Persona 5 - Por fin en español!!

No solo es que sea emulable, es que por lo que visto el rendimiento que se le saca es mucho mejor (60 fps). Es cuestión de tiempo que la emulación sea perfecta.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
android86 escribió:
Deyembe escribió:Existe modo de ponerlo en español?

android86 escribió:yo persona 5 en PC lo veo dificil, porque no han sacado Persona 3 y Persona 4 en PC? ( porque la ps2 se emula muy bien y poca gente lo compraria) quien no se lo ha pasado a estas alturas? y de esos cuantos pagarian ?


Hasta persona 5 es emulable, pero dudo que esa sea su razon para no sacarlo


de la emulacion ya hable yo hace meses y meses que es 100% viable. Si no sale P5 en PC es porque economicamente no es viable, sino se habria hecho.

Hombre no creo que sea por no ser económicamente viable. Bayoneta o Yakuza también estuvieron muchos años sin salir y no porque fueran económicamente inviables

Imagino que es más porque es una saga que no es muy requerida en PC. Aunque es muy probable que acabe saliendo porque sega está muy volcada con el PC últimamente
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Deyembe

todas las empresas hacen todo por ser o no ser economicamente viable, no hay ningun interes mas alla de eso, hacer felices a la gente no es un objetivo en la industria, sino reportar beneficios a los inversores. Que no lo digo yo, que se llama capitalismo. Y no solo dar beneficios, si da beneficios pero MENORES a los de invertir en otro proyecto, por ej, Catherine, pues a persona se le olvida.
android86 escribió:@Deyembe

todas las empresas hacen todo por ser o no ser economicamente viable, no hay ningun interes mas alla de eso, hacer felices a la gente no es un objetivo en la industria, sino reportar beneficios a los inversores. Que no lo digo yo, que se llama capitalismo. Y no solo dar beneficios, si da beneficios pero MENORES a los de invertir en otro proyecto, por ej, Catherine, pues a persona se le olvida.


Pero si es que ese es el tema. Si Sega está llevando ahora un montón de juegos a PC es porque han visto que el trabajo de portearlos les sale rentable actualmente, porque es evidente que este tipo de juegos se están reclamando en PC y la comunidad del mismo está creciendo bastante en los últimos años. El mercado cambia, no se mantiene igual a como era hace 10 años ni se mantendrá igual dentro de otros 10, por eso se está tomando la decisión ahora de llevar esos juegos a otras plataformas.

Si han visto que llevar títulos como Yakuza y otros les sale rentable (cuando es una saga que vende muy discretamente ya en consolas), no sé porque iban a decidir no portear Persona 5 a PC cuando es un juego que ha despuntado muchísimo y además la comunidad de JRPG es una de las que más está creciendo ahí. Por otro lado llevar un juego como este a esa plataforma no creo que sea especialmente complicado ni costoso, por lo que a poco que vendieran recuperarían lo invertido en el port ampliamente.
Futaba escribió:No solo es que sea emulable, es que por lo que visto el rendimiento que se le saca es mucho mejor (60 fps). Es cuestión de tiempo que la emulación sea perfecta.


Para 60 fps en este juego he visto vídeos con 1080ti que rascan.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
android86 escribió:@Deyembe

todas las empresas hacen todo por ser o no ser economicamente viable, no hay ningun interes mas alla de eso, hacer felices a la gente no es un objetivo en la industria, sino reportar beneficios a los inversores. Que no lo digo yo, que se llama capitalismo. Y no solo dar beneficios, si da beneficios pero MENORES a los de invertir en otro proyecto, por ej, Catherine, pues a persona se le olvida.

No siempre. Si no, Half life 3 habria salido hace eones, igual que muchos juegos saldrian multis

Hay juegos que todo el mundo sabe que serian rentables en X plataforma, pero no se lanzan. Años despues se lanzan y evidenemente son rentables.

No todo es tan simple como que si un juego da dinero, se lanza. Por esa regla de 3, muchos juegos se habrian lanzado en plataformas donde no lo han hecho.

Y si no, que hace red dead redemtpion fuera de PC? Un juego que cualquiera sabe que seria mas que rentable y sin embargo no se lanza por razones distintas a su rentabilidad
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Deyembe

No siempre porque aunque algo de mucho dinero si los inversores por lo que sea no ponen la pasta no sale adelante. Y los exclusivos de nuevo es ppr dinero en la mesa. La ley no cambia pero tambien hay excepciones.
Sólo llevo 3 horas de juego así que no puedo opinar mucho, pero la BSO me parece una puta maravilla.
Putísimo juego, me ha parecido una genialidad como se desarrolla, ahora entiendo porque decian un día por aquí que tras el último palacio -o penúltimo...xD- era el mejor juego de la historia, ya en Persona 4 pasaba algo parecido, muy top, pero que muy top en ese sentido, va in crescendo, in crescendo como pocos juegos hacen.
Lo que es aún mejor es que va in crescendo durante 100 horazas. XD

@Pizzelio Cuando me lo pasé se me hizo un poco pesado el segundo palacio, pero a partir de ahí para mí no deja de mejorar.
DiViDi escribió:Lo que es aún mejor es que va in crescendo durante 100 horazas. XD


Que sí? A mi después del segundo palacio se me "hizo bola" y ahí lo tengo aparcao...
Mi nivel de ingles es bastante pésimo, pero el juego me llama muchísimo. Tengo dos preguntas, a ver si me las podeis solucionar :D
1- Que nivel de ingles tiene este juego?
2- En las intros con los subtitulos, se pued eir pausando facilmente para ir leyendo un poco mas lento para entenderlo?
O hay partes que pasas rápido y si no tienes un nivel decente de ingles no seré capaz de enterarme de la mitad?
I2acso escribió:Mi nivel de ingles es bastante pésimo, pero el juego me llama muchísimo. Tengo dos preguntas, a ver si me las podeis solucionar :D
1- Que nivel de ingles tiene este juego?
2- En las intros con los subtitulos, se pued eir pausando facilmente para ir leyendo un poco mas lento para entenderlo?
O hay partes que pasas rápido y si no tienes un nivel decente de ingles no seré capaz de enterarme de la mitad?


1.- Nivel medio-alto (B1-B2). No es que sea excesivamente difícil. El problema es que hay muchísimo texto y como tengas que mirar palabra por palabra te puedes morir.

2.- Sí, puedes pausar e ir leyendo a tu ritmo.
Creo que en mis vacaciones me voy a poner con este juego para pasármelo tranquilamente XD .

¿Sabéis de algún sitio donde esté la edición de caja metálica ? GRacias
Estoy en el primer palacio y he llegado a la sala del tesoro cuando me quedaban dos días, y resulta que la carta tarda un dia entero para enviarse y ahora tengo que retomarlo una semana antes. Vaya palazo me he llevado, unas 4 horas a la basura.
El argumento se puede seguir con el inglés del instituto pero te vas a perder muchos detalles, que es lo que me pasa a mí...aún así, puedo disfrutar bastante del juego y me viene bien para practicar el idioma.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lord Shion escribió:
Estoy en el primer palacio y he llegado a la sala del tesoro cuando me quedaban dos días, y resulta que la carta tarda un dia entero para enviarse y ahora tengo que retomarlo una semana antes. Vaya palazo me he llevado, unas 4 horas a la basura.


Siempre enviar la calling card lo antes que se pueda si no vas a farmear

Si 15 dias antes acabas el tesoro mejor es tiempo libre para el juego social, el primer palacio son 2 dias maximo modo ninja y bebidas de SP a tope luego ya tendras recuperadores de SP
Que juegazo, en la vida me pensaba que me pudiera tirar 120 horas con un juego, en plan a saco con la historia, y que cuando se acabara me quedara con ganas de haber tenido mas tiempo para hacer mas cosas.

Y anda que si al marcador de tiempo le sumaran la de veces que me mataron y tuve que empezar en algunos palacios....
android86 escribió:
Lord Shion escribió:
Estoy en el primer palacio y he llegado a la sala del tesoro cuando me quedaban dos días, y resulta que la carta tarda un dia entero para enviarse y ahora tengo que retomarlo una semana antes. Vaya palazo me he llevado, unas 4 horas a la basura.


Siempre enviar la calling card lo antes que se pueda si no vas a farmear

Si 15 dias antes acabas el tesoro mejor es tiempo libre para el juego social, el primer palacio son 2 dias maximo modo ninja y bebidas de SP a tope luego ya tendras recuperadores de SP


Ya me he dado cuenta, la cosa es que sin saber que la calling card tarda un día entero, te quedas con una cara de bobo de flipar [buuuaaaa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lord Shion

Tranquilo perdi una semana por rushear ennun palacio avanzado y no poder con el boss ni bajando a facil jaja
Estoy en el jefe final del primer palacio, soy nivel 9 con todos y no puedo con él por desgaste, me acabo quedando sin obetos y sin SP. Estoy jugando el juego en difícil ¿debería bajar la dificultad o es que voy corto de nivel?

Me quedan 5 días y voy a probar a comprar más objetos de curación para ver si así aguanto.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lord Shion escribió:Estoy en el jefe final del primer palacio, soy nivel 9 con todos y no puedo con él por desgaste, me acabo quedando sin obetos y sin SP. Estoy jugando el juego en difícil ¿debería bajar la dificultad o es que voy corto de nivel?

Me quedan 5 días y voy a probar a comprar más objetos de curación para ver si así aguanto.


en dificil el juego es dificil, obliga a farmear mas dias y a no cometer errores de turnos, es decir no atacas con AGI y eso lo bloquea, pues ese turno lo has perdido, eso no puede ser, debes saber se debilidad de antemano y explotarla, en este sentido los combates son algo rigidos, no puedes con el FF7 atacar con hielo, o fuego o tierra que suele hacer lo mismo de daño, si que aqui hay una que daña mas y te regala un turno.


Yo bajaria a normal si no farmeas, incluso asi se complica si vas corto de nivel.
No hay forma de poner subtítulos en las cinemáticas no?
En la versión americana sí se puede.
En el menú de configuración hay la opción de poner los subtítulos en las animaciones.
Y en la española no se puede? Que raro, no?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo creo que en mi version ps4 normal si trae subs... vamos que hace mas de 1 año y ni me acuerdo, el ingles era claro pero me haceis dudar

donde fijo que no habia era en persona 3, pero en el 5? yo digo que si hay subs en ingles...
Sí llevan subtítulos las cinemáticas pero hay que activarlos en el menú opciones.
La version de españa tambien, no?
Me pareceria raro que la usa si y la europea no
Sí, la versión de España también los trae. Como dice @Futaba hay que activarlos en las opciones.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que grande este hilo siempre por primera pagina yo siempre crei que seria un hilo de 50 paginas por siempre tipo dishonored 2... o eso o somos un frikazos del hilo jaja yo aun sigo poniendome la banda sonora todos los dias en youtube para trabajar...
Una pregunta, ¿sabéis algún canal que haya subtitulado este juego en español? Si se considera spam pasádmelo por MP, gracias.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mejora segun avanzas?

La primera hora me parecio increiblemente buena, de 10, pero llevo 5 o 6 y empieza a gustarme cada vez menos.

Desde que aparecio Morgana empezo a tener el toque infantil que tanto odio de las obras japonesas. Pero aparte de esto, me mata que me esten bombardeando CONSTANTEMENTE con dialogos que cortan la accion. Es que a nada que doy dos pasos hay un dialogo (especialmente con morgana), y el 80% no son para decir nada util. Ahora he entrado al castillo de Kamoshida con Ann, y como es mas o menos su primera vez, se ponen otra vez a explicarle cosas que ya me explicaron a mi. Entiendo que haya dialogos durante el dia, pero no que me corte en medio de la mazmorra cada dos pasos

En fin, no se si sera por ser el principio o que, pero me cortan muchisimo el ritmo. Y que conste que no tengo problema con juegos que tengan mil dialogos, el problema es que me corten el ritmo asi. Los combates de momento, aunque amenos, no me dicen mucho.

La historia veremos que tal. Me encanto como empezo, pero cada vez esta degenerando mas, asi que me temo lo peor.
Deyembe escribió:Mejora segun avanzas?

La primera hora me parecio increiblemente buena, de 10, pero llevo 5 o 6 y empieza a gustarme cada vez menos.

Desde que aparecio Morgana empezo a tener el toque infantil que tanto odio de las obras japonesas. Pero aparte de esto, me mata que me esten bombardeando CONSTANTEMENTE con dialogos que cortan la accion. Es que a nada que doy dos pasos hay un dialogo (especialmente con morgana), y el 80% no son para decir nada util. Ahora he entrado al castillo de Kamoshida con Ann, y como es mas o menos su primera vez, se ponen otra vez a explicarle cosas que ya me explicaron a mi. Entiendo que haya dialogos durante el dia, pero no que me corte en medio de la mazmorra cada dos pasos

En fin, no se si sera por ser el principio o que, pero me cortan muchisimo el ritmo. Y que conste que no tengo problema con juegos que tengan mil dialogos, el problema es que me corten el ritmo asi. Los combates de momento, aunque amenos, no me dicen mucho.

La historia veremos que tal. Me encanto como empezo, pero cada vez esta degenerando mas, asi que me temo lo peor.


Mejora cuando avanzas. Aún estás en el primer castillo, que podría considerarse parte del tutorial aún... A partir de ese castillo no tienes interrupciones casi
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deyembe escribió:Mejora segun avanzas?

La primera hora me parecio increiblemente buena, de 10, pero llevo 5 o 6 y empieza a gustarme cada vez menos.

Desde que aparecio Morgana empezo a tener el toque infantil que tanto odio de las obras japonesas. Pero aparte de esto, me mata que me esten bombardeando CONSTANTEMENTE con dialogos que cortan la accion. Es que a nada que doy dos pasos hay un dialogo (especialmente con morgana), y el 80% no son para decir nada util. Ahora he entrado al castillo de Kamoshida con Ann, y como es mas o menos su primera vez, se ponen otra vez a explicarle cosas que ya me explicaron a mi. Entiendo que haya dialogos durante el dia, pero no que me corte en medio de la mazmorra cada dos pasos

En fin, no se si sera por ser el principio o que, pero me cortan muchisimo el ritmo. Y que conste que no tengo problema con juegos que tengan mil dialogos, el problema es que me corten el ritmo asi. Los combates de momento, aunque amenos, no me dicen mucho.

La historia veremos que tal. Me encanto como empezo, pero cada vez esta degenerando mas, asi que me temo lo peor.


pues mi opinion es que si las primeras 10 horas no te encantan , las otras 90 restantes menos.

EL juego es una continua mezcla de ir al palacio de turno 4horas y luego 4 horas de charlas y hacer social links... es asi, y encima a veces en mitad de un palacio igual toca salir para ir a charlar etc...

A mi me gusto esa dinamica mucho, pero al que no le guste entiendo que s ele haga pesado...

dicho esto! mejor JRPG de los de verdad ( no ff15) de la decada! desde ffX no jugaba a uno tan bueno, y ffx es de 2002 creo ( no cuento a Persona 3 y 4 por ser "el mismo juego" ) el que se los haya pasado sabra que los persona estan cortados por el mismo patron ( y eso es genial)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
thespriggan2009 escribió:
Deyembe escribió:Mejora segun avanzas?

La primera hora me parecio increiblemente buena, de 10, pero llevo 5 o 6 y empieza a gustarme cada vez menos.

Desde que aparecio Morgana empezo a tener el toque infantil que tanto odio de las obras japonesas. Pero aparte de esto, me mata que me esten bombardeando CONSTANTEMENTE con dialogos que cortan la accion. Es que a nada que doy dos pasos hay un dialogo (especialmente con morgana), y el 80% no son para decir nada util. Ahora he entrado al castillo de Kamoshida con Ann, y como es mas o menos su primera vez, se ponen otra vez a explicarle cosas que ya me explicaron a mi. Entiendo que haya dialogos durante el dia, pero no que me corte en medio de la mazmorra cada dos pasos

En fin, no se si sera por ser el principio o que, pero me cortan muchisimo el ritmo. Y que conste que no tengo problema con juegos que tengan mil dialogos, el problema es que me corten el ritmo asi. Los combates de momento, aunque amenos, no me dicen mucho.

La historia veremos que tal. Me encanto como empezo, pero cada vez esta degenerando mas, asi que me temo lo peor.


Mejora cuando avanzas. Aún estás en el primer castillo, que podría considerarse parte del tutorial aún... A partir de ese castillo no tienes interrupciones casi

Esta es la sensación que me daba, que las primeras 7 o 10 horas son básicamente un tutorial muy largo porque llevo unas 7 horas ya y me están explicando cosas cada dos por tres
Hay partes densas al principio, en medio y al final. Como tengas poco tiempo para dedicarle al juego (sesiones de 1 hora o menos) habrá veces que pongas la consola solo para pegarte unas buenas charlas. Es así.

Dicho lo cual, mi segundo juego de rol favorito de todos los tiempos [amor]
thespriggan2009 escribió:
Deyembe escribió:Mejora segun avanzas?

La primera hora me parecio increiblemente buena, de 10, pero llevo 5 o 6 y empieza a gustarme cada vez menos.

Desde que aparecio Morgana empezo a tener el toque infantil que tanto odio de las obras japonesas. Pero aparte de esto, me mata que me esten bombardeando CONSTANTEMENTE con dialogos que cortan la accion. Es que a nada que doy dos pasos hay un dialogo (especialmente con morgana), y el 80% no son para decir nada util. Ahora he entrado al castillo de Kamoshida con Ann, y como es mas o menos su primera vez, se ponen otra vez a explicarle cosas que ya me explicaron a mi. Entiendo que haya dialogos durante el dia, pero no que me corte en medio de la mazmorra cada dos pasos

En fin, no se si sera por ser el principio o que, pero me cortan muchisimo el ritmo. Y que conste que no tengo problema con juegos que tengan mil dialogos, el problema es que me corten el ritmo asi. Los combates de momento, aunque amenos, no me dicen mucho.

La historia veremos que tal. Me encanto como empezo, pero cada vez esta degenerando mas, asi que me temo lo peor.


Mejora cuando avanzas. Aún estás en el primer castillo, que podría considerarse parte del tutorial aún... A partir de ese castillo no tienes interrupciones casi


A mí personalmente el juego el segundo y tercer palacio el ritmo se desploma una barbaridad, es relleno puro y duro y la trama no avanza apenas

En ese sentido el 4 le daba mil vueltas
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperare a terminar el primer palacio y a ver que tal, pero es que mira que no me importa que un juego tenga dialogos, cutscenes o sea lento, pero me matan que esten interrumpiendome constantemente y que sea casi siempre para tonterias, para informacion totalmente irrelevante o intentos fallidos de chiste.

Si quiero ir a casa a craftear, charla del tutor. Si quiero ir al medico, charla del medico. Es que estan constantemente cortandome el gameplay para ponerme mensajes que me aportan entre nada y menos. Muchos dialogos de hecho son bastante infantiles. Entre Skull y Mona, baja mucho el nivel de las conversaciones.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Deyembe

Persona es asi

En p4 estaba el teddy bear...

90% de p5 es info superflua
Alguien puede comprobar si le carga la información de DLCs, novedades y demás del juego en el menú de antes de entrar? Me refiero a la parte de abajo de esta captura (que ahora es diferente después de varias actualizaciones de la PS4, pero se me entiende):

Imagen

Lo pregunto porque concretamente en Persona 5 y en Saints Row IV (los dos de Deep Silver que tengo instalados) aparece en negro y no se carga... Por saber si es problema mío o es generalizado :/ Aunque que me ocurra precisamente con los de Deep Silver...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
android86 escribió:@Deyembe

Persona es asi

En p4 estaba el teddy bear...

90% de p5 es info superflua

No se, al principio con el interrogatorio, el atentado del tren y demas, parecia interesante y adulta la trama, pero ahora parece una serie de adolescentes que se enfrentan a unos problemas de instituto con excusas un tanto infantiles. Tambien me parecio forzado o mas bien infantil eso de convertir a los malos en buenas personas [facepalm]

No se, voy a seguir avanzando, pero el argumento cada vez me parece mas chorra. El combate si que me parece que esta muy bien, sin duda lo mas elaborado. Una pena que el protagonista apenas tenga ni voz, y que casi todas las veces que te dan a elegir que decir sea para decir lo mismo elijas lo que elijas
@Deyembe Imagino que la gran mayoria de juegos japoneses o Jrpgs no te gustaran porque las cosas negativas que mencionas estan presenten en casi todos los juegos de este corte, ojo que no lo digo a malas es simplemente para que te ahorres el mal rato de jugar a algo que no te va a gustar ni de coña.
Si llegado a cierto punto no se pudiera cargar la partida veríamos a ver si el principio era tan intrascendente o el 90% superfluo.
Los phantom thieves están investigando, un respeto.
PD: Modo del foro del juego ON.
Narcyl escribió:@Deyembe Imagino que la gran mayoria de juegos japoneses o Jrpgs no te gustaran porque las cosas negativas que mencionas estan presenten en casi todos los juegos de este corte, ojo que no lo digo a malas es simplemente para que te ahorres el mal rato de jugar a algo que no te va a gustar ni de coña.


+1

Es mas, mismamente Xenoblade Chronicles 2, aun teniendo en cuenta que es mi juego favorito de 2017 (de los que jugué, Persona 5 no lo jugué en 2017), también peca de esas cosas. De hecho, diría que es incluso mas cliché e "infantil" que Persona 5.

Desconozco si tu, @Deyembe, has jugado a Xenoblade Chronicles 2, lo mismo piensas lo mismo de el, pero yo lo que llevo jugado de Persona 5 me parece mas adulto que el 99% de los JRPG que he jugado hasta la fecha. Temas de abusos, abusos sexuales, plagio y tal, y precisamente no acaban teniendo un buen final los "malos".

Y bueno, ya lo de los textos y tal pues yo que se... Xenoblade Chronicles 2 tenía escenas de 30-40 minutazos tranquilamente entre cutscenes y conversaciones, y no lo veo como algo negativo, al contrario.

Lo único que si es cierto es que Persona 5 es "atípico" por todo el tema "social" que tiene y para mi fue una de las cosas por las que casi no lo compro y vaya, no podría haber estado mas equivocado, porque al final resulta que te ayuda a conocer muchísimo mas a cada personaje.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Deyembe

P5 son 2 historias la adolescente y cambiar el mundo y la de los dioses, igor etc

Lo normal es ver la historia de los adolescents y cambiar el mundo lo otro requeiere estudiar la saga y su lore

P5 es el mas adulto con diferencia

Las tonterias y cosas poco creibles siguen estando presente aun asi ,se aceptan o no se disfruta el juego
jotoaro escribió:Alguien puede comprobar si le carga la información de DLCs, novedades y demás del juego en el menú de antes de entrar? Me refiero a la parte de abajo de esta captura (que ahora es diferente después de varias actualizaciones de la PS4, pero se me entiende):

Imagen

Lo pregunto porque concretamente en Persona 5 y en Saints Row IV (los dos de Deep Silver que tengo instalados) aparece en negro y no se carga... Por saber si es problema mío o es generalizado :/ Aunque que me ocurra precisamente con los de Deep Silver...


@Deyembe puedes mirar esto cuando te vuelvas a poner, por favor? Que no cuesta nah [beer]
cada persona tiene su mini-arco. Los 3 primeros (el 1 y la duologia del 2) no los conozco bien, pues he intentado jugarlos y dios mio, se hace pesadisimo. Lo que si que se es que apuesta por un toque mas ocultista tipico de la saga. Persona 3 hace un puente entre lo que vendria despues y el pasado. Si bien es mas... "alegre" que los primeros, la agonia del final tremenda. Te planta unos personajes muy cliché, que luego tienen una profundidad acojonante (mencion especial a junpei, de lejos el personaje mas humano de la saga), y que empiezan a sentir terror de cara al final. Demuestran que son humanos, no heroes, que dudan si luchar hasta el final. Persona 4 es un scooby doo japones con critica social relativamente oculta, enfocandose en los complejos de los personajes (y no solo el grupo, sino casi todo social link, como nanako o ai). Pero perdió completamente la atmosfera oscura.
Y persona 5 está a medio camino de 3 y 4. Tiene un aire mas heroico, pero oscuro. Y la critica social es descarada, sin ocultarse ni un ápice.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:cada persona tiene su mini-arco. Los 3 primeros (el 1 y la duologia del 2) no los conozco bien, pues he intentado jugarlos y dios mio, se hace pesadisimo. Lo que si que se es que apuesta por un toque mas ocultista tipico de la saga. Persona 3 hace un puente entre lo que vendria despues y el pasado. Si bien es mas... "alegre" que los primeros, la agonia del final tremenda. Te planta unos personajes muy cliché, que luego tienen una profundidad acojonante (mencion especial a junpei, de lejos el personaje mas humano de la saga), y que empiezan a sentir terror de cara al final. Demuestran que son humanos, no heroes, que dudan si luchar hasta el final. Persona 4 es un scooby doo japones con critica social relativamente oculta, enfocandose en los complejos de los personajes (y no solo el grupo, sino casi todo social link, como nanako o ai). Pero perdió completamente la atmosfera oscura.
Y persona 5 está a medio camino de 3 y 4. Tiene un aire mas heroico, pero oscuro. Y la critica social es descarada, sin ocultarse ni un ápice.


Me gusta tu analysis

Chie y yukiko me gustaron mucho como pj también aparte de jumpei que es un poco el ryuji o el calabaza del grupo q da vidilla
15879 respuestas