[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

¿Qué CPU recomendais para la 3080?
Wanderlei escribió:oye la marca pny para la 3080 como lo veis? parece una buena opcion?

Es que apenas nadie dice nada de esta marca y tiene precios bastante comedidos...


Huye como de la peste... yo tengo una PNY RTX2080 y he tenido que cambiarle el ventilador por un Accelero Xtreme porqué con el de serie la gráfica llegaba a 80ºc jugando y además parecía una turbina de avión. Y antes de cambiarle el ventilador le cambié la BIOS por la de una EVGA porqué con la BIOS de fábrica el ventilador se ponía casi al máximo cuando la gráfica alcanzaba 74ºc (lo cuál pasa en cualquier juego si no lo limitas a 60fps o en juegos con RTX).
Yo me he pillado hace 4 días el ryzen 7 3700x. Espero que me de tan bien rendimiento como en su día lo hizo mi i7 3770.
A que hora las pondran a la venta?
Drakenathan escribió:A que hora las pondran a la venta?

15.00
en teoria a las 15h de mañana dia 17
Drakenathan escribió:A que hora las pondran a la venta?

Buena pregunta.... Las flanders a las 15 horas, las tiendas no se si respetarán ese horario o las pondrán a la venta a una hora random
Ya veremos el primero en pasar por aquí diciendo que la ha pillado jajajajaja
Para todos aquellos que decís que el rendimiento de la rtx 3080 no es el que se esperaba y lloros varios...

Para todo lo demás...MasterCard

[chulito] [beer]
tgunator escribió:Para todos aquellos que decís que el rendimiento de la rtx 3080 no es el que se esperaba y lloros varios...
Imagen

Para todo lo demás...MasterCard

[chulito] [beer]

No se ve tú imagen.
sergio_93 escribió:
Wanderlei escribió:oye la marca pny para la 3080 como lo veis? parece una buena opcion?

Es que apenas nadie dice nada de esta marca y tiene precios bastante comedidos...


Huye como de la peste... yo tengo una PNY RTX2080 y he tenido que cambiarle el ventilador por un Accelero Xtreme porqué con el de serie la gráfica llegaba a 80ºc jugando y además parecía una turbina de avión. Y antes de cambiarle el ventilador le cambié la BIOS por la de una EVGA porqué con la BIOS de fábrica el ventilador se ponía casi al máximo cuando la gráfica alcanzaba 74ºc (lo cuál pasa en cualquier juego si no lo limitas a 60fps o en juegos con RTX).


Bufff pues muchísimas gracias, entonces paso olímpicamente.

Es que viendo el modelo veía que tenía un buen disipador y no tenía mala pinta por 759€, pero viendo lo que dices paso olímpicamente...

Que modelo recomiendas tu?
kikomanco escribió:Lol te quejas del precio de las gráficas y te quieres comprar una 3090
[plas]
Lo que me has leído es contestandote a tus comentarios de hater y flamer que se te ve de leguas, y no me merece la pena contestarte con más de 3 líneas a tus bobadas y pataletas de niño pequeño, si al menos te hubieras molestado en estar los 3 últimos meses por aquí no dirías eso de mí, sabes lo que creo, que has venido aquí a trollear y a soltar bilis cómo una hiena, y que lo de comprarte una 3090 es una fantasmada para salir del paso, yo también iba a por una 3090, pero visto el poco rendimiento que va a haber entre las 2 para gaming no es la compra más inteligente que se puede hacer, a no ser quieras perder unos 1200€ en los próximos 2 años cómo les acaban de ocurrir a lo poseedores de una 2080ti
Por cierto cómo te dije antes, ancha es Castilla, a llorar al muro de las lamentaciones, con comentarios cómo "disfruten lo comprado" se ve claramente a que has venido a éste hilo, venga, vuelve por dónde has venido [bye]


En ningún momento me he quejado del precio de las gráficas, solo he dicho que la excusa de que por la mitad de precio tienes algo más potente, no me vale, esto es informática y el tiempo es innovación, si pasan 2 años y solo dan un 30% más, es decepcionante, y más si va ligado a aumento de consumo.

Pero eso no quita que entienda tu posición.

Sobre la 3090, en mi caso la necesito por la vram, que no me hace gracia pagarla, claro que no, pero es lo que hay. (Aunque no corre prisa, igual espero a una 3080 de 20gb)

Ahora, también te digo, cada respuesta que doy, la hago aportando datos, tu solo sueltas una parrafada de 15 años y ahora me vas a decir que tengo que estar aquí 3 meses de noseque rollo xD venga, a llorar a la llorería,
chrispro escribió:
Drakenathan escribió:A que hora las pondran a la venta?

15.00

Que sentido tienen q salgan a la venta a las 15:00h en españa??
Supongo q estarán por la mañana a primera hora.
Es más, para que se entienda que esto no es una revolución, se puede ver perfectamente el rendimiento por vatio

Si me cuentas que bajando de 12nm a 8nm mejoras ese rendimiento por vatio tan poco, es obvio pensar que están apretadisimas tanto en las frecuencias como en los voltajes, y eso que "ampere" iba a ser la sucesora de "pascal"

Imagen
Fernialonso88 escribió:
chrispro escribió:
Drakenathan escribió:A que hora las pondran a la venta?

15.00

Que sentido tienen q salgan a la venta a las 15:00h en españa??
Supongo q estarán por la mañana a primera hora.


Que sentido tiene que hayan embargado todas las review 24 horas antes de su lanzamiento?

Nada de este lanzamiento tiene sentido...
Valhan escribió:Interesante ver que un 4770K aun tiene algo que decir con una 3080 a cuestas, es más, a 4K no tiene ninguna justificación su renovación.

1080p

Imagen

Imagen


1440p



4K

Imagen

Imagen



Fuente


Totalmente, los 4770K/4790K son como "leyendas", pocas CPU's de intel han envejecido y/o envejecerán también creo yo... aun le quedan al menos 6-7 meses mas hasta que salga la nueva Gen de Intel, que es cuando haré el cambio de CPU.
Fernialonso88 escribió:
chrispro escribió:
Drakenathan escribió:A que hora las pondran a la venta?

15.00

Que sentido tienen q salgan a la venta a las 15:00h en españa??
Supongo q estarán por la mañana a primera hora.

Que se ponen a la venta simultáneamente en todo el mundo, las 15:00 aquí son las 9:00AM en nueva york
chrispro escribió:
tgunator escribió:Para todos aquellos que decís que el rendimiento de la rtx 3080 no es el que se esperaba y lloros varios...
Imagen

Para todo lo demás...MasterCard

[chulito] [beer]

No se ve tú imagen.

Ahora sí
josemurcia escribió:Que se ponen a la venta simultáneamente en todo el mundo, las 15:00 aquí son las 9:00AM en nueva york


Pero las 15:00 de aquí son las 23:00 en Japón xD
Lo mismo a las 00.00 van rulando
Wanderlei escribió:
josemurcia escribió:Que se ponen a la venta simultáneamente en todo el mundo, las 15:00 aquí son las 9:00AM en nueva york


Pero las 15:00 de aquí son las 23:00 en Japón xD

Alguien se tiene que joder, y no van a ser los estadounidenses.
Como se buscan las gráficas en amazon?.
Ya os diré que tal rinde en un i5 9600k a 1440p, 144hz cuando me llegue la 3080, si es que llega pronto porque me quiero pillar la evga x3 ultra y me parece que mañana no estaran disponibles..
Si se ponen las gráficas a la venta antes que las reviews ¿que versión tenéis pensado comprar?

Entre las que valen 720€, segun el historial de la marca en generaciones anteriores ¿cual creeis que será mejor? Porque es que pagar mínimo 80€ de más no se si merecerá la pena.
josemurcia escribió:
Wanderlei escribió:
josemurcia escribió:Que se ponen a la venta simultáneamente en todo el mundo, las 15:00 aquí son las 9:00AM en nueva york


Pero las 15:00 de aquí son las 23:00 en Japón xD

Alguien se tiene que joder, y no van a ser los estadounidenses.


Nvidia no era taiwanesa? O me lo estoy inventando? [+risas]

Pensaba que tendrían más amistad con los asiáticos XD
Darkcaptain escribió:Totalmente, los 4770K/4790K son como "leyendas", pocas CPU's de intel han envejecido y/o envejecerán también creo yo... aun le quedan al menos 6-7 meses mas hasta que salga la nueva Gen de Intel, que es cuando haré el cambio de CPU.


La verdad es que el 4790 se me está haciendo eterno.
Quiero cambiarlo pero es que no se queja nunca. [+risas]

Dudaba entre procesadores más humildes o tirar a algo más potente y no me equivoqué con la decisión.

El 4770 está incluso el primero en algunos de los test que ha realizado la web por encima del 9900K y el 10900K. [fies]
vmanuelgm escribió:
bioinfomaster escribió:
Visto esos resultados de overclock tiene pinta que no tiene sentido ir a por las versiones OC respecto a las standard pagando 50-100€ extra no??


Pues depende de cómo se vaya moviendo esto. Por ejemplo, puedes pillar una Asus Strix que es una tarjeta que en Asus suelen sacarle bios desbloqueadas relativamente pronto. También EK y otros hacen bloques para ellas, y ahí puedes quitarle jugo exprimiendo su potencial. A las otras típicas como PNY, Inno3d, etc, con modelo referencia, puedes hacerle un shunt mod (siempre que sea posible ya que vienen con 4 resistencias, en vez de 2, cerca de los conectores 8pin y a ver si no hay truquito para joder la marrana).

El quid es ver este chip dándolo todo para poder comparar con la generación previa que muchos desbloqueamos.


Te juro que he intentado seguirte pero estoy perdidisimo en todo esto del OC, siempre he sido de meter la tarjeta y a jugar pero esta vez me interesa. Entonces por ejemplo rentaria mas una Asus Strix sin OC de fábrica antes que una MSI Trio con OC de fábrica por esto que comentas de la bios desbloqueada??
elamos escribió:Ya os diré que tal rinde en un i5 9600k a 1440p, 144hz cuando me llegue la 3080, si es que llega pronto porque me quiero pillar la evga x3 ultra y me parece que mañana no estaran disponibles..


No fastidies, no eran las ftw3?

Menuda faena porque justo quería comprarme esa. Espero que no tengas razón XD
@elamos pues a tope de los 144, a disfrutarla!
@danix966 no le hagas asco a la Zotac Trinity. Precio de los mas bajos, buena garantia de 5 años, buen ensamblador, etc...
songmaria escribió:¿Qué CPU recomendais para la 3080?


Vale para esta duda, y para el tema del cuello de botella.

Ya lo enlazo otro compañero antes, pero lo recomiendo, tom's hardware tiene buena fama.

Es una comparativa de la 3080 con varios procesadores.

For this article, we've pulled out several of the latest AMD and Intel processors: Core i9-10900K, Core i9-9900K, Core i3-10100, Ryzen 5 3600, and Ryzen 9 3900X. Then just for good measure, we've gone old school and dug up an 'ancient' Core i7-4770K Haswell chip. This is the oldest CPU I've currently got hanging around, and it should help answer the question of just how much CPU you need to make good use of the RTX 3080.

https://www.tomshardware.com/features/nvidia-geforce-rtx-3080-ampere-cpu-scaling-benchmarks
Mañana sólo estarán las Asus tuf, strix,
gigabyte eagle con chapuza de cableado interno,
la mierda de ventus de MSI qué mete un ruidaco los ventiladores de padre y señor mío y Poco más...
Dark escribió:@danix966 no le hagas asco a la Zotac Trinity. Precio de los mas bajos, buena garantia de 5 años, buen ensamblador, etc...


La trinity no es la gama baja de zotac?

No sería mejor la holo? Lo de los 5 años está confirmado?
rblademix escribió:Es más, para que se entienda que esto no es una revolución, se puede ver perfectamente el rendimiento por vatio

Si me cuentas que bajando de 12nm a 8nm mejoras ese rendimiento por vatio tan poco, es obvio pensar que están apretadisimas tanto en las frecuencias como en los voltajes, y eso que "ampere" iba a ser la sucesora de "pascal"

Imagen


Para los que preguntan por las fuentes la imagen es cristalina. Siendo una de calidad, para la 3070 vale con 520/550w y para la 3080 con 650W
Después de ver los benchmarks y yo teniendo una GTX 1080... veo un beneficio del doble en algunos juegos y a veces al triple en comparación a mi vieja gráfica y tomando en cuenta mi configuración 4K 60hz. Pero lo que si no me ha gustado nada, es el tema consumo y temperaturas, esas founders si bien son una mejora de diseño en sus gráficas de referencia, el consumo es bastante elevado para tan poco beneficio comparado a la 2080Ti. Donde quedaron los 8nm?
Y es que hasta que no salgan benchmarks de las tarjetas custom, para mi no hay una respuesta tan positiva de dar el salto para esas desventajas tan graves a mi gusto personal. Porque las temperaturas no son para mi, regreso a la era de las Radeon 9800xt? Que siempre andaba entre 75 y 82 grados y eso no es nada comodo para tener en tu cuarto. Que mi 1080 nunca pasa de 75 y normalmente anda en los 65 grados. No quiero volver a la era de los hornos. Supongo que las custom solucionaran ese problema, espero...
Wanderlei escribió:Nvidia no era taiwanesa? O me lo estoy inventando? [+risas]

Pensaba que tendrían más amistad con los asiáticos XD

Pero su principal mercado es EEUU.
OmarYorke escribió:Después de ver los benchmarks y yo teniendo una GTX 1080... veo un beneficio del doble en algunos juegos y a veces al triple en comparación a mi vieja gráfica y tomando en cuenta mi configuración 4K 60hz. Pero lo que si no me ha gustado nada, es el tema consumo y temperaturas, esas founders si bien son una mejora de diseño en sus gráficas de referencia, el consumo es bastante elevado para tan poco beneficio comparado a la 2080Ti. Donde quedaron los 8nm?
Y es que hasta que no salgan benchmarks de las tarjetas custom, para mi no hay una respuesta tan positiva de dar el salto para esas desventajas tan graves a mi gusto personal.


Yo es que todavía no entiendo el porqué del alto consumo de la 3080, en cambio en la 3070 son 220W, que no son bajos, pero son al menos 100W de diferencia.

Normal también que las temperaturas no sean para nada bajas, aunque las FE hayan mejorado con respecto a sus anteriores, para mi siguen siendo temperaturas muy altas. Veremos si las custom pueden mejorar, aunque dudo que haya una gran diferencia.
https://www.amazon.es/dp/B08HBQWBHH/ref ... g=href0-21

He visto esto en un hilo de telegram por si os interesa... recien salido.
@Wanderlei de lo que al final va a salir mañana y si tiras por los precios mas bajos, esta claro que da mas confianza una Zotac, que por ejemplo la Ventus, eagle, tuf gaming, o a lo mejor que la KFA2, al menos a mi parecer, ya te digo que registrando la Gpu, tienes 5 años, otra cosa es que aqui en España no se aplique, pero lo indican en varios sitios que es asi, al menos sabes que llevandote el model basico de esa marca, tienes el culo cubierto esos 5 años, que fijo cambias de grafica antes.

Luego ya al final te metes en los 800 pavos y mas y ya tienes que ir mirando las Asus rog, Msi trio, EVGA XC3, etc...

Tambien pienso que es muy buena opcion ir por la FE por ese precio, aunque a mi el conector me mata y no se hasta que punto lo de las temperaturas en ciertos es para preocuparse para quienes juegan varias horas al dia a juegos en PC. Pero tambien se sabe que llevara los mejores silicios asi que eso beneficia a su calidad.
En pccomponentes hay 3070 por 680€ y 3080 por 719€. Por mucha diferencia que haya en la disipación o marca ¿Qué sentido tiene?
Dark escribió:@Wanderlei de lo que al final va a salir mañana y si tiras por los precios mas bajos, esta claro que da mas confianza una Zotac, que por ejemplo la Ventus, eagle, tuf gaming, o a lo mejor que la KFA2, al menos a mi parecer, ya te digo que registrando la Gpu, tienes 5 años, otra cosa es que aqui en España no se aplique, pero lo indican en varios sitios que es asi, al menos sabes que llevandote el model basico de esa marca, tienes el culo cubierto esos 5 años, que fijo cambias de grafica antes.

Luego ya al final te metes en los 800 pavos y mas y ya tienes que ir mirando las Asus rog, Msi trio, EVGA XC3, etc...

Tambien pienso que es muy buena opcion ir por la FE por ese precio, aunque a mi el conector me mata y no se hasta que punto lo de las temperaturas en ciertos es para preocuparse para quienes juegan varias horas al dia a juegos en PC. Pero tambien se sabe que llevara los mejores silicios asi que eso beneficia a su calidad.


Me encanta la zotac, es barata y esteticamente puede ser de las que más me gustan,
Darkcaptain escribió:Normal también que las temperaturas no sean para nada bajas, aunque las FE hayan mejorado con respecto a sus anteriores, para mi siguen siendo temperaturas muy altas. Veremos si las custom pueden mejorar, aunque dudo que haya una gran diferencia.

Es que esas temperaturas no me agradan... acabo de comprar una H500P Mesh para mejorar la refrigeración ya que estaba muy entusiasmado con la nueva generación de nvidia y el gabinete es muy espacioso y redujo 10 grados a mi anterior gabinete, pero como digo, esas temperaturas de la founders 3080 no son para mi. Si, mas rendimiento que mi 1080, pero teniendo la gráfica a 15 o 20 grados mas? Nvidia me parece que se fue por el camino de la extinta ATi. Esperare a las custom ojala y sean mucho mas fresquitas.
Os leo hablando mal de la ventus de MSI, últimamente todas las gráficas uqe he pillado eran MSI y siempre contentisimo, eso si, siempre dentro ed cada gráfica cogía la gama más alta, en este caso paso de pagar 80 euros de más a precios que ya me parecen bastante altos , con lo que pensaba MSI ventus de (de momento) 720 €.

Os leo decir que muy mal esa, que mejor la zotac esa... pero la marca ni la conozco la verdad. Es buena?

De lo que se que huyo, por malas experiencias personales , es de Gygabyte.
Qué puñeta, no me entra la Gaming X, como las hacen tan largas! [triston]

Me tocará ir a por la Ventus igual...
Dark escribió:@Wanderlei de lo que al final va a salir mañana y si tiras por los precios mas bajos, esta claro que da mas confianza una Zotac, que por ejemplo la Ventus, eagle, tuf gaming, o a lo mejor que la KFA2, al menos a mi parecer, ya te digo que registrando la Gpu, tienes 5 años, otra cosa es que aqui en España no se aplique, pero lo indican en varios sitios que es asi, al menos sabes que llevandote el model basico de esa marca, tienes el culo cubierto esos 5 años, que fijo cambias de grafica antes.

Luego ya al final te metes en los 800 pavos y mas y ya tienes que ir mirando las Asus rog, Msi trio, EVGA XC3, etc...

Tambien pienso que es muy buena opcion ir por la FE por ese precio, aunque a mi el conector me mata y no se hasta que punto lo de las temperaturas en ciertos es para preocuparse para quienes juegan varias horas al dia a juegos en PC. Pero tambien se sabe que llevara los mejores silicios asi que eso beneficia a su calidad.


Mi limite son los 820 que vale la evga xc3 gaming ultra, elegi esa por la reputacion que tiene y porque por 20€ mas me parece una buena eleccion, pero tampoco soy subnormal XD, si hay otra opcion mejor y mas economica me voy a por ella.

A mi que sea bonita me da lo mismo porque no la voy a ver ya que mi caja es totalmente tapada, lo que si quiero es que como minimo me dure 4 años la grafica a un buen rendimiento, eso es lo que mas valoro ahora mismo y se que evga tiene una opcion que por 25€ amplias 3 años la garantia.

Pero si la zotac tiene esos 5 años de serie y es una buena grafica la trinity por 720€, es que ni me lo pienso, me lanzo a por ella.
BernatBCN escribió:Mañana sólo estarán las Asus tuf, strix,
gigabyte eagle con chapuza de cableado interno,
la mierda de ventus de MSI qué mete un ruidaco los ventiladores de padre y señor mío y Poco más...



Como sabes que el resto no estaran? Tengo como primera opción las Evga
Gwyn escribió:Recopilación de reviews:


Y yo que vengo de una 1070 xDDD
rblademix escribió:
kikomanco escribió:Lol te quejas del precio de las gráficas y te quieres comprar una 3090
[plas]
Lo que me has leído es contestandote a tus comentarios de hater y flamer que se te ve de leguas, y no me merece la pena contestarte con más de 3 líneas a tus bobadas y pataletas de niño pequeño, si al menos te hubieras molestado en estar los 3 últimos meses por aquí no dirías eso de mí, sabes lo que creo, que has venido aquí a trollear y a soltar bilis cómo una hiena, y que lo de comprarte una 3090 es una fantasmada para salir del paso, yo también iba a por una 3090, pero visto el poco rendimiento que va a haber entre las 2 para gaming no es la compra más inteligente que se puede hacer, a no ser quieras perder unos 1200€ en los próximos 2 años cómo les acaban de ocurrir a lo poseedores de una 2080ti
Por cierto cómo te dije antes, ancha es Castilla, a llorar al muro de las lamentaciones, con comentarios cómo "disfruten lo comprado" se ve claramente a que has venido a éste hilo, venga, vuelve por dónde has venido [bye]


En ningún momento me he quejado del precio de las gráficas, solo he dicho que la excusa de que por la mitad de precio tienes algo más potente, no me vale, esto es informática y el tiempo es innovación, si pasan 2 años y solo dan un 30% más, es decepcionante, y más si va ligado a aumento de consumo.

Pero eso no quita que entienda tu posición.

Sobre la 3090, en mi caso la necesito por la vram, que no me hace gracia pagarla, claro que no, pero es lo que hay. (Aunque no corre prisa, igual espero a una 3080 de 20gb)

Ahora, también te digo, cada respuesta que doy, la hago aportando datos, tu solo sueltas una parrafada de 15 años y ahora me vas a decir que tengo que estar aquí 3 meses de noseque rollo xD venga, a llorar a la llorería,

si lo datos que aportas son como estos mejor ahorratelos [poraki]
rblademix escribió:Es más, para que se entienda que esto no es una revolución, se puede ver perfectamente el rendimiento por vatio

Si me cuentas que bajando de 12nm a 8nm mejoras ese rendimiento por vatio tan poco, es obvio pensar que están apretadisimas tanto en las frecuencias como en los voltajes, y eso que "ampere" iba a ser la sucesora de "pascal"

Imagen

no dices mas que sandeces, has entrado como elefante en cacharreria, o bien eres un troll o bien eres un hater o bien las 2 cosas, ya me has faltado el respeto 2 veces intentando ridiculizarme diciendo que si tengo 15 años, venga si..... lo mejor de todo que las tontadas que tu dices se pueden desarmar facilmente a menos que entiendas un poco de que va esto, que se ve que tu idea no tienes ninguna por mas "datos" que intentas aportar [poraki]
https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-3080-founders-edition/35.html
Imagen

Imagen

como puedes ver a 2k y a 4k es la tarjeta grafica mas efeciente que hay ahora mismo, venga, despues del zasca que te acabas de comer a ver si dejas el hilo un poco mas tranquilo y dejas de flamear por que lo tuyo es para hacertelo mirar [fiu]
Eilex_D escribió:
Gwyn escribió:Recopilación de reviews:


Y yo que vengo de una 1070 xDDD


jajaja 350% ratataaaa
31123 respuestas