[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

1, 2, 3, 4, 534
@Jasopede , en Tuenti fibra de 300 megas y 20 GB de datos sale por 61 €. Por 54 € tienes la misma fibra pero 11 GB de datos

Yo, en serio, si me dicen que O2 me va a cobrar 45 € por 300 megas de fibra y 20 GB de datos me paso corriendo a ellos. Mientras lo que me puedan ofrecer sean 58 € paso muchísimo porque para eso me cojo la tarifa de Tuenti de 54 € al mes y ya voy sobrado de datos con 11 GB.

Yo ahora mismo estoy encantado en Tuenti pagando 50 €, la lástima es que los 8 GB son sólo 6 meses y luego se te quedan en 4 GB y ahí yo ya me quedaría corto o tendría que andar mirando de conectar datos en casa o cosas así (cosa que ahora ni me preocupa).

Antes de llegar a Tuenti, estuve 6 meses en Movistar con 300 megas primero (luego 600 megas) y creo recordar que 10 GB de datos o puede que 12 GB tras el aumento o algo así vaya. Todo esto pagando 45 € y aparte tenía el pack series y el deco (esto realmente me la pelaba bastante).

A ver si se aclara el tema de la compensación de O2 a los clientes que deberían pagar 58 € y entonces ya será momento de decidir qué hacer. Yo, repito, me iría encantado con ellos pero pagando 45 € por 300 megas.


Un saludo.
Believe23 escribió:@Jasopede , en Tuenti fibra de 300 megas y 20 GB de datos sale por 61 €. Por 54 € tienes la misma fibra pero 11 GB de datos

Yo, en serio, si me dicen que O2 me va a cobrar 45 € por 300 megas de fibra y 20 GB de datos me paso corriendo a ellos. Mientras lo que me puedan ofrecer sean 58 € paso muchísimo porque para eso me cojo la tarifa de Tuenti de 54 € al mes y ya voy sobrado de datos con 11 GB.

Yo ahora mismo estoy encantado en Tuenti pagando 50 €, la lástima es que los 8 GB son sólo 6 meses y luego se te quedan en 4 GB y ahí yo ya me quedaría corto o tendría que andar mirando de conectar datos en casa o cosas así (cosa que ahora ni me preocupa).

Antes de llegar a Tuenti, estuve 6 meses en Movistar con 300 megas primero (luego 600 megas) y creo recordar que 10 GB de datos o puede que 12 GB tras el aumento o algo así vaya. Todo esto pagando 45 € y aparte tenía el pack series y el deco (esto realmente me la pelaba bastante).

A ver si se aclara el tema de la compensación de O2 a los clientes que deberían pagar 58 € y entonces ya será momento de decidir qué hacer. Yo, repito, me iría encantado con ellos pero pagando 45 € por 300 megas.


Un saludo.

Bueno,pero es lo que yo digo,2 euros(a falta de ver la compensacion que es) mas barato o2 a igualdad de condiciones,es a lo que iba.
Te puede interesar o no la oferta que ofrecen,por que es algo cerrado,pero no se puede decir que es caro,por que es mas barato que la competencia,que es a lo que yo iba;)
¡Gracias por contestar crack!
¿Y las siguientes lineas en tuenti cuanto valen?En o2 son 15 euros la de 20gb e ilimitadas,de nuevo,bastante bien.
Jasopede escribió:La comparación con Tuenti,Lowi y Pepephone no es justa,O2 SI tiene fijo con sus llamadas nacionales cubiertas.
Ellos,por practicamente el mismo precio,no.
Ahi está la diferencia.


Pero a dia de hoy ofrecer el fijo como excusa para subir el precio... Quiero decir, las llamadas nacionales no me aporta ningún servicio adicional para un móvil con minutos ilimitados, que me permite llamar a mi madre desde casa o desde el trabajo.

Ya digo, por un precio de 45€ si resulta una opción interesante, a pesar de la oferta agresiva de Lowi, pero por 58€ está fuera de lugar.

Respecto a Tuenti lo he mirado, pero los minutos de móvil que ofrece son bajo VoIP, habría que ver la calidad de la llamada.
AxelStone escribió:
Jasopede escribió:La comparación con Tuenti,Lowi y Pepephone no es justa,O2 SI tiene fijo con sus llamadas nacionales cubiertas.
Ellos,por practicamente el mismo precio,no.
Ahi está la diferencia.


Pero a dia de hoy ofrecer el fijo como excusa para subir el precio... Quiero decir, las llamadas nacionales no me aporta ningún servicio adicional para un móvil con minutos ilimitados, que me permite llamar a mi madre desde casa o desde el trabajo.

Ya digo, por un precio de 45€ si resulta una opción interesante, a pesar de la oferta agresiva de Lowi, pero por 58€ está fuera de lugar.

Respecto a Tuenti lo he mirado, pero los minutos de móvil que ofrece son bajo VoIP, habría que ver la calidad de la llamada.


Por 58 esta fuera de lugar si no quieres fijo.
Si quieres fijo(La cuota de linea son unos 20 euros),es la mejor oferta que hay,eso es así.

Y repito,a ver la compensación;)
@Jasopede Claro pero 20€ es una tarifa obsoleta para un fijo, cualquier operador de fibra te pone el fijo por unos 5-6€ extras respecto a solo llevarte la fibra. Sigo pensando que 45€ con fijo es una tarifa buena, y si el fijo es el problema que lo quiten.
@AxelStone , Tuenti tiene minutos móviles de los de toda la vida que son los que tengo yo en mi tarifa (ilimitados) y aparte los de voz digital que ni sé cómo va... Otra cosa es que haya alguna cutretarifa sólo con minutos digitales. Pero diría casi al 100% que todas las tarifas fibra+móvil llevan minutos "normales", sin historias.


Un saludo.
El problema de la tarifa de O2 que solo tiene una tarifa de móvil y aunque no Sea cara . Pero puede que no me haga falta esos 20Gb y minutos ilimitados . Estaría bien alto tipo 200 minutos en llamadas gratis y 10Gb de datos por 15€ al mes algo así
@Believe23 Mira la modalidad con 50mb, son llamadas ilimitadas de VoIP. No quiero 300mb, me sobra con 50.
sonyfallon escribió:El problema de la tarifa de O2 que solo tiene una tarifa de móvil y aunque no Sea cara . Pero puede que no me haga falta esos 20Gb y minutos ilimitados . Estaría bien alto tipo 200 minutos en llamadas gratis y 10Gb de datos por 15€ al mes algo así

¿Ves?
Esto lo comparto al 100%.
El "problema" de o2 es que solo ofrecen una cosa,y es para el consumidor exigente,muchisimos datos y muchisimas llamadas.
Pero dentro de lo que ofrecen,el precio es muy competitivo,el más barato a igualdad.
¿Que podrían tener más tarifas y asi seguramente rascarían algún euro?Seguro
Esos 15 euros que comentas es lo que cuesta la linea adicional de o2 con los 20gb y las ilimitadas,casualmente.
AxelStone escribió:@Believe23 Mira la modalidad con 50mb, son llamadas ilimitadas de VoIP. No quiero 300mb, me sobra con 50.


Pues sí. Yo como tengo mi mínimo en 100 megas la verdad que ni miré esas tarifas. Entonces la verdad que veo caras esas opciones teniendo minutos ilimitados de verdad y seis veces más velocidad de bajada/subida por 50 € en la propia Tuenti.

El caso es que a ver si se aclara el tema en los próximos días o semanas. En cualquier caso, me deben de quedar casi cuatro meses de promoción de doble de GB, a una mala me pasaría a la de 54 € para tener datos de sobra.


Un saludo.
@Believe23 Pero 50€ ya hablamos de zona alta de precios por tener solo fibra y móvil. Actualmente en Movistar tengo el paquete Fibra 100 Mb + Movistar Series + Móvil ilimitado + 2 móvil con 0 cent/min y pago 66€ por el lote.

Para mi los paquetes convergentes de las operadoras low cost deben ir justamente orientados a ser low cost, no a pagar 50€ porque lleva fibra 300.
@AxelStone El fusion series que dices tengo yo también, tiene 5 GB de datos y 100 MB de fibra, con O2 son 20GB y 300 MB (aunque anuncien 100 dan 300). Movistar cobra identificador de llamadas y SMS, O2 no.

Y con la diferencia de precio prefiero contratar Netflix y/o HBO tranquilamente que lo puedo ver donde quiera en alta definición, sin anuncios a principio de cada capítulo. Que manda h... pagar por el paquete series y que te metan anuncios más largos que los de YouTube...
Buenas tardes, estoy dudando entre poner o2 o tuenti. Mi duda es si o2 tiene servicio técnico telefónico o por el contrario tienes que estar a través de mails como tuenti, porque leyendo comentarios, este último deja mucho que desear. Un saludo
@AeolusFx O2 atiende principalmente por teléfono, aunque también por email y Twitter. Yo no veo la duda entre O2 y Tuenti, visto desde fuera tiene toda la pinta de que Tuenti tiene los días contados y la acabarán cerrando porque quitando la voz digital que ya ni la promocionan no aporta nada ni en servicios ni en coste.

Edit: Aporta tarifas prepago y contratos solo móvil más baratos, pero esos tampoco los promocionan en portada en favor de las ofertas convergentes peores que O2 y hay que rebuscar en los menús, así que no deben estar muy interesados en ese mercado.
mocelet escribió:@AeolusFx O2 atiende principalmente por teléfono, aunque también por email y Twitter. Yo no veo la duda entre O2 y Tuenti, visto desde fuera tiene toda la pinta de que Tuenti tiene los días contados y la acabarán cerrando porque quitando la voz digital que ya ni la promocionan no aporta nada ni en servicios ni en coste.

Edit: Aporta tarifas prepago y contratos solo móvil más baratos, pero esos tampoco los promocionan en portada en favor de las ofertas convergentes peores que O2 y hay que rebuscar en los menús, así que no deben estar muy interesados en ese mercado.



Gracias, creo que al final me decidiré por o2, veremos a ver qué tal. Un saludo

Edit: Al final estoy intentado contratar o2, y tengo un problema, la portabilidad la estoy haciendo con el móvil de mi pareja, el cual no es titular de la línea, y no me de deja continuar precisamente por esto. Podría hacer la contratación con el titular actual y luego hacer el cambio al de mi pareja?
@AeolusFx En principio podríais, lo que no sé si os mandarán a una tienda movistar, os lo gestionarán por teléfono, o si tendréis que mandar un mail con los dnis del titular y del "futuro" titular (tu pareja). Otra opción es que paséis el número a prepago, y al hacer la portabilidad aprovechéis para hacer el cambio de titular (en prepago solo se fijan en el icc de la sim, así que da igual el titular que pongas)
Buenos pues ya tengo la fibra O2, de momento todo perfecto, eso si, me está ofreciendo 300mb en vez de 100.
Pues yo lo tengo que mirar porque estoy con Yoigo con la sinfín y 50 de fibra, pero como me he mudado, aquí no hay fibra y me pondrían el lunes adsl pagando 41€ con el 30% de descuento por no disponer de fibra.

Podría cancelar si llamo el lunes ya que es cuando vendrían? O2 sí que tiene cobertura en esta zona donde estoy y me saldría por 58€ todo. Gano en gb de internet fijo pero pierdo 5 en móvil, pero merece la pena, sobre todo para la Xbox, que bajar un juego de 50GB con fibra no es lo mismo que con ADSL...
Ya ha salido la información oficial sobre la famosa compensación para clientes de la zona regulada, básicamente tal compensación no existe* XD https://o2online.es/fibra-y-movil/

* En realidad lo que harán es que cuando una zona regulada pase a ser zona libre por la CNMC aplicarán un descuento mensual de modo que pagarán menos durante unos meses que los de la zona libre, compensando así por los meses que pagaron de más (hasta un máximo de 11 meses). Pero compensación como tal por tener la "suerte" de estar en zona regulada no hay nada, el servicio es exactamente el mismo.
Al final me he cambiado, de momento tengo el móvil activado y haber si en esta semana me ponen la fibra.

Entonces los que pagan más dependiendo de la zona, se les hace una bajadas de precio como si fuera una promoción y luego después de 11 meses pagarían lo mismo que al principio?
IINVII escribió:Entonces los que pagan más dependiendo de la zona, se les hace una bajadas de precio como si fuera una promoción y luego después de 11 meses pagarían lo mismo que al principio?


No, los que pagan más por estar en zona regulada pagan más siempre que la zona sea regulada, eso no cambia, no hay ninguna compensación por estar pagando más.

Pero si en algún momento de la vida la zona regulada pasa a declararse libre entonces los ya clientes en vez pagar 45 euros como todo el mundo pagarán 25 durante un máximo de 11 meses, y luego los 45 habituales de la zona libre.

Mientras la zona sea regulada no hay compensación alguna porque no pueden, pagas más y ya.
@mocelet, gracias por aclararlo. En resumen los que pagamos 58€ de momento así se queda y no hay compensación.
Los de Vodafone no se habrán leído las condiciones de la compensación porque, vamos, a nadie le van a ofrecer el servicio de 45 euros en zonas reguladas. Y en las libres puede hacer lo que le venga en gana. Parece más una pataleta que otra cosa.
Hola gente,

Estoy pensando en contratarlos pues con Orange tengo una calidad de red malisima y el precio que ofrece O2 donde vivo es el de 45€. Alguien que me pueda contar como le ha estado yendo el servicio hasta hoy? Al ser nueva apenas he encontrado muchas opiniones en internet ademas de vosotors [carcajad] [carcajad] Yo tuve O2 en Alemania y no estaba mal pero desconozco como irán aquí en España de ahi que recurra a vuestra ayuda [ginyo] [ginyo] Gracias! [beer]
FEATHIL escribió:Hola gente,

Estoy pensando en contratarlos pues con Orange tengo una calidad de red malisima y el precio que ofrece O2 donde vivo es el de 45€. Alguien que me pueda contar como le ha estado yendo el servicio hasta hoy? Al ser nueva apenas he encontrado muchas opiniones en internet ademas de vosotors [carcajad] [carcajad] Yo tuve O2 en Alemania y no estaba mal pero desconozco como irán aquí en España de ahi que recurra a vuestra ayuda [ginyo] [ginyo] Gracias! [beer]

Llevo con ellos desde julio, cuando empezaron a operar, y por ahora ninguna queja. Les costó arrancar a dar servicio según ellos por la avalancha de altas.
La cobertura móvil es la de Movistar por lo que no me ha dado nunca problemas. La calidad de la conexión a internet me parece buena, la última vez que lo comprobé me daba mediante wifi un ping de 11ms y 290/200 megas (bajada/subida). Aunque con ellos contratas 100/100 megas estaban dando realmente cerca de 300.

Por ahora estoy contento.
Salía hace unos días la noticia de que por fin O2 ha salido de la fase de pruebas. Además comentaba que se podrá contratar en tiendas Media Markt aunque no he encontrado ninguna información más allá de la nota de prensa.

Teniendo una línea de Movistar, a mí me gustaría poder ir a un sitio físico, darles el cacharro de la tele y que me den la SIM en el acto, no entiendo que puedas pedir un duplicado en tiendas Movistar pero tengas que andar pendiente de una empresa de transporte para el alta. Me pregunto si en el MediaMarkt darán la SIM en el acto en caso de portabilidad o tampoco, que para que me tomen los datos no me hace falta una tienda...
@omax Pues creo que mañana lo solicitaremos. Todo lo que leido ha sido positivo y después de hablar hoy por teléfono con ellos me he decidido a realizar el cambio, el hecho de no tener ningún tipo de permanencia y que la instalación sea gratuita ayuda bastante a lanzarse [Ooooo] [Ooooo]
@FEATHIL en mi caso venía de una instalación de Movistar y no tuvieron que pasar por mi domicilio, el router y todo ya me valía. Lo hicieron todo a distancia.
Espero que te funcione bien (como debe ser vamos).
@omax ¿Has notado alguna diferencia en cobertura móvil respecto Movistar? Me ha dejado mosqueado un comentario de un usuario en adslzone que asegura que en sitios donde antes tenía poca cobertura ya no tiene...
@mocelet El móvil no lo tenía con Movistar, era de Pepephone. Sólo tenía de Movistar la conexión de fibra. No te lo puedo comparar.
La diferencia con Pepephone (Masmovil) ha sido brutal a mejor.
@omax Ok, gracias, la cobertura móvil de Pepe es fácil de mejorar con tanto tercero de los que dependen jejeje
Ayer por la noche inicie todo a través de su web para hacer la portabilidad de vodafone a ellos, y esta misma mañana ya me estaban llamando de la empresa de transporte para concretar la entrega el lunes de las tarjetas sim, ósea que de momento empiezan bien.
Por otro lado, veo que algunos decís que aunque ofrecen 100mb de fibra simétrica, luego realmente son 300mb, esto es así para todos?

Saludos
Confirmo que cuando me lo pusieron, en el contrato figura 100 pero en realidad son 300 porque según me dijo el técnico, la de 100 ya no se instala.
@die4554 Prueba de velocidad hecha ahora mismo con wifi:
Bajada 303,7 megas
Subida 282,5 megas
@omax @IINVII gracias por confirmarlo, con 100mb como que me sobra, pero si es más pues mejor.
Saludos
la verdad que la oferta es muy buena, lo unico que me tira para atras es lo de los 100mb (ahora mismo tengo 500)

siguen instalando 300mb por defecto aunque la oferta es de 100?

saludos
Teniente Dan escribió:la verdad que la oferta es muy buena, lo unico que me tira para atras es lo de los 100mb (ahora mismo tengo 500)

siguen instalando 300mb por defecto aunque la oferta es de 100?

saludos

Has leído los últimos comentarios??
die4554 escribió:
Teniente Dan escribió:la verdad que la oferta es muy buena, lo unico que me tira para atras es lo de los 100mb (ahora mismo tengo 500)

siguen instalando 300mb por defecto aunque la oferta es de 100?

saludos

Has leído los últimos comentarios??



oh! no se pq me habia quedado en los comentarios de agosto xD

entonces creo que lo voy a cambiar, aunque solo tuviese 100mb es 30euros mas barato cada mes que con orange y en el movil tendria 20gb

saludos
Bueno portabilidad pedida ayer miercoles desde Orange a 02, sobre el papel el cambio es un ahorro de 15€ al mes sin contar que con el cambio tenemos casi 6 veces mas velocidad en la conexión en casa así como también condiciones mucho mejores para la linea del móvil [beer] [beer] Mi novia estaba algo recelosa de las condiciones de la linea fija (no poder llamar a teléfonos móviles) pero aún así creo que vale la pena.
Otro que pide portabilidad desde Vodafone, a ver qué tal, se me acaban las promociones que tengo y como la TV tampoco me interesa. A ver si es verdad que me devuelve Vodafone el mes anticipado que cobran.
Haciendo amago desde Vodafone te dan el 50% durante dos años
A los que lo tenéis ¿que tal va Netflix y demás? Por Sinaloa usar red Movistar capan o algo.
@permag A mí me funcionan Netflix, Amazon Video y demás sin problemas.
@omax Muchad gracias. Pues creo que me voy de cabeza a pedirlo.
Buenas!

He recibido ya mi nueva sim de O2, que tengo que hacer ahora? llamar a atencion al cliente? Esperar?

En la web hablan de entrar en un enlace para continuar con la portabilidad pero no he recibido nada

Saludos
@Teniente Dan , llama por teléfono y te dirán que hacer. Lo activan de madrugada para que no te quedes sin servicio con tu antiguo operador durante el día.
IINVII escribió:@Teniente Dan , llama por teléfono y te dirán que hacer. Lo activan de madrugada para que no te quedes sin servicio con tu antiguo operador durante el día.


Vale, llamare ahora cuando pare a comer!

gracias!


EDITO:

Pues al final me quedo en Orange, me hacen una oferta en el paquete Love sin Limites 45e durante 12 meses (sin implicar permanencia)

La unica desventaja es que el movil me quedan solo 10gb pero tampoco los gasto nunca asi que sin problema, y como ventaja me quedo con la fibra de 500mb simetrica

Saludos!
@Teniente Dan, como veas, yo la verdad es que estoy contento de momento con el servicio.
Muy buenas, tengo Movistar desde hace tiempo y quería cambiar a O2. Actualmente tengo la ONT de Movistar, pero el router que utilizo es el ASUS RT-AC1200G+, porque me di de alta antes de que dieran el router blanco con doble banda y, cuando les pedí que me lo cambiaran por la mierda de router negro que tenía, me querían cobrar como 200€.

La pregunta es, ¿con esa ONT y ese router puedo pasarme a O2 sin problemas?

Muchas gracias!
1688 respuestas
1, 2, 3, 4, 534