[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

Buenas gente, feliz año!! No sé si se habrá contestado ya, me quiero pillar el ultrasol/luna, y vengo de pasarme la edición sol. Cuál de las dos ediciones me conviene más pillar, US o UL?
luneth91 escribió:Buenas gente, feliz año!! No sé si se habrá contestado ya, me quiero pillar el ultrasol/luna, y vengo de pasarme la edición sol. Cuál de las dos ediciones me conviene más pillar, US o UL?


Quedarte en Sol, por cuatro chorradas no te gastes 40 pavos, es literalmente el mismo juego con 4 chorradas mas.
Hay algún modo de conseguir más ente balls?
McMiller escribió:Hay algún modo de conseguir más ente balls?

En los mostradores de la isla Aether puedes comprar mas, de una en una o en lotes de 10
Donde se puede capturar un Pikachu? A parte del que te dan con la gorra. Saludos.
McMiller escribió:Donde se puede capturar un Pikachu? A parte del que te dan con la gorra. Saludos.


Sino recuerdo mal solo salen en cadenas de pichu, que salen en la ruta 1
Se puede conseguí a Solgaleo y Lunala en la misma partida? Por ejemplo si el segundo Cosmog evoluciona estando en el mundo opuesto? Saludos.
@McMiller las piedras las puedes tener en la segunda isla en el Hotel Arullo del Mar en akala, es el primer hotel en esta isla, tienes que subir a la 2 planta creo recordar llevando a los pokemon en el equipo.

Por cierto que poco me gusta el capturar a los legendarios y a los ultraentes en este juego la verdad, ni lo estoy intentando ya que me aburre mazo. Aunque si me llama el poder conseguirlos shiny´s y algun dia me pondre con el.
Y lo peor el tema de las fotos creo que hubiera sido mucho mejor poner lo del torneo de belleza o como se llame del ROZA.

Lo que si tengo claro que si no es por los nuevos pokemon este juego no lo hubiera comprado ya que la historia me gusta mas el del Sol/Luna que este, por mucho que tengamos a Team Rainbow Rocket, en esta ocasion si me encuentro como estafado ya que si quisieran pondrian una actualizacion en el sol y luna para tener a estos pokemon nuevos, pero si lo hacen los ultras no lo compraria casi nadie.
@McMiller No puedes obtener los 2 legendarios en un mismo juego a no ser que consigas al opuesto de tu juego por intercambio. Cosmog siempre evoluciona al legendario de tu juego, da igual que evolucione en el mundo opuesto, por lo que puedes obtener o 2 solgaleos o 2 Lunalas, así uno de esos 2 legendarios iguales que tienes los puedes intercambiar por el que no aparece, dejandote con un Solgaleo y un Lunala.
Que eventos/misiones se pueden hacer diariamente? Del tipo el combate en la oficina de GF, no hace falta que sean combates
@manolin18 Pues por ejemplo yo lo que trato de hacer diariamente es jugar las ruletas de la festiplaza para ver si me caen unas chapas. También tienes el gimnasio fake.
Berial escribió:@manolin18 Pues por ejemplo yo lo que trato de hacer diariamente es jugar las ruletas de la festiplaza para ver si me caen unas chapas. También tienes el gimnasio fake.


El gimnasio lo suelo hacer las ruletas pues ni se lo que es, es que la festi me da mucho asco
manolin18 escribió:
Berial escribió:@manolin18 Pues por ejemplo yo lo que trato de hacer diariamente es jugar las ruletas de la festiplaza para ver si me caen unas chapas. También tienes el gimnasio fake.


El gimnasio lo suelo hacer las ruletas pues ni se lo que es, es que la festi me da mucho asco

Si, la festiplaza da asquete, pero puedes poner unos puestos de "lotería" donde te caen chapas plateadas y doradas de vez en cuando, entonces yo tengo puesto full de esos establecimientos y a diario los farmeo [angelito]
Berial escribió:
manolin18 escribió:
Berial escribió:@manolin18 Pues por ejemplo yo lo que trato de hacer diariamente es jugar las ruletas de la festiplaza para ver si me caen unas chapas. También tienes el gimnasio fake.


El gimnasio lo suelo hacer las ruletas pues ni se lo que es, es que la festi me da mucho asco

Si, la festiplaza da asquete, pero puedes poner unos puestos de "lotería" donde te caen chapas plateadas y doradas de vez en cuando, entonces yo tengo puesto full de esos establecimientos y a diario los farmeo [angelito]


Hay alguna manera de forzar la aparición de los locales de la plaza? O es random cuando el chaval aparece?
@Khorgrim Tambien puedes hablar con la gente que llega a visitar tu festiplaza y preguntarles por los locales, entonces te ofrecerán un local, aunque eso si, pagando festimonedas.
Que decepción el gimnasio de Ciudad Malíe. Cuando entré allí y vi en que consistía finalmente sentí que Gamefreak se estaba riendo de mí.
¿Sabeis pq los pokes que te dan por las dominsignias, hay algunos que si los puedes depositar en el Banco y otros no?
Tengo el UltraLuna y los que no me deja depositar con Togedemaru y Araquanid.
ent18 escribió:¿Sabeis pq los pokes que te dan por las dominsignias, hay algunos que si los puedes depositar en el Banco y otros no?
Tengo el UltraLuna y los que no me deja depositar con Togedemaru y Araquanid.


Podría ser que tenga algún movimiento que no exista en sol y luna?
Aunque no tiene sentido ya que se pueden meter los nuevos ultraentes.
O quizás sea un bug.
ent18 escribió:¿Sabeis pq los pokes que te dan por las dominsignias, hay algunos que si los puedes depositar en el Banco y otros no?
Tengo el UltraLuna y los que no me deja depositar con Togedemaru y Araquanid.

Porque son los dominantes que no existen en Sol y Luna, parece que esos no deja
Me encanta el juego, pero la dificultad me parece demasiado fácil:

- ¿dónde hay entrenadores que usen mas de un Pokémon? Ir así hasta la Liga Pokemon es decepcionante. Por otra parte, subir de nivel a los Pokemon es muy facil, he ganado la Liga Pokemon sin tener que pararme a subir de nivel a los Pokemon ni un momento

- Lo de los cupones Rotom mola, pero con el de captura los legendarios los atrapas como el que atrapa un Pidgey, no queda muy serio jajajajaja

Por lo demás magnífico: me encanta la historia, el PokeResort, la FestiPlaza, los viajes dimensionales, la dinámica de los combates, etc.
javisoto99 escribió:
ent18 escribió:¿Sabeis pq los pokes que te dan por las dominsignias, hay algunos que si los puedes depositar en el Banco y otros no?
Tengo el UltraLuna y los que no me deja depositar con Togedemaru y Araquanid.

Porque son los dominantes que no existen en Sol y Luna, parece que esos no deja



Pero estamos hablando del Banco Pokémon, alli se puede guardar TODO (en teoria), luego ya discrimina él si deja pasarlos a otros juegos anteriores o no.
DIrectamente no me deja guardar de UL al banco esos dos pokemon.

Lo puede probar alguien mas para corrorobarlo please?
No sabía si preguntar esto aquí o en Scene pero bueno creo que es más correcto aquí, una preguntilla: aunque tengo el cartucho original, tengo CFW, y hace unos días instalé la última versión del GodMode9 que me desconfiguró por completo la fecha y hora de la consola porque me hizo establecer una fecha y hora específica para el payload y cuando volví al menú Home me llevó al año 2030 o cosa así y tuve que cambiarla manualmente.

Pues bien ayer juego al Pokémon y para mi sorpresa la chica de la Festiplaza no me dio los Festicupones diarios. Pensé que fue lo típico que se "suspenden" los eventos temporales cuando cambias la fecha/hora durante 24 horas, pero es que ahora mismo ya han transcurrido y sigue sin dármelos y ya me estoy empezando a mosquear por si eso va a durar siempre o algo así :-? A ver si alguien sabe algo sobre el tema. Gracias

Saludos [bye]
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Piratería
@Pacheko hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

@CloudStrife7 Quizá la suspensión sea durante más tiempo, pero dudo que sea para siempre.
@DLoro5 Ahora que lo dices creo que puede ser porque cambie la hora unas pocas veces seguidas hasta hacerla coincidir exactamente con la hora del móvil. Soy a veces un poco maniático con esto de la hora [+risas]. Y todo por no tener la consola una actualización de fecha y hora automática vía Internet o incluso sin necesidad de estar conectado, como pasa con los móviles que lo llevan programado en el calendario, pero en fin... Pues entonces quizá haya que esperar más tiempo, tantos días como veces la cambié puede ser. Tampoco es que me importe mucho, ya que últimamente no estaba dándole mucha caña al juego, lo tengo bastante aparcado. Gracias por la respuesta.

Saludos [bye]
@CloudStrife7 Si no abriste el juego después de cada cambio, no creo que sea ese el problema.
@DLoro5 Acabo de comprobarlo y ya sí que me han dado los Festicupones diarios :) Se ve que la suspensión de los eventos ha dudado 48 horas en lugar de 24.

Saludos!
@ent18 yo he subido perfectamente al banco pokemon todos los pokemon dados con el festicupon, eso si he subido los del sol, esta tarde cuando llegue a casa pondre el ultraluna para subirlos.
Locobos escribió:@ent18 yo he subido perfectamente al banco pokemon todos los pokemon dados con el festicupon, eso si he subido los del sol, esta tarde cuando llegue a casa pondre el ultraluna para subirlos.


Festicupon o Dominsignias??

Pues no lo entiendo.. si son dos pokes tal cual que me los ha dado el profesor en la playa, he ido a guardarlos al Banco y nada... :S
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pacheko
De donde te van a banear es de esta web jajaja
Por no leer
ent18 escribió:
Locobos escribió:@ent18 yo he subido perfectamente al banco pokemon todos los pokemon dados con el festicupon, eso si he subido los del sol, esta tarde cuando llegue a casa pondre el ultraluna para subirlos.


Festicupon o Dominsignias??

Pues no lo entiendo.. si son dos pokes tal cual que me los ha dado el profesor en la playa, he ido a guardarlos al Banco y nada... :S


Tiene que ser un bug por huevos
Buenas chicos no quiero hacer mucho spam pero ando montando un grupo de whatsapp para intercambiar, luchar, competitivo.... si alguien quiere unirse puede mandarme un priv
Es un grupo que seguro hay algunos mas sabios que otros pero de seguro acabaremos hasta haciendo cosas como altos mandos o asi.
Buenas llevo unos días con mi new 2ds XL y me gustaría usar amiibo en Pokémon ultraluna sabéis cómo usarlo?
V-21 escribió:Buenas llevo unos días con mi new 2ds XL y me gustaría usar amiibo en Pokémon ultraluna sabéis cómo usarlo?


Este juego no tiene compatibilidad con Amiibos
Ahora que ya habrá mucha gente que lo haya jugado (pregunté en su día en el mismo post y recibí una bordería...)

Tiene pokemon ULTRA una nueva trama? O es la misma que SOL/LUNA (que encima me aburrió bastante el juego en general ,pokemons feos, trama aburrida, evoluciones tardías...).

Me interesa hacerme con el juego (coleccionismo sobre todo) en caso de que tenga una trama nueva, si solo es en plan un episodio nuevo, o cosméticos nuevos, o minijuegos nuevos, pues paso totalmente, pero en el caso de que la trama sea diferente, es decir, que juegues un juego "completamente" diferente a SOL/LUNA, en ese caso si me interesaría.

A ver si alguien puede aclararme.
@Borj0 Ultrasol/Ultraluna es mayormente la misma historia que Sol/Luna, añadiendo algunos elementos más a la historia profundizando más en los ultraentes, el último tercio/cuarto del juego es diferente, en la pokedex te aparecen unos 100 pokemón más, aparecen para capturar pokemón de johto y de hoenn que no aparecían en Sol/luna, el postgame es completamente nuevo y me parece que incluso más largo, puedes capturar a todos los legendarios de todas las generaciones, además de traer numerosos eventos repartidos por todo el juego.

Aún con todo esto, me parece que no es tu juego, ya que si dices que te aburrió la historia de Sol/Luna dudo mucho que la de los ultra te atraiga, a pesar de estar algo mejor desarrollada.
@Ryoga1985
OK mil gracias.
Si en algún momento me veo bien de pasta o lo veo barato lo cogeré por coleccionismo puro, pero si... Con lo que disfrute el azul zafiro cuando compré la n3dsxl (llevaba desde la gbc sin tocar uno), el sol me costó mucho terminarlo, y es más juraría que lo abandone, me jugué otro (u otros) juegos y después ya retome el sol a saco, pero solo por dejarlo terminado... En plan por lo menos quedate con la idea de que lo terminaste.

En cuanto a los post juego, no soy yo de post juego en ninguno, me gusta pasarme los argumentos y ya (al pokemon azul de gbc si le di muchísimo pero porque cuando aquello tenias un juego cada mil jajajja)
Aqui más información https://www.pokemonlegendary.com/es-es/distributions/
La primera distribución https://www.pokemonlegendary.com/es-es/ ... ns/detail/

Por lo que parece, todos estos legendarios serán repartidos más o menos las tres primeras semanas de cada mes, en la nintendo zone de las tiendas Game.

Además, me veo que aunque tengamos por ejemplo Sol y Ultraluna, solo podremos canjear el código en uno de los dos, con lo que no podremos tener los dos legendarios que se reparten cada mes (salvo Zygarde, los demás tocará elegir).

Tenían que haber echo como cuando repartieron el Tapu Koko shiny en Sol/Luna, mediante internet y ya esta.
Ryoga1985 escribió:demás tocará elegir

No eliges, son los legendarios de UltraSol y UltraLuna, te dan al legendario contrario a tu versión. Es decir si en UltraSol se puede capturar a Dialga, en el evento te dan a Palkia.
Mizulead escribió:
Ryoga1985 escribió:demás tocará elegir

No eliges, son los legendarios de UltraSol y UltraLuna, te dan al legendario contrario a tu versión. Es decir si en UltraSol se puede capturar a Dialga, en el evento te dan a Palkia.


Ya lo se, pero si tienes una versión de cada, tendrás que elegir en que juego lo quieres, por lo que solo consigues el legendario de la versión en la que lo canjees ya que, si no me equivoco, los que se reparten en nintendo zone sólo dan un código por consola.
Ryoga1985 escribió:Aqui más información https://www.pokemonlegendary.com/es-es/distributions/
La primera distribución https://www.pokemonlegendary.com/es-es/ ... ns/detail/

Por lo que parece, todos estos legendarios serán repartidos más o menos las tres primeras semanas de cada mes, en la nintendo zone de las tiendas Game.

Además, me veo que aunque tengamos por ejemplo Sol y Ultraluna, solo podremos canjear el código en uno de los dos, con lo que no podremos tener los dos legendarios que se reparten cada mes (salvo Zygarde, los demás tocará elegir).

Tenían que haber echo como cuando repartieron el Tapu Koko shiny en Sol/Luna, mediante internet y ya esta.


ésto de no vivir en España :( [facepalm]
Ryoga1985 escribió:Aqui más información https://www.pokemonlegendary.com/es-es/distributions/
La primera distribución https://www.pokemonlegendary.com/es-es/ ... ns/detail/

Por lo que parece, todos estos legendarios serán repartidos más o menos las tres primeras semanas de cada mes, en la nintendo zone de las tiendas Game.

Además, me veo que aunque tengamos por ejemplo Sol y Ultraluna, solo podremos canjear el código en uno de los dos, con lo que no podremos tener los dos legendarios que se reparten cada mes (salvo Zygarde, los demás tocará elegir).

Tenían que haber echo como cuando repartieron el Tapu Koko shiny en Sol/Luna, mediante internet y ya esta.


Excepto el Zygarde variocolor (y no soy fan de coleccionar shinys) lo demás lo tengo, podrían haber soltado algún singular...

Por cierto dos preguntas respecto a la crianza:

- Leí por ahí que en esta edición es mas fácil tener 6 IV´s. Ayer criando a un Houndour con mi Ditto 6 iv´s, a los pocos huevos "convertí" mi Houndour de 4 Iv´s en unos cuantos de 5, cogí a uno pero después me salen mayormente de 4, cuando leí que era mas probable por tema de genes que salieran de 6 IV´s a partir de Pokemon Sol/Luna, ¿hago algo mal?

- El entrenamiento de 63 sesiones en Cayo Activo con sus Pokehabas que equivale a conseguir los 255 puntos de base es lo mismo que el tema de poner los brazales/cintos y la historia de buscar pokemon contra los que luchar para tener mas ev´s en determinada característica, ¿no? Es que veo en Internet que la gente no hace mucho caso a esto, e incluso hay muchas guías sobre donde están los Pokemon para este método, usar nerviosfera, pokemon con falso tortazo, que este llame a otro, etc., cuando me parece mucho mas sencillo soltarlos en Cayo Activo y no complicarse la vida, ¿no?
Berjillos escribió:Excepto el Zygarde variocolor (y no soy fan de coleccionar shinys) lo demás lo tengo, podrían haber soltado algún singular...

Por cierto dos preguntas respecto a la crianza:

- Leí por ahí que en esta edición es mas fácil tener 6 IV´s. Ayer criando a un Houndour con mi Ditto 6 iv´s, a los pocos huevos "convertí" mi Houndour de 4 Iv´s en unos cuantos de 5, cogí a uno pero después me salen mayormente de 4, cuando leí que era mas probable por tema de genes que salieran de 6 IV´s a partir de Pokemon Sol/Luna, ¿hago algo mal?

- El entrenamiento de 63 sesiones en Cayo Activo con sus Pokehabas que equivale a conseguir los 255 puntos de base es lo mismo que el tema de poner los brazales/cintos y la historia de buscar pokemon contra los que luchar para tener mas ev´s en determinada característica, ¿no? Es que veo en Internet que la gente no hace mucho caso a esto, e incluso hay muchas guías sobre donde están los Pokemon para este método, usar nerviosfera, pokemon con falso tortazo, que este llame a otro, etc., cuando me parece mucho mas sencillo soltarlos en Cayo Activo y no complicarse la vida, ¿no?


Los singulares son para los japos.

Con lazo de destino se transfieren 5IV de los padres, el sexto es aleatorio. Con lo cual es cuestion de suerte que salga antes uno de 5IV que ya pueda ser competitivo. Segun lo que tu has dicho un ditto de 6IV + Houndour de 5IV (no competitivo) tienes un 11/12 * 1/31 = 2,96% de posibilidades de conseguir un 6IV. En cambio para conseguir un 5IV competitivo es un 75%

Supongo que lo del Cayo Activo seran los EVs? Son 252, pero ni idea de como funciona el Cayo Activo para mi la opcion mas facil son objetos recios+pokerus+cadena en nada tienes hecho el reparto claasico de 252 252
Por curiosidad ¿se sabe ya algo sobre si el evento de reparto será un código por consola o por el contrario será por cartucho?
Si fuera por cartucho igual me pillo la ul además de tener ya la us(no jugué a las normales) y tengo esa duda
Alguien sabe cuanto tardan en dar las recompensas del arbol? Hay que perder para que te las den?

nank94 escribió:Por curiosidad ¿se sabe ya algo sobre si el evento de reparto será un código por consola o por el contrario será por cartucho?
Si fuera por cartucho igual me pillo la ul además de tener ya la us(no jugué a las normales) y tengo esa duda


Yo quiero apostar que es por nintendo zone y entonces sera por consola. El evento no es muy alla salvo por el zygarde
En mi equipo me gustan los pokémon con altas estadísticas de velocidad y ataque o velocidad y ataque especial. Fijos siempre tengo a Alakazam, Lucario y Electivire, para este juego también a Decidueye, el Greninja Ash también me gusta. El último lugar nunca lo tengo decidido fijo: he tenido a Volcarona, Garchomp, Crobat, Aerodactyl, Archeops... ahora no tengo claro cual quiero. Aborrezco los legendarios y nunca juego competitivo, sólo salgo a golpear rápido y muy fuerte.
EDITO: Estoy viendo las estadísticas de Naganadel... me gusta mucho.
Buenas, una pregunta que os quería hacer:
Es compatible la edición negra 2 con el banco pokemon?
Quiero pasarlos a la edición sol y cuando quiero pasarlos al banco me dice que no tengo versión compatible cuando tengo la negra 2 puesta. En este caso como tendría que hacerlo para llevarlos hasta la versión sol? Gracias y un saludo.
han3gas3 escribió:Buenas, una pregunta que os quería hacer:
Es compatible la edición negra 2 con el banco pokemon?
Quiero pasarlos a la edición sol y cuando quiero pasarlos al banco me dice que no tengo versión compatible cuando tengo la negra 2 puesta. En este caso como tendría que hacerlo para llevarlos hasta la versión sol? Gracias y un saludo.


Debes pasarlos por el Poké Trasladador. es una aplicación que se instala desde el banco pokemon.
[quote="manolin18"]Alguien sabe cuanto tardan en dar las recompensas del arbol? Hay que perder para que te las den?

Te refieres al árbol combate? y los puntos que obtienes a medida que vas avanzando?
3821 respuestas