[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Nomada_Firefox escribió:
beatle escribió:
Antoniopua escribió:Vas con la camiseta puesta [qmparto] . ¿Tantos juegos usan RT o DLSS, para que se haga "popo" la 6800 XT?



Saludos!!!


En esta lista hay 44, y a partir de ahora habrá muchos mas.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... SS_support

Eso es falso. No hay porque unos 16 titulos son TBA, vamos que todavia no les han añadido esa caracteristica.


En esa lista hay 44 que lo llevan o tienen planeado hacerlo.
El DLSS ha venido para quedarse y mas ahora con el plugin DLSS que ha sacado Nvidia para el Unreal Engine 4.

https://www.muycomputer.com/2021/02/12/ ... rketplace/

Comprarse una GPU AMD es comprarse algo desfasado en mi opinión.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno... siempre ha habido cierto desprecio hacia los usuarios de AMD. Con los Ryzen pasaba igual... ;) . Yo personalmente no cambiaba para nada mi Nitro + 6800xt por una 3070. Si ya hablamos de las temperaturas de las memorias, que lo máximo a las que las he visto en Metro Exodus es a 59º menos aun. Todo tiene sus pros y su contras :cool: .




Saludos!!!
Antoniopua escribió:
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:@Nomada_Firefox Al menos la 3070 tenia version founders, porque la 3060 no y dificilmente tengas ninguna por 330$.

Yo soy bastante viejuno, he vivido las pesetas y he tenido bastantes graficas, riva tnt, voodoo 2, geforce ddr...

Personalmente estoy a ver si cazo una 6800 o 6800 xt en la web de amd, y no descarto ir a por la 6700 xt si me merece la pena el cambio con la vega 56.

No es que sea pro amd, que no me importaria pillar una 3080, aunque creo que 10gb es algo escaso, y la 3070 la descarto por la vram.

Tampoco es que haya stock para que me pueda pensar nada :D

Yo dudo mucho que ambas se queden cortas a 1440p por la Vram.
Al menos la 3070,aunque pueda con 4K,creo que su nicho está en el 1440p.Estoy seguro de que no va a faltar Vram.
Y la 3080 más enfocada al 4k,y ahí lo mismo, alguna vez se puede quedar corta,pero no veo tan claro.
A 1440p,no creo que tenga problema.

A mí es que las AMD las veo potencia bruta sin control.
En cuanto hay RT se cagan vivas,y ya si la Nvidia lleva DLSS que cada vez está siendo más común,es que la diferencia es muy notable.
Yo ni me las planteaba si tengo una Nvidia a tiro.

Es más ,hace un mes tuve una 6800xt en el carrito a un precio decente,solo por probar si era comprable,y ni me planteé el cambio
Que es más potente teóricamente que mi 3070pero en cuanto haya RT se iguala bastante,uso la mía va con DLSS,adiós 6800Xt.Y no digamos sin RT y DLSS on.
Y claro,tenía encima que poner casi 300€ más.

Vas con la camiseta puesta [qmparto] . ¿Tantos juegos usan RT o DLSS, para que se haga "popo" la 6800 XT?



Saludos!!!

Camiseta? Si a mí me la suda la marca Es más,he tenido más AMD que Nvida o Intel .
Yo digo en los que lo llevan,y cada vez son más.
Yo por eso prefiero Nvidia.
Antoniopua escribió:Bueno... siempre ha habido cierto desprecio hacia los usuarios de AMD. Con los Ryzen pasaba igual... ;) . Yo personalmente no cambiaba para nada mi Nitro + 6800xt por una 3070. Si ya hablamos de las temperaturas de las memorias, que lo máximo a las que las he visto en Metro Exodus es a 59º menos aun. Todo tiene sus pros y su contras :cool: .
!

Mi desprecio esta basado en experiencias. Tienen la costumbre de dejar de lado las compatibilidades con juegos pasados de moda y modelos de graficas que ya no son las ultimas. No digo que tengan que sacar drivers para tarjetas de tiempos anteriores, digo que por lo menos no estropees lo que funcionaba. Simplemente eso.

Y eso no es desprecio.

Y da igual que quisieras cambiar, como no te crees la tarjeta grafica imaginaria...... XD

Y el DLSS o el RT, a mi me dan exactamente igual, como el BAR. Solo pienso en potencia bruta pero no voy a comprar algo que pueda dar problemas con mis juegos favoritos los cuales aún juegan millones de personas y todavia siguen actualizando.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni se me ha pasado por la cabeza cambiarla. Estoy contento con lo que tengo. Yo juego a los mismos juegos que jugaba con las Nvidia anteriores, y cero problemas. Esos problemas de driver de los que la gente se quejaba con la anterior gen yo no los estoy sufriendo. El juego más antiguo que juego con la 6800xt, es el Dead Space, y todo perfecto hasta ahora. "Toco madera..."


Saludos!!!
No solo son el Raytracing y el DLSS en Nvidia, que en juegos como Cyberpunk 2077 o Control son casi obligatorios.
Los drivers de AMD en OpenGL son casi inoperantes y si te gustan los emuladores el OpenGL es casi obligatorio.

Es que las GPU Nvidia tienen tantas ventajas que para mi es la única opción.
Antoniopua escribió:Bueno... siempre ha habido cierto desprecio hacia los usuarios de AMD. Con los Ryzen pasaba igual... ;) . Yo personalmente no cambiaba para nada mi Nitro + 6800xt por una 3070. Si ya hablamos de las temperaturas de las memorias, que lo máximo a las que las he visto en Metro Exodus es a 59º menos aun. Todo tiene sus pros y su contras :cool: .




Saludos!!!


yo lo he vivido toda la vida, ya mi 386 era de amd creo recordar, ya con los 486 incluso un amigo tenía un Cyrix, además tenía el copro en otro chip! me hace gracia ahora lo que la gente flipa con los gráficos cuando entonces el aladdin, o el outrun eran lo mas XDD

siempre se vió después que intel era más caro y tenía como un aura que no se le ha quitado, aunque con los pentium 4 le fué mal y amd sacó procesadores que lo superaban, fué con los core2duo y ya los quad core cuando despegó y ya amd quedó rezagada.
Pero en las las partys los amigos montábamos todos amd porque eran más baratos, K6, K6-2 a 300mhz y esas cosas [beer] larga vida a amd, un un réquiem por aquellos que quedaron por el camino (jódete cyrix, que eras una patata ) creo que los he vivido prácticamente todos porque el primer pc que compré, pagado con la beca a un compañero era uno de investrónica de el corte inglés que montaba un 8088 y aquello iba ...
Antoniopua escribió:Bueno... siempre ha habido cierto desprecio hacia los usuarios de AMD. Con los Ryzen pasaba igual... ;) . Yo personalmente no cambiaba para nada mi Nitro + 6800xt por una 3070. Si ya hablamos de las temperaturas de las memorias, que lo máximo a las que las he visto en Metro Exodus es a 59º menos aun. Todo tiene sus pros y su contras :cool: .




Saludos!!!


Tengo una 3090 y las memorias jugando a juegos pesados no pasan de 64° con 400mhz subidas de serie.


Saludos.
joanvicent escribió:
Antoniopua escribió:Bueno... siempre ha habido cierto desprecio hacia los usuarios de AMD. Con los Ryzen pasaba igual... ;) . Yo personalmente no cambiaba para nada mi Nitro + 6800xt por una 3070. Si ya hablamos de las temperaturas de las memorias, que lo máximo a las que las he visto en Metro Exodus es a 59º menos aun. Todo tiene sus pros y su contras :cool: .




Saludos!!!


yo lo he vivido toda la vida, ya mi 386 era de amd creo recordar, ya con los 486 incluso un amigo tenía un Cyrix, además tenía el copro en otro chip! me hace gracia ahora lo que la gente flipa con los gráficos cuando entonces el aladdin, o el outrun eran lo mas XDD

siempre se vió después que intel era más caro y tenía como un aura que no se le ha quitado, aunque con los pentium 4 le fué mal y amd sacó procesadores que lo superaban, fué con los core2duo y ya los quad core cuando despegó y ya amd quedó rezagada.
Pero en las las partys los amigos montábamos todos amd porque eran más baratos, K6, K6-2 a 300mhz y esas cosas [beer] larga vida a amd, un un réquiem por aquellos que quedaron por el camino (jódete cyrix, que eras una patata ) creo que los he vivido prácticamente todos porque el primer pc que compré, pagado con la beca a un compañero era uno de investrónica de el corte inglés que montaba un 8088 y aquello iba ...

Eso suena a fanatico. XD

Yo he tenido procesadores y graficas de todas las marcas, desde que existen PCs o algo parecido y cada epoca por asi llamarla tiene su CPU más atractiva y su grafica más atractiva.

Respecto a los Pentium y los AMD...... realmente creo que en esa epoca se hecho mucha ponpa a los AMD por precio/rendimiento pero no eran mejores. Tambien sucedia que las placas base eran una basura en muchos casos. Al final lo barato podia salir caro.......

Y ahora mismo, igual que antes, que no me casaria con ninguna marca.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KoGollin escribió:
Antoniopua escribió:Bueno... siempre ha habido cierto desprecio hacia los usuarios de AMD. Con los Ryzen pasaba igual... ;) . Yo personalmente no cambiaba para nada mi Nitro + 6800xt por una 3070. Si ya hablamos de las temperaturas de las memorias, que lo máximo a las que las he visto en Metro Exodus es a 59º menos aun. Todo tiene sus pros y su contras :cool: .




Saludos!!!


Tengo una 3090 y las memorias jugando a juegos pesados no pasan de 64° con 400mhz subidas de serie.


Saludos.

Yo la tengo a 2684 mhz :). Aunque depende del juego... Si es un juego de hace 10 años la dejo de stock que ya va bien. El juego más potente que tengo es el Microsoft Simulator, y las memos no pasan de 62 grados ( no me acordaba) . Es difícil verlas más allá de 59 grados en títulos actuales. Quizás también tenga algo que ver que estás AMD sean más eficientes.



Saludos!!!
El tema es que ahora tampoco es que Amd ofrezca mas por menos dinero.

Ofrece un producto similar a Nvidia por algo menos de dinero, pero sin DLSS y peor rendimiento en RT, con más vram eso si.

Pero parece que quedo atras esa amd que era la version barata de intel (salvo las ultimas generaciones de athlon64 que se subieron a la parra), y las ati muchas veces ofrecian mejor rendimiento que nvidia a mejor precio (al menos en gamas medias).

Tengo cierta tendencia en esta generacion por las amd porque ofrecen más vram y el rt me da igual, el dlss sin rt tambien me da igual porque la grafica me va mover los juegos de sobra. Pero sobretodo porque si compro una 6800xt la voy a alargar minimo 4-5 años, y cuando digo minimo es que puedo alargarla bastante mas y creo que la vram se notara en ese rango de tiempos.
PepeC12 escribió:El tema es que ahora tampoco es que Amd ofrezca mas por menos dinero.

Ofrece un producto similar a Nvidia por algo menos de dinero, pero sin DLSS y peor rendimiento en RT, con más vram eso si.

Pero parece que quedo atras esa amd que era la version barata de intel (salvo las ultimas generaciones de athlon64 que se subieron a la parra), y las ati muchas veces ofrecian mejor rendimiento que nvidia a mejor precio (al menos en gamas medias).

Tengo cierta tendencia en esta generacion por las amd porque ofrecen más vram y el rt me da igual, el dlss sin rt tambien me da igual porque la grafica me va mover los juegos de sobra. Pero sobretodo porque si compro una 6800xt la voy a alargar minimo 4-5 años, y cuando digo minimo es que puedo alargarla bastante mas y creo que la vram se notara en ese rango de tiempos.


realmente mira que dieron juego las hd 7970 esas que luego fueron renombrando a...280?? no sé, pero siguen siendo válidas para fullhd, las amd parece que envejezcan mejor pero al final si no te da problemas ni te enteras, yo apenas tengo tiempo para jugar y en casa uso dos pc´s, el del crío que tiene una rx480 y el mío que tiene una 1060, pues al final en ninguna de ellas tengo problemas y ambas van bien, la amd es una sapphire nitro+ que supongo influirá algo pero esque para uso cotidiano te la pela bastante, la verdad [fumando]
Alguien sabe si la ZOTAC RTX 3060 TWIN EDGE OC tiene iluminación Led ?

No me refiero a la versión TI
Antoniopua escribió:
KoGollin escribió:
Antoniopua escribió:Bueno... siempre ha habido cierto desprecio hacia los usuarios de AMD. Con los Ryzen pasaba igual... ;) . Yo personalmente no cambiaba para nada mi Nitro + 6800xt por una 3070. Si ya hablamos de las temperaturas de las memorias, que lo máximo a las que las he visto en Metro Exodus es a 59º menos aun. Todo tiene sus pros y su contras :cool: .




Saludos!!!


Tengo una 3090 y las memorias jugando a juegos pesados no pasan de 64° con 400mhz subidas de serie.


Saludos.

Yo la tengo a 2684 mhz :). Aunque depende del juego... Si es un juego de hace 10 años la dejo de stock que ya va bien. El juego más potente que tengo es el Microsoft Simulator, y las memos no pasan de 62 grados ( no me acordaba) . Es difícil verlas más allá de 59 grados en títulos actuales. Quizás también tenga algo que ver que estás AMD sean más eficientes.



Saludos!!!


Yo la tengo a 1950mhz con undervolt a 900mv.
Esto me da más de 21.000 puntos en el Timespy con temperaturas de gpu que no pasan de los 60° y sin tener que usar los ventiladores en modo agresivo y sin hacer apenas ruido.
Para juegos poco exigentes con dejarla en 1750mhz a 750mv es más que suficiente y el consumo no pasa de 200w y las temperaturas quedan en 50° y en el Timespy me da más de 19500 puntos.
Quizás tener tantos cores tenga que ver en esto.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KoGollin escribió:
Antoniopua escribió:
KoGollin escribió:
Tengo una 3090 y las memorias jugando a juegos pesados no pasan de 64° con 400mhz subidas de serie.


Saludos.

Yo la tengo a 2684 mhz :). Aunque depende del juego... Si es un juego de hace 10 años la dejo de stock que ya va bien. El juego más potente que tengo es el Microsoft Simulator, y las memos no pasan de 62 grados ( no me acordaba) . Es difícil verlas más allá de 59 grados en títulos actuales. Quizás también tenga algo que ver que estás AMD sean más eficientes.



Saludos!!!


Yo la tengo a 1950mhz con undervolt a 900mv.
Esto me da más de 21.000 puntos en el Timespy con temperaturas de gpu que no pasan de los 60° y sin tener que usar los ventiladores en modo agresivo y sin hacer apenas ruido.
Para juegos poco exigentes con dejarla en 1750mhz a 750mv es más que suficiente y el consumo no pasa de 200w y las temperaturas quedan en 50° y en el Timespy me da más de 19500 puntos.
Quizás tener tantos cores tenga que ver en esto.

Saludos.

Pues siendo la mía una 6800xt ni tan mal :O . La 6800xt no compite con la 3090...:


Imagen

Por lo que leo, tu estas igual de contento que yo con tu compra. Eso es lo que cuenta. Yo es la única gen de AMD en tarjetas que vivo y muy contento. La verdad es que no tengo pensado cambiarla para nada ( ni ahora, ni cuando haya stock). Yo hasta el momento ningún problema y la he probado en una cantidad de juegos para aburrir. Yo actualmente, y con la experiencia de primera mano, la recomendaría sin duda. He tenido varias Nvidia y al principio estaba asustado, y ahora incluso repetiría con una posible 7800xt.

Saludos!!!
(mensaje borrado)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Estás bien? Parecía que estábamos de buen rollo... tu hablastes de tus resultados en Timespy , y yo te puse una captura. Nada más. ¿Incluso me has reportado? Increible... En fin... Que te vaya bien.


Edito: veo que has borrado tu mensaje, y te lo agradezco. Rectificar es de sabios.



Saludos!!!
Antoniopua escribió:¿Estas bien? Parecía que estábamos de buen rollo... tu hablastes de tus resultados en Timespy , y yo te puese una captura. Nada más. ¿Incluso me has reportado? Increible... En fin... Que te vaya bien.



Saludos!!!


No sé, sacastes el tema de las temperaturas de las memorias de repente y diciendo que había desprecio hacia AMD sin motivo y pensé que eras un troll que vino a mal meter sin saber.

Nada más. Saludos.

Edito: No he rectificado por tu respuesta. No quería desvíar mas el hilo.

Saludos!!!



Parece que algunas ensambladoras estan dejando de fabricar en masa graficas con el modelo de ventilación modo turbina en la serie 3xxx.

No se si será un mero intento queda bien para sacarlas del mercado de minado.
Si es así, sería un intento vago para limpiar imagen.
Han empezado por la serie 3090.

De todas formas el minado creo que de momento es imposible pararlo y mas viendo cómo están las criptomonedas.

Dura espera o soltada de bolsillo para los que quieran comprar o actualizar componentes.

Y he mirado un poquillo las famosas gráficas de Nvidia para minado y quitando el tope de gama que es el chip Ampere, el resto es pura mierda y seguirán buscando serie 3xxx para el minado.

Nvidia, tiene mano para parar esto pero no quiere... Lleva record de beneficios y no está muy interesado en los "jugones" ratataaaa
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
beatle escribió:No solo son el Raytracing y el DLSS en Nvidia, que en juegos como Cyberpunk 2077 o Control son casi obligatorios.
Los drivers de AMD en OpenGL son casi inoperantes y si te gustan los emuladores el OpenGL es casi obligatorio.

Es que las GPU Nvidia tienen tantas ventajas que para mi es la única opción.

Ojo con lo que dices que por aqui hay muco AMDero encondido mirando con recelo las graficas de nvidia XD a mi me saltaron al cuello 2 o 3 trolls por decir exactamente lo mismo

En temas de tecnologias no es algo subjetivo ni que algo que de a debate, hay que ser objetivos y reconocer cual es la campeona.

Y el DLSS es el mejor avance de la ultima decada,ganancia de rendimiendo bestial sin perder calidad, nada que ver con el fidelity de AMD y su resolucion dinamica...
Alguien sabe decirme dónde conseguir una 3060 ti o una 3070 aunque sea pagando un poco más? Las de PcComponentes que encuentro exigen todas comprar equipo nuevo con montaje incluido.....
eR_pOty escribió:
beatle escribió:No solo son el Raytracing y el DLSS en Nvidia, que en juegos como Cyberpunk 2077 o Control son casi obligatorios.
Los drivers de AMD en OpenGL son casi inoperantes y si te gustan los emuladores el OpenGL es casi obligatorio.

Es que las GPU Nvidia tienen tantas ventajas que para mi es la única opción.

Ojo con lo que dices que por aqui hay muco AMDero encondido mirando con recelo las graficas de nvidia XD a mi me saltaron al cuello 2 o 3 trolls por decir exactamente lo mismo

En temas de tecnologias no es algo subjetivo ni que algo que de a debate, hay que ser objetivos y reconocer cual es la campeona.

Y el DLSS es el mejor avance de la ultima decada,ganancia de rendimiendo bestial sin perder calidad, nada que ver con el fidelity de AMD y su resolucion dinamica...


AMD esta trabajando con Microsoft en esto y no creo que saquen nada poco admirable.
Y teniendo en cuenta que las consolas van bajo AMD, puede que quede mejor implementado en juegos.

Esta generación AMD ha hecho lo que todos esperábamos, sacada de polla y por fin competencia en precios.
Y va y llegan los mineros a joderlo todo. [mad]

De hecho esta generación yo he ido a por lo primero que pille en stock. Realmente ninguna de las dos decisiones son malas.

Van muy a la par por lo menos en la gama alta/entusiasta.
La competencia a este nivel es buena para nosotros.
Eddy Kun escribió:Alguien sabe decirme dónde conseguir una 3060 ti o una 3070 aunque sea pagando un poco más? Las de PcComponentes que encuentro exigen todas comprar equipo nuevo con montaje incluido.....

O algo de AMD que equivalga a una 3060 ti o a una 3070 si se queda más barato en proporción que las de nvidia
eR_pOty escribió:
beatle escribió:No solo son el Raytracing y el DLSS en Nvidia, que en juegos como Cyberpunk 2077 o Control son casi obligatorios.
Los drivers de AMD en OpenGL son casi inoperantes y si te gustan los emuladores el OpenGL es casi obligatorio.

Es que las GPU Nvidia tienen tantas ventajas que para mi es la única opción.

Ojo con lo que dices que por aqui hay muco AMDero encondido mirando con recelo las graficas de nvidia XD a mi me saltaron al cuello 2 o 3 trolls por decir exactamente lo mismo

En temas de tecnologias no es algo subjetivo ni que algo que de a debate, hay que ser objetivos y reconocer cual es la campeona.

Y el DLSS es el mejor avance de la ultima decada,ganancia de rendimiendo bestial sin perder calidad, nada que ver con el fidelity de AMD y su resolucion dinamica...



Eso y que no es verdad, desde cuando va mal Amd con opengl?

Llevo toda mi vida con emuladores y no he tenido problemas ni con nvidia ni con amd.

Yo sigo viendo 2 productos muy parecidos en esta generacion, tambien es cierto que opino que le RT es más marketing que otra cosa todavia y que le faltan 2 o 3 generaciones para funcionar decentemente.

El DLSS es una gran tecnologia pero la veo más orientada a la gama media y baja para subir la resolucion que no para una gama alta, o hoy en dia con el RT que se arrastran las graficas.

Por ejemplo, hay rumores de una nintendo switch pro con DLSS y soporte 4k, en ese caso lo veo de genial, porque renderizas a 1080p o 720p y escalas con el DLSS a 4k sin casi perdida de calidad ni artefactos.

Donde si veo ventaja a Nvidia es con los codecs de video, y la gente normalmente ni lo comenta en las batallas de graficas...

Luego hay mucha gente quejandose siempre de los drivers de Amd, pero al menos yo, siempre me han funcionado perfectamente tanto en windows como en linux.

Linux más recientemente he de decir, pero ya hace bastantes años que van muy finos.

En cualquier caso que cada uno compre lo que le apetezca o le resulte que aporta mas valor.

A mi personalmente esta generacion me valdria cualquier de estas graficas: 3080, 6800 o 6800xt a sus precios recomendados. No descarto tampoco la 6700xt que se anuncia mañana y descarto la 3070 y 3060ti porque 8gb me parece poco.

@Eddy Kun La 6700xt se presenta mañana, supuestamente compite con la 3060ti o 3070, aunque los rumores apuntan a casi 500€ de precio de venta recomendado (si se cumple su rendimiento estara a medio camino entre la 3060ti y 3070), Amd no "regala" nada ultimamente.
@PepeC12

Lo de los códecs de video si es cierto.
He odio a gente con las oculus quest quejarse de que es un calvario jugarlas por cable o wifi por la mediocre conversión de vídeo.

En eso si es verdad que AMD debe ponerse las pilas pero en el resto de lo que comentas, opino igual.
KoGollin, alguna entonces algo superior a la 3070 por 600 €?
A las malas a que hora se pone mañana a la venta la que me has dicho por si se pudiera pillar una?
Eddy Kun escribió:KoGollin, alguna entonces algo superior a la 3070 por 600 €?
A las malas a que hora se pone mañana a la venta la que me has dicho por si se pudiera pillar una?

Ahora mismo nuevo, olvidate... Es prácticamente imposible pillar algo.

Queda el mercado de segunda mano y verlo da auténtico pavor.

Te diría que esperarás y con esperar digo a muy largo plazo.
No es momento de coger nada a no ser que te la sople el bolsillo y te metas en el mercado de segunda mano.
Vamos que o consigo la 6700 XT mañana o la muerte durante meses no?
PepeC12 escribió:

Eso y que no es verdad, desde cuando va mal Amd con opengl?

Llevo toda mi vida con emuladores y no he tenido problemas ni con nvidia ni con amd.

Yo sigo viendo 2 productos muy parecidos en esta generacion, tambien es cierto que opino que le RT es más marketing que otra cosa todavia y que le faltan 2 o 3 generaciones para funcionar decentemente.

El DLSS es una gran tecnologia pero la veo más orientada a la gama media y baja para subir la resolucion que no para una gama alta, o hoy en dia con el RT que se arrastran las graficas.

Por ejemplo, hay rumores de una nintendo switch pro con DLSS y soporte 4k, en ese caso lo veo de genial, porque renderizas a 1080p o 720p y escalas con el DLSS a 4k sin casi perdida de calidad ni artefactos.

Donde si veo ventaja a Nvidia es con los codecs de video, y la gente normalmente ni lo comenta en las batallas de graficas...

Luego hay mucha gente quejandose siempre de los drivers de Amd, pero al menos yo, siempre me han funcionado perfectamente tanto en windows como en linux.


Solo tienes que probar el OpenGL de AMD en los emuladores Citra, Cemu, Yuzu o Ryujinx y veras que van muy mal.

El Raytracing que tu dices que es marketing, solo hay que probarlo en juegos como Cyberpunk 2077 para ver que parece otro juego con el o sin el.

Y el DLSS es un game changer, casi el doble de rendimiento sin casi perdida de calidad de imagen.

AMD esta desfasada 3 años en GPUs.
Ahora mismo no hay ningún motivo para elegir una GPU AMD sobre una GPU Nvidia.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Flame
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Es mas flame el video de broma del compa contestando a lo de que ""AMD esta desfasada 3 años en GPUs"", que el propio mensaje en si??? Habria que ser mas equitativo......... [angelito]
Lo que si podemos confirmar es que ambas marcas estan desfasadas 1 o 2 años con el stock [+risas] [+risas]
beatle escribió:
PepeC12 escribió:

Eso y que no es verdad, desde cuando va mal Amd con opengl?

Llevo toda mi vida con emuladores y no he tenido problemas ni con nvidia ni con amd.

Yo sigo viendo 2 productos muy parecidos en esta generacion, tambien es cierto que opino que le RT es más marketing que otra cosa todavia y que le faltan 2 o 3 generaciones para funcionar decentemente.

El DLSS es una gran tecnologia pero la veo más orientada a la gama media y baja para subir la resolucion que no para una gama alta, o hoy en dia con el RT que se arrastran las graficas.

Por ejemplo, hay rumores de una nintendo switch pro con DLSS y soporte 4k, en ese caso lo veo de genial, porque renderizas a 1080p o 720p y escalas con el DLSS a 4k sin casi perdida de calidad ni artefactos.

Donde si veo ventaja a Nvidia es con los codecs de video, y la gente normalmente ni lo comenta en las batallas de graficas...

Luego hay mucha gente quejandose siempre de los drivers de Amd, pero al menos yo, siempre me han funcionado perfectamente tanto en windows como en linux.


Solo tienes que probar el OpenGL de AMD en los emuladores Citra, Cemu, Yuzu o Ryujinx y veras que van muy mal.

El Raytracing que tu dices que es marketing, solo hay que probarlo en juegos como Cyberpunk 2077 para ver que parece otro juego con el o sin el.

Y el DLSS es un game changer, casi el doble de rendimiento sin casi perdida de calidad de imagen.

AMD esta desfasada 3 años en GPUs.
Ahora mismo no hay ningún motivo para elegir una GPU AMD sobre una GPU Nvidia.


Y tanto que cambian los juegos con el RT, tanto que algunos parecen convertirse en una casa de espejos donde hasta el hormigón tiene reflejos, ya no solo es que el rendimiento caiga es que muchos juegos lo implementan muy mal, pretenden conseguir realismo y hacen lo contrario, para mi a dia de hoy tambien es marketing y si se pudiese sacar una estadística de quien lo activa estoy seguro que la gran mayoría lo quita

La unica desventaja actual de amd es el software, determinadas tareas rinden menos que la competencia, la mas importante y unica para la mayoria es el dlss, que amd tiene el suyo pero falta aun por pulir, aunque supuestamente tiene el apoyo de Microsoft así que habrá que ver, pero vamos la situacion actual no tienen nada que ver con la que habia hace 5 años donde las gpu amd eran un horno y chupaban watts que no veas

Eso de que están desfasadas 3 años es una columpiada, amd a avanzado mucho estos últimos años, que se lo digan a intel xd
@FranciscoVG

No te falta razon, el raytracing a veces es un poco exajeraro
Eddy Kun escribió:Vamos que o consigo la 6700 XT mañana o la muerte durante meses no?


Mañana es el anuncio, no el lanzamiento, no?
Mañana es el anuncio si. Las graficas supongo que tardarán unas semanas más en estar a la venta.
beatle escribió:Solo tienes que probar el OpenGL de AMD en los emuladores Citra, Cemu, Yuzu o Ryujinx y veras que van muy mal.

El Raytracing que tu dices que es marketing, solo hay que probarlo en juegos como Cyberpunk 2077 para ver que parece otro juego con el o sin el.

Y el DLSS es un game changer, casi el doble de rendimiento sin casi perdida de calidad de imagen.

AMD esta desfasada 3 años en GPUs.
Ahora mismo no hay ningún motivo para elegir una GPU AMD sobre una GPU Nvidia.


Yo creo que no es tanto desfase el que tienen... de hecho diría que a nivel de potencia de hardware están más cerca ahora de lo que han estado en muchisimo tiempo... lo que le falta ahora a AMD es mejorar mucho a nivel de controladores y tecnología, que es donde NVIDIA sigue sabiendo sacar mucho más partido de su hardware que lo que consigue hacer AMD... tecnologías como el DLSS son la prueba de ello...

No obstante, no subestiméis la capacidad que tiene AMD de igualar e incluso superar a sus rivales, por muy grandes que sean... ya ves que hace pocos años seguro que pocos vaticinaban que lograrían vencer a la todopoderosa Intel... y míralos ahora...
beatle escribió:
Solo tienes que probar el OpenGL de AMD en los emuladores Citra, Cemu, Yuzu o Ryujinx y veras que van muy mal.

El Raytracing que tu dices que es marketing, solo hay que probarlo en juegos como Cyberpunk 2077 para ver que parece otro juego con el o sin el.

Y el DLSS es un game changer, casi el doble de rendimiento sin casi perdida de calidad de imagen.

AMD esta desfasada 3 años en GPUs.
Ahora mismo no hay ningún motivo para elegir una GPU AMD sobre una GPU Nvidia.


Linux OpenGL va igual o mejor en AMD. Y tienes Vulkan en Windows.

Yo lo del resto estoy un poco atónito. Sin ser fanboy de nadie, Raytracing no es nada nuevo. Es la forma más simple (y cara computacionalmente) de hacer rebotes en superficies geométricas. Eso existe desde hace décadas. Lo que Nvidia ha metido, como con los cuda. Unos cores dedicados a ello. Pero son cosas que AMD puede implementar igual, y no requieren hardware específico.
Nvidia no está vendiendo gráficas, vende software limitado a nivel de hardware. [qmparto]
Yo aún así, me pillaría la tenga mejor relación calidad/precio y eso casi siempre a sido AMD. Pero estoy listo a dar cobijo a una Nvidia. Y aún así es imposible hoy en día para mí bolsillo. [360º]
Buenas, una pregunta, para un ryzen 7 5800X 16gb ram 3600mhz y jugar el máximo de tiempo en 2k, mejor la 3070 o 3080?
maziuone escribió:Buenas, una pregunta, para un ryzen 7 5800X 16gb ram 3600mhz y jugar el máximo de tiempo en 2k, mejor la 3070 o 3080?


La que encuentres, prefiero la 3080 mas que por potencia por esos 2gb extra de vram. Las de amd tampoco son malas si las encuentras (6800 y 6800xt).

Pero vamos, coge la que encuentres a precio razonable.
maziuone escribió:Buenas, una pregunta, para un ryzen 7 5800X 16gb ram 3600mhz y jugar el máximo de tiempo en 2k, mejor la 3070 o 3080?

Las dos van bien a largo plazo para 1440p, si me apuras hasta la 3060ti a menos que quieras jugar también por encima de 60fps

La 3060 normal ya iría demasiado justa...

En todo caso... Lo que encuentres a precio razonable pero relación potencia precio tiraría por 3070
maziuone escribió:Buenas, una pregunta, para un ryzen 7 5800X 16gb ram 3600mhz y jugar el máximo de tiempo en 2k, mejor la 3070 o 3080?



Si te sirve de algo yo tengo un ryzen 5 3600, 16 gb de ram a 3200 y una 3070 FE, y un monitor 2k a 144hz y me va perfecto. Juego a todo en ultra y muy contento la verdad. ( siempre hay algunas excepciones como Cyberpunk 2077 o Flight Simulator, ... pero en general perfecto).
La 3070 es la perfecta para 2k, la 3080 ya es más enfocada al 4K.
Todopc-WII escribió:La 3070 es la perfecta para 2k, la 3080 ya es más enfocada al 4K.


Viendo benchmarks he visto que también se defiende en 4K, dependiendo del juego, claro. Pero va holgada a 1440p. Yo espero no tener problemas con la RV con ella...

Tengo un ansia de que me llegue ya el pc [+risas]
RaulKO escribió:
beatle escribió:Solo tienes que probar el OpenGL de AMD en los emuladores Citra, Cemu, Yuzu o Ryujinx y veras que van muy mal.

El Raytracing que tu dices que es marketing, solo hay que probarlo en juegos como Cyberpunk 2077 para ver que parece otro juego con el o sin el.

Y el DLSS es un game changer, casi el doble de rendimiento sin casi perdida de calidad de imagen.

AMD esta desfasada 3 años en GPUs.
Ahora mismo no hay ningún motivo para elegir una GPU AMD sobre una GPU Nvidia.


Yo creo que no es tanto desfase el que tienen... de hecho diría que a nivel de potencia de hardware están más cerca ahora de lo que han estado en muchisimo tiempo... lo que le falta ahora a AMD es mejorar mucho a nivel de controladores y tecnología, que es donde NVIDIA sigue sabiendo sacar mucho más partido de su hardware que lo que consigue hacer AMD... tecnologías como el DLSS son la prueba de ello...

No obstante, no subestiméis la capacidad que tiene AMD de igualar e incluso superar a sus rivales, por muy grandes que sean... ya ves que hace pocos años seguro que pocos vaticinaban que lograrían vencer a la todopoderosa Intel... y míralos ahora...

AMD superó a Intel porque Intel no hizo nada por mejorar.Sooo sacaba refritos y más refritos.
No tenía motivos para mejorar.

Ahora le ha pillado AMD " en bragas" y ya verás cómo se ponen las pilas.
La gente a veces solo piensan en el ahora.

Cuando la serie RTX 2000 salio, yo defendi esa series (precio aparte) y cuando salio la serie 5000 de AMD todo mundo a decir que las RTX no valian la pena.

Todo mundo que si el Raytracing es brilli que si el DLSS es una mierda y asi.

Sin embargo el tiempo te da la razon, ha envejecido mejor una 2060 y una 2070 que una 5700, con la serie 2000 puedes tener tu raytracing y dlss a buena calidad y con la serie 5000 incluso te quedas por fuera de la nueva version de Metro Exodus.

Yo siempre prefiero tener mas opciones que menos y por el precio de las AMD 5000 para mi faltandole raytracing y DLSS no valian la pena.

Y ojo no me caso con nadie, he tenido ATI en su momento, nvidia, voodoo, s3, trident jajajaja, yo compro la marca que sienta me da mas por mi dinero.
@Doomed Avatar

Gracias por las respuestas, que diferencia de precio hay de la 3070 a la 3080?
PepeC12 escribió:Mañana es el anuncio si. Las graficas supongo que tardarán unas semanas más en estar a la venta.

EDITO: No era aquí.
TitoKeren escribió:
PepeC12 escribió:Mañana es el anuncio si. Las graficas supongo que tardarán unas semanas más en estar a la venta.

¿A qué hora es?


Hoy a las 17:00 hora española, lo que nose ni si quiera si hay evento o algo por youtube la verdad.
TitoKeren escribió:
PepeC12 escribió:Mañana es el anuncio si. Las graficas supongo que tardarán unas semanas más en estar a la venta.

EDITO: No era aquí.


A las 5 de la tarde y según una filtración se pondrán a la venta el día 17 a las 3 de la tarde.
31123 respuestas