Persona 5 - Por fin en español!!

android86 escribió:
ElSrStinson escribió:
sopaycocido escribió:Tengo bastantes ganas y me atrae mucho pillarlo, pero no soy mucho de combates por turnos. Son muy cansinos??


Vas a necesitar un minimo de planear el combate. No es como final fantasy, donde spameas "atacar" y ganas


Hombre en FF789X y 12 haces eso y... LOL nk llegas ni al CD2

El FF15 es como dices pero eso no es FF solo usan la marca


Precisamente en 89X doy fe de que funciona. En 8, tras transformar cartas en magia y enlazandolas en ataque en salud al principio del juego, ya eres dios. En 9, no hay combates aleatorios duros, todos con atacar usando una formacion de atacantes (yitan, steiner, quina, freija). Y el X lo mismo, con la posibilidad de invocar y spamear atacar, mas alla de 2 jefes puntuales.

Que la saga FF es de lo mas sencillo en jrpg no es un secreto. Por lo general son juegos facilones de poca estrategia, aptos para todo el mundo (ahi parte de su exito). Me he pasado todos del 4 al X y solo recuerdo complicaciones con el V.

PD: y el X-2, la vestiesfera berserker con la habilidad de autolocura, otra fiesta [carcajad]
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@ElSrStinson

1-Claro es una apreciacion persona, es como yo que a fifa no lo toco ni con un palo, pero es evidente que fifa es de lo mejorcito en futbol al igual que el pro.

DQ11 puede no gustar su genero JRPG pero eso no le hace bajar de categoria TOP. Es facilmente un TOP25 de JRPG de los mejores de la HISTORIA.


2- DQ es casi la referencia del clasic JRPG, no le queda nada a megaten para llegar a ser su sombra... Persona 5 es mejor que DQ11 pero por muy poco, por el tema de combates con mas estrategia con debilidades y la innovacion de el tema social. Pero si hubiese que escoger solo 1 saga? DQ sin duda, es mas representativa y padre del genero.



3- No parece que hayas completado los FFclasicos al 100% por ej, en el FF7 hay bosses que con atacar solo no te los pasas ni en nivel 99! Bien porque no les afecta la magia o bien porque sin invocar caballeros no haces el daño suficiente, ademas que solo con atacar no te puedes ni curar.... Atacar-Atacar es eso. Solo usar comando atacar, ni magia, ni objeto, ni habilidades. Menuda barbaridad. Asi no te pasas ningun FF salvo el 15 ( que no es FF)


PD; El problema esta en que consideres FFX2 FF jajaja menudo chiste!


:PD1 a los nuevos con lo de ingles.

Con un B1 real se peude seguir el 85% , con el B2-C1 Quiza hasta el 95% Mas que de sobra para entender todo pues se repiten muuuucho las cosas en este juego, sobre todo , las mecanicas jaja Aun tengo a MoNA en la cabeza explicandome como se roba un corazon, o como funciona la CALLING card.
android86 escribió:@ElSrStinson

1-Claro es una apreciacion persona, es como yo que a fifa no lo toco ni con un palo, pero es evidente que fifa es de lo mejorcito en futbol al igual que el pro.

DQ11 puede no gustar su genero JRPG pero eso no le hace bajar de categoria TOP. Es facilmente un TOP25 de JRPG de los mejores de la HISTORIA.


2- DQ es casi la referencia del clasic JRPG, no le queda nada a megaten para llegar a ser su sombra... Persona 5 es mejor que DQ11 pero por muy poco, por el tema de combates con mas estrategia con debilidades y la innovacion de el tema social. Pero si hubiese que escoger solo 1 saga? DQ sin duda, es mas representativa y padre del genero.



3- No parece que hayas completado los FFclasicos al 100% por ej, en el FF7 hay bosses que con atacar solo no te los pasas ni en nivel 99! Bien porque no les afecta la magia o bien porque sin invocar caballeros no haces el daño suficiente, ademas que solo con atacar no te puedes ni curar.... Atacar-Atacar es eso. Solo usar comando atacar, ni magia, ni objeto, ni habilidades. Menuda barbaridad. Asi no te pasas ningun FF salvo el 15 ( que no es FF)


PD; El problema esta en que consideres FFX2 FF jajaja menudo chiste!


:PD1 a los nuevos con lo de ingles.

Con un B1 real se peude seguir el 85% , con el B2-C1 Quiza hasta el 95% Mas que de sobra para entender todo pues se repiten muuuucho las cosas en este juego, sobre todo , las mecanicas jaja Aun tengo a MoNA en la cabeza explicandome como se roba un corazon, o como funciona la CALLING card.


Hablo de terminarlo, no de 100%. Todos tienen algo especifico, pero la historia, con atacar los terminas. Cuando me refiero a atacar, quiero decir que no te pienses mucho nada, no que no utilices una pocion de vez en cuando, pero a base de atacar, te lo haces.

y FF X-2, en gameplay es un JUEGAZO. El sistema de vestiesferas da mucha vidilla. Que la historia sea moñas es aparte, pero en posibilidades de batalla es muy completo
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@ElSrStinson

no hombre no, no intentes venderme el X2 que me da la risa floja jajaj yo pense que era un juego troll de SQ para marketing ajaja

-Sobre lo otro, claro entonces no es solo atacar, hay que usar objeto, y magia cuando corresponda. Bueno quiza te referias a que es sencillo la eleccion de la magia o comando, y no hay que pensar mucho el efecto de cada SPELL, en ese sentido es mas simple que megami o P5
Los Final Fantasy eran facilillos pero tampoco un paseo, yo creo que ya los tenemos muy controlados y por eso da esa sensación.
Incluso diría que la saga Persona va camino de la mismo, a poco que hayas jugado ya controlas las debilidades elementales y con eso los combates son una fiesta, a mi al final se me complican 4 bosses pero el resto va rodado, es decir, como los Final Fantasy.
Blawan escribió:Los Final Fantasy eran facilillos pero tampoco un paseo, yo creo que ya los tenemos muy controlados y por eso da esa sensación.
Incluso diría que la saga Persona va camino de la mismo, a poco que hayas jugado ya controlas las debilidades elementales y con eso los combates son una fiesta, a mi al final se me complican 4 bosses pero el resto va rodado, es decir, como los Final Fantasy.


La experiencia nos revienta a la larga este tipo de juegos, con todo lo que he jugado cualquier jrpg me parece un paseo por el parque quitando 2 o 3 que son muy muy injustos con el jugador en ciertas dificultades.

Usando el ejemplo de Persona 5, si estas acostumbrado te vas montando brutalidades de personas desde el inicio del juego.
android86 escribió:@ElSrStinson

no hombre no, no intentes venderme el X2 que me da la risa floja jajaj yo pense que era un juego troll de SQ para marketing ajaja

-Sobre lo otro, claro entonces no es solo atacar, hay que usar objeto, y magia cuando corresponda. Bueno quiza te referias a que es sencillo la eleccion de la magia o comando, y no hay que pensar mucho el efecto de cada SPELL, en ese sentido es mas simple que megami o P5


No hay mas ciego que el que no quiere ver. ¿Lo has llegado a completar?

Tiene un sistema de vestiesferas que basicamente es el sistema de trabajos clásico, pero con cambio durante el combate. Tienes que planificar como colocar las esferas en el tablero de forma que puedas cambiar a otro rol con determinado personaje en caso de que X cosa ocurra. Y anda que habian pocos...

En FF, los combates aleatorios se ganan a base de usar el comando atacar, alguna pocion a veces, y cura general al acabar el combate (si te han tocado mucho). Y esto es algo mas notable a cada FF, donde en el X podias hacer 3-4 combates y estar bastante entero. Por ejemplo, en FF X, los combates son todos asi, a menos que aparezca un ente o bicho magico al que tienes que atacar con el elemento contrario (que por cierto, vaya mierda de sistema de magias el del X). Y si querias complicarte menos, eon y con atacar lo funde todo. Si te lo llegan a matar, sacas a otro, y antes de que palme encontraras otra esfera de guardado. Intentar envenenar, o confundir acaban siendo irrelevantes, porque los que se ven afectados por esto mueren antes, y los jefes suelen ser immunes a todo (mas allá de la ceguera en ciertos enemigos). Luego, llegas a un jefe, sueltas todos los turbos, y si sale vivo, le queda nada de vida.

Tema boosts, irrelevantes en la saga. Solo sirve prisa, y lévita en algunos FF. Utilizar algo para subir ataque o defensa se vuelve irrelevante, algo impensable en megaten. Solo se usa en partidas de gente que intenta hacer locuras como el sin tablero de esferas.

FF es de las sagas mas simples del genero, y no es algo que diga yo, sino que es algo sabido. Puedes jugar con magias, tecnicas etc... pero realmente, en la mayoria de ellos no es necesario, algo impensable en muchas otras sagas, como persona (que al fin y al cabo, es la saga casual de la principal). Poco a poco persona está decayendo en la sencillez, y es algo que me aterra de cara al 6
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ElSrStinson escribió:
android86 escribió:@ElSrStinson

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-Sobre lo otro, claro entonces no es solo atacar, hay que usar objeto, y magia cuando corresponda. Bueno quiza te referias a que es sencillo la eleccion de la magia o comando, y no hay que pensar mucho el efecto de cada SPELL, en ese sentido es mas simple que megami o P5


No hay mas ciego que el que no quiere ver. ¿Lo has llegado a completar?

Tiene un sistema de vestiesferas que basicamente es el sistema de trabajos clásico, pero con cambio durante el combate. Tienes que planificar como colocar las esferas en el tablero de forma que puedas cambiar a otro rol con determinado personaje en caso de que X cosa ocurra. Y anda que habian pocos...

En FF, los combates aleatorios se ganan a base de usar el comando atacar, alguna pocion a veces, y cura general al acabar el combate (si te han tocado mucho). Y esto es algo mas notable a cada FF, donde en el X podias hacer 3-4 combates y estar bastante entero. Por ejemplo, en FF X, los combates son todos asi, a menos que aparezca un ente o bicho magico al que tienes que atacar con el elemento contrario (que por cierto, vaya mierda de sistema de magias el del X). Y si querias complicarte menos, eon y con atacar lo funde todo. Si te lo llegan a matar, sacas a otro, y antes de que palme encontraras otra esfera de guardado. Intentar envenenar, o confundir acaban siendo irrelevantes, porque los que se ven afectados por esto mueren antes, y los jefes suelen ser immunes a todo (mas allá de la ceguera en ciertos enemigos). Luego, llegas a un jefe, sueltas todos los turbos, y si sale vivo, le queda nada de vida.

Tema boosts, irrelevantes en la saga. Solo sirve prisa, y lévita en algunos FF. Utilizar algo para subir ataque o defensa se vuelve irrelevante, algo impensable en megaten. Solo se usa en partidas de gente que intenta hacer locuras como el sin tablero de esferas.

FF es de las sagas mas simples del genero, y no es algo que diga yo, sino que es algo sabido. Puedes jugar con magias, tecnicas etc... pero realmente, en la mayoria de ellos no es necesario, algo impensable en muchas otras sagas, como persona (que al fin y al cabo, es la saga casual de la principal). Poco a poco persona está decayendo en la sencillez, y es algo que me aterra de cara al 6



estoy mayormente de acuerdo pero no podemos resumir en FF = comando atacar solo, porque usas objetos y magias tambien, que es facil si. FF es una saga que de 1 al 6 FACILES no son. Al menos si los comparas con el 7 en adelante.
FF X-2 hace muchas cosas mal, pero la jugabilidad no, es perfecta. No ha habido ningún otro juego de la saga que haya cogido el sistema ATB clásico añadiendo novedades para hacerlo más estratégico, y sin que abrume al jugador o resulte muy pesado.
Volviendo a Persona, estoy hacia la mitad del juego y la impresión que tengo es que la estética me encanta, la historia está bien llevada a ratos, pero los personajes me parecen más vacíos que los del 3 y el 4. Eso sí, las mazmorras de este juego son la leche y no la cosa sosa del 4, que menudo muermo.
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davila escribió:FF X-2 hace muchas cosas mal, pero la jugabilidad no, es perfecta. No ha habido ningún otro juego de la saga que haya cogido el sistema ATB clásico añadiendo novedades para hacerlo más estratégico, y sin que abrume al jugador o resulte muy pesado.
Volviendo a Persona, estoy hacia la mitad del juego y la impresión que tengo es que la estética me encanta, la historia está bien llevada a ratos, pero los personajes me parecen más vacíos que los del 3 y el 4. Eso sí, las mazmorras de este juego son la leche y no la cosa sosa del 4, que menudo muermo.



las mazmorras del 4 eran autogeneradas es normal no podian poner detalles solo pasillos con texturas genericas, pero algunas cosas de 4 eran la risa... la mazmorra de la sauna... la de boss pixelado y su musica... P4 es un grande ojo
android86 escribió:
ElSrStinson escribió:
android86 escribió:@ElSrStinson

no hombre no, no intentes venderme el X2 que me da la risa floja jajaj yo pense que era un juego troll de SQ para marketing ajaja

-Sobre lo otro, claro entonces no es solo atacar, hay que usar objeto, y magia cuando corresponda. Bueno quiza te referias a que es sencillo la eleccion de la magia o comando, y no hay que pensar mucho el efecto de cada SPELL, en ese sentido es mas simple que megami o P5


No hay mas ciego que el que no quiere ver. ¿Lo has llegado a completar?

Tiene un sistema de vestiesferas que basicamente es el sistema de trabajos clásico, pero con cambio durante el combate. Tienes que planificar como colocar las esferas en el tablero de forma que puedas cambiar a otro rol con determinado personaje en caso de que X cosa ocurra. Y anda que habian pocos...

En FF, los combates aleatorios se ganan a base de usar el comando atacar, alguna pocion a veces, y cura general al acabar el combate (si te han tocado mucho). Y esto es algo mas notable a cada FF, donde en el X podias hacer 3-4 combates y estar bastante entero. Por ejemplo, en FF X, los combates son todos asi, a menos que aparezca un ente o bicho magico al que tienes que atacar con el elemento contrario (que por cierto, vaya mierda de sistema de magias el del X). Y si querias complicarte menos, eon y con atacar lo funde todo. Si te lo llegan a matar, sacas a otro, y antes de que palme encontraras otra esfera de guardado. Intentar envenenar, o confundir acaban siendo irrelevantes, porque los que se ven afectados por esto mueren antes, y los jefes suelen ser immunes a todo (mas allá de la ceguera en ciertos enemigos). Luego, llegas a un jefe, sueltas todos los turbos, y si sale vivo, le queda nada de vida.

Tema boosts, irrelevantes en la saga. Solo sirve prisa, y lévita en algunos FF. Utilizar algo para subir ataque o defensa se vuelve irrelevante, algo impensable en megaten. Solo se usa en partidas de gente que intenta hacer locuras como el sin tablero de esferas.

FF es de las sagas mas simples del genero, y no es algo que diga yo, sino que es algo sabido. Puedes jugar con magias, tecnicas etc... pero realmente, en la mayoria de ellos no es necesario, algo impensable en muchas otras sagas, como persona (que al fin y al cabo, es la saga casual de la principal). Poco a poco persona está decayendo en la sencillez, y es algo que me aterra de cara al 6



estoy mayormente de acuerdo pero no podemos resumir en FF = comando atacar solo, porque usas objetos y magias tambien, que es facil si. FF es una saga que de 1 al 6 FACILES no son. Al menos si los comparas con el 7 en adelante.


Ciertamente, los mas clásicos son mas complicados en su mayoria. No puedo hablar de los 3 primeros, ya que si el 4 se me hizo pesado (en sentido de verlo anticuado, mal envejecido), no me quiero imaginar los otros. Aunque tengo entendido que puedes ir repartiendo con 4 monjes a todo dios. FF IV no me presentó mucha complicacion mas allá de un par de jefes (especialmente el final, me resulto bastante duro), pero me pareció bien ajustada (me parece que lo mas recriminable al juego es el sindrome del grupo completo, con sus oportunas "desapariciones y reapariciones" de personajes).
FF V me pareció un juego cabron [qmparto] , bastante jodido en ciertos puntos. Si bien es cierto que hay un par de jobs que te hacen la vida agradable, el juego es duro (aunque no llega a nivel megaten)
FF VI no te sabria decir porque hace tiempo que lo jugué y no recuerdo demasiado, pero es el primero de los FF "rotos" (donde puedes romper el juego de forma absurda aprovechandote de algo), pero recuerdo puntillos donde tenia que grindear, aunque doom + vanish tentaba mucho. el 7, cuadrimagia y caballeros, lucky 7... muchas cosas que podian facilitarte de cara al final. 8 y el nefasto sistema de enlaces. 9 y el dragon de muerte nivel 5 (o si te aburres mucho, truco de caco), X y el sistema de eones + turbos...

Del 7 adelante se abrieron mucho mas, supongo que por la entrada a mas mercados, y se hicieron bastante mas faciles. Aun asi, los FF del 4 al 6 no se pueden comparar con megaten, que es el infierno, literalmente, porque buscan publicos diferentes.

davila escribió:FF X-2 hace muchas cosas mal, pero la jugabilidad no, es perfecta. No ha habido ningún otro juego de la saga que haya cogido el sistema ATB clásico añadiendo novedades para hacerlo más estratégico, y sin que abrume al jugador o resulte muy pesado.
Volviendo a Persona, estoy hacia la mitad del juego y la impresión que tengo es que la estética me encanta, la historia está bien llevada a ratos, pero los personajes me parecen más vacíos que los del 3 y el 4. Eso sí, las mazmorras de este juego son la leche y no la cosa sosa del 4, que menudo muermo.


Es que es dificil ver un buen gameplay tras tanta purpurina y brillitos [qmparto]

La historia de P5 tiene un subidon tremendo en cierto palacio que no te lo ves venir, luego un pequeño bajon y seguidamente, dos sacadas de polla (supongo que la del director y el subdirector) que se caen los huevos al suelo.

Sobre los protas, siempre digo que nadie podra superar a makoto (main de P3) porque es un autentico folio en blanco, mientras que el de P5 por ejemplo ya tiene un tinte heroico. Y lo peor es que el desarrollo mas allá de su social link es casi nulo y artificial, mientras que en P3 se desarrollaban de forma natural con la historia
No habia visto esta comparativa,que bueno!

Persona 5 vs Vida Real Shibuya:
https://youtu.be/nftXCH9KllE
ElSrStinson escribió: Poco a poco persona está decayendo en la sencillez, y es algo que me aterra de cara al 6


Y no solo Persona 5, SMTIV Apocalypse ya era bastante facilote
Por favor, alguien me explica en lineas generales el asunto de los confidants y la fusión de personas? No he entendido nada...

Osea, si tengo un confidant, tiene como una especie de "tipo" y tengo que fusionar personas de ese tipo para subir el nivel de ese confidant? Es asi?

Me han obligado a fusionar por primera vez y no he entendido mucho :(
@gwallace Si son del mismo tipo ganan muuuucha mas experiencia.
Narcyl escribió:@gwallace Si son del mismo tipo ganan muuuucha mas experiencia.

Pero las personas que fusiono son todas del protagonista no? Osea, el resto de personajes solo tiene un persona asociado verdad?
@gwallace Exacto, el protagonista es el unico que puede usar diferentes personas.

Fusionando diferentes personas vas a desbloquear nuevos y puedes pasar habilidades entre ellos. Es algo complejo al inicio pero como tienes que hacerlo a la fuerza le pillaras el truco.

Por cierto un consejo para las relaciones sociales cuando llegues, si haces un evento con alguien del confidant X y tienes en ese momento un persona del mismo tipo en tu grupo subira mas la amistad.
Narcyl escribió:@gwallace Exacto, el protagonista es el unico que puede usar diferentes personas.

Fusionando diferentes personas vas a desbloquear nuevos y puedes pasar habilidades entre ellos. Es algo complejo al inicio pero como tienes que hacerlo a la fuerza le pillaras el truco.

Por cierto un consejo para las relaciones sociales cuando llegues, si haces un evento con alguien del confidant X y tienes en ese momento un persona del mismo tipo en tu grupo subira mas la amistad.

gracias, una última cosa, la mejor manera de conseguir personas nuevos es durante los combates? en plan eso de aturdir y hablar con los enemigos? normalmente me mandan un poco a la mierda y me dan una pócima [+risas]
aunque es cierto que estoy en el primer palacio (el asalto vamos)
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a todos los que no comprenden porque el prota de P5 ni DQ11 es mudo:

Básicamente, me gustaría que la gente tenga su propia visión del protagonista y que proyecten sus personalidades en él".



de los creadores de DQ11
android86 escribió:a todos los que no comprenden porque el prota de P5 ni DQ11 es mudo:

Básicamente, me gustaría que la gente tenga su propia visión del protagonista y que proyecten sus personalidades en él".



de los creadores de DQ11


Ni idea de DQXI, pero en Persona 5 puedes desarrollarte como quieres (con cierto limite, obviamente): Desde dar las respuesta que tu quieres, que habilidades sociales desarrollas o a con quien te relacionas. Es decir, si que puedes plasmaste en el juego.
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Kappie escribió:
android86 escribió:a todos los que no comprenden porque el prota de P5 ni DQ11 es mudo:

Básicamente, me gustaría que la gente tenga su propia visión del protagonista y que proyecten sus personalidades en él".



de los creadores de DQ11


Ni idea de DQXI, pero en Persona 5 puedes desarrollarte como quieres (con cierto limite, obviamente): Desde dar las respuesta que tu quieres, que habilidades sociales desarrollas o a con quien te relacionas. Es decir, si que puedes plasmaste en el juego.



este es el pensamiento de un japones al crear un JRPG me cansaba el tema de las quejas de porque era mudo y en estos tiempos era inaceptable....
Yo soy más de que los personajes tengan su propia personalidad, incluído el protagonista. No tengo la necesidad de proyectarme en él, la verdad.
gwallace escribió:gracias, una última cosa, la mejor manera de conseguir personas nuevos es durante los combates? en plan eso de aturdir y hablar con los enemigos? normalmente me mandan un poco a la mierda y me dan una pócima [+risas]
aunque es cierto que estoy en el primer palacio (el asalto vamos)


Al inicio es un sistema bastante coñazo para mi gusto pero necesario y te toca ir probando suerte, luego los personas mas "bestias" los vas a conseguir fusionando pero necesitas tener una base de personas menores para ir ampliando tu abanico de posibilidades.

orioloriol escribió:Yo soy más de que los personajes tengan su propia personalidad, incluído el protagonista. No tengo la necesidad de proyectarme en él, la verdad.


Yo pienso igual, igualmente no puedo proyectarme en un personaje mudo porque pienso que tiene horchata en las venas y no hace nada por solucinar X situaciones.
Narcyl escribió:Yo pienso igual, igualmente no puedo proyectarme en un personaje mudo porque pienso que tiene horchata en las venas y no hace nada por solucinar X situaciones.


Totalmente [carcajad]
@Narcyl muchas gracias! Ya os iré diciendo, a ver si le doy esta semana
18 horas llevo y ando empezando el palacio 2 y descubriendo personas con las fusiones y cada vez me gusta mas, con solo decir que estoy por pillarme la ps vita por su persona 4, lol.
Atreuss escribió:18 horas llevo y ando empezando el palacio 2 y descubriendo personas con las fusiones y cada vez me gusta mas, con solo decir que estoy por pillarme la ps vita por su persona 4, lol.


Esta saga engancha, empieces por el que empieces acabas jugando al resto pero cuidado porque algunos son dificiles de digerir hoy dia por sus mecanicas jugables.
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La verdad q para subirse el tartarus hoy dia hayque echarle un buen par jaja
Atreuss escribió:18 horas llevo y ando empezando el palacio 2 y descubriendo personas con las fusiones y cada vez me gusta mas, con solo decir que estoy por pillarme la ps vita por su persona 4, lol.


Siempre puedes pillarte una playstation tv tirada de precio por algún lado, así puedes jugar al persona 4 y otros pocos juegos más del catálogo de vita en una tele.

Desde el persona 3, lo cierto es que esta saga creció muchísimo en calidad... me alegra ver que el 5 ha vendido por fin de manera bestia en occidente.

android86 escribió:
android86 escribió:a todos los que no comprenden porque el prota de P5 ni DQ11 es mudo:

Básicamente, me gustaría que la gente tenga su propia visión del protagonista y que proyecten sus personalidades en él".



de los creadores de DQ11

este es el pensamiento de un japones al crear un JRPG me cansaba el tema de las quejas de porque era mudo y en estos tiempos era inaceptable....


pero si es un recurso usado también en occidente... ahí estan los Half Life y el primer Dead Space. De hecho a mí personalmente me jodió cuando en el dead space 2 decidieron darle voz, porque no me gustó su nueva personalidad.
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@Ekir

y esos datan de decadas de antiguedad.... algo en 2018 occidental con tal caracteristica? JRPG se han lanzado en 2 tochisimos en 2017 y 18 P5 y DQ11, y en occidente ? cuantos jrpg west con PJ mudo? pues sera que es un recurso que no gusta tanto en UE y EEUU como si gusta en JAP
android86 escribió:@Ekir

y esos datan de decadas de antiguedad.... algo en 2018 occidental con tal caracteristica? JRPG se han lanzado en 2 tochisimos en 2017 y 18 P5 y DQ11, y en occidente ? cuantos jrpg west con PJ mudo? pues sera que es un recurso que no gusta tanto en UE y EEUU como si gusta en JAP


Hombre ,décadas... de la década anterior y ya. Dishonored es otro, ahora que recuerdo.

Y que decir de Skyrim, que fue el 2º juego mas vendido de la generación anterior y que ha vuelto a vender un porrón su remaster. Hace gritos y gruñidos, pero realmente el protagonista no tiene verborrea como los npcs que le rodean todo el rato.
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Ekir escribió:
android86 escribió:@Ekir

y esos datan de decadas de antiguedad.... algo en 2018 occidental con tal caracteristica? JRPG se han lanzado en 2 tochisimos en 2017 y 18 P5 y DQ11, y en occidente ? cuantos jrpg west con PJ mudo? pues sera que es un recurso que no gusta tanto en UE y EEUU como si gusta en JAP


Hombre ,décadas... de la década anterior y ya. Dishonored es otro, ahora que recuerdo.

Y que decir de Skyrim, que fue el 2º juego mas vendido de la generación anterior y que ha vuelto a vender un porrón su remaster. Hace gritos y gruñidos, pero realmente el protagonista no tiene verborrea como los npcs que le rodean todo el rato.


Dishonored no es jrpg que es lo que pido.

Y si son decadas porque mas de 1x decada son decadas ,esto es 10,01 años o más y HL2 por ej creo que es del 2004 joer 14 años y tampoco es jrpg, yo quiero JRPG de 100 horas con prota mudo de esta decada de alto presupuesto como P5 y DQ11 y sinceramente hay poco o ninguno
Lo empecé la semana pasada. Es el primer persona que juego.

Al principio me costaba un poco con eso de ir subiendo tan lentamente los stats de guts y kindness. Pero cuando le pillas el tranquillo va mejor.

Y bueno, me da una pena a veces fusionar Personas... Pero es la mejor forma de subir las Personas.
El juego me está pareciendo una auténtica maravilla y que no hable el protagonista es marca de la saga si no me equivoco, a quien no le guste hay muchas alternativas, mejor que lo dejen cómo está que el juego es una auténtica maravilla.
Estoy acabándome ya la serie de anime. Me ha venido bien para refrescar y quitarme un poco de encima la morriña y el vacío que me quedaron al acabar el juego.
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Futaba escribió:Estoy acabándome ya la serie de anime. Me ha venido bien para refrescar y quitarme un poco de encima la morriña y el vacío que me quedaron al acabar el juego.



sabes de donde bajarsela entera? me baje hace 1 año un capitulo japones de P5 , pero no era serie... se que sacaron algo hace poco pero solo eran webs japos online.. a mi me gusta bajarlo en utorrent o algo de calidad

edirt. acabo de encontrarlos 26 caps usando google , mirare el primero a ver...
Me quiero pillar el juego pero se que está en Ingles, es complicado ?
Rocky_horror escribió:Me quiero pillar el juego pero se que está en Ingles, es complicado ?


No es de los mas complicados pero tampoco de los mas fáciles. Se utilizan expresiones antiguas como "thy" o "thou" y cosas de ese estilo, además de algunas palabras de jerga algo menos formales que no suelen darse en las enseñanzas típicas, pero vaya, yo diría que tampoco es TAN complicado.
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son 4 chorradas raras que se buscan y ya, art I tho ,y ese su busca y ya lo sabes para todo el juego ademas no es argumentalmente relevante, eso si sin un B2 no me acercaria a P5
Rocky_horror escribió:Me quiero pillar el juego pero se que está en Ingles, es complicado ?


Coincido con @android86 . Para disfrutarlo un b2 mínimo. El juego tiene de por sí partes bastante densas. Vas a pasarte muchas horas leyendo y si tienes que estar parándote para buscar palabras cada dos por tres la experiencia puede hacerse muy pesada.

Aún así, si tienes un b1 o menos (nivel básico de instituto) te lo recomendaría si los jrpgs clásicos son uno de tus géneros favoritos. En ese caso podría merecer la pena el sobreesfuerzo. Además, tras más de 100 horas de juego, seguro que notas que has ganado soltura y que tú nivel ha mejorado.

Si eres paciente, quizás algún día saquen el juego en pc y alguien haga una fan translation. Pero igual llega ese día que no llega nunca :-|
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En youtube esta traducido.... Aunque para eso verse el anime y ya


9millones de persona vendidos entre 15 juegos persona

Noy bad!
@Futaba gracias por la recomendación, mi nivel de ingles no llega a B1 la verdad. Tengo muchas ganas de jugarlo pero me estoy viendo que como el idioma sea un impedimento lo jugaré 2 horas. [mamaaaaa]
Aquí traducido al español
https://www.youtube.com/watch?v=Dl73V5p ... pwV04sbAU1

A lo mejor compro el juego, pero muy barato, porque pagar las cosas en Inglés hoy en día como que no.
Yo creo que el juego es totalmente disfrutable con un nivel de inglés mejor que de instituto, además que muchas cosas en el juego la sacas por el contexto en el que está, etc. No es complicado, vaya. Además que el juego lo merece [beer]
Mi nivel de ingles es paupérrimo,. soy de la generación que hicimos la E.G.B. y el ingles no existía hasta que llegabas a séptimo y te daban una hora a la semana, y nunca me he puesto a estudiarlo ni he hecho ningún curso, pero entre ver series subtituladas y ponerle ganas he conseguido con los años el suficiente ingles como para pillar entre el 80-85% de las conversaciones de Persona 5. si yo entendí la historia cualquiera puede...

También que en mi época adolescente cualquier juego de estos era ingles SI o SI con lo cual estábamos acostumbrados a tener que apañarnoslas y eso hacia que uno estuviera mas predispuesto.

También el problema de este país es que todo se dobla, TODO, otros países tiene mas programas que en vez de doblar subtitulan y la población esta acostumbrada a leer y oír lo cual ayuda a ir aprendiendo un idioma y mucho, pero aqui esta la cultura de que nos lo den todo mascadito.
En Japón, de donde proviene el juego, son luego a luego peores que nosotros en idiomas ajenos al suyo y no pasa nada, no empecemos otra vez con el tema...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esto ya se hablo.....P5 es a ingles como Rockstar no dobla sus juegos.
Acabo de terminar el priner palacio
me ha costado varios dias en el juego, teniendo que salir oara recuperar puntos de magia sobre todo, en el combate final me he quedado sin resucitadores asi que bueno...me da la sensación de que siempre voy a ir agobiado con la magia y los objetos :(

Ahora a ver que pasa con Kamoshida, 11 horas de juego llevo
T-elos escribió:Mi nivel de ingles es paupérrimo,. soy de la generación que hicimos la E.G.B. y el ingles no existía hasta que llegabas a séptimo y te daban una hora a la semana, y nunca me he puesto a estudiarlo ni he hecho ningún curso, pero entre ver series subtituladas y ponerle ganas he conseguido con los años el suficiente ingles como para pillar entre el 80-85% de las conversaciones de Persona 5. si yo entendí la historia cualquiera puede...

También que en mi época adolescente cualquier juego de estos era ingles SI o SI con lo cual estábamos acostumbrados a tener que apañarnoslas y eso hacia que uno estuviera mas predispuesto.

También el problema de este país es que todo se dobla, TODO, otros países tiene mas programas que en vez de doblar subtitulan y la población esta acostumbrada a leer y oír lo cual ayuda a ir aprendiendo un idioma y mucho, pero aqui esta la cultura de que nos lo den todo mascadito.


He aquí un claro ejemplo de que querer es poder. Lo demás son excusas y/o pereza.

gwallace escribió:Acabo de terminar el priner palacio
me ha costado varios dias en el juego, teniendo que salir oara recuperar puntos de magia sobre todo, en el combate final me he quedado sin resucitadores asi que bueno...me da la sensación de que siempre voy a ir agobiado con la magia y los objetos :(

Ahora a ver que pasa con Kamoshida, 11 horas de juego llevo


Te recomiendo meterle caña al principio a la relación con Takemi porque...

Cuando avances te dará items que autoregeneran tanto puntos de vida como de magia. Muy útiles para poder aguantar más tiempo en los palacios y perder menos días de juego.
@Futaba sabes como hacerlo? Osea, yo hablo con ella y me vende cosas, he hecho tambien
una prueba médica de esas que te da una medicina experimental, tengo que hacer algo más?
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