[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Hola,
he tenido otro problema (hay madre mia). Envié un articulo por correo certificado a Inglaterra pero ya ha pasado bastante tiempo y el comprador no lo ha recibido. En este caso si el comprador abriera una disputa en Paypal, la ganaría yo?
El articulo se envío a la dirección que estaba en eBay y Paypal.
Hala buenas, Compre un producto en Abril 2016 (Logitech G920) a un vendedor en Ebay, la compra se realizo de forma correcta al igual que el envió, todas las características y embalaje en buen estado y sin uso, registre el producto en la web de Logitech por si las moscas. Después de unos meses de la compra el producto da fallo y por lo visto nada pueden hacer desde el Logitech ya que es el comprador inicial (mi vendedor) el que se tiene que hacer cargo, al vendedor le he pedido hace un par de días que si me puede facilitar la garantía del producto y dudo que me conteste, el producto tiene dos años de garantía y uno ya se a aspirado, a quien puedo reclamar si el vendedor hace caso omiso a mis correos? desde Ebay y PayPal puedo reclamar lo que es mio?

Muchas gracias, un saludo.
vcf77hh escribió:Hola,
he tenido otro problema (hay madre mia). Envié un articulo por correo certificado a Inglaterra pero ya ha pasado bastante tiempo y el comprador no lo ha recibido. En este caso si el comprador abriera una disputa en Paypal, la ganaría yo?
El articulo se envío a la dirección que estaba en eBay y Paypal.


Eres el responsable de que el envío llegue, pero puedes "pedir cuentas" a Correos, ya que iba certificado.

Otro asunto sería que diga que no le llega, pero a ti te conste como entregado.
@pacers
Si el vendedor no responde por cualquier motivo, tendrás que dirigirte al fabricante con el justificante de compra que poseas.

La garantía legal en España es de 2 años, y no hace falta que esté cubierta, ya que con la factura de compra es suficiente.
Una cosa, cuando enviáis un paquete por Correos certificado a Inglaterra, a la hora de mirar con el nº de seguimiento en la pagina de correos os aparece alguna vez como entregado?
Yo llevo varios envíos a Inglaterra y nunca me ha llegado a poner en ningún envío que esta entregado. Se que se ha entregado por que el comprador en eBay me dice que lo ha recibido, pero nunca veo esto notificado con el nº de seguimiento.
vcf77hh escribió:Una cosa, cuando enviáis un paquete por Correos certificado a Inglaterra, a la hora de mirar con el nº de seguimiento en la pagina de correos os aparece alguna vez como entregado?
Yo llevo varios envíos a Inglaterra y nunca me ha llegado a poner en ningún envío que esta entregado. Se que se ha entregado por que el comprador en eBay me dice que lo ha recibido, pero nunca veo esto notificado con el nº de seguimiento.


lo mejor es que en tu caso entres en la pagina de Royalmail y pongas el numero de seguimiento del envio, ahi seguro que dira que esta entregado, en proceso o lo que sea. Correos no controla muy bien los envios hacia fuera de España, por eso lo mejor es que si envias algo a UK, entres en la royalmail para controlar el envio. Si envias algo a Italia, entres en la posteitaliane, es decir, entrar a la web del servicio postal de cada pais, ahi es donde se controla mejor todo en vez de entrar en nuestra querida web de correos españa.

P.D si alguien envia algo a USA, despues de enviar algo, a los 15 días, os recomiendo poner en la web de correos una reclamación para saber el estado del envio, porque la web de USPS no dice si un certificado esta entregado o no, solo se puede saber con una reclamación a correos que a su vez correos hace a USPS y le informa que ha llegado por mensajitos entre servicios postales. Así os evitais si alguien os la quiere colar antes de tiempo.
@ManInBlack
También miro en RoyalMail y ahí también se queda como en ultimo punto de transito en una central de RoyalMail, pero nunca dice que se ha entregado el paquete. Por eso querría saber si os pasa lo mismo.
vcf77hh escribió:@ManInBlack
También miro en RoyalMail y ahí también se queda como en ultimo punto de transito en una central de RoyalMail, pero nunca dice que se ha entregado el paquete. Por eso querría saber si os pasa lo mismo.

t
tienes la otra opcion, hacer una reclamación despues de 15 días, ya ellos lo buscaran, generalmente es dificil que se pierda algo, llegar llegara, si tu inquietud es que nadie te haga la pirula, adelantate con una reclamación de correos.
Leyendo en el propio foro de ebay parece que con las nuevas disputas en ebay y los envíos internacionales hay cada vez más estafas.

Los paquetes de correos en ciertos países llegan como si fueran ordinarios. Es decir, que el tracking una vez que llega al país destino, se le pierde el rastro. Al menos desde no hace demasiado tiempo

Desde hace no mucho se puede abrir disputas en ebay directamente porque ebay y paypal se separaron. La política de ebay es peor que la de paypal. Suelen dar la razón sistemáticamente al comprador aunque no la tenga. La gente sabe que si hacen muchas disputas en paypal, le cierran la cuenta, no así en ebay. Esto ha ocasionado que mucha gente compre "gratis". En el foro ebay los grandes vendedores están que trinan porque los casos de reclamaciones han aumentado exponencialmente desde el nuevo sistema. Que no os extrañe que os pasea alguno lo que acabo de explicar.
Duendeverde escribió: Los paquetes de correos en ciertos países llegan como si fueran ordinarios.
Ésa es una duda que siempre tuve; es decir, un envío certificado desde España a Holanda (por ejemplo), ¿es certificado durante todo el trayecto o deja de serlo en cuanto sale del territorio español? Y si sigue siendo certificado, ¿dónde se realiza el seguimiento de dicho envío?


Desde hace no mucho se puede abrir disputas en ebay directamente porque ebay y paypal se separaron.
Pero si pagas a través de PayPal ¿no estás obligado a abir la disputa en PayPal? Antes por lo menos era así.
Neo Cortex escribió:
Duendeverde escribió: Los paquetes de correos en ciertos países llegan como si fueran ordinarios.
Ésa es una duda que siempre tuve; es decir, un envío certificado desde España a Holanda (por ejemplo), ¿es certificado durante todo el trayecto o deja de serlo en cuanto sale del territorio español? Y si sigue siendo certificado, ¿dónde se realiza el seguimiento de dicho envío?


Desde hace no mucho se puede abrir disputas en ebay directamente porque ebay y paypal se separaron.
Pero si pagas a través de PayPal ¿no estás obligado a abir la disputa en PayPal? Antes por lo menos era así.


Depende del país destino. Creo que a Francia, U.K e Italia se pierde el tracking al llegar al país. Antes no pasaba, que conste. Algunas tiendas han optado por hacer envíos internacionales con mensajerías para evitar esto. Lo otro es que favorecía las estafas del comprador y como ebay no comprueba prácticamente nada, pues .....

Sobre lo último, antes todo iba por el mismo sistema. En ebay te derivaba a paypal para las reclamaciones. Desde el verano pasado tienes 30 días para abrir disputa en ebay y 180 días para paypal. Incluso si te sale mal la de ebay, puedes abrir disputa aparte en paypal. Ya me dirás ahora. [+risas]
(mensaje borrado)
@Duendeverde lo que comentas de 30 dias para abrir disputa por ebay y 180 dias para hacerlo por PayPal, segun me ha parecido leer, los 30 dias por ebay son a partir de la ultima fecha estimada de entrega del producto, y los 180 dias a traves de PayPal son a partir de la fecha de pago del producto.
Estoy en lo cierto o lo he entendido mal? Es importante saberlo para que no se pasen los plazos...
Sí. Creo que es como comentas.
Yo tengo un problema con una compra en eBay una consola que según el anuncio estaba en perfectas condiciones estéticas y me ha llegado con una esquina Abombada,rajada,rota. Contacte con el vendedor vía mensajes normales y me dijo que era cosa de correos porque ellos hacen fotos antes de hacer los envíos. Que le mandará fotos para que iniciarán la reclamación a correos.

Y no he vuelto a saber nada. Desde hace un par de días, de todas formas he abierto lo de devolución en eBay por si tengo que reclamar a ebay luego.

Pero nunca me ha pasado esto, así que no se muy bien por donde tirar, el vendedor no admite devoluciones de todas maneras.
tic escribió:Yo tengo un problema con una compra en eBay una consola que según el anuncio estaba en perfectas condiciones estéticas y me ha llegado con una esquina Abombada,rajada,rota. Contacte con el vendedor vía mensajes normales y me dijo que era cosa de correos porque ellos hacen fotos antes de hacer los envíos. Que le mandará fotos para que iniciarán la reclamación a correos.

Y no he vuelto a saber nada. Desde hace un par de días, de todas formas he abierto lo de devolución en eBay por si tengo que reclamar a ebay luego.

Pero nunca me ha pasado esto, así que no se muy bien por donde tirar, el vendedor no admite devoluciones de todas maneras.


A ti ni te va ni te viene si ha sido Correos o el vendedor. Reclámales la devolución por desperfectos (que tienen que aceptar sí o sí, porque la devolución que puedes rechazar es la de insatisfacción) y, si no, disputa a PayPal. Ellos son los responsables después de reclamar a Correos, pero con el cliente ya sin su problema.
Buenas, tengo una pequeña duda:

Tengo pensado comprar un par de mandos "iBuffalo" por Ebay, y los vendedores mas baratos del modelo en cuestión son de China, Japón o Hong Kong, e incluso envian gratis. Hay también algun vendedor de ese modelo en España (que supongo el envío será más rapido), pero me saldría un poco más caro de precio.

- Sale bien comprar a vendedores de china/Hong Kong/Japón? O suelen dar algun tipo de problema? Suelen tardar mucho los envios desde estos lugares orientales?

Saludos!
Manint escribió:
tic escribió:Yo tengo un problema con una compra en eBay una consola que según el anuncio estaba en perfectas condiciones estéticas y me ha llegado con una esquina Abombada,rajada,rota. Contacte con el vendedor vía mensajes normales y me dijo que era cosa de correos porque ellos hacen fotos antes de hacer los envíos. Que le mandará fotos para que iniciarán la reclamación a correos.

Y no he vuelto a saber nada. Desde hace un par de días, de todas formas he abierto lo de devolución en eBay por si tengo que reclamar a ebay luego.

Pero nunca me ha pasado esto, así que no se muy bien por donde tirar, el vendedor no admite devoluciones de todas maneras.


A ti ni te va ni te viene si ha sido Correos o el vendedor. Reclámales la devolución por desperfectos (que tienen que aceptar sí o sí, porque la devolución que puedes rechazar es la de insatisfacción) y, si no, disputa a PayPal. Ellos son los responsables después de reclamar a Correos, pero con el cliente ya sin su problema.



Pues he hablado con ellos y me han dado una solución alternativa a parte de lo que de correos por indemnización, resulta que tienen otra consola en el almacen, así que me la envian para que repare yo la carcasa o se la envío para que lo hagan ellos y me la envían de vuelta. Creo que se la enviaré pero la revisaré antes por si hay alguna otra cosa que no vaya, ya que me han dicho que aproveche y si hay algo más que no funciona que lo envíe y lo cambian.
hi-ban escribió:Buenas, tengo una pequeña duda:

Tengo pensado comprar un par de mandos "iBuffalo" por Ebay, y los vendedores mas baratos del modelo en cuestión son de China, Japón o Hong Kong, e incluso envian gratis. Hay también algun vendedor de ese modelo en España (que supongo el envío será más rapido), pero me saldría un poco más caro de precio.

- Sale bien comprar a vendedores de china/Hong Kong/Japón? O suelen dar algun tipo de problema? Suelen tardar mucho los envios desde estos lugares orientales?

Saludos!


Sale bien, es como comprar en Aliexpress pero con el soporte de ebay y PayPal. Tardar sí, sobre el mes o más.
@hi-ban
En un artículo así no creo que haya problemas, pero ten en cuenta el tema aduanas con las compras a China.
buenas! una vez he solicitado el total a un vendedor por varios articulos, puedo 'deshacerlo' o pagarlos de manera individual ?
@esilvan
Es probable que como comprador no puedas (aunque nunca lo he probado), pero solicitando la separación de importes al vendedor, imagino que no habrá ningún inconveniente.

Lo que ocurre es que hay que tener en cuenta el tema de los gastos de envío, porque no sé si quieres pagar individualmente cada artículo y recibirlos en el mismo paquete o estás dispuesto a pagar cada envío por separado. Todo esto en el caso de que haya gastos de envío, claro.
Precisamente quiero separarlo porque le he comprado dos juegos. El envío de cada uno de ellos es de 5 dólares, y al agruparlos, me quiere cobrar 14 XD

Le he escrito y tal pero no se yo como acabará la cosa , por eso decía de separarlos yo por mi mismo :)
esilvan escribió: El envío de cada uno de ellos es de 5 dólares, y al agruparlos, me quiere cobrar 14

Vaya, parece que las reglas elementales de las matemáticas cambian en función de los países ¬_¬
Nunca me ha pasado que los gastos de envío agrupados fuesen mayores que la suma de los envíos individuales; de hecho, podría entender que fueran iguales (en este caso, 10 dólares), pero endiñarte 4 dólares a mayores "porque-yo-lo-valgo" es tener mucha jeta.

A ver si logras que entre en razón [beer]
Buenas tardes,resulta que hace unas semanas cree una cuenta en paypal añadi una tarjeta y mi cuenta bancaria,ambas cosas ya estas confirmadas pero solo me dejan pagar con la tarjeta y quiero pagar con la cuenta bancaria ya que es en dicha cuenta donde tengo metido el dinero,alguien sabe porque no me deja pagar con ella?tiene mas de mil euros ahora mismo y lo que quiero comprar vale 790
@Tifon_humanoide

Sí, recuerdo que a mí también me pasó algo similar en su día; aunque posteriormente pude elegir entre la tarjeta y la cuenta bancaria.
Quizá se deba a algún protocolo de Paypal, pero no sabría decirte. A ver si se pasa alguien que aporte más datos.
Neo Cortex escribió:@Tifon_humanoide

Sí, recuerdo que a mí también me pasó algo similar en su día; aunque posteriormente pude elegir entre la tarjeta y la cuenta bancaria.
Quizá se deba a algún protocolo de Paypal, pero no sabría decirte. A ver si se pasa alguien que aporte más datos.


Gracias compañero,tal vez sea una medida de seguridad y se pase con el tiempo,aunque a esto paso me fastidia el autoregalo de cumpleaños (2 de abril) [buuuaaaa]
@Tifon_humanoide

¿Sería la primera compra a través de PayPal? Igual las primeras compras son siempre así; la verdad es que hace tantos años que llevo usando esta plataforma que ya no recuerdo cómo funcionaba al principio :(
Neo Cortex escribió:@Tifon_humanoide

¿Sería la primera compra a través de PayPal? Igual las primeras compras son siempre así; la verdad es que hace tantos años que llevo usando esta plataforma que ya no recuerdo cómo funcionaba al principio :(



Llevare unas 6 compras de poco dinero
@Tifon_humanoide

¿Y te aparece el perfil al 100%; es decir, como en la siguiente captura de pantalla en spoiler?
Imagen
Neo Cortex escribió:@Tifon_humanoide

¿Y te aparece el perfil al 100%; es decir, como en la siguiente captura de pantalla en spoiler?
Imagen

Lo tengo Exactamente igual que tu.Que raro
@Tifon_humanoide

Pues sólo se me ocurre lo que apunté al principio sobre algún protocolo de PayPal hasta que se cumplan ciertos requisitos.
Ponte en contacto con ellos a través de la web a ver si te dan alguna explicación, más que nada para saber cuándo cambia la situación.
Neo Cortex escribió:@Tifon_humanoide

Pues sólo se me ocurre lo que apunté al principio sobre algún protocolo de PayPal hasta que se cumplan ciertos requisitos.
Ponte en contacto con ellos a través de la web a ver si te dan alguna explicación, más que nada para saber cuándo cambia la situación.


Eso hare de nuevo muchas gracias compañero!
@Tifon_humanoide

Y has mirado, por si acaso, en las opciones de pago?
Os conté hace un mes y pico el caso de mi tío, y es imposible recuperar el dinero.
Pago con paypal amigo 500euros. y no le han enviado nada. Es un particular..
Alguna sugerencia( ya está la denuncia puesta). Solo sabe el email..
Una duda respecto a una figura que igual compro a través de ebay a un japonés y el envío obviamente sería desde Japón. Pongamos que hago click en comprar la figura y pago a través de Paypal (que es el único método aceptado por el vendedor). ¿Luego tendría que mediante un mensaje privado darle al vendedor mi dirección, o con tener dichos datos actualizados en mi perfil de ebay es suficiente? Es que con ebay he operado muy pocas veces y no lo recuerdo, sé que con Amazon una vez haces una compra, automáticamente el vendedor sabe tu dirección siempre que esté tu perfil actualizado, pero en el caso de ebay lo desconozco.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Una duda respecto a una figura que igual compro a través de ebay a un japonés y el envío obviamente sería desde Japón. Pongamos que hago click en comprar la figura y pago a través de Paypal (que es el único método aceptado por el vendedor). ¿Luego tendría que mediante un mensaje privado darle al vendedor mi dirección, o con tener dichos datos actualizados en mi perfil de ebay es suficiente? Es que con ebay he operado muy pocas veces y no lo recuerdo, sé que con Amazon una vez haces una compra, automáticamente el vendedor sabe tu dirección siempre que esté tu perfil actualizado, pero en el caso de ebay lo desconozco.

¡Saludos y gracias anticipadas!


En ese caso, el vendedor te lo manda a la dirección que tienes en paypal
Tengo asociadas a mi cuenta de PayPal tanto la cuenta corriente como la tarjeta de débito, pero mo consigo ver la manera de meter dinero en PayPal desde la tarjeta.

¿se puede hacer esto?, ¿de qué manera?
@JGonz91

Me parece que no se puede; o por lo menos en PayPal no figura esa opción.

Link: ¿Cómo puedo añadir fondos a mi cuenta PayPal?
Neo Cortex escribió:@JGonz91

Me parece que no se puede; o por lo menos en PayPal no figura esa opción.

Link: ¿Cómo puedo añadir fondos a mi cuenta PayPal?


Lo sospechaba. En su momento estuve mirándolo muy bien y no encontré la manera, pero bueno, preguntaba por si alguien más ávido e estos temas conocía la manera.

Muchas gracias compañero.
Luceid escribió:
Serkenobi escribió:Una duda respecto a una figura que igual compro a través de ebay a un japonés y el envío obviamente sería desde Japón. Pongamos que hago click en comprar la figura y pago a través de Paypal (que es el único método aceptado por el vendedor). ¿Luego tendría que mediante un mensaje privado darle al vendedor mi dirección, o con tener dichos datos actualizados en mi perfil de ebay es suficiente? Es que con ebay he operado muy pocas veces y no lo recuerdo, sé que con Amazon una vez haces una compra, automáticamente el vendedor sabe tu dirección siempre que esté tu perfil actualizado, pero en el caso de ebay lo desconozco.

¡Saludos y gracias anticipadas!


En ese caso, el vendedor te lo manda a la dirección que tienes en paypal

@Luceid
Gracias por la respuesta.

Pongamos en el peor de los casos: el envío no tiene número de seguimiento y el paquete no llega en el plazo estipulado. Al pagar con paypal, ¿hay opción de recuperar el dinero?

¡Saludos y gracias anticipadas!
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Una duda, ¿Ebay cobra comisión por retirar un anuncio? Es que subí uno en modo puja con algo a la mitad de su precio y nuevo pensando que la gente iba a pujar con más "ánimo" y lo que me encuentro que en 2 días solo ha pujado uno el precio inicial y hay "unos 40" que lo tienen "en seguimiento"... me imagino que para el último día pujar y llevarse por 400 algo que cuesta 1400...
@dogboyz

Al haber una puja, más que cancelar el anuncio, lo que debes hacer es cancelar la venta, para lo cual deberás aclarar el motivo que provoca dicha cancelación (te ofrecen varias opciones durante el propio proceso).

Tienes la opción "Cancelar pedido" en el desplegable "Más acciones" que aparece a la derecha del artículo.

No hay comisión por ello, pero si lo haces muchas veces, influirá negativamente en tu perfil de vendedor y eBay puede tomar medidas al respecto.

Por otro lado, si hay tantos seguimientos, puedes arriesgarte a mantener el anuncio, ya que es probable que se alcance un buen precio; pero, claro, también es posible que no ocurra.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Sí, esperare un poco más... tengo entendido que si quedan menos de 12 horas no se puede "cancelar el pedido"... ¿sabes algo de esto?
Hasta donde yo sé, puedes cancelar la transacción incluso después de haber vendido (y cobrado) el artículo.
Pero, vamos, si estás seguro de que vas a realizar la cancelación, mejor hacerlo ahora que después de que finalice la subasta.
Hola. me pasa una cosa curiosa.
He comprado un artículo hace más de un mes a Honk Kong. El tracking pone que el 7 de abril el artículo fue entregado a la oficina postal de allí, pero desde ese día, el tracking no se mueve.
Yo creo que se ha extraviado, me pongo en contacto con el vendedor (dos veces) y me dice que ellos han entregado el paquete y que tururu.
Vale, intento abrir una reclamación y nanai, puesto que por lo que veo el tracking es infinito en el tiempo, es decir, a medida que pasan los días, el tiempo estimado de llegada va aumentando.
Cuando me lo mandaron, el día estimado era a finales de abril...ahora ya me dice principios de julio :-? :-? :-?
Y claro, no puedo reclamar, porque "aún" está en tiempo estimado de llegada...hombre claro, si seguimos así, llegará en el fin de los tiempos...
¿Alguna idea de que hacer?
@dogboyz Si cancelas la subasta te cobran comisión según el precio que esté la subasta. Si cancelas algo que está a 50€, te cobran el 8% de eso. Para evitar esto tienes que poner cómpralo ya. Ahí no te cobran comisiones al retirar el artículo de la venta. Esto lo cambiaron hace un par de años.

Mi consejo es que pongas un cómpralo ya y opción de mejor oferta. Así vas filtrando ofertas y ves lo que la gente está dispusta a pagar. Teniendo 40 seguimientos es muchísima gente y posiblemente acabe el tema con un precio alto. La gente puja siempre al final o usa snipers. Pero esto no quiere decir que se venda el artículo regalado.

Si vendes un iphone por ejemplo, las pujas finales suelen ser muy altas al ser algo cotizado.
A ver si alguien me puede ayudar con un tema de PayPal...

El caso es que para poder realizar unas compras a través de la consola en otro país, me creé una cuenta mexicana y vinculé la tarjeta española a esa cuenta para no tener que meter los datos bancarios. Luego de realizar las compras, a la semana o así la desvinculé y la volví a meter en el PayPal español. Unos meses más tarde, volví a hacer lo mismo; desvinculé en el español y vinculé en el mexicano dando de baja de nuevo a la semana o incluso más tarde.

El problema viene ahora que iba a hacer una compra a través de una web y no tenía la tarjeta vinculada, voy a la página de PayPal y al intentar introducirla, veo que me da error continuamente. Compruebo el Paypal mexicano por si la tenía allí vinculada pero veo que no; trato de meterla aquí también y veo que el problema persiste.

Me he puesto en contacto con ellos pero me mandan un correo genérico siempre en el cual no dan solución alguna a este problema.

Conclusión, ahora mismo no puedo vincular la tarjeta a ninguna de las dos cuentas.
¿Hay alguna solución para este problema? ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos!
Buenas, aprovecho el hilo para una duda.

Hacía años que no pagaba con paypal, el caso es que con el motivo de la retirada de Totti pillé un par de camisetas thai y pagué con paypal sobre mi número de cuenta.

Esto fue hac un par de días y me dijo que recibió el dinero pero a mí no me han cargado nada ni tengo la cuenta paypal en negativo...

Es normal que tarde unos días??
Torres escribió:Buenas, aprovecho el hilo para una duda.

Hacía años que no pagaba con paypal, el caso es que con el motivo de la retirada de Totti pillé un par de camisetas thai y pagué con paypal sobre mi número de cuenta.

Esto fue hac un par de días y me dijo que recibió el dinero pero a mí no me han cargado nada ni tengo la cuenta paypal en negativo...

Es normal que tarde unos días??


Sí, las domiciliaciones se demoran unos días. Asegúrate de tener saldo en la cuenta, si no caerás en impago.
5313 respuestas