[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
53%
194
28%
104
19%
68
Hay 366 votos.


Ni lo dudeis que el Any% Speedrun de estos juegos va a ser apoteósico [carcajad]
cloud_strife8 escribió:Ni lo dudeis que el Any% Speedrun de estos juegos va a ser apoteósico [carcajad]

Yo digo 30 minutos o menos. [+risas]

Eso si, cuando empiecen a cuidar los speedruns y tal.

Edito:
tenia la sparrow en la otra switch, pero hoy la compre la diamond
Comentar que hoy en Mediamarkt de Alfafar, Valencia, tienen una edición dual Con caja metálica a 121€, por si a alguien le interesa
Alguien que haya jugado rotando Pokémon en plan ir cambiando a infernape por houndoom,staraptor por togekiss e ir jugando con los pokes que a uno le gusten sabe si jugando así la dificultad está más ajustada incluso pudiendo llegar por debajod el nivel de los líderes?voy a empezarlo y me preocupa todo el tema de ir con los pokes 10 niveles por encima más el poder del amor
@Shadowmarsall yo he mantenido mew luxray e infernape, los demas evolucione a un monton de pokemon por tal de rotar, aun asi tengo 6 medallas y nivel casi 50,no peleo con pokemon salvajes y evito los entrenadores
Super fácil el glitch de clonar 3 pokemon jajaja.

Me ha salido a la primera, he probado clonando el huevo de Manaphy, Jirachi y mi starter con objetos equipados. Genial para duplicar MT's de un solo uso y tal.

Joder qué desastre jajaja. Y vaya lolazo controlar el menú en mitad de la batalla xD

Clonaré los Pokes de eventos. A ver cuánto tardan en chapar esto con una actualización.
Akihiro escribió:Super fácil el glitch de clonar 3 pokemon jajaja.

Me ha salido a la primera, he probado clonando el huevo de Manaphy, Jirachi y mi starter con objetos equipados. Genial para duplicar MT's de un solo uso y tal.

Joder qué desastre jajaja. Y vaya lolazo controlar el menú en mitad de la batalla xD

Clonaré los Pokes de eventos. A ver cuánto tardan en chapar esto con una actualización.

+info de esto?
He estado leyendo el hilo para ver impresiones y tal y veo a muchos hablando de la dificultad. El que busque dificultad con su copia original, lo tiene claro. No sé qué esperan si desde hace años la dificultad es la que es.

Por cierto, este juego tiene contenido de platino o es puramente diamante/perla?

HH!!
(mensaje borrado)
Francis York escribió:
Akihiro escribió:Super fácil el glitch de clonar 3 pokemon jajaja.

Me ha salido a la primera, he probado clonando el huevo de Manaphy, Jirachi y mi starter con objetos equipados. Genial para duplicar MT's de un solo uso y tal.

Joder qué desastre jajaja. Y vaya lolazo controlar el menú en mitad de la batalla xD

Clonaré los Pokes de eventos. A ver cuánto tardan en chapar esto con una actualización.

+info de esto?


En este mensaje:

viewtopic.php?p=1752043843

Eso sí, te recomiendo leer el tutorial del tweet porque viendo el vídeo no vas a entender nada.

Basicamente una combinación rápida de botones en cierto sitio para "romper" un poco el juego y trastear. Luego sales de todo eso y sin problema.

Me recuerda a los glitches estos de Pokemon rojo y azul para duplicar objetos y tal.
sanray escribió:He estado leyendo el hilo para ver impresiones y tal y veo a muchos hablando de la dificultad. El que busque dificultad con su copia original, lo tiene claro. No sé qué esperan si desde hace años la dificultad es la que es.

Por cierto, este juego tiene contenido de platino o es puramente diamante/perla?

HH!!

Diamante y Perla.
¿Alguien tiene algún legendario o algún Pokemon para poder ir sacando el resto de legendarios por intercambios?

A todo el que entro por mucho que ponga a jirachi cancelan, y por lo que veo todos van ya con ditos chetados xD

Lo puedo clonar y devolver si es necesario.
Más allá de este glitch que comentáis de trastear menus a lo Rojo/Azul para romperlo, ¿hay cosas realmente graves y/o fortuitas de las que preocuparse o solo hay cosas así rebuscadas?

Cuando salió (bueno, antes) leí comentarios sobre la banda sonora y bugs que pintaba regular.

Si hay parche, ¿es muy pesado?
v_i_l_e escribió:¿Alguien tiene algún legendario o algún Pokemon para poder ir sacando el resto de legendarios por intercambios?

A todo el que entro por mucho que ponga a jirachi cancelan, y por lo que veo todos van ya con ditos chetados xD

Lo puedo clonar y devolver si es necesario.

Prueba con estos códigos, yo saqué así al legendario y un inicial que me faltaba (aunque iniciales tienes todos en el subsuelo): hilo_hilo-oficial-pokemon-diamante-brillante-y-perla-reluciente_2414739_s3350#p1752040652

Cain91 escribió:Más allá de este glitch que comentáis de trastear menus a lo Rojo/Azul para romperlo, ¿hay cosas realmente graves y/o fortuitas de las que preocuparse o solo hay cosas así rebuscadas?

Cuando salió (bueno, antes) leí comentarios sobre la banda sonora y bugs que pintaba regular.

Si hay parche, ¿es muy pesado?

Hay un parche inicial de 4Gb que añade la BSO, la introducción y corrige errores, activa flags y demás. En cuanto a bugs, hay un par de mensajes dos o tres páginas atrás sobre quedarse atascado en sitios específicos como el gimnasio de tipo hielo, algo que desactivando el guardado automático no debería preocuparte mucho [oki]
@u5u4r10 Gracias, me útil la información.
Akihiro escribió:
Francis York escribió:
Akihiro escribió:Super fácil el glitch de clonar 3 pokemon jajaja.

Me ha salido a la primera, he probado clonando el huevo de Manaphy, Jirachi y mi starter con objetos equipados. Genial para duplicar MT's de un solo uso y tal.

Joder qué desastre jajaja. Y vaya lolazo controlar el menú en mitad de la batalla xD

Clonaré los Pokes de eventos. A ver cuánto tardan en chapar esto con una actualización.

+info de esto?


En este mensaje:

viewtopic.php?p=1752043843

Eso sí, te recomiendo leer el tutorial del tweet porque viendo el vídeo no vas a entender nada.

Basicamente una combinación rápida de botones en cierto sitio para "romper" un poco el juego y trastear. Luego sales de todo eso y sin problema.

Me recuerda a los glitches estos de Pokemon rojo y azul para duplicar objetos y tal.

Muchas gracias, una consideración antes de realizar el glirch:
Es importante que se abra el la opción Pokémon del menú después de entrar en batalla, no mientras hace la animación de entrar (es decir hay que entrar después de que el entorno de hierba, cueva. etc donde estamos haya desaparecido). Si se entra en el menú Pokémon antes de entrar en batalla el juego se queda bloqueado al acabar la batalla.
Notaréis cuando entra a la batalla porque el menú desaparece un breve instante.
Buenas que tal, necesito ayuda.
¿alguien me ayuda a evolucionar a mi kadabra por intercambio?
Y bueno si alguien tiene a piplup y sus evoluciones por si me lo puede cambiar, puedo ofrecer un infernape, aun no e avanzado mucho en el juego lo siento =S
@Feroz El Mejor ¿En serio? Joder, que cutres.

HH!!
Alguien me intercambia los 3 perros legendarios por mis 3 pájaros y dialga por mi palkia?
Magistrator está baneado por "clon de usuario baneado"
A más malo sea un juego de Pokemon más vende. Desenpolvando todos mis títulos antiguos (perfectamente guardados en mi colección) porque el futuro de la saga se viene muy malo.
v_i_l_e escribió:¿Alguien tiene algún legendario o algún Pokemon para poder ir sacando el resto de legendarios por intercambios?

A todo el que entro por mucho que ponga a jirachi cancelan, y por lo que veo todos van ya con ditos chetados xD

Lo puedo clonar y devolver si es necesario.

Yo tengo clonado a Dialga para quien quiera cambiarlo por Palkia. Es el unico que tengo que aun me falta acabar la liga.
Magistrator escribió:A más malo sea un juego de Pokemon más vende. Desenpolvando todos mis títulos antiguos (perfectamente guardados en mi colección) porque el futuro de la saga se viene muy malo.

Pues no está mal tirado lo que dices xD

Espada y Escudos que son unas basuras vendieron lo no escrito xD

HH!!
Magistrator escribió:A más malo sea un juego de Pokemon más vende. Desenpolvando todos mis títulos antiguos (perfectamente guardados en mi colección) porque el futuro de la saga se viene muy malo.

Es eso, hay que quedarse con la parte buena, los juegos buenos siguen y seguiran existiendo de un modo u otro.

El dia que mis juegos dejen de ir, pues tirare de copias, vamos, que pueden haber 16 generaciones mas, que si salen mas buenos pues genial, pero si no salen, seguimos teniendo lo que nos mola.
Alguien podría pasarme alguno de estos Pokémon? Gible, trapinch,dratini, bagon, larvitar ya que me gustaría empezar la partida con ellos, muchas gracias
DokkanVGC escribió:Alguien podría pasarme alguno de estos Pokémon? Gible, trapinch,dratini, bagon, larvitar ya que me gustaría empezar la partida con ellos, muchas gracias

Podria hacerte un huevo de Garchomp que es el que tengo, pero los demas no tengo ninguno, el problema es que estoy en el trabajo y no llego a casa hasta las 21:00 con el hora de España.
Shadowmarsall escribió:Alguien que haya jugado rotando Pokémon en plan ir cambiando a infernape por houndoom,staraptor por togekiss e ir jugando con los pokes que a uno le gusten sabe si jugando así la dificultad está más ajustada incluso pudiendo llegar por debajod el nivel de los líderes?voy a empezarlo y me preocupa todo el tema de ir con los pokes 10 niveles por encima más el poder del amor

Creo que ya se como funciona mas o menos el poder de la amistad, lo de caminar (sin llevarlo fuera de la pokeball al menos) no importa tanto y afecta sobre todo cuando suben de nivel que es cuando se van chetando, según mis cálculos empieza a aparecer cada 20 niveles subidos, el primer equipo que llevaba empezó a aparecerme con el nivel 30 mas o menos en la torre de los fantasmas, y ahora con mi segundo equipo me ha pasado en el monte corona de camino a por Dialga sobre niveles 50, ahora bajaré al subsuelo a por mi tercer y supongo que último equipo con el que terminaré la aventura, y ya haciendo cuentas necesitaré otro más para las revanchas del postgame por lo que parece.

Resumiendo, si queréis evitarlo desde el principio vais a necesitar 3 equipos distintos más uno adicional para el postgame, aunque se me ocurrió el otro día y podría funcionar es tradear todo tu equipo con un amigo y que al tenerlos de vuelta se reinicie el contador de amistad/afecto, en los MMO como PokeOne funcionaba al menos.

En cuanto a la dificultad yo he intentado de todo, no luchar contra salvajes, no sacarlos de la pokeball, no capturar mas allá de si lo necesito para el equipo, no usar objetos equipados, etc y haciendo esto contra los líderes vas a ir como mucho un par de niveles mas arriba (solo de su mejor pokemon), pero todo lo demás no tiene arreglo, porque las rutas o incluso el equipo galaxia de repente siempre te van sacando pokes con 10 niveles menos que el anterior gimnasio que pasaste y siempre usando los mismos pokemon, las rutas son un 1hitko de manual.
Lo del poder del amor es horrible. A nivel de que te arruina totalmente la experiencia. No puedo usar a mi Drapion porque literalmente TODOS los ataques que utiliza son golpe crítico para complacerme.
Alguien que tenga shroomish en safari podría pasarme uno por favor? Da igual la naturaleza/ivs.
Sabéis como puedo cambiar de sitio la base secreta?
@Pistu tienes que comprar otro taladro en el subsuelo
Buenas, unas pregunte tas rápidas sobre el subsuelo:

- Las estatuas solo sirven para que aumente la probabilidad de encontrar más Pokémon del mismo tipo que la estatua en las salas de interrogación, no? Lo que no me van a salir son los Pokémon de las estatuas, verdad?

- A la hora de buscar por ejemplo, del tipo fuego, debo buscar en las salas de interrogación de fuego? O me salen en cualquier Sala de interrogación?

-las estatuas que tienen otro color y una estrella son para aumentar la probabilidad de shiny, no?
Alguien tiene elekid con el objeto? Doy magby con objeto
Una duda, ¿Que es la pokeball azul que sale en la parte inferior izquierda de un Pokémon al elegirlo en una caja o en el menú?
-Karhonte- escribió:Buenas, unas pregunte tas rápidas sobre el subsuelo:

- Las estatuas solo sirven para que aumente la probabilidad de encontrar más Pokémon del mismo tipo que la estatua en las salas de interrogación, no? Lo que no me van a salir son los Pokémon de las estatuas, verdad?

- A la hora de buscar por ejemplo, del tipo fuego, debo buscar en las salas de interrogación de fuego? O me salen en cualquier Sala de interrogación?

-las estatuas que tienen otro color y una estrella son para aumentar la probabilidad de shiny, no?

Así en plan rápido:
- Sí.
- Sí con excepciones, consulta aquí.
- No, aumentan el % de aparición de este tipo más que las normales, pero no tienen nada que ver con los shiny.

stazruben escribió:Alguien tiene elekid con el objeto? Doy magby con objeto

Prueba con estos códigos.

v_i_l_e escribió:Una duda, ¿Que es la pokeball azul que sale en la parte inferior izquierda de un Pokémon al elegirlo en una caja o en el menú?

Que le has asignado una cápsula (efectos "especiales" adicionales al lanzar la Pokéball). Desde el menú del juego puedes modificarlas, eliminarlas o reasignar Pokémon.
u5u4r10 escribió:
-Karhonte- escribió:Buenas, unas pregunte tas rápidas sobre el subsuelo:

- Las estatuas solo sirven para que aumente la probabilidad de encontrar más Pokémon del mismo tipo que la estatua en las salas de interrogación, no? Lo que no me van a salir son los Pokémon de las estatuas, verdad?

- A la hora de buscar por ejemplo, del tipo fuego, debo buscar en las salas de interrogación de fuego? O me salen en cualquier Sala de interrogación?

-las estatuas que tienen otro color y una estrella son para aumentar la probabilidad de shiny, no?

Así en plan rápido:
- Sí.
- Sí con excepciones, consulta aquí.
- No, aumentan el % de aparición de este tipo más que las normales, pero no tienen nada que ver con los shiny.

stazruben escribió:Alguien tiene elekid con el objeto? Doy magby con objeto

Prueba con estos códigos.

v_i_l_e escribió:Una duda, ¿Que es la pokeball azul que sale en la parte inferior izquierda de un Pokémon al elegirlo en una caja o en el menú?

Que le has asignado una cápsula (efectos "especiales" adicionales al lanzar la Pokéball). Desde el menú del juego puedes modificarlas, eliminarlas o reasignar Pokémon.


Gracias! Lo de los intercambios por código de momento me está costando la vida, paciencia xD
Malas noticias. :(
Últimos estrenos de Pokémon en España


Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - 122.000 unidades

Pokémon Espada y Escudo - 123.500 unidades

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Eevee! - 53.500 unidades

Pokémon Ultrasol y Ultraluna - 57.000 unidades

Pokémon Sol y Luna - 184.000 unidades

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa - 63.500 unidades.


Fuente:
https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... -unidades/

Me parece muy fuerte que ROZA aun siendo lo que fueron, vendieran la mitad que los demakes, o que pese a ser un refrito y lo que son, Espada y Escudo solo vendieran 1.500 unidades mas.

Al menos Sol y Luna se llevo todo el cariño que se merece, lo que yo ahora me pregunto las ventas de XY, que ahi recuerdo yo a todo el mundo comprandose una 3DS y para SL digamos que habia legit cias y demas.
@Feroz El Mejor Cuando dices malas noticias, te refieres a la aceptación que está teniendo el juego respecto a su calidad?

Es una realidad, todo esto ha demostrado una cosa, da igual lo que nos quejemos, ahí está el juego en nuestra estantería/consola, Pokemon sigue ahí arriba y estamos a merced de lo que decida Game Freak.

E/E la generación más cuestionada y D/P el remake mas cuestionado, y van de millon en millon y tiro porque me toca.

Salu2
Kzero escribió:@Feroz El Mejor Cuando dices malas noticias, te refieres a la aceptación que está teniendo el juego respecto a su calidad?

Es una realidad, todo esto ha demostrado una cosa, da igual lo que nos quejemos, ahí está el juego en nuestra estantería/consola, Pokemon sigue ahí arriba y estamos a merced de lo que decida Game Freak.

E/E la generación más cuestionada y D/P el remake mas cuestionado, y van de millon en millon y tiro porque me toca.

Salu2

Si, a eso me refiero vaya. [tomaaa]

Es imposible que se la peguen, si con este juego no lo han hecho, ya nada, si teniendo en cuenta de que con un millón de unidades ya es un éxito, imagínate estos que no bajan de los 6-7 millones.

Pokémon nunca morirá, aunque tenga que malvivir.
(mensaje borrado)
Me he pasado la liga pokemon y ahora me sale la bandera en el pueblo de la nieve, pero no veo al que es tu rival. Donde está?
Kzero escribió:@Feroz El Mejor Cuando dices malas noticias, te refieres a la aceptación que está teniendo el juego respecto a su calidad?

Es una realidad, todo esto ha demostrado una cosa, da igual lo que nos quejemos, ahí está el juego en nuestra estantería/consola, Pokemon sigue ahí arriba y estamos a merced de lo que decida Game Freak.

E/E la generación más cuestionada y D/P el remake mas cuestionado, y van de millon en millon y tiro porque me toca.

Salu2

a lo mejor la gente que lo critica y luego es la primera en pasar por el aro, eso lo hemos visto en espada escudo (con dlc y mentira sobre pokedex incluida, entre muchas otras), lest go y ahora, deberia o dejar de quejarse, porque si te quejas de algo y lo pagas es que estas votando con la cartera, o dejar de comprar, para ser un poquito consecuente con lo que dice y no quedar como un tonto primero diciendo que es mierda y a los 3 meses diciendo que lleva 200 horas buscando pokemones de colorinchis para despues empezar el ciclo de quejas y compra.
@Feroz El Mejor
Sol y Luna 185.000

Espada y Escudo 123.000

Entre el volumen de usuarios de 3DS y de Switch sumado a que ha habido un descenso brutal... No se donde ves que hay sido buenas ventas.

No confundid el éxito con las ganancias.
Ua empresa considera pérdidas no llegar a cierta cantidad, por supuesto, cada vez mayor
@LaGarrota Claro, si tienes toda la razón, pero ese es el ciclo pokémon, te hypeas, te quejas, lo compras y hasta la siguiente entrega.

Y eso muy a nuestro pesar, junto a los inocentes niños y niñas que solo quieren jugar al juego de marras porque es Pokemon y ya está (super respetable y bonito), es el grueso de las ventas de la franquicia xD

Si es que el juego ha salido rotisimo y ha vendido como castañas en otoño! Es que los de gamefreak tienen que estar what? [beer]

@lovesitos el juego ha vendido un millon y pico en su primer finde, tanto la prensa como la gente lo cuestiona, y ahí está, segundo mejor estreno de Switch en Japón solo por detrás de Animal Crossing.

Salu2
lovesitos escribió:@Feroz El Mejor
Sol y Luna 185.000

Espada y Escudo 123.000

Entre el volumen de usuarios de 3DS y de Switch sumado a que ha habido un descenso brutal... No se donde ves que hay sido buenas ventas.

No confundid el éxito con las ganancias.
Ua empresa considera pérdidas no llegar a cierta cantidad, por supuesto, cada vez mayor

Para mi es bueno que EE vendieran menos que SL por el mero hecho de que 3DS era más accesible a la piratería, lo que le da más mérito a Sol y Luna.

Quiero decir que es bueno, porque para cuando salieron Espada y Escudo, no sabíamos si los juegos iban a ser buenos o no, pero si que sabíamos que se venían recortes.

Con Sol y Luna mucha gente los jugamos medio mes antes y a mí me vendieron de calle ambas ediciones en su versión con steelbook día 1.

Más que nada quería decir que al menos se nota en España que si bajas la calidad, bajan las ventas.
Al final la única esperanza que le queda a la saga es que Nintendo apoye a los desarrolladores y suban el nivel. Si no me equivoco GF ya se mudo a unas nuevas oficinas donde también esta Nintendo. Creo incluso que Leyendas es el primer vistazo a esa mutua colaboración y que con el paso del tiempo se hará más palpable.
Curioso, si clonas un Pokemon y luego le asignas a uno de los dos una cápsula, se activa la cápsula en ambos.

Aunque uno este en el equipo y otro en el PC, se activa en los dos. Tienen ya niveles diferentes y tal.

¿Significa eso que si se pasan al HOME en el futuro detectará que son idénticos y lo baneará? Que lo detecte en plan que cada poke tenga un ID oculto o algo que no vemos y al clonarlo siguen teniendo el mismo
Heracles15 escribió:Al final la única esperanza que le queda a la saga es que Nintendo apoye a los desarrolladores y suban el nivel. Si no me equivoco GF ya se mudo a unas nuevas oficinas donde también esta Nintendo. Creo incluso que Leyendas es el primer vistazo a esa mutua colaboración y que con el paso del tiempo se hará más palpable.

Ahi tienes toda la razon, o apoyan a GameFreak, o es imposible que cumplan con los plazos, bastante me sorprende que hayan sido capaces de hacer lo que hemos visto hasta ahora con Leyendas Arceus y que vaya a salir en enero, y esta mas que claro que no puede salir mas tarde, porque el 27 de febrero es el Pokémon Day y ahi anunciaran la novena generacion.

Akihiro escribió:Curioso, si clonas un Pokemon y luego le asignas a uno de los dos una cápsula, se activa la cápsula en ambos.

Aunque uno este en el equipo y otro en el PC, se activa en los dos. Tienen ya niveles diferentes y tal.

¿Significa eso que si se pasan al HOME en el futuro detectará que son idénticos y lo baneará? Que lo detecte en plan que cada poke tenga un ID oculto o algo que no vemos y al clonarlo siguen teniendo el mismo

En teoria no, el HOME crea un id oculto cuando los subes por primera vez ahi, pero en los juegos en si no se genera nada de eso juraria yo, quiero decir, que si primero subes el Pokémon al HOME y luego en el juego lo clonas, si los vuelves a subir al HOME, desaparece uno de los dos.
Magistrator está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
Kzero escribió:@Feroz El Mejor Cuando dices malas noticias, te refieres a la aceptación que está teniendo el juego respecto a su calidad?

Es una realidad, todo esto ha demostrado una cosa, da igual lo que nos quejemos, ahí está el juego en nuestra estantería/consola, Pokemon sigue ahí arriba y estamos a merced de lo que decida Game Freak.

E/E la generación más cuestionada y D/P el remake mas cuestionado, y van de millon en millon y tiro porque me toca.

Salu2

Si, a eso me refiero vaya. [tomaaa]

Es imposible que se la peguen, si con este juego no lo han hecho, ya nada, si teniendo en cuenta de que con un millón de unidades ya es un éxito, imagínate estos que no bajan de los 6-7 millones.

Pokémon nunca morirá, aunque tenga que malvivir.

Los únicos que “malviviremos” somos los fans de la saga, que deberemos conformarnos con entregas cada vez inferiores. Ellos, por el contrario, seguirán flotando en cientos de millones que, por desgracia, nunca se verán reflejados en un desarrollo de calidad.
Feroz El Mejor escribió:Hombre, tanto como para llamarme detractor, no. [+risas]

Si no parar de escribir mensajes negativos, llamar a los remakes 'demakes' (término que encima de por sí no es peyorativo, por lo que es incorrecto) no lo es, ya me dirás que lo es entonces [carcajad]

Feroz El Mejor escribió:Para mi es bueno que EE vendieran menos que SL por el mero hecho de que 3DS era más accesible a la piratería, lo que le da más mérito a Sol y Luna.

El mérito siento decirte que no fue de SL, fue de Pokémon Go [+risas]

u5u4r10 escribió:Por cierto @davidvela igual le podemos pegar ya un lavado de cara al OP o volverlo Wiki, que ya tenemos mucha información.

Creada la wiki, he puesto los logos solamente, sientete libre de rellenarla [oki]
4603 respuestas