[Hilo Oficial] OSVR HDK1 y HDK2 - Realidad Virtual Open-Source

1, 2, 3, 4
Vale, pues ya me he pillado un programador de esos, con sus respectivos cables y conectores, así si que lo veo mucho más fácil. :) :)
Estuve mirando de hacer algo para evitar el tema del empañamiento... He consegido algo, no es una solución superefectiva, pero al menos algo es algo.
Solo se necesita una pajita (de las de plástico, de las de tomar la Fanta) y unas tijeras, nada más. Jajaja.
Os dejo un microtuto (creación mía [sonrisa] [sonrisa] ) para que veais a lo que me refiero.

MicroTuto
Muy buenas gente.
He heradado las hdk 1.4 de gothnux (previo paso por caja), el caso es que me propongo tener un poco al día el tema de las OSVR con todo el tema de mods y demas, espero que este hilo se ponga un poco al día para ayudarnos los unos a los otros...

Bueno eso...
chapeka escribió:Muy buenas gente.
He heradado las hdk 1.4 de gothnux (previo paso por caja), el caso es que me propongo tener un poco al día el tema de las OSVR con todo el tema de mods y demas, espero que este hilo se ponga un poco al día para ayudarnos los unos a los otros...

Bueno eso...


Pues las 1.4 tienen un software bastante maduro y son prácticamente "Plug & Play", si sigues la pequeña review/tutorial que hice no deberías tener ningún problema ;)

Además hace poco que han actualizado el "driver" de los Move para PC, y ahora mismo parece que funcionan muy muy bien, con lo cual también se podría jugar a los juegos que requieran los mandos de las Vive/Oculus Touch (lo del Room Scale creo que también se puede emular, pero para ello hacen falta 3 cámaras PSEye y no una [+risas] ).

Y si tienes alguna duda con ellas, aquí estamos todos para echar una mano ;)


Salu2
Muchas gracias compañero, si todo esta listo y funcionando, los move con psmove service funciona estupendamente,yo lo tengo con tres camaras para que no pierda rango en los giros, el tema de room scale con move todabia no esta disponible, mi problema realmente es que la camara cuando me separo mas de 40 cm pierdo el posicionamiento (debería darme una media de 1.5m de distancia con la actualización) y al darme la vuelta se me salen los juegos de steam vr. Otra de las cosas es que atraves de las lentes veo el marco de la pantalla y creo que esto no debería ser asi, comentar que estoy encantado llevava tiempo detras de este HMD y al fin lo tengo...

Un saludete.
chapeka escribió: mi problema realmente es que la camara cuando me separo mas de 40 cm pierdo el posicionamiento (debería darme una media de 1.5m de distancia con la actualización)

Con PS VR pasa parecido ... a partir de cierta distancia, el tracking falla. En los juegos nativos no da problemas pq lo han tenido en cuenta, pero en Job Simulator que es heredado de SteamVR.

¿ Has probado a jugar totalmente a oscuras a ver si aumenta el rango ?
No, no es un tema de luz he, probado ya de mil maneras, cuando arranco VideoTrackerCalibrationUtility lo detecta bien y la distancia es de alrededor de 1.5m, en el propio entorno de Steam sin ningún juego activo ya falla pega saltos se va solo hacia los lados, es totalmente impreciso, hoy he cambiado la maquina virtual por una versión inferiror pero sigue haciendo lo mismo, a proposito los leds traseros no los gestiona verdad?¿?¿? Mi idea es jugar de pie con el mayor rango posible para poder usar los ps move, en las gear vr todo iba perfecto aqui al fallar el psicionamiento se van a donde quieren...

Otra cosa para solucionar el tema del posicionamiento sería estupendo el uso de psmoveservice, alguien lo ha hecho funcionar con freepie-osvr?¿?¿?

El tema de la pantalla también me trae de cabeza, siempre estoy dandole vuelta a pober la pantalla del hdk2, alguien ha hecho el cambio?¿?¿ merece la pena por frecuencia y frames?¿?¿


ME RESPONDO: resulta que era el problema de posicionamientoera por el último driver de STEAM se le iba la olla a la cámara..... ARREGLADO
Estoy tan contento con el posiscionamiento de las hdk que ando buscando opciones para hacer algo parecido a roomscale, esto esta funcionando con hdk2 camaras eyetoy ps3 y psmove para posicionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=b871kq_tQKM

He intentado pasar el script de psmove service con el plugin de osvr-freepie pero nada de nada, alguien lo ha probado?¿?¿?
Aúpa gente, quería saber si los que sufrís de empañamiento de las lentes lo habéis solucionado de alguna forma.

Por otro lado, quería preguntar a los que tenéis las HDK2 si es normal no distinguir textos en la pantalla del Big Screen. No se si es que tengo algo mal configurado o me esperaba más nitidez, pero apenas puedo discernir algo con claridad si no está en primer plano, y tratándose de una pantalla 1200p pensaba que esto no sería tan problemático.
chapeka escribió:No, no es un tema de luz he, probado ya de mil maneras, cuando arranco VideoTrackerCalibrationUtility lo detecta bien y la distancia es de alrededor de 1.5m, en el propio entorno de Steam sin ningún juego activo ya falla pega saltos se va solo hacia los lados, es totalmente impreciso, hoy he cambiado la maquina virtual por una versión inferiror pero sigue haciendo lo mismo, a proposito los leds traseros no los gestiona verdad?¿?¿? Mi idea es jugar de pie con el mayor rango posible para poder usar los ps move, en las gear vr todo iba perfecto aqui al fallar el psicionamiento se van a donde quieren...

Otra cosa para solucionar el tema del posicionamiento sería estupendo el uso de psmoveservice, alguien lo ha hecho funcionar con freepie-osvr?¿?¿?

El tema de la pantalla también me trae de cabeza, siempre estoy dandole vuelta a pober la pantalla del hdk2, alguien ha hecho el cambio?¿?¿ merece la pena por frecuencia y frames?¿?¿


ME RESPONDO: resulta que era el problema de posicionamientoera por el último driver de STEAM se le iba la olla a la cámara..... ARREGLADO


Y que driver de SteamVR, usas entonces? Yo tengo las mias aparcadas porque me han defraudado bastante en ese aspecto del posicionamiento.
hola compi.
Decepcionado un poco?¿?¿?¿?¿ es lo peor de todo el posicionamiento.... en el ultimo driver de staem perdia la conexión con la camara continuamente, en el entorno de steam el marcador de la camara blanca parpadeaba continuamente,con la STEAM VR_build v0_1_258 todo perfecto (dentro de lo mal que va y la perdida de tracking de pie es un desastre), yo ando mirando el tema de psmove sevice por el tema del posicionamniento, en las gear con freepie funciona perfecto, he probado freepie-osvr pero no hay manera de hacerlo funcionar y el tipo del proyecto pues pasa de mi bastante y esta claro que se puede hacer porque estos señores lo hacen tambien con cámaras de ps3:

http://www.realovirtual.com/noticias/29 ... -noviembre

Alguien ha hecho el cambio a la pantalla de hdk2?¿¿? merece la pena los 90fps y 90hz, el tema de la resolucion es un 15% mas en eso noo veo ganancia...

pARA EL TEMA DE EMPAÑAMIENTO LA HISTORIA DE LAS PAJITAS A LOS LADOS...
Sí, el tema de las pajitas lo había leído gracias. De todas formas quería saber si alguien ha probado algún otro tipo de solución, como antivaos o algo.

Por otro lado, las lentes se me hincan un poco en la nariz, os pasa? habéis hecho algo para mitigarlo?

Lo del tema del posicionamiento, a mi también me salta mucho, pero aun no he actualizado el firm de la placa. Por lo que he leído en reddit, están con ello y el problema lo tienen con la fusión de coordenadas del IMU y el tracking visual. Pero en cuanto lo solucionen (es un problema matemático) parece que la cosa mejorará mucho, hasta el punto de poder girarte 180 grados y moverte sin perder tracking, por lo que me imagino que abriría la posibilidad de "room scale" con una segunda cámara.

Lo que tengo claro con estas gafas es que hay que tener paciencia y disfrutar de lo que funciona ahora. Al fin y al cabo sólo pueden ir a mejor y cada novedad sabrá genial.
Si bueno el tema del tracking mas alla de actualización mejora pero te recorta el rango de distancia 1.5m maximo y ya te digo que tan mal como siempre, yo a lo que no paro de darle vueltas es al tema del cambio de la pantalla del hdk2 y el tema del traking externo que si espero al tema de la solucion de la camara IR y algún tipo de roomscale se podría solucionar con los move y freepie...


HE hecho una review a ver que os parece chatines:



https://www.youtube.com/watch?v=u0AONYzRja8
Hola a todos.
Estoy por recibir mi OSVR HDK2 y esta duda, ojala puedan contestarla.
He leído que se pueden usar varios tipos de controles ¿Cual control me recomiendan mas? (LeapMotion, PSMove, etc..)
Os comento esto, porque no sé si será un brick...
Estaba actualizando de nuevo la placa IR y ahora los leds no quedan fijos encendidos... Quedan parpadeando y la cámara no los reconoce... La actualización fué sin problemas, no dió fallo ni nada, pero ahora me encuentro con esto...
Será un brick?? He probado aprerando los botoncitos de la placa para ver si se restaura el firm o algo, pero nada, sigue igual. Alguna solución?
@ashvard La placa IR es independiente del firmware del HMD, por eso se necesita un programador externo para reprogramarla.

Además que si es fallo de programación, al tener el programador externo no hay ningún riesgo de brick, pues se podrá reprogramar siempre ;)

A ver si se pasa @gothnux por aquí, que él sí la logró actualizar correctamente y al principio creo que también tuvo algún problema similar al tuyo, pero logró solucionarlo ;)


Salu2
@ashvard ¿seguro que no te dio ningún error al programar?

Te lo digo porque yo al principio no era capaz de hacer la programacion exitosa, y si mal no recuerdo me paso algo parecido.

El problema vino a raiz de que en la web de ifixit utilizaba un programador que no venia en la misma disposición los pines que el mio. Tuve que seguir los cables y hacerlo tal y como lo tenían ellos pero adaptado a mi programador.
Al principio me daba un error de que no tenía acceso, ni permisos y bla bla bla... la solución era desbloquear el archivo que usa para realizar el flasheo y entonces si que hace todo el proceso sin problemas.
Si que es verdad eso de la disposición de los pines que comentas, en mi caso si cambiaba el orden de uno de los cables, ya no me detectaba la placa y no me dejab seguir con el proceso.

Edito:
Creo que ya sé de donde puede venir el problema... Tengo actualizado el windows con la versión del aniversario... voy a probar de hacer el truco para que funcione y ver si es de ahí el fallo.
@ashvard aaaamigo... Pues prueba la solución para las cámaras, porque a mi desde luego no me detectaba ni un solo led.
Pues nada, al final es un brick como una casa...
He contactado con el SAT de Razer y me han confirmado lo que me temía... un mal flasheo y me he cargado la placa IR...
Sinceramente ya paso de este dispositivo, no quiero perder más tiempo y dinero en él. Si a alguien le interesa para piezas o lo que sea, que me lo diga.
Ha sido un placer chicos, gracias por toda vuestra ayuda.
@ashvard Al tener un programador externo y conexiones directas con el procesador, siempre lo podrás reprogramar sin ningún problema, por lo que aunque se programara mal siempre se puede recuperar.

Actualizalo de nuevo y a ver si esta vez va bien la cosa ;)


Salu2
ashvard escribió:He contactado con el SAT de Razer y me han confirmado lo que me temía... un mal flasheo y me he cargado la placa IR...

No llevan bootloader o algo ?
No tiene arreglo, desoldando y soldando algo ?

Meteles presión a los de SAT, diles que los Early Adopter soys muy importantes, si os da problemas el cacharro les vais a hacer marketing malo ...
Aupa gente, alguien que juegue al Project Cars puede comentar que configuración gráfica tiene y cuanto supersampling? Estoy tratando de ajustarlo, pero el judder me está matando [lapota]
@_SpAiK_ yo lo juego con la configuración que tiene por defecto para VR, y con un Supersampling elevado y varios coches en pantalla rasca bastante, pues la optimización no está muy bien echa [+risas]

Prueba con 1.2 o 1.5 y deja las opcipnes por defecto, a ver sí te va mejor ;)


Salu2
hola a todos, acabo de recibir el hdk2, lo he instalado y todo perfecto, peeeeroooo, al abrir el programa para ver las opciones que tiene, el ipd, altura al suelo desde las gafas, etc, en el apartado del update firmware me decia que habia una version mas moderna, así que iluso de mi, he pinchado en el update. despues de esto, ya no arrancan las gafas, la camara si se enciende, pero no lo detecta el programa ni steam vr. total, que he visto por internet un video donde explican como hacerle un reset, quitando la tapa delantera y pulsando los botones que lleva a la derecha abajo.
yo lo he hecho y no ocurre nada, mi duda es si alguien lo ha hecho y me puede decir si para hacerlo hay que tener el hmd conectado o si hay que hacer algo mas.
gracias a todos
Como van las OSVR ? Parece que las Pimax les han comido mercado ...
yo compré unas pimax y el malestar ocular que tenia era impresionante, así que las vendí y he comprado estas.
me llegaron. hice una tonteria y las rompí, las mandé y me las han cambiado en garantia y ahora me vienen de camino, así que no puedo dar mi opinion ni nada, pero lo que si es verdad es que esto está muy parado y nadie contesta... en otros foros de osvr me pasa lo mismo...
raulon1 escribió:yo compré unas pimax y el malestar ocular que tenia era impresionante

Que te pasaba pues ?

A ver si te va mejor con PSVR !!!!
No habiado nada de OSVR en el CES ?

Que pasa, Razer ha abandonado la cosa ?
Por las fechas de los DK, ya debería haber una versión comercial ...
Pues en el CES no ha habido nada que yo sepa, y ya es raro porque siempre han presentado algo. En reddit la cosa está un poco parada, a la espera de novedades respecto al software y el tracking, que espero nos sorprendan dentro de poquito. Yo por mi parte me he hecho con unos psmove y cuando lo tenga montado a ver que tal.
Estuve mirando los foros oficiales, y tambien muertisimo !!!!!

RARO RARO RARO !!!!

Justo despues de que aparececiesen como la tercera plataforma VR dentro de Steam, silecio radio ...
Ya tenemos actualización del plugin de posicionamiento absoluto! Han publicado los detalles de la actualización en este hilo de Reddit. La única pega en mi caso es que no puedo probarlo como MonEsVol manda, ya que no tengo actualizado el firm del controlador IR y hoy que me he puesto a mirarlo más a fondo y he desmontado el panel frontal resulta que el conector es enano, ENANO!

Alguien sabe si se puede construir o adaptar un conector de otro chisme electrónico para éste? Es que me da mucho patrás ponerme a soldar cables a la plaquita... :(
cercata escribió:DEP OSVR :(


Algunos todavía aguantamos, aún mantengo la esperanza de sacarle un buen partido al chisme. Por cierto, ya actualicé el firm y se nota bastante la diferencia y la mejora en el posicionamiento. Ya solo me falta configurar correctamente los psmove y a tirar millas virtuales XD
@_SpAiK_ Me refiero a que no tendrá un lanzamiento comercial, con sus mandos y su camara, y todo plug'n'play ... no si lo habran cancelado, pero al ritmo que va, aunque intenten sacarlo, saldrá obsoleto y no venderá.

Los que lo teneis pues a disfrutarlo, que como tiene soporte SteamVR, juegos no faltaran.
La verdad es que no he esperado nunca que haya un lanzamiento comercial, no con el ritmo y personal dedicado que tienen. Y es una pena ya que Razer podia hacer buena competencia.

Yo creo que su negocio está centrado en el ámbito profesional y por eso sigue el proyecto en marcha, pero veremos qué depara el futuro. Me jodería que se fuera al traste, ya que su política de un hardware actualizable es única.
_SpAiK_ escribió:Me jodería que se fuera al traste, ya que su política de un hardware actualizable es única.

Eso y el rollo OpenSource ... si tenian a media industria que les apoyaba !!!!
186 respuestas
1, 2, 3, 4