[HO] Phantasy Star Online 2

1, 2, 3, 4, 514
Phantasy Star Online 2
Ya lo iba a jugar en pc, pero es que teniendo la vita es compra obligada^^
Esperando que llegue a Europa, me encantaron los que he ido jugando, sobretodo los originales, lo de que salga para Vita felicidades para los dueños de la consola que les guste el juego, pero viendo que solo es online en vita me echo para atrás, tendría que ser como las entregas de PSP y DS con su historia offline, sino es tontería sacarlo para una portatil, además que en todas las entregas de Phantasy Star Online / Universe ha sido así, excepto el Blue Brust.

En cuanto al sistema de pago espero que halla tomado nota SEGA y no tenga cuotas, por que si el juego sigue siendo tan instanciado (como guild wars 1: ciudad comun y mazmorras instanciadas) no vería yo muy correcto poner cuotas en los tiempo que corren, y viendo toda la competencia que esta llegando a los MMO, aun que las cuotas de los anteriores no ha sobrepasado los 8 euros mensuales.
Con todos los juegos Free to play que hay en el mercado y de una calidad mas que contrastada si viene Sega ahora con este juego con instancias y encima de pago espero que le dure bien poco el negocio.
De ahí a que no sepan si lanzarán el juego en otro territorio que no sea el japonés, ya que ahí sí que triunfa.
A mi me gustaria verlo aqui en Europa, pero sin cuotas. No pago el juego y encima por jugar.
De PM gracias por el post oficial :) ojala que llegue ... yo lo jugaria en PC hasta que tenga una Vita y lo juegue en ambos sitios segun me de xD gracias a que sera cross-platform y podemos usar el mismo pj :D
Esperemos que lo saquen a europa, que los phantasy star siempre son bienvenidos :)
La verdad, yo creo que cualquier RPG online es bienvenido, y más con la imagen que me esta dando de futuro fracaso el Diablo III, no se... cada vez veo las cosas más negras para un sector prácticamente abandonado por las desarrolladoras.

Lo malo es que al menos cuando jugué al PSU es que al poco tiempo, cansó, y además al par de días se lleno de chetos

No es algo que me inspire gran confianza para el próximo entrega
darkni escribió:Con todos los juegos Free to play que hay en el mercado y de una calidad mas que contrastada si viene Sega ahora con este juego con instancias y encima de pago espero que le dure bien poco el negocio.


Totalmente de acuerdo, algunos osados que estos ultimos tiempo han salido de pago mira lo que esta pasando con ellos
Siendo claros, que títulos hay que realmente sean RPGs Online?

Hay juegos como el Dragon Nest y tal, pero no se, no los veo del mismo modo....

Aunque la verdad si, vale más que sea comprar el título y online gratuito
Es totalmente normal y ya no solo MMO Free to play sino shotter tipo Trives Ascend o Blacklight, es un modelo de negocio que se esta bien que es rentable y las compañias tiene que empezar a ofrecer algo que realmente valga la pena si quieren sacarnos 60 pavos por su juego mas DLCS adicionales.
!Compañeros abrid los ojos!. Dejad de comprar juegos y dlcs y pasaros a los free to plays.
Yo soy de los que piensa que los títulos F2P, son un negocio redondo, pagas pequeñas cantidades de dinero por cosas, muy básicas, por lo que al final poco a poco, acabas pagando lo mismo o incluso más que con un juego con cuota mensual.
Aparte de eso, tienes juegos menos pulidos, una comunidad... sin comentarios muchas veces, otras sorprende y que normalmente se queda en el primer 10% del juego.

Aun encima mira que probé f2p, me entretienen unas horas, y después están ahí ocupando sitio... supongo que lo más importante no es el juego, sino con quien juegas, supongo que ahora mismo no tendría como mes y medio del eve pagado si no fuera por mi corp, y eso que somos 4-5 cuando hay por ahí corps de cientos y miles de jugadores con gustos mucho más afines a los míos que en mi propia corp.
A tocarse todo el mundo, Phantasy Star Online 2 será Free to Play, las cosas de pago solo serán items y tal:

http://andriasang.com/con0dx/pso2_detailed/
manologod2 escribió:A tocarse todo el mundo, Phantasy Star Online 2 será Free to Play, las cosas de pago solo serán items y tal:

http://andriasang.com/con0dx/pso2_detailed/


Espero que los items de pago sean UNICAMENTE cosas esteticas y visuales, porque si no a mi modo de verlo han destrozado totalmente el juego.
Preferiria pagar una mensualidad donde todo el mundo tiene las mismas oportunidades de todo a que el juego se vuelva una de "El que mas paga mas equipo tiene"
Mucho dudo que solo vayan a poner cosas esteticas en la tienda, me temo que nos van a putear :/ como siga el ejemplo de spiral knights que tmb lo lleva sega va a haber que pagar para disfrutar del juego.
Khazar escribió:Mucho dudo que solo vayan a poner cosas esteticas en la tienda, me temo que nos van a putear :/ como siga el ejemplo de spiral knights que tmb lo lleva sega va a haber que pagar para disfrutar del juego.


No exactamente, SEGA se lo publicaba pero el juego lo había un estudio que, por aquél entonces, era independiente. Luego el Spiral Knights salió bien y SEGA dijo "ÑAM, QUE RICO", pero para entonces la tienda online ya estaba montada.

Pero sí, habrá que ver qué hacen, miedo me da.
claro, ñam que rico voy a hacer algo igual en el pso2, entiendo xD

closed beta trailer

http://www.youtube.com/watch?v=cnri6HdDp_g
En PSU japonés, que yo recuerde, hay una cash shop, y diria que solo venden cosas esteticas, así que no tenemos porqué preocuparnos (porcierto, que ganas de la beta!)
Ya se puede probar el creador de personajes, bajándolo desde aquí;
http://download.pso2.jp/PSO2_CC.zip
Esta superguapo, me he hecho un cast que es la risa xD.
El benchmark me ha cascao un 9300, bien poco pide este juego.
A mi el benchmark me a dado un 43193 y los fps no bajaban de 200.

Realmente no parece que vaya a ser una juego de ultima generacion respecto a graficos.
Ya veremos como termina la cosa :)
Pero no posteeis vuestros efepeses, postead las tías buenas que habéis creado con el muy completo editor.
Yo he creado esta, a que es muy mona?
Imagen

Espero que este no sea uno más del montón de mmorormgprpg a los que he dedicado más tiempo haciendo el gili con el editor que jugando.
Y no es ninguna exageración.
Park Chu Young escribió:Espero que este no sea uno más del montón de mmorormgprpg a los que he dedicado más tiempo haciendo el gili con el editor que jugando.
Y no es ninguna exageración.


¿Con lo bestia que es el creador, que parece sacado del Skyrim? te vas a tirar eones.
A no ser que hagas como yo que mayormente me dedicaré a recrear viejos personajes del PSO1 (en sus variadas versiones...) XD
Bueno, parece que he tenido suerte y me han cogido para ser beta tester XD

Imagen

Ya he puesto el programa de descarga en marcha, pero siendo 3,3 GB +- y que mi conexion no es una maravilla va a tardar un ratejo bueno en bajarse [+risas]
Posteo algunas cosas que han ido soltando de la Arks shop:

Tu cuarto se alquila con pagos mensuales, y con él las funciones de tienda.
El item trader igual, así que ya tenemos negocio redondo para Sega :) los más viciados en PSU casi se pasaban más rato comerciando que jugando lol
Espacio de almacenamiento extra, también en alquiler para 30 días.
El primer personaje es gratis, a partir del segundo se paga.
Puedes comprar "skill trees" adicionales, para así intercambiar entre distintos builds de cada clase (imagino que al resetear el árbol también te cobrarán, pero no se si lo han comentado)

"Fun points" será otra moneda con la que podremos conseguir algunas cosas, se consiguen logeando, usando funciones de comunidad, etc, y se gastan en una lotería que te puede dar varias cosas como decoraciones, tikets para elementos estéticos de pago, o tikets para 3 días de alquiler del cuarto.
¡Rayos! A mi no me han cogido [buuuaaaa]
Tras haber jugado la misión tutorial y un par de misiones, por mi cuenta, sin tener ni papa de japonés, he de decir que este juego va a traer a mi cartera por la calle de la amargura, dios mío, esto SI que es un digno sucesor del PSO, y no esa cosa medio hecha del PSU.
Habrá que ver como evoluciona de aquí al lanzamiento, y cuanto la joden con la tienda de items por dinero real, pero por ahora, promete, y mucho.
He estado probando el editor que dejo Park Chu Young y es acojonante el nivel de personalización de personaje que deja el juego, me encanta. Estaré atento al hilo porque estoy deseando conocer más sobre el juego [360º]
Tras meterle unas cuaaaaaaaaantas horas más (de tanto jugar al final hasta me empiezo a marear, dios mío), el juego me encanta y me apasiona, pero hay una cosa que espero por lo que mas quieran que cambien antes de sacarlo: el infernal y profano cristo que tienes que hacer para desbloquear la siguiente zona.

Te dan una especie de "tabla" llamada Matter Board, que sirve para ir desbloqueando detalles de la historia poco a poco, paso a paso y con calma, la cual tiene varios "puntos" en plan Hundir la Flota (A-4, B-3, D-5...), y cada punto tiene un requerimiento para contarlo como completado, y parece ser que para abrir la segunda zona (una ciudad, según creo) tienes que completar la primera Board o al completo o casi, y madre de dios... estoy perdiendo la cuenta de cuántas veces he repetido las mismas 4 misiones.

Como sistema para ir abriendo la historia, no me parece del todo mal; te obliga a ir haciendo variadas misiones y hablar con NPCs, ver ciertos eventos, etc etc, pero como requerimiento obligado y forzado para desbloquear zonas, es una idea horripilante e innecesaria, que lo único que va a hacer a la larga (y casi que a la corta también) es molestar y aburrir al jugador, y en un juego F2P, eso no es algo que normalmente el desarrollador pueda permitirse.
Hombre, teniendo en cuenta que cuesta un poco más que en la alpha subir de nivel, ir completando estos objetivos hace más ameno el llegar al lvl requerido para acceder a las otras misiones. El problema es que si no sabes qué se ha de hacer (cosa que seguro en el tutorial te explican, en japo xD), primero viciarás mucho y luego te encontrarás encallado, y a la que te enteras que has de completar la tableta toca repetir misiones como un cosaco. La ciudad es accesible a todos durante las emergencias, la misión que se desbloquea es la de las cuevas.
suketodara escribió:El problema es que si no sabes qué se ha de hacer (cosa que seguro en el tutorial te explican, en japo xD), primero viciarás mucho y luego te encontrarás encallado, y a la que te enteras que has de completar la tableta toca repetir misiones como un cosaco.


Ciertamente, en mi caso, es por no saber ni papa de japonés, pero cuando por fin salga en inglés, habrá muchísima gente que se meterá de cabeza a hacer misiones y matar bichos, sin prestarle la más mínima atención a la Matter Board, y se encontrará en la misma situación.
Y aparte, luego la gente que se haga/pague por hacerse alters (probablemente yo), me temo que tendrán que volverse a hacer toda la board con el personaje nuevo.

El sistema en sí no me parece malo, ojo, pero sigo pensando que no debería ser un requerimiento obligado para poder avanzar zonas.
Al final la matter board no es lo que necesitas para desbloquear más zonas (sirve solo para desbloquear la historia), sino completar las misiones que te da el personaje más a la derecha del counter de las misiones, el mismo que te da la misión para acceder al MAG. Completando los requisitos de sus misiones puedes acceder a la free mission de forest, a las cuevas, al MAG y a un cuarto slot para equipar armas.
Ahh, la tal café, vale, vale. Buf, aún así excesivo me parece, porque esa hasta el nivel 10 pasa de tí.
Las ganas que le tengo a este juego no están escritas!
Pre-Open Beta el viernes y el sábado de 19.00 a 24.00 hora japonesa (12.00 a 17.00 hora de Bilbao).

A los que ya habéis participado en anteriores betas os inscriben automáticamente. Para el resto de los mortales aquí está la página de registro.

-Los participantes en la pre-OpenBeta recibirán un premio por cumplir una serie de misiones
-Los personajes de la pre-OpenBeta se borrarán cuando ésta acabe, los de la beta se mantendrán.
-Una vez acabada la pre-OpenBeta comenzará la Open-Beta.

Información fusilada de Neogaf y también de este blog.
Las horas me pillan horripilantemente no, peor. Pero si de seguidillas empieza la Open Beta... [sonrisa] aunque claro, habrá que ver qué entiende Sega JP por "inmediatamente después".
yo ya jugue un poco la closed y creo q ya me espero a ver si sale en occidente...
Por desgracia de momento no han dicho nada, y con el juego tan cerca de release en JP, la verdad es que mal pinta la cosa...
Si no hay problemas de conexión el sábado (por lo que cuanta más gente entre mejor), pues seguramente la Open empiece a finales de este mismo mes.
Revivo el hilo para informaros que el dia 21 de junio comienza la openbeta.

Con respecto a esto, a alguno le suena que halla alguna comunicad oficial española / hispana de pso2? y aun que no la halla a ver si podemos quedar todos en la misma nave, segun vi un clan que lleva bastante tiempo jugando a PSO/PSU (Gurhal españa) estan en el "Ship 2", ahi dejo que cada uno opine en que nave nos metemos, por lo menos para cuando entremos poder ver a alguien que hable en nuestro idioma.
La comunidad guiri (PSO-World) se ha concentrado en Ship 2 - Block 20 y posteriores, porque se han acabado llenado unos cuantos.

He probado el juego media horita y bueno, bastante entretenido aunque un tanto facilongo. Se nota cierto lag, pero no resulta nada molesto a la hora de jugar (cuando intenté probar los servers japos de PSU aquello daba pena). Eso sí, el downloader y el launcher tardan la vida en descargar.
La comunidad hispana está donde la comunidad inglesa, tampoco somos tantos y nos entendemos mejor en inglés que en japonés xD
oficialmente ya esta el juego

que dolores de cabeza con el japones [qmparto]
No sabia yo que habia hilo oficial por aqui.Soy Chibi en el juego.Loli newman techer.Suelo andar por los lobbys ingleses
Soy Tsukiumi, humana hunter nivel 10 con mala leche. Yo ando en el Ship 1... pero ya me haré un personaje donde la comunidad guiri ;) (Será Cast...que me molan)

El downloader y launcher tardan la primera vez...luego va como la seda (en mi caso). Yo ando jugando en el Ship 1, como he dicho, y el unico momento que he notado lag es cuando habia entrado estando el server lleno.
no existe parche en ingles? o algo parcial?
manzanox escribió:no existe parche en ingles? o algo parcial?

Había para la Closed Beta, como no esperes a que lo adapten...
ChrisMuriel escribió:
manzanox escribió:no existe parche en ingles? o algo parcial?

Había para la Closed Beta, como no esperes a que lo adapten...


pues vaya,,,
como se pasa el tutorial? me quedo en la segunda pared y no me deja [qmparto] [qmparto]
manzanox escribió:
ChrisMuriel escribió:
manzanox escribió:no existe parche en ingles? o algo parcial?

Había para la Closed Beta, como no esperes a que lo adapten...


pues vaya,,,
como se pasa el tutorial? me quedo en la segunda pared y no me deja [qmparto] [qmparto]


Primero atacala con ataques normales (X), te hablaran por "radio", entonces ahora atacala con el "skill" (Y)...si tu personaje tiene "skill cargado" despues de usar Y te hablaran otra vez por radio y entonces tienes que hacer el "skill cargado" (manten Y y luego suelta).

PD: Te puesto los controles de 360 porque es lo que uso para jugarlo, con teclado CREO que es X = Boton izquierdo del raton e Y = Boton derecho del raton [+risas]
PD2: Si no es la pared de la que hablo, siempre puedes buscar en youtube (Tutorial = Chapter 0) ;)
688 respuestas
1, 2, 3, 4, 514