escribió:@Señor M

También se puede subir al nivel 100 en la guardería y en ese caso no ganaría EVs, aunque es más largo el proceso a menos que te hayas dejado olvidado a un Pokémon de crianza y cuando vuelvas te lo encuentres dopado. XD


¿Guardería? Eso es taaan de sexta generación para atrás, ahora lo que se usa como entrenamiento pasivo es el Poké Resort ;)
Gekkouga escribió:
coyote-san escribió:@Señor M

También se puede subir al nivel 100 en la guardería y en ese caso no ganaría EVs, aunque es más largo el proceso a menos que te hayas dejado olvidado a un Pokémon de crianza y cuando vuelvas te lo encuentres dopado. XD


¿Guardería? Eso es taaan de sexta generación para atrás, ahora lo que se usa como entrenamiento pasivo es el Poké Resort ;)


Eso, suponiendo que estés al loro para no quedarte ni un segundo parado ni sin pokehabas son 36 días, te compensa más la festiplaza, aunque si no tienes un porrón de puntos de algún desafío comunitario es uy no coñazo
Para subir de nivel a los pokes sigo lo de este video, que no me parece tan complicado.
https://www.youtube.com/watch?v=yjguCtoNNMA

Ahora lo que me falta es aprender a subir los evs en la festiplaza, pero aun no me he puesto a buscar como hacerlo la verdad.
Locobos escribió:Para subir de nivel a los pokes sigo lo de este video, que no me parece tan complicado.
https://www.youtube.com/watch?v=yjguCtoNNMA

Ahora lo que me falta es aprender a subir los evs en la festiplaza, pero aun no me he puesto a buscar como hacerlo la verdad.


5K de exp por chansey no está nada mal. Un pokemon de crecimiento lento necesita 1.250.000 puntos de exp para pasar del 1 al 100. Eso son 250 chanseys. Si matar un chansey te toma 30 segundos, eso son 7500 segundos (2 horas y algo) Contando con que tienes que parar, reponer los PPs y tal. Pongamos otra hora. En una tarde subes un Pokemon al 100.

En la festiplaza puedes pagar con FM en un puesto de comida para que te suban los niveles de un PK. Eso si, si no te gusta hacer los minijuegos diarios y no tienes puntos de los eventos de comunidad. Olvídate.
No sé si se ha comentado ya, pero el servicio de Nintendo Zone acaba el 28 de marzo en Europa. Yo conseguí en Game el legendario de evento de enero y cuando fui ayer a por el de febreo, no me lo dieron y me apareció esa advertencia. Entonces, ¿cómo se van a conseguir a partir de ahora los de cada mes?
Stickybones escribió:No sé si se ha comentado ya, pero el servicio de Nintendo Zone acaba el 28 de marzo en Europa. Yo conseguí en Game el legendario de evento de enero y cuando fui ayer a por el de febreo, no me lo dieron y me apareció esa advertencia. Entonces, ¿cómo se van a conseguir a partir de ahora los de cada mes?

Pues como se hacia antes del metodo NZ, papel con codigo en las tiendas y fin. ¿O esperabas que todo fuera por wifi gratis? [angelito]
javisoto99 escribió:
Stickybones escribió:No sé si se ha comentado ya, pero el servicio de Nintendo Zone acaba el 28 de marzo en Europa. Yo conseguí en Game el legendario de evento de enero y cuando fui ayer a por el de febreo, no me lo dieron y me apareció esa advertencia. Entonces, ¿cómo se van a conseguir a partir de ahora los de cada mes?

Pues como se hacia antes del metodo NZ, papel con codigo en las tiendas y fin. ¿O esperabas que todo fuera por wifi gratis? [angelito]


Jajajaja pues sí, y qué tiene de malo? La idea de regalar cosas porque sí la tuvo Nintendo.
Pues nada, entro al GAME, cojo mi papel y me voy de puntillas sin hacer ruido.
Stickybones escribió:No sé si se ha comentado ya, pero el servicio de Nintendo Zone acaba el 28 de marzo en Europa. Yo conseguí en Game el legendario de evento de enero y cuando fui ayer a por el de febreo, no me lo dieron y me apareció esa advertencia. Entonces, ¿cómo se van a conseguir a partir de ahora los de cada mes?


El de Marzo, que no si aun esta por que se supone que finalizaba el 24, se pilla atraves de la consola.

Yo espero que todos los que falten sean atraves de la consola.
(mensaje borrado)
@manolin18 es que deberian ser todos de esa forma y si las tiendas quieren hacer un evento como hacen en Japon o Korea para un determinado pokemon que lo hagan.
Creo que es por Nintendo Europa que no piensan en los usuarios y solamente en las tiendas, esas tiendas que si pudieran se quitaban de vender cosas de Nintendo.
manolin18 escribió:
Stickybones escribió:No sé si se ha comentado ya, pero el servicio de Nintendo Zone acaba el 28 de marzo en Europa. Yo conseguí en Game el legendario de evento de enero y cuando fui ayer a por el de febreo, no me lo dieron y me apareció esa advertencia. Entonces, ¿cómo se van a conseguir a partir de ahora los de cada mes?


El de Marzo, que no si aun esta por que se supone que finalizaba el 24, se pilla atraves de la consola.

Yo espero que todos los que falten sean atraves de la consola.

Por eso fui el 23, porque el 24 no podía, y me llevo este chasco.
Locobos escribió:@manolin18 es que deberian ser todos de esa forma y si las tiendas quieren hacer un evento como hacen en Japon o Korea para un determinado pokemon que lo hagan.
Creo que es por Nintendo Europa que no piensan en los usuarios y solamente en las tiendas, esas tiendas que si pudieran se quitaban de vender cosas de Nintendo.

Totalmente de acuerdo. Al Game que yo voy las cosas de Nintendo las has de buscar con lupa...
Locobos escribió:@manolin18 es que deberian ser todos de esa forma y si las tiendas quieren hacer un evento como hacen en Japon o Korea para un determinado pokemon que lo hagan.
Creo que es por Nintendo Europa que no piensan en los usuarios y solamente en las tiendas, esas tiendas que si pudieran se quitaban de vender cosas de Nintendo.


Bueno mejor no hablar de los eventos que hace TPCi en oriente por que nos podriamos pegar un tiro.

Nunca le ha interesado a Nintendo los usuarios en lo relativo a pokemon (y a mas cosas) pero funcionan asi por desgracia, yo dudo que game se quisiera quitar lo de ninty con lo que vende.

Stickybones escribió:Por eso fui el 23, porque el 24 no podía, y me llevo este chasco.


Me debi expresar mal, cuando hablo de consola hablo atraves de wifi+regalo misterioso, este evento de marzo no era en la ninty zone
Estamos ya en abril y no dicen nada del evento de este mes. Eso si para hacer chorradas por twitter siempre tienen tiempo.

Despues de sacar 202 pokes por RNG creo que esta ya exprimido del todo la 7a gen, en cuanto a in game
Con tanto ver el hilo del Pokémon de Switch me han dado ganas de darle un poco más a esta última región, pero ya tengo el Luna. Hay mucho cambio en el competitivo con ultrasol y ultraluna? Porque imagino que habrá nuevos tutores y movimientos huevo, pero he estado algo desconectado estos meses [+risas]
nunez escribió:Con tanto ver el hilo del Pokémon de Switch me han dado ganas de darle un poco más a esta última región, pero ya tengo el Luna. Hay mucho cambio en el competitivo con ultrasol y ultraluna? Porque imagino que habrá nuevos tutores y movimientos huevo, pero he estado algo desconectado estos meses [+risas]


No tiene gran cosa, lo más destacable es el foto club de Alola, surfeo de Mantine, Agencia de Combate, el Episodio extra, las misiones secundarias y que la trama cambia de cara al final del juego. No es mucho y ya dependería de si estás dispuesto a tragar con el mismo juego otra vez, porque tampoco tiene nada que lo haga imprescindible.
manolin18 escribió:Estamos ya en abril y no dicen nada del evento de este mes. Eso si para hacer chorradas por twitter siempre tienen tiempo.

Despues de sacar 202 pokes por RNG creo que esta ya exprimido del todo la 7a gen, en cuanto a in game


parece ser que el evento de este mes sera por la tienda Game que empezo el dia 2 al menos eso pone la web cpokemon
nunez escribió:Con tanto ver el hilo del Pokémon de Switch me han dado ganas de darle un poco más a esta última región, pero ya tengo el Luna. Hay mucho cambio en el competitivo con ultrasol y ultraluna? Porque imagino que habrá nuevos tutores y movimientos huevo, pero he estado algo desconectado estos meses [+risas]


El meta ha cambiado bastante por la llegada de tutores y sobre todo nuevos pokes. Lando y tal

asturias1983 escribió:
manolin18 escribió:Estamos ya en abril y no dicen nada del evento de este mes. Eso si para hacer chorradas por twitter siempre tienen tiempo.

Despues de sacar 202 pokes por RNG creo que esta ya exprimido del todo la 7a gen, en cuanto a in game


parece ser que el evento de este mes sera por la tienda Game que empezo el dia 2 al menos eso pone la web cpokemon


No es oficial esa informacion y me creo mas a Rajoy que a la web "Mas importante en Español de Pokemon"

Edito: Antes lo digo antes actualizan la pagina del evento: https://www.pokemonlegendary.com/es-es/ ... ons/april/ con lo cual sera como el de este mes y supongo que el resto tambien. Grandes los de cpokemon xDD
Me quede en Zafiro alfa, que tal este? el pokemon y me gusto mucho, zafiro alfa ni fu ni fa, entre medias he jugado el pokemon cristal en una gba y genial, y luego jugue pokemon rojo fuego y juegazo, ¿que tal este pokemon?
alexdro escribió:Me quede en Zafiro alfa, que tal este? el pokemon y me gusto mucho, zafiro alfa ni fu ni fa, entre medias he jugado el pokemon cristal en una gba y genial, y luego jugue pokemon rojo fuego y juegazo, ¿que tal este pokemon?


A mí me ha gustado menos que todos los que has nombrado, pero si no has jugado Sol/Luna te recomiendo jugar Ultrasol/luna.

Si ya has jugado Sol/Luna, no, aunque por lo que dices no creo que lo hayas hecho.
@Akihiro no, claro, no he jugado esos ¿Merece la pena este?
alexdro escribió:@Akihiro no, claro, no he jugado esos ¿Merece la pena este?


En mi opinión, Ultrasol y Untraluna es más cercano a Zafiro alfa en cuanto a dificultad que a rojo fuego. Y la historia de estos últimos es bastante sosilla y en ciertas partes, aburrida. Si lo juegas para pasarte la liga y poco más, yo no te lo recomiendo. Pero si además de la historia le das al online, te gusta montarte equipos y el pvp, disfrutas completando la pokedex, etc. Si.
Pues yo sin tocar el online(aparte de la GTS, Intercambios Prodigiosos y algo de la Festiplaza) y la crianza llevo 100 horas. Sin grandes alardes pero me ha parecido un buen juego, y su capitulo extra me ha encantado.
alexdro escribió:@Akihiro no, claro, no he jugado esos ¿Merece la pena este?


Si que merece la pena, tiene bastante narrativa, y muchos elementos nuevos que no habras visto hasta ahora. Si te gustaron los de GBA seguramente te guste este, que aunque muchos de por aqui digan que no, el juego tiene dificultad.

Eso si, te recomiendo aun mas Blanco y Negro y Blanco y Negro 2 de DS, que son juegos bastante completos y con una historia aun mejor.
Feroz El Mejor escribió:
alexdro escribió:@Akihiro no, claro, no he jugado esos ¿Merece la pena este?


Si que merece la pena, tiene bastante narrativa, y muchos elementos nuevos que no habras visto hasta ahora. Si te gustaron los de GBA seguramente te guste este, que aunque muchos de por aqui digan que no, el juego tiene dificultad.

Eso si, te recomiendo aun mas Blanco y Negro y Blanco y Negro 2 de DS, que son juegos bastante completos y con una historia aun mejor.


Salvo Ultra Necrozma el juego es un paseo
manolin18 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
alexdro escribió:@Akihiro no, claro, no he jugado esos ¿Merece la pena este?


Si que merece la pena, tiene bastante narrativa, y muchos elementos nuevos que no habras visto hasta ahora. Si te gustaron los de GBA seguramente te guste este, que aunque muchos de por aqui digan que no, el juego tiene dificultad.

Eso si, te recomiendo aun mas Blanco y Negro y Blanco y Negro 2 de DS, que son juegos bastante completos y con una historia aun mejor.


Salvo Ultra Necrozma el juego es un paseo


No lo creas, como no te prepares bien con un equipo equilibrado en tipos y ataques, no es tan paseo, y si quitas el repartir experiencia la dificultad es como la de la tercera generacion al menos.
Me lo pillé hace poco porque me entró mono de jugar a pokemon después de un tiempo y la verdad, teniendo en cuenta lo que es la saga en 3DS no me parece ningún paseo. Es verdad, que no es un juego difícil, pero en fin, al menos te intenta poner las cosas un poco más complicadas que en los anteriores (siempre y cuando desactives el repartir experiencia, claro) que directamente si que eran un paseo militar.
manolin18 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
alexdro escribió:@Akihiro no, claro, no he jugado esos ¿Merece la pena este?


Si que merece la pena, tiene bastante narrativa, y muchos elementos nuevos que no habras visto hasta ahora. Si te gustaron los de GBA seguramente te guste este, que aunque muchos de por aqui digan que no, el juego tiene dificultad.

Eso si, te recomiendo aun mas Blanco y Negro y Blanco y Negro 2 de DS, que son juegos bastante completos y con una historia aun mejor.


Salvo Ultra Necrozma el juego es un paseo

Con Zoroark es un paseo, ya que no por mucho que ataque eres inmune y te lo ventilas en un momento.
Como todos los pokemon son faciles para los que llevan tiempo jugando, para los que empiezan tiene su dificultad ya que supuestamente no sabes como hacer un equipo para acabarte el modo historia y vas poniendo y quitando pokemon segun los vas capturando o por ser mas bonito.
Locobos escribió:
manolin18 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Si que merece la pena, tiene bastante narrativa, y muchos elementos nuevos que no habras visto hasta ahora. Si te gustaron los de GBA seguramente te guste este, que aunque muchos de por aqui digan que no, el juego tiene dificultad.

Eso si, te recomiendo aun mas Blanco y Negro y Blanco y Negro 2 de DS, que son juegos bastante completos y con una historia aun mejor.


Salvo Ultra Necrozma el juego es un paseo

Con Zoroark es un paseo, ya que no por mucho que ataque eres inmune y te lo ventilas en un momento.
Como todos los pokemon son faciles para los que llevan tiempo jugando, para los que empiezan tiene su dificultad ya que supuestamente no sabes como hacer un equipo para acabarte el modo historia y vas poniendo y quitando pokemon segun los vas capturando o por ser mas bonito.


Exacto, Pokémon se basa mucho en la estrategia, pero este juego tambien juega mucho con ello, los entrenadores tienen equipos variados en cuanto a tipos y movimientos, por lo que tienes que ir bien preparado para todo. Otra cosa es que te pases subiendo niveles y te parezca un paseo, pero vamos, como te equivoques en un solo turno, el combate se te puede complicar bastante.
@Feroz El Mejor el team con el que yo me pasé el juego no estaba ni equilibrado ni nada, tenia demasiada debilidad al fuego, veneno volador y ser muy lentos, pero era lo que quería jugar y me divertí bastante.
Durante el juego solo tuve 2ko y fue por no cambiar y un crítico.
De hecho ahora lo disfruto por el RNG.
Un reto seria umbra moon

@Locobos Es solo un pokemon, no se da con otros y aun así se puede complicar. De hecho un colega me pidió ayuda porque le barria a todo el equipo y hubo que diseñar una táctica que jugando con los cambios y hacerle pp stall darle ko
Lo de zoroark solo demuestra lo bien programado que esta el juego

Odio el ultra umbral el que lo diseño se quedo agusto, no tiene sentido el ratio de captura de necrozma
Chicos, estoy a punto de adquirir una New 3DS y quería saber si puedo empezar con esta edición, o mejor jugar a Sol / Luna y después darle a esta.

Un saludo!
@IbersonVigo Empieza directamente con esta.
@IbersonVigo Ni te lo pienses, dale a la Ultra directamente.

Un saludo,
manolin18 escribió:
Odio el ultra umbral el que lo diseño se quedo agusto, no tiene sentido el ratio de captura de necrozma


Totalmente contigo, ni busco a los legendarios me parece una aberracion eso de tener que estar mil horas cogiendo aros para entrar en un portal y que luego salga un shiny.
Creo que puedes capturar mil veces a los legendarios aunque no lo puedo asegurar ya que ni lo intento como he puesto.

Tampoco me gusta lo del surf, le di unas horas para sacarme al Pikachu surf y ya no lo he vuelto a tocar.

Espero que el proximo pokemon piensen mejor las cosas y que vuelvan a hacer un remaster del azul, rojo y amarillo pero poniendo un poco mas de historia y un postgame guapo y por mi parte tendrian mi dinero en las 3 versiones.
Locobos escribió:
manolin18 escribió:
Odio el ultra umbral el que lo diseño se quedo agusto, no tiene sentido el ratio de captura de necrozma


Totalmente contigo, ni busco a los legendarios me parece una aberracion eso de tener que estar mil horas cogiendo aros para entrar en un portal y que luego salga un shiny.
Creo que puedes capturar mil veces a los legendarios aunque no lo puedo asegurar ya que ni lo intento como he puesto.

Tampoco me gusta lo del surf, le di unas horas para sacarme al Pikachu surf y ya no lo he vuelto a tocar.

Espero que el proximo pokemon piensen mejor las cosas y que vuelvan a hacer un remaster del azul, rojo y amarillo pero poniendo un poco mas de historia y un postgame guapo y por mi parte tendrian mi dinero en las 3 versiones.


Yo añadiria que, si piensan poner otra vez la festiplaza, que le metan un lavado de cara por que se me hizo cutre cutre los festicupones y los minijuegos. cawento
@Locobos Totalmente de acuerdo. Al principio aún tiene gracia pero luego ya no, se vuelve un coñazo enorme y bastante injusto.
Para sacar los UE no se cuantas veces tuve que meterme en el portal para sacarlos a todos porque esos son infinitos, los legendarios si que solo hay uno.
Ya lo de los shiny hago RNG eso es menos problema, lo que jode es tenerte que meter en otro portal y que te salgan otros pokes

Lo del pikachu con Surf es un mojón, se sacan muchos pb pero es más divertido el árbol y me paso como a ti

Yo dudo que hagan remaster de primera gen

@EsPeorCorrer La prioridad debería ser el online y la GTS, la mierdiplaza directamente quemarla
La Festiplaza, no me la recordéis...

Lo que no se entiende es que en plena era de internet, Gamefreak sea incapaz de ofrecer propuestas acordes a estos tiempos.

Es como ahora, que presentan a Zeraora cuando hace seis meses que todos lo conocemos. Joder, colegas, no lo metáis en el cartucho y actualizarlo vía DLC gratuito y así sorprenderéis aunque sea mínimamente. Y ni evento para capturarlo ni nada. Supongo que para ellos la aventura está en ir hasta el Game más cercano y el reto cruzar la calle con el semáforo en rojo.

Y sigo sin jugar al Ultrasol que me regalaron, pero es que no hay ganas. Encima me enteré hace poco que una de las grandes novedades, Ultramegalópolis, es un simple pasillo. UN PASILLO.

Me gusta mucho Pokémon y, por ejemplo, me estoy comprando el manga, pero ya pueden revolucionar la saga con los nuevos juegos de Switch, porque lo de Ultrasoliluna es un batacazo importante para la franquicia.
Shonen escribió:La Festiplaza, no me la recordéis...

Lo que no se entiende es que en plena era de internet, Gamefreak sea incapaz de ofrecer propuestas acordes a estos tiempos.

Es como ahora, que presentan a Zeraora cuando hace seis meses que todos lo conocemos. Joder, colegas, no lo metáis en el cartucho y actualizarlo vía DLC gratuito y así sorprenderéis aunque sea mínimamente. Y ni evento para capturarlo ni nada. Supongo que para ellos la aventura está en ir hasta el Game más cercano y el reto cruzar la calle con el semáforo en rojo.

Y sigo sin jugar al Ultrasol que me regalaron, pero es que no hay ganas. Encima me enteré hace poco que una de las grandes novedades, Ultramegalópolis, es un simple pasillo. UN PASILLO.

Me gusta mucho Pokémon y, por ejemplo, me estoy comprando el manga, pero ya pueden revolucionar la saga con los nuevos juegos de Switch, porque lo de Ultrasoliluna es un batacazo importante para la franquicia.


Sí lo de Ultrópolis fue una soberana decepción, un pasillo sin nada, literalmente nada que hacer. Y la torre que tiene es un jodido ascensor ni puzle ni nada, cuando lo vi ya me quedó claro que GF hizo el juego para cumplir sin amor ninguno ni nada.
Este juego en sí es un sinsentido y la región muy absurda. Me parece de los peores juegos de la franquicia cuando me paro a analizar el juego en general, llego a sentir tal decepción que se me pasan las ganas de continuarlo cada vez que lo inicio.

Lugares vacíos, pueblos con una o dos casas a las que puedas acceder, personajes huecos e irritantes, NPCs que no aportan nada y solo están de bulto, recorrido lineal y aburrido, FESTIPLAZA...
Tampoco llega a doler y el anime lo estoy disfrutando bastante, pero me decepciona el hecho de que este juego hubiese podido dar más de sí y se ha quedado en un montón de ideas mal ejecutadas y sin mucha sustancia, vamos, un quiero y no puedo. Lo malo es que eso lo llevan arrastrando desde XY...
@lilmanaphy el juego en si no es malo para nada o esa es mi opinion, hablo del modo historia aunque el final me guste mas el de Sol y Luna normal que este, al igual que atrapar a los Ultraentes.
Sigo diciendo que una de las cosas que deberian de poner es lo de poder combatir contra los personajes una y otra vez, eso le daria mas vida al juego, añadir mas NPC para combatir y que se adaptaran al nivel de tu equipo ya que por lo menos a mi me molesta que tengas yas pokemon con nivel muy alto y vas a buscar las MT o cualquier cosa y te retan a un combate y tienen pokemon con nivel de 20 o menos, un ataque y listo pero si ese personaje me saca pokemon de nivel 50 o 60 ya costaria mas.

Este juego esta creado para ganar dinero facilmente ya que no les ha tenido que costar mucho tiempo y dinero en modificar el sol y el luna, yo lo recomiendo para la gente que lleve tiempo sin jugar o empiecen y a los que nos gusta tener a todos los pokemon capturados.
No, si juegos de la saga principal malos no hay. Unos mejores, otros peores, pero no se puede decir que sean malos juegos.

Ahora, Pokémon lleva arrastrando varios años una serie de problemas y es desde que aterrizó en 3DS. No sé el motivo, pero todos los juegos de Pokémon (repito, de la saga principal) salidos en esta consola cometen los mismos fallos y para algunas cosas que ya estaban resueltas, hay pasos atrás inexplicables.

Así que no sé, yo quiero que esta saga sea fiel a sí misma, pero que al mismo tiempo evolucione, que metan las mejoras que han ido introduciendo juego a juego... Es que vamos, en XY y ORAS, que teníamos un sistema online fácil, rápido e intuitivo y en Soliluna se fue literalmente al carajo. Por no hablar de menús continuamente visibles y táctiles que tenían los remakes de Oriplata, que en Blanquinegro los quitaron, volvieron en la sexta gen y en la séptima, nuevamente a la mierda por culpa de la estúpida e innecesaria Rotomdex.

Y estoy hablando de cosas de la interfaz, que es que me parecen básicas, si ya hablamos del apartado jugable o el apartado gráfico no terminaríamos nunca.
La gran pega que me parece que tiene este juego y creo que tambien X e Y, es que los NPC con los que combates, la mayoria sólo tiene un pokemon o dos como mucho, mientras que en las primeras generaciones te podian salir con 3 o 4 pokemon, además con niveles bastante más cercanos al tuyo.

A parte, una idea que me parece que podrían haber implementado, o podrían implementar, es que una vez pasada la liga pudieras volver a combatir con todos los lideres de gimnasio/kahunas pero que te salieran con sus pokemon con mucho más nivel, o incluso con diferentes pokemon, algo parecido a lo que hicieron en RO/ZA con el alto manto.
De todos los juegos de Pokemon he jugado desde el rojo, este ha sido el único que no he terminado este juego tiene un algo que cada vez que lo jugaba sentía que era como una obligación solo por ser un juego Pokemon, finalmente lo termine por dejar luego de las 2 primeras islas.. siendo lo más divertido surfear XD .
Solo espero que el juego de switch le de un cambio a pokemon, siento que los nuevos pokemon en especial us/ul esta casi totalmente diseñados para niños y sinceramente no creo que sean los niños los que mas jueguen pokemon, espero que GF se de cuenta de esto y nos entregue un juego un poco más maduro.
Para mi esta 7a gen no esta nada mal la idea es buena como por ejemplo prescindir de las MO o los roto Z o las chapas pero:
- Motor del juego, no hablo de graficos sino las rascadas que pega.
- Juego con dificultad pesima
- Postgame ridiculo y solo pudiendo rejugar alto mando
- Ultraumbral
- Ultradlc
- Festiplaza, no se puede hacer peor ni aposta
- GTS, como se puede tener una GTS igual durante tantas gen?

GF son unos vagos son de la ley del minimo esfuerzo pero por que les compensa hagan lo que hagan van a vender bastante y el negocio paralelo de TPCi es muy suculento
Quien no querria esto:

Imagen

Vivan los ulraumbrales!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@manolin18

Yo no lo querría, la Ball no me parece adecuada estéticamente para ese Pokémon en concreto. Aunque reconozco que ha tenido que costar lo suyo capturarlo con una Amor Ball.

Sobre los legendarios de ultraumbrales, desde que no hay Pokédex Nacional no están obligados a colocar dentro de los juegos a todos los legendarios de ediciones anteriores. Antes de que sacaran Sol y Luna estuve pensando en la posibilidad de que Game Freak les dé a los legendarios de generaciones anteriores el status de singulares, haciendo que no fueran necesarios para que te den el diploma de la Pokédex completada y además de esa forma incentivarían el uso del Pokébanco para transferirlos de juegos anteriores para quien los quiera tener, pero ellos han sido aún más radicales eliminándola de los juegos para convertirla en una función del Pokébanco.

Y ya que les gustan tanto los eventos (a mí NO) podrían dar de vez en cuando legendarios antiguos y la gente los apreciaría más, porque a mí no me entusiasma nada un evento en el que me dan un legendario que puedo conseguir en mi juego con mi EO ( que esa es otra, los eventos tienen EO preestablecido, yo quiero tenerlos todos con mi nombre. ) Puedo entender los eventos donde dan singulares aunque no me guste el hecho de que no se puedan conseguir esos Pokémon in-game, pero para los que sí se pueden conseguir no tiene sentido hacer eventos de ellos, a menos que sean eventos shinies de Pokémon con shiny block (otro estúpido invento para estirar el chicle de los eventos). Que luego a la gente le sobran legendarios por todas partes, se supone que son Pokémon de los más raros del juego, pero la gente va acumulando de juegos sucesivos un montón de legendarios repetidos.

¿A qué te refieres con lo de GTS igual en tantas generaciones? En los juegos de la DS antigua la GTS era un edificio al que tenías que acceder para poder usar las funciones online (y no estaba en todas las ciudades como los Centros Pokémon), en 3DS ya te viene integrado en la pantalla inferior de la consola pudiendo usarla en cualquier lugar del juego y haciendo las cosas mucho más sencillas tanto para el jugador como para los desarrolladores, que se ahorran un escenario que no aporta nada al juego principal. ( El edificio era graaande y con varias plantas según la función online que se quiera usar, y lleno de NPCs que no te aportan una mierda, y estos no hablan de la leyenda de un extraño Pokémon ni nada, mayormente te dicen lo guay que es intercambiar o que han recibido un Pokémon de un país extranjero. )

Del GTS lo único que tendrían que cambiar es el no permitir que se pidan Pokémon de evento, porque esos Pokémon los dan con cintas anti-GTS, así que si alguien te cambia uno será ilegal, quizá mucha gente los pide porque no saben esto y creen que podrán conseguir uno en el GTS. Yo añadiría también una opción para buscar gente que pida Pokémon que tú tienes, eso facilitaría muchos intercambios.

Lo que sí tienen que añadir son chapas que bajen las estadísticas al mínimo, para bajar la Velocidad de los Pokémon que usan Espacio Raro y el Ataque de los Pokémon que no tienen ataques físicos, minimizando así el daño de Juego Sucio y del estado confuso, ya que ambos dependen de la estadística de Ataque del Pokémon que lo recibe. Te puedes buscar un Pokémon con 0 en el IV de Ataque o Velocidad fácilmente y luego darles chapas plateadas, pero si por accidente le das una chapa en esa estadística ya te lo has cargado, porque su efecto es permanente.

Ya que he hablado al principicio de la estética de las Poké Balls, estaría bien poder cambiar el dibujo de la Ball que tiene un Pokémon, así si tienes un Pokémon capturado en una Ocaso Ball por ejemplo puedes cambiársela por una Rapid Ball si te gusta más o por cualquier otra, exceptuando claro está la Gloria Ball y la Máster Ball.
@coyote-san Bueno fue una coña, en el discord me desafiaron a capturarlo con amorball y ahi esta. Capture 11 cada uno con una ball diferente (o casi).

Los ultraumbrales son una mierda, aunque hubiera sido gracioso que despues del timo de U S/M no hubiera puesto algo especial en este juego que menos que eso. No creo que nunca lo pasen a singulares puesto que entonces ya no podrian seguir saliendo en los siguientes juegos (salvo lo que paso con Deoxys). Ademas es mas sencillo quitarlo del juego y ponerlo en el pokebanco para que la gente pase por caja (y lo que pasara cuando llegue pokemon a switch)

En serio piensas que GF/TPCi/lo que sea, se van a molestar en dar eventos interesantes? Son vagos muy vagos mas facil meter estos eventos de pokemon que se pueden conseguir in-game y encima maltratando a la gente que no ha comprado U S/M.
Sobre los eo establecidos, bueno es una forma de vagancia ya que sera mas facil programarlos llevando un eo fijo (en tiempos se podia hacer rng al eo para sacar shiny eventos), tambien salvo jirachi solo los singulares de 6 y 7 tienen eo fijo.
El shiny lock pues es lo que es una manera de decir aqui mandan mis **** y hacer lo que ellos les de la gana, ya veremos lo que tardan en liberar a Victini que lo de Celebi no les quedo otra.
Esto de los eventos me ha recordado a que el otro dia por discord estubimos hablando de los famosos perros nivel 30 de 4a gen por que levaban esa mierda naturaleza y se dijo que era por que GF no sabia ponerle naturaleza random a un evento shiny (en 4a todos son con naturaleza pre-fijada) y podria ser cierto salvo que en 3a habia un zinzangoon shiny con naturaleza varible.

Cuando hablo de la gts no me refiero a si esta integrado o no como esta ahora (aunque la festi sea una mierda), sino la GTS en si que sigue siendo una mierda no la han mejorado nada en todos estos años, el ver un pokemon y no saber nada de el mas que el objeto y el nivel es una mierda.

La gente pide lo que no tiene o incluso lo que ve por la gts, por que ademas en la gts en un menu habla de singulares por que alguien deberia saber que las cintas de evento no pasan por la gts o que koko tiene lock? Son cosas que la gente no tiene por que saber y es GF quien deberia arreglar estas cosas, ahora mismo acabo de ver en discord un Diancie shiny que esta mal hecho y habra pasado por intercambio normal.
De hecho cuando abrieron el banco habia un monton de pokes falsos en la gts (Arceus, Meloetta, Darkrai, Genesect, Jirachi) yo consegui uno que ya habre puesto alguna vez muy mal hecho.
Ademas no se puede pasar singulares que no tengan simbolo por gts, con lo cual solo habria 3 pokemon pero estan bug y no se pueden encontrar.

Que podrian arreglar la GTS e impedir que pasen pokemon falsos y se pueda mirar toda la info del pokemon? Si claro que se puede lo van a hacer? Pues claro que no para que si venden de puta madre con la ley del minimo esfuerzo.

Yo si me tengo que aventurar a algo que pueden añadir es un objeto para cambiar la naturaleza que esa es la mayor putada que te salga un poke genial o un legendario con una mala naturaleza.
3823 respuestas