[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

1, 2, 3, 4, 535
Buscando tarifas de fibra para casa me han comentado la existencia de O2, una compañía low-cost de Telefónica/Movistar que ha comenzado su andanza hace poco. Dado que no he encontrado hilo oficial/principal en este subforo (algo se comenta en el de Movistar), y como seguramente sea lo que contrate siendo lo más económico con lo que tengo cobertura, creo interesante hacer hilo (y más adelante intentaré hacer wiki, pero por ahora suelto lo principal).

Enlaces principales de interés

O2 se define como una compañía con un servicio ético y sencillo, un producto fiable y razonable, un precio justo, y la mejor cobertura y red de Fibra y Móvil. Sólo ofrece dos tarifas, una convergente de FTTH+fijo+móvil y otra de móvil. Tanto fibra como móvil usan la infraestructura de Movistar. No hay permanencia ni llamadas comerciales según indican.

Tarifa convergente

  • Fibra simétrica 100/100
  • Teléfono fijo, llamadas ilimitadas
  • Móvil, llamadas ilimitadas, 20GB, 4G

El precio varía según la zona. Si vivís en uno de los municipios denominados "de zona libre", el precio final (IVA y cuota de línea incluída) es de 45€. En el resto de lugares es de 58€. Las líneas de móvil adicionales son a 15€.

El listado de municipios en zona libre (45€) son actualmente: Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

Podéis comprobar en su página si tenéis cobertura y si sería zona libre o no, por código postal (con un error del 1%) o dirección completa.

(Tengo pendiente preguntarles si usan CG-NAT o IP única)

Tarifa sólo móvil

Llamadas ilimitadas, 20GB, 4G, por 20€
La verdad que tiene buena pinta para los que no quieren televisión
ToRDeN escribió:Como "easter egg": contratas 100 megas y te ponen 300 [fiu] [fiu] [fiu]

https://www.movilonia.com/noticias/fibra-300mbps-o2/

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 911_0.html



Pagas por 100Mb y te dan 300Mb?
ToRDeN escribió:Como "easter egg": contratas 100 megas y te ponen 300 [fiu] [fiu] [fiu]
https://www.movilonia.com/noticias/fibra-300mbps-o2/
https://www.elespanol.com/economia/empr ... 911_0.html

sonyfallon escribió:Pagas por 100Mb y te dan 300Mb?


Pues sí, ofrecen 100/100 (es lo único que ofrecen) y aparentemente tienes 300/300, pero como dice en la noticia, no se sabe si es porque aún están "en pruebas" al estar empezando y es provisional, o al final lo dejarán así o a saber.

BTW yo había visto alguna gente que lo comentaba ayer, pero decían que era al pasar de Tuenti a O2. A ver si para agosto ya lo contrato y a ver si sale todo bien.

A todo esto, por asegurarme pregunté si usaban CG-NAT y me han confirmado que no.
noentiendero escribió:
ToRDeN escribió:Como "easter egg": contratas 100 megas y te ponen 300 [fiu] [fiu] [fiu]
https://www.movilonia.com/noticias/fibra-300mbps-o2/
https://www.elespanol.com/economia/empr ... 911_0.html

sonyfallon escribió:Pagas por 100Mb y te dan 300Mb?


Pues sí, ofrecen 100/100 (es lo único que ofrecen) y aparentemente tienes 300/300, pero como dice en la noticia, no se sabe si es porque aún están "en pruebas" al estar empezando y es provisional, o al final lo dejarán así o a saber.

BTW yo había visto alguna gente que lo comentaba ayer, pero decían que era al pasar de Tuenti a O2. A ver si para agosto ya lo contrato y a ver si sale todo bien.

A todo esto, por asegurarme pregunté si usaban CG-NAT y me han confirmado que no.



Bueno , pues veremos que va comentando la gente . La verdad que me llama mucho la atención . ¿Se sabe que router dan? ¿Dan el HGU de Movistar ? Con velocidad wifi de 5Ghz y 2.5Ghz?
Una pena no tener cobertura a donde me voy a mudar. Aqui en Madrid norte, 58€. En ese precio realmente no me interesa.
@sonyfallon Si no recuerdo mal sí, es el HGU. En la noticia/artículo donde comentaban lo de los 300Mb decían que llegaba también por wifi, así que ha de tener 5g.
noentiendero escribió:@sonyfallon Si no recuerdo mal sí, es el HGU. En la noticia/artículo donde comentaban lo de los 300Mb decían que llegaba también por wifi, así que ha de tener 5g.



Esque si tienes fibra óptica que menos que un router con cobertura wifi 5Ghz . Así puedes aprovechar la velocidad total del Wifi . Aunque Sean 50Mb o lo que sea .

Ojo , para los que pensabais iros a o2

https://www.adslzone.net/2018/07/12/o2- ... ulio-2018/
Yo me he pasado de Movistar fibra y móvil a O2 y todo perfecto, la recepción de la sim en una semana y el trámite del cambio 5 minutos.

Por mi parte muy contento. Sin queja.
Al loro, han cerrado temporalmente nuevos registros porque están teniendo problemas de atrasos en el envío de las SIM y los técnicos, y antes de seguir aceptando nuevos clientes quieren arreglar los problemas con los actuales.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... entes.html
noentiendero escribió:Al loro, han cerrado temporalmente nuevos registros porque están teniendo problemas de atrasos en el envío de las SIM y los técnicos, y antes de seguir aceptando nuevos clientes quieren arreglar los problemas con los actuales.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... entes.html



Dicen que ya recompensarán cuando esté todo bien asentado . Por lo visto tuvieron lluvias de clientes y no daban abasto
A mí me han llamado hoy para la entrega de la tarjeta SIM. Hice la portabilidad el 24 de junio. A ver si van normalizando el inicio del servicio porque van desbordados.
Les llamé hará un par de semanas y la atención fue muy buena.
omax escribió:A mí me han llamado hoy para la entrega de la tarjeta SIM. Hice la portabilidad el 24 de junio. A ver si van normalizando el inicio del servicio porque van desbordados.
Les llamé hará un par de semanas y la atención fue muy buena.



Es lo que he leído que dice La gente . La atención muy buena , debe tener un montón de solicitudes para verse desbordados . Ya nos contarás que tal con ellos
@sonyfallon Ya me ha llegado la SIM, a ver cuándo me programan la portabilidad.
que router estan instalando?
yoink escribió:que router estan instalando?



Según dijeron por aquí el HGU de Movistar
Me olvidé de comentar que ya abrieron de nuevo registros hace cosa de 2 o 3 semanas. Yo ya he solicitado portabilidad, móvil portado y hoy instalan FTTH, a ver qué tal [360º]
Solo tienen una tarifa movil los de o2¿??
No veo mas opciones.
Compaqui está baneado por "trolaso"
ELwendo escribió:Solo tienen una tarifa movil los de o2¿??
No veo mas opciones.


En tuenti hay más variedad de tarifas móviles.
Esos 45/58 incluyen el coste línea fija ?
hijodeputapeligroso escribió:Esos 45/58 incluyen el coste línea fija ?

Si
ELwendo escribió:Solo tienen una tarifa movil los de o2¿??
No veo mas opciones.


Exacto, sólo puedes elegir fibra+movil (y líneas adicionales opcionales) o movil solo, con las únicas tarifas que aparecen.
Bueno ya han finalizado la portabilidad de móvil y fibra, por ahora todo perfecto.

Aunque la oferta de fibra es de 100 megas simétricos por ahora me están dando 300 megas simétricos (mismo precio).
omax escribió:Bueno ya han finalizado la portabilidad de móvil y fibra, por ahora todo perfecto.

Aunque la oferta de fibra es de 100 megas simétricos por ahora me están dando 300 megas simétricos (mismo precio).



Es raro que uno pague por 100Mb y te den 300Mb , no?
@sonyfallon

Me imagino que será para captar clientes y una vez que tengan suficientes se ceñiran a lo contratado.
jldc82 escribió:@sonyfallon

Me imagino que será para captar clientes y una vez que tengan suficientes se ceñiran a lo contratado.



Puede ser . De todas maneras con 100Mb simétricos están muy bien l verdad y más a ese precio
@jldc82 @sonyfallon La verdad es que me extrañó que sin pedirlo ni decir nada me estén dando los 300 megas. Ya me lo habían avisado al hablar con ellos por teléfono, y al preguntarles si era algo temporal como compensación por los problemas en su inicio me contestaron que por ahora no había orden de volver a los 100 megas.
omax escribió:@jldc82 @sonyfallon La verdad es que me extrañó que sin pedirlo ni decir nada me estén dando los 300 megas. Ya me lo habían avisado al hablar con ellos por teléfono, y al preguntarles si era algo temporal como compensación por los problemas en su inicio me contestaron que por ahora no había orden de volver a los 100 megas.



Pues aprovecha con esa velocidad . Pero vamos , que con 100Mb simétricos ya te tiene que volar . Te lo digo yo que he tenido : 300 , 100 y 50
A los que lo habéis contratado en zona que cueste 58.
¿Os han informado ya de como compensarán esos 13 euros de diferencia?
Dijeron en su día que buscarían la forma de reintegrar esa diferencia para que así todo el mundo pagara 45
Jasopede escribió:A los que lo habéis contratado en zona que cueste 58.
¿Os han informado ya de como compensarán esos 13 euros de diferencia?
Dijeron en su día que buscarían la forma de reintegrar esa diferencia para que así todo el mundo pagara 45



¿A si? Yo no sabía nada de eso
Jasopede escribió:Si,mira.
Último parrafo
https://o2online.es/fibra-y-movil/#wrapper__letter



Entonces , no entiendo porque cobran diferente . Si luego te compensan para que pagues lo mismo . Pues lo normal sería que no importase que seas de un lado u otro
en la pagina pone 100 megas simétricos, pero ayer hice test de velocidad y me daba 300/100, la verdad que super contento con la fibra y el movil, el ping a la hora de jugar bastante bueno.
sonyfallon escribió:
Jasopede escribió:Si,mira.
Último parrafo
https://o2online.es/fibra-y-movil/#wrapper__letter



Entonces , no entiendo porque cobran diferente . Si luego te compensan para que pagues lo mismo . Pues lo normal sería que no importase que seas de un lado u otro


Cobran diferente por la normativa de division de zonas,te lo pone bien claro.
Ellos legalmente no pueden cobrar lo mismo en ambas zonas.
Pero para compensar,a la zona cara,le devolveran.
A mi me parece un puntazo,no tendrían por que hacerlo.
Se nota que es el que creó pepephone
¿Alguna experiencia más que compartir? Se supone que todavía están en fase de pruebas, ¿verdad?

(EDIT: ahora sí tiene) No entiendo por qué O2 tampoco ofrece identificador de llamadas, es algo tan básico y que los operadores han ido encareciendo o quitando sin motivo porque su coste es cero. ¿Es para que no podamos saber si es una llamada comercial de spam o no? Porque otra razón no se me ocurre...
mocelet escribió:¿Alguna experiencia más que compartir? Se supone que todavía están en fase de pruebas, ¿verdad?

No entiendo por qué O2 tampoco ofrece identificador de llamadas, es algo tan básico y que los operadores han ido encareciendo o quitando sin motivo porque su coste es cero. ¿Es para que no podamos saber si es una llamada comercial de spam o no? Porque otra razón no se me ocurre...


Yo por ahora bien, recibiendo casi 300/300 (en varios speedtest que hice no llegué a los 300 pero casi, no sé si problema de los servidores a los que hago test o si realmente no llega a 300, pero bueno, no me quejo siendo 100/100 teóricos).

Identificación de llamadas... yo tengo al menos. Veo los números que me llaman.
noentiendero escribió:Identificación de llamadas... yo tengo al menos. Veo los números que me llaman.


Gracias, ¡ya lo han puesto! A finales de julio decían que como el fijo les importa poco que no había ningún servicio extra, "pero lo estudiarían".

En efecto ya lo han incluido y de forma gratuita. Si al final van a hacer las cosas bien y todo.
mocelet escribió:
noentiendero escribió:Identificación de llamadas... yo tengo al menos. Veo los números que me llaman.


Gracias, ¡ya lo han puesto! A finales de julio decían que como el fijo les importa poco que no había ningún servicio extra, "pero lo estudiarían".

En efecto ya lo han incluido y de forma gratuita. Si al final van a hacer las cosas bien y todo.



Me parece una bobada que las empresas ahora cobren el identificador de llamada . La cosa es que lo hacen todas , pero me parece ya cobrar por cobrar ... porque eso es algo que ya nos daban antes gratis . Pero bueno , espero que sigan haciéndolo gratis . Por lo menos algunas empresas
Pues Tuenti directamente quitó el servicio de identificación, ni pagando. Supongo que terminarán eliminando la marca porque ahora mismo salvo para los incondicionales de la voz digital no es competitivo.

Lo que no entiendo es la necesidad de crear un operador nuevo, aunque sea virtual, y no simplemente añadir una tarifa nueva más apropiada para los que no queremos pagar el sobrecoste obligado de la televisión IP y las continuas subidas anuales.

Portaría una de mis líneas de Movistar a O2 gustosamente, pero llevando tan poco tiempo me da un poco de miedo, me pasa como con los juegos de salida, prefiero dejar unos meses a que solucionen todos los bugs y deje de ser O2 beta XD

También confío en que algún día se pueda hacer la SIM en el acto en tiendas Movistar igual que hacen con Tuenti, estar pendiente de la empresa de transporte no me gusta nada.
Jasopede escribió:Si,mira.
Último parrafo
https://o2online.es/fibra-y-movil/#wrapper__letter


¿Alguien que pueda certificar que te devuelven esos 13€?
@AxelStone "Compensar" no es "devolver" jejeje, hay un rumor por ahí que dice que lo que harán en zonas reguladas es dar 600 megas. También podrían hacerlo dando más gigas.

No me he leído la regulación pero no creo que el tema del precio al que obligan a Telefónica considere velocidades o gigas incluidos, así que con eso pueden jugar para compensar en otras zonas el tener el precio más caro.
@mocelet O sea a esperar que el municipio entre en zona libre, mientras tanto pagar 58€ por fibra + móvil es de las peores ofertas que existen en el mercado.
@AxelStone , yo estoy en Tuenti pagando 50 € por 300 megas y 8 GB de datos.

El problema es que pasando la promoción de 6 meses de los 8 GB, se me quedan los datos en 4 GB y ahí ya mi idea era pasarme a O2.

Pero esto lo haré sólo si me cobrasen 45 €, por 58 € ni loco… Así que estoy expectante con lo que hacen o dejan de hacer con el tema de las "compensaciones". A mí 600 megas no me aportarían nada y más de 20 GB de datos aún menos.


Un saudo.
Supongo que en septiembre nos enteraremos, en teoría siguen "en pruebas" pero pronto deberían empezar con campañas publicitarias.

Si quieren competir con Pepephone en zona regulada tienen que justificar los 9€ de más del combinado fibra+móvil, y la única forma puede ser más velocidad o más gigas (amén de tener fijo que Pepe no). Seguro que muchos usuarios pagarían gustosamente 9€ más al mes por tener 600mb en vez de 200/300.

Es caro según con qué lo compares, si es verdad que no te van a dar la brasa con llamadas comerciales, no tienes permanencia, instalación gratuita, no venden tus datos, soporte desde España, red de Movistar, y con fijo que las low cost no tienen, eso al final hay que pagarlo. No es para todos, claro, pero mercado seguro que tienen incluso en zona regulada si ajustan mejor lo que ofrecen y dan con un usuario que demande más que los 50 megas de lowi.
@mocelet A dia de hoy la oferta de Lowi es mejor, 34,95€ es un precio imbatible. Sobre la fibra no creas, ya hubo un artículo en adslzone / xakata (no recuerdo) que concluía que un hogar no necesita tantos megas. Hazte idea, si una emisión fullHD son 5Mb, ¿en qué vas a llenar 600?

En fin a ver como evoluciona, el caso es que mi pareja tiene telefónica y el salto a O2 sería el más cómodo ya que no hay que recablear, usa la misma red. Por 45€ si lo vería un precio más aceptable, pero le siguen sobrando al menos otros 5€...
@AxelStone Es lo que comentaba, el producto de lowi es más barato porque ofrece menos cosas, O2 no quiere competir en ese segmento.

Tema velocidad, no es una necesidad evidentemente pero si te acostumbras luego lo echas de menos. Pongo siempre el ejemplo de la Xbox One y el gamepass, bajar un juego que empiezan a ser gordos por el 4K y demás con Lowi serían cuatro o cinco horas, con O2 o Pepe en media hora o cuarenta minutos ya lo tienes y estás jugando.

Es la diferencia entre jugar casi en el momento o "pues ya mañana que me tengo que acostar".
La comparación con Tuenti,Lowi y Pepephone no es justa,O2 SI tiene fijo con sus llamadas nacionales cubiertas.
Ellos,por practicamente el mismo precio,no.
Ahi está la diferencia.
Sin entrar en si interesa o no tener fijo,pero decidlo todo,no comparéis sin más;)
Yo lo de devolver los 13 euros lo digo por que leí en una entrevista al director decir que era su intención,pero está claro que no tiene por que ser algo económico
@Jasopede , o estoy muy equivocado o Tuenti sí tiene fijo...

Yo estoy con Tuenti desde hace un par de meses o así y no uso fijo porque desde que vivo sólo hace una década jamás he tenido la verdad. Pero vamos, que estoy casi convencido de que sí se tiene fijo con Tuenti, otra cosa son servicios como identifiación de llamadas y demás.

Y hablamos de que 45 € que está cobrando O2 en ciertas zonas ofreciendo extraoficialmente 300 megas y 20 GB de datos (+fijo) es un preciazo. En cambio, 58 € por 600 megas y 20/25 GB (+fijo) no te voy a decir que sea un robo, pero ya no nos iba a compensar a muchísima gente.

Yo tuve 600 megas con Movistar y luego pasé a Tuenti y sus 300 megas y estoy exactamente igual. No me bajo juegos ni nada más pesado que archivos de unas 8 GB, y con 300 megas es que no necesitas más realmente. Y de datos lo mismo, salvo que seas un usuario intensivo digamos, hoy en día con 20 GB deberías tener más que de sobra. Yo navego muchísimo desde el móvil y no paso de las 5/6 GB al mes...

Y creo que, como yo, muchos otros preferimos lo que está ofreciendo O2 por 45 € que no pagar 58 € por unas mejoras que realmente no nos aportarían absolutamente nada. Ahí ya estaríamos saliéndonos de las supuesta filosofía del ex de Pepephone donde no quiere múltiples tarifas, ni usuarios distintos a otros, etc.

Todo esto de las zonas reguladas, aparte, lo veo como un puto timazo y al final es la gente la que se ve perjudicada. Lo digo desde el cuñadismo de no entender demasiado del tema, pero lo digo porque si meto la pata mañana será otro día y tiraré palante como sea.


Un saludo.
Si que tiene,tienes razon:),pero Pepe y Lowi NO,asi que no se les puede comparar.
¿Y en tuenti cuanto valdria esos 20gb e ilimitadas en la linea movil mas fibra?
Sin promociones,precio final.
A mi 58 euros por 300mb+20gb e ilimitadas no me parece caro,pero por que yo en concreto,SI uso los gb.
Esta claro que habra gente que prefiera 45 euros en otra compañia por 8gb,yo no.
1701 respuestas
1, 2, 3, 4, 535