[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

banderas20 escribió:Lo de los hamas de los bordes, suele pasar. Dale una pasada general y espera unos minutos a que se enfríe. Levanta el papel, y mira aquéllos hama que no se hayan pegado. Aplica más calor sólo en esas zonas con la punta de la plancha hasta que te quede uniforme. Yo llego a hacerlo varias veces hasta que queda como quiero.


No, se ha doblado. Para hacerte una idea es como si te tumbas bocabajo, está todo tu cuerpo plano, si levantas la cabeza levantando la barbilla, hay una inclinación. Algo en plan así: _____/ (pero si ser tan exagerado claro). Pues eso ha pasado.
Darsey escribió:No, se ha doblado. Para hacerte una idea es como si te tumbas bocabajo, está todo tu cuerpo plano, si levantas la cabeza levantando la barbilla, hay una inclinación. Algo en plan así: _____/ (pero si ser tan exagerado claro). Pues eso ha pasado.


Pues sólo puede haber sido del calor. Yo he usado la misma placa 15 veces y está igual....
Vale. Será. Lo raro ha sido que era una cosa de dos placas, una flor [ayay] , y sólo se dobló una XD
A veces el culo de la plancha juega malas pasadas... XD
Hablando de chinos... sabéis de alguno de Barcelona que venda Hamas?? donde compraba yo han subido las bolsas de 1000 de 1.50€ a 1.80€ }:/
Actualizo la lista de HAMA con los colores 49, 64, 70, 71, 72, 73, 74

Imagen
Buenas!

He acabado mi tributo a Chrono Trigger. Al final me he liado y he hecho un cuadro. Los personajes y hoguera son hama mini. Y el fondo ha tenido que ser impreso en DIN-A1 para conservar la proporción.

Hope you like it!

Imagen

Imagen

Imagen
@banderas20 VAYA PUTA PASADA. Me encanta, de verdad que me he enamorado. Ojalá más adelante pueda hacerme algo así. :O
arambute escribió:@banderas20 VAYA PUTA PASADA. Me encanta, de verdad que me he enamorado. Ojalá más adelante pueda hacerme algo así. :O


Muchas gracias, tío. Empecé con los personajes y me lié con la escena entera. Seguramente haré un End Of Time con Melchior y me gustaría ponerle luz de verdad.

Imagen

Me alegro que guste el resultado. Y gracias por tus ánimos :)
berserk_02 escribió:Asi como una pagina en facebook que he creado de patrones de dificultad moderada que no encuentras por internet
https://www.facebook.com/pages/Pixelwor ... 1095118462


Gracias berserk_02 me he enamorado de ese Facebook, tutoriales con las plantillas y con su código de color.

¿Alguien sabe más webs con plantillas? Hay muchas cosas por internet pero casi nunca encuentro plantillas para copiarlas.

Saludos :)
Igiber91 escribió:
berserk_02 escribió:Asi como una pagina en facebook que he creado de patrones de dificultad moderada que no encuentras por internet
https://www.facebook.com/pages/Pixelwor ... 1095118462


Gracias berserk_02 me he enamorado de ese Facebook, tutoriales con las plantillas y con su código de color.

¿Alguien sabe más webs con plantillas? Hay muchas cosas por internet pero casi nunca encuentro plantillas para copiarlas.

Saludos :)


Tipo de plantillas?, con google y palabras tipo pixelart, hama, sprite o 8 bits consigues muchísimas cosas, también con sprites directos de videojuegos, diseños de puntos de cruz y tal.

Tambien puedes ver en paginas anteriores muchas cositas mas :)
Igiber91 escribió:
¿Alguien sabe más webs con plantillas? Hay muchas cosas por internet pero casi nunca encuentro plantillas para copiarlas.

Saludos :)


Pinterest y spriters resource. :)
Bueno os voy a contar una historia.

Hace unas semanas compre por Aliexpress unas pegboards a Artkal, cuando me llegaron vi que 3 de las 4 llegaron sin algunos pines por lo que me pille un cabreo monumental, abri una disputa (asi directamente, de calenton) y al poco me contestan diciendo que lo sienten mucho y que ya me estan enviando otras, que si puedo quitar la disputa. Confio en ellos, a los pocos dias me dan el numero del envio para que lo siga y hoy han llegado. Estan como tenian que estar, es decir, con todos los pines, pero lo importante viene ahora y es que junto con las pegboards me ha llegado una pequeña carta:
Imagen


Asi da gusto comprar
La Doris esa quiere tema XD
MyoCid escribió:La Doris esa quiere tema XD

Tampoco ha escatimado en medios y ha usado papel de la mejor calidad. Una comunicación digna de un bufete de abogados. XD
Alguien que haya comprado beads de color rojo brillante en la oscuridad (Nº ref. 56) tiene fotos para ver el resultado?

Estoy buscandolas a ver si las encuentro sueltas... no quiero hacer un pedido solo para eso :/
blackgem escribió:
Igiber91 escribió:
berserk_02 escribió:Asi como una pagina en facebook que he creado de patrones de dificultad moderada que no encuentras por internet
https://www.facebook.com/pages/Pixelwor ... 1095118462


Gracias berserk_02 me he enamorado de ese Facebook, tutoriales con las plantillas y con su código de color.

¿Alguien sabe más webs con plantillas? Hay muchas cosas por internet pero casi nunca encuentro plantillas para copiarlas.

Saludos :)


Tipo de plantillas?, con google y palabras tipo pixelart, hama, sprite o 8 bits consigues muchísimas cosas, también con sprites directos de videojuegos, diseños de puntos de cruz y tal.

Tambien puedes ver en paginas anteriores muchas cositas mas :)


banderas20 escribió:
Igiber91 escribió:
¿Alguien sabe más webs con plantillas? Hay muchas cosas por internet pero casi nunca encuentro plantillas para copiarlas.

Saludos :)


Pinterest y spriters resource. :)



Gracias chicos, a lo que me refería es que muchas veces veo por Pinterest o en google imágenes cosas chulísimas pero que me da mucho palo ponerme a hacerlas porque no sé los colores exactos que lleva. O por ejemplo cuando hay zonas muy oscuras y se mezcla el color negro con otro, o cuando juntas naranja con rojo y eso, no se si me explico.

Una cosa así me refiero:
Imagen


Ya que si cojo webs de sprites y eso al meterle zoom me lío mucho con los píxels y tal y además algunos colores no están en hama.

Saludos :D
Igiber91 escribió:Gracias chicos, a lo que me refería es que muchas veces veo por Pinterest o en google imágenes cosas chulísimas pero que me da mucho palo ponerme a hacerlas porque no sé los colores exactos que lleva. O por ejemplo cuando hay zonas muy oscuras y se mezcla el color negro con otro, o cuando juntas naranja con rojo y eso, no se si me explico.


Te explicas perfectamente. A mí también me pasaba lo mismo. Cosas que puedes hacer:

1. Reducirl la paleta de colores de la imagen. Hay muchos tonos que realmente no son críticos y apenas se notan.
2. Si no está el color en la gama de hama, usa alguno parecido.

Te aseguro que el resultado será igual de bueno o más. Es más, le dará un toque personal. No te ralles por no tener el color exacto.
banderas20 escribió:
Igiber91 escribió:Gracias chicos, a lo que me refería es que muchas veces veo por Pinterest o en google imágenes cosas chulísimas pero que me da mucho palo ponerme a hacerlas porque no sé los colores exactos que lleva. O por ejemplo cuando hay zonas muy oscuras y se mezcla el color negro con otro, o cuando juntas naranja con rojo y eso, no se si me explico.


Te explicas perfectamente. A mí también me pasaba lo mismo. Cosas que puedes hacer:

1. Reducirl la paleta de colores de la imagen. Hay muchos tonos que realmente no son críticos y apenas se notan.
2. Si no está el color en la gama de hama, usa alguno parecido.

Te aseguro que el resultado será igual de bueno o más. Es más, le dará un toque personal. No te ralles por no tener el color exacto.


¡Guay mil gracias! :) Os pongo una que he hecho hoy que era bastante sencillita:


Imagen


Saludos :D
Igiber91 escribió:
¡Guay mil gracias! :) Os pongo una que he hecho hoy que era bastante sencillita:


Imagen


Saludos :D


Mola! A ver cómo te queda planchada! [oki]
No dejo de ser novato en esto... en la plantilla que se doblo (que puede ser usada), por suerte, planchando un Gengar se me ha quedado pegado al plancharlo... Acaba de pasar, ¿se separará al enfriarse o recurro a un cuchillo?

Edito a los dos minutos:

Se ha soltado solo [sonrisa] aunque bueno, le pellizque a los bordes y puse boca abajo.
La plantilla se ha quedado más plana, le he puesto peso para que no vuelva al estado de "doblez" que tenía.
Darsey escribió:No dejo de ser novato en esto... en la plantilla que se doblo (que puede ser usada), por suerte, planchando un Gengar se me ha quedado pegado al plancharlo... Acaba de pasar, ¿se separará al enfriarse o recurro a un cuchillo?

Edito a los dos minutos:

Se ha soltado solo [sonrisa] aunque bueno, le pellizque a los bordes y puse boca abajo.
La plantilla se ha quedado más plana, le he puesto peso para que no vuelva al estado de "doblez" que tenía.


Ponlo menos temperatura y no dejes la plancha encima, el papel de Hama segun se tambien se nota respecto a otros. Incluso en el te ponen las temperaturas recomendadas :), para midi casi la maxima y sin vapor, pero no la maxima, yo. Creo quera mini en lana, midi en algodon y maxi en lino. Depende del papel de planchado y otras marcas también puede variar, tenerlo en cuenta :/

Al hacerlos yo le dejo peso encima para que no se deforme mucho ni nada, si queda dificil de sacar, con paciencia y jalando de los bordes. y si se deforma supongo que poniendo un hama ya durito y con poco calor por detras sin tocarse mucho y con papel podra alisar algo y posarse sobre el hama en si.

Como uso las transparentes que aguantan mas al calor (pero menos a los golpes... el otro día me cargue muchos pinchitos de una al pisarla sin querer 2 juntas que habia... cosas de ser transparente y que estaba malo :P.

Por mi parte ya estoy experimentando con algunos colgantes, imanes, algún 3d, haciendo con relieve (cinta doble cara transparente mismo XD), etc. Me hago mis soportes y sino, forro alguna superficie metálica y los coloco allí, así quiero decorar unas repisas :)
Va a ser muy friki... pero las compañeras de hacer punto de mi madre van a hacer punto de cruz, no tenía ni idea de que es, me ha dado por buscar por google y casi casi los dibujos/patrones que hay para eso sirven para hacer cosas de hama [carcajad]

Ejemplos:
Imagen
Imagen
son exactamente los mismos patrones, pero no suele haber tantas cosas frikis para punto de cruz.
Por casualidad, ¿alguien me puede poner un sprite de una chica abrazando a un gato/perro/ratón/etc?, me gustaría hacer un regalo y no encuentro eso que busco

Gracias!
Mi último Hama. Crossover de mi perrita con Canela del Animal Crossing.

Imagen
Hola, alguien sabe si las Mini Perler son compatibles con las Mini Hama? Me gustaría pillarme algunas, pero me da miedo que no pueda combinar unas y otras y me acabe quedando cojo.

Gracias

Saludos
Koto escribió:Hola, alguien sabe si las Mini Perler son compatibles con las Mini Hama? Me gustaría pillarme algunas, pero me da miedo que no pueda combinar unas y otras y me acabe quedando cojo.

Gracias

Saludos


Los midi se pueden combinar perfectamente así que supongo que con los mini pasará lo mismo.

Por cierto, ¿alguien tiene la plantilla de este diseño?, me gustaría poder hacerlo:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/23 ... 7e921a.jpg
pixidix escribió:¿alguien tiene la plantilla de este diseño?, me gustaría poder hacerlo:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/23 ... 7e921a.jpg

Pues no hay píxels en esa imagen [+risas] mucha pasta te dejas en hama con imágenes tan grandes.
MyoCid escribió:
pixidix escribió:¿alguien tiene la plantilla de este diseño?, me gustaría poder hacerlo:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/23 ... 7e921a.jpg

Pues no hay píxels en esa imagen [+risas] mucha pasta te dejas en hama con imágenes tan grandes.


Ya llevo gastada una pasta curiosa sí, pero es que ese hama me mola un montón xD
Un día me aburrí y probé el Mini, para la siguiente compro colores sueltos, jartá de separar...

Imagen
hola buenas! despues de mucho tiempo abandonado quiero hacer un pequeño proyecto, pero a ver si me podeis ayudar, que programa usais para que os diga que color usar con sprites.... por ejemplo quiero hacer un cecil de final iv de super o gba. y si uso pixel pal, los colores cambian mucho del original. y he usado otros tantos pero no me quedan bien o por tamaño o por que luego son un follon.

puedo usar una app tanto de windows como de android!

en un principio hare con hama mini (todos los anteriores los hice con hama normal)
hola amigos buen dia, soy nuevo en esto de los beads ya que en mi país (colombia) es realmente difícil conseguirlos es muy triste la verdad, eh estado hablando con gente de mexico para hacer un envió de la marca artkal quisiera que me ayudaran depronto con una tienda en linea para comparar costos de las diferentes marcas como perler o hama y si me recomiendan alguna marca en especial cual seria gracias [sonrisa]
Aquì os dejo el instragram de una chica española que hace cosas chulísimas y enormes. Tienen un curro tremendo.

https://www.instagram.com/mell.lpz/
javICO escribió:Aquì os dejo el instragram de una chica española que hace cosas chulísimas y enormes. Tienen un curro tremendo.

https://www.instagram.com/mell.lpz/


Que pena de persona con sus tags.

Spam del bueno xD
Gracias por reabrir el hilo [beer]

Quería saber si alguien conoce o sabe donde comprar alguna placa de un material que no sea plástico, ya que se me doblan con mucha facilidad. Sería genial encontrar alguna metálica o de un material un poco más robusto.
(mensaje borrado)
Saiko_ escribió:Gracias por reabrir el hilo [beer]

Quería saber si alguien conoce o sabe donde comprar alguna placa de un material que no sea plástico, ya que se me doblan con mucha facilidad. Sería genial encontrar alguna metálica o de un material un poco más robusto.


Todas las que hay son de plástico, pero siempre puedes usar el truco de la cinta de carrocero para no dañar las placas al planchar.

https://www.youtube.com/watch?v=EbnA-D3W2Ko
javICO escribió:Aquì os dejo el instragram de una chica española que hace cosas chulísimas y enormes. Tienen un curro tremendo.

https://www.instagram.com/mell.lpz/


Gracias por el enlace. Impresionantes trabajos.

PD: Ignora al pato, no te amargues como él.
javICO escribió:
Saiko_ escribió:Gracias por reabrir el hilo [beer]

Quería saber si alguien conoce o sabe donde comprar alguna placa de un material que no sea plástico, ya que se me doblan con mucha facilidad. Sería genial encontrar alguna metálica o de un material un poco más robusto.


Todas las que hay son de plástico, pero siempre puedes usar el truco de la cinta de carrocero para no dañar las placas al planchar.

https://www.youtube.com/watch?v=EbnA-D3W2Ko



No conocía esa técnica, tiene muy buena pinta, voy a comprar.

Gracias [beer]
javICO escribió:Aquì os dejo el instragram de una chica española que hace cosas chulísimas y enormes. Tienen un curro tremendo.

https://www.instagram.com/mell.lpz/


Los hace con midi?
Si, la chica lo hace todo en MIDI , como su última creación: https://www.instagram.com/p/Bl3Pdw1lok1 ... _copy_link
Hola, quería saber si a alguien le ocurre lo mismo que a mí. Cuando plancho los hamas mini, con los colores claros como el beige, algunas partes de los hamas pierden el color y se quedan transparentes y otras partes si tienen color. En la foto se puede ver como se quedan como si tuvieran manchas oscuras.

Adjuntos

marisol88 escribió:Hola, quería saber si a alguien le ocurre lo mismo que a mí. Cuando plancho los hamas mini, con los colores claros como el beige, algunas partes de los hamas pierden el color y se quedan transparentes y otras partes si tienen color. En la foto se puede ver como se quedan como si tuvieran manchas oscuras.


Entiendo lo que dices y precisamente eso es lo que hizo que abandonara los hama beads. No se si el problema es que tienen impurezas en el material o que al cortarlos dejan "suciedad". Sea como fuere el acabado de los colores claros tipo beige, azul cielo, etc es decepcionante.
ashurek escribió:
marisol88 escribió:Hola, quería saber si a alguien le ocurre lo mismo que a mí. Cuando plancho los hamas mini, con los colores claros como el beige, algunas partes de los hamas pierden el color y se quedan transparentes y otras partes si tienen color. En la foto se puede ver como se quedan como si tuvieran manchas oscuras.


Entiendo lo que dices y precisamente eso es lo que hizo que abandonara los hama beads. No se si el problema es que tienen impurezas en el material o que al cortarlos dejan "suciedad". Sea como fuere el acabado de los colores claros tipo beige, azul cielo, etc es decepcionante.


Efectivamente... Recuerdo que al principio, cuando empecé con esto de las Hama Beads, esto no ocurría, pero luego se notó una bajada de calidad precisamente en los colores claros o colores como el blanco, como si el tinte no impregnase bién el plástico de dicho color, siendo parcialmente transparente en ocasiones, con el resultado ya mencionado a la hora de planchar y acabar las figuras realizadas con ellos. Por esa razón me pasé a Artkal, que no tienen dicho problema y tienen una variedad mucho mayor de colores, aunque me salieran más caros y los tuviera que pedir a China (he de decir que llevo ya un tiempo sin hacer este tipo de manualidades, por lo que me imagino que seguramente ya será posible comprarlos aquí en tiendas especializadas y no sólo mediante importación).
MuSTi escribió:Algunos que he hecho :)

Imagen


Muy guapos! [oki]
me podríais decir alguna tienda fiable y lo más barata posible para comprar artkal mini?, solo encuentro un vendedor en eBay alemán y una web china que envía a España.
Es que he probado esta marca y menuda calidad tienes con respecto a las demás, solo me quedaría probar perler que no he conseguido encontrar mini.
2008 respuestas
137, 38, 39, 40, 41