Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

@yavimaya He mirado por ebay y efectivamente he visto algunas por 50-60 euros, pero la quiero completa. Mi idea es comprar una Coregrafx con algunos juegos, y ya después poco a poco ir ampliando la colección.

Muchas gracias.

@kiketonto M A mi también se me hacía caro y más no estando los juegos completos.

Tengo una duda. Hay alguna diferencia entre ambas Coregrafx más allá de la estética?
La Pc engine blanquita solo saca RF y la coregrafx (naranja o azul) incorporan salida AV (importante que tenga una tele que soporte NTSC sino veras en B/N, a no ser que hagas mod RGB).
k maravilla de consola. estoy descubriendo juegos k no sabia k existian
Muy buenas! Estoy en proceso de adquirir una Core Grafx y cumplir mi sueño de empezar a coleccionar y jugar con este magnífico sistema, sin embargo tengo algunas dudas.

En primer lugar, la corriente. Todas las que tengo a tiro las venden con el transformador original (110v) asi que supongo que necesito un transformador pero no me fio de conectarla a cualquier cosa. ¿Sirve algún cable de corriente de la master system/ megadrive 2?

Iré posteando mis dudas, gracias a todos!

Edito: por lo que he leído por aqui sirve el de la MD 1. Pues solucionado!
Buenas compañeros,

Recién he adquirido el TwinBee para PC Engine, y me he encontrado con la grata sorpresa de que lleva unas pegatinas.

Imagen

Mi pregunta, es todos los títulos de Konami para PC Engine (Gradius, Salamander, Parodius), incluyen también pegatinas?

Saludos,
Adentrándome en el mundo de Pc Engine... Se viene para casa una PC Engine y varios juegos. Ahora a por el mod de RGB y quizas el de region free.
darknd escribió:Mi pregunta, es todos los títulos de Konami para PC Engine (Gradius, Salamander, Parodius), incluyen también pegatinas?


Yo compre hace unas semanas el Snatcher para PC Engine y tambien traia pegatinas. No lo he visto en otros juegos asi que supongo seria algo que incluia Konami en la epoca. Sorprendente que despues de mas de 20 anyos sigan ahi. Que cuidadosos son estos japoneses.
amoremorte escribió:Adentrándome en el mundo de Pc Engine... Se viene para casa una PC Engine y varios juegos. Ahora a por el mod de RGB y quizas el de region free.


Enhorabuena por la compra!! Yo el de región free no lo haría, no se si te merece la pena. Lo que hay de TG16 es súper caro y las portadas cutrísimas.
Cucumberian escribió:
amoremorte escribió:Adentrándome en el mundo de Pc Engine... Se viene para casa una PC Engine y varios juegos. Ahora a por el mod de RGB y quizas el de region free.


Enhorabuena por la compra!! Yo el de región free no lo haría, no se si te merece la pena. Lo que hay de TG16 es súper caro y las portadas cutrísimas.

Ya posteare la foto, el de region no creo que lo haga, no me merece la pena la verdad para los juegos que hay como dices, y la que hay que liar...
Pillate el turbo everdrive y a tirar millas, no te hace falta el mod de region
exacto, con un everdrive tiras millas, yo lo uso en la PC Engine Duo y es una maravilla
Ando con ganillas de pillar una pc engine duo...pero....existe algún sitio donde puede aparecer alguna aceptable sin dejarte un riñon y un ojo en ello?
DIE escribió:Ando con ganillas de pillar una pc engine duo...pero....existe algún sitio donde puede aparecer alguna aceptable sin dejarte un riñon y un ojo en ello?

No
DIE escribió:Ando con ganillas de pillar una pc engine duo...pero....existe algún sitio donde puede aparecer alguna aceptable sin dejarte un riñon y un ojo en ello?

Solo esperar a una puja y tener suerte que nadie más este despierto... :(
DIE escribió:Ando con ganillas de pillar una pc engine duo...pero....existe algún sitio donde puede aparecer alguna aceptable sin dejarte un riñon y un ojo en ello?


Los tiempos del retro barato son historia. Como te dicen: espera una subasta y a ver si tienes suerte. Menos de 200EUR hoy en dia lo veo MUY complicado.
SKyo escribió:
DIE escribió:Ando con ganillas de pillar una pc engine duo...pero....existe algún sitio donde puede aparecer alguna aceptable sin dejarte un riñon y un ojo en ello?


Los tiempos del retro barato son historia. Como te dicen: espera una subasta y a ver si tienes suerte. Menos de 200EUR hoy en dia lo veo MUY complicado.


de hecho lo que llevo viendo 200 pavos lo veo hasta buen precio.... ains,,,
Menudos vicios llevo al Soldier Blade y al Bomberman 94 que guapos!
Lo de comprar una duo negra ¿qué tal lo veis? sé que se rompen antes pero no sé hasta que punto son frágiles, es que son las que más veo y a mejor precio, saludos.
El problema deben ser los dichosos condensadores... si encontrara una que funcione bien con una diferencia de precio considerable con la R igual me lanzaba...
Si te apañas con el soldador, cambiar esos condensadores es tarea fácil.

Pongo en este hilo mi sistema, lo tengo un mes y menuda maravilla :)

Imagen
O´Neill escribió:Si te apañas con el soldador, cambiar esos condensadores es tarea fácil.

Pongo en este hilo mi sistema, lo tengo un mes y menuda maravilla :)

Imagen


Como pieza de colección es una chulada, aunque la Turbo Duo sea más práctica. Felicidades [tadoramo]
Ahora ando detrás de una cdrom2 y el interface unit. Pero poco a poco.
Skullomartin escribió:Desarchivado


[oki]

Alguien me puede decir que transformador usar para una PC Engine GT?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Alguien me puede decir que transformador usar para una PC Engine GT?

Gracias.

Un saludo.


Tambien necesito saber si hay algun cable de video compatible para una Turbo Duo que me ha llegado pelada; para alimentacion ya he visto que me vale uno de PS2 slim o Mega Drive 2.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Alguien me puede decir que transformador usar para una PC Engine GT?

Tambien necesito saber si hay algun cable de video compatible para una Turbo Duo que me ha llegado pelada; para alimentacion ya he visto que me vale uno de PS2 slim o Mega Drive 2.

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?
Si me confirmas que el trafo de ps2 funciona te diré si un cable av mono de md1 funciona (la duo saca stereo pero el cable de md no lo usa) asi que el pinout de audio mono y video es el mismo

Pero te lo tengo que verificar... en todo caso estoy a la espera de hacer mod rgb
DiGiCharatFan escribió:Si me confirmas que el trafo de ps2 funciona te diré si un cable av mono de md1 funciona (la duo saca stereo pero el cable de md no lo usa) asi que el pinout de audio mono y video es el mismo

Pero te lo tengo que verificar... en todo caso estoy a la espera de hacer mod rgb


Se me olvido editar el mensaje, la clavija del transforamdor de PS2 SLIM y Mega Drive 2 no entran en la duo...

Gracias.

Un saludo.
Al final compre un transformador oficial para la PC Engine GT y uno de retrocables para la turbo duo :)

Volvemos con las preguntas, hay algun transfomador compatible con la interface unit (PC ENGINE+CDROM)?

Gracias.

Un saludo.
Añado mas preguntas:

- Algun transfomador compatible con la interface unit (PC ENGINE+CDROM)?

- Donde hay que colocar el tester para saber el valor del potenciomentro de un Turbo Duo?

- La pieza que sujeta el disco en la Turbo Duo me frena los CDs, al final opte por quitarla y poner el iman a mano para hacer sujeccion, algun sitio donde comprar dicha pieza?

Gracias.

Un saludo
Busco una tapa de la ranura de los hucard de la pc engine duo, si alguno tiene una que me diga .
Tengo algunas dudas sobre este sistema. En emuladores me piqué bastante con algun juego, y ahora que estoy montando mi rincón retro, me ha picado la posibilidad de pillar una.
He visto que hay varios modelos, pero ¿cuál de ellos tiene salida av? Tampoco sé si algún modelo llego a salir con cable scart...
Ahora mismo tengo posibilidad de una consola nueva, creo que es modelo europeo, o una ntsc japonesa de 2° mano...
Yo la "descubrí" hace poco (aun no he jugado a los de CD) gracias a la snes mini y me he quedado alucinado!Hay juegos bastante buenos.
El jackie chan por ejemplo es infinitamente mejor que la version de nes
mollar escribió:Yo la "descubrí" hace poco (aun no he jugado a los de CD) gracias a la snes mini y me he quedado alucinado!Hay juegos bastante buenos.
El jackie chan por ejemplo es infinitamente mejor que la version de nes


Pues mira que a mi me sigue gustando mas la versión de nes, aunque el de puc engine es muy buen juego.
Hablando del catalogo hay juegos de todo tipo y un catalogo muy variado sin llegar al nivel de variedad de megadrive y sobretodo snes, pero es que en shmups es un escandalo, para mi la mejor maquina en este genero, recomiendo el cho aniki de shmup poco conocido y la genial conversión del mizubaku entre otros
¿Y cual consola recomendais mejor? ¿La version PAL o la Ntsc? Una es mas grande y la otra mas compacta, pero imagino que la ntsc ganará por los 60Hz
KKnot escribió:¿Y cual consola recomendais mejor? ¿La version PAL o la Ntsc? Una es mas grande y la otra mas compacta, pero imagino que la ntsc ganará por los 60Hz


Mejor la japonesa por el catalogo y hz, aquí no nos llegaron demasiados títulos.
mollar escribió:@blade088

Pero no es el mismo juego?


No son el mismo juego, son parecidos en el concepto pero el de nes es un poco mas plataformero, pero las pantallas son distintas. Ambos muy buenos juegos.
Pues me he lanzado por la ntsc, es una Turbografx II que parece bastante cuidada, ya comentaré que tal.

Algun Shoot'em up destacable? Básicamente son los que mas me interesan :)
KKnot escribió:Tengo algunas dudas sobre este sistema. En emuladores me piqué bastante con algun juego, y ahora que estoy montando mi rincón retro, me ha picado la posibilidad de pillar una.
He visto que hay varios modelos, pero ¿cuál de ellos tiene salida av? Tampoco sé si algún modelo llego a salir con cable scart...
Ahora mismo tengo posibilidad de una consola nueva, creo que es modelo europeo, o una ntsc japonesa de 2° mano...

Con A/V, a partir del Core Grafx. El modelo original sólo tiene salida RF (como la Famicom).

De hecho, yo hace tiempo pillé la Core Grafx y algún jueguecillo, principalmente el Galaga 88. Sale algo cara para lo que es, pero merece la pena. Se me puso a tiro una con caja después, pero le van a dar por el cacas. [poraki]

Por otra parte, si la quieres para jugar, pasa de la Turbografx, llegaron muy pocos juegos en comparación con el catálogo japonés. Y si la quieres para coleccionar, hay algunos juegos con precios muy locos.

Además, las versiones occidentales no son compatibles con los juegos japoneses, y viceversa.
@viper2 Pero con un Everdrive entiendo que no debería haber ningún problema para jugar cualquier titulo no?
KKnot escribió:@viper2 Pero con un Everdrive entiendo que no debería haber ningún problema para jugar cualquier titulo no?

En principio no, ya que la diferencia entre las consolas occidentales y las japonesas está en el orden de los pines de las hucard. Como no tengo flashcart tampoco te lo puedo confirmar. [tomaaa]
El turboeverdrive, al menos en la V2, sirve para la PCengine y para la TurboGraphx mismamente.
kusfo79 escribió:El turboeverdrive, al menos en la V2, sirve para la PCengine y para la TurboGraphx mismamente.


Corresto... ademas la V2, si se usa un sistema de CD, el everdrive viene con RAM que nos permiten sustituir las arcade card pro y arcade card duo, cosa muy interesante. (hay por ahí un hilo por el foro que lo cuenta...)

Estoy a la espera para hacer pruebas :D
DiGiCharatFan escribió:
kusfo79 escribió:El turboeverdrive, al menos en la V2, sirve para la PCengine y para la TurboGraphx mismamente.


Corresto... ademas la V2, si se usa un sistema de CD, el everdrive viene con RAM que nos permiten sustituir las arcade card pro y arcade card duo, cosa muy interesante. (hay por ahí un hilo por el foro que lo cuenta...)

Estoy a la espera para hacer pruebas :D


Las Arcade Cards no, sólo la Super System Card.
@Sceptre_JLRB vaya, pos lo entendí mal... entonces no me va a servir para mi Duo... entonces esos 4mb estan super desaprobechados, porque son ram, no tienen nada que ver con el dumpeo de la rom para ser ejecutados...
O´Neill escribió:[fiu] [fiu]


pero has encontrado ya la tapa de la turbo duo ?
2570 respuestas