Persona 5 - Por fin en español!!

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Dauragon85 escribió:
McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal. :)

Por cierto, hace poco jugué el Catherine de PS3 y los modelados de este juego me parecen clavados... [+risas]


A mí en cambio no me gustó el juego (era mi primer Persona también). Y mi nivel de inglés es medio, me enteraba de prácticamente todo, no fue ese el problema. Lo dejé al final del primer palacio. Se me hizo muy muy pesado, a parte del comienzo lentísimo que tiene (puedes estar las primeras 15 horas fácil sin hacer gran cosa, tutoriales básicos y leyendo texto/escenas principalmente) lo que me llevó a dejarlo es por cómo se desarrolla el juego. No me gustó empezar una mazmorra y que te estén sacando cada poco para hacer otras cosas. Incluso sin sacarte el juego debes salir para reponer magia ya que es muy importante y sólo se recupera saliendo o con objetos que son escasos. Además al salir vuelta escenas, diálogos y demás, cortan el ritmo del juego totalmente. También tienes como un tiempo determinado para completar todo, una fecha límite. No puedes ir tranquilamente haciendo cosas, farmeando o lo que sea porque hay que completar lo principal antes de X día. Y por ejemplo quieres crear unos objetos tienes límite de ellos cada vez y consumes un día en hacerlos. Ese tipo de desarrollo no me gustó nada, en rpgs soy de ir a mi ritmo, a mi aire haciendo lo que prefiera y no tener ese tipo de "restricciones" de este Persona 5.

En fin, no me pareció la obra maestra que se dice para nada. Creo que este juego o te encanta o lo odias, no hay término medio.


Las primeras 15 horas son casi solo de dialogo?????? Madre mia, como eso sea verdad creo que lo voy a abandonar en el principio y todo
El primer palacio se puede hacer algo pesado porque es como un gran tutorial donde te va enseñando lo básico. A partir de ahí el juego mejora drásticamente porque te dejan de guiar y te dan total libertad. Para mi, ahí empieza el juego.

Abandonarlo antes es como dejar el Dark Souls la primera vez que mueres xd
labor escribió:
Dauragon85 escribió:
McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal. :)

Por cierto, hace poco jugué el Catherine de PS3 y los modelados de este juego me parecen clavados... [+risas]


A mí en cambio no me gustó el juego (era mi primer Persona también). Y mi nivel de inglés es medio, me enteraba de prácticamente todo, no fue ese el problema. Lo dejé al final del primer palacio. Se me hizo muy muy pesado, a parte del comienzo lentísimo que tiene (puedes estar las primeras 15 horas fácil sin hacer gran cosa, tutoriales básicos y leyendo texto/escenas principalmente) lo que me llevó a dejarlo es por cómo se desarrolla el juego. No me gustó empezar una mazmorra y que te estén sacando cada poco para hacer otras cosas. Incluso sin sacarte el juego debes salir para reponer magia ya que es muy importante y sólo se recupera saliendo o con objetos que son escasos. Además al salir vuelta escenas, diálogos y demás, cortan el ritmo del juego totalmente. También tienes como un tiempo determinado para completar todo, una fecha límite. No puedes ir tranquilamente haciendo cosas, farmeando o lo que sea porque hay que completar lo principal antes de X día. Y por ejemplo quieres crear unos objetos tienes límite de ellos cada vez y consumes un día en hacerlos. Ese tipo de desarrollo no me gustó nada, en rpgs soy de ir a mi ritmo, a mi aire haciendo lo que prefiera y no tener ese tipo de "restricciones" de este Persona 5.

En fin, no me pareció la obra maestra que se dice para nada. Creo que este juego o te encanta o lo odias, no hay término medio.


Las primeras 15 horas son casi solo de dialogo?????? Madre mia, como eso sea verdad creo que lo voy a abandonar en el principio y todo


Sí, diálogos, escenas y el día a día de del chaval los primeros días de instituto. Hay un poco de combates, pero básicos en plan tutorial para ver las opciones de las batallas. El sistema de combate es bueno y ágil para ser por turnos, pero lo dicho, el desarrollo no es para todo el mundo. Hay que tener mucha paciencia (la tuve al principio y la perdí al ver por donde iba) y que te guste mucho.

Dowis escribió:El primer palacio se puede hacer algo pesado porque es como un gran tutorial donde te va enseñando lo básico. A partir de ahí el juego mejora drásticamente porque te dejan de guiar y te dan total libertad. Para mi, ahí empieza el juego.

Abandonarlo antes es como dejar el Dark Souls la primera vez que mueres xd


Bueno lo mismo, lo mismo, no eh. En Dark Souls puedes morir al minuto de empezar, en Persona 5 el primer palacio que es el tutorial se van más de 20 horas fácil. Demasiado por mucho jrpg que sea (hay rpgs que en ese tiempo llevas un tercio del juego completado). Está claro que después dan más libertad, ya al final del palacio se nota eso. Pero también estoy seguro que se mantiene lo de fecha para completar el siguiente, haces una parte, sales para recuperar magia, escenas, diálogos, recados, vuelves otro poco a la mazmorra, sales, escenas, haces un par de objetos, pasa un día, quedas con otros personaje, pasa otro día, vuelves otro poco a la mazmorra, etc. Ese sistema de juego a mí al menos no me va, si a muchos os encanta estupendo, pero no es para mí. Prefiero rpgs sin tiempo, de ir cuando quiera a hacer secundarias o lo principal. Y si quiero ir a por una mazmorra y pasarla seguida del tirón poder hacerlo. O poder pasar 5 horas farmeando, subiendo de nivel hasta seguir lo principal. Eso en Persona 5 por el propio concepto de juego no se puede hacer. Está diseñado para ir alternando el mundo real y el otro constantemente, además de tener fecha marcada en el calendario para cumplir objetivos (obliga a pensar bien en qué emplear los días porque el tiempo es importante).
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
labor escribió:Varias dudas:

- no se puede pausar las cinematicas? Es que si le doy a pausar, directamente se la salta :s

- nada mas empezar el juego
mientras estas huyendo, salen dialogos que no puedes parar
hay alguna manera de leerlos luego o algo??
Es que tengo que estar todo el tiempo con el p*** traductor y entonces me pierdo un monton de cosas!!!


Alguien por favor?? Es que me estoy perdiendo un monton de dialogos porque hay muchisimos que no se pueden parar!!
@labor Se pueden pausar algunas con el boton option pero no le des dos veces o la saltas. Busca por youtube las que te perdieras.

Tened en cuenta que esta saga siempre ha sido de muchooooooooos dialogos y con el tiempo limitado, no pilla de sorpresa y es una de sus principales caracteristicas.
Yo acabo de terminar la primera mazmorra y la verdad, me ha gustado muchísimo. Entiendo a los que no les guste, pero no es que sea mal juego, es que no es vuestro juego, es precisamente la mezcla de emulador social y rol el que da lugar a este juego, estas sometido al paso de los días, a tener que salir de la mazmorra para reponer fuerzas o seguir con tu vida.

Me parece que tiene un nivel de inmersión enorme, me encanta como te mete en el día a día, la cantidad de diálogos y cosas cotidianas combinado con el metaverso, la verdad es que espero que a nivel argumental no decaiga.
darkokus escribió:Yo acabo de terminar la primera mazmorra y la verdad, me ha gustado muchísimo. Entiendo a los que no les guste, pero no es que sea mal juego, es que no es vuestro juego, es precisamente la mezcla de emulador social y rol el que da lugar a este juego, estas sometido al paso de los días, a tener que salir de la mazmorra para reponer fuerzas o seguir con tu vida.

Me parece que tiene un nivel de inmersión enorme, me encanta como te mete en el día a día, la cantidad de diálogos y cosas cotidianas combinado con el metaverso, la verdad es que espero que a nivel argumental no decaiga.


Cada vez te gustara mas ^^ Has pillado justo lo que ofrece esta saga.
Normal que huela a Catherine, ambos son de Atlus. Modelados, música, humor... Beben de lo mismo.

PD: Adoro Catherine. [amor]
darkokus escribió:Yo acabo de terminar la primera mazmorra y la verdad, me ha gustado muchísimo. Entiendo a los que no les guste, pero no es que sea mal juego, es que no es vuestro juego, es precisamente la mezcla de emulador social y rol el que da lugar a este juego, estas sometido al paso de los días, a tener que salir de la mazmorra para reponer fuerzas o seguir con tu vida.

Me parece que tiene un nivel de inmersión enorme, me encanta como te mete en el día a día, la cantidad de diálogos y cosas cotidianas combinado con el metaverso, la verdad es que espero que a nivel argumental no decaiga.


La historia mejor bastante, preparate para el ride de feels y epicidad XD

Dios, ojala pudiera jugar a este juego como si fuese la primera vez, es una puta maravilla
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Narcyl ok, gracias.

Por cierto, el tema del guardado de partida brilla por su ausencia no? Porque madre mia!!! He estado jugando casi una hora y media y en todo ese tiempo no me han dado en ningun momento la ocasion de guardar.
@labor Al empezar ocurre lo que dices, luego ningun problema de verdad ^^
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Narcyl jajaja ok. Menos mal. El nivel de ingles de momento no lo veo muy dificil, y eso que solo tengo un B1. Y la historia se ve muy muy interesante, aunque de momento es muy rayante jajaja
Dauragon85 escribió:
McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal. :)

Por cierto, hace poco jugué el Catherine de PS3 y los modelados de este juego me parecen clavados... [+risas]


A mí en cambio no me gustó el juego (era mi primer Persona también). Y mi nivel de inglés es medio, me enteraba de prácticamente todo, no fue ese el problema. Lo dejé al final del primer palacio. Se me hizo muy muy pesado, a parte del comienzo lentísimo que tiene (puedes estar las primeras 15 horas fácil sin hacer gran cosa, tutoriales básicos y leyendo texto/escenas principalmente) lo que me llevó a dejarlo es por cómo se desarrolla el juego. No me gustó empezar una mazmorra y que te estén sacando cada poco para hacer otras cosas. Incluso sin sacarte el juego debes salir para reponer magia ya que es muy importante y sólo se recupera saliendo o con objetos que son escasos. Además al salir vuelta escenas, diálogos y demás, cortan el ritmo del juego totalmente. También tienes como un tiempo determinado para completar todo, una fecha límite. No puedes ir tranquilamente haciendo cosas, farmeando o lo que sea porque hay que completar lo principal antes de X día. Y por ejemplo quieres crear unos objetos tienes límite de ellos cada vez y consumes un día en hacerlos. Ese tipo de desarrollo no me gustó nada, en rpgs soy de ir a mi ritmo, a mi aire haciendo lo que prefiera y no tener ese tipo de "restricciones" de este Persona 5.

En fin, no me pareció la obra maestra que se dice para nada. Creo que este juego o te encanta o lo odias, no hay término medio.

Es la gracia del juego, entiendo que no te guste no estas acostumbrado y hay otro tipo de jrpg en los que si puedes hacer lo que dices, saludos.
He alquilado el juego y estoy totalmente enganchado. Llevo unas cinco horas (que se me han pasado volando...) y la historia me tiene atrapadísimo. Hay muchas cosas que por el tema del inglés no pillo bien, pero en general me voy enterando de todo.
cuervoxx escribió:
Dauragon85 escribió:
McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal. :)

Por cierto, hace poco jugué el Catherine de PS3 y los modelados de este juego me parecen clavados... [+risas]


A mí en cambio no me gustó el juego (era mi primer Persona también). Y mi nivel de inglés es medio, me enteraba de prácticamente todo, no fue ese el problema. Lo dejé al final del primer palacio. Se me hizo muy muy pesado, a parte del comienzo lentísimo que tiene (puedes estar las primeras 15 horas fácil sin hacer gran cosa, tutoriales básicos y leyendo texto/escenas principalmente) lo que me llevó a dejarlo es por cómo se desarrolla el juego. No me gustó empezar una mazmorra y que te estén sacando cada poco para hacer otras cosas. Incluso sin sacarte el juego debes salir para reponer magia ya que es muy importante y sólo se recupera saliendo o con objetos que son escasos. Además al salir vuelta escenas, diálogos y demás, cortan el ritmo del juego totalmente. También tienes como un tiempo determinado para completar todo, una fecha límite. No puedes ir tranquilamente haciendo cosas, farmeando o lo que sea porque hay que completar lo principal antes de X día. Y por ejemplo quieres crear unos objetos tienes límite de ellos cada vez y consumes un día en hacerlos. Ese tipo de desarrollo no me gustó nada, en rpgs soy de ir a mi ritmo, a mi aire haciendo lo que prefiera y no tener ese tipo de "restricciones" de este Persona 5.

En fin, no me pareció la obra maestra que se dice para nada. Creo que este juego o te encanta o lo odias, no hay término medio.

Es la gracia del juego, entiendo que no te guste no estas acostumbrado y hay otro tipo de jrpg en los que si puedes hacer lo que dices, saludos.


Cualquiera es de otro tipo, el Persona es único. De hecho ahora estoy con el FF XII Zodiac y me está encantando. Y eso que lo terminé en su día de salida, pero fue hace tanto ya que no me acuerdo de casi nada (me gustan las novedades de esta versión pese a ser un remaster).
Dauragon85 escribió:
Cualquiera es de otro tipo, el Persona es único..

Yo siempre le he visto parecido a los Harvest Moon (sin contar los combates), que tienes que aprovechar tus días o si se te pasa hacer algo ya no puedes volver atrás.
Tengo el juego desde hace poco y tengo un par de dudas

¿Dónde puedo encontrar a Ann para mejorar mi relación con ella después de clases? Durante las clases está delante de mí pero cuando acaban, ya no sé donde se encuentra...
Y otra cosa, he ido ganando habilidades (guts, kindness, etc...) pero siempre veo que están en el nivel 1. Me dice que he mejorado tal o cuál habilidad pero siempre está igual y no avanza... ¿Hay que esperar y tarda mucho en subir, o es algún bug? Gracias
McNamara escribió:Tengo el juego desde hace poco y tengo un par de dudas

¿Dónde puedo encontrar a Ann para mejorar mi relación con ella después de clases? Durante las clases está delante de mí pero cuando acaban, ya no sé donde se encuentra...
Y otra cosa, he ido ganando habilidades (guts, kindness, etc...) pero siempre veo que están en el nivel 1. Me dice que he mejorado tal o cuál habilidad pero siempre está igual y no avanza... ¿Hay que esperar y tarda mucho en subir, o es algún bug? Gracias


1º Underground mall.

2º Tienes que mejorar mucho una característica para que suba un nivel.
@CloudStrifeFF7 Gracias!

¿Cuántos palacios tiene el juego? Acabo de terminar el 1º, el que sirve de tutorial.
McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Gracias!

¿Cuántos palacios tiene el juego? Acabo de terminar el 1º, el que sirve de tutorial.


Es mejor que no lo sepas. Personalmente un amigo me spoileó la cantidad y me fastidió, porque siempre sabía si me iba por un cuarto del juego, por la mitad, etc.
Por si a alguien le interesa, lo acabo de ver en el mediamarkt de castellana, Madrid, a 40 euretes. La verdad es que me está pareciendo un puñetero juegazo, lo unico que echo de menos a veces es que el tiempo no fuera tan limitado, ya que a veces haces una cosa muy sencilla y ya pierdes un dia entero.

Acabo de soltarlo un rato y veo que llevo 25 horas, no me he dado ni cuenta, estoy tan enganchado que ni me entero, y eso que cuando pensaba si comprarmelo y leia lo de que se tarda 100 horas pensaba, madre mia, no lo voy a aguantar.
Estoy empezando mi segunda partida y... ¿que es lo que tengo que hacer para...

que no pase el tiempo al ir a un palacio?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cuervoxx escribió:Estoy empezando mi segunda partida y... ¿que es lo que tengo que hacer para...

que no pase el tiempo al ir a un palacio?



No ir ni dormir xd

Y si vas y no sales tampoco pasa el tiempo.xd


Hoy salio.que Atlus esta muy en contra del emulador de ps3 jajaj

Los emus son magia puedo jugar a zelda wind waker de gamecube en mi LG G5 lol

Y tengo los persona 3 4 y 5 originales el 5 2 veces EC y metal
cuervoxx escribió:Estoy empezando mi segunda partida y... ¿que es lo que tengo que hacer para...

que no pase el tiempo al ir a un palacio?


No se puede, pero si subes al máximo el social link de la profesora te da la opción de hacerte un masaje al volver de un palacio, lo que te permite hacer actividades por la noche.
Alex-Redfield escribió:
cuervoxx escribió:Estoy empezando mi segunda partida y... ¿que es lo que tengo que hacer para...

que no pase el tiempo al ir a un palacio?


No se puede, pero si subes al máximo el social link de la profesora te da la opción de hacerte un masaje al volver de un palacio, lo que te permite hacer actividades por la noche.

Gracias por el dato, saludos.
Voy por

y cada vez me tiene más enviciado el puñetero juego
darkokus escribió:Por si a alguien le interesa, lo acabo de ver en el mediamarkt de castellana, Madrid, a 40 euretes. La verdad es que me está pareciendo un puñetero juegazo, lo unico que echo de menos a veces es que el tiempo no fuera tan limitado, ya que a veces haces una cosa muy sencilla y ya pierdes un dia entero.

Acabo de soltarlo un rato y veo que llevo 25 horas, no me he dado ni cuenta, estoy tan enganchado que ni me entero, y eso que cuando pensaba si comprarmelo y leia lo de que se tarda 100 horas pensaba, madre mia, no lo voy a aguantar.

Yo ando más o menos como tú. Unas 30 horas llevo y estoy muy enganchado. Esto se me va a más de 100 fijo... [+risas]

Totalmente de acuerdo contigo, la mayor pega que le veo es esa. Cualquier actividad chorra y ya es de noche y estás en la habitación con la única opción de irte a la cama... El juego para mí sería de 10 si no fuera tan restrictivo con el tiempo y realmente pudieras hacer lo que te diera la gana de verdad.
McNamara escribió:
darkokus escribió:Por si a alguien le interesa, lo acabo de ver en el mediamarkt de castellana, Madrid, a 40 euretes. La verdad es que me está pareciendo un puñetero juegazo, lo unico que echo de menos a veces es que el tiempo no fuera tan limitado, ya que a veces haces una cosa muy sencilla y ya pierdes un dia entero.

Acabo de soltarlo un rato y veo que llevo 25 horas, no me he dado ni cuenta, estoy tan enganchado que ni me entero, y eso que cuando pensaba si comprarmelo y leia lo de que se tarda 100 horas pensaba, madre mia, no lo voy a aguantar.

Yo ando más o menos como tú. Unas 30 horas llevo y estoy muy enganchado. Esto se me va a más de 100 fijo... [+risas]

Totalmente de acuerdo contigo, la mayor pega que le veo es esa. Cualquier actividad chorra y ya es de noche y estás en la habitación con la única opción de irte a la cama... El juego para mí sería de 10 si no fuera tan restrictivo con el tiempo y realmente pudieras hacer lo que te diera la gana de verdad.


Yo me quede roto con eso, me despierto un domingo y me llega un mensaje de Riuji para ir con el a dar una vuelta, y digo, bueno, como tengo todo el dia, voy a hacer primero algunas ganzuas y luego me voy. Ok, me siento a hacer las ganzuas, y cuando se levanta, pone que es de noche.... [flipa] Cuando siempre lo suelo hacer antes de acostarme. Pero vamos que salvo eso, JUEGAZO
Hombre pero pa las ganzuas Morgana te va avisando si quieres dejarlo pa aprovechar mejor el tiempo xDDDD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aun recuerdo cuando hacia abdominales y perdia el dia por solo ganar 1HP jaja
Joe que lio, no se si voy bien o mal pero tengo un par de dudas que creo que están relacionadas:

Voy por el tercer palacio, el banco, llevo a los personajes al 24 aprox, con las mejores armas y equipaciones desde que empecé. ¿Hay que pararse a levelear mucho? Yo solo me voy cargando a todos los enemigos del mapa, pero aun así parece que voy corto, no se si es bueno invertir tiempo solo en levelear. Dificultad Normal.

La segunda duda es de Arsene, la persona del prota, me parece malisima, todos los personajes tienen ya un monton de habilidades buenas y esta tiene cuatro habilidades casi desde la primera mazmorra, no se, no la veo muy tocha, y contando con que la puedo fusionar con otras, no se, que me recomendais hacer? mejora? o mejor mandarla a la porra?
Chavales tengo una duda, empecé el castillo que me daban 14 dias pero no hice nda por el instituto y empecé el castillo y me encuentro que en fácil ya me han matado varias veces, no tengo casi items de hp y ni uno de sp para ir sobreviviendo de tanto enemigo...He hecho algo mal? para rectificar ahora que estoy al principio jaja.
¿seria aconsejable y podria volver al mundo normal y recopilar items o algo de vida?Gracias!
HEAVEN escribió:Chavales tengo una duda, empecé el castillo que me daban 14 dias pero no hice nda por el instituto y empecé el castillo y me encuentro que en fácil ya me han matado varias veces, no tengo casi items de hp y ni uno de sp para ir sobreviviendo de tanto enemigo...He hecho algo mal? para rectificar ahora que estoy al principio jaja.
¿seria aconsejable y podria volver al mundo normal y recopilar items o algo de vida?Gracias!


Pues si, porque palmar en este juego en facil tiene pecado.

No vayas a cargarte a todo lo que se te cruce, esto no es final fantasy. Tampoco intentes hacerte el palacio en 1 dia
chavales, los palacios están hecho para pasárselos entre 2 y 3 días. Si veis que vais mal de SP, sobre todo al principio, dejadlo y lo continuáis otro día.

Como consejo, no gastad lo que tengáis que recargue más de 50 de SP ya que lo necesitaréis más adelante.

Con el paso de las horas y los Confidants tendréis más recursos, especialmente de SP que es lo que más fastidia siempre en los persona.

Si queréis un consejo sobre qué confidant subir al principio por el tema del SP:

Subid a la doctora


Sobre los niveles de los palacios, haciendo el palacio en cuestión y yendo una vez a los mementos entre palacios, suele ser suficiente, eso sí, discrepo de lo que dice @ElSrStinson ya que creo que lo conveniente es limpiar las salas de los palacios enteros (una vez descubiertos completamente ya sí coincido que te puedes saltar enemigos).

Creo que apenas he tenido que leveal nada más en dificultad normal. Y no se me ha hecho muy difícil. ;)
ElSrStinson escribió:
HEAVEN escribió:Chavales tengo una duda, empecé el castillo que me daban 14 dias pero no hice nda por el instituto y empecé el castillo y me encuentro que en fácil ya me han matado varias veces, no tengo casi items de hp y ni uno de sp para ir sobreviviendo de tanto enemigo...He hecho algo mal? para rectificar ahora que estoy al principio jaja.
¿seria aconsejable y podria volver al mundo normal y recopilar items o algo de vida?Gracias!


Pues si, porque palmar en este juego en facil tiene pecado.

No vayas a cargarte a todo lo que se te cruce, esto no es final fantasy. Tampoco intentes hacerte el palacio en 1 dia


[carcajad] [carcajad]
por eso digo que en facil y ya ir jodido de items y sin sp no me jodas jajajja el primer castillo. Algo estoy haciendo mal y no bien planteado...Me he liado a probar magias en exceso a lo mejor o no he pillado items bien para la mision...
Luego probare que no se si se puede o no en alguna sala de descanso que deje salir del mundo y luego volver alli o algo...gracias!
Yo el tercero me lo he pasado en un par de dias, empiezo a tener ya vicio, de hecho la ultima parte sin sp, a pelo. La verdad es que el jodido juego este me tiene enviciado como hacia tiempo no estaba
Hola:

¿Cómo se le ocurre sacar PErsona en España todo en Inglés?
No estamos en Inglaterra, luego se queja de que no venden lo que tienen que vender, h aperdido un cliente.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

¿Cómo se le ocurre sacar PErsona en España todo en Inglés?
No estamos en Inglaterra, luego se queja de que no venden lo que tienen que vender, h aperdido un cliente.

Saludos.


Porque no venden y no les sale rentable, así de sencillo. Y Persona 6 seguirá viniendo en inglés si todos hacen lo que tú y pasan del juego al estar en inglés.
Koolk escribió:Hola:

¿Cómo se le ocurre sacar PErsona en España todo en Inglés?
No estamos en Inglaterra, luego se queja de que no venden lo que tienen que vender, h aperdido un cliente.

Saludos.


Da gracias que lo sacan en ingles. No estamos en inglaterra, pero es una entrega con muchisiml texto, traducirlo es una locura. En alemania y francia no lo traducen y venden mucho mas
Como dicen los compis, si quieres que venga traducido tiene que tener ventas.

Así que, si quieres que Persona 6 llegue traducido, hay que mostrar interés en el juego, incluso aunque venga en inglés. Es lo que hay
Me hice con él en la rebaja de la Store y esta semana lo empezaré (en cuando platine el Horizon).

He estado releyendo algunos análisis y me agobio de todas las cosas que se pueden y deben hacer... Es mi primer Persona, espero no estresarme demasiado con él.
ElSrStinson escribió:
Koolk escribió:Hola:

¿Cómo se le ocurre sacar PErsona en España todo en Inglés?
No estamos en Inglaterra, luego se queja de que no venden lo que tienen que vender, h aperdido un cliente.

Saludos.


Da gracias que lo sacan en ingles. No estamos en inglaterra, pero es una entrega con muchisiml texto, traducirlo es una locura. En alemania y francia no lo traducen y venden mucho mas


ME importa un pito la cantidad de texto a traducir. Si fuera Square Enix o Bethesda o ubisoft, estaría todos los textos en castellano.

Si ya, mucho van avender Persona 5 en Inglés en España, que se jodan si no venden lo que tienen que vender, a parte que hay otros dos juegos RPG que están en Inglés y incluso Ark envolved, todo en Inglés también cosa que no comrparé de salida el juego hasta que salga la edición completa. Sin embargo, para el 2018, Konan Exilie si vendrá textos en castellano a pesar ser juego similar.

Lo siento Persona 5, como perona, no compraré tu juego jamás.
Koolk escribió:
ElSrStinson escribió:
Koolk escribió:Hola:

¿Cómo se le ocurre sacar PErsona en España todo en Inglés?
No estamos en Inglaterra, luego se queja de que no venden lo que tienen que vender, h aperdido un cliente.

Saludos.


Da gracias que lo sacan en ingles. No estamos en inglaterra, pero es una entrega con muchisiml texto, traducirlo es una locura. En alemania y francia no lo traducen y venden mucho mas


ME importa un pito la cantidad de texto a traducir. Si fuera Square Enix o Bethesda o ubisoft, estaría todos los textos en castellano.

Si ya, mucho van avender Persona 5 en Inglés en España, que se jodan si no venden lo que tienen que vender, a parte que hay otros dos juegos RPG que están en Inglés y incluso Ark envolved, todo en Inglés también cosa que no comrparé de salida el juego hasta que salga la edición completa. Sin embargo, para el 2018, Konan Exilie si vendrá textos en castellano a pesar ser juego similar.

Lo siento Persona 5, como perona, no compraré tu juego jamás.



No hables mucho de square que últimamente ha sacado varios juegos sin traducir..
Koolk escribió:
ElSrStinson escribió:
Koolk escribió:Hola:

¿Cómo se le ocurre sacar PErsona en España todo en Inglés?
No estamos en Inglaterra, luego se queja de que no venden lo que tienen que vender, h aperdido un cliente.

Saludos.


Da gracias que lo sacan en ingles. No estamos en inglaterra, pero es una entrega con muchisiml texto, traducirlo es una locura. En alemania y francia no lo traducen y venden mucho mas


ME importa un pito la cantidad de texto a traducir. Si fuera Square Enix o Bethesda o ubisoft, estaría todos los textos en castellano.

Si ya, mucho van avender Persona 5 en Inglés en España, que se jodan si no venden lo que tienen que vender, a parte que hay otros dos juegos RPG que están en Inglés y incluso Ark envolved, todo en Inglés también cosa que no comrparé de salida el juego hasta que salga la edición completa. Sin embargo, para el 2018, Konan Exilie si vendrá textos en castellano a pesar ser juego similar.

Lo siento Persona 5, como perona, no compraré tu juego jamás.



Lo dudo, esta saga tiene poco tiron en europa, solo venden decentemente en america y exagerada en japon. Y seguramente, superen en cantidad de texto a juegos como fallout, no es un jueguecito de 4 palabras. Square-Enix, lo dudo mucho, tienes de ejemplo The world ends with you o kingdom hearts 3D que no se tradujeron en su dia, y Ubisoft, si bien se molesta en traducir sus juegos, no tiene nada de la escala de persona 5, ni de forma remota.

Si no lo traducen es porque saben que el que quiere realmente jugar al juego, lo va a hacer aunque sea en ingles. Igual traducido vendian un 10% mas, y no merece la pena para los costos de traduccion. Traducir un juego es un proceso mucho mas complejo que cojer las letras y cambiarlas de idioma, por si no lo sabias.

la parte "a parte que hay otros dos juegos RPG que están en Inglés y incluso Ark envolved, todo en Inglés también cosa que no comrparé de salida el juego hasta que salga la edición completa" no la comprendo, primero porque ningun juego fuera de persona es comparable a este, y segundo porque persona 5 es un juego completo, los dlc´s no añaden nada a un juego que de por sí dura 100h. Ah, y decir que konan es similar es sinonimo de no tener ni la mas remota idea de persona.

Tu te pierdes un juego de 10 por cabezoneria, porque si realmente te interesase lo probarias y lo podrias revender, porque estos juegos no bajan de valor
Lo sonceguiré de segunda mano y por 10 € que lo he visto, ejejjejeje. perderme no lo perderé como crees. Por mucho que haya que traducir, una empresa que tenga dinero, si quiere, lo traduce al 100 %,.
Koolk escribió:Lo sonceguiré de segunda mano y por 10 € que lo he visto, ejejjejeje. perderme no lo perderé como crees. Por mucho que haya que traducir, una empresa que tenga dinero, si quiere, lo traduce al 100 %,.


Una empresa sigue en pie pq tiene beneficios. Una empresa, por mucho dinero que tenga, si lo traduce y va a tener pérdidas (que igual te piensas que los traductores no cobran), no lo hace.

Si no ves que las empresas se dedican a esto por dinero y beneficios y no por hacer feliz a mucha gente en el país de los duendes mágicos, ya no podemos hacer nada
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Koolk escribió:Lo sonceguiré de segunda mano y por 10 € que lo he visto, ejejjejeje. perderme no lo perderé como crees. Por mucho que haya que traducir, una empresa que tenga dinero, si quiere, lo traduce al 100 %,.


pero sabes ingles? si sabes juegalo, si no sabes, ni a 10 € ni a 1€ no te enterarás de nada.

Dicho esto, estas en derecho de no comprarlo, pero si sabes ingles y no lo compras por orgullo, te pierdes algo bueno, y si no sabes ingles si es un gran problema, pues te vas a perder el 80% de cultura mundial que esta escrito todo en ingles. La gente no lo entiende, el ingles es la base del mundo moderno, puedes perder trabajos, parejas, amigos, que nunca tendrás si no sabes un ingles decente, tampoco hace falta ser traductor para lo que digo.
Comparar atlus con square enix lol, atlus es una empresa super pequeña eh? y aunque fuese grande es lo que dice el compañero de arriba, es una empresa y tiene que ganar dinero.

Suerte en encontrarlo por 10 euros.
@Koolk
Mientras qué a mí también me gustaría que saliera traducido....
Este juego tiene una cantidad de texto brutal.
Los traductores creo que trabajan por palabra o así. Este juego para traducirlo debería vender lo que un ff principal. Y no vende eso ni de coña.
Entiendo que la gente quiera jugar a sus juegos en su idioma. Pero por mi parte y teniendo el culo pelado ya [sati] me conformo con jugar en un idioma entendible al menos, y el inglés hoy en día ha de serlo para todo el mundo,(otra vez es optativo tb )
Desde que salió persona 3 esta saga se ha convertido en una de mis favoritas de rpg,
Así que con tal que sigan saliendo. Me da igual que sea en inglés. [beer]
No puedes comparar los juegos de bugisoft con cualquier persona. Es una diferencia de al menos cinco veces más texto, y mal que me pese , los juegos de bugisoft venden 5 veces más que los persona.
No le saldría rentable ni por asomo,
Los videojuegos son ocio, y como tal , no es algo imprescindible, no tiene que salir traducido por cojones. [qmparto]
Doy gracias que en los últimos años muchos juegos nicho japoneses están saliendo aquí, aunque sea en inglés, por lo menos el inglés lo medio entiendo, cosa que de japonés ni una palabra.
Aún así , si te gusta el rpg por turnos, y entiendes algo el inglés , es una compra muy recomendable. [fiu]
Tengo un par de dudas, a ver si me pudierais ayudar, cracks:

Estoy en el templo del desierto, me dicen que hay una chica en una iglesia que es muy lista y entrena a un juego, no recuerdo el nombre, pero cuando voy a la iglesia solo esta el sacerdote y algunos feligreses, como puedo encontrar a esta chica?

Como puedo mejorar kindness? todos o casi todos los dias puedo mejorar algo, pero eso nunca se bien como, a veces con algun libro o con alguna peli, pero claro, es algo aleatorio, no hay algun sitio fijo al que pueda ir a mejorar
15879 respuestas