[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

Entonces si salen nuevas formas o nuevos ultraentes. Seran para las dos versiones. Tiene mas sentido jugar simplemente a la version contraria de la que jugaras la primera vez
@dalvarez310 Ya han salido dos nuevos ultraentes, y uno de ellos es exclusivo de la version ultrasol y el otro de ultraluna.
@nukibag
Me referia por lo de serebii. Si ya las diferencias se basan que si ue bloques y ue explosivo. Si existen alguno más ya seria para las dos versiones.
@dalvarez310 Te he leido mal entonces :p . Yo todavia quiero pensar que aun pueden salir nuevas formas alola de pokemon de segunda generación, aprovechando que Plata y Oro acaban de salir. En ese caso, es posible que haya algun pokemon mas exclusivo.
Creo recordar que para los primeros también se anunció un UE exclusivo para cada juego y al final eran dos, así que podría volver a pasar

Pero vamos, antes aún tenías que decidirte por los legendarios, pero ahora que te dan varios de cada ni eso hace falta
Yo por el momento paso, a mí esto no me merece la pena para lo que trae. Sigo a la espera.
El entrevistador en lugar de preguntar por el postgame, pregunta por el puñetero mundo abierto xD

A mí lo de las pruebas me gustó, el problema es que algunas eran una tontería supina. Como concepto no están mal y tampoco es que los últimos gimnasios que hemos tenido hayan sido la panacea (los mejores que recuerdo ahora mismo son los de Blanquinegro 2) así que si los han mejorado pues bienvenido sea.

Lo de los ultraentes y todo el bombo que le están dando ahora era lo que tenía que haber sido en Soliluna desde el principio U.U

Ya que a estos de Gamefreak les gusta poner una cosa y quitar dos, podrían quitar la Festiplaza xD

¿La Rotomdex exactamente qué nueva funciones trae? Porque no recuerdo añadido más insulso y molesto en la saga que éste.
@Shonen Que se sepan, han vuelto a incluir los Poderes O que ya estaban en la 6a gen (ahora se consiguen a base de la Rotómbola), y el tema de las ayudas de los Poderes Z en combate (por ahora sólo se sabe que podrás usar un movimiento Z dos veces en combate, pero no si habrá algo más aparte de esa mejora).
Yo os digo que para mi las pruebas contra los pokemon dominantes han sido mas dificil que cualquier gimnasio de Pokemon hasta ahora,que las pruebas son una chorrada,puede,pero realmente el que hace que un gimnasio sea entretenido eran los minipuzzles como ocurre en la 4 generación el realidad el resto de gimnasios son dos o tres combates chorras y luego el lider.

Pokemon siempre ha tenido la misma mecánica y una vez que la cambian para hacer algo diferente con mismo resultado os arrancáis pelos,no lo entiendo.
¿Pero que le veis de malo a las pruebas? Quiero decir, entiendo que a alguien no le gusten, pero es que justificarlo con un simple 'son peor que los gimnasios' es muy pobre.

Ni que ahora los gimnasios fueran maravillas jugables, siempre fueron un puzzle con entrenadores y un Boss al final. Además de que el concepto estaba ya viciado tras 20 años. el cambio tampoco fue nada espectacular, pero le dio un toque de aire fresco y olía a algo diferente. Las pruebas no son tan distintas a los Gyms, solo cambia el concepto, pero la forma de llevarlo a cabo viene a ser la misma. A mi me gustaron.

Y como los gimnasios, había pruebas ramplonas y pruebas interesantes.
DLoro5 escribió:@Shonen Que se sepan, han vuelto a incluir los Poderes O que ya estaban en la 6a gen (ahora se consiguen a base de la Rotómbola), y el tema de las ayudas de los Poderes Z en combate (por ahora sólo se sabe que podrás usar un movimiento Z dos veces en combate, pero no si habrá algo más aparte de esa mejora).

Desconocía que volvían los Poderes O (nunca debieron irse)

Genial entonces, gracias.
Las pruebas en sí no tienen nada de malo, de hecho el enfoque de Alola como "reserva natural" y ese componente tan culturalmente marcado con el que dotaron a la región son de las mejores ideas que tuvieron en mucho tiempo.

Otra cosa es la falta de ambición que hasta ahora están mostrando en estas dos...¿secuelas? ¿revisiones? A mí me cansa un poco, es hasta cíclica la política comunicativa de Game Freak y Nintendo respecto a las novedades de cada juego que van sacando. Un paso adelante en algunos aspectos, dos atrás en otros y así hasta la siguiente generación; de todos modos la cantidad de gente que se va sintiendo decepcionada es minoritaria, la saga goza de excelente salud y los que expresamos cierto descontento aquí o en cualquier otro foro no somos representativos de la mayoría de jugadores de Pokémon. Ni de lejos.

Así que a ver en qué queda esto y a pensar en Switch.
A mi las pruebas no me llenaron la verdad,el concepto en si,si...pero no se,solo era interesante el pokemon dominante.

Para mi podrían haber coexistido pruebas y gimnasios...necesitar la medalla para acceder a la prueba o al revés, o completar el recorrido insular para poder luchar en gimnasios, teniendo así un gran nivel estos.

Vamos opciones había.
Pero que falta de ambición, si ni habéis probado el juego. pasamos de 'no hype', que tiene su lógica, a comentarios como este.

No seré yo quien defienda la falta de información, pero el juego se juzga jugándolo.

Otra cosa que aquí se ha obviado ha sido la confirmación, por así decirlo, de que habrá 'algo parecido' a los gimnasios.
Drifter_666 escribió:Pero que falta de ambición, si ni habéis probado el juego. pasamos de 'no hype', que tiene su lógica, a comentarios como este.


Evidentemente estoy hablando en base a lo que se conoce a 21 de octubre y de manera estrictamente personal, no doy por sentado más que lo que ahora mismo hay anunciado. Si luego me convence lo diré y punto. Ojalá.

Y mi comentario es extensible a la deriva que lleva la franquicia ya un tiempecillo, sólo es una reflexión como para que nadie se lleve las manos a la cabeza xD.
Señor M escribió:Creo recordar que para los primeros también se anunció un UE exclusivo para cada juego y al final eran dos, así que podría volver a pasar

Pero vamos, antes aún tenías que decidirte por los legendarios, pero ahora que te dan varios de cada ni eso hace falta

Los UE no son legendarios.
Neo_ escribió:
Señor M escribió:Creo recordar que para los primeros también se anunció un UE exclusivo para cada juego y al final eran dos, así que podría volver a pasar

Pero vamos, antes aún tenías que decidirte por los legendarios, pero ahora que te dan varios de cada ni eso hace falta

Los UE no son legendarios.


Si que lo son, pero también te dan 2 lunalas y solgaleos
Señor M escribió:
Neo_ escribió:
Señor M escribió:Creo recordar que para los primeros también se anunció un UE exclusivo para cada juego y al final eran dos, así que podría volver a pasar

Pero vamos, antes aún tenías que decidirte por los legendarios, pero ahora que te dan varios de cada ni eso hace falta

Los UE no son legendarios.


Si que lo son, pero también te dan 2 lunalas y solgaleos

No son legendarios, son eso, UE's.
@Mizulead Los UE son una clase de legendarios, como las aves o los perros.
Mizulead escribió:
Señor M escribió:Si que lo son, pero también te dan 2 lunalas y solgaleos

No son legendarios, son eso, UE's.

Desde el punto de vista jugable son lo que llamamos legendarios, desde un punto de vista argumental no, pero tampoco lo son mewtwo, Lugia, las aves legendarias (ironicamente), Heartran...
coyote-san escribió:@Mizulead Los UE son una clase de legendarios, como las aves o los perros.

Que no son legendarios, son Ultra Entes, punto. ¿De donde os sacáis que sean legendarios? Si algo OFICIAL pasármelo por favor, gracias.
http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/ultra-beasts/
Mizulead escribió:
coyote-san escribió:@Mizulead Los UE son una clase de legendarios, como las aves o los perros.

Que no son legendarios, son Ultra Entes, punto. ¿De donde os sacáis que sean legendarios? Si algo OFICIAL pasármelo por favor, gracias.
http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/ultra-beasts/


Recordad que segun la Pokédex Necrozma es un Ultraente:

Descripción de la Pokédex:
Sol
Se dice que yacía en el interior de la tierra. Se cree que esta criatura, parecida a un Ultraente, vino de otro mundo hace muchísimo tiempo.

Luna
Este Ultraente parece alimentarse de luz. Posee un carácter muy hostil y no duda en lanzar rayos láser.


Los Ultraentes son legendarios, aunque a saber, GameFreak es muy raruna con estos conceptos, porque luego empiezan a contar cosas raras de que Mew no es legendario si no singular y nos hacen un lio de tres pares de narices.

Estaria bien que en el propio juego hubiera un directorio explicando todo bien o una Pokédex que separe bien por categorias todo...
Feroz El Mejor escribió:Recordad que segun la Pokédex Necrozma es un Ultraente:

Descripción de la Pokédex:
Sol
Se dice que yacía en el interior de la tierra. Se cree que esta criatura, parecida a un Ultraente, vino de otro mundo hace muchísimo tiempo.

Luna
Este Ultraente parece alimentarse de luz. Posee un carácter muy hostil y no duda en lanzar rayos láser.


Los Ultraentes son legendarios, aunque a saber, GameFreak es muy raruna con estos conceptos, porque luego empiezan a contar cosas raras de que Mew no es legendario si no singular y nos hacen un lio de tres pares de narices.

Estaria bien que en el propio juego hubiera un directorio explicando todo bien o una Pokédex que separe bien por categorias todo...


Yo más bien diría que las entradas de la pokédex no lo termina de aclarar. En la de sol dice que se parece a un Ultraente y en la de Luna lo afirma...
@Feroz El Mejor Es un error de la traducción española creo recordar.

Madre mía la que estáis liando con la clasificación de los legendarios, que si los UEs son legendarios, que si Mewtwo y las aves no lo son.... Los UEs simplemente no son legendarios, no hay información en el juego que los clasifique como tales. Y Mewtwo y las aves legendarias por supuesto que son legendarios.
Todos los legendarios existentes son:
Mew, Mewtwo, Articuno, Moltres, Zapdos, Entei, Raikou, Suicune, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Rayquaza, Groudon, Kyogre, Registeel, Regirock, Regice, Latios, Latias, Deoxys, Jirachi, Palkia, Dialga, Giratina, Uxie, Azelf, Mesprit, Regigigas, Heatran, Cresselia, Darkrai, Arceus, Shaymin, Manaphy, Phione, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Landorus, Victini, Keldeo, Genesect, Meloetta, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Diancie, Hoopa, Volcanion, Solgaleo, Necrozma, Lunala, Magearna, Marshadow.

En la wikidex se incluye a Cosmog, Cosmoem, Código Cero, Silvally, los UEs y los Tapu como legendarios pero no estoy de acuerdo porque no hay información oficial que diga que sean legendarios. En concreto los Tapu creo que deberían considerarse legendarios pero en el juego no se dice nada de que lo sean.
Neo_ escribió:@Feroz El Mejor Es un error de la traducción española creo recordar.

Madre mía la que estáis liando con la clasificación de los legendarios, que si los UEs son legendarios, que si Mewtwo y las aves no lo son.... Los UEs simplemente no son legendarios, no hay información en el juego que los clasifique como tales. Y Mewtwo y las aves legendarias por supuesto que son legendarios.
Todos los legendarios existentes son:
Mew, Mewtwo, Articuno, Moltres, Zapdos, Entei, Raikou, Suicune, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Rayquaza, Groudon, Kyogre, Registeel, Regirock, Regice, Latios, Latias, Deoxys, Jirachi, Palkia, Dialga, Giratina, Uxie, Azelf, Mesprit, Regigigas, Heatran, Cresselia, Darkrai, Arceus, Shaymin, Manaphy, Phione, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Landorus, Victini, Keldeo, Genesect, Meloetta, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Diancie, Hoopa, Volcanion, Solgaleo, Necrozma, Lunala, Magearna, Marshadow.

En la wikidex se incluye a Cosmog, Cosmoem, Código Cero, Silvally, los UEs y los Tapu como legendarios pero no estoy de acuerdo porque no hay información oficial que diga que sean legendarios. En concreto los Tapu creo que deberían considerarse legendarios pero en el juego no se dice nada de que lo sean.


Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Manaphy, Phione, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie, Hoopa, Volcanion, Magearna y Marshadow no son legendarios, son Pokémon Singulares.

Y sobre Solgaleo Lunala y Necrozma todavía queda saber exactamente con los UE para ver si lo son o solo algo semejante a estas criaturas.
@Neo_ En los primeros juegos nunca aparecía la palabra "legendario" por ningún lado(en el sentido que se le da ahora), y ahí están Mewtwo, las aves y todos los legendarios antiguos. En los manuales de Rojo y Azul te decía que existen Pokémon que sólo se pueden conseguir una vez, pero no te dice nada más de ellos, ni siquiera te decía que sus encuentros no eran aleatorios. (Yo de niño pensé que había que estar atento a que te saliera uno de estos Pokémon en la hierba y capturarlo en el primer combate porque luego no se podrían encontrar. XD )

Lo siento pero los Ultraentes no tienen nada que no pueda encajar con ser legendario, desde siempre los fans hemos identificado los legendarios única y exclusivamente porque sus encuentros no son aleatorios (los "pokémon estatuas") y porque sólo se puede conseguir una cantidad de ellos limitada en cada juego sin hacer intercambios o recibir eventos, normalmente uno; en Sol Luna se puede capturar más de uno para que de esa manera se puedan intercambiar pudiéndose quedar uno mismo algún ejemplar, de esa forma han solucionado uno de los mayores errores de esta franquicia, el de hacer legendarios exclusivos de una sola edición.

El término "Pokémon legendario" es algo acuñado por fans aunque luego Nintendo lo haya introducido a posteriori en los juegos (de ahí lo de llamar legendarios a Arcanine y a Dratini, usaban la palabra de una forma distinta a la de los fans creando confusiones con ello porque no habían concebido ese término de la misma manera). Nintendo sólo se sacó de la manga la denominación de "Pokémon singular" para nombrar a los legendarios de evento, pues los fans los llamaban por ese nombre, y los singulares no dejan de ser otro subgrupo de legendarios.

De hecho casi todos los legendarios tienen un sobrenombre:

Las aves legendarias: Articuno, Zapdos, Moltres.
Los perros legendarios (en inglés legendary beasts): Raikou, Entei, Suicune.
Los titanes: Regirock, Regice, Registeel, Regigigas.
El trío del clima: Kyogre Groudon, Rayquaza.
Los genios: Tornadus, Thundurus y Landorus.
Etc.

Los Ultraentes sólo son un sobrenombre más para añadir a la lista.
De hecho la Pokédex de SyL si especifica quienes son legendarios y quienes no por el color de fondo de su ficha en la misma. Zygarde, Solgaleo, Lunala, Comog, Cosmoem, Necrozma, Magearna y Marshadow tienen el fondo dorado, lo que concreta que son legendarios. Los UE, los Tapus y Silvally/Código Cero tienen el fondo verde, que señala que son Pokémon especiales, raros, únicos o como queráis llamarles. Las demás entradas son azules, que son los Pokémon comunes.
https://twitter.com/SerebiiNet/status/9 ... 1024487424

Os resumo los puntos que consigamos con el surf de Mantine servirán para el tutor de movimientos.
Entrevista a Iwao y Ohmori realizada en Frankfurt y colgada por reddit en inglés.De ahí procede la información de Serebii
https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... ame_freak/

Se dicen cosas interesantes:

-UB Adhesivo tiene una conexión especial con los humanos que se explicara durante la historia.

-La puntuación del Surfeo Mantine servirá como pago para el tutor de movimientos y para obtener objetos. (Lo dicho por el usuario del post anterior)

- El Club de fotos de Alola estará integrado en la festiplaza para poner compartir las fotos con amigos.

-En la festiplaza habrá iun nuevo añadido que consiste en una mecánica de batalla similar a la de juegos anteriores.Esto coincide con lo de la Fábrica batalla de los leaks de 4chan.

-En USUL habrá 100 minieventos para encontrar durante la aventura.
@Shiny Floatzel cuáles son esos leaks de los que hablas?
A ver es una discusion absurda, el termino legendario se usa de toda la vida para definir a los pokemon únicos (hasta esta gen), especialmente fuertes y que no pueden criar, y es indiscutible que los UE (y los tapus también) entran en esa lista


Ahora dentro al historia de los juegos se habla de pokemon legendarios para definir a los pokemon que forman parte de la cultura y/o mitologia de las regiones, eso deja fuera a los UE (que no a los tapus por lo que lo del color de la pokedex no vale como prueba) pero tambien a todos los de primera gen, lugia, Deoxis, Heartran, Lati@s... que simplemente son pokemon raros (no necesariamente únicos) y muy fuertes

Como dato le único pokemon definido como legendario en le propio juego de la primera generacion es Arcanine
Ma92 escribió:@Shiny Floatzel cuáles son esos leaks de los que hablas?


Unos que salieron en 4chan que supuestamente filtró un conocido del Riddler

https://archive.nyafuu.org/vp/thread/33 ... usum-leaks
Yo lo que quiero es ver si anuncian ya el CD de la banda sonora, basicamente por la duracion del CD en comparacion al de SL, ya que asi sabremos si van a meter remixes de los lideres de gimnasios o muchos lugares, etc...
Aquí acabamos facilmente a puñaladas con el tema de los legendarios xD; Venga chicos, ya queda nada y menos para que el juego salga, o al menos para que se filtre y sepamos que nos vamos a encontrar!
Tengo unas cuantas dudas. Hace unos cuantos años que no juego a pokemon, creo que el último fue el de Rayquaza, y me gustaría saber si este ultra sol/luna está orientado a competitivo y cosas por internet y la historia es facilona, o por el contrario pasarte el juego tiene cierta dificultad.
Una cosa, chicos... ¿no se supone que Arceus es el Dios de los Pokémon... ?...
"A los jugadores les gustó la idea de los trials y los kahuna, pero se preguntan si van a volver los gimnasios

K.I.: En esta ocasión no estarán los gimnasios tradicionales y seguirán las pruebas, esa forma tradicional de la región de Alola de que los entrenadores vayan mejorando. Pero hemos hecho un esfuerzo extra para reforzar las pruebas, en Ultrasol Ultraluna hemos realizado algunos cambios y añadido ciertos elementos para mejorar su jugabilidad.

Aunque no habrá gimnasios tradicionales como tales, sí contará con una nueva característica que se basa en la misma idea y queremos que los jugadores la prueben por sí mismo."
Uncie escribió:Una cosa, chicos... ¿no se supone que Arceus es el Dios de los Pokémon... ?...

Así es, Arceus es el Dios de los Pokémon, por qué lo preguntas?

Mizulead escribió:"A los jugadores les gustó la idea de los trials y los kahuna, pero se preguntan si van a volver los gimnasios

K.I.: En esta ocasión no estarán los gimnasios tradicionales y seguirán las pruebas, esa forma tradicional de la región de Alola de que los entrenadores vayan mejorando. Pero hemos hecho un esfuerzo extra para reforzar las pruebas, en Ultrasol Ultraluna hemos realizado algunos cambios y añadido ciertos elementos para mejorar su jugabilidad.

Aunque no habrá gimnasios tradicionales como tales, sí contará con una nueva característica que se basa en la misma idea y queremos que los jugadores la prueben por sí mismo."

Esto ha pasado muy desapercibido. Seguramente tendrá que ver con el gimnasio de Ryuki que algunos pensamos que es un simulador de gimnasios.

Alteón escribió:Tengo unas cuantas dudas. Hace unos cuantos años que no juego a pokemon, creo que el último fue el de Rayquaza, y me gustaría saber si este ultra sol/luna está orientado a competitivo y cosas por internet y la historia es facilona, o por el contrario pasarte el juego tiene cierta dificultad.

Pokémon nunca ha sido difícil pero los juegos de 3DS se han vuelto más fáciles aún y no creo que Ultrasol y Ultraluna sea la excepción.

Feroz El Mejor escribió:Yo lo que quiero es ver si anuncian ya el CD de la banda sonora, basicamente por la duracion del CD en comparacion al de SL, ya que asi sabremos si van a meter remixes de los lideres de gimnasios o muchos lugares, etc...

Bien pensado.
@Neo_ Por lo que decíais de Pokémon Singulares y Legendarios, nada más.
Qué tienda es más barata para comprar los juegos?

Uncie escribió:@Neo_ Por lo que decíais de Pokémon Singulares y Legendarios, nada más.
Ok [ok]
Neo_ escribió:Qué tienda es más barata para comprar los juegos?

Uncie escribió:@Neo_ Por lo que decíais de Pokémon Singulares y Legendarios, nada más.
Ok [ok]

En carrefour tienes la versión Steel por 40€
jbalvin escribió:
Neo_ escribió:Qué tienda es más barata para comprar los juegos?

Uncie escribió:@Neo_ Por lo que decíais de Pokémon Singulares y Legendarios, nada más.
Ok [ok]

En Media Markt tienes la versión Steel por 40€


Y en Carrefour vi ayer que estaban por 41,95€ cada una.
Feroz El Mejor escribió:
jbalvin escribió:
Neo_ escribió:Qué tienda es más barata para comprar los juegos?

Ok [ok]

En Media Markt tienes la versión Steel por 40€


Y en Carrefour vi ayer que estaban por 41,95€ cada una.

¿Por qué me editas mi mensaje?
Una pregunta que o no he visto o no se ha dicho porque se da por supuesto al ser misma región pero el ciclo horario de los juegos sigue siendo el mismo que en sol y luna, no?
jbalvin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
jbalvin escribió:En Media Markt tienes la versión Steel por 40€


Y en Carrefour vi ayer que estaban por 41,95€ cada una.

¿Por qué me editas mi mensaje?


Perdoname, era por pereza a escribir ambos en el mio [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
jbalvin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Y en Carrefour vi ayer que estaban por 41,95€ cada una.

¿Por qué me editas mi mensaje?


Perdoname, era por pereza a escribir ambos en el mio [tomaaa]

Ah vale, no, no , no pasa nada pero por un momento no lo había entendido [carcajad]

Yo cuando reservé en MM estaban a 45€ de todas formas.

En amazon también están a 40€ normal y 45€ Steel (pero si eres Prime incluyen 2€ de descuento en el nuevo Prime), también se quedan bien.
Chicos entiendo que este Pokemon también tendra solamente una partida para guardar no?
@mollar Sí, cómo todos los de la saga principal.
@Feroz El Mejor @jbalvin Gracias

Ma92 escribió:Una pregunta que o no he visto o no se ha dicho porque se da por supuesto al ser misma región pero el ciclo horario de los juegos sigue siendo el mismo que en sol y luna, no?

Yo supongo que sí, pero no hay confirmación oficial.
mollar escribió:Chicos entiendo que este Pokemon también tendra solamente una partida para guardar no?


Si, pero por fortuna seran los ultimos, ya que la proxima entrega de la saga principal ira a Switch, donde tendras partida guardada por cuenta, no recuerdo el limite de cuentas, en Wii U eran 12 y yo de momento en Switch tengo 4 asi que se podra jugar al juego mas de una vez sin problemas.
3823 respuestas