[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Vli escribió:Ya está Wallapop otra vez llena de Founders. Puto asco [facepalm]

No tiene sentido que dejen comprar una de cada modelo.Así los especuladores siguen comprando y son muchos.
Es más ,siempre pu den pedir luego tarjeta a aún familiar ,padre ,amigo...y a seguir.
Acabo de conseguir realizar la compra y tengo un email diciendo que mi pedido existe en ldlc de la 3080Ti FE.

Alguno que haya comprado ahí sabe cuánto suelen tardar en dar fecha para la entrega?

El bot de telegram ha sido una bendición para conseguirla la verdad.

Un saludo!!
Vli escribió:@FranciscoVG Literalmente tengo un correo de hace 4 días de LDLC diciéndome que puedo pillar cualquier gráfica salvo la 3090 aunque me haya salido defectuosa.


Y yo he visto imágenes de cuentas en ldlc con dos o tres pedidos sin ser de la misma gpu y canceladas sin ninguna explicación, no me lo estoy inventando xd, tambien he visto gente que ha pedido mas sin pasarle nada, lo que no me acuerdo donde lo vi por que fue hace tiempo, pero estoy seguro al 100% de lo que estoy diciendo
oliver230791 escribió:Acabo de conseguir realizar la compra y tengo un email diciendo que mi pedido existe en ldlc de la 3080Ti FE.

Alguno que haya comprado ahí sabe cuánto suelen tardar en dar fecha para la entrega?

El bot de telegram ha sido una bendición para conseguirla la verdad.

Un saludo!!


3-5 días ponen. La 3080 pedida el 12 de Julio me llegó el 20 de Julio, pero se tiraron mucho tiempo desde el pedido (Lunes) hasta el Viernes, para enviarla.
DarkMessiah escribió:
oliver230791 escribió:Acabo de conseguir realizar la compra y tengo un email diciendo que mi pedido existe en ldlc de la 3080Ti FE.

Alguno que haya comprado ahí sabe cuánto suelen tardar en dar fecha para la entrega?

El bot de telegram ha sido una bendición para conseguirla la verdad.

Un saludo!!


3-5 días ponen. La 3080 pedida el 12 de Julio me llegó el 20 de Julio, pero se tiraron mucho tiempo desde el pedido (Lunes) hasta el Viernes, para enviarla.


Perfecto que ahora cojo vacaciones y podré estar atento para recibirla.

Muchas gracias!! Por fin podré silenciar el bot avisador de partalerts del telegram jaja

Un saludo!
oliver230791 escribió:
DarkMessiah escribió:
oliver230791 escribió:Acabo de conseguir realizar la compra y tengo un email diciendo que mi pedido existe en ldlc de la 3080Ti FE.

Alguno que haya comprado ahí sabe cuánto suelen tardar en dar fecha para la entrega?

El bot de telegram ha sido una bendición para conseguirla la verdad.

Un saludo!!


3-5 días ponen. La 3080 pedida el 12 de Julio me llegó el 20 de Julio, pero se tiraron mucho tiempo desde el pedido (Lunes) hasta el Viernes, para enviarla.


Perfecto que ahora cojo vacaciones y podré estar atento para recibirla.

Muchas gracias!! Por fin podré silenciar el bot avisador de partalerts del telegram jaja

Un saludo!


Pues a disfrutar y en Invierno ya sabes, calefacción gratis [carcajad]
oliver230791 escribió:
DarkMessiah escribió:
oliver230791 escribió:Acabo de conseguir realizar la compra y tengo un email diciendo que mi pedido existe en ldlc de la 3080Ti FE.

Alguno que haya comprado ahí sabe cuánto suelen tardar en dar fecha para la entrega?

El bot de telegram ha sido una bendición para conseguirla la verdad.

Un saludo!!


3-5 días ponen. La 3080 pedida el 12 de Julio me llegó el 20 de Julio, pero se tiraron mucho tiempo desde el pedido (Lunes) hasta el Viernes, para enviarla.


Perfecto que ahora cojo vacaciones y podré estar atento para recibirla.

Muchas gracias!! Por fin podré silenciar el bot avisador de partalerts del telegram jaja

Un saludo!


Yo tambien por lo que estoy mas contento de haber podido pillar tarjeta es que por fin podré silenciar los bota de partalert y dropsentry! XD

Por cierto,esta fuente para la 3070Ti como la veis?

https://www.coolmod.com/cougar-gex650-8 ... psu-precio

Alguien tiene esa fuente?
D3N184 escribió:
oliver230791 escribió:
DarkMessiah escribió:
3-5 días ponen. La 3080 pedida el 12 de Julio me llegó el 20 de Julio, pero se tiraron mucho tiempo desde el pedido (Lunes) hasta el Viernes, para enviarla.


Perfecto que ahora cojo vacaciones y podré estar atento para recibirla.

Muchas gracias!! Por fin podré silenciar el bot avisador de partalerts del telegram jaja

Un saludo!


Yo tambien por lo que estoy mas contento de haber podido pillar tarjeta es que por fin podré silenciar los bota de partalert y dropsentry! XD

Por cierto,esta fuente para la 3070Ti como la veis?

https://www.coolmod.com/cougar-gex650-8 ... psu-precio

Alguien tiene esa fuente?


Quizás mejor ir a por una de 750/800W:

The RTX 3070 Ti pulls up to 290 watts by itself, a more than 30 percent jump over the RTX 3070. This also means Nvidia is recommending a 750W power supply here, instead of the 650W requirement for the RTX 3070.

Por si acaso siempre es mejor ir un poquito más sobrado.
Ir preparando ese undervolt para esas founders edition! :P
Para los que solais moveros por Wallapop, muchísimo cuidado que hay una estafa nueva en la que te intentan vender una gráfica por 500€ exactos y la persona dice trato en mano en una ciudad muy diferente de la que marca en su perfil.
Ya he visto 7 u 8 anuncios iguales.
Vli escribió:Para los que solais moveros por Wallapop, muchísimo cuidado que hay una estafa nueva en la que te intentan vender una gráfica por 500€ exactos y la persona dice trato en mano en una ciudad muy diferente de la que marca en su perfil.
Ya he visto 7 u 8 anuncios iguales.

Y cómo te tima si es trato en mano?
@hh1 Te puede dejar tirado o pedirte bizum antes de tiempo. Será por maneras ¬_¬
DarkMessiah escribió: @hh1 A ver si estas Navidades me deja unos drops Papá Noel [qmparto] [qmparto]

Cuidado lo que dices de Santa [qmparto]
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=drop


D3N184 escribió:Me dejó hasta el proceso de pago y despues de dar el OK de la tarjeta me dice que ya no esta disponible...quien era el que decía que las 3060Ti duraban? [+risas]

Mira, justo venía a eso... pero no a hacer tu pregunta sino a responderte y afirmar aún más lo que justo dije ayer. Me quedé corto, dije "las más demandadas quizás podían llegar al minuto", pues mira, hoy han durado 4 minutos. Aunque claro, si llegas tarde ya es otro tema. Y no sé si era lo que buscabas, pero quizás mejor haberte perdido la 3060 ti para acabar con una 3070 ti, no?

hh1 escribió:Si alguien quiere pillar una 3080 FE,que esté tranquilo.
Mañana entro a currar a las 10:30.
Sobre las 10:15 salgo de casa.
Ni que decir que ahí estarán disponibles jajjsjs.
Ya me ha pasado dos veces

Creo que en cuanto a mala suerte nadie gana a @Vli. Yo soy él y quizás ya me hubiera tirado por la ventana :Ð

Vli escribió:Para los que solais moveros por Wallapop, muchísimo cuidado que hay una estafa nueva en la que te intentan vender una gráfica por 500€ exactos y la persona dice trato en mano en una ciudad muy diferente de la que marca en su perfil.
Ya he visto 7 u 8 anuncios iguales.

Tal y como has empezado, no me preguntes cómo, pero me has recordado a la "estafa" del parking de carrefour [qmparto]
Rvilla87 escribió:
DarkMessiah escribió: @hh1 A ver si estas Navidades me deja unos drops Papá Noel [qmparto] [qmparto]

Cuidado lo que dices de Santa [qmparto]
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=drop


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo reservé la 3060 Ti a las 15:01 exactamente.
Vli escribió:Para los que solais moveros por Wallapop, muchísimo cuidado que hay una estafa nueva en la que te intentan vender una gráfica por 500€ exactos y la persona dice trato en mano en una ciudad muy diferente de la que marca en su perfil.
Ya he visto 7 u 8 anuncios iguales.


Hay 3 afectados, 2 en el compra venta de FC y otro por wallapop

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... highlight=
Buenas!

Alguien conoce alguna tienda de confianza donde vendan cables más “bonitos” (o directamente en blanco) de los famosos cables de 12pines para la 3080Ti FE?

He buscado por Amazon y no me aparece nada que me de confianza la verdad. Son recomendables? Se han reportado errores en ese sentido?

Es lo único que no me gusta estéticamente de las FE la verdad ^^’.

Muchas gracias un saludo!
ditifet escribió:
Vli escribió:Para los que solais moveros por Wallapop, muchísimo cuidado que hay una estafa nueva en la que te intentan vender una gráfica por 500€ exactos y la persona dice trato en mano en una ciudad muy diferente de la que marca en su perfil.
Ya he visto 7 u 8 anuncios iguales.


Hay 3 afectados, 2 en el compra venta de FC y otro por wallapop

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... highlight=


No es tonto, para que sea estafa tiene que ser más de 400 eur, pero vamos, yo nunca pagaría por amigo a alguien que no conozco y menos algo así.

A ver si tienen suerte y se arregla el tema, pero ya rollo juzgado etc.... coñazo total. Se puede ir la cosa al año o más.
@oliver230791 yo ando con las mismas compi. Hay hasta la 3080 pero no para mas por los consumos. Es mas, gente reporta graficas casi quemadas por jugarsela con esos cables que no valen para tanta potencia.

En cablemod puedes pedir pero sale por un ojo de la cara!

Saludos!
Yo no me la jugaría con un cable no oficial, como eso vaya mal, Nvidia seguro que se lava las manos.
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:
Vli escribió:Para los que solais moveros por Wallapop, muchísimo cuidado que hay una estafa nueva en la que te intentan vender una gráfica por 500€ exactos y la persona dice trato en mano en una ciudad muy diferente de la que marca en su perfil.
Ya he visto 7 u 8 anuncios iguales.


Hay 3 afectados, 2 en el compra venta de FC y otro por wallapop

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... highlight=


No es tonto, para que sea estafa tiene que ser más de 400 eur, pero vamos, yo nunca pagaría por amigo a alguien que no conozco y menos algo así.

A ver si tienen suerte y se arregla el tema, pero ya rollo juzgado etc.... coñazo total. Se puede ir la cosa al año o más.


A mi lo que no me cuadra es que haya dejado rastros como su nombre real, teléfono real, cuenta bancaria, bizum, parece ser que mediante CSI le han sacado hasta su curro, DNI etc... tengo un compañero madero que precisamente esta tarde hemos hablado del tema porque yo lo sigo ese hilo y me ha dicho que en 2 dias trincarán al tio, al menos a declarar, después por lo que hemos leido pues juicio rápido y condena (que será multa y devolver la pasta, eso contando que tenga pasta en el banco y no se declare insolvente) en cualquier caso ojalá que los afectados recuperen la pasta porque hay para partirle las piernas al hijo de puta ese estafador
ditifet escribió:
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:
Hay 3 afectados, 2 en el compra venta de FC y otro por wallapop

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... highlight=


No es tonto, para que sea estafa tiene que ser más de 400 eur, pero vamos, yo nunca pagaría por amigo a alguien que no conozco y menos algo así.

A ver si tienen suerte y se arregla el tema, pero ya rollo juzgado etc.... coñazo total. Se puede ir la cosa al año o más.


A mi lo que no me cuadra es que haya dejado rastros como su nombre real, teléfono real, cuenta bancaria, bizum, parece ser que mediante CSI le han sacado hasta su curro, DNI etc... tengo un compañero madero que precisamente esta tarde hemos hablado del tema porque yo lo sigo ese hilo y me ha dicho que en 2 dias trincarán al tio, al menos a declarar, después por lo que hemos leido pues juicio rápido y condena (que será multa y devolver la pasta, eso contando que tenga pasta en el banco y no se declare insolvente) en cualquier caso ojalá que los afectados recuperen la pasta porque hay para partirle las piernas al hijo de puta ese estafador


Esa gente da asco y normalmente no tienen nada a su nombre.
Bueno, pues otro validado una RTX 3070 ti, a jubilar mi Vega 64 que me ha dado mucho amor.

Si el mundo no estuviese en la mierda hubiese optado por una RX 6800 , pero oye, encontrar una gráfica a su MSRP sin sobrecoste a día de hoy.. es algo que no puedes obviar :D
Rvilla87 escribió:
DarkMessiah escribió: @hh1 A ver si estas Navidades me deja unos drops Papá Noel [qmparto] [qmparto]

Cuidado lo que dices de Santa [qmparto]
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=drop


D3N184 escribió:Me dejó hasta el proceso de pago y despues de dar el OK de la tarjeta me dice que ya no esta disponible...quien era el que decía que las 3060Ti duraban? [+risas]

Mira, justo venía a eso... pero no a hacer tu pregunta sino a responderte y afirmar aún más lo que justo dije ayer. Me quedé corto, dije "las más demandadas quizás podían llegar al minuto", pues mira, hoy han durado 4 minutos. Aunque claro, si llegas tarde ya es otro tema. Y no sé si era lo que buscabas, pero quizás mejor haberte perdido la 3060 ti para acabar con una 3070 ti, no?

hh1 escribió:Si alguien quiere pillar una 3080 FE,que esté tranquilo.
Mañana entro a currar a las 10:30.
Sobre las 10:15 salgo de casa.
Ni que decir que ahí estarán disponibles jajjsjs.
Ya me ha pasado dos veces

Creo que en cuanto a mala suerte nadie gana a @Vli. Yo soy él y quizás ya me hubiera tirado por la ventana :Ð

Vli escribió:Para los que solais moveros por Wallapop, muchísimo cuidado que hay una estafa nueva en la que te intentan vender una gráfica por 500€ exactos y la persona dice trato en mano en una ciudad muy diferente de la que marca en su perfil.
Ya he visto 7 u 8 anuncios iguales.

Tal y como has empezado, no me preguntes cómo, pero me has recordado a la "estafa" del parking de carrefour [qmparto]



Que una tarjeta dure 4 minutos yo no lo llamaria que dura,sinceramente,que aqui un compañero ha dicho que le ha pillado lavandose los dientes o las manos y cuando lo ha visto ya no habia.
Durar en la epoca que vivimos puede ser lo que pasa con la 3090 o lo que ha pasado hoy con la 3080Ti.

Y si,menos mal que no me llevé la 3060 Ti porque me he podido pillar una 3070Ti que me interesaba mas.
Mis prioridades eran,en este orden:
3080
3070Ti/6800XT
3060Ti
Asi que ni tan mal :)
@D3N184 estoy de acuerdo, ya sé que no se puede decir que una cosa que dura 4 min es precisamente durar. Mi comentario (y el de ayer) lo hice en el contexto en el que muchos recordamos meses atrás cuando cualquier aviso duraba segundos (es que ni clicando el link conseguías ver la disponibilidad). Y claro, pasar de la venta instantánea a tener 4 minutos es un mundo.

Pues con esas prioridades creo que hiciste una buena compra. No sé qué piensa el resto pero creo que la 3080 durará menos que la 3070 ti (ya lo veremos). Tuvimos un ejemplo el 12 de julio y creo que no llegó a los 4 minutos.
@oliver230791
En blanco no sé, pero en negro tienes este de corsair:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920274

Yo creó que me lo voy a comprar.
Ya tengo la 3060 Ti en preparación, a ver si con suerte mañana Viernes la envían y llega sobre Martes.
DarkMessiah escribió:Ya tengo la 3060 Ti en preparación, a ver si con suerte mañana Viernes la envían y llega sobre Martes.

Jo ¿cuántas tarjetas has comprado en lo que va de año?
Nomada_Firefox escribió:
DarkMessiah escribió:Ya tengo la 3060 Ti en preparación, a ver si con suerte mañana Viernes la envían y llega sobre Martes.

Jo ¿cuántas tarjetas has comprado en lo que va de año?


200
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Nomada_Firefox escribió:
DarkMessiah escribió:
Nomada_Firefox escribió:Jo ¿cuántas tarjetas has comprado en lo que va de año?


200

Apostaria a que facilmente 3.................para que luego hablen de porque hay limites a la cantidad que se compra.......deberian poner más.....


Si él ha comprado 3 al menos no entiendo porque la gente no puede comprar minimo 1
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
maffia123456 escribió:@oliver230791
En blanco no sé, pero en negro tienes este de corsair:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920274

Yo creó que me lo voy a comprar.


Ese es todavia mas feo que el que viene de adaptador XD

si quereis un buen cable para las 3080Ti/3090 no queda otra que tirar de cablemod.
@Nomada_Firefox Yo también he comprado 3 gráficas en LDLC, 1 para mí y las otras dos para colegas. Se me va a crucificar también por comprar más de una?
ViRuSz escribió:@Nomada_Firefox Yo también he comprado 3 gráficas en LDLC, 1 para mí y las otras dos para colegas. Se me va a crucificar también por comprar más de una?

No. Pero al menos a ti no te hemos preguntado cuantas compraste y has dicho exactamente para que las usaste. Ademas con educación.

¿Te parece que el mesias oscuro respondio igual?
Comprar una FE este me de julio consiste en:

Tener el móvil pegado en el culo de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche
Tener telegram con el bot de FE partalert.
Tener creada una cuenta en LDLC con domicilio a tu nombre y añadir la tarjeta de debito/crédito a tu nombre en chorme y solo tener que poner el CVV.
Tener dinero en el banco y los limites de la tarjeta correctos: limite de compras diarias , limite de compras en internet, etc...

Y lo mas importante , no dudar y querer comprar, en cuanto salte el mensaje en telegram añadir y comprar sin mirar atrás.

Nomada_Firefox escribió:
ViRuSz escribió:@Nomada_Firefox Yo también he comprado 3 gráficas en LDLC, 1 para mí y las otras dos para colegas. Se me va a crucificar también por comprar más de una?

No. Pero al menos a ti no te hemos preguntado cuantas compraste y has dicho exactamente para que las usaste. Ademas con educación.

¿Te parece que el mesias oscuro respondio igual?
.

No me gusta defender , ni atacar a nadie , pero desde fuera lo que parece es que lo busques , aunque la respuesta de el, este fuera de lugar , tu pregunta también esta fuera de lugar.
Haya paz hermanos. A todo esto. Acabo de vender mi Rx 5700 xt de turbina. Ahora sin pc hasta que encuentre algo BBB. Dejad algo para los pobres mamonas ;)
Una duda que me a surgido, en las graficas RTX con gddr6x ver las temperaturas de las memorias es tan facil como abrir HWinfo y ya, pero, en las 3070 ¿es posible ver las temperaturas de las memorias ?, del anterior drop a un amigo le llego una 3070, pero con el HWinfo no le muestra el apartado GPU memory junction.
Tycony escribió:Una duda que me a surgido, en las graficas RTX con gddr6x ver las temperaturas de las memorias es tan facil como abrir HWinfo y ya, pero, en las 3070 ¿es posible ver las temperaturas de las memorias ?, del anterior drop a un amigo le llego una 3070, pero con el HWinfo no le muestra el apartado GPU memory junction.


Las 3070 no tienen sensor en las memorias
ditifet escribió:
Tycony escribió:Una duda que me a surgido, en las graficas RTX con gddr6x ver las temperaturas de las memorias es tan facil como abrir HWinfo y ya, pero, en las 3070 ¿es posible ver las temperaturas de las memorias ?, del anterior drop a un amigo le llego una 3070, pero con el HWinfo no le muestra el apartado GPU memory junction.


Las 3070 no tienen sensor en las memorias


Muchas gracias por la respuesta, entonces entiendo que al ser GDDR6 a secas no tienen porque ser criticas las temperaturas no?
Tycony escribió:Una duda que me a surgido, en las graficas RTX con gddr6x ver las temperaturas de las memorias es tan facil como abrir HWinfo y ya, pero, en las 3070 ¿es posible ver las temperaturas de las memorias ?, del anterior drop a un amigo le llego una 3070, pero con el HWinfo no le muestra el apartado GPU memory junction.


Por algún motivo, Nvidia sólo muestra dicho valor para las GDDR6X, así que me da que no se puede. Aun así las 3070 no se calientan tantísimo, por lo que no creo que pase nada porque no se vea, debería estar bien la temperatura.
Tycony escribió:
ditifet escribió:
Tycony escribió:Una duda que me a surgido, en las graficas RTX con gddr6x ver las temperaturas de las memorias es tan facil como abrir HWinfo y ya, pero, en las 3070 ¿es posible ver las temperaturas de las memorias ?, del anterior drop a un amigo le llego una 3070, pero con el HWinfo no le muestra el apartado GPU memory junction.


Las 3070 no tienen sensor en las memorias


Muchas gracias por la respuesta, entonces entiendo que al ser GDDR6 a secas no tienen porque ser criticas las temperaturas no?


Se calientan bastante también aunque no tanto como las hermanas mayores, tienes que calcular a ojimetro o al menos mantenerlas lo más frescas posibles
Tycony escribió:No me gusta defender , ni atacar a nadie , pero desde fuera lo que parece es que lo busques , aunque la respuesta de el, este fuera de lugar , tu pregunta también esta fuera de lugar.

¿Esta fuera de lugar preguntar cuantas tarjetas has comprado? pura y llana curiosidad. Y sin acusar de nada.

Pero a todo esto ¿que hacia alguien que compraba 10 paquetes de papel higienico en el super? acaparar. :) Es asi de simple. Luego muchos se quejan de que el precio no baja y de la falta de stock.
Es curioso por que aqui nunca nadie las compra para especular o para minar, pero luego vas a wallapop o ebay y esta todo lleno de gpu de ldlc :p, tampoco es cuestión de acusar directamente a nadie cuando tantísima gente lo hace, ademas que tambien es bastante facil soltar cualquier trola

A mi me estan entrando ganas de volver a las trincheras, no por que necesite gpu ni siquiera por el dinero si no por joder mas que nada, las de ldlc siempre fueron las mas faciles de pillar, total compre yo o no compre van a ir a parar al mismo sitio seguramente ;)
Nomada_Firefox escribió:
Tycony escribió:No me gusta defender , ni atacar a nadie , pero desde fuera lo que parece es que lo busques , aunque la respuesta de el, este fuera de lugar , tu pregunta también esta fuera de lugar.

¿Esta fuera de lugar preguntar cuantas tarjetas has comprado? pura y llana curiosidad. Y sin acusar de nada.


El hilo lo estoy leyendo desde hace tiempo , en todo este tiempo no he posteado nada porque no podía ofrecer nada o dudaba de nada , pero solo leyendo ya se intuye cuantas FE a llegado a comprar, y como capitán posteriori que soy se ve claramente que ya sabias mas o menos cuantas tenia y hacia donde has enfocado.

Dicho esto no soy nadie para dar ningún sermón , pero me parece innecesario los 4 o 5 post tirando pullitas , tan fácil como saltar el mensaje y a otra cosa, no lo digo solo por ti , dos no discuten si uno no quiere.

Y ya me estoy metiendo donde no me llaman , pero me ha parecido curioso la sentencia cuando yo también he comprado dos FE para dos amigos , que llevan buscando grafica desde que salieron las 30xx y que por curro nunca pueden conseguir los drops y sino fuese por la limitación ,los dos podrían tener una 3070, pero entiendo que hay que poner limites debida la situación.
Por cierto, siguiendo el hilo para lo que se creo realmente. En la noticia https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... g-tsmc-5nm donde se dice que las RTX 40 seran 5nm. Al final se cuenta lo siguiente.
NVIDIA Ada Lovelace by end of 2022
What most leakers appear to agree on is the launch date of the GeForce RTX 40 series. One should not expect an update from NVIDIA till the end of 2022, which shouldn’t be this surprising. NVIDIA has been quite conservative with its 2-year cadence for each gaming architecture.

In terms of specifications, we have only heard about the possible internal GPU structure from Kopite already in December. It was revealed that the flagship gaming GPU (AD102) should feature as many as 144 Streaming Multiprocessors, which suggests a maximum specification of 18,432 CUDA cores. Obviously, to keep the good yields and sustained supply, NVIDIA would be offering a cut-down chip, as they do with Ampere GA102 for most of its stack.

Esto viene a decir porque saldran las Super a principios de 2022. Tambien, al menos yo lo veo asi por anteriores formas de hacerlo, creo que las Super no se pegaran con las Ti porque acabaran descatalogadas. Pueden facilmente sacar modelos algo mejorados en algunos detalles. Y es facil que el precio no baje mucho antes de que salgan, estamos en un punto muy parecido a lo que solia suceder con las CPUs de Intel, no bajaban de precio, simplemente se dejaban de fabricar.
31123 respuestas