[Hilo Oficial] PES 2009

1, 2, 3, 4, 5, 6
yo al online me meto algunas veces, si quereis jugar mi nick es "djtemplar"
Yo ahora estoy todabía en practicas. Cuando sepa más ya me conectare online. A ver quien se hecha una partidita conmigo [carcajad]
Notais que la bateria os vuela jugando a este juego? la suavidad del juego ha sido hecho por overclocking.
Sí, es verdad, a mí también me pasaba eso, de repente ataco, se para el juego, y aparece el contrario delante de mi portería metiendo gol, menos mal que se desconecto y al final gane el partido.
hola buenas a todos,

una pregunta por lo general:

que versión está mejor el pro 2008 o el pro 2009.he leido varios páginas de este hilo pero casi no hay comparativas entre las dos versiones.

otra pregunta:

he leido por aquí que algunos ponen su psp a 333 mhz.Dónde se configura esa opción?


gracias y un saludo!
mrdreamcast escribió:hola buenas a todos,

una pregunta por lo general:

que versión está mejor el pro 2008 o el pro 2009.he leido varios páginas de este hilo pero casi no hay comparativas entre las dos versiones.

otra pregunta:

he leido por aquí que algunos ponen su psp a 333 mhz.Dónde se configura esa opción?


gracias y un saludo!



Yo prefiero la del 2009, por ahí rula un parche donde puedes poner todas las licencias de los equipos españoles.

Para poner la consola a 333Mhz lo haces de la siguiente manera:
- Te vas al menú de la PSP.
- Le das al botón Select.
- Verás un pequeño menú, buscas donde pone CPU CLOCK y cambias el valor que te ponga por 333Mhz.

Saludos.
EL online es lamentable, hace 3 o 4 dias lo probe por la noche, a eso de las 23h, y parecia que no iba muy mal, daba tirones de vez en cuando pero era jugable, pero ayer me meti por la tarde, a eso de las 14h, y era imposible, tienes el balon atacando y al segundo siguiente el contratio te ha metido gol...
Tal y como lo dice Fascineroso, las primeras partidas que jugé yo iba bastante bien, pero ultimamente es injugable.
alguien sabe como se hace para adelantarse el balon en carrera?¿ que en ps2 siempre lo hago pero como en psp no hay l2 ni idea
gracias
cesarelgorila escribió:alguien sabe como se hace para adelantarse el balon en carrera?¿ que en ps2 siempre lo hago pero como en psp no hay l2 ni idea
gracias


Tu vas corriendo con el R1 apretado, pues cuando quiera adelantarla, dale varios toques al R1 en carrera y se la tira larga.

Respecto al modo ser leyenda, definitivamente solo hay una manera JUGABLE de disfrutarlo, y és, con la CÁMARA NORMAL, concretamente la AMPLIA, y fijando la cámara en el balón.... . De este modo, mientras el balón esté alejado de nosotros, nos posicionamos mirando el radar (no cuesta mucho), y cuando nos llegue, tenemos la jugabilidad de siempre anuestro alcanze.

Lo malo esque aun asi, no se vosotros...pero yo fiché por el whetham ingles y son malisimos joder....cada vez que la paso a alguien la suelen perder al instante....aun asi jugando como digo algun gol cae :).

P.D: El tema de traspaso como va? yo marco que quiero un traspaso a liga inglesa o española pero nada... .
mrdreamcast escribió:hola buenas a todos,

una pregunta por lo general:

que versión está mejor el pro 2008 o el pro 2009.he leido varios páginas de este hilo pero casi no hay comparativas entre las dos versiones.

otra pregunta:

he leido por aquí que algunos ponen su psp a 333 mhz.Dónde se configura esa opción?


gracias y un saludo!


en muchos apartados el juego es igual (un solo estadio, los mismo gráficos, la misma liga master)...lo q pasa q el 2009 trae el modo online y el modo ser una leyenda...(el resto del juego es igual el 2008 q el 2009)...lo unico q creo q es mejor el 2008 es q traia mas licencias (se subsana fácilmente con los parches de los Option files, en cambio el modo leyenda o el online no se puede adaptar al 2008)...así que personalmente, el 2009 es mejor que el 2008 :)
yo creo que es mucho mejor que el 2008 eso si el online se lo podían haber comido porque no vale para nada no es que tenga lag es que tiene fantasmas llevas el balón y piiiiiiiiiiiiiii gol en contra jajaajja es la leche ni con gente que tenga conexión normal o buena he conseguido jugar bien, solo he jugado 2 partidos "decentes" el resto malos malos.

A mi me vale para jugar el leyenda en ps3 y la liga master en psp así no me aburro no.
por cierto, en el modo leyenda, el jugador mejora muy lentamente verdad?, llevo ya unos 12 partidos y aún no he subido ni un punto...pues cuando tengo 40 años seré mediocre a este paso...

Saludos!
Dj_GoNYi escribió:por cierto, en el modo leyenda, el jugador mejora muy lentamente verdad?, llevo ya unos 12 partidos y aún no he subido ni un punto...pues cuando tengo 40 años seré mediocre a este paso...

Saludos!


Eso es otra....por mas que juegues no mejora nada.....vamos que si ya de por si el modo es complicao, el equipo es malo, y encima tu tio no puede sobresalir porque no mejora jajajaja... .

Alguien sabe como va lo de los traspasos?
¿Qué puntuación le daríais al PES2009 sin tener en cuenta el 2008? No me decido a comprarlo ... [+risas]
Viggo escribió:¿Qué puntuación le daríais al PES2009 sin tener en cuenta el 2008? No me decido a comprarlo ... [+risas]


Pues yo le daria un 8 sobre 10...exo de menos los comentarios, un mejor online... en cambio por jugabilidad es insuperable, nunca m canso de jugar partidos contra la maquina, ademas si t lo qieres pasar entero tienes q exarle horas (conseguir toda la liga master, mundiales, eurocopas, modo leyenda....)
wenas gente,sabeis si hay algun optionfile con todas los nombres reales ???


saludos
Zack_VII escribió:
Dj_GoNYi escribió:por cierto, en el modo leyenda, el jugador mejora muy lentamente verdad?, llevo ya unos 12 partidos y aún no he subido ni un punto...pues cuando tengo 40 años seré mediocre a este paso...

Saludos!


Eso es otra....por mas que juegues no mejora nada.....vamos que si ya de por si el modo es complicao, el equipo es malo, y encima tu tio no puede sobresalir porque no mejora jajajaja... .

Alguien sabe como va lo de los traspasos?


Mira, yo estaba en el napoli,pase al paris saint german y ahora al deportivo la coruña.
iba ganando un partidazo y ENTRA SHEVCHENKO en el valencia y me lo empata. No sabia que se podia hacer eso..
estionx escribió:wenas gente,sabeis si hay algun optionfile con todas los nombres reales ???


saludos


ya estaba dixo en el foro...

Han sacado la v2 del OF del pro de la psp (Option file v2 by kenlee.wd326_vX para psp)

Para descargarlo

http://www.mediafire.com/download.php?3d3yu11det0
jugais la master? A que jugadores fichais?
Acabo de jugar online, he quedado 7 a 7 [mad] con el lagazo que había, cuando uno sacaba de puerta se iba con el jugador y marcaba gol, a lo mejor el portero estaba cerca del medio campo...

Enfin, a veces se logra jugar bien
otrebla79 escribió:
estionx escribió:wenas gente,sabeis si hay algun optionfile con todas los nombres reales ???


saludos


ya estaba dixo en el foro...

Han sacado la v2 del OF del pro de la psp (Option file v2 by kenlee.wd326_vX para psp)

Para descargarlo

http://www.mediafire.com/download.php?3d3yu11det0


gracias [angelito]
Fede_pc escribió:
Zack_VII escribió:
Dj_GoNYi escribió:por cierto, en el modo leyenda, el jugador mejora muy lentamente verdad?, llevo ya unos 12 partidos y aún no he subido ni un punto...pues cuando tengo 40 años seré mediocre a este paso...

Saludos!


Eso es otra....por mas que juegues no mejora nada.....vamos que si ya de por si el modo es complicao, el equipo es malo, y encima tu tio no puede sobresalir porque no mejora jajajaja... .

Alguien sabe como va lo de los traspasos?


Mira, yo estaba en el napoli,pase al paris saint german y ahora al deportivo la coruña.
iba ganando un partidazo y ENTRA SHEVCHENKO en el valencia y me lo empata. No sabia que se podia hacer eso..


Yo me refiero que como funciona...es decir, hay la opcion de SOLICITAR TRASPASO, enque marcas a que ligas quieres solicitarlo....lo que pregunto és CUANDO llegan ofertas? a final de temporada?
Zack_VII escribió:Yo me refiero que como funciona...es decir, hay la opcion de SOLICITAR TRASPASO, enque marcas a que ligas quieres solicitarlo....lo que pregunto és CUANDO llegan ofertas? a final de temporada?



todavia no he llegau con el mio, pero supongo q t haran ofertas en el mercado de invierno y al final de temporada, no??... yo llevo jugados 9 partidos y 1 solo gol en el betis...pa mi q no m va a fixar nadie :(
es como si fuera en la realidad, es decir, te pueden fichar en diciembre y verano vamos que a mitad de la liga o cuando teneis vacaciones, yo la verdad es que he estado en 7 equipos ya xD pero claro no sabia que podia rechazar las ofertas,asi que esta ves me he quedado en el napolis y de momentos 7 goles, eso si, el modo leyenda tienen que mejorar pero que muchas cosas...
al online le doy un 5, me gustaria que tuviesen competiciones y que no haya tanto lag
por cierto, desde el sabado cuando m conecto al online salia un mensaje que el martes de 7 a 8 de la mañana el servidor online no estaria disponible por tareas de mantenimiento...supongo q si realizan ese tipo de tareas, pueden intantar mejorarlo aplicando parches o cosas asi...alguien lo ha probado a partir de las 8 de la mañana?? se nota alguna diferencia sustancial???
En la liga master suben los stats de los jugadores o aun no?
xasis escribió:En la liga master suben los stats de los jugadores o aun no?


desde el pro del año pasado ya varian los stats de los jugadores segun juegan y van pasando los años ... de hecho puedes elegir si activar esa opcion o no al empezar una liga master... lo q he visto es han cambiado un poco la modalidad de la liga, ahora la segunda division son 12 eqipos (el año pasado eran 8), y la primera division son 20 (el años pasado 16, si mal no recuerdo....)
otrebla79 escribió:por cierto, desde el sabado cuando m conecto al online salia un mensaje que el martes de 7 a 8 de la mañana el servidor online no estaria disponible por tareas de mantenimiento...supongo q si realizan ese tipo de tareas, pueden intantar mejorarlo aplicando parches o cosas asi...alguien lo ha probado a partir de las 8 de la mañana?? se nota alguna diferencia sustancial???

Verdad, a ver si hacen algo para mejorarlo
Hola chicos, os queria comentar, vi que a alguien le pasa lo mismo que a mi, se le queda la pantalla en negro y no llego a entrar al juego, y dijisteis algo de la velocidad cosa que he leido en otros foros. Alguien me puede decir como se cambia? tengo el software en version 3.40

Gracias de antemano, un sludo
Jorko escribió:Hola chicos, os queria comentar, vi que a alguien le pasa lo mismo que a mi, se le queda la pantalla en negro y no llego a entrar al juego, y dijisteis algo de la velocidad cosa que he leido en otros foros. Alguien me puede decir como se cambia? tengo el software en version 3.40

Gracias de antemano, un sludo


Hola,

Para ti el problema es la version del Firmware... Necesitas uno mucho mas superior, supongo que 4.00 o mas...
Esta tarde estuve jugando online y había poquita gente en el server español...en cambio el francés estaba lleno, lo digo como curiosidad.

Saludos
Inari escribió:
Jorko escribió:Hola chicos, os queria comentar, vi que a alguien le pasa lo mismo que a mi, se le queda la pantalla en negro y no llego a entrar al juego, y dijisteis algo de la velocidad cosa que he leido en otros foros. Alguien me puede decir como se cambia? tengo el software en version 3.40

Gracias de antemano, un sludo


Hola,

Para ti el problema es la version del Firmware... Necesitas uno mucho mas superior, supongo que 4.00 o mas...



Entiendo.. he de suponer que si me ocurre con una ISO me ocurriría tambien con el juego original, verdad?

Muchas gracias por tu respuesta ^^
Jorko escribió:
Inari escribió:
Jorko escribió:Hola chicos, os queria comentar, vi que a alguien le pasa lo mismo que a mi, se le queda la pantalla en negro y no llego a entrar al juego, y dijisteis algo de la velocidad cosa que he leido en otros foros. Alguien me puede decir como se cambia? tengo el software en version 3.40

Gracias de antemano, un sludo


Hola,

Para ti el problema es la version del Firmware... Necesitas uno mucho mas superior, supongo que 4.00 o mas...



Entiendo.. he de suponer que si me ocurre con una ISO me ocurriría tambien con el juego original, verdad?

Muchas gracias por tu respuesta ^^


pues si, seguramente te ocurra...sube la version de CF y seguramente el juego te funcione
Pues yo tengo la 5.00, y tras finalizar un partido, barça-betis de liga, se me quedó la pantalla en negro y se apagó O_o....es la primera vez que me pasa, pero muy normal no lo veo no xD.

Por cierto, porque se empeñan en estas 2 ultimas entregas en hacer a los porteros subnormales? [+risas] .........me refiero al echo de que les pases el balón in-extremis para que despejen(da igual que seas tu o el equipo contrario el que lo haga), y en vez de hacerlo, se paren a controlar e intentar jugarla aunque tengan al rival a menos de 1 metro ?¿ [+furioso] .....he marcado más de un gol tirándome en segada hacia el portero del equipo contrario, por pararse a controlarla en vez de despejar....y no lo veo muy lógico [mad] .
Zack_VII escribió:Pues yo tengo la 5.00, y tras finalizar un partido, barça-betis de liga, se me quedó la pantalla en negro y se apagó O_o....es la primera vez que me pasa, pero muy normal no lo veo no xD.

Por cierto, porque se empeñan en estas 2 ultimas entregas en hacer a los porteros subnormales? [+risas] .........me refiero al echo de que les pases el balón in-extremis para que despejen(da igual que seas tu o el equipo contrario el que lo haga), y en vez de hacerlo, se paren a controlar e intentar jugarla aunque tengan al rival a menos de 1 metro ?¿ [+furioso] .....he marcado más de un gol tirándome en segada hacia el portero del equipo contrario, por pararse a controlarla en vez de despejar....y no lo veo muy lógico [mad] .


la verdad es q a veces no hace falta ni entrar al portero, q yo ayer jugando en el modo leyenda, un pase del defensa de mi eqipo al portero, este fue a controlar, le dio en el tobillo y se metio gol... :-?

por cierto, ya he conseguido mi primer traspaso en el modo leyenda, y m fui a un eqipo holandes de nombre impronunciable q juega un 4-4-2 (y cuando va perdiendo con 3 delanteros), y la verdad es q juego muxo mejor, no estoy tan solo en ataqe (llevo 3 partidos y 2 asistencias, cosa q antes jugando un 4-2-3-1 no habia conseguido ni una asistencia....)
He fichado por el atletico de madrid :D despues de pasar por 7 equipos lo menos, de momento tengo 21 años xD y nada si estuviera la camara del fifa 09 estaria de guapisimo pero aun asi se puede jugar con la camara normal y mirando el radar
Yo llevo temporada y media con el modo leyenda, comence con los 17 años en el Valladolid, jugando desde el banquillo, a media temporada, al cumplir los 18 años me pase al PSG y ahi sigo hasta la mitad de la temporada siguiente, es decir, empece medio año con el Valladolid y con el PSG llevo un año, estando a mitad de temporada y jugando liga, copa y champions. Juego practicamente partido si partido no, menos unas tres veces que he tenido buena actuacion y he metido gol (llevare unos 3-4 en la temporada y media jugada) y al puntuar sobre un 6.5 me convocan de titular de nuevo en el partido siguiente. En caso contrario suelo tener nota de 5.0-5.5 y juego de titular partido si partido no, siendo sustituido sobre el minuto 65-75.

Las caracteristicas han subido 2 puntos de media, menos dos o tres que han subido 3 puntos, me queda poco para subir casi todas 3 puntos de media. Juego de DC, aunque alguna vez he estado de SD o CCA (esto en el Valladolid cuando casi no jugaba, habiendo elegido DC, SD, EX.

Juego ya con la camara normal porque la de leyenda es bastante infierno.
aitorpc escribió:Yo llevo temporada y media con el modo leyenda, comence con los 17 años en el Valladolid, jugando desde el banquillo, a media temporada, al cumplir los 18 años me pase al PSG y ahi sigo hasta la mitad de la temporada siguiente, es decir, empece medio año con el Valladolid y con el PSG llevo un año, estando a mitad de temporada y jugando liga, copa y champions. Juego practicamente partido si partido no, menos unas tres veces que he tenido buena actuacion y he metido gol (llevare unos 3-4 en la temporada y media jugada) y al puntuar sobre un 6.5 me convocan de titular de nuevo en el partido siguiente. En caso contrario suelo tener nota de 5.0-5.5 y juego de titular partido si partido no, siendo sustituido sobre el minuto 65-75.

Las caracteristicas han subido 2 puntos de media, menos dos o tres que han subido 3 puntos, me queda poco para subir casi todas 3 puntos de media. Juego de DC, aunque alguna vez he estado de SD o CCA (esto en el Valladolid cuando casi no jugaba, habiendo elegido DC, SD, EX.

Juego ya con la camara normal porque la de leyenda es bastante infierno.


pues yo m toy saliendo en el NEC (mi eqipo holandes), llevo 5 partidos jugados, 1 gol, 2 asistencias, 2 veces el jugador del partido.... y antes de llegar al cambio en el mercado de diciembre ya habia subido 1 pto de media en todo (jugaba en el betis, 15 partidos 3 goles...) toy enganxandisimo a este modo de juego!!!...de exo intente empezar una master, y creo q no jugue ni un partido, eheheeheh
otrebla79 escribió:pues si, seguramente te ocurra...sube la version de CF y seguramente el juego te funcione


Muchas gracias, lo miraré a ver que hace mucho que no miro del tema y ando perdido, a ver como hago que funcione la iso si actualizo el Firm.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo
hola , estoy pensando en adquirir el juego ,pero tengo mis duda:

-Merece la pena teniendo el anterior

- El modo leyenda es bueno m vamos que si engancha

- Ha mejorado respecto al anterior ??

Hay algun save game con actualizaciones y equipaciones de los equipos españoles e ingleses??

ronaldo lanza las faltas como en el juego de ps3 ??? digo la postura con las piernas abiertas? como se hacen los regates??
ziduci escribió:hola , estoy pensando en adquirir el juego ,pero tengo mis duda:

-Merece la pena teniendo el anterior

- El modo leyenda es bueno m vamos que si engancha

- Ha mejorado respecto al anterior ??

Hay algun save game con actualizaciones y equipaciones de los equipos españoles e ingleses??

ronaldo lanza las faltas como en el juego de ps3 ??? digo la postura con las piernas abiertas? como se hacen los regates??


- si, es como el del año pasado, un pelin mejorado, con nuevo modos de juego (leyenda) y con online.

- una vez superada la fase de adaptacion a la cámara, a mi por lo menos me tiene enganxadisimo

- si, han puesto redes nuevas, hay mas regates... de dificultad sigue siendo parecido

- si, hay un Option File, busca en este mismo hilo, que ya he colgado el enlace 2 veces :)

- no se lo de c.ronaldo (no he jugado ni con ni contra el manchester / portugal), pero m imagino q si

- el regate mas efectivo por lo menos para mi son los recortes (asi m pasa, q el joysitick m dura poco, jejejeje), hay un tutorial en el juego q t indica q combinacion de teclas hacer para los regates (se puede hacer roulouttes, alo zidane, jejeje)... el q si q m sale de vez en cuando, es elevar la bola un poco para centrar, voy con el balon controlado, lo elevas, y puedes centrar

Espero haberte ayudado.... esta es mi opinion personal, pero vamos, si t gustó el 2008 t gustará mas el 2009.
Lo de C.Ronaldo creo recordar que si,porque jugué un Barça-MU contra un colega, y en la fase de penalti, ronaldo abrió las patas xD.

Por cierto, por increible que parezca, habia LAG en un partido ad-hoc!! jajajaja lo nunca visto....como quereis que no haya en online? si ya hay en offline XD. Aun asi la prueba fue en CSO....aunque a 333....pero vamos faltaria probar en ISO.

Sobre el modo LEYENDA, engancha, si juegas con la cámara de siempre, enfocando el balón, por lo que mientras quedas fuera de pantalla, te basas en el radar, y cuando la cojes, juegas como siempre. La cámara por defecto, la "ser leyenda" és injugable....dinámica, imprecisa, demasiado cercana...con esa no creo que te enganches no jajaja.
como se instala el OF ?, es para las psp que no esten downgradeas o solo par alas misma???
la verdad que es bastante triste, que en modo ad hoc tengas lag, por cierto me fijare en c.ronaldo.
ziduci escribió:como se instala el OF ?, es para las psp que no esten downgradeas o solo par alas misma???


Conectas la psp via usb a un ordenador (o si tienes lector de tarjetas, intoduces la memory stick), t vas a PSP/SAVEDATA, eliminas la carpeta ULES011760013000 . A continuación,t descargas el OF, descomprimes el fichero y t sale una carpeta llamada ULES011760013000 , la seleccionas y la copias a la misma ruta que antes (es decir, PSP/SAVEDATA, de tu memory stick).

Es independiente si tienes la psp downgreada o no, aunqe si usas la copia de seguridad de tu juego (en ese caso, obviamente, tienes la psp downgreada), tienes que tener el Custom Firmware superior o igual a la version 4.00 m33.

Un saludo!
Hola,

Lo de "pantalla en negro y luego se apaga", eso ya me ocurria en la version anterior, el 2008...
No se exactamente a que se debe pero es poco habitual, y en cuanto a regates, creo que el repertorio del FIFA es mucho mas amplio...
Si el problema de la pantalla negra o el freeze del juego se vuelve habitual, prueba ejecutandolo de diferentes modos (Sony NP9660, M33, Normal...).

Aun no he probado el juego, intentare lo mas pronto que pueda, pero desde versiones anteriores realmente lo que me decepciona es la IA del CPU, me parece incluso absurda,,,
Y en cuanto al modo on-line como novedad no parece muy estable, ya que al igual que con las consolas mayores muchas veces hay lag por doquier...
A ver quien me resuelve esta duda:

¿Cómo se activan las estrategias durante el partido?


A ver, hasta ahora, en psp, cuando querías activar una estrategia (por ejemplo, que se cambien las bandas o que suba el central) le dabas a SELECT+(una dirección de la cruceta) y te salía el icono de esa dirección al lado del nombre del jugador.

Pero en el PES 2009 ya no se activa ese icono.

¿Cómo se hace?

Gracias.
Lo que veo bastante triste esque sigan habiendo los mismos Bug y los conocidos "KONAMI moments"(aunque estos ultimos innatos a la saga entera) de la primera entrega para PSP....ejemplos?

- Pelo de jugadores......en muchos casos, sobretodo en rapados total o parcialmente, se les ve la cabeza a cachos jajaj con continuas clapas blancas enque desaparece la textura del pelo sin más jajaja....lleva pasando desde el pes5 de PSP.. .

- KONAMI Moments: Suj. Plurar. Dicese de esas situaciones ABSURDAS enque con todo de cara a que un control, chute, desmarque etc salga bien, el jugador se cae, desmaya y/o se vuelve cojo o en el peor de los casos, incorpóreo,con el fin de que salga beneficiado el equipo contrario.

De estos estube por grabar ayer uno buenisimo xD. Andaba yo en un barça Betis ganando 1-0 a escaos minutos del final, se la paso de alves a Puyol, nada, un pase normal, de tu a tu a 5 metros, y oh! sorpresa!! algo pasa!!...y la pelota no se sabe como llega a un delantero del betis y gol..... . Todo habria quedado en anécdota sino fuese por la repetición, enque se ve como puyol, que iva a controlar perfectamente, de repente decide, cual malo de matrix reload, hacerse incorporeo, y que la pelota le TRASPASE el pie y parte del tobillo cawento .
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6