[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Laderoo escribió:Gentucilla, tenía una duda existencial y es que yo, actualmente, tengo una 1050 ti y quiero dar un salto enorme en cuanto a calidad se refiere para poder jugar en alto-ultra a minimo 60 FPS en los triple AAA actuales. A finales de febrero sacan la 3060 la cual tendrá 12gb de VRAM y tendrá un precio de salida de 329€. Creéis que debería gastarme un poco más en una gráfica más potente (3070 o incluso 3080), esperar unos meses más o ir de cabeza a por la 3060?

No dices resolución...
Supongo que será 180p.
Si es más resolución, mínimo una 3060TI.
No específicas FPs.Minimo0 60, ¿pero máximo?

Lo de gastarte el dinero, ya depende de cada.Obviamente,mejor una 3070 o 3080.

Para mí, la cosas estaría más o menos así de manera genérica:
-3060Ti para 1080p 120-144fps o 1440 o 60-120 FPs o algo de 4K 60fps.
-3070 1080p 120-144 fps o 1440p 120 fps o algo de 4K 60fps.
-3080 1440p 144-165 fps o mucho de 4K 60 fps
-3090 1440p +165fps o 4K + 60 fps.
Eso es algo genérico.Algunos no cumplirán y en otros se pasarán con creces.

No sé el rendimiento de una 3060, pero supongo que será buena para 1080p 60-120fps o 1440p +60fps.

De todas formas, tal y cómo está el tema, es que no se puede ni elegir.
@Todopc-WII
He pensado alguna vez meterle alguna bios mejor, pero al final no lo hago ya que para ganar 1-2 fps, es que no merece la pena.
@hh1 Yo para usó normal le quitó el OC o le pongo poco, los tests estos son para ver hasta dónde puede llegar tu gráfica XD , la Bios ya la dejó así , la otra la guardé por si algún día quiero restaurarla.
Todopc-WII escribió:@hh1 Yo para usó normal le quitó el OC o le pongo poco, los tests estos son para ver hasta dónde puede llegar tu gráfica XD , la Bios ya la dejó así , la otra la guardé por si algún día quiero restaurarla.

Yo juego con undervolt...
El Oc no lo uso nunca para jugar.
Es que al final, es lo que dije hace mucho, la ganancia es mínima.1-2-3 fps.
En un caso extremo...¿5 fps?Eso forzando más,gastando más y subiendo temperaturas, yo no veo que compense.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno después de haber trasteado con la 3070 de @adriano_99 ( via teamviewer ) flasheado la bios de la suprim x con 300W de headroom hemos llegado en aire sin problema a 2190mhz en core y 8100mhz en memos sin tocar techo aun @1.093v custom curve. Y un undervolt de 2115mhz core /8100mhz memos @975mv .
Felicitaciones por tu gráfica puedes estar contento [beer] Queda afinar un pelin mas y buscar limites, ya nos comentas tus sensaciones.

Que la disfrutes majete ! ratataaaa
@hh1

Por lo que comentais, mi caso va aparte, pero le he sacado 6fps extras (un 9,2% más de rendimiento) a como venia de casa, y con las mismas temperaturas. Repito que con un OC hecho por mi, un completo ignorante del tema, con lo que en manos de @ARC0S4G4Z... [boma]
Sospechaba que mis crash con el core era cosa de las temperaturas y efectivamente, he metido una curva personalizada del ventilador para probar, Memos a 1300+ y core ahora 160+ sin petar , en el Superposition llega 70ºC/71ºC (Antes 74ºC/75ºC) , con el Horizon se queda en 64ºC - 65ºC, la verdad que no pensaba que tuviera tanto potencial oculto XD.

Imagen

Imagen
ARC0S4G4Z escribió:Bueno después de haber trasteado con la 3070 de @adriano_99 ( via teamviewer ) flasheado la bios de la suprim x con 300W de headroom hemos llegado en aire sin problema a 2190mhz en core y 8100mhz en memos sin tocar techo aun @1.093v custom curve. Y un undervolt de 2115mhz core /8100mhz memos @975mv .
Felicitaciones por tu gráfica puedes estar contento [beer] Queda afinar un pelin mas y buscar limites, ya nos comentas tus sensaciones.

Que la disfrutes majete ! ratataaaa

Muchas gracias por tu tiempo y explicaciones ^^

He quedado alucinando con las frecuencias que hemos alcanzado con undervolt, 2115MHz con la gráfica a menos de 50 grados en benchs y menos de 45 jugando
Increible.
Esta noche o mañana me pondré a ver cuánto pueden subir las frecuencias sin limite de voltaje porque hemos llegado hasta 2190 pero es que no hemos visto crashear xD

Imagen

Repito, resultado con undervolt y con la gráfica a menos de 50 grados con los ventiladores al 50% xD

La única pena es que mi cpu me limite tanto en juegos, hemos puesto el horizon zero down a 1440p ultra pero la grafica bajaba al 80-85% de uso.
Ostia, lo del Undervolt tengo que probarlo a ver que tal, por cierto ¿Se os queda la gráfica con las frecuencias altas todo el rato sin tener nada encendido?, me acabó de fijar en el GpuZ al quitarle el OC.

Imagen
Todopc-WII escribió:Ostia, lo del Undervolt tengo que probarlo a ver que tal, por cierto ¿Se os queda la gráfica con las frecuencias altas todo el rato sin tener nada encendido?, me acabó de fijar en el GpuZ al quitarle el OC.

Imagen

Para nada, en cuanto no tiene carga se relaja.
@adriano_99 Ostia, pues debe ser algo del MSI Afterburner, la madre que lo pario xD , voy a ver que puede ser.

Edito: Se queda igual, he desinstalado el Afterburner, restaurado Bios y nada, como si algo estuviese útilizando la gráfica todo el rato, voy a restaurar el panel de Nvidia a ver.
Todopc-WII escribió:Sospechaba que mis crash con el core era cosa de las temperaturas y efectivamente, he metido una curva personalizada del ventilador para probar, Memos a 1300+ y core ahora 160+ sin petar , en el Superposition llega 70ºC/71ºC (Antes 74ºC/75ºC) , con el Horizon se queda en 64ºC - 65ºC, la verdad que no pensaba que tuviera tanto potencial oculto XD.

Imagen

Imagen

Con undervolt, la gráfica a 53 grados y ventiladores al 65%:
Imagen

Ya te digo mira la mia en el escritorio:
Imagen
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Todopc-WII escribió:@adriano_99 Ostia, pues debe ser algo del MSI Afterburner, la madre que lo pario xD , voy a ver que puede ser.

Edito: Se queda igual, he desinstalado el Afterburner, restaurado Bios y nada, como si algo estuviese útilizando la gráfica todo el rato, voy a restaurar el panel de Nvidia a ver.



Igual tienes el panel de control de nvidia en máximo rendimiento, ponlo en adaptable o normal, si tienes el último driver en ampere sale o "máximo rendimiento o normal". déjalo en normal . Luego si tienes monitor con g-sync actívalo en modo ventana y pantalla completa . Si es hasta 1440p no mas allá de 165hz y si es 4k prueba a 60hz .. Mira si así en idle se te relajan las frecuencias . Presupongo que llevas a todo esto la bios original de fábrica

Imagen
Algo raro tenía el driver de Nvidia sí, lo he borrado entero, vuelto a instalar y ya va como siempre, menuda ida de olla.

Edito: Otra vez lo hace, repetiré pasos de nuevo y quitaré lo que mencionáis de la energía.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Valhan escribió:@hh1

Por lo que comentais, mi caso va aparte, pero le he sacado 6fps extras (un 9,2% más de rendimiento) a como venia de casa, y con las mismas temperaturas. Repito que con un OC hecho por mi, un completo ignorante del tema, con lo que en manos de @ARC0S4G4Z... [boma]


Esta muy bien lo que has conseguido y lo dicho el día que quieras te echo un cable y afinamos [beer]

@Todopc-WII lo de opciones de energía recuerdo que al menos antes en máximo rendimiento no se relajaba del todo en idle y en adaptable o normal sip. Lo suyo es adaptable o normal que vendrá a ser lo mismo. Si estas en idle sin hacer nada del otro jueves con tu pc pon en el panel de control , opciones de energía en modo equilibrado también y para jugar en alto rendimiento. Ambos son editables y se pueden añadir otros planes pero con esos dos vas mas que apañado por default .
adriano_99 escribió:
Todopc-WII escribió:Sospechaba que mis crash con el core era cosa de las temperaturas y efectivamente, he metido una curva personalizada del ventilador para probar, Memos a 1300+ y core ahora 160+ sin petar , en el Superposition llega 70ºC/71ºC (Antes 74ºC/75ºC) , con el Horizon se queda en 64ºC - 65ºC, la verdad que no pensaba que tuviera tanto potencial oculto XD.

Imagen

Imagen

Con undervolt, la gráfica a 53 grados y ventiladores al 65%:
Imagen

Ya te digo mira la mia en el escritorio:
Imagen


De que undervolt hablamos?

Q voltaje tienes?
@ARC0S4G4Z Soló me sale Normal o Máximo rendimiento, pero ahora directamente no he tocado nada de ahí, he reinstalado drivers y vuelto a instalar otra vez y ya va bien, tiene pinta de bug porqué ocurría justo al tocar esa opción y luego aún que la quitase, seguía igual.
papatuelo escribió:
adriano_99 escribió:
Todopc-WII escribió:Sospechaba que mis crash con el core era cosa de las temperaturas y efectivamente, he metido una curva personalizada del ventilador para probar, Memos a 1300+ y core ahora 160+ sin petar , en el Superposition llega 70ºC/71ºC (Antes 74ºC/75ºC) , con el Horizon se queda en 64ºC - 65ºC, la verdad que no pensaba que tuviera tanto potencial oculto XD.

Imagen

Imagen

Con undervolt, la gráfica a 53 grados y ventiladores al 65%:
Imagen

Ya te digo mira la mia en el escritorio:
Imagen


De que undervolt hablamos?

Q voltaje tienes?

975mv.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Todopc-WII escribió:@ARC0S4G4Z Soló me sale Normal o Máximo rendimiento, pero ahora directamente no he tocado nada de ahí, he reinstalado drivers y vuelto a instalar otra vez y ya va bien, tiene pinta de bug porqué ocurría justo al tocar esa opción y luego aún que la quitase, seguía igual.


Nunca esta demás tunear un poco el panel de control de nvidia, hay cosas que se pueden corregir que vienen por default para mejorar rendimiento y sacar unos fps extras .

De manera predeterminada creo que viene ya en normal que equivale adaptable, en la arquitectura turing sigue como antes que hay 3 opciones ( max , adaptable y consumo óptimo) en ampere ha cambiado a dos opciones por lo visto normal y máximo rendimiento , al menos con el último driver.
Todopc-WII escribió:Algo raro tenía el driver de Nvidia sí, lo he borrado entero, vuelto a instalar y ya va como siempre, menuda ida de olla.

Edito: Otra vez lo hace, repetiré pasos de nuevo y quitaré lo que mencionáis de la energía.


Esto a mi me pasaba cuando en los drivers de nvidia elegía "Máximo rendimiento". Poniendo ese setting por defecto ya baja frecuencias en idle.
ARC0S4G4Z escribió:
Todopc-WII escribió:@ARC0S4G4Z Soló me sale Normal o Máximo rendimiento, pero ahora directamente no he tocado nada de ahí, he reinstalado drivers y vuelto a instalar otra vez y ya va bien, tiene pinta de bug porqué ocurría justo al tocar esa opción y luego aún que la quitase, seguía igual.


Nunca esta demás tunear un poco el panel de control de nvidia, hay cosas que se pueden corregir que vienen por default para mejorar rendimiento y sacar unos fps extras .

De manera predeterminada creo que viene ya en normal que equivale adaptable, en la arquitectura turing sigue como antes que hay 3 opciones ( max , adaptable y consumo óptimo) en ampere ha cambiado a dos opciones por lo visto normal y máximo rendimiento , al menos con el último driver.
Buenas, ya que comentas lo de las opciones del panel de control de envidia, podrías decirnos que opciones tocar para mejora fps etc? Gracias de antemano!
Me han ofrecido una 3060ti, por 550€ creo que es la EVGA xc que es super enana, no se si la que mas enana...tirara bien 1440p? La otra opcion es una TUF 3070 por 730€
hugoboss69x escribió:Me han ofrecido una 3060ti, por 550€ creo que es la EVGA xc que es super enana, no se si la que mas enana...tirara bien 1440p? La otra opcion es una TUF 3070 por 730€

Tirar te va a tirar muy bien, es equivalente a una 2080 super. Otra cosa son las temperaturas y ruido que tendrá al ser tan pequeña.
@Pulet Bueno mientras tire la verdad que no me importa, juego con cascos siempre. El rollo es que se ponga muy loca de temperatura y baje, aprte que es feucha xD Yo espero que le entre alguna otra mas.
hugoboss69x escribió:Me han ofrecido una 3060ti, por 550€ creo que es la EVGA xc que es super enana, no se si la que mas enana...tirara bien 1440p? La otra opcion es una TUF 3070 por 730€

Yo no pagaría ni una,ni otra.
Ambas caras.

La 3060Ti aprecio de 3070.
La 3070,a precio de 3080.
Hola!

He comprado una 3090, y tengo una fuente corsair de 650w, pero ahora mismo no recuerdo el model. Creeis que tendré que cambiar la fuente? La cpu es un 10400f
hh1 escribió:
hugoboss69x escribió:Me han ofrecido una 3060ti, por 550€ creo que es la EVGA xc que es super enana, no se si la que mas enana...tirara bien 1440p? La otra opcion es una TUF 3070 por 730€

Yo no pagaría ni una,ni otra.
Ambas caras.

La 3060Ti aprecio de 3070.
La 3070,a precio de 3080.

Razón no te falta la verdad, a ver si hay “suerte” y no le llegan así estiro más la 1070 :-|
zenither escribió:Hola!

He comprado una 3090, y tengo una fuente corsair de 650w, pero ahora mismo no recuerdo el model. Creeis que tendré que cambiar la fuente? La cpu es un 10400f

Probablemente sí.
Tienes que saber qué Corsair es.No es igual una sin certificar,que una Plus Bronze que una Plus Gold

Yo ya con las fuentes,no me la juego.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
jsierraf escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Todopc-WII escribió:@ARC0S4G4Z Soló me sale Normal o Máximo rendimiento, pero ahora directamente no he tocado nada de ahí, he reinstalado drivers y vuelto a instalar otra vez y ya va bien, tiene pinta de bug porqué ocurría justo al tocar esa opción y luego aún que la quitase, seguía igual.


Nunca esta demás tunear un poco el panel de control de nvidia, hay cosas que se pueden corregir que vienen por default para mejorar rendimiento y sacar unos fps extras .

De manera predeterminada creo que viene ya en normal que equivale adaptable, en la arquitectura turing sigue como antes que hay 3 opciones ( max , adaptable y consumo óptimo) en ampere ha cambiado a dos opciones por lo visto normal y máximo rendimiento , al menos con el último driver.
Buenas, ya que comentas lo de las opciones del panel de control de envidia, podrías decirnos que opciones tocar para mejora fps etc? Gracias de antemano!



Aqui tienes compi :


Y para benchear desactivas g-sync ( y la sincronización vertical en desactivado) el modo de baja latencia lo desactivas, resto de parámetros igual que el vídeo .

Luego esta el tuneo del win10 que requiere un vídeo bastante mas extenso... puede que un día lo haga si me veo motivado [+risas]
Esto es real ? en amazon la RTX 3090 a 900€
https://www.amazon.es/Palit-GamingPro-D ... r=8-1&th=1

HUELE A TIMO DE LEJOS

Que opinais?
jouse norris escribió:Esto es real ? en amazon la RTX 3090 a 900€
https://www.amazon.es/Palit-GamingPro-D ... r=8-1&th=1

HUELE A TIMO DE LEJOS

Que opinais?


Si huele a timo y parece un timo es un timo.

El vendedor tiene 3 valoraciones del mismo tio el 16 de enero...
jouse norris escribió:Esto es real ? en amazon la RTX 3090 a 900€
https://www.amazon.es/Palit-GamingPro-D ... r=8-1&th=1

HUELE A TIMO DE LEJOS

Que opinais?



Tu que crees compi? [+risas]

Si las 3080 ya son mas caras que esa 3090

Este modelo lo pille el 30/11 a 795€ [mad]
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-gaming-x-trio-10gb-gddr6x
@ARC0S4G4Z Muchas gracias por compartir el video del panel de control nvidia compañero, voy a echarle una ojeada, un saludo!!
Al final cuando haya stock normal la gente preferirá esperar a la serie 4000 y ya.
hugoboss69x escribió:Me han ofrecido una 3060ti, por 550€ creo que es la EVGA xc que es super enana, no se si la que mas enana...tirara bien 1440p? La otra opcion es una TUF 3070 por 730€


Esa evga la pusieron el jueves pasado en pcc a 440 euros y volaron en segundos.

Si tu objetivo son 2k 60/75 fps te vale, si quieres mas ves a por la 3070.
@wakenake o sea q lo más probable es que el que me la está ofreciendo, que es una tienda, la pillo por 440 la semana pasada no? Seguramente a menos porque tiene cuenta de empresa en pccomp eso me ha dicho aunque no sé cómo va, Porque justamente le llegaban esta semana... en fin, hombre los AAA no pretendo q pasen de los 60 pero el Warzone q es al multi que mas le doy pues si, aunque con bastantes cosas activadas y algunas en alto mi 1070 se queda entre 75-80fps
hugoboss69x escribió:Me han ofrecido una 3060ti, por 550€ creo que es la EVGA xc que es super enana, no se si la que mas enana...tirara bien 1440p? La otra opcion es una TUF 3070 por 730€


Hacia tiempo que no me pasaba pero joder con los precios, mi 3080 costo menos que esa 3070, yo de ti no la compraba, vaya tela [facepalm]
@hugoboss69x

Correcto, eso es lo que me imagino en cuanto a su procedencia.

Y los fps que te comento es lo que he estado viendo por ahi con rtx+dlss.

Yo al final consegui hacerme con una gigabyte 3060ti eagle oc y ya la tuve que pillar con 30 pavos de sobreprecio (480).
@wakenake otra tienda me ofreció ese mismo ensamble pero en 3070 a 807€ [tomaaa]

@ionesteraX Hay un pavo cerca mia, en Wallapop que vende la 3080 Holoblack de Zotac a 930.
Estaba a la caza de una 3070 pero viendo esto como que me quedo con la 5700xt....

Adjuntos

Buff, la gigabyte 3070 gaming oc se vio por 650 ...

Ahora ambas las ves por otros 40 pavos mas , a parte de la primera subida de 30, y al saber cuando caera la siguiente tanda ...
pelayiyo escribió:Estaba a la caza de una 3070 pero viendo esto como que me quedo con la 5700xt....


Quizá me equivoque, pero eso son vendedores, externos q las cuelan de vez en cuando a ver si con la desesperación y las prisas uno pica
@papatuelo ostras tienes razon compañero no me habia fijado bien y con el calenton ni entre a mirar...
¿Cuánto se supone que ha de costar una rtx 3080. No era sobre unos 750-800 euros?
Porque las estoy viendo a casi 1.000 euros xDD. Y a esos precios casi que me espero los meses que hagan falta.
y para mas INRI compañeros al parecer se van a relanzar/reintroducir las RTX 2060 y RTX 2060 Super partiendo de un precio de 300 euros aquí el enlace de la noticia

RTX 2060 = 300 Euros
RTX 2060 SUPER = 400 Euros

osea que en cuanto quedaran las 3060???


https://www.techpowerup.com/277507/nvid ... super-gpus
Overvolt:
Imagen
Undervolt:
Imagen

De 10 a 15 grados de diferencia y mucho más ruido para ganar un 3,3% de rendimiento.
No merece la pena.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:Overvolt:
Imagen
Undervolt:
Imagen

De 10 a 15 grados de diferencia y mucho más ruido para ganar un 3,3% de rendimiento.
No merece la pena.


Pásalo mejor a 1440p que a 1080p tienes cpu dependencia con tu micro actual

2080ti sin apretar @stock Voltages @1080p

Imagen

@1440p metiendo algo de voltaje

Imagen
Mi gráfica odia el undervolt XD , está mañana estuve haciendo pruebas y solo en dos pruebas funcionaban los test (Uno me dio puntuación de 9000 y pico, la otra prueba 9400 y pico), las temperaturas no mejoraban mucho la verdad, tendré que seguir trasteando cuándo vea.
Tengo una 3070 y las texturas y sombras me cargan tarde en todos los juegos.
He formateado el pc y sigue igual
Alguna ayuda?
Puede que se haya estropeado?
31123 respuestas