Persona 5 - Por fin en español!!

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vaya por delante que tengo 2 copìas de Persona5, pero el que crea que el jeugo no mirece ni un euro por no estar en español siempre puede emularlo en un PC , si su pc tiene potencia claro para emular ps3, atlus esta muy enfadada con el emulador de ps3 xD.

La otra opcion es ps3 con cfw, son formas alternativas a pagar los 60€, cosa que yo aconsejo, pagarlo porque esta gente ha sudado tinta por sacar semejante joya, prueba es que la unica edicion coleccionista que he comprado en mi vida es ; Persona 5 collectors edition, y luego la copia de metal aparte para desprecintarla.
@android86

Estás diciendo que en PC o con PS3 cfw se puede jugar traducido al castellano? O me e liado...xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CrAcK1987 escribió:@android86

Estás diciendo que en PC o con PS3 cfw se puede jugar traducido al castellano? O me e liado...xD



Te has liado.xd

P5 ingles o japones no le deis mas vueltas xd

Decia q los q no lo compran en ingles pueden jugar gratis EN ingles lol
darkokus escribió:Tengo un par de dudas, a ver si me pudierais ayudar, cracks:

Estoy en el templo del desierto, me dicen que hay una chica en una iglesia que es muy lista y entrena a un juego, no recuerdo el nombre, pero cuando voy a la iglesia solo esta el sacerdote y algunos feligreses, como puedo encontrar a esta chica?

Como puedo mejorar kindness? todos o casi todos los dias puedo mejorar algo, pero eso nunca se bien como, a veces con algun libro o con alguna peli, pero claro, es algo aleatorio, no hay algun sitio fijo al que pueda ir a mejorar


Para saber cuándo una persona está disponible en un sitio mira el mapa; R1, elijes estación y en la zona donde salga una carta le das a cuadrado para ver quién es. Aunque no esté en azul la carta puedes hablar con la persona y te dirá el requisito necesario para iniciar pacto.

Si no aparece la carta en el mapa es que en ese momento del día no está en el lugar.
@android86

Me temia que te referías a eso , pero quería autoengañarme jaja

Me encantaría jugarlo en castellano y que lo tradujera alguien como hicieron con el primer Nier.
le tengo muchas ganas a este persona 5, cuando baje un poco mas de precio lo comprare que ahora tengo bastantes cosas a las que jugar.

Empece shin megami tensei iv en 3ds, para matar el gusanillo de este universo.
¿Alguien sería tan amable de escanearme la carátula del juego por delante y por detrás? Muchas gracias!
Ostras, lo que me ha pasado... [+risas] [fiu]

Estoy intentando mejorar la relacion de todos los que puedo, aunque me gustaria echarme de novia a la nijiima. Pues bien, quedo con ella y me encuentro con la jugadora del shojin ese, se quedaron los tres pillados. Yo puedo decidir quien quiero de novia? o lo que tengo que hacer es dejar de subir con las demas tias la amistad?
darkokus escribió:Ostras, lo que me ha pasado... [+risas] [fiu]

Estoy intentando mejorar la relacion de todos los que puedo, aunque me gustaria echarme de novia a la nijiima. Pues bien, quedo con ella y me encuentro con la jugadora del shojin ese, se quedaron los tres pillados. Yo puedo decidir quien quiero de novia? o lo que tengo que hacer es dejar de subir con las demas tias la amistad?


Puedes ligarte a todas las tías que quieras. Solo tienes que subir la relación hasta que te den la opción de echártela de novia o mandarla a la friendzone.
eddieraja94 escribió:
darkokus escribió:Ostras, lo que me ha pasado... [+risas] [fiu]

Estoy intentando mejorar la relacion de todos los que puedo, aunque me gustaria echarme de novia a la nijiima. Pues bien, quedo con ella y me encuentro con la jugadora del shojin ese, se quedaron los tres pillados. Yo puedo decidir quien quiero de novia? o lo que tengo que hacer es dejar de subir con las demas tias la amistad?


Puedes ligarte a todas las tías que quieras. Solo tienes que subir la relación hasta que te den la opción de echártela de novia o mandarla a la friendzone.


Jajaja menos mal, me habia cagado y ya no quedaba con mas tias
He cometido un terrible error.

Me acabo de pasar el segundo palacio, yo tan feliz capturaba a todos los Persona que podía, resulta que me aparece un nuevo confinant Tempr. y yo tan contento voy a mi registro de personas y resulta que no tengo ningún persona del 2 palacio por que al capturarlos no quería deshacerme de los que tenia en mi equipo y descartaba el recién capturado y pensaba que eso contaba como captura.

Me ha jodido mucho y no se si empezar desde el principio o seguir adelante aunque iré un poco de culo y la verdad que no me apetece tener los confinants mal desarrollados, menuda liada

En fin, voy a ver si puedo saltarme todas las conversaciones, los palacios dentro de lo que cabe son divertidos, al final voy aborrecer el juego.
Pero puedes encontrarlos en los mementos
En cuanto te acabas un palacio, puedes encontrar esos persona en Mementos sin problemas (se abren pisos nuevos). O puedes crearlos tb combinando los anteriores.

yo no empezaría por eso, vamos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ni que cazar todos los persona fuera un requisito para pasarse el juego... yo no cacé ni 40 personas....
Una pregunta, ¿se saben ventas totales de este juego en España? He leído más de una vez que han sido malas pero juraría que este mismo juego salió en el top 10 de ventas de España por mayo...
Una duda ¿Jugando el modo safety puedo llegar a alcanzar cualquier final? Es que la verdad no quiero echar 100 grindeando nivel, estoy más interesado en la historia.
Burakku escribió:Una pregunta, ¿se saben ventas totales de este juego en España? He leído más de una vez que han sido malas pero juraría que este mismo juego salió en el top 10 de ventas de España por mayo...


Las cifras por mayo solo en formato físico fueron de 6.000 unidades, no es un gran numero pero tampoco es un juego que se haya distribuido ni localizado de la mejor forma en nuestro país.

Donde dio el pelotazo fue en estados unidos y en términos generales en europa ha tenido un recibimiento mayor de lo esperado sin lanzar cohetes. Las cifras globales pueden estar cerca de los 2 millones de copias, un éxito bastante grande ya que a estos juegos no le ven mucho recorrido fuera de japon.

Todo esto hace pensar que Persona es un franquicia que ha pasado a primer plano y la próxima entrega para dentro de muchos años podría ser distribuido de mejor forma pero ciertamente, la localización de estos juegos es muy cara, tiene una cantidad de texto muy grande así que es una apuesta arriesgada a pesar de toda la buena acogida.

También se rumorea con una versión en PC donde el factor fan podría meter mano a la localización, hay que recordar que aunque hay Personas emulados y ninguno se ha localizado tampoco se han lanzado de manera oficial.
Es un tema con mucha incertidumbre.
Falta muchooooo para ver persona 6 Y_Y El director de los ultimos personas abandono la saga junto con otros miembros y esta en otro proyecto llamado Project Re Fantasy.
Como ha comentado el compi, creo que las ventas de Persona 5 han sido buenas en Europa (que no España), y parece que se ha hecho un nombre entre los jugones finalmente.

De todas formas, con la marcha del director de la serie, Persona 6 tardará muuucho en llegar y puede que sea bastante distinto al estilo del 4 y 5.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre estas sagas lo mejor es cerrarlas ennlo alto si pasa como con FF.... Pues hoy fia FF es sinonimo de vagueria action rpg y mucha explosión pero de chicha a lo FFX na de na

P5 sería un excelente fin de saga
Por mi que sigan sacando, si un dia llega persona 10 y es una mierda pues no lo compro pero tampoco afectara mi vision de la saga.

FFXV me parece malisimoooo pero sigo encantada con el resto.
Persona 6 ya esta registrado, asi que la intencion es la que es. Los mato como dejen la saga en stand by. Llevo soñando con ella años y mas años... [fumando] [fumando]

Pero vaya, viendo el ritmo que han llevado de uno a otro... Hasta mas alla de 2021 minimo nada.
Buenas eolianos. Alguien sabe si el persona 5 japonés traerá el idioma inglés?? Que viene a ser el mismo que trae la versión PAL .. gracias y un saludo.
Sigo con mi partida, voy por las 50 horas ya y estoy en...

empezando las clases después de verano, después de los días en los que ayudas a futaba a socializar


y tengo unas dudas...

1. He vuelto a los mementos con futaba, pero no me dejan meterla como party member, no entiendo entonces muy bien su papel en los combates.

2. ¿Durante el juego da tiempo a subir todas las skills y las amistades al 100?

3. ¿Al entrar en los mementos solo puedo coger como máximo 2 misiones?


Muchas gracias! la verdad es que estoy encantado con el juego, mientras mas juego mas quiero, tiene pinta de ser uno de estos juegos que cuando acabo de mejan un vacio xD
@darkokus sobre tus dudas:

1. Futaba es un personaje únicamente de apoyo. Te da la información sobre los enemigos, pero a medida que subes su Social Link hará cosas como lanzarte mejoras de estado o curas durante los combates.

2. Sin una guía y planificarlo todo al milímetro yo lo veo imposible. Está pensado para intentar hacerlo en más de una vuelta.

3. Creo recordar que alguna vez yo me he metido con tres misiones a los Mementos, aunque hace tanto que lo jugué que lo mismo la memoria me juega malas pasadas.
@darkokus Puedes entrar con muchas misiones a la vez, yo he llegado a entrar con 9.
Muchas gracias por todas las respuestas, son de ayuda, aunque no consigo enterarme de como seleccionar las misiones antes de entrar a los mementos.

Es decir, entro en view request, y me salen una lista de misiones hechas y otras por hacer, le doy a la x, pero solo me sale la información, no veo que haya alguna manera de marcar
@benru82 Buenas.

Quieres decir si la versión jap viene con audio y textos en ingles?.

Si es así, no. Solo japonés.
darkokus escribió:Muchas gracias por todas las respuestas, son de ayuda, aunque no consigo enterarme de como seleccionar las misiones antes de entrar a los mementos.

Es decir, entro en view request, y me salen una lista de misiones hechas y otras por hacer, le doy a la x, pero solo me sale la información, no veo que haya alguna manera de marcar


No necesitas seleccionar ninguna mision, esa lista solo te sirve para tenerlas visibles ^^ Si entras en mementos estaran todas para poder realizarlas.
Pues es rarisimo, porque en la lista tengo cinco o seis misiones sin hacer, pero si entro a los mementos me dicen que si estoy seguro, que no tengo misiones, y si entro no sale nada, no lo entiendo
Me cago en buda, tuve la oportunidad de pillar este juego en su momento pero por estar trabajando pense en esperarme a cuando terminase la temporada. Pues ahora lo busco y no lo encuentro y sobre todo, no lo encuentro al precio que lo podia haber conseguido a principio de Verano... me cachis !!!

Ahora que... que hago con mi vida? me pego un tiro o me compro un puto Assassins Creed para saciar mi sed?
@darkokus Para algunas misiones necesitas avanzar en la historia y otras te piden que hagas alguna cosilla extra fuera de los mementos.

@FunkyBass Animo que seguro que acabas encontrando este juegazo ^^
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FunkyBass escribió:Me cago en buda, tuve la oportunidad de pillar este juego en su momento pero por estar trabajando pense en esperarme a cuando terminase la temporada. Pues ahora lo busco y no lo encuentro y sobre todo, no lo encuentro al precio que lo podia haber conseguido a principio de Verano... me cachis !!!

Ahora que... que hago con mi vida? me pego un tiro o me compro un puto Assassins Creed para saciar mi sed?


Cómpralo online hombre en corte ingles de valencia hay stock por ej

Sino digital
Gente una duda, los días que no usas al terminar un castillo, se pierden o se guardan? Quiero decir, si me quedan 7 días, al terminarlo, esos 7 dias se saltan o sigues desde ese día, para aprovechar los días y hacer cosas para ir subiendo de nivel y todo lo que se puede hacer, ya que si se pierden supongo que sera mejor apurar el fin del castillo a los ultimos días no?

Saludos!
@pombo Se guardan y puedes realizar otras tareas.

Cuantos menos dias utilices en los palacios mejor
Narcyl escribió:@pombo Se guardan y puedes realizar otras tareas.

Cuantos menos dias utilices en los palacios mejor



Quieres decir que si uso pocos dias, en los primeros palacios, en los ultimos tendre mas tiempo?
@pombo Cada palacio tiene una fecha fija de inicio y de final, pero si tu completas uno en 2 dias de 20 pues te sobran 18 para hacer muchas actividades antes de que se inicie el siguiente.

Casi todos se pueden completar sin problemas en 2-3 dias dependiendo de la dificultad, tu nivel/objetos y personas.
Narcyl escribió:@pombo Cada palacio tiene una fecha fija de inicio y de final, pero si tu completas uno en 2 dias de 20 pues te sobran 18 para hacer muchas actividades antes de que se inicie el siguiente.

Casi todos se pueden completar sin problemas en 2-3 dias dependiendo de la dificultad, tu nivel/objetos y personas.


Perfecto, es que me gusta exprimir el juego, las relaciones de amistad al máximo!
Yo dedicaba los 2 3 primeros dias en avanzar a full en los palacios para luego subir lvl explorar y hacer actividades en el mundo real tranquilamente . En mi partida anterior llevaba unas 50 horas y me habia quedado en el boss del tercer palacio , de hecho me mato en el primer intento (lo jugaba en dificil) pero mi anterior consola murió este verano y como por entonces no tenia plus perdi mi partida , así que en cuanto termine TEW2 empezaré con mas ganas que nunca esta maravilla
Vale, era justo eso, que tenía todas las misiones pero tenía que hacer algo en el mundo real para que se activaran.
Yo el tema de los Social Links los dejé para la segunda partida, y me centré en la primera en los Stats personales.

Aunque no lo parezca, necesitas casi dedicar el 90% del tiempo a los Social Links pq
a) Algunos se activan en un momento concreto, o no suben más hasta que pasa X
b) Algunos necesitan un nivel de Stats para poder empezarlo que requiere haber perdido tiempo entrenando las Stats
c) Algunos sólo están disponibles dos días de la semana
d) Se relacionan con eventos y submisiones y tienes que centrarte primero en estas
Yo estoy haciendo uso de una guía dia a dia por que cuando jugué al persona 4 la lie muy parda con los social links y en esta paso de que me pase lo mismo.

Acabo de terminar el 3 palacio y me ha dado un poco la bajona, me ha parecido bastante flojo con respecto a los otros 2 aunque la historia la verdad que esta bastante interesante y parece que aun faltan muchas cosas.
thespriggan2009 escribió:Yo el tema de los Social Links los dejé para la segunda partida, y me centré en la primera en los Stats personales.

Aunque no lo parezca, necesitas casi dedicar el 90% del tiempo a los Social Links pq
a) Algunos se activan en un momento concreto, o no suben más hasta que pasa X
b) Algunos necesitan un nivel de Stats para poder empezarlo que requiere haber perdido tiempo entrenando las Stats
c) Algunos sólo están disponibles dos días de la semana
d) Se relacionan con eventos y submisiones y tienes que centrarte primero en estas

Pues te estás poniendo la zancadilla a ti mismo, hay muchas habilidades utiles para las peleas y exploración, vamos es que hay mil ventajas por subir los s links.
A mí el juego me parece una obra de arte pero hay algo que no me gusta nada y es que en el exterior en días soleados los bordes tienen unos dientes de sierra brutales, sobre todo cuando se van todos juntos a...

...la playa.
A mi me resulta muy divertido ir descubriendo todo por mi cuenta, sin guia, es verdad que quizas no me quede una partida 10, pero está claro que ir dandote cuenta de las cosas y descubrir, es muy chulo, tiene mil posibilidades
una duda sobre la ultimate edition, merece la pena el sobre coste? he visto que el juego esta por 45 en amazon y me tienta, pero es que la ultimate vale el doble, los contenidos son solo cosmeticos o añaden historia o algo?
gwallace escribió:una duda sobre la ultimate edition, merece la pena el sobre coste? he visto que el juego esta por 45 en amazon y me tienta, pero es que la ultimate vale el doble, los contenidos son solo cosmeticos o añaden historia o algo?



Sólo si te gustan las skins y si eres fan de los personas de otros juegos, por lo demás yo creo que no
gwallace escribió:una duda sobre la ultimate edition, merece la pena el sobre coste? he visto que el juego esta por 45 en amazon y me tienta, pero es que la ultimate vale el doble, los contenidos son solo cosmeticos o añaden historia o algo?


Hace mucho que no me paso por este hilo y me preguntaba, ¿de qué Ultimate Edition hablas? ¿Qué me he perdido? He buscado por Amazon "Persona 5 Ultimate Edition" y no he visto nada.
Hola:

No he comprado Persona 5 proque está en copleto inglés y no es mi fuerte. Estaba pensando en comprarlo cuando esté por debajo de los 20 € de segunda mano que se conseguirá con el tiempo.

A los que quieran seguir el jeugo y entenderlo bien, pues aquí un gameplay con susbítulos en español para escapar y escapas bien, ajajjajaa. No em puedeo creer que perdieran el tiempo en traducir los textos al castellano y sin recibir un €uro.

https://www.youtube.com/watch?v=Dl73V5p_0V8

La pregunta:

¿Realmente el juego vale la pena?

Saludos.
15880 respuestas