[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Serkenobi escribió:1) Si yo vendo un producto en ebay, ¿parte de la venta se la queda ebay como comisión? Tengo entendido que por eso hay vendedores que ponen el precio del producto muy bajo y luego los gastos de envío muy elevados, ya que ebay sólo se queda una parte del precio del producto, no de los gastos de envío. Hacer esta estrategía, ¿es legal?
La comisión de eBay para vendedores particulares es del 8% sobre el precio del artículo, excluyendo los gastos de envío.
Si vendes el artículo con el envío gratuito incluido, entonces la comisión es del 8% sobre el precio total de venta.
La forma de cobro es mensual; es decir, eBay te pasará una factura con las comisiones de todo lo que hayas vendido en ese mes.

Desde hace un tiempo, eBay no permite publicar anuncios con gastos de envío desproporcionados, sino que cada categoría tiene su tope máximo. Si quieres vender un artículo con gastos más elevados, simplemente no puedes publicar el anuncio hasta que los adaptes al máximo establecido.

A pesar de ello, usando determinados chanchullos, hay vendedores que publican sus anuncios con gastos elevados, lo cual es denunciable a través de la herramienta de eBay de "Informar sobre un artículo" que hay en cada anuncio.


2) ¿El método más recomendado de cobro es Paypal, es el que más garantías ofrece? En caso de ser cierto, ¿que garantías ofrece Paypal al vendedor de un producto?
Sí, es el método que prefieren los compradores por su comodidad, su rapidez y por la protección que les ofrece.
Por el contrario, al vendedor no le supone ninguna ventaja, sino más bien inconvenientes en caso de reclamaciones.
Si eliges aceptar PayPal, realiza siempre los envíos por correo certificado y a la dirección que figure en el perfil del comprador.
Y ten en cuenta que PayPal te cobrará el 3'4%+0'35 Eur fijos sobre el total del pago recibido.
Neo Cortex escribió:
Serkenobi escribió:1) Si yo vendo un producto en ebay, ¿parte de la venta se la queda ebay como comisión? Tengo entendido que por eso hay vendedores que ponen el precio del producto muy bajo y luego los gastos de envío muy elevados, ya que ebay sólo se queda una parte del precio del producto, no de los gastos de envío. Hacer esta estrategía, ¿es legal?
La comisión de eBay para vendedores particulares es del 8% sobre el precio del artículo, excluyendo los gastos de envío.
Si vendes el artículo con el envío gratuito incluido, entonces la comisión es del 8% sobre el precio total de venta.
La forma de cobro es mensual; es decir, eBay te pasará una factura con las comisiones de todo lo que hayas vendido en ese mes.

Desde hace un tiempo, eBay no permite publicar anuncios con gastos de envío desproporcionados, sino que cada categoría tiene su tope máximo. Si quieres vender un artículo con gastos más elevados, simplemente no puedes publicar el anuncio hasta que los adaptes al máximo establecido.

A pesar de ello, usando determinados chanchullos, hay vendedores que publican sus anuncios con gastos elevados, lo cual es denunciable a través de la herramienta de eBay de "Informar sobre un artículo" que hay en cada anuncio.


2) ¿El método más recomendado de cobro es Paypal, es el que más garantías ofrece? En caso de ser cierto, ¿que garantías ofrece Paypal al vendedor de un producto?
Sí, es el método que prefieren los compradores por su comodidad, su rapidez y por la protección que les ofrece.
Por el contrario, al vendedor no le supone ninguna ventaja, sino más bien inconvenientes en caso de reclamaciones.
Si eliges aceptar PayPal, realiza siempre los envíos por correo certificado y a la dirección que figure en el perfil del comprador.
Y ten en cuenta que PayPal te cobrará el 3'4%+0'35 Eur fijos sobre el total del pago recibido.


Entonces en caso de que surgieran problemas, ¿el vendedor no puede demostrar a través de Paypal que envió el producto en buenas condiciones y que él no es culpable de nada? Porque en caso de ser así, obviamente no me interesa, prefiero utilizar otro método como la trasferencia bancaria.

¿Ebay te cobra por publicar los anuncios y renovarlos o no?

Por lo demás muy buenas explicación @Neo Cortex , gracias por la ayuda.
Serkenobi escribió: Entonces en caso de que surgieran problemas, ¿el vendedor no puede demostrar a través de Paypal que envió el producto en buenas condiciones y que él no es culpable de nada? (...)
Si envías el artículo por correo certificado (algo imprescindible si aceptas PayPal) puedes demostrar que lo enviaste.
Lo que es más difícil de demostrar es el estado, sobre todo en el caso de ciertos artículos.

Por ejemplo, tú vendes un videojuego con el disco inmaculado pero el vendedor dice que está rayado.
Quizá pretende darte el cambiazo por otro disco que él había comprado en otro sitio y como en las fotos no suele apreciarse la cara plateada de los discos, estás fastidiado.
O vendes un móvil que funciona bien pero no está liberado y el comprador intenta liberarlo, lo bloquea y te dice que no funciona.
O vendes una tarjeta gráfica y te dice que la ha montado en su PC y está estropeada.

¿Ebay te cobra por publicar los anuncios y renovarlos o no?
Puedes publicar 50 anuncios gratuitos al mes en la mayoría de categorías; y ahora están en promoción hasta el 31 de octubre y puedes publicar 100 anuncios más cada mes también de forma gratuita.

Las tarifas de eBay las tienes en el siguiente link: Comisiones y tarifas para vendedores particulares
Además, durante el proceso de publicación del anuncio, el sistema te informa sobre el precio de ese anuncio.
Neo Cortex escribió:
Serkenobi escribió: Entonces en caso de que surgieran problemas, ¿el vendedor no puede demostrar a través de Paypal que envió el producto en buenas condiciones y que él no es culpable de nada? (...)
Si envías el artículo por correo certificado (algo imprescindible si aceptas PayPal) puedes demostrar que lo enviaste.
Lo que es más difícil de demostrar es el estado, sobre todo en el caso de ciertos artículos.

Por ejemplo, tú vendes un videojuego con el disco inmaculado pero el vendedor dice que está rayado.
Quizá pretende darte el cambiazo por otro disco que él había comprado en otro sitio y como en las fotos no suele apreciarse la cara plateada de los discos, estás fastidiado.
O vendes un móvil que funciona bien pero no está liberado y el comprador intenta liberarlo, lo bloquea y te dice que no funciona.
O vendes una tarjeta gráfica y te dice que la ha montado en su PC y está estropeada.

¿Ebay te cobra por publicar los anuncios y renovarlos o no?
Puedes publicar 50 anuncios gratuitos al mes en la mayoría de categorías; y ahora están en promoción hasta el 31 de octubre y puedes publicar 100 anuncios más cada mes también de forma gratuita.

Las tarifas de eBay las tienes en el siguiente link: Comisiones y tarifas para vendedores particulares
Además, durante el proceso de publicación del anuncio, el sistema te informa sobre el precio de ese anuncio.

@Neo Cortex ¿Es posible que si publicas un anuncio, pasado un tiempo rebajes el precio del mismo aplicando una oferta temporal? He visto que lo hacen algunas tiendas con cuenta en ebay, pero no sé si puede hacerlo un particular.
[quote="Serkenobi"¿Es posible que si publicas un anuncio, pasado un tiempo rebajes el precio del mismo aplicando una oferta temporal? He visto que lo hacen algunas tiendas con cuenta en ebay, pero no sé si puede hacerlo un particular.[/quote]

Esto solamente se puede hacer si tienes tienda , cosa que es muy jodida, aquí mas info: https://pages.ebay.es/help/sell/items_on_sale.html
Serkenobi escribió:¿Es posible que si publicas un anuncio, pasado un tiempo rebajes el precio del mismo aplicando una oferta temporal? He visto que lo hacen algunas tiendas con cuenta en ebay, pero no sé si puede hacerlo un particular.

Puedes modificar prácticamente cualquier campo del anuncio durante la vigencia del mismo, aunque hay limitaciones en función del tiempo restante que falte para su finalización. Si eres vendedor particular, no puedes crear descuentos, pero sí puedes cambiar el precio, tanto al alza como a la baja.

Link: Modificar un anuncio en eBay
Buenas, me gustaria hacer una preguntilla por aqui, he realizado una compra en ebay.com a una tienda bien valorada, la compra fué realizada el 29 de julio, el caso es que lo han enviado por landmark global, pero realizando el seguimiento del envio no ha cambiado el estado mas alla de " Shipment Data Uploaded 2017-07-29 08:08 pm Columbus, OH", era por si alguien ha tenido alguna clase de experiencia con estos envios y me puede orientar con el tiempo estimado de llegada.
Gracias
icemigue escribió:Buenas, me gustaria hacer una preguntilla por aqui, he realizado una compra en amazon.com (...)

Quizá la consulta sería más adecuada hacerla en el hilo específico: AMAZON.ES
Neo Cortex escribió:
icemigue escribió:Buenas, me gustaria hacer una preguntilla por aqui, he realizado una compra en amazon.com (...)

Quizá la consulta sería más adecuada hacerla en el hilo específico: AMAZON.ES

jaja perdona, me referia a ebay.com(usa), con tanta compra me he confundido.
@icemigue Casi seguro que no se va a actualizar el estado hasta su llegada a España. A lo mejor ni siquiera es un envío certificado dentro de España, es decir, podías hacer seguimiento cuando circulaba por el extranjero pero en España funciona como un envío ordinario.
Manint escribió:@icemigue Casi seguro que no se va a actualizar el estado hasta su llegada a España. A lo mejor ni siquiera es un envío certificado dentro de España, es decir, podías hacer seguimiento cuando circulaba por el extranjero pero en España funciona como un envío ordinario.

Muchisimas gracias, era por saber mas o menos cuando esperar el envio, ya que en mi cuenta de ebay pone:"Estimated delivery Thursday, Aug 3, 2017 - Monday, Aug 7, 2017", ¿deberia escribirle al vendedor o espero? ando algo perdido la verdad.
icemigue escribió:
Manint escribió:@icemigue Casi seguro que no se va a actualizar el estado hasta su llegada a España. A lo mejor ni siquiera es un envío certificado dentro de España, es decir, podías hacer seguimiento cuando circulaba por el extranjero pero en España funciona como un envío ordinario.

Muchisimas gracias, era por saber mas o menos cuando esperar el envio, ya que en mi cuenta de ebay pone:"Estimated delivery Thursday, Aug 3, 2017 - Monday, Aug 7, 2017", ¿deberia escribirle al vendedor o espero? ando algo perdido la verdad.


Siendo agosto, mientras que se esté en plazo de reclamación, yo espería alguna semana más. Si lo estimas oportuno, luego puedes valorar que no llegó en plazo.
Manint escribió:
icemigue escribió:
Manint escribió:@icemigue Casi seguro que no se va a actualizar el estado hasta su llegada a España. A lo mejor ni siquiera es un envío certificado dentro de España, es decir, podías hacer seguimiento cuando circulaba por el extranjero pero en España funciona como un envío ordinario.

Muchisimas gracias, era por saber mas o menos cuando esperar el envio, ya que en mi cuenta de ebay pone:"Estimated delivery Thursday, Aug 3, 2017 - Monday, Aug 7, 2017", ¿deberia escribirle al vendedor o espero? ando algo perdido la verdad.


Siendo agosto, mientras que se esté en plazo de reclamación, yo espería alguna semana más. Si lo estimas oportuno, luego puedes valorar que no llegó en plazo.

Muchas gracias por la ayuda, me esperaré entonces a ver si llega.
Buenas,
A ver si alguien me puede contar su experiencia...llevo tiempo vendiendo cosas en ebay sin problema, pero siempre a nivel nacional. El caso es que quería animarme a hacer mi primera subasta (de un videojuego retro concretamente) a nivel Unión Europea. Además de ajustar los gastos de envío, ¿sabéis si hay que tener alguna consideración especial?
Saludos.
@eLega

Al margen de modificar los gastos de envío, como comentas; y de aceptar PayPal, el resto es prácticamente igual.
Yo he vendido algo a Francia y en esencia es lo mismo que venderlo aquí; bueno, obviamente, tienes que publicar el anuncio en el idioma del país al que va destinado el artículo, o usar el inglés de forma generalizada.
Neo Cortex escribió:@eLega

Al margen de modificar los gastos de envío, como comentas; y de aceptar PayPal, el resto es prácticamente igual.
Yo he vendido algo a Francia y en esencia es lo mismo que venderlo aquí; bueno, obviamente, tienes que publicar el anuncio en el idioma del país al que va destinado el artículo, o usar el inglés de forma generalizada.

Gracias. Lo del idioma ya lo daba por hecho también. Pues a ver si luego me pongo a ello.
Buenas, el plazo para reclamar tengo entendido que en paypal son 45 dias y en ebay 30, ¿me equivoco? y ahora ¿que es desde la fecha estimada de entrega o desde que se realizo la compra?
Gracias por la ayuda
@icemigue

En PayPal tienes 180 días para abrir la disputa a partir de la fecha de pago.
Link: Garantías PayPal

En eBay el plazo es de 30 días a partir de la fecha de entrega o la de pago, como se explica a continuación.
Link: Qué hacer si no recibes un artículo o no coincide con la descripción del anuncio
Estoy mirando unas cosillas en eBay y veo abajo portes gratis, a la que lo añado a la cesta, resulta que me cobran portes y solo es gratis para Alemania. Realmente lo veo un timo como una casa para que la gente se anime y acabe comprando.
Por supuesto esty en ebay.es y mi cuenta es española.
EDIT
Me he fijado que solo me pasa con productos radicados en Alemania.
@hal9000

En el anuncio del artículo, en la pestaña "Envíos y pagos", ¿no se especifica que el envío gratuito es sólo para Alemania?

O dicho de otra forma, en el desplegable para elegir el país de destino, ¿no cambia el importe del envío si pones cualquier otro distinto a Alemania?

Date cuenta que es complicado poner el envío gratuito de forma generalizada, ya que no es lo mismo mandarlo dentro del país de venta que a cualquier otro (tanto europeo como internacional). Generalmente los envíos gratuitos afectan únicamente al territorio del país en que se vende el artículo.
@hal9000

¿Pero el envío gratuito te aparece incluso después de loguearte en eBay o sólo visitando eBay.es?
Si clicas en "ver detalles" justo al lado de envío gratis estándar, ¿no se especifica el país?

Por otra parte, como dije, el anuncio tiene dos pestañas: Descripción y Envíos y Pagos, especificando generalmente en esta última cualquier detalle sobre el envío.
Buenas, vaya tela con ebay ultimamente, pues nada ahora en la cuenta americana que tengo, me han cambiado la contraseña y el email. no tengo ni idea de que puedo hacer, ya que me establece que los llame, pero como voy a llamar a un numero americano, ¿alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Neo Cortex escribió:@hal9000

¿Pero el envío gratuito te aparece incluso después de loguearte en eBay o sólo visitando eBay.es?
Si clicas en "ver detalles" justo al lado de envío gratis estándar, ¿no se especifica el país?

Por otra parte, como dije, el anuncio tiene dos pestañas: Descripción y Envíos y Pagos, especificando generalmente en esta última cualquier detalle sobre el envío.

Yo estoy logeado, si por ejemplo el item es de UK me aparece el precio + los gastos, cuando muchas veces no tiene gastos para los de UK
Aquí lo cojonudo es que me muestra el anuncio como si yo estuviese en Alemania, pero a la hora de hacer la compra, entonces si aparecen los gastos.
hal9000 escribió: Aquí lo cojonudo es que me muestra el anuncio como si yo estuviese en Alemania, pero a la hora de hacer la compra, entonces si aparecen los gastos.

Si quieres, pásame un link por MP y compruebo si me ocurre lo mismo, aunque imagino que sí
He usado el buscador pero no llego a los anuncios que has puesto como ejemplo, quizá porque la descripción está traducida.
Ahora si me sale los gastos de envío y ademas lo han subido otros 11 o 12€ [enfado1]
hal9000 escribió:Ahora si me sale los gastos de envío y ademas lo han subido otros 11 o 12€

Vale, me has pillado, confieso que yo era el vendedor alemán y lo he subido para fastidiarte [sati]

No, fuera coñas, si el artículo tenía un precio muy barato, es probable que recibiese muchas visitas y el vendedor lo subiera de precio en vista de la potencial demanda. En este sentido, recuerda que cualquier vendedor tiene información tanto de visitas como de seguimientos de todos los artículos.
Tengo un caso medio resuelto, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion.

Compre un monitor en EEUU mediante el GSP el dia 03 de agosto, me ha llegado hoy. Mi sorpresa...que estaba rebentado, la caja estaba bien, pero el producto inservible. (Tambien te digo que a quien cojones se le ocurre enviar un monitor en su caja original unicamente desde EEUU, peta si o si). La pantalla rebentada con rajotes y al encenderla lo mismo, imagen destrozada del porrazo.

Imagen

Ya con el cabreo he abierto disputa en ebay y paypal al mediodia, sin elevarla a reclamación, con fotos del LED rebentado con rajotes y la imagen corrompida. El vendedor ni caso, y mira que suele contestar la instante. Mas mosqueado aun (400 y pico pavos, 19 dias de espera para NADA), le envio un privado al vendedor (Que debería haber hecho antes de abrir ninguna disputa, tambien lo digo).

Este me contesta lo siguiente: "Ok thanks. It's covered under shipping insurance. Just need to get on the today thanks."

Entiendo a que dice que el envio estaba asegurado (Veremos si es verdad) y lo siguiente no he conseguido captarlo.


El tema es...me espero a recibir noticias suyas? Cuanto? Pasado ese plazo, subo a reclamacion en paypal? Me devolverá el dinero? Como? Me devolverá los gastos del GSP (aduanas y envio) o unicamente del monitor? Me tocará devolver el dichoso monitor o lo que queda de el? Como? Tiene que llegarle para que me reintegren el dinero? Cuanto puede tardar tod esto?
que modelo de monitor es? no era más barato comprarlo en Europa?
saludos!!
alanwake escribió:que modelo de monitor es? no era más barato comprarlo en Europa?
saludos!!


Nope, era new open box y me salia casi 100 euros mas barato pagando aduanas etc. De todas maneras ya está arreglado,tengo el dinero ya mismo asi que lo pillaré aqui. Culpa de la empresa de transporte, el vendedor de 10. Ni devolver el antiguo me hace.

Es un 27UD69.
@ChangKhan Me alegro XD
por suerte de vez en cuando nos encontramos con personas honradas jejeje
saludos!!
Por curiosidad, ¿cuánto tiempo es el máximo que permite ebay para votar a un usuario al que le has comprado algo?
@Serkenobi

Copio y pego del apartado de eBay relativo a las votaciones:
Los votos se pueden enviar en los 60 días posteriores a la finalización de la transacción.
Hola, a ver si alguien me echa un cable

Resulta que le vendí a una persona por eBay hace unas semanas mediante envío ordinario. Era su primer pedido, me abre solicitud diciendo 'envíame otro que no me llegó' (normalmente me preguntan por el paquete o si va a tardar mucho, pero ese comentario fue demasiado específico, como con prisas y muy hábil para ser de un novato) y finalmente, después de esperar unos días, le devuelvo el dinero y lo bloqueo por precaución. Ahora me ha comprado otra persona pero me he fijado que es la misma dirección, sólo cambia el nombre y también es el primer pedido, pidió lo mismo, la misma cantidad y también ordinario.

He pensado que si le cancelo el pedido me puede poner un tomate como una casa porque, pese a que todo es muy raro, a lo mejor es cierto que no le llegó, así que no sé qué hacer. Mi sentido arácnido (xD) me dice que me están robando (ya sé que el ordinario tiene este riesgo, pero por norma general la gente es honesta y son pocas las veces que me he encontrado con novatos tan curiosamente hábiles). ¿Qué haríais vosotros?

He pensado en enviárselo por certificado, que me sale por 3€, y bloquearlo. Aunque pierda dinero, siento que así no me chulean. No sé cómo actuar porque no me había topado con esto antes. Además, si el otro usuario está bloqueado, ¿por qué no me pregunta el por qué? (tengo habilitados los mensajes para bloqueados) Todo me hace sospechar muchísimo para mal ¿Debería informar a eBay? ¿Qué puedo hacer?

Gracias
@Lenneland

Mi consejo es usar siempre el envío certificado porque de lo contrario te arriesgas a que ocurran estas situaciones.

La verdad es que el caso huele raro, así que yo cancelaría la compra argumentando que el artículo ya no está disponible o que se ha roto durante la manipulación; bloquearía al nuevo comprador y modificaría el anuncio incluyendo únicamente el envío certificado o aceptando sólo usuarios con un mínimo de votos.

Puedes plantear el caso a través del chat de eBay, pero dependiendo de quién te atienda, puede no servir de nada.

Y, bueno, por casualidades de la vida, también puede ocurrir que el comprador esté leyendo este hilo :(
Hola, a ver si me podéis ayudar:

Aproximadamente el día 20 de agosto hice un pago por PayPal entre amigos y familiares. Ya sé que en principio no estoy cubierto para reclamaciones.
La compra se la he hecho a una tienda llamada playnation games, de uk, vende cosas retro y más… en principio la tienda abrió hace tiempo y tiene muchas valoraciones en fb, así que me arriesgue a hacerle un pago como amigos/familiares de una compra que me enviaría a España.
Le he solicitado el número de seguimiento tres o cuatro veces, y siempre pone excusas o directamente no responde, lo cual me genera un poco de inquietud. La ultima vez me indicó que lo tenia que pedir a su compañia con la que lo envió. Al ser un pago de 150 libras, me estoy empezando a acojonar un poco, aunque aun esta en margen de tiempo procediendo desde Uk.

En el peor de los casos, por paypal no tendria opcion a reclamar segun vuestra experiencia? No aqui pero si que lei en otra web que paypal en ocasiones ha intercedido aunque haya sido a traves de este medio.

Gracias, salu2
tempelton escribió: No aqui pero si que lei en otra web que paypal en ocasiones ha intercedido aunque haya sido a traves de este medio.

En principio no estarías cubierto por ninguna protección como comprador, pero por aquí creo que también comentaron que PayPal devolvió el dinero en algún caso concreto (no sé si con una denuncia previa ante la Policía), pero no me hagas mucho caso.

Por otro lado, si la tienda parece seria, tampoco creo que le interese meterse en estos fregados, sobre todo porque puedes hacer ruido en las redes sociales y eso acaba pasándoles factura.
Buenas!!

Lo primero mil perdones porque seguramente ya se habrá contestado, pero tratándose de dinero por internet, prefiero una contestación directa para estar más seguro...

Voy a vender un articulo (en otro foro) a un usuario que tiene dos mensajes contados y no tiene votaciones de ningún tipo. Mi idea es que pague el primero y yo envío después, si no nanay (lógicamente no me fío). El método de pago que acepto sería PayPal.

Entonces, he leido que haciéndolo mediante amigos/familiares no puede pedir devoluciones ni hacerme la trama ¿cierto? y por último ¿PayPal cobraría algún tipo de comisión en este caso?

Muchisimas gracias y de nuevo perdonadme si se contestó algo parecido anteriormente [beer]
Ivan0886 escribió: Entonces, he leido que haciéndolo mediante amigos/familiares no puede pedir devoluciones ni hacerme la trama ¿cierto? y por último ¿PayPal cobraría algún tipo de comisión en este caso?

En principio, la opción de enviar dinero a familiares o amigos no permite reclamar nada; pero como dije en el mensaje anterior, me suena que en casos excepcionales (estafas evidentes con denuncia ante la Policía) sí que se ha procedido a la devolución del dinero.

En cuanto a las comisiones, ahí sí que te aseguro que no las hay para ninguna de las partes.
Neo Cortex escribió:
tempelton escribió: No aqui pero si que lei en otra web que paypal en ocasiones ha intercedido aunque haya sido a traves de este medio.

En principio no estarías cubierto por ninguna protección como comprador, pero por aquí creo que también comentaron que PayPal devolvió el dinero en algún caso concreto (no sé si con una denuncia previa ante la Policía), pero no me hagas mucho caso.

Por otro lado, si la tienda parece seria, tampoco creo que le interese meterse en estos fregados, sobre todo porque puedes hacer ruido en las redes sociales y eso acaba pasándoles factura.



Yo diria que tampoco creo que se metan en estos follones, es tienda fisica, pagina web y con mucha actividad en redes sociales, sin embargo yo no se porque c....s no mandan un tracking cuando se lo he pedido 3 veces, es que da que pensar... Dicen que se lo han pedido a la empresa que ha hecho el envio que entiendo será Royal Mail.
Sabeis si suelen incluir tracking los envios de royal mail?

Si veo que no me llega consultare con paypal, el no ya lo tengo...

Salu2
@Neo Cortex perfecto. Un millón de gracias compañero!!! [bye]
tempelton escribió:
Neo Cortex escribió:
tempelton escribió: No aqui pero si que lei en otra web que paypal en ocasiones ha intercedido aunque haya sido a traves de este medio.

En principio no estarías cubierto por ninguna protección como comprador, pero por aquí creo que también comentaron que PayPal devolvió el dinero en algún caso concreto (no sé si con una denuncia previa ante la Policía), pero no me hagas mucho caso.

Por otro lado, si la tienda parece seria, tampoco creo que le interese meterse en estos fregados, sobre todo porque puedes hacer ruido en las redes sociales y eso acaba pasándoles factura.



Yo diria que tampoco creo que se metan en estos follones, es tienda fisica, pagina web y con mucha actividad en redes sociales, sin embargo yo no se porque c....s no mandan un tracking cuando se lo he pedido 3 veces, es que da que pensar... Dicen que se lo han pedido a la empresa que ha hecho el envio que entiendo será Royal Mail.
Sabeis si suelen incluir tracking los envios de royal mail?

Si veo que no me llega consultare con paypal, el no ya lo tengo...

Salu2


Royal Mail es el servicio de correos de Reino Unido, así que existen envíos con y sin seguimiento.
Os funciona la web de paypal?
intentaba comprar una cosa con pago por paypal y al redireccionar me dice que la web no está disponible y entrando directamente tampoco me deja, la app del móvil funciona bien.
@korchopan Win10 +Chrome funciona perfectamente [bye]
alanwake escribió:@korchopan Win10 +Chrome funciona perfectamente [bye]

pues es con lo que estoy yo, y sigue sin irme . De hecho acabo de probar con el explorer y con el móvil con datos y tampoco. Todo lo demás me carga bien.

Imagen

No me lo explico.

A mi hermana en su casa tampoco, pero tenemos el mismo operador.

Edito: Solucionado cambiando las DNS por las de Google en vez de la de los hijos de puta de R, mi operador.
Buenos días Chicos,

Paypal esta repartiendo cupones de 10 euros de descuento si te gastas 20 euros en eBay y pagas por Paypal.

Los están mandado por email.

Si a alguien le sobra alguno se lo agradecería muchísimo :)

Gracias y buen fin de semana [bye]
Pregunta tonta

Me han hecho un pago por paypal pero no voy a hacer finalmente trato con esa persona

si le doy a reembolsar para devolverle el dinero, ¿me supone algún coste para mi?
@stroquer

Pues la verdad es que no me queda claro el asunto.
Te pongo el link a la sección correspondiente de PayPal: ¿Cómo puedo hacer un reembolso?

Lo que me descoloca es lo siguiente:
Cuando hace un reembolso total mediante el vínculo Hacer reembolso, abonaremos la totalidad de la comisión por transacción variable, mientras que la parte fija de la comisión (4.00 MXN por transacción) no es reembolsable.
stroquer escribió:Pregunta tonta

Me han hecho un pago por paypal pero no voy a hacer finalmente trato con esa persona

si le doy a reembolsar para devolverle el dinero, ¿me supone algún coste para mi?


¿En ebay? Yo cuando hago un reembolso siempre pierdo algo, aunque es muy poco, en torno a un 30% de la comisión de Paypal.

Por ejemplo:

Imagen
5313 respuestas