[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

@linx_zangetsu
que jefe es? Si es reaper no lo puede vencer
Rock Howard escribió:@linx_zangetsu
que jefe es? Si es reaper no lo puede vencer


¿Cómo que no? Yo lo he vencido.
Alex-Redfield escribió:
Rock Howard escribió:@linx_zangetsu
que jefe es? Si es reaper no lo puede vencer


¿Cómo que no? Yo lo he vencido.


Perdón, me refería a que yo no lo pude vencer
Rock Howard escribió:
Alex-Redfield escribió:
Rock Howard escribió:@linx_zangetsu
que jefe es? Si es reaper no lo puede vencer


¿Cómo que no? Yo lo he vencido.


Perdón, me refería a que yo no lo pude vencer


Ah vale [+risas]
Rock Howard escribió:@linx_zangetsu
que jefe es? Si es reaper no lo puede vencer


Me refiero a:
Margaret


El Reaper no hay problema vencerlo de hecho lo derrote para sacar las armas finales de los protas :)
linx_zangetsu escribió:
Rock Howard escribió:@linx_zangetsu
que jefe es? Si es reaper no lo puede vencer


Me refiero a:
Margaret


El Reaper no hay problema vencerlo de hecho lo derrote para sacar las armas finales de los protas :)

Ah pensaba que ese era imposible en la primera vuelta, ni lo vi
ufff bueno ya pude derrotar al jefe, un consejo nunca usen los uniformes del Persona 3 por alguna razón hace que te lance Megidolaon del que te baja 9999 dos veces seguidas, al fin pude terminar el juego completamente [360º] [360º]
Voy en el juego por el 5 de Septiembre,en un par de días toca excursión a
Port Island
.Como voy en el juego?Me falta aún mucho?Ya tengo a Chie en el nivel máximo de Social Link,a Yukiko en el 9 y a Yosuke en el 8,son en los 3 que mas me he centrado,
hay algunos como el de la parada de bus que te lleva a cuidar unos niños que ni he empezado,la vieja la tengo a nivel 1,Adachi al 2,Marie al 3 ,Margaret al 7 y el zorro al 9
,Eses son los que recuerdo.

En cuanto a los puntos en los atributos tengo aún Expression y Diligencia al 4,knowledge o understanding al tope (no recuerdo cual era,el que sube cuando estudias),los otros al 5.

El compendium lo tengo al 45 %.
Ivanov escribió:Voy en el juego por el 5 de Septiembre,en un par de días toca excursión a
Port Island
.Como voy en el juego?Me falta aún mucho?Ya tengo a Chie en el nivel máximo de Social Link,a Yukiko en el 9 y a Yosuke en el 8,son en los 3 que mas me he centrado,
hay algunos como el de la parada de bus que te lleva a cuidar unos niños que ni he empezado,la vieja la tengo a nivel 1,Adachi al 2,Marie al 3 ,Margaret al 7 y el zorro al 9
,Eses son los que recuerdo.

En cuanto a los puntos en los atributos tengo aún Expression y Diligencia al 4,knowledge o understanding al tope (no recuerdo cual era,el que sube cuando estudias),los otros al 5.

El compendium lo tengo al 45 %.


Uff no es que yo se un maquinon ni nada por el estilo pero creo que ciertos social links no los podrás desarrollar a tiempo, te aconsejo que priorices en Marie por encima de cualquiera, muy importante, despues Margaret y tus compañeros.

Sin soltar spoiler creo recordar que cuando se acerque cada vez mas el final de año tendrás las manos mas atadas

Hay algun SL que ni empece y otros no me dio tiempo a terminarlo, el problema es que para tenerlo todo a tope debes tener cuidado incluso con guia si no la sigues desde el principio es muy dificil maximizar a todos.
@Rock Howard
No sigo guía,lo que pasa es que pensé que Marie subía de otra forma,no de la forma normal.Las primeras veces siempre tenía la opción de quedar con ella cuando aparecía (siempre coincidía que cada vez que quería quedar era cuando salvaba a algún de nuestros compañeros de la mazmorra),lo que pasa es que desde que salvé a kanji no me aparecía disponible ya que me ponía lo de que debía quedar con ella una vez o dos para que subiese y yo supuse que automaticamente en el futuro me saldría para quedar con ella sin gastar ninguna/tarde noche extra para ello.

Por lo visto ha sido fallo mio........(es importante subirla a tope?)Hay algo especial si la subes?

De todas formas si por lo que sea termino el juego y veo que me pierdo mucho,quizás haga una segunda vuelta ya que si consigo subir los atributos,ya no tendré que gastar tiempo estudiando ni leyendo libros de noche y podré dedicarme a subir vínculos con todos.
Ivanov escribió:@Rock Howard
No sigo guía,lo que pasa es que pensé que Marie subía de otra forma,no de la forma normal.Las primeras veces siempre tenía la opción de quedar con ella cuando aparecía (siempre coincidía que cada vez que quería quedar era cuando salvaba a algún de nuestros compañeros de la mazmorra),lo que pasa es que desde que salvé a kanji no me aparecía disponible ya que me ponía lo de que debía quedar con ella una vez o dos para que subiese y yo supuse que automaticamente en el futuro me saldría para quedar con ella sin gastar ninguna/tarde noche extra para ello.

Por lo visto ha sido fallo mio........(es importante subirla a tope?)Hay algo especial si la subes?

De todas formas si por lo que sea termino el juego y veo que me pierdo mucho,quizás haga una segunda vuelta ya que si consigo subir los atributos,ya no tendré que gastar tiempo estudiando ni leyendo libros de noche y podré dedicarme a subir vínculos con todos.


El truco para subir el SLlink de Marie es esperar a que salgan los poemas cuando entras al Velvet Room a excepción de los últimos niveles .

Saludos [bye]
Los poemas ya me aparecieron antes de la mazmorra de Mitzuo,ahora ya no hay ninguno mas.
Ivanov escribió:Los poemas ya me aparecieron antes de la mazmorra de Mitzuo,ahora ya no hay ninguno mas.


Es un poema por nivel, ahora toca esperar hasta que salga el evento del Slinlk hablando con ella, si no sale espera unos días por cierto que nivel tienes con ella y en que mes estas?
@linx_zangetsu

Estoy en el 7 u 8 de Septiembre,no recuerdo,un día antes de hacer la excursión a Port Island.El nivel con ella es bajo,4 o así mas o menos.
@Ivanov un truco para saber cuando ya estas preparado para subir el Slink ve al templo y lee la fortuna con los personajes que te falte te dirá "Que su relación es muy cercana" o algo así dice en ingles te aconsejo guardar antes para que no gastes días esto si solo quieres saber si ya puedes subir de nivel, igual el temple te sirve para subir puntos de compatibilidad para los personajes te dan entre poca,mediana y gran fortuna con la persona que escojas, no se si me explique bien no soy muy bueno en esto [+risas].

Por ahora que sea prioridad el Slink de Marie por que lo tienes que terminar en Diciembre.
@linx_zangetsu pasa algo en diciembre?Termina el juego?Tenía pensado terminar de subir a los personajes jugables en diciembre todo pero si me dices que es importante subir a Marie pues me centraré en ella.
Ivanov escribió:@linx_zangetsu pasa algo en diciembre?Termina el juego?Tenía pensado terminar de subir a los personajes jugables en diciembre todo pero si me dices que es importante subir a Marie pues me centraré en ella.


Si es tu primera partida no te comas mucho la cabeza disfruta a tu propio ritmo intenta hacer lo que puedas ya lo demás si quiere los puedes hacer con guía [+risas].

Pero si que sea prioridad Marie por ahora [360º] ella esta los Miércoles,Sábados y Domingos y todo los días Festivos menos los días lluviosos
@linx_zangetsu y por las noches?si puedo encadenar primero una noche para subir puntos y despues el dia para quedar estaría bien,si te acuerdas que noches aparece,te lo agreadecería.
Ivanov escribió:@linx_zangetsu y por las noches?si puedo encadenar primero una noche para subir puntos y despues el dia para quedar estaría bien,si te acuerdas que noches aparece,te lo agreadecería.


No sale en las noches, Marie no necesita puntos para subir, solo al final de rango 9 a 10 la tienes que acompañar una o dos veces, prácticamente tienes que espera a que salga un poema entrando al cuarto azul y esperar a que te salga el evento saliendo con ella, aunque si puedes generar puntos si lo quieres hacer hazlos en el templo y espera a que te salga "Gran Fortuna/Suerte" y que te diga "Su relación se puede hacer mas cercana" o algo así xD

[bye]
@Ivanov
te voy a decir por que hay que priorizar a Marie y que pasa en diciembre, sin contarte demasiado, de todas formas lo pongo en spoilers
Tener el SL de Marie a tope te dará acceso a una mazmorra adicional del juego indispensable para poder acceder a final autentico, una vez que tengas el SL y aparentemente la trama principal haya terminado (a finales de diciembre) debes hablar con Margaret en la Velvet room el 2 de enero y te contara que Marie ha desaparecido, debes responder:
"Why did she leave?", "Where did she go?" y "I don´t care about danger, i will go"
,es muy importante hablar con Margaret ese día, si no no se iniciara la quest.

Tambien te aviso que la trama principal puede terminar con un final malo, bastante frió dejándote mucha historia sin contar, así que ten un save a finales de noviembre por si las moscas, no te cuento nada mas.
A ver, tengo una duda con respecto al desarrollo del juego. Me compré el juego en marzo o abril, cuando lo pusieron de oferta, no se si a 4€. Lo empecé y me enamoro la música, la historia los gráficos me gustó mucho el combate... Pero llego un momento en el que me dio la sensación que todos los días (al menos siempre que no esté luchando) tengo que vivir la vida del personaje, ir al colegio, responder preguntas de los profesores, ir a la biblioteca a estudiar, fijarme del día que es por si me tocan actividades extraescolares, relacionarme con los amigos... ¿Eso es así como me ha dado la impresión o solo es al principio? Porque no me llaman los juegos en los que tengo que vivir la vida de un personaje, no me llama jugar a estudiar ni jugar a trabajar ni desarrollar socialmente un personaje.
@Gorthaug hace poco que lo he empezado, como tu.
A mi me pasa igual, odio los juegos "modernos" en los que debes farmear haciendo actividades cotidianas.. si el juego consiste en trabajar o estudiar en el juego, lo haré en la vida real, que será más útil.. no!?

Por lo demás, muy buen juego, los diálogos, historia, música, desarrollo y etc.. todavía me quedan varios meses hasta el final, pero me esta gustando mucho.. lástima que a veces se haga pesado el cumplir las actividades diarias
Habéis descrito perfectamente lo que es un juego de rol. Luego evidentemente unos pueden gustar más que otros.
Entonces me confirmais que el tema de ir al cole es continuo en el juego, ¿no? Es que a ver, entre turno y turno del trabajo lo que menos me apetece es ir al cole, las partes de batalla que he jugado me han gustado mucho, la historia los diálogos, la música, pero eso de tener que ir al cole...

@DeLorean un juego de rol es un juego en el que tomas el papel (rol :p ) de uno o varios personajes los cuales vas desarrollando (subiendo niveles, eligiendo habilidades, eligiendo característicos, etc) y también consiguiendo o mejorando equipamiento a lo largo de una historia (normalmente, aunque no siempre hace falta). Para subir de nivel o mejorar pues hay muchas opciones, hacer misiones hablar con gente matar enemigos, etc.

Si nos ponemos puristas hasta los juegos de coches de hoy en día se pueden considerar juegos de rol, tomas el rol de un personaje (el piloto) y vas consiguiendo mejoras o equipos (coches, motores, etc) según vayas superando pruebas y normalmente subiendo nivel.

Si nos pusiéramos puristas por lo que he visto Persona 4 es un simulador social con toques de rol. Pero no nos vamos a poner puristas...
Igual ami me asustaba al principio pero llegas a un punto que la escuela, conversaciones y las actividades son los que le dan personalidad propia al juego ademas no es que simulara completamente las clases xD, si lo quieres completar al 100% créanlo solo vas a ir a la TV cuando sea necesario [+risas] .
linx_zangetsu escribió:Igual ami me asustaba al principio pero llegas a un punto que la escuela, conversaciones y las actividades son los que le dan personalidad propia al juego ademas no es que simulara completamente las clases xD, si lo quieres completar al 100% créanlo solo vas a ir a la TV cuando sea necesario [+risas] .


Buenos días,te pregunto a ti que terminaste el juego,¿Recuerdas si al intentar sacar el good ending puedes seguir sacando los social links?Estoy en el 5 de Diciembre cuando ya sabes quien es el verdadero asesino y no se si tengo tiempo aún de subir los social links o eso ya ha quedado atrás?

Si no puede ser me fastidia ya que me han quedado sin subir al máximo varios de ellos.Además no me leí todos los libros ni tengo el compendium completo (lo tengo al 73 %).Me hubiese gustado haber sacado algún trofeos más en esta primera vuelta para hacer una segunda y sacar el platino............pero al no haber sacado en esta el de leer los libros,creo que tener que volver a leerlos y subir los social links en la segunda partida no me daría tiempo........
@Ivanov Desgraciadamente tienes que jugar una segunda partida, todavía te sobran días para maximizar los social links aunque no creo que puedas terminarlos todos creo que tienes hasta el 13 de febrero de fecha limite, te recomiendo seguir una guía en la segunda partida sobre los libros no se si obtuviste creo recordar 2 libros con el social link del Strength que son perdibles así como un libro de comer 8 veces en el Ainya y el de un evento de año nuevo, el compendio es obligatoriamente la segunda partida, te recomiendo que sigas una guia hay una en ingles en gamefaqs que es muy buena, te recomiendo terminar tus parámetros personales para que sea mas fácil maximizar los social links y no gastes días.

P.D: te dejo un link de para el maximizado de los Slinks para complementar con la guia.

https://sites.google.com/site/persona4g ... cial-links
linx_zangetsu escribió:@Ivanov Desgraciadamente tienes que jugar una segunda partida, todavía te sobran días para maximizar los social links aunque no creo que puedas terminarlos todos creo que tienes hasta el 13 de febrero de fecha limite, te recomiendo seguir una guía en la segunda partida sobre los libros no se si obtuviste creo recordar 2 libros con el social link del Strength que son perdibles así como un libro de comer 8 veces en el Ainya y el de un evento de año nuevo, el compendio es obligatoriamente la segunda partida, te recomiendo que sigas una guia hay una en ingles en gamefaqs que es muy buena, te recomiendo terminar tus parámetros personales para que sea mas fácil maximizar los social links y no gastes días.

P.D: te dejo un link de para el maximizado de los Slinks para complementar con la guia.

https://sites.google.com/site/persona4g ... cial-links


Como hago para que en una mazmorra me aparezca la muerte en uno de los cofres?he intentado buscarlo pero no encuentro ningún sitio donde me lo expliquen.
Ivanov escribió:
Como hago para que en una mazmorra me aparezca la muerte en uno de los cofres?he intentado buscarlo pero no encuentro ningún sitio donde me lo expliquen.


Tienes que abrir 20 cofres, al abrir el 20 sonaran cadenas en ese momento tendrás que buscar un cofre normal no los que se abren con llave dependerá de la suerte que salga, te recomiendo que abras los 19 cofres y salgas de la mazmorra para guardar la partida ya que si sales cuando suenan las cadena y sales se resetea el contador tendrás que hacerlo de nuevo [bye]

Te recomiendo abrir los cofres del piso 4 del castillo de Yukiko siempre abra dos cofres normales [beer]
linx_zangetsu escribió:
Ivanov escribió:
Como hago para que en una mazmorra me aparezca la muerte en uno de los cofres?he intentado buscarlo pero no encuentro ningún sitio donde me lo expliquen.


Tienes que abrir 20 cofres, al abrir el 20 sonaran cadenas en ese momento tendrás que buscar un cofre normal no los que se abren con llave dependerá de la suerte que salga, te recomiendo que abras los 19 cofres y salgas de la mazmorra para guardar la partida ya que si sales cuando suenan las cadena y sales se resetea el contador tendrás que hacerlo de nuevo [bye]

Te recomiendo abrir los cofres del piso 4 del castillo de Yukiko siempre abra dos cofres normales [beer]

Al final lo hice ayer y lo vencí sin problemas,iba con mucho nivel.Lo bueno es la espada que me dieron para el protagonista,buenísima,más de 400 de ataque.

Ahora toca terminar la última mazmorra y supongo que poco mas me queda,pero me surge una duda:
veo que tengo aún misiones sin recoger de gente por lo que una vez termine la mazmorra aparecerá gente que me dará nuevas misiones, por lo tendré que volver a la mazmorra para terminarlas....(en enero o febrero supongo)
@Ivanov Recuerda que puedes sacar las amas finales de todos los personajes derrotando al Reaper, la armadura final para todos y un accesorio muy útil pero es mucha faena esto te lo recomiendo par la segunda partida.
Terminada la última mazmorra,hay miniboss si vuel otro dia posterior?
¿En qué mes acaba el juego exactamente (hablo del final malo/normal, no del bueno/secreto)? Me está gustando mucho el juego, pero tras más de 70 horas ya se me apetece jugar a otra cosa, que el verano se me acaba y no he jugado más que a Persona 4 Golden, Arms y Splatoon 2 [carcajad]

Estoy, si mi memoria no me falla, sobre finales de Octubre, diría que por el 21 o así. Justo cuando acabas los exámenes por ¿tercera vez? y antes del ¿festival? Estoy haciendo todas las secundarias que puedo, y tengo los SL bastante avanzados menos el de Margaret, pero estoy por guardar una partida aparte en este punto y pasar la historia, dejando lo que me queda para una hipotética segunda vuelva o nueva partida +.

Saludos.
ACMMROX escribió:¿En qué mes acaba el juego exactamente (hablo del final malo/normal, no del bueno/secreto)? Me está gustando mucho el juego, pero tras más de 70 horas ya se me apetece jugar a otra cosa, que el verano se me acaba y no he jugado más que a Persona 4 Golden, Arms y Splatoon 2 [carcajad]

Estoy, si mi memoria no me falla, sobre finales de Octubre, diría que por el 21 o así. Justo cuando acabas los exámenes por ¿tercera vez? y antes del ¿festival? Estoy haciendo todas las secundarias que puedo, y tengo los SL bastante avanzados menos el de Margaret, pero estoy por guardar una partida aparte en este punto y pasar la historia, dejando lo que me queda para una hipotética segunda vuelva o nueva partida +.

Saludos.


Es el 3 de Diciembre donde eliges que tipo de ending, aunque creo que es mas recomendable que lo intentes terminar con el final bueno mas que nada si lo quieres completar para la segunda partida :)
Apenas llevo 20 horas de juego y voy por la mazmorra de
kanji
y debo decir que se me hace difícil. Apenas tengo objetos para recuperar SP y lo cierto es que en los combates random me quitan bastante vida y al gastar SP en recuperarlos me quedo sin SP para magias de ataque... Vamos, que no está siendo para nada un paseo el juego.
Voy con unos 25000 yenes que no sé si debería gastarlos en libros o objetos...
Como farmeo o donde me aconsejáis subir de nivel?que personas recomendáis?? Hasta ahora me voy cargando a todos los monstruos de la mazmorra y apenas soy nivel 17/18.ñ,no sé si está bien para por donde voy pero en una guía leí que lo recomendable era nvl 23 y yo por más que peleo no voy a poder llegar a ese nivel...
ps_vitero escribió:Apenas llevo 20 horas de juego y voy por la mazmorra de
kanji
y debo decir que se me hace difícil. Apenas tengo objetos para recuperar SP y lo cierto es que en los combates random me quitan bastante vida y al gastar SP en recuperarlos me quedo sin SP para magias de ataque... Vamos, que no está siendo para nada un paseo el juego.
Voy con unos 25000 yenes que no sé si debería gastarlos en libros o objetos...
Como farmeo o donde me aconsejáis subir de nivel?que personas recomendáis?? Hasta ahora me voy cargando a todos los monstruos de la mazmorra y apenas soy nivel 17/18.ñ,no sé si está bien para por donde voy pero en una guía leí que lo recomendable era nvl 23 y yo por más que peleo no voy a poder llegar a ese nivel...


La verdad que al inicio y mas si tiene la dificultad Hard desde el principio es un infierno el juego, para conseguir una de dos haces los trabajos para el dinero o pelea con las manos doradas que dan muchos yenes y experiencia pero son difíciles de matar xD

Si quieres recuperarte con el zorro dentro de la TV a cambio de dinero puedes curarte pero primero tienes que activar su Social Link, aunque es muy cara la recuperación.
linx_zangetsu escribió:
ps_vitero escribió:Apenas llevo 20 horas de juego y voy por la mazmorra de
kanji
y debo decir que se me hace difícil. Apenas tengo objetos para recuperar SP y lo cierto es que en los combates random me quitan bastante vida y al gastar SP en recuperarlos me quedo sin SP para magias de ataque... Vamos, que no está siendo para nada un paseo el juego.
Voy con unos 25000 yenes que no sé si debería gastarlos en libros o objetos...
Como farmeo o donde me aconsejáis subir de nivel?que personas recomendáis?? Hasta ahora me voy cargando a todos los monstruos de la mazmorra y apenas soy nivel 17/18.ñ,no sé si está bien para por donde voy pero en una guía leí que lo recomendable era nvl 23 y yo por más que peleo no voy a poder llegar a ese nivel...


La verdad que al inicio y mas si tiene la dificultad Hard desde el principio es un infierno el juego, para conseguir una de dos haces los trabajos para el dinero o pelea con las manos doradas que dan muchos yenes y experiencia pero son difíciles de matar xD

Si quieres recuperarte con el zorro dentro de la TV a cambio de dinero puedes curarte pero primero tienes que activar su Social Link, aunque es muy cara la recuperación.


Gracias por los consejos :). Pues midiendo bien cada turno conseguí completar esa mazmorra. Estoy aprovechando cada día lluvioso para entrar a la TV a luchar a ver si puedo subir niveles, porque la verdad es que en este juego, como te descuides, te matan :D.
ACMMROX escribió:¿En qué mes acaba el juego exactamente (hablo del final malo/normal, no del bueno/secreto)? Me está gustando mucho el juego, pero tras más de 70 horas ya se me apetece jugar a otra cosa, que el verano se me acaba y no he jugado más que a Persona 4 Golden, Arms y Splatoon 2 [carcajad]

Estoy, si mi memoria no me falla, sobre finales de Octubre, diría que por el 21 o así. Justo cuando acabas los exámenes por ¿tercera vez? y antes del ¿festival? Estoy haciendo todas las secundarias que puedo, y tengo los SL bastante avanzados menos el de Margaret, pero estoy por guardar una partida aparte en este punto y pasar la historia, dejando lo que me queda para una hipotética segunda vuelva o nueva partida +.

Saludos.


Sacrilegio jugar 70 horas y no enterarte del final de la historia [+risas]
En este juego el final malo es un final inconcluso en el que no sabrás ni quién está detrás de todo, ¡¡ve a por el final verdadero hombre!!
Alex-Redfield escribió:
ACMMROX escribió:¿En qué mes acaba el juego exactamente (hablo del final malo/normal, no del bueno/secreto)? Me está gustando mucho el juego, pero tras más de 70 horas ya se me apetece jugar a otra cosa, que el verano se me acaba y no he jugado más que a Persona 4 Golden, Arms y Splatoon 2 [carcajad]

Estoy, si mi memoria no me falla, sobre finales de Octubre, diría que por el 21 o así. Justo cuando acabas los exámenes por ¿tercera vez? y antes del ¿festival? Estoy haciendo todas las secundarias que puedo, y tengo los SL bastante avanzados menos el de Margaret, pero estoy por guardar una partida aparte en este punto y pasar la historia, dejando lo que me queda para una hipotética segunda vuelva o nueva partida +.

Saludos.


Sacrilegio jugar 70 horas y no enterarte del final de la historia [+risas]
En este juego el final malo es un final inconcluso en el que no sabrás ni quién está detrás de todo, ¡¡ve a por el final verdadero hombre!!


Desde luego que lo sería [carcajad]

Me refería a dejar lo secundario, aunque ya para lo que me queda ... Iré a por el final verdadero, aunque la cosa se prolongue un poco más. Ya verás que al final no me va a dar tiempo de jugar a Mass Effect 2 y Rime como tenía pensado [buuuaaaa]
Alguien sabe si alguna scene o alguien esta traduciendo el persona 4 para psvita, se sabe que en vita ya salio una versión undub y por ende ya se podrían partir algunos proyecto de traducción.
saludos
PHINX escribió:Alguien sabe si alguna scene o alguien esta traduciendo el persona 4 para psvita, se sabe que en vita ya salio una versión undub y por ende ya se podrían partir algunos proyecto de traducción.
saludos


No existe traducido, ya lo busque en su día, empezaron con una que no llego a nada, el texto de estos juegos es increíblemente extenso y desmotiva a cualquiera que se ponga con ello.
Recién lo he empezado y ciertamente la cantidad de texto es ingente... eso si, juegazo en toda regla!! Lo recomiendo si el inglés no es inconveniente.

Saludos!
Pues finalmente me he pasado Persona 4, tras 90 horas, con el true ending. Aunque debo admitir que mis decisiones me llevaron a acabar primero con los finales "malos", y que para sacar el final de verdad miré la guía porque en un despiste la podías cagar XD . Además, yo por mi propia iniciativa subí al máximo el SL de Marie (me parecía interesante su historia) y encima tuve recompensa :D.

Al principio el juego se me hizo difícil, tal vez por no entender bien el funcionamiento del juego; no lograba matar a las manos blancas (que son las que meten subidon a la EXP), no llevaba los objetos a la herrería para crear nuevas armas y armaduras, a su vez tenía poco dinero y apenas tenía GoHo-M... un desastre vamos. Una vez vas haciendo todo esto, el juego se vuelve asequible y se puede completar sin mucha dificultad (en nivel normal). Tuve que pararme a subir niveles en un par de momentos puntuales (jefe final incluido), pero por lo demás lo pude ir sacando todo con relativa comodidad. Además, conseguí bastante pronto la magia de Severe Almighty damage to all foes (gracias a la carta que te sube de nivel un skill) y así mis enfrentamientos con las manos fueron mucho más fáciles :).

Lo dicho, gran juego con un sistema de combate que a mí personalmente me encanta. Soy muy amante del rol por turnos, que le vamos a hacer :D. Respecto a la historia, me pareció muy interesante el transfondo, los giros de guion y las sorpresas que depara el juego. Desde luego que toda la buena crítica que tiene detrás es bien merecida.

Lo único que no me convence es, en los Social Links, que no siempre puedes juntarte con quien quieras, o que a veces quieres pasar la tarde con un personaje pero te dicen que tu relación no está lista para avanzar...
Ostras, qué recuerdos cuando lo he visto desarchivado. Sin duda, el mejor juego que jugué en la VITA.
Hay forma de jugarlo en castellano? Solo leo cosas buenas de este juego pero es que me duele el alma tener que jugarlo en inglés, hay algún parche o algo?
cristan escribió:Hay forma de jugarlo en castellano? Solo leo cosas buenas de este juego pero es que me duele el alma tener que jugarlo en inglés, hay algún parche o algo?

En su día busqué alguna traducción pero no encontré nada... asi que solo te queda jugarlo, y disfrutarlo, en inglés. Pero atento, que la cantidad de texto es muy considerable...

Eso si, personalmente el mejor juego de PSVITA de largo...

Saludos,
[erick] escribió:@Firol desarchivado


Gracias!

No hace mucho me hice con una Vita (justo antes del confinamiento) y la verdad es que estoy encantado. Viendo los juegos “must”, el Persona 4 estaba en todas las listas, asi que me decidi a probarlo.

Hacia mil que no jugaba a un jrpg, los ultimos creo que fueron el Chrono Trigger de snes y los FFVII y VIII de PSX.

Al principio me parecia mas una novela grafica que otra cosa ya que apenas participaba en el juego, pero una vez pasada la introducción, el juego engancha por la historia y el tener que llevar una vida social, combatir por las noches, establecer relaciones sociales, etc...

Al grano, la cosa que estoy enganchado, pero hay cosas que no tengo muy claras pese a que he leido todo la info que van dando y hablado con todos ( el ingles no es problema).

A ver, ahora estoy en la mision de rescatar a Yukiko, estoy en el dia 27/04 y solo llevo 4 horas de juego. La cosa es que no se muy bien como equiparme a mi y al equipo. Compre las katanas estas malas del herrero y una cota de mallas, pero no se si es tirar el dinero, y la pobre Chie ni siquiera tiene arma.

Sobre los Persona, cuales merece la pena conservar y cuales fusionar? Es mejor ir rotando en los combates a diferentes personas segun rivales (a veces no son debiles al mismo poder aunque sea del mismo tipo) o centrarse en uno y evolucionarlo?

Es posible darle personas al resto de equipo? Porque veo que tanto Yosuke como Chie solo tienen uno.

Sobre el gasto de SP, cual es la mejor manera para conservarlo? Porque si empiezo a usar Personas y sus poderes en los primeros niveles del castillo, cuando llego arriba no puedo usar casi ningun hechizo y no me quedan pociones para recuperar SP.

En los combates tengo predefinido dar ordenes directas a cada pj, pero no se si igual es mejor dejarlos como support o tank.

Seguro que tengo mas dudas, pero estas son las que recuerdo y tampoco quiero saturaros. Cualquier consejo por basico que sea es bienvenido!
@Firol el juego me lo pasé hace mil, pero voy a intentar responderte lo que pueda.
Al principio va bien ir comprando algunas armas, pero en las propias mazmorras creo recordar que sueles conseguir cosas mejores.

Sobre los Persona lo ideal es ir fusionando para conseguir mejores, se usan sobre todo para explotar las debilidades de los enemigos, así que intenta tener de todos los elementos posibles. No sé si te han dado la opción aún, pero podrás recuperar las que uses en la fusión por algo de dinero.

El resto del grupo tiene su Persona predeterminado, el único que tiene la habilidad de conseguir varias Personas y fusionarlas es tu personaje.

Creo que el gasto de SP es el principal problema, intenta conseguir todos los objetos de recuperación que puedas. Sinceramente, no recuerdo si hay algún tipo de accesorio que te recupere SP, aunque recuerdo que había una habilidad de algunos Personas que te recuperaba un poco cada turno.

Creo que lo mejor es darles tú las órdenes, si los dejas a su aire son bastante derrochadores y a veces se vuelven locos.

Espero haber podido ayudar, un saludo.
3880 respuestas
174, 75, 76, 77, 78