[Hilo Oficial] Paypal & eBay

1443, 444, 445, 446, 447, 448
Ludvik
Adicto
228 mensajes
desde may 2016
Dudita... Tengo cuenta en Unicaja y la tarjeta de débito sólo la uso para hacer compras en internet (es necesaria para crear tarjetas virtuales, que es lo que uso siempre, vaya). El caso es que a partir de pasado mañana me cobrarán 28€ anuales por la tarjeta, y como que no me merece la pena... (sé que no es mucho, pero considerando que yo la tarjeta nunca la saco de casa y que sólo la uso para comprar en internet...).

Para Amazon no tengo problema porque tengo otra tarjeta de un familiar que vive conmigo, y no tengo problemas en hacer la compra con su tarjeta y hacerle transferencia o darle el dinero en mano.

Pero para otras compras, como los monthly de humble, bundles, keys, steam, y mierdas de esas, ristra de preguntas... ¿Qué tal es Paypal? ¿Puedo simplemente asociar una cuenta bancaria y listo? Quiero decir, sin meter fondos ni nada, simplemente asociar la cuenta y comprar con paypal para ahorrarme la tarjeta de debito pero como si fuera esta misma... ¿Los pagos tardan más o son igualmente inmediatos como si pagara con tarjeta? ¿Algún tipo de comisiones por usarlo de ese modo? ¿Para pagar en dólares haría paypal el cambio de divisas o mi banco (comisión del 3%)? ¿Cuál es la comisión de paypal?

La idea es eso, ya que sólo uso la tarjeta en internet y no quiero una tarjeta de débito para nada más, ¿Paypal puede ser una alternativa?

Gracias.
Xelxer
MegaAdicta!!!
1.653 mensajes
desde nov 2014
en Asturias
@Ludvik Sí, puedes prescindir de la tarjeta en tu cuenta de PayPal como bien dices asociando una cuenta bancaria.

No tienes que meter fondos, los pagos son igual que con la tarjeta, ellos "adelantan" el dinero por ti (así que ten cuidado que si en la cuenta no tienes dinero suficiente para hacer un pago, se hace igualmente y luego pueden venir sorpresas) y al cabo de unos 2-4 días te descuentan el dinero mediante un cargo bancario. No cobran comisión por nada con ese método. El cambio de divisa te lo hace PayPal, busqué sobre eso y la gente decía que se podía cambiar para que hiciera el cambio tu banco, pero sinceramente, yo sigo sin encontrar la opción xD. Sobre el % que aplica, eso ya ni idea
Ludvik
Adicto
228 mensajes
desde may 2016
No creo que tenga problemas con dinero en la cuenta... Quiero decir, solo tengo una cuenta, que es la mía principal, el día que se quede sin dinero, que paypal me adelante algo y no haya será el menor de mis problemas xD (eso también me mosquea un poco, imagino que no debe haber muchos problemas y que es más o menos seguro, pero la idea es esa, asociar mi cuenta bancaria, la que tengo, donde están mis "ahorros" y donde cobro todos los meses).

Pues si Paypal me puede hacer las veces de tarjeta de débito pero sin que me cueste 28€ al año, le dan por saco a la mastercard... Gracias por la respuesta. Lo que más pena me da es que antes usaba tarjetas virtuales que me parecían seguras de cojones, y no sé si Paypal, asociando directamente la cuenta bancaria, me va a dar tanta seguridad. Pero por otro lado, parece que pagando con Paypal también estás más cubierto en según qué casos (como compras por ebay, según tengo entendido).

Mañana llamo al banco y les digo que se pasen la tarjeta por la raja del culo.

Mil gracias.
Baktor
ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
6.015 mensajes
desde may 2006
en Barcelona
Buenas,
Hace unos dias abrí una reclamación en Paypal, la escribí en ingles ya que el vendedor es de UK y en teoría al principio la reclamación sirve para llegar un acuerdo con el vendedor. Como no me responde voy a elevarlo a disputa pero nose si tengo que escribir la información de lo sucedido en castellano o en inglés?
Un saludo.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.620 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
@Ludvik

Yo también tenía la cuenta bancaria asociada a PayPal, pero ahora la cambié a una cuenta exclusiva para Internet.
Porque ésa puede ser otra opción; es decir, abrir otra cuenta con poco importe en alguna entidad que no cobre comisiones.

-----

@Baktor

Si la cuenta de PayPal es española, yo me dirijo a PayPal en español, al margen de que al vendedor me dirija en su idioma.
Baktor
ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
6.015 mensajes
desde may 2006
en Barcelona
Neo Cortex escribió:@Ludvik

Yo también tenía la cuenta bancaria asociada a PayPal, pero ahora la cambié a una cuenta exclusiva para Internet.
Porque ésa puede ser otra opción; es decir, abrir otra cuenta con poco importe en alguna entidad que no cobre comisiones.

-----

@Baktor

Si la cuenta de PayPal es española, yo me dirijo a PayPal en español, al margen de que al vendedor me dirija en su idioma.

Al final la he escrito en español, gracias [oki]
Duendeverde
MegaAdicto!!!
2.049 mensajes
desde dic 2016
Editado 1 vez. Última: 20/02/2019 - 22:01:17 por Duendeverde.
@Ludvik Ten cuidado con paypal y el pago por cuenta bancaria. Para que te permitan esto tienes que pasar un scoring de cliente. Si eres nuevo o tienes poco movimiento no te permitirán hacer pagos por cuenta bancaria y menos si quitas la tarjeta de respaldo. Lo sé porque me ha pasado. Sólo te permitirán usar la cuenta para pasar dinero del saldo paypal.

Esto lo hacen porque no se fían de que la gente cancele pagos por domiciliacion bancaria y les deje pufos. El tope que suelen permitir con el tiempo y si para ellos eres buen cliente, suele ser 1000€ por este método de pago.

Pero al principio no te permitirán nada. Luego igual 30€, así irá sumando. También hay tiendas que pagando por paypal sólo permiten pago con tarjeta asociada y no por cuenta bancaria. Por ejemplo para comprar unas entradas.

Con esto quiero decir que antes de permitirte pagar con cuenta bancaria tendrás que usar la de débito como mínimo unos meses para optar a los pagos sin tarjeta. Luego aparte lo dicho. Si quitas la tarjeta puede que no te dejen usar la cuenta bancaria porque quieren un método de pago alternativo por si hay incidencias.
Xelxer
MegaAdicta!!!
1.653 mensajes
desde nov 2014
en Asturias
@Duendeverde ¿Y eso desde cuándo es así? :O

Siempre pagué con cuenta bancaria y no pasé ningún scoring (que yo sepa al menos) Precisamente porque la tarjeta no quería vincularla y tiraba así (sigo tirando) de esto hace ya más de 10 años, eso sí.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
2.049 mensajes
desde dic 2016
Xelxer escribió:@Duendeverde ¿Y eso desde cuándo es así? :O

Siempre pagué con cuenta bancaria y no pasé ningún scoring (que yo sepa al menos) Precisamente porque la tarjeta no quería vincularla y tiraba así (sigo tirando) de esto hace ya más de 10 años, eso sí.

Tú mismo te respondes. Hace años era más laxa.. En cuentas recientes te trata peor que un banco. Fíjate que he visto que ahora te revisan los traspasos a cuenta manualmente, cuando antes lo podía hacer en importes muy altos.
Xelxer
MegaAdicta!!!
1.653 mensajes
desde nov 2014
en Asturias
@Duendeverde Misma :p

Pues me dejas de piedra, no pensé que hicieran algo así... Solo lo de tener que enviar no sé qué documentación para verificar cuenta (algo así) debido a saldo elevado (creo que era tema de hacienda si tenías/movias más de 2000€)
1443, 444, 445, 446, 447, 448