[Hilo oficial] Ordenador MSX

1, 2, 3, 4, 5, 629
Hola a todos!!!
Por fin!! Ya lo tengo en casa...

Imagen Imagen Imagen

Es muy muy bonito!!
Que contento estoy!!!
@DrWh0 @Fenris78 Eah ningún hilo se libra de los trolls.


LoL

XD XD XD
melliug escribió:Hola a todos!!!
Por fin!! Ya lo tengo en casa...

Imagen Imagen Imagen

Es muy muy bonito!!
Que contento estoy!!!

Que chulo tio, si que es precioso, está guapísimo, que lo disfrutes :)

PD: ¿No tenías otro MSX-2 o me estoy equivocando?.
@Parallax Snake
Si..
Tengo dos msx2 Philips,un 8250 i un 8280...este.f700 ha salido muy bien de precio... seguramente me deshare de los 2 philips....

Ahora bien,es posible sacar video compuesto en color del f700? Por la salida saca compuso en blanco y negro. Tal com se explica por internet...pero mientras me.llega el cable rgb quiero.provar si sacs compuesto en color...

Saludos.
@melliug Creo que en color es por el cable RGB, aunque no te lo puedo asegurar al 100% porque yo siempre es el que he usado, excepto cuando en su día tuve el Philips VG8020 que claro, aquel solo iba con cable de antena (también era hace mas de 30 años, claro).
@melliug Creo que no es posible, el F700 solo proporciona color por su cable RGB. En su día fue un handicap importante, estuve cerca de tener uno pero al final eso me decantó por el Philips NMS8245.
AxelStone escribió:@melliug Creo que no es posible, el F700 solo proporciona color por su cable RGB. En su día fue un handicap importante, estuve cerca de tener uno pero al final eso me decantó por el Philips NMS8245.


Aja ya veo...no entiendo el porque... Ni juntando croma y luminancia como si fuera svhs?...
@melliug Si existe ese mod, no lo conozco. El problema es que el F700 seguramente emite en señal NTSC, y sacar color NTSC por un cable RCA no me consta que sea posible.
Igual yo me estoy confundiendo, pero... no es precisamente lo que hacen todos los msx2 con salida RCA de video? es decir, yo tengo varios MSX2 (y MSX1) japoneses, con salida RCA de video, y sacan señal NTSC, si lo conectas a una tele pal que no admita señal NTSC (yo tengo sobre unas 10 teles de tubo y solo 3 no soportan NTSC por RCA) la imagen se ve en blanco y negro...

¿habláis de esto?
@htdreams
Supongo que si, que hablamos de esto...yo lo he conectado a una tv samsung lcd ...y se ve en blanco y negro... esperaré a que me llegue el cable RGB....
Saludos.
recuerdo que hay un cable que saca A/V desde el RGB ,no?
Cable AV a RCA para Sony
Erpirao escribió:recuerdo que hay un cable que saca A/V desde el RGB ,no?
Cable AV a RCA para Sony

Gracias!! Supongo que es para ordenadores pal...

@AxelStone @Parallax Snake hoy.me ha llegado esto
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MU6KHKB?psc=1&ref=yo_pop_mb_pd

A ver si lo veo en color hasta que me.llegue el cable RGB...es compatible con ntsc i pal... Y ya de paso aprovecho para usarlo con mi proyector que tiene entrada HDMI.....
Ya os contaré si funciona bien...

Saludos!!
Señor Ventura escribió:El msx también tiene su propio f-zero [Alaa!]

https://www.youtube.com/watch?v=B_towiGufz4

Pues parece interesante, con música SCC o FM, ganaría mucho. ¿Combina dos modos de pantalla diferentes?
Hola,

Esta tarde he aprovechado que estaba solo en casa para hacerle sesion de fotos a mis ordenadores MSX. Espero que os gusten:

Panasonic MSX TurboR FS-A1GT
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Panasonic MSX2+ A1-WSX
Imagen
Imagen
Imagen


Sony MSX2+ HB F1-XDJ
Imagen
Imagen
Imagen

Los tres ordenadores estan completamente operativos salvo el TurboR, que no le funciona la unidad de disco (pero es facil de reparar: simplemente tengo que cambiarle la cinta de goma a la unidad). Los tres estan esteticamente en muy buenas condiciones y con los teclados totalmente funcionales. Normalmente los tengo guardados en lugares secos, resguardados del polvo/luz y los uso indistintamente, segun me de, generalmente junto a MFR.
@SKyo Que chulos, yo estoy esperando a ver si me pueden reparar mi Turbo-R A1GT, y pregunto de paso... ¿alguien se ha comprado el remake del BATMAN o del Head Over Heels en cartucho de los creadores del MFR?

Lo pregunto porque estoy interesado en ellos pero no se si tienen las mismas ralentizaciones que tenían sus respectivos juegos originales, porque no lo soportaba, y claro, pagar por un producto para que solo se vea mejor... como que me lo ahorro :) :P

Saludos.

@melliug @AxelStone (os "menciono" por si vosotros podríais sacarme también de la duda) :)
@Parallax Snake
Pues no los he probado la verdad....siento no poder ayudarte...
Saludos!
@Parallax Snake Las tienen, son juegos que han pasado a Screen 5 con la consecuente mejora gráfica, pero el motor es el mismo que el original.
muy guapos esos MSX. [oki]


Lo que molaría, ahora que está de moda lo Retro y salen muchos cacharros de los 80 y 90, es que sacaran un MSX Mini, con juegos en memoria y posibilidad de poner las roms que quisieras, con BASIC, con USB, rteclado incorporado, con salida mini HDMI... y que no costase mucho. Vamos, que fuera económico. Porque sería lo suyo en un aparato de estos. El precio sería la clave.

Pero vamos, no creo que lo saquen.
@AxelStone Gracias, me pillaré un par de Konami que se como son y ya está, muchas gracias :)

@superfenix2020 Eso creo que no va a pasar aunque sea el sueño húmedo de muchos de nosotros :) , el que si que estoy deseando que salga ya es el MSXVR... buah!
Pues yo creo que los dispositivos Mini son un engañabobos, con perdón. En el fondo son Raspberrys embutidas en carcasas llamativas que juegan con la nostalgia. Al final tendrías una RPi3 con un OpenMSX, por lo que estarías jugando un emulador.

Si buscais MSX de manufactura moderna, pillaros una Zemmix que está teniendo tiradas. Es una FPGA que lleva en las tripas un MSX2+ empepinado: Z80@8Mhz, 4Mb RAM, lector SD, FM y SCC integrados... tiene sus 2 ranuras de cartucho y sus 2 puertos de joystick MSX, pudiendo ponerle además un teclado PS2.
está claro, pero mira las NES y SNES mini que chulas son. Son réplicas en miniatura de las consolas reales.

Además, en el precio está el éxito también. Entre 60 y 80 euros es la clave.

¿Qué cuesta el Zemmix ese?

Y luego está el precio de los cartuchos del MSX.

Yo no me gasto hoy en día eso en un ordenador de hace décadas, por mucha nostalgia y buenos momentos que me hizo pasar en mi infancia.
No dejan de ser máquinas de 8 bits con tecnología obsoleta y sin repuestos.

A lo que me refiero, es que se puede jugar a emuladores del MSX en cualquier sitio. Al final lo que importa son los juegos, divertirte con ellos.
Yo me lo paso pipa jugando al MSX igualmente en una consola portátil como es la GCW Zero o en la Wii en una tele de tubo CRT.
Realmente no necesito un ordenador MSX real, ni cartuchos ni mucho menos cintas (que ya en su época las odiaba).

Pero si sacaran un MSX mini muy cuco, a buen precio, igual si que me lo compraría.

Si sacaron Spectrum Minis y Commodores 64 Minis con teclado y todo, ¿por qué no MSX Minis? XD
Aunque fueran emuladores a la postre.

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:muy guapos esos MSX. [oki]


Lo que molaría, ahora que está de moda lo Retro y salen muchos cacharros de los 80 y 90, es que sacaran un MSX Mini, con juegos en memoria y posibilidad de poner las roms que quisieras, con BASIC, con USB, rteclado incorporado, con salida mini HDMI... y que no costase mucho. Vamos, que fuera económico. Porque sería lo suyo en un aparato de estos. El precio sería la clave.

Pero vamos, no creo que lo saquen.


Molaría mucho, pero lo veo muy chungo :( . ¿Qué empresa lo sacaría? ¿Quién tiene los derechos de la "marca" MSX? Lo que sí podría pasar es que por ejemplo Konami sacase su consolita mini con una buena colección de sus clásicos de MSX. Supongo que no habría problema de copyrights con eso, pero no creo que ahora mismo la compañía esté por la labor meterse en estas cosas :o
pues si, molaría, pero Konami no es la Konami de antes...

Imagen
Consola abortada de Konami. Es increíble considerar, que Konami estaba a punto de enfrentarse a Nintendo y Sega en las guerras de consolas en la época de los 16bits (en su mejor momento, entre 1986 y 1994).

Alrededor de 1994, Konami quería desarrollar su propia consola doméstica. Para quién no lo sepa. ;)
Pues este diseño no estaría mal para una mini de Konami. Como homenaje al prototipo jeje.
Antes sí que se enrollaba y sacaba provecho del catálogo de MSX con los discos recopilatorios para psx y saturn, o los juegos para la consola virtual de wii. Era lo que se llevaba por entonces y Konami aún no se había olvidado de su catálogo clásico. Ahora lo que se lleva son las consolas mini, pero parece que Konami ya no está en la buena onda... :o
bueno, yo la verdad es que me conformaba con que Konami sacara un Gradius 6 tan bueno como el Gradius 5 de PS2. Aunque se lo encargara a otro. Vamos, que sacaran algunos juegos como antes y no tanto PES y Metal Gear o Juste Dance Dance Revolution y juegos por el estilo que sacan ahora.
Más Castlevania, Gradius, Contra, Salamander, etc como los que hacían antes.
Pues parece que hay un nuevo juguetito para nuestros MSX, tiene muy buena pinta...

FlashJacks: es un dispositivo que engloba varios dispositivos. En su interior podremos encontrar desde la típica FlashROM hasta una RAM, una unidad Sunrise compatible y todo un repertorio de sistemas de audio para nuestros MSX. Todo ello conectable a un expansor de slots interno a nuestro antojo. La filosofía de este cartucho es conseguir que todos estos dispositivos convivan en una única ranura y que se comporten como el dispositivo original que sintetizan, sin parches ni adaptaciones de software.

Las características técnicas son las siguientes:

1 Expansor de SLOTS.
4 unidades FlashROM con 14 mappers de carga y varios modelos sintetizados de EPROMS (AMD, ATMEL, MICROCHIP, etc.) de hasta 4Mb cada una.
4 unidades RAM MAPPER de hasta 4Mb cada una.
4 unidades MEGARAM de hasta 2Mb cada una.
1 unidad SINFOX compatible hasta ver 4.04 con acceso a SDCARD.
1 unidad SUNRISE compatible IDE. Autoconversión y operaciones al vuelo a tarjeta SDCARD. Compatible con Nextor en FAT16.
2 unidades de sonido PSG estéreo seleccionables. Tasa de muestreo 48khz/16bits por canal.
2 unidades de sonido SCC estéreo seleccionables. Tasa de muestreo 48khz/16bits por canal.
1 unidad de sonido FM estéreo seleccionable. Tasa de muestreo 48khz/16bits por canal. Además, se puede añadir una unidad FMPAC con sintetización completa donde se incluye el soft interno con su mapper original e incluso una SRAM de 8KBytes.
@superfenix2020

Tío, que emulador utilizas en la Wii para el MSX? Encontré uno pero era difícil configurarlo y no era nada intuitivo!
soulkeeperIII escribió:Yo me pille ayer un msx2 tirado de precio y no sabia si funcionaba. Hoy le he dado una buena limpieza que estaba hecho mierda por dentro y enciende correctamente. Lo malo es que ni tengo mando ni ningun juego para probarlo. A ver si investigo lo de cargar los juegos con un mp3 porque el precio de los que me interesan es prohitivo. Ya colgare una foto en el hilo de ultimas compras clasicas para que lo veais.


Yo tengo en el disparadero uno como ese a algo más de 40 y me preguntaba si merecería la pena y si hay mucha dificultad para correrle juegos con un mp3 externo.
Zardoz2000 escribió:
soulkeeperIII escribió:Yo me pille ayer un msx2 tirado de precio y no sabia si funcionaba. Hoy le he dado una buena limpieza que estaba hecho mierda por dentro y enciende correctamente. Lo malo es que ni tengo mando ni ningun juego para probarlo. A ver si investigo lo de cargar los juegos con un mp3 porque el precio de los que me interesan es prohitivo. Ya colgare una foto en el hilo de ultimas compras clasicas para que lo veais.


Yo tengo en el disparadero uno como ese a algo más de 40 y me preguntaba si merecería la pena y si hay mucha dificultad para correrle juegos con un mp3 externo.


Yo estoy superliado y no he tenido tiempo de nada...a ver si puedo mirar lo del mp3...aunque lo poco que lei parecia un poco peliagudo...
@Zardoz2000 , @soulkeeperIII , al menos con el Spectrum la carga de juegos a traves de archivos de sonido va bien. Con el móvil vas servido, pero procurad que el formato de audio de los archivos no esté muy comprido. Lo ideal es dejarlo en WAV aunque ocupen mucho mas, pero probad diferentes compresiones en MP3 o cualqueir formato que te guste más.

Yo en el Spectrum +2 necesito además esto:
https://www.ebay.es/itm/3-5mm-Jack-Ster ... SwD39aizyI

La cinta se conecta a la salida de cascos de cualquier reproductor de mp3, móvil, discman..... así la señal de audio pasa al cabezal de la cinta emulando la cinta magnética de toda la vida.
Esto no es nuevo, es la cinta que se usaba en los equipos viejos de cassette de los coches.
Buf, si Konami hubiera dejado de sacar sus juegos en Nintendo y Sega habría ardido Troya.
soulkeeperIII escribió:
Zardoz2000 escribió:
soulkeeperIII escribió:Yo me pille ayer un msx2 tirado de precio y no sabia si funcionaba. Hoy le he dado una buena limpieza que estaba hecho mierda por dentro y enciende correctamente. Lo malo es que ni tengo mando ni ningun juego para probarlo. A ver si investigo lo de cargar los juegos con un mp3 porque el precio de los que me interesan es prohitivo. Ya colgare una foto en el hilo de ultimas compras clasicas para que lo veais.


Yo tengo en el disparadero uno como ese a algo más de 40 y me preguntaba si merecería la pena y si hay mucha dificultad para correrle juegos con un mp3 externo.


Yo estoy superliado y no he tenido tiempo de nada...a ver si puedo mirar lo del mp3...aunque lo poco que lei parecia un poco peliagudo...


Muchas gracias por tu interés. [beer] Es la cosa de no tener un pisapapeles en casa porque al menos para darle de comer a misotros nenes tengo media docena de discos para mi laserdisc y roms perfectamente descargables y jugables para mi philips cd-i.
stormlord escribió:@Zardoz2000 , @soulkeeperIII , al menos con el Spectrum la carga de juegos a traves de archivos de sonido va bien. Con el móvil vas servido, pero procurad que el formato de audio de los archivos no esté muy comprido. Lo ideal es dejarlo en WAV aunque ocupen mucho mas, pero probad diferentes compresiones en MP3 o cualqueir formato que te guste más.

Yo en el Spectrum +2 necesito además esto:
https://www.ebay.es/itm/3-5mm-Jack-Ster ... SwD39aizyI

La cinta se conecta a la salida de cascos de cualquier reproductor de mp3, móvil, discman..... así la señal de audio pasa al cabezal de la cinta emulando la cinta magnética de toda la vida.
Esto no es nuevo, es la cinta que se usaba en los equipos viejos de cassette de los coches.


Pues a ver si lo miro. Para conectarle un mp3 por ejemplo me haria falta un cable mini jack que iria a la entrada de auriculares por un lado y por el otro din8, no?.
Pregunta:

¿Por qué no se suele diferenciar MSX de MSX2?

Me parecen dos soportes distintos, y sin embargo, cuando hablamos de MSX me suelen mezclar sus juegos. Oooh
Diskover escribió:Pregunta:

¿Por qué no se suele diferencia MSX de MSX2?

Me parecen dos soportes distintos, y sin embargo, cuando hablamos de MSX me suelen mezclar sus juegos. Oooh

Yo creo que por la misma razón del Spectrum 48K y 128K, por la retrocompatibilidad. Tanto MSX 2 como Spectrum 128K cargan los programas de su versión anterior aunque con excepciones. También la arquitectura entre los MSX cambia más.
Si me equivoco, me gustaría saber la razón más acertada.

soulkeeperIII escribió:Pues a ver si lo miro. Para conectarle un mp3 por ejemplo me haria falta un cable mini jack que iria a la entrada de auriculares por un lado y por el otro din8, no?.

Sí, es exactamente como dices.
stormlord escribió:
Diskover escribió:Pregunta:

¿Por qué no se suele diferencia MSX de MSX2?

Me parecen dos soportes distintos, y sin embargo, cuando hablamos de MSX me suelen mezclar sus juegos. Oooh

Yo creo que por la misma razón del Spectrum 48K y 128K, por la retrocompatibilidad. Tanto MSX 2 como Spectrum 128K cargan los programas de su versión anterior aunque con excepciones. También la arquitectura entre los MSX cambia más.
Si me equivoco, me gustaría saber la razón más acertada.

soulkeeperIII escribió:Pues a ver si lo miro. Para conectarle un mp3 por ejemplo me haria falta un cable mini jack que iria a la entrada de auriculares por un lado y por el otro din8, no?.

Sí, es exactamente como dices.


El minijack debe ser en mono o estereo??. No se si supondra diferencia pero a ver si lo miro a ver si hay en ebay.
@soulkeeperIII , si quieres construir el cable, puede ser estéreo pero tienes que llevar al DIN8 el hilo de cobre que se usa para mono.
Te recomiendo que pilles el cable en retrocables, creo que ahi lo tienen a unos 7€ y está completo, con los tres jacks, EAR, MIC y REM.
stormlord escribió:@soulkeeperIII , si quieres construir el cable, puede ser estéreo pero tienes que llevar al DIN8 el hilo de cobre que se usa para mono.
Te recomiendo que pilles el cable en retrocables, creo que ahi lo tienen a unos 7€ y está completo, con los tres jacks, EAR, MIC y REM.



Muchas gracias!!. Voy a echarle un vistazo.
Pd: hay uno con 3 cables por un lado y din8 por otro. Pone que es cable cassete con rem. Supongo que es ese. No?.
soulkeeperIII escribió:Muchas gracias!!. Voy a echarle un vistazo.
Pd: hay uno con 3 cables por un lado y din8 por otro. Pone que es cable cassete con rem. Supongo que es ese. No?.

Sí y si no vas a usar los cassettes que se usaban específicamente para MSX puedes prescindir del jack REM y te saldría más barato.
stormlord escribió:
soulkeeperIII escribió:Muchas gracias!!. Voy a echarle un vistazo.
Pd: hay uno con 3 cables por un lado y din8 por otro. Pone que es cable cassete con rem. Supongo que es ese. No?.

Sí y si no vas a usar los cassettes que se usaban específicamente para MSX puedes prescindir del jack REM y te saldría más barato.


Si. Hay otro mas barato sin rem con dos minijack. Usaria el movil o un mp3. Supongo que cualquiera de los dos minijack sirve para conectarlo al movil.
soulkeeperIII escribió:Si. Hay otro mas barato sin rem con dos minijack. Usaria el movil o un mp3. Supongo que cualquiera de los dos minijack sirve para conectarlo al movil.

No, tienes que usar el jack EAR que es el que se usa para cargar los juegos. El otro es el MIC, para recibir datos del ordenador y grabarlos en la cinta.
Por razones obvias, con un mp3 o móvil solo podrás cargar juegos, porque estos no pueden grabar sonido desde el jack.
stormlord escribió:
soulkeeperIII escribió:Si. Hay otro mas barato sin rem con dos minijack. Usaria el movil o un mp3. Supongo que cualquiera de los dos minijack sirve para conectarlo al movil.

No, tienes que usar el jack EAR que es el que se usa para cargar los juegos. El otro es el MIC, para recibir datos del ordenador y grabarlos en la cinta.
Por razones obvias, con un mp3 o móvil solo podrás cargar juegos, porque estos no pueden grabar sonido desde el jack.


Ok. Gracias y perdon por el coñazo.
@soulkeeperIII , de nada, no es ninguna molestia.
bueno, me voy a hacer un poco de spam.

la conferencia que di en retrosevilla en octubre.
gente de aqui estaba presente.
Software y hardware homebrew entre 1990 y 2005 para MSX
bueno, el directo que hicimos el otro día en el canal de konamito: MSXBlog, respecto al nuevo formato físico para MSX:
PG-Card: El formato que viene
Erpirao escribió:bueno, el directo que hicimos el otro día en el canal de konamito: MSXBlog, respecto al nuevo formato físico para MSX:
PG-Card: El formato que viene

Pues muy interesante el artilugio...
msxeros, recordad que este sábado hay una nueva RU en Barcelona:

http://aamsx.com/reuniones_ES.php
xisqi escribió:msxeros, recordad que este sábado hay una nueva RU en Barcelona:

http://aamsx.com/reuniones_ES.php

Gracias por el aviso. Creo que esta vez no podré pasarme...
A ver si hay fotos.
Un saludo!!
(mensaje borrado)
Uno que se une al club con un sony hitbit 20p adquirido más que nada para satisfacer un deseo de niño de tener uno de esos aunque voy a parar por el precio de los componentes. No deseo de ninguna manera llegar a gastarme un pastizal gracias al mercado de la especulación con las cantidades que hay que pagar por cablecitos o accesorios y mas teniendo en cuenta que podría llegar a los 200 contando con drives, adaptadores para los mismos y lo demás eso sin contar con los cartuchos.
1407 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 629