[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

[Barcha] escribió:Buenas sabeis si hay alguna opción o extensión para que si en una web hay varios logins te los memorice opera? me explico entro al tuenti con un correo y contraseña luego entra otra persona pero luego yo quiero que si entro y estas deslogueado al intentar poner los datos se digamos memorice y se complete todo sin necesidad de escribirlo yo manualmente es que en el mozilla es asi pero en opera no, se puede cambiar?



puedes guardar los user/pass que quieras, tu dale a guardar y si hay varios luego te pregunta en un desplegable cual quieres usar :S o te entiendo mal o eso va de serie xD
algun aventurero se anima a crearme una extension que añada un boton que al pulsarlo ejecute un acción JavaScript de las que hacen los bookmarklets en la tab activa?
El opera te pregunta si quieres guardar el usuario y la pass.

En la barra de direccion hay una llave, cuando entres a alguna web tipo tuenti te saldrá en color, hay esta la pass memorizada. También puedes usar la combinación control+intro y se te pondrá automáticamente y entrara en tuenti sin necesidad de que tu escribas nada. Es una de las cosas que más me gustan del opera jajajaja.


Saludos.
DjScream3 escribió:
[Barcha] escribió:Buenas sabeis si hay alguna opción o extensión para que si en una web hay varios logins te los memorice opera? me explico entro al tuenti con un correo y contraseña luego entra otra persona pero luego yo quiero que si entro y estas deslogueado al intentar poner los datos se digamos memorice y se complete todo sin necesidad de escribirlo yo manualmente es que en el mozilla es asi pero en opera no, se puede cambiar?



puedes guardar los user/pass que quieras, tu dale a guardar y si hay varios luego te pregunta en un desplegable cual quieres usar :S o te entiendo mal o eso va de serie xD


Ese es el problema que el desplegable no me sale y en webs tipo tuenti donde hay varios logins como me desloguee no me guarda nada es raro siempre me ha pasado con opera :-?

Arcadiu escribió:El opera te pregunta si quieres guardar el usuario y la pass.

En la barra de direccion hay una llave, cuando entres a alguna web tipo tuenti te saldrá en color, hay esta la pass memorizada. También puedes usar la combinación control+intro y se te pondrá automáticamente y entrara en tuenti sin necesidad de que tu escribas nada. Es una de las cosas que más me gustan del opera jajajaja.


Saludos.


Gracias si uso lo de control + enter me sale el gestor de contraseñas y ya me salen las cuentas y elijo y automaticamente entra lo suyo seria q al escribir la primera letra del correo automaticamente saliese todo que es lo que quiero pero esto me sirve igualmente.
Bueno, por enésima vez vuelvo a probar el opera, ahora parece que la extensión que necesitaba bloquea mas o menos como yo quiero las imagenes y cosas por el estilo que con el bloqueador no se podía, sin embargo quiero probar a ver que tal bloquea los scripts pero bueno por ahora voy bien y puede que ya haga el cambio de firefox a opera.

Saludos.
¿Que extensión para bloquear la publicidad recomendáis? Lo digo porque el bloqueador integrado de Opera me va bien, pero me gustaría que bloquease la publicidad automáticamente.
Debleth escribió:¿Que extensión para bloquear la publicidad recomendáis? Lo digo porque el bloqueador integrado de Opera me va bien, pero me gustaría que bloquease la publicidad automáticamente.



Este: http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/

bajar el fichero, meterlo en la carpeta del opera y ya esta xD
DjScream3 escribió:
Debleth escribió:¿Que extensión para bloquear la publicidad recomendáis? Lo digo porque el bloqueador integrado de Opera me va bien, pero me gustaría que bloquease la publicidad automáticamente.



Este: http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/

bajar el fichero, meterlo en la carpeta del opera y ya esta xD


por comodidad, usando este programa te hace ese paso y con un click lo mantienes actualizado [ayay]

http://my.opera.com/urlfilterdownloader/blog/
ZeusII escribió:
DjScream3 escribió:
Debleth escribió:¿Que extensión para bloquear la publicidad recomendáis? Lo digo porque el bloqueador integrado de Opera me va bien, pero me gustaría que bloquease la publicidad automáticamente.



Este: http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/

bajar el fichero, meterlo en la carpeta del opera y ya esta xD


por comodidad, usando este programa te hace ese paso y con un click lo mantienes actualizado [ayay]

http://my.opera.com/urlfilterdownloader/blog/



Ah mola, no lo conocia, me lo guardo , thanks!
Bueno mi problema se resolvio actualizandolo a la ultima version.

Gracias.
Sólo quería comentar que he dado una oportunidad al cliente de correo de Opera y me está encantando. Tras los cambios de interfaz y la enorme lentitud que noto en Gmail, no podía haber llegado en mejor momento.
DjScream3 escribió:
Debleth escribió:¿Que extensión para bloquear la publicidad recomendáis? Lo digo porque el bloqueador integrado de Opera me va bien, pero me gustaría que bloquease la publicidad automáticamente.



Este: http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/

bajar el fichero, meterlo en la carpeta del opera y ya esta xD


Gracias por el dato, pero tengo un problema con esta web, más que todo con la publicidad de el lado izquierdo me queda algo así hay alguna forma de que no quede tanto espacio y que realice el bloque de forma más eficiente para no tener que configurar todo nuevamente.
yumemaru escribió:
DjScream3 escribió:
Debleth escribió:¿Que extensión para bloquear la publicidad recomendáis? Lo digo porque el bloqueador integrado de Opera me va bien, pero me gustaría que bloquease la publicidad automáticamente.



Este: http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/

bajar el fichero, meterlo en la carpeta del opera y ya esta xD


Gracias por el dato, pero tengo un problema con esta web, más que todo con la publicidad de el lado izquierdo me queda algo así hay alguna forma de que no quede tanto espacio y que realice el bloque de forma más eficiente para no tener que configurar todo nuevamente.


Estoy igual que tú, ya no sale la publicidad pero sale los recuadros donde estaban en blanco.
para eso teneis que usar CSS's especiales, hay un para eol (buscad EOL Interfaz Limpia) i uno general para el resto de webs que podeis descargar (al igual que el urlfilter) usando el programita que enlazo aqui:


viewtopic.php?p=1727398402#p1727398402
A mi me es imposible pegar texto en el editor de WordPress. ¿Por casualidad hay alguna solución?
fuck yeah!

http://dev.opera.com/articles/view/64-b ... -plug-ins/

Out-of-process plug-ins

We monitor our built-in crash logger carefully to see what is still causing browser crashes, post release. One very common source of instability is one that we unfortunately can't fix ourselves: browser plug-ins. We fixed this problem for Opera on Linux and FreeBSD a long time ago by running plug-ins in a separate process. This allows us to control exactly what communication takes place between Opera and running plug-ins, improving security and stability in the process. If a plug-in accidentally crashes under this system, Opera will keep on running, and a simple page reload will correct the plug-in.

This architecture is now coming to a Windows or Mac machine near you! This labs release provides an early preview of the new rewritten version for Mac/Win/Linux/FreeBSD, constructed to allow our code to work across all platforms.


64-bit builds

Bringing the out-of-process plug-in architecture across to Windows and Mac also brings another advantage: the ability to run plug-ins compiled for Intel 32-bit architecture from within a 64-bit Opera process. And 64-bit Opera is the other delightful gift we're giving you at Opera Labs this Christmas!

64-bit Windows and Mac have been in the works for a while, but we didn't want to release them until we had a way of running all plug-ins that's completely transparent to the user: This is now possible with the out-of-process plug-in architecture, so here we are! The 64-bit versions of Opera offer performance improvements in some specific areas and allow Opera to have more freedom in allocating memory.
Combo nice perfect, por fin putoflash no reventará mas el navegador a los windowseros y manzanos. XD
yo solo te digo que hoy me paso a wahoo, han cumplido dos requests que tenia yo desde hace tiempo XD


Imagen

por fin opera podra aprovechar los 8GB de ram que tengo! xD

btw, ahora podemos usar los plugins nativos...

Imagen

los plugins en hilo aparte:

Imagen

me gusta asi, almenos no hay la thread madness del Chrome, que por cierto, version 16 ya... a este ritmo acaba el año en version 45.
Buah, están currando de lo lindo estos de Opera XD

La verdad es que el tema de ejecutar en procesos independientes los plugins del navegador era algo totalmente necesario. Más de una vez me he quedado con una compra a medias o alguna cosa similar por la puta mierda de flash que petó.

Espero que la versión de 64 bits no incremente la cantidad de RAM usada, como suele pasar en algunos casos...

me gusta asi, almenos no hay la thread madness del Chrome, que por cierto, version 16 ya... a este ritmo acaba el año en version 45.


La 17 si tienes usas la Dev (y creo que 18 si usas la Canary... xD).
estable, hablo de estable xD


la ram, si no me equivoco, todos los programas de 64 bits nativos suelen consumir mas que la version de 32 (puede que me equivoque) pero yo siempre digo una cosa:

"la ram esta para usarla"

yo por ejemplo no tengo 8GB para tener el 90% sin usar todo el tiempo.
melkhior escribió:La verdad es que el tema de ejecutar en procesos independientes los plugins del navegador era algo totalmente necesario.

Eso ya lo llevaba haciendo hace eones en GNU/Linux, ahora los win y OS X users lo podrán disfrutar. XD

Lo del tema de procesos por pestañas, pues no, no me gusta mucho la idea, si bien se debería poder desactivar para los que no tengan mucha RAM.
ZeusII escribió:la ram, si no me equivoco, todos los programas de 64 bits nativos suelen consumir mas que la version de 32 (puede que me equivoque) pero yo siempre digo una cosa:

"la ram esta para usarla"

yo por ejemplo no tengo 8GB para tener el 90% sin usar todo el tiempo.


Si, por norma general, los programas de 64 bits consumen más RAM. Yo soy partidario de aprovechar la RAM, pero no de "malgastarla". Es decir, muchas veces tengo el navegador en segundo plano mientras juego, no es lo mismo que el navegador use 1 GB que 0.5 GBs. Vamos, que aprovechar más RAM me parece bien, pero no quiero tampoco que 2 pestañas usen 500 MBs [+risas]
jeje, pero...

ponte en mi caso:

- usas un sistema de 64 bits

- tienes 8 gb de ram

- tu juego solo usara 3-4 como maximo pq es de 64

- entonces, tienes 4 gigas mas para el sistema y el opera

- profit.



pd. esta build no se puede poner como predeterminada >_<

pd2. tsk, con lo bien que va!
Pentium IV + 512 de ram en la pc de la familia que nunca actualicé xD, Opera como navegador predeterminado... lo de las pestañas como procesos no termina de gustarme xD.
ZeusII escribió:para eso teneis que usar CSS's especiales, hay un para eol (buscad EOL Interfaz Limpia) i uno general para el resto de webs que podeis descargar (al igual que el urlfilter) usando el programita que enlazo aqui:


viewtopic.php?p=1727398402#p1727398402


He intentado lo del CSS pero da errores de conexion, el otro perfecto, pero este me da error ¿podeis subir el archivo .css?
buah, vaya pasada la versión labs, al contrario que la 11.60 que me estaba petando de mala manera (sobretodo con paginas con flash)esta aguanta como una roca.

solo me jode que no se pueda poner como navegador predeterminado >_<
ZeusII escribió:buah, vaya pasada la versión labs, al contrario que la 11.60 que me estaba petando de mala manera (sobretodo con paginas con flash)esta aguanta como una roca.

Pues mira que le estoy dando caña y ni un problema hoyga, incluso con putoflash sin cuelgues, eso si, en GNU/Linux, of cors. XD (11.60)

ZeusII escribió:solo me jode que no se pueda poner como navegador predeterminado >_<

povhre
Cuál es vuestra favorita versión de Opera?
Para mí. La 3.6 y la 8.54. Uso Opera desde la 3.21.
¿Se sabe algo de la fecha de lanzamiento de la versión 12 estable?
aun no, pero viendo lo que van a meter no creo que sea pronto:

- aceleracion por hard
- builds de 64 bits
- plugins en proceso aparte...


aunque quizas nos llevamos una sopresa para el dia de reyes
Bueno soy usuario nuevo en opera y quieria preguntaros una dudilla
Tengo opera versión 11.60, y estoy teniendo problemas con un [url]http://userscripts.org/scripts/review/42944]script[/url] tengo activado el javascript y la ruta donde opera me tiene que cargar los scripts bien puesta pero nose porque no me funciona, si que es compatible ya lo ha probado coyete y el si le funciona, si importa estoy bajo gnu/linux Arch x64 y nose donde esta el problema para que este no me funcione
regalito de navidad:

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... lejulaften

Changelog
CORE-41431 Crash when closing browser after loading large number of tabs simultaneously
CORE-42685 IPv6 IP literal URLs "Invalid"
CORE-43279 NFL.com crashes with AdMuncher installed
CORE-43295 Overwritten document.selectSingleNode not called if invoked by helper function
CORE-43126 CAPTCHAs not reloading automatically after site reload (4chan users rejoice!)
DSK-353090 [Mac] Can't click plugins in OSX 10.5
DSK-353055 Crash when clicking "Use master password to protect saved passwords" checkbox
DSK-346708 Opera crashes on updating mail from version 9.27
DSK-350632 Locked attachments disappear from composed mail after a few seconds
DSK-351284 New mails are date sorted behind old mails
DSK-352093 Opera crashes when closing a tab that has the Star Menu opened
DSK-352120 Can't close bookmark star menu after opening folders
DSK-352272 Opera crashes while closing feeds tab while dialog is open
DSK-350723 Check/Send (Ctrl+K) does not activate all mail accounts
DSK-351787 Bookmark star icon is not refreshed when a page is removed from bookmarks
DSK-352151 Font: Titles size should be 24, is 10 on Mac
DSK-353025 Wrong reload icon
11.61... que bonito ver versiones coherentes y no la ida de olla y versionado ridículo y absurdo de Chrome/Chromium y Firefox XD
hola
gracias por la aplicacion.opera me gusta mucho XD

saludos y feliz año nuevo :) [oki] [oki]
Espero que funcione mejor que todo lo anterior que he probado, siempre fallaba algo ._.

Por cierto, hay algún plan para que funcione en Opera el arrastrar un archivo y que lo reconozca?

Si arrastro un archivo, lo abre en una nueva pestaña y me muestra un diálogo para descargarlo. Me molestó un poco para subir archivos a mediafire, donde tuve que seleccionarlos manualmente desde su gestor de archivos, pero ahora uso mucho una aplicación llamada Awesome Drop para android y desde el navegador debo arrastrar archivos, tengo que abrir Chrome para hacer eso, no me agrada.
¿Es recomendable actualizar periodicamente el filtro que se comentaba tiempo atrás, verdad? http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/

Esque iba a actualizar el archivo y me llama la atención que la versión actual ocupa 3 veces menos, es más corta y está organizada de otra manera.
SPLiTLooP escribió:¿Es recomendable actualizar periodicamente el filtro que se comentaba tiempo atrás, verdad? http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/

Esque iba a actualizar el archivo y me llama la atención que la versión actual ocupa 3 veces menos, es más corta y está organizada de otra manera.


por supuesto, cuanto mas al dia mejor, si pesa menos es porque habran quitado filtros erroneos o que ya no sirven de nada.
¿Hay alguna forma de activar la aceleración por hardware en Opera 11.60 o sólo está disponible en Opera Next?
Debleth escribió:¿Hay alguna forma de activar la aceleración por hardware en Opera 11.60 o sólo está disponible en Opera Next?

Solo en la versión 12.00 aun en desarrollo.
Hola, voy a estar una temporada sin internet fijo..así que cuando quiera navegar un rato necesitaré tirar de la tarifa de datos del movil.. necesito un navegador (para pc, no para el movil) que minimice el tráfico en lo posible.
He leído que opera con la función turbo comprime las imágenes y demás en sus propios servers antes de enviarte la petición web, suena bien. Quería saber que tal funciona, si permite elegir por ejemplo "no mostrar imágenes" a petición, o que pregunte sobre cuales quieres mostrar y cuales no..y si admite complementos como el ABP para elminar todo el trafico de publicidad.

O que opción me recomendáis...la tarifa que tengo incluye 650mb/mes y no baja la velocidad al llegar al limite sino que factura. Hasta ahora nunca he consumido ni 500mb pero claro, tirando de móvil solo.. tb estaría bien si el navegador es capaz de, por ejemplo, obtener información sobre lo que ocupa un vídeo de yt antes de descargarlo y cosas así...no se, nunca he tenido limites de datos y ahora ando perdido como un zapato en una olla [+risas]

Acabo de bajar opera desde su web y lo primero que veo es que el único español que ofrece es latino :-?
1. desactiva plugins para no usar flash, javas y demases en el navegador

2. activa el opera turbo

3. desactiva las imagenes en el opera

4. instala un control de ancho de banda en el telefono para saber cuanto llevas y cortar si te pasas para evitar una gran factura

5. instala el filtro de anuncios con un programa que postee no hace mucho en este mismo hilo, esta unos posts mas arriba

6. no navegues tanto, haz otras cosas, lee, mira pelis, etc.

7. si no quieres sufrir, cambia a una tarifa que no facture el mega extra
Por cierto, alguien más tiene problemas con las ''palabras'' largas?

En algunos sitios cuando ponen muchos caracteres juntos, como ''.___________________________.'', en muchas ocasiones uno de los ''_'' se vuelve un cuadrado.

Esto también incluye links, hay bastantes que no puedo abrir porque alguno de los caracteres del link se muestra como cuadro y el navegador intenta abrirlo como tal... llevándome a páginas inexistentes xD.

Aunque creo que tiene que ver sólo con facebook y su plugin social para distintos sitios, pero aún así.. pff
ZeusII escribió:1. desactiva plugins para no usar flash, javas y demases en el navegador

Solo tengo instalado el flash, ya que instalé opera ayer por primera vez...de todas formas no encuentro donde activar/desactivar flash en las opciones/complementos

2. activa el opera turbo

3. desactiva las imagenes en el opera
Encuentro "activar imágenes animadas" y "activar sonido en webs" en opciones/avanzado/contenido

4. instala un control de ancho de banda en el telefono para saber cuanto llevas y cortar si te pasas para evitar una gran factura
Sip, tengo el 3gwatchdog

5. instala el filtro de anuncios con un programa que postee no hace mucho en este mismo hilo, esta unos posts mas arriba
¿Te refieres a la extensión "noads"? La he instalado, me he suscrito a "easylist" y "fanboy main" que parecen las principales listas, añadido las exclusiones...pero por ejemplo aquí en eol me sigue saliendo toda la publi, me falta algo? Edit: mmm acabo de entrar a menéame y si me bloque la publi, pero aquí no... ¿Suscripciones recomendadas?

6. no navegues tanto, haz otras cosas, lee, mira pelis, etc.
Es la idea XD

7. si no quieres sufrir, cambia a una tarifa que no facture el mega extra


Gracias
¿Alguna forma de desactivar lo de tener que hacer clic en los elementos en flash?
Menú O > Configuración > Opciones: Avanzado > Contenidos: desmarcar -> Activar conectores solo si lo pido
2352 respuestas