Persona 5 - Por fin en español!!

@davidi76

Yo si te recomiendo la Vita para el Persona 4 golden. Maravilllos y en la Vita se ve de la hostia. Puedes ir al baño con la vita y cuando menos te los esperes llevas sentado una hora
Impagable la experiencia de jugar en cualquier lado con ella.
Probablemente el juego con el que mas empatía he tenido en mi vida


Dicho lo cual tengo una duda sobre el jefe final final. El del final del juego, no el que algunos creian que era y resulta que aun quedaba tela que cortar
Lo voy a poner en spoiler asi que por favor leedlo solo los que hayais acabado el juego.
A ver si alguien me echa una pequeña mano para acabarlo de unapuñetera vez.... 146 horas [cartman]

Lo dicho, estoy con el jefe final de Mementos y tras un par de veces que me pasa lo mismo y teniendo en cuenta que dura la batalla mas de una hora pues me jode y me frustra
Despues de aguantar a duras penas hasta el ultimo cuarto de vida, ahi cuando se rearma de nuevo con todos los brazos, Futaba me dice que bloquee porque va a atacar.
Lo hace dos turnos y yo bloqueo los dos turrnos.
Pues bien, de la hostia que me suelta me mata al personaje principal y ya va dos veces igual
Pensé que al tener a Futaba con rango 10 me iba a bloquear el golpe para todos pero no es así y me jode porque estoy tan cerca y no se que coño hacer....
¿EN vez de bloquear me lio a hostias con el cuerpo principal? Uso algo para subir evasion? Qe demonios hago?
Estoy con Rangda de persona que pensé que bloqueaba mucho mas pero en esta batalla final lleva hostias igual
Fusiono alguno si aun puedo ir a donde Igor?

Decidme por favor que hago en ese momento del 20 % final de la batalla o si me aconsejais algo ene special

Gracias
@nigel67

Estar sentado en el WC mucho tiempo puede incrementar la presión en unas estructuras anatómicas, conocidas como cojines anales, las que se irritan de tal forma que pueden convertirse en hemorroides.

No, no es una inocentada xD. Al baño hay que ir, evacuar y levantarse. En el sofá, cama, transporte, etc... puedes estarte el tiempo que quieras.
nigel67 escribió:@davidi76

Yo si te recomiendo la Vita para el Persona 4 golden. Maravilllos y en la Vita se ve de la hostia. Puedes ir al baño con la vita y cuando menos te los esperes llevas sentado una hora
Impagable la experiencia de jugar en cualquier lado con ella.
Probablemente el juego con el que mas empatía he tenido en mi vida


Dicho lo cual tengo una duda sobre el jefe final final. El del final del juego, no el que algunos creian que era y resulta que aun quedaba tela que cortar
Lo voy a poner en spoiler asi que por favor leedlo solo los que hayais acabado el juego.
A ver si alguien me echa una pequeña mano para acabarlo de unapuñetera vez.... 146 horas [cartman]

Lo dicho, estoy con el jefe final de Mementos y tras un par de veces que me pasa lo mismo y teniendo en cuenta que dura la batalla mas de una hora pues me jode y me frustra
Despues de aguantar a duras penas hasta el ultimo cuarto de vida, ahi cuando se rearma de nuevo con todos los brazos, Futaba me dice que bloquee porque va a atacar.
Lo hace dos turnos y yo bloqueo los dos turrnos.
Pues bien, de la hostia que me suelta me mata al personaje principal y ya va dos veces igual
Pensé que al tener a Futaba con rango 10 me iba a bloquear el golpe para todos pero no es así y me jode porque estoy tan cerca y no se que coño hacer....
¿EN vez de bloquear me lio a hostias con el cuerpo principal? Uso algo para subir evasion? Qe demonios hago?
Estoy con Rangda de persona que pensé que bloqueaba mucho mas pero en esta batalla final lleva hostias igual
Fusiono alguno si aun puedo ir a donde Igor?

Decidme por favor que hago en ese momento del 20 % final de la batalla o si me aconsejais algo ene special

Gracias


Que nivel tienes? Has equipado alguno de los personas que te salvan de la muerte y te dejan con algo de vida? No sé si era. Matarunda o marukaja también te pueden ir bien. Ahora ya no recuerdo muchos detalles concretos.
@davidi76
Estoy en nivel 70

Alguien sabe que personas serian interesantes para esa batalla final y que no me tumbe al final de todo?
@nigel67

Si es una batalla final, lo ideal sería llevar Personas/personajes con los que hayas llegado al límite de afinidad.
@-MasMe-

Estoy con tres con afinidad maxima a 10

Me preocupa especialmente la parte final de esa batalla final. Lo que puse en el spoiler
Lo repito a continuacion


Lo dicho, estoy con el jefe final de Mementos y tras un par de veces que me pasa lo mismo y teniendo en cuenta que dura la batalla mas de una hora pues me jode y me frustra
Despues de aguantar a duras penas hasta el ultimo cuarto de vida, ahi cuando se rearma de nuevo con todos los brazos, Futaba me dice que bloquee porque va a atacar.
Lo hace dos turnos y yo bloqueo los dos turrnos.
Pues bien, de la hostia que me suelta me mata al personaje principal y ya va dos veces igual
Pensé que al tener a Futaba con rango 10 me iba a bloquear el golpe para todos pero no es así y me jode porque estoy tan cerca y no se que coño hacer....
¿EN vez de bloquear me lio a hostias con el cuerpo principal? Uso algo para subir evasion? Qe demonios hago?
Estoy con Rangda de persona que pensé que bloqueaba mucho mas pero en esta batalla final lleva hostias igual
Fusiono alguno si aun puedo ir a donde Igor?

Decidme por favor que hago en ese momento del 20 % final de la batalla o si me aconsejais algo ene special

Gracias
@nigel67

¿Es de la historia o te refieres al Reaper?
@-MasMe-
Me refiero al ultismisimo... spoiler

Yaldabaoth con sus brazos que traen ira, avaricia....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-MasMe- escribió:@nigel67

Estar sentado en el WC mucho tiempo puede incrementar la presión en unas estructuras anatómicas, conocidas como cojines anales, las que se irritan de tal forma que pueden convertirse en hemorroides.

No, no es una inocentada xD. Al baño hay que ir, evacuar y levantarse. En el sofá, cama, transporte, etc... puedes estarte el tiempo que quieras.



claro que no es una inocentada, pero en el sofa o transporte si te sientas MAL puedes favorecer las hemorroides por el mismo razonamiento que expones, el WC no tiene ninguna magia negra, es solo que se dan esas condiciones de mala circulacion que tambien se dan en otras situaciones si te sientas mal.


davidi76 escribió:@narcyl @android86 la putada es que mi pc es una chusta antigua y además odio jugar en pc. Aparte ni ideaaa de emuladores. Me quedé en el mame hace ya unos 20 años o más:)


emular ps2 no requiere un pc potente en absoluto, pero claro si odias el PC, eso lo respeto ( porque un PC con mando y TV grande es una consola mas)

Consiguete una PS2 FAT y juegalo retro STYLE! Ademas seria la experiencia mas pura
Alguna idea para acabar con el último Boss opcional del juego para terminar de sacar el platino??
Que personas debería llevar y con qué habilidades?
Se pueden cambiar habilidades de estos de alguna forma??
@nigel67

Si te refieres a cuando hace un ataque en el que junta rayos negros, no debes cubrirte, debes darlo todo porque es un ahora o nunca.
nigel67 escribió:@-MasMe-
Me refiero al ultismisimo... spoiler

Yaldabaoth con sus brazos que traen ira, avaricia....


Yo me lo pasé con nivel 70. Lo que hice fue:

Bajarle defensa y meterle a saco para no dejarle hacer el rayo final. Tenía a Ryuji haciendo carga y atacando cada dos turnos con físico y a Ann haciendo concentración y atacando cada dos turnos con fuego. Morgana para curar y Joker para buff y debuffs y de vez en cuando meter alguna yoya.
davidi76 escribió:Pronto estrenan el anime de Persona 5 en Japon, si quereis ver el trailer lo subieron a youtube hace un par de dias.

Y en unos meses el dance de persona 5.

Una pregunta para android y los otros. Estoy a puntito de pillarme una vita solo para poder jugar al persona 4 golden. Pero no se si se me ha ido la pinza. Como lo veis? Hay más juegos de atlus en vita? O juegos de rol, tanto jrpg como accion que realmente sean must have?


Totalmente recomendable y ya no sólo por Persona 4. De Atlus tienes Persona 4 Dancing All Night, la versión de PSP de Persona 1, 2 y 3, y el año que viene saldrán los Persona 3 y 5 Dancing y el maravilloso Catherine.
@Ulises-Oniro @-MasMe-


Bueno, es una mezcla de lo que pensaba

Es al final de todo cuando le queda menos del 20% de vida y Futaba dice... preparaos que va a atacar
Y son dos turnos haciendo Charge, con lo cual la hostia que viene es gorda
Si bloqueo malo pero me da miedo no llegar en esos dos turnos a tumbarlo
Creo que de todos modos intentaré bajarle defensa y darle con todo lo que me quede... porque los puntos de persona ya no se como recargarlos :p :p
Alex-Redfield escribió:Persona 4 Dancing All Night, Persona 3 y 5 Dancing y el maravilloso Catherine.


Imagen

No me llaman nada de nada esos de baile xDDDD, yo lo veo una explotación de la franquicia para rascar unos € más, pero nada que ver con los juegos.
-MasMe- escribió:
Alex-Redfield escribió:Persona 4 Dancing All Night, Persona 3 y 5 Dancing y el maravilloso Catherine.


Imagen

No me llaman nada de nada esos de baile xDDDD, yo lo veo una explotación de la franquicia para rascar unos € más, pero nada que ver con los juegos.


Si que caerá esa Vita creo. A mi esos juegos si me llaman.

Lo de explotar... Posiblemente si, pero en mi caso no me parece mal. Me encantan los juegos de Hatsune Miku, también de baile, así que ya me va bien los Dancing All Night.
-MasMe- escribió:
Alex-Redfield escribió:Persona 4 Dancing All Night, Persona 3 y 5 Dancing y el maravilloso Catherine.


Imagen

No me llaman nada de nada esos de baile xDDDD, yo lo veo una explotación de la franquicia para rascar unos € más, pero nada que ver con los juegos.


Uy no sabes lo q has dicho xD eso pensaba yo hasta que probé el Persona 4 Dancing, menuda maravilla. Una historia que tiene relación con el universo Persona, unos remixes buenísimos de las ost y un gameplay adictivo. Está en el top 5 de Vita
thespriggan2009 escribió:
-MasMe- escribió:
Alex-Redfield escribió:Persona 4 Dancing All Night, Persona 3 y 5 Dancing y el maravilloso Catherine.


Imagen

No me llaman nada de nada esos de baile xDDDD, yo lo veo una explotación de la franquicia para rascar unos € más, pero nada que ver con los juegos.


Uy no sabes lo q has dicho xD eso pensaba yo hasta que probé el Persona 4 Dancing, menuda maravilla. Una historia que tiene relación con el universo Persona, unos remixes buenísimos de las ost y un gameplay adictivo. Está en el top 5 de Vita


Exacto, ojalá todas las sagas fuesen explotadas con tanta calidad xD
@Alex-Redfield Si, hazte con una vita. A demas de los juegos que quieres probar tienes un catalogo enterito de PSX, a demás el FFX por si quieres tenerlo por ahi que se agradece bastante, Gravity Rush por ejemplo... en realidad la hecho de menos cawento que ahora con la ps4 seguro que hay alguna mierda de compatibilidad guay.
PS Vita se ha convertido por méritos propios en una de mis consolas fetiche XD
Este juego (y el Nier) puede hacer que me pille una PS4 otra vez, mi pregunta es: Es complicado de entender la historia? Porque al estar todo en inglés no sé si me perderé cosillas...
suni0102 escribió:Este juego (y el Nier) puede hacer que me pille una PS4 otra vez, mi pregunta es: Es complicado de entender la historia? Porque al estar todo en inglés no sé si me perderé cosillas...


Siempre dependerá de tu nivel de inglés. Es un juego con mucho texto, y para mi opinión necesitas un inglés bastante decente. Como dicen mas atrás, mírate vídeos en YouTube del principio, si lo entiendes, adelante, si no... yo no no lo compraría.
@suni0102
Es un juego de hacer mil cosas y todas traen consigo inglés y texto a mansalva. COmo ya expliqué por ahi atras a mi juicio es un inglés muy técnico en muchos casos y no es poco la verdad
Luego, mas allá de las batallas hay que estar pendiente de mil cosas a hacer, social, relacionarse subir estadisticas propias...
Aunque no es un referente porque se puede hacer en menos horas, yo estoy al final de todo con 145 horas

El problema es que si vas rápido y pasas de subir niveles de afinidad luego lo notas para mal en las batallas y en otroas facetas del juego

Y eso si... siempre en inglés y a paladas
Hola.

Supongo que será una pregunta bastante cíclica pero... ¿me recomendaríais el juego sabiendo que soy bastante noob en el género? Y os preguntaréis, "¿que es lo que hace que quieras comprarlo entonces?". Pues veréis, el poco rol que he jugado siempre ha sido a Persona 3 y al Persona 4 y me han gustado, pero al final, por lo poco que estoy acostumbrada al genero, los acabo dejando de lado por otros juegos. Artísticamente me parecen una pasada y el tema de simulador social japonés me flipa, pero quizás lo que no me enganche tanto sea el tema de los combates por turnos. No estoy acostumbrada y al no saber muy bien lo que hacer acabo dejándolo... ¿este cómo va en tema dificultad? ¿es fácil meterse y aprender mecánicas y tal o te sueltan y hala, apañatelas? Con las buenas críticas que tiene y el precio (está por 35€), ya si tiene una buena curva de dificultad creo que acabaría por lanzarme (el inglés no es problema).

Saludos!
Juego acabado.... al fin [beer] [beer]

152 horas y como con el Persona 4 golden me queda la sensación de dejar un compañero de viaje...
Ahora a pegar tiros, que ya me tocaba [buenazo]


@MaRtA_infinity

Mas que ser un noob es dedicarle tiempo y tener paciencia para todo lo que hay que hacer en un simulador social

Lo de los combates por turnos pues te doy un poco la razón porque tampoco son lo mío pero aqui implica el uso de las Personas y cierta estrategia de saber cual usar
Dale una oportunidad a poco que te gusten los juegos de este estilo sociales japos
@nigel67 Precisamente el tema de simulador social es lo que más me gusta de los Persona. Creo que le daré una oportunidad. Gracias.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@MaRtA_infinity


Juegalo, modo easy o historia y a olvidarse de pensar en que hacer en combate. Te pierdes un poco esa parte pero P5 es tan grande que no te lo puedes perder

Adrmas el 80% de la gracia es el simulador social y su historia.

He dicho que ya tardas en jugarloo??
¿Hay alguna manera de reducir el ataque mágico de los enemigos o subirte tu la defensa mágica en combate? Se que está tarunda y tarukaja para el ataque y rakunda y rakukaja para la defensa pero no se si se aplica al ataque mágico.
@Ragerfornio Esas habilidades bajan o suben tanto la defensa fisica como la magica.
Tengo una duda. He visto en la Store de PS el Persona 5 a 20 euros y su Ultimate Edition a 30. Pensé de primera hora pillarme la versión mejorada, pero si el único contenido adicional es: unas cuantas Skins y la pista de audio en japonés, prefiero comprar el Tales of Symphonia Chronicles por esos 10 euros de más.

¿Pensáis que la Ultimate Edition merece o no la pena a ese precio?

En lo referente al idioma, lo cierto es que me da 100 patadas jugar a un juego en inglés, menos aún si no es un indie. Qué mínimo que tomarse la molestia de localizar un juego si se quiere vender algo en ese país. Lo compro porque pienso que es el juego que más me puede gustar de todo 2017 y por todas las críticas positivas que se ha llevado. Espero que con un inglés aproximado de tercero de la escuela idiomas pueda seguirlo, pero aunque así sea, sé que me voy a perder cosas y no voy a disfrutarlo igual que si estuviera subtitulado al castellano.

Espero que con un futuro "Persona 6" Atlus se moleste en traducirlo. De lo contrario no pienso comprar el juego aunque sea la excelencia pura. Eso lo tengo clarísimo.
Chervitte escribió:Tengo una duda. He visto en la Store de PS el Persona 5 a 20 euros y su Ultimate Edition a 30. Pensé de primera hora pillarme la versión mejorada, pero si el único contenido adicional es: unas cuantas Skins y la pista de audio en japonés, prefiero comprar el Tales of Symphonia Chronicles por esos 10 euros de más.

¿Pensáis que la Ultimate Edition merece o no la pena a ese precio?

En lo referente al idioma, lo cierto es que me da 100 patadas jugar a un juego en inglés, menos aún si no es un indie. Qué mínimo que tomarse la molestia de localizar un juego si se quiere vender algo en ese país. Lo compro porque pienso que es el juego que más me puede gustar de todo 2017 y por todas las críticas positivas que se ha llevado. Espero que con un inglés aproximado de tercero de la escuela idiomas pueda seguirlo, pero aunque así sea, sé que me voy a perder cosas y no voy a disfrutarlo igual que si estuviera subtitulado al castellano.

Espero que con un futuro "Persona 6" Atlus se moleste en traducirlo. De lo contrario no pienso comprar el juego aunque sea la excelencia pura. Eso lo tengo clarísimo.


No tienes ni la mas absoluta idea de lo que vas a comprar. No pilles la edicion completa porque no tiene sentido sin haber jugado a otros de la saga. Es un juego muy especial con un publico muy especial, y la saga no ha salido de japones y (con suerte) ingles

Y este juego da gracias a que este en ingles. Tiene una cantidad titanica de texto, y localizarlo en españa seria absurdo por sus ventas

Persona 5 es algo completamente diferente a todo lo que has visto ahora, solo comparable a sus 2 anteriores. Tu pruebalo, que por 20€ es un regalo (yo pague 100 y no me arrepiento), y luego nos cuentas impresiones
Chervitte escribió:Tengo una duda. He visto en la Store de PS el Persona 5 a 20 euros y su Ultimate Edition a 30. Pensé de primera hora pillarme la versión mejorada, pero si el único contenido adicional es: unas cuantas Skins y la pista de audio en japonés, prefiero comprar el Tales of Symphonia Chronicles por esos 10 euros de más.

¿Pensáis que la Ultimate Edition merece o no la pena a ese precio?

En lo referente al idioma, lo cierto es que me da 100 patadas jugar a un juego en inglés, menos aún si no es un indie. Qué mínimo que tomarse la molestia de localizar un juego si se quiere vender algo en ese país. Lo compro porque pienso que es el juego que más me puede gustar de todo 2017 y por todas las críticas positivas que se ha llevado. Espero que con un inglés aproximado de tercero de la escuela idiomas pueda seguirlo, pero aunque así sea, sé que me voy a perder cosas y no voy a disfrutarlo igual que si estuviera subtitulado al castellano.

Espero que con un futuro "Persona 6" Atlus se moleste en traducirlo. De lo contrario no pienso comprar el juego aunque sea la excelencia pura. Eso lo tengo clarísimo.


OJOOOO!

https://store.playstation.com/es-es/pro ... A5PEBUNDLE
Eso de 20€ es un bundle para ps3 y no lleva el juego.

El juego para ps4 sale por 34,99€
https://store.playstation.com/es-es/pro ... A512345678
Al final pillé la completa por 30 euros. Cumplía hoy la oferta y no me dio tiempo a pensarlo mucho. Como imaginé, son todo Skins, pero bueno... por 10 euros más tampoco es tanto. Sí veo un abuso el precio de la Ultimate Edition sin oferta para lo que ofrece.

En fin, descargando está. Tengo ganas de probarlo. Si consigo enterarme (a veces sobrevaloro mi nivel de Inglés), sé que me gustará.

He comprado la versión para PS3. Tampoco cambia tanto con repecto a la de PS4 y de aquí a que tenga esta consola quedan un par de años.
@Chervitte No es por asustarte, pero si que se requiere buen nivel de ingles. Quizá mas que nivel, costumbre así que espero que lo abarques con toda la energía posible ya que te vas a pasar muchas horas leyendo ademas de las explicaciones del sistema de juego que como ya te dicen es muy especial. Si consigues superar esa barrera del idioma estarás delante de unos de los mejores juegos jrpg ( sobre todo el mas original y contemporáneo en cuanto a historia ).
Animo y espero verte por aquí mas a menudo, por cierto un consejo... no te fíes del juego, es muy injusto, guarda partida siempre que puedas y ten cuidado.

Ahora tengo unas preguntas para los jugadores... es normal que lleve 60h y vaya por la mitad del 3r castillo ??? wtf !
y otra cosa, para que sirven los personas "diamante" ? seguro que me lo explicaron pero no me acuerdo y ahora tengo el poder de fusionar 2, pero no se si es buena idea...

GRACIAS !!
Los personas diamantes dan más dinero y experiencia. Luego, al fusionarlos, no sé si sirven para sacar mejores Personas, pero sí que valen para heredar habilidades.Por ejemplo, hay uno que tiene todas las resistencias. Otro, todas las magias potentes, etc. Y por último, creo que si los sacrificas dan más exp.

Sobre la duración, yo llevo más de 100 horas.
no tiene que ver mucho con el juego pero, ¿como quedo al final lo de los baneos por straming? mas que anda he visto a bastante gente por ytb con el juego completado como si tal cosa , se que en noviembre relajaron algo pero...
Me está encantando el juego,llevo unas 6 horas más o menos. Lo que sí veo que es por el momento tiene mucho de novela visual y poco de gameplay pero me imagino que más adelante cambiará y se abrirarán un montón de posibilidades

Lo que vengo a preguntaros es acerca del como llevar la historia. Estoy en el momento en el que me quedan 14 días para completar el primer castillo
el de Kamoshida
y veo que puedes hacer diferentes cosas antes de ir a por el. Por ejemplo el primer día puedes o estudiar en la biblioteca o visitar la clínica y conseguir un nuevo confidant.
Me imagino que lo mejor será explorar todo lo que puedas para subir los atributos y mejorar relaciones no? Es decir, si tienes 14 días, juegas 12 y último vas a por el castillo.
@Dinch

Puedes hacer más cosas, ir a la tienda a comprar armas, ir al cine (en esos 14 días no estoy seguro de si te deja o sería más adelante). Y alguna cosilla más.

Si bien te digo, yo ya me pasé esa zona en la que estás, y de momento el juego sigue muy muy "on rails", con muy poquita libertad salvo algún momento dado. La mayor parte de los días te dicen (obligan en realidad) donde ir, qué hacer, etc etc.

Yo desde luego, que tanto escuchar que esto es el mejor JRPG de la época, me he llevado un chasco bueno, entre el componente SIMS que no me esperaba, y como digo, al menos hasta ahora (y son ya 17 h, que para alguien que no es ultra fan de juegos de 70-300h, 17 ya son un buen rato si el juego no ha arrancado hasta aqui) y el 'on rails' que me está llevando el juego...

La parte JRPG "directa" o "real" o como queramos llamarla, si me está gustando, la historia jrpg si me gusta y el combate si me gusta... una pena (para mi) lo otro.
Llevo un poco mas de 70h y me he terminado el palacio 3... entonces veo que el juego arranco y como dicen arriba es mas una novela gráfica que un jrpg al uso, no se si ahora va a pasar algo que cambie para siempre el desarrollo del juego, pero lo dudo.
Igualmente la historia es demasiado buena y contemporánea como para dejarla de lado, a demás 70h es mucho tiempo invertido, aunque a este ritmo completarlo me llevara mas de 130h.
Es el mejor jrpg de la gen de lejos, pero tampoco ha tenido competencia. Si bien tienes mucho por hacer, tambien es el persons de la trilogia con mas momentos guiados, y te mandan a dormir
A mi me duro unas 100 horas la primera partida y eso que los juegos me duran un suspiro desde hace años incluidos todos los jrpgs.

La primera parte no puedes hacer muchas cosas pero luego tienes mas libertad para ir donde quieras, entrenar, etc.

Por mucho que un juego sea de 10 (para mi lo es) y no paren de decirlo viene bien informarse a tope para no llevarse sorpresas desagradables dependiendo de nuestros gustos.

Ya van muchos compañeros que se quejan de la parte social cuando es la seña de identidad de esta saga.
buenas.
solo recordar que Persona 4:Dancing all night, esta de oferta en la store de VITA hasta el 19 por 7.99
con todo lo que se avecina de persona dancing, lo veo una buena oportunidad para ir calentando la pista de baile. :)
Dinch escribió:eo que es por el momento tiene mucho de novela visual y poco de gameplay pero me imagino que más adelante cambiará y se abrirarán un montón de posibilidades.


No me puedo resistir xD

Imagen
@Narcyl

Yo no niego que no me informo suficiente de los juegos. Y es más, que me han empezado a gustar los JRPG tan tarde, en que ahora intentan innovar en ellos, y solo encuentro jugabilidades extrañas que a mi gusto, no concuerdan, a medio camino entre el tiempo real y los turnos.
En cuanto a eso, al menos en persona no tengo eso... tengo su estrategia en los combates donde veo resistencias, turnos puro y duro etc.

Pero si te fijas, no dejas de leer a lo largo del post, "el mejor jrpg de la historia", "el mejor jrpg de la generación".

A ninguno le escucho hablar de la parte "sims" como yo la llamo.

Si la parte JRPG del juego me está gustando mucho, y la historia me está encantando, pero entre semana que no tengo excesivo tiempo, de no se... 2h y pico o 3 h que he sumado en el SAVE, habré estado 20 minutos en el memento, lo demás es solo algo "aburrido" para mi. Una suma de horas tonta. Y que encima no la puedo dividir como yo quiera xDD. Que si voy al instituto y que luego está predefinido que voy paquí, y que luego ya directamente es por la noche y estoy en la cafetería y el puto gato no me permite ni ver la tele ni hacer flexiones ni NADA.... entonces porqué cojones no pasas directamente al siguiente día? xD para que me dejas la "libertad" de darle yo a dormir.

Como digo, hay una parte del juego que me encanta, y otra que me parece una puta mierda. Al que le guste pues bien, a mi esa parte no me convence nada. Y aunque pudiese haberme informado más... no me hace falta, si yo no me siento engañado... me he gastado 33€ y llevo unas 29h (y quedan por ahí hasta terminarlo, por lo menos otras 29), así que el precio lo considero cubierto.
Intento poner las voces en Japonés pero una vez entro y empiezo a jugar veo que siguen en inglés, a alguien mas le pasa?

EDIT: Su puta madre, acabo de encontrar la manera, mas mal hecho y no lo hacen
Hola, perdonad si es un poco off-topic, pero vi que iban a salir unos Persona Dancing o algo así para PS4 en Japón. ¿De occidente se sabe algo?
50 horazas llevo ya con esta maravilla de juego, y tiene pinta de que no he llegado ni a la mitad. Es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo.
Burakku escribió:Hola, perdonad si es un poco off-topic, pero vi que iban a salir unos Persona Dancing o algo así para PS4 en Japón. ¿De occidente se sabe algo?

Sí,van a salir del 3 y del 5. Para occidente de momento no han anunciado nada, pero supongo que viendo lo bien que ha vendido el 5 a nivel global aunque el dancing del 4 creo que no vendió mucho (salió solo en vita) se animarán a sacarlos, pero vamos, esto es una mera suposición.
@Borj0 Comprendo lo que dices pero es que la saga persona es asi desde el "inicio".

Es raro que no leas cosas de su parte social ya que normalmente es lo que mas le gusta a la gente de estos juegos y su gran diferencia, sin ella pues es un muy buen Jrpg sin mas.

Al menos disfrutas de una parte y tampoco es necesario que a todos les parezca una obra maestra, son simplemente gustos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sera que no dije veces qur era unico cono simulador social de estudiante japones....

Este juego son 4horas de simulador y 4 horas de palacio es asi siempre fue asi
15879 respuestas