[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

crono76 escribió:@Gnoblis
Nvidia vende en su web al precio recomendado
Si luego los ensambladores las venden mas caras y luego las tiendas mas caras aun y luego los especuladores
Dime tu que culpa tiene nvidia
Entre a su web y no hay founders a la venta [noop] solo enlaces a otras marcas más caras
Ivy lake escribió:@joanvicent las fábricas de coches están cerrando porque nadie está comprando coches. Que haya escasez de tablets de salpicadero no tiene nada que ver.

Cuñado dice uno de los que seguro hace unos meses estaba echando espumarajos por la boca contra los mineros sin fundamento, y lo que sí se ha explicado y demostrado mil veces, es que el problema es que Nvidia y AMD están produciendo poquísimo.

Alguien se ha llegado a preguntar en este hilo por qué en China no hay escasez?

Vaya mentiras largas en ese teclado.
Gnoblis escribió:
crono76 escribió:@Gnoblis
Nvidia vende en su web al precio recomendado
Si luego los ensambladores las venden mas caras y luego las tiendas mas caras aun y luego los especuladores
Dime tu que culpa tiene nvidia
Entre a su web y no hay founders a la venta [noop] solo enlaces a otras marcas más caras

Es que no las vas a encontrar en su página.
Por ejemplo, pero solo en Alemania y Austria.

https://m.notebooksbilliger.de/nvidia+g ... ion+714794

Por cierto…
Hace unos días que me ocurre que el nvudia game experience no me muestra los fps cuando juego, me sale N/D en vez de mostrar los fps :-? . Me he fijado que si me pongo en "rendimiento" del gforce experience haciendo por ejemplo alt+z muestra el nombre de la gráfica pero no la información.
Ivy lake está baneado por "troll"


Menuda parodia de industria y vaya manera de estafar constantemente al usuario.
Ivy lake escribió:


Menuda parodia de industria y vaya manera de estafar constantemente al usuario.



No es un timo, es una tecnologia muy buena pero en sus primeros pasos.

Si preguntas si merece la pena pagar mas por ella, eso hoy por hoy para mi no.
¿Sabéis de alguna tienda online en donde, llegado el momento, poder reservar la RTX 3080Ti antes de que desaparezca?
Tuned Play escribió:¿Sabéis de alguna tienda online en donde, llegado el momento, poder reservar la RTX 3080Ti antes de que desaparezca?

¿Hay tiendas que hacen reservas de gráficas en lugar de venderlas con equipos completos al gusto de la tienda? o_O
Gnoblis escribió:
Tuned Play escribió:¿Sabéis de alguna tienda online en donde, llegado el momento, poder reservar la RTX 3080Ti antes de que desaparezca?

¿Hay tiendas que hacen reservas de gráficas en lugar de venderlas con equipos completos al gusto de la tienda? o_O

Por eso pregunto, a ver si con suerte se puede dar con una antes de que desaparezcan a manos de especuladores y tiendas (que bueno, vienen a ser lo mismo, porque madre mía... como me han decepcionado algunas tiendas de "confianza"). [+risas]
Ya la tenemos liada https://www.guru3d.com/articles-pages/r ... iew,1.html

La 3070 para resolución 4K da la mitad de una 2080 ti por falta de vram

Imagen
ram escribió:Ya la tenemos liada https://www.guru3d.com/articles-pages/r ... iew,1.html

La 3070 para resolución 4K da la mitad de una 2080 ti por falta de vram

Imagen

Pues vaya...
La 3070 parece que lo suyo es máximo wqhd?
anderpr escribió:Por cierto…


A esto me refería, si hay founders no sé si puede haber alguna posibilidad de comprar alguna en su web cuando salgan y como parece que solo quedan unas semanas... estaba mirando la web de AMD pero igual conviene esperar porque lo único que he visto alguna vez es la 6900xt...
Bop escribió:
ram escribió:Ya la tenemos liada https://www.guru3d.com/articles-pages/r ... iew,1.html

La 3070 para resolución 4K da la mitad de una 2080 ti por falta de vram

Imagen

Pues vaya...
La 3070 parece que lo suyo es máximo wqhd?


Yo creo que serán casos puntuales en los triples A y que lo mismo bajando algun ajuste en 4k se defienda bien la 3070 en estos casos. De cualquier modo creo que el target para los mas exigentes seria la 3080 en adelante para 4k y para wqhd la 3070 o inferior. Sigo opinando que NVIDIA ha sido muy "rácana" con el tema de la VRAM en las gamas medias/altas (salvo la 3090) e incomprensible que haya una 3060 con 12GB. Sobre la 3080ti esta bien los 12GB pero yo creo que se deberian haber estirado hasta los 16Gb. Me da la impresion que la cantidad de VRAM de la gama 3000 la debieron decidir en un bar de copas...
esami escribió:
Bop escribió:
ram escribió:Ya la tenemos liada https://www.guru3d.com/articles-pages/r ... iew,1.html

La 3070 para resolución 4K da la mitad de una 2080 ti por falta de vram

Imagen

Pues vaya...
La 3070 parece que lo suyo es máximo wqhd?


Yo creo que serán casos puntuales en los triples A y que lo mismo bajando algun ajuste en 4k se defienda bien la 3070 en estos casos. De cualquier modo creo que el target para los mas exigentes seria la 3080 en adelante para 4k y para wqhd la 3070 o inferior. Sigo opinando que NVIDIA ha sido muy "rácana" con el tema de la VRAM en las gamas medias/altas (salvo la 3090) e incomprensible que haya una 3060 con 12GB. Sobre la 3080ti esta bien los 12GB pero yo creo que se deberian haber estirado hasta los 16Gb. Me da la impresion que la cantidad de VRAM de la gama 3000 la debieron decidir en un bar de copas...


estoy de acuerdo, ademas los resident evil son todos pro amd, pero es una pena que hasta una 3060 tenga mas fps en uhd.
ram escribió:Ya la tenemos liada https://www.guru3d.com/articles-pages/r ... iew,1.html

La 3070 para resolución 4K da la mitad de una 2080 ti por falta de vram

Imagen


La 3060 básica en 4K superando en un 21% el framerate de la 3070... [facepalm]
La 3070 nunca fue una grafica pensada para 4k, no se a quien sorprende esto....
adriano_99 escribió:La 3070 nunca fue una grafica pensada para 4k, no se a quien sorprende esto....


sorprende que vendieran "mejor que 2080ti" y con tan poco tiempo de vida, ya tenga problemas.
yo me ralle al principio por los 8gb de mi 3070 y la verdad es que se han quedado cortos, pero luego pensé que cuando se me quede corta de vram, también se me quedara corta de potencia de gpu y la cambiare por otra.

También esta la opción de bajar texturas, tampoco pasa nada si juegas con texturas en alto en vez de ultra.

Juego a 1440p.

recordar que estamos corriendo juegos basados en play 4 y one, cuando empiecen a sacar juegos basados en play 5 van a empezar a pedir mas vram, pero también mas potencia de gpu
the_aeon escribió:También esta la opción de bajar texturas, tampoco pasa nada si juegas con texturas en alto en vez de ultra.

Te retiran el carnet de PC Máster Race
Se queda corta de vram también en 1440p con raytracing no?

La serie 3000 tiene mucho músculo y poca vram.
PepeC12 escribió:Se queda corta de vram también en 1440p con raytracing no?

La serie 3000 tiene mucho músculo y poca vram.


No me ha dado tiempo a leer reviews... pero esto sí es preocupante como empiece a ser generalizado.

Mira que son ratas, la madre que los parió.
No pasa nada.
Si se quedan cortas de VRAM se saca la gama RTX 3000-2 con más memoria y ya está; a pasar por caja de nuevo antes de que salga la gama RTX 4000.
anderpr escribió:No pasa nada.
Si se quedan cortas de VRAM se saca la gama RTX 3000-2 con más memoria y ya está; a pasar por caja de nuevo antes de que salga la gama RTX 4000.
Suponiendo que sacarán stock
Antes que se quede corta una 3070, ya han sacado las nuevas y la has rentabilizado bien.
ram escribió:Ya la tenemos liada https://www.guru3d.com/articles-pages/r ... iew,1.html

La 3070 para resolución 4K da la mitad de una 2080 ti por falta de vram

Imagen


Se veia venir.
Cambiados los thermal pads de mi 3090 (gigabyte gaming oc) y el cambio de temperatura ha sido brutal.
zenither escribió:Cambiados los thermal pads de mi 3090 (gigabyte gaming oc) y el cambio de temperatura ha sido brutal.


Es complicado? a mi me tira para atrás lo de la garantía la verdad.
No se si se comento antes, pero EVGA saco el elite membership en el cual si tienes algun producto de la marca puedes pertenecer al mismo y te dan acceso a preventas de por ejemplo graficas nuevas. Yo voy a intentar conseguir la 3080ti asi.
willygermo escribió:
zenither escribió:Cambiados los thermal pads de mi 3090 (gigabyte gaming oc) y el cambio de temperatura ha sido brutal.


Es complicado? a mi me tira para atrás lo de la garantía la verdad.


No es complicado, para nada. Simplemente es quitar unos tornillos y ya está, cambias los thermal y vuelves a cerrar. Simplemente tienes que ir con cuidado cuando vuelvas a poner los tornillos de no pillar el cable que va a los ventiladores.
willygermo escribió:
zenither escribió:Cambiados los thermal pads de mi 3090 (gigabyte gaming oc) y el cambio de temperatura ha sido brutal.


Es complicado? a mi me tira para atrás lo de la garantía la verdad.


En funcion de la marca no pierdes garantia, por ejemplo evga lo permite para que puedas pasar la grafica por agua.
colado escribió:
willygermo escribió:
zenither escribió:Cambiados los thermal pads de mi 3090 (gigabyte gaming oc) y el cambio de temperatura ha sido brutal.


Es complicado? a mi me tira para atrás lo de la garantía la verdad.


En funcion de la marca no pierdes garantia, por ejemplo evga lo permite para que puedas pasar la grafica por agua.


Buenas compañero, pero por ejemplo MSI pone una pegatina en el tornillo y lógicamente si quitas esa pegatina pierdes la garantía, conoces o sabes de alguien que le haya pedido permiso a MSI para hacer este cambio ?

Gracias !!
colado escribió:
willygermo escribió:
zenither escribió:Cambiados los thermal pads de mi 3090 (gigabyte gaming oc) y el cambio de temperatura ha sido brutal.


Es complicado? a mi me tira para atrás lo de la garantía la verdad.


En funcion de la marca no pierdes garantia, por ejemplo evga lo permite para que puedas pasar la grafica por agua.

Creo que evga es la unica que lo permite.
zenither escribió:Cambiados los thermal pads de mi 3090 (gigabyte gaming oc) y el cambio de temperatura ha sido brutal.


Buenas.

¿Que grosor de los pad térmicos has utilizado?

Un saludo.
La grafica no es la que debería determinar a que resolución juegas si no el propio juego, yo tengo una 3070 y si un juego me permite jugar a 4k y 60 fps ¿por que no iba a hacerlo?, que esto va a ir a peor es algo que sabemos todos, aun recuerdo el lanzamiento de la 1060 de 3gb y la cantidad de gente que decia que para 1080p era suficiente, ¿que paso?, pues que fue a peor obviamente, ralentizaciones cuando alcanzabas el limite y incluso casos extremos donde no puedes ni ejecutar el juego

Si la 3070 llevase al menos gddr6x como la 3080 no habría problema pese a los 8GB por que son mas de 700gb/s de ancho de banda, pero no, nvidia nos puso gddr6 con poco mas de 400gb/s

La serie 3000 en cuanto a vram es un sin sentido, la 3060 con gddr6 y 12gb, siendo muy inferior a la 3070 tiene un ancho de banda similar y 4 gb mas vram, y luego la 3080, que solo esta un escalon por encima pero tiene mas vram y destroza a la 3070 en ancho de banda

Si es que esto se veia venir....
Torkia escribió:
zenither escribió:Cambiados los thermal pads de mi 3090 (gigabyte gaming oc) y el cambio de temperatura ha sido brutal.


Buenas.

¿Que grosor de los pad térmicos has utilizado?

Un saludo.


2mm, tanto por un lado como por el otro. Pedí en aliexpress dos paquetes, cada uno es de 8cm x 4cm y no me sobró mucho.
zenither escribió:
Torkia escribió:
zenither escribió:Cambiados los thermal pads de mi 3090 (gigabyte gaming oc) y el cambio de temperatura ha sido brutal.


Buenas.

¿Que grosor de los pad térmicos has utilizado?

Un saludo.


2mm, tanto por un lado como por el otro. Pedí en aliexpress dos paquetes, cada uno es de 8cm x 4cm y no me sobró mucho.


Gracias por la info.
Ivy lake escribió:


Menuda parodia de industria y vaya manera de estafar constantemente al usuario.

Hay juegos y juegos.En algunos sí es notorio.
omnilatic escribió:[…]
Buenas compañero, pero por ejemplo MSI pone una pegatina en el tornillo y lógicamente si quitas esa pegatina pierdes la garantía, conoces o sabes de alguien que le haya pedido permiso a MSI para hacer este cambio ?

Gracias !!


Para modificar la Xbox 360 se despegaba la pegatina anti tamper con un secador y aire caliente; no sería posible hacer lo mismo en esa gráfica ?
buenas noticias, creo que en breve se acabará el problema de stocaje y veremos anuncios en wallapop del tipo "cambio rtx 3080 por disco duro de 4 teras"

Imagen
elsita escribió:buenas noticias, creo que en breve se acabará el problema de stocaje y veremos anuncios en wallapop del tipo "cambio rtx 3080 por disco duro de 4 teras"

Imagen


Interpretación para noobs?
Gwyn escribió:
elsita escribió:buenas noticias, creo que en breve se acabará el problema de stocaje y veremos anuncios en wallapop del tipo "cambio rtx 3080 por disco duro de 4 teras"

Imagen


Interpretación para noobs?


que minando chia con un disco duro de 4 teras sacas el mismo rendimiento que con una 3090 ...
Una cosa, si cambias los thermal pads, y consigues no romper las pegatinas, o lo que sea que tengan puesto para ver que no la has abierto, pero ven que has cambiado los thermal, no creeis que se anulara la garantía tambien? Es que canta mucho.
elsita escribió:buenas noticias, creo que en breve se acabará el problema de stocaje y veremos anuncios en wallapop del tipo "cambio rtx 3080 por disco duro de 4 teras"

Imagen


Ojalá...me da que lo que veremos es falta de HDD y de gráficas por todos los lados...espero equivocarme.

Llevo intentando conseguir una 3080 a precio “normal” por unos conocidos con tienda de informatica y no os imaginais lo imposible que es, incluso con buenos proveedores. Hasta he valorado invertir un poco mas e irme a una 3090 y no hay manera.

Muy triste todo esto. Por una vez en mi vida me veo con posibilidades de volver al “pc master race” y no puedo comprar nada a menos que sea estafado por las ya conocidas tiendas online de nuestro país.

Saludos!
elsita escribió:buenas noticias, creo que en breve se acabará el problema de stocaje y veremos anuncios en wallapop del tipo "cambio rtx 3080 por disco duro de 4 teras"

Imagen

Yo mas bien creo que acaparareis tanto las tarjetas gráficas como los discos duros.
anderpr escribió:
elsita escribió:buenas noticias, creo que en breve se acabará el problema de stocaje y veremos anuncios en wallapop del tipo "cambio rtx 3080 por disco duro de 4 teras"

Imagen

Yo mas bien creo que acaparareis tanto las tarjetas gráficas como los discos duros.

Sin duda.
El que ya saca buena de renta de gráficas, ¿para qué las va a vender si sigue ganando dinero?
En todo caso, sumará ahora el meter HDD a cascoporro para ganar más aún, digo yo.

Pues nada, yo tengo 2 HDD de 2TB dispuestos a esperar a que explote el mercado de los HDD.
Me los quito echando ostias.
Total, suelo usar dos SSD y un M2...
elsita escribió:buenas noticias, creo que en breve se acabará el problema de stocaje y veremos anuncios en wallapop del tipo "cambio rtx 3080 por disco duro de 4 teras"

Imagen


No, al revés, ahora añadiremos falta de stock en hdd + falta de stock en gpus

O acaso tu cambiarias tu 2060 por un hdd?
ditifet escribió:
elsita escribió:buenas noticias, creo que en breve se acabará el problema de stocaje y veremos anuncios en wallapop del tipo "cambio rtx 3080 por disco duro de 4 teras"

Imagen


No, al revés, ahora añadiremos falta de stock en hdd + falta de stock en gpus

O acaso tu cambiarias tu 2060 por un hdd?


pues yo estoy a punto de parar mi 2060, y es muy posible que la 3060 ti que espero de efecto2000 no llegue a minar
elsita escribió:
ditifet escribió:
elsita escribió:buenas noticias, creo que en breve se acabará el problema de stocaje y veremos anuncios en wallapop del tipo "cambio rtx 3080 por disco duro de 4 teras"

Imagen


No, al revés, ahora añadiremos falta de stock en hdd + falta de stock en gpus

O acaso tu cambiarias tu 2060 por un hdd?


pues yo estoy a punto de parar mi 2060, y es muy posible que la 3060 ti que espero de efecto2000 no llegue a minar


[facepalm]
Ya volvemos otra vez el tema del minado?

Please, que estaba tranquila la cosa
KoGollin escribió:Ya volvemos otra vez el tema del minado?

Please, que estaba tranquila la cosa


Jamas pensé que lo diría pero echo de menos los tiempos que el "minado" se hacia con pico y pala [+risas]
31123 respuestas