Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

O´Neill escribió:@Gas-o impresora 3D rules [+risas]

Imagen



te juro que lo pensé, es una solución estupenda si no aparece una tapa original,


Saludos
Pues queda chulo,buen trabajo 3D!
Una duda con la el conector a/v de la pcengine Duo, he buscado y he encontrado algun diagrama, dispongo de un cable AV mono de megadrive que cuadra el pin de video con uno de audio, pero tengo video y no tengo audio.

Por lo que se esta duo tenia un "volumen bajo" pero subo y subo el volumen y no oigo nada... alguna idea de que puedo probar? algunos condesadores ya estan cambiados, algun sitio con la lista de estos y para que influyen? (parecidas a las que hay de gamegear)

---[Editado]--- - - -

Audio CD tampoco suena...

Pin 3 = Video
Pin 1 = Audio mono

Si, es que tampoco hay mucho que mirar en el DIN, asi que descarto que sea el cable, que tiene continuidad (y no, no he probado en la MD xD ahora lo miro)
DiGiCharatFan escribió:Una duda con la el conector a/v de la pcengine Duo, he buscado y he encontrado algun diagrama, dispongo de un cable AV mono de megadrive que cuadra el pin de video con uno de audio, pero tengo video y no tengo audio.

Por lo que se esta duo tenia un "volumen bajo" pero subo y subo el volumen y no oigo nada... alguna idea de que puedo probar? algunos condesadores ya estan cambiados, algun sitio con la lista de estos y para que influyen? (parecidas a las que hay de gamegear)

---[Editado]--- - - -

Audio CD tampoco suena...

Pin 3 = Video
Pin 1 = Audio mono

Si, es que tampoco hay mucho que mirar en el DIN, asi que descarto que sea el cable, que tiene continuidad (y no, no he probado en la MD xD ahora lo miro)

Seguro que es el mismo Pinout?,
si...es el mismo [sonrisa]
Iba a crear un hilo para preguntar porque no recordaba de la existencia de este, mejor así [+risas]

Hace tiempo el perdí la vista a un nuevo juego para PC Engine que saldría en marzo de 2017... Henshin Engine
Su página web, www.henshinengine.com ya no existe y en el kickstarter está deshabilitada la preserva

¿Aún no salió? ¿Se canceló? Hace al menos un año y medio que se duplicó la meta alcanzada y no lo he visto en venta ni en ebay ni nada [tomaaa]

Imagen
@emerald golvellius Audio y video que son los que me interesant sí, el video esta en el pin 3 (y da imagen) y un canal de audio esta en el 1 pero no me da sonido, es un cable RCA directo, nada de scart con condensadores...

Imagen

Imagen

PD: Me llegó el Turbo Everdrive de Krikkz, con tapa de acrilico con serigrafia y todo, metido en una cajita negra... ahora se porque cobra mas que Jack XD Parecia un anuncio de Pandora (y no me refiero a las cajitas arcade, sino a las joyas XD)
Lo pediste el Black friday? Yo aun espero el mio...
brito_cat escribió:Lo pediste el Black friday? Yo aun espero el mio...


Sí, me llegó hace un par de días, en el mail te viene el seguimiento si no recuerdo mal, yo lo estube trackeando con el 17track y lo trajo correos en el reparto.

Ah, he probado el cable con la mega y funciona OK, así que no se... me queda probar el otro canal a ver si suena algo...

---[Editado]--- -- - -

Bueno, he hecho un cable stereo y nada, lo mismo...

Vale, he recordado que tiene salida de auriculares, por ahí tiene un volumen MUY BAJO, a tope apenas se oye...
yusay escribió:@DiGiCharatFan condensadores


Hay unos cuantos cambiados por la persona a la que se la compré, el tema es poder discriminar los que pueden tener algo que ver con el audio.
@DiGiCharatFan puedes ver los esquemas gogleando un poco pero yo los cambiaria todos, no solamente los del sonido
Con la pereza que me da desoldar cosas hahaha bueno, el martes vamos a por condensadores y los cambiamos todos... -_____-

El problema es que (a falta de mirarlo detenidamente) no se cuales cambiaron ya, pero bueno... "porsiaca" los volvemos a cambiar todos...
@DiGiCharatFan yo compre una duo con 5 por cien de sonido y me pase 6h cambiandolos todos (soy un poco manco) y funciono como mabo de santo. Animo!
El Rufurbished es Wunderbar.
Si teneis problemas con la salida de video, esta es la solucion

https://www.ebay.es/itm/PC-Engine-AV-Bo ... 2749.l2649


Compre hace poco una pc engine original (solo rf) y el aparatito ese va genial... 20€ puesto en casa.
Tronak escribió:Si teneis problemas con la salida de video, esta es la solucion

https://www.ebay.es/itm/PC-Engine-AV-Bo ... 2749.l2649


Compre hace poco una pc engine original (solo rf) y el aparatito ese va genial... 20€ puesto en casa.


Yo tengo el combo PC Engine blanca + CD con interface y es la interfase esa la que tiene el mod RGB. Se que se puede hacer mod y puedo hacerlo es sumamente fácil pero a mi me gusta preservar mis consolas y si puedo evitar mods siempre que se pueda mejor. El mod tampoco sale gratis cuesta lo suyo en tiempo y dinero asi que voy echando ojo alternativas como estas.

Ahora mi pregunta es ya que si saco mi PC engine de la interfase pierde el RGB. Que tan buena es la señal del cacharro este clon del dbGrafx Booster ? Se compara al mod rgb amp que se le puede hacer o se acerca a este ? Porque si la señal es buena me olvido del mod y me compro esto que es barato, funciona y se ve que es un "plug and play".

Otra cosa que tengo en mente es comprar el Super SD System 3 que no solo permite ejecutar juegos Hu cards, CD,etc trae salida RGB que también me resuelve este problema. Pero voy a esperar un tiempo en lo que tengo el dinero para poder invertir en eso que no lo tengo ahora y ese cacharro barato no es.

Edito : Por aqui hay un video de prueba y la cosa no pinta mal la verdad. El clon este del dbGrafx Booster se ve bastante bien y por 23 pavos ...

https://www.youtube.com/watch?v=JyPfAIPP-Oo
La calidad es genial... y me soluciona mi pc engine por RF. Por otra parte nunca he usado una con el mod rgb...
Tronak escribió:La calidad es genial... y me soluciona mi pc engine por RF. Por otra parte nunca he usado una con el mod rgb...

En cuanto pueda me lo pillaré. No lo encuentro caro y asi le daré uso a la pce.
55 condensadores ya listos esperando en casa... y justo esta semana empiezo curso de 240h de ingles... mierda, a ver si encuentro curro que me da menos pereza XD
DiGiCharatFan escribió:55 condensadores ya listos esperando en casa... y justo esta semana empiezo curso de 240h de ingles... mierda, a ver si encuentro curro que me da menos pereza XD

Mucho animo!
DiGiCharatFan escribió:55 condensadores ya listos esperando en casa... y justo esta semana empiezo curso de 240h de ingles... mierda, a ver si encuentro curro que me da menos pereza XD

You can do it ! fight the procrastination [carcajad]
alguien sabe donde se pueden comprar las ruedas del cd rom 2 para cambiarlas,las rueditas blancas que mueven el lector.
SAKURA1970 escribió:alguien sabe donde se pueden comprar las ruedas del cd rom 2 para cambiarlas,las rueditas blancas que mueven el lector.


Pasa por console5 ahí las tienen :

https://console5.com/store/turbografx-c ... -gear.html

Que esta caro, pues si lo se pero es lo que hay.
Buenas, me ha llegado una PCE, la conector por RF y no tengo sonido, posibilidades? tengo imagen (mas o menos bien) por lo tanto entiendo que no hay problemas pal/ntsc con la TV que uso, pero el sonido anda de nada...

La blanquita también padece de condensadores?
@DiGiCharatFan imagen en color por RF?
Lo mejor que puedes hacerle es el mod RGB con amplificador de video, con un DIN 8 tienes de sobra para R G B GND LEFT RIGHT y COMPOSITE VIDEO. Te sobra un pin que lo puedes usar para mandar tension al euroconector y conmute a RGB automáticamente. A parte de usar un pin para GND usa la carcasa del DIN 8 para meter GND tambien conectando la pantalla del cable que conectarás a la carcasa del euroconector tambien. Mod de fábula.
@Otrof1stro Probé con el necromancer y salia un color sepia, luego probé con otros juegos y evidentemente no es color, entiendo que el ntsc también afecta al sonido... me gustaria no bandalizar la carcasa, así que quizas intento hacer un conector trasero o pillar un tennokoe (mientras no pueda hacer frente al Super SD System 3)
Llevo meses repasando ebay pero no hay manera....si quieres una Duo has de soltar casi 200 machacantes como mínimo :/


Varias veces he estado apunto de pillar una corefrafx o una pcengine blanca suelta por 50 pero es que hay juegazos en cd...
Yo si no tuviera nada me pillaba una blanca y un sdd3.
O´Neill escribió:Yo si no tuviera nada me pillaba una blanca y un sdd3.


És un currazo y todo lo que tú quieras pero 240€ por el sdd3 no pago xd además que me hace más gracia ir pillando jueguecillos de vez en cuando.
mayhem escribió:
O´Neill escribió:Yo si no tuviera nada me pillaba una blanca y un sdd3.


És un currazo y todo lo que tú quieras pero 240€ por el sdd3 no pago xd además que me hace más gracia ir pillando jueguecillos de vez en cuando.

Es que por ese precio te puedes comprar una Duo R con la arcade card y una tarrina de 100 CDs
El sdd3 si costara 60€ pues si.
Es algo que seguro que se ha hablado por aquí pero que aun no me quedó claro si se puede. Y es utilizar la flashcart como arcade card. La flashcart la estoy usando en una CoreGrafx pero me gustaría saber si en mi Turbo Duo podría ponerla sin problema de tener que estar quitando y poniendo la tarjeta cada vez que quiero jugar a juegos CD o Hu-cards. Aparte si sirviera como Arcade Card podría usar los juegos para ella.
gaditanomania escribió:Es algo que seguro que se ha hablado por aquí pero que aun no me quedó claro si se puede. Y es utilizar la flashcart como arcade card. La flashcart la estoy usando en una CoreGrafx pero me gustaría saber si en mi Turbo Duo podría ponerla sin problema de tener que estar quitando y poniendo la tarjeta cada vez que quiero jugar a juegos CD o Hu-cards. Aparte si sirviera como Arcade Card podría usar los juegos para ella.


Qué va, la Arcade Card no se puede. Como mucho, la Super System Card 3.0-3.1, y con EverDrive v2.

Bueno, en realidad sí se puede, pero con el maravilloso Super SD System 3, que, por otra parte, no puede usarse con las Duo.
El sumum es coregrafx 2 + Scdrom2. El paraiso es Super Grafx + Scdrom2. Y si te cansas del cd, le pones un sds3.
Una pregunta, tras el mod de mmmonkey RGB con los transitores, en la parte del cable RGB se tiene que poner algun condensador o algo?
hola, y perdon por entrar asi.alguien sabe de las dimensiones del famoso piñon intermedio de la cd-rom2?. es que no encontre nada y por eso lo pregunto aqui, bueno me valdria saber donde pillarlo, hay otra solucion que seria imprimirlo en 3d pero me resulta un coñazo por ser un tema que no controlo casi. espero respuesta gracias de ante mano.
Una foto que le he tomado esta tarde a mi PC-Engine en interface unit (IFU-30) con mod RGB, unidad CD-ROM2 y Arcade Pro card. Junto a uno de mis juegos favoritos: Snatcher, en su version PC-Engine CD.

Completamente funcional.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SKyo qué bonita estampa tío, cada día tengo más claro el pillar ese combo de PCE blanca màs Super CD rom 2 [oki]

P.D: He enterrado los lectores de sendas Duo R, Turbo Duo a lo largo de mi vida. La aparente robustez del add-on me inspira mucha confianza.
Sexy MotherFucker escribió:@SKyo qué bonita estampa tío, cada día tengo más claro el pillar ese combo de PCE blanca màs Super CD rom 2 [oki]

P.D: He enterrado los lectores de sendas Duo R, Turbo Duo a lo largo de mi vida. La aparente robustez del add-on me inspira mucha confianza.

No se que hicieron los de Nec, pero los modelos despues de este eran a cada cual mas feo. Sobre la robustez, salvo el engranaje del CDROM, que siempre falla (pero es relativamente facil de sustituir) es una roca. Yo irira a por este modelo de cabeza aunque mucha gente prefiere ir por las feas DuoR.

kiketonto escribió:@SKyo
Bonita foto!
Mi PCEngine no está tan blanquita, tiene mierda pa aburrir! Señal de uso le llamo XD

Yo tambien la uso frecuentemente. Pero la trato bien y una vez termino la guardo adecuadamente en un lugar libre de polvo, humedad y sol. Se llama cuidar las cosas :)
kiketonto escribió:@SKyo
Ah, no, la PCE es la única que no se mueve de la tele de tubo, el resto sí que entran y salen.


Bien que haces compañero. Menudo consolon ser marco Nec. Y anque llego por Europa es bastante desconocida. Si os molan los juegos 8/16 bits esta consola es un "must".
Sexy MotherFucker escribió:P.D: He enterrado los lectores de sendas Duo R, Turbo Duo a lo largo de mi vida. La aparente robustez del add-on me inspira mucha confianza.

¿No se suponía que las Duo y Duo-R/RX tenían un lector más fiable que el del add-on? :-?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@viper2 ni idea, yo sólo comento mi experiencia. Las compré ambas de segunda mano en Chollogames, y no tardaron ni dos años en morir cada una.

Ese es el motivo por el que apenas conozco el catàlogo Super CD Rom 2 del sistema màs allá del Dracula X, porque mis máquinas pidieron jubilación anticipada antes de que pudiese explorar mucho más :(
Sexy MotherFucker escribió:@viper2 ni idea, yo sólo comento mi experiencia. Las compré ambas de segunda mano en Chollogame, y no tardaron ni dos años en morir cada una.

Es el motivo por el que apenas conozco el catàlogo Super CD Rom 2 del sistema màs allá del Dracula X, porque mis máquinas pidieron jubilación anticipada. :(

Joder, qué putada. Precisamente la "fama" de jubilaciones prematuras la tenía el lector del add-on. [tomaaa]
Estuve hace un año apunto de hacerme con una Duo-R precisamente, pero la cartera no iba muy fina en aquel momento y la tuve que dejar escapar. :(
Ahora tengo en el punto de mira el invento ése de Terraonion, que éso de sacar RGB, emular discos e integrar un arcade card suena demasiado maravilloso. [amor] Y al menos lo veo más factible a mis posibilidades que arriesgarme con una Duo / Duo-R / Duo-RX, o que la NeoSD para mi AES, que directamente mi cartera ni la huele. [+risas]
Solo un apunte, de cd rom² no hay repuestos de lente (hay que usar discman con 30 años).
De duo y duo-r si, lentes nuevas.
Alla cada uno
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
viper2 escribió:Ahora tengo en el punto de mira el invento ése de Terraonion, que éso de sacar RGB, emular discos e integrar un arcade card suena demasiado maravilloso. [amor]


Es lo más sensato y práctico desde luego.

Pero joder, es que mírala:

SKyo escribió:Imagen


¡Si es que va provocando ahí todo abierta de «tapas»!

[looco]

@Tomax_Payne gracias por el aviso amiguete.
Sexy MotherFucker escribió:
viper2 escribió:Ahora tengo en el punto de mira el invento ése de Terraonion, que éso de sacar RGB, emular discos e integrar un arcade card suena demasiado maravilloso. [amor]


Es lo más sensato y práctico desde luego.

Pero joder, es que mírala:

SKyo escribió:Imagen


¡Si es que va provocando ahí todo abierta de «tapas»!

[looco]

Desde luego, da para paja de sangre. [qmparto]
Pero ésa combinación es como las cámaras fotográficas analógicas con obturador de diafragma: muy bonitas, la polla en vinagre... pero delicadas de cojones, se te ponen los huevos de corbata cada vez que las usas. [+risas]
2533 respuestas